Angry Birds Stella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Angry Birds Stella fue un videojuego de lógica y spin-off de la saga Angry Birds, lanzado el 4 de septiembre de 2014 y un año después fue expulsado y borrado definitivamente de las plataformas iOS y Android. Se puede encontrar aún en tiendas como APTOIDE. Mostraba como principal personaje a Stella, junto con cuatro amigas y una enemiga, la cual es una reina malvada que pondrá en riesgo su amistad.

El juego usó el sistema "Telepods" siendo ya el tercer juego de la saga en usarlo.

Argumento[editar]

El juego cuenta sobre la historia de Stella cuando vivía en la Isla Dorada, cuando se unió con sus antiguas mejores amigas Dahlia, Poppy, Willow y Luca, después de los Angry Birds. Cada una de estas aves tiene una fuerte personalidad, por lo que no siempre se ven a los ojos, pero al igual que cualquier gran amistad, lo compensan al final. Al menos la mayoría del tiempo. Gale, fue la mejor amiga de Stella, pero se fue por un camino más oscuro y debido a que encontró una corona

con un libro, por accidente, esa amistad fue decayendo de a poco y la ambición de Gale la convirtió en una malvada reina. Ahora, obtenida la corona, Gale tiene a los cerdos de Golden island bajo su mando.

En la actualización de diciembre de 2014, se añadió otra modalidad que cuenta con Stella y sus amigos en la parte superior de la casa del árbol en busca de sus objetos perdidos, que fueron robados por los cerdos, para dar más monedas, además de un martillo, para aceleración de eliminación de cerdos y la "Galería de Stella", un álbum que al recuperar la protagonista, con el paso de las estrellas obtenidas, aparecerán disfraces llamativos, para las aves.

Jugabilidad[editar]

El modo de juego de la nueva entrega usa un sistema similar a las clásicas entregas de Angry Birds. Sin embargo, según las premisas, ésta promete traer cambios a la modalidad de juego que promete ser más desafiante que entregas anteriores. Además, al igual que las entregas anteriores, este incluye el sistema Telepods con un total de 5 telepods.

Personajes[editar]

Cada personaje no tiene los mismos recursos "tiesos", como ocurrió en el primer Angry Birds, de Rovio. Por lo tanto, al momento de entrar las aves en el juego, los gestos de cada ave serán únicos. Tal como están nombradas, es el orden de aparición en el gameplay.

Stella:

Protagonista de su propio spin-off. En la entrega original, esta ave rosa sólo hacía burbujas, perdidas antes de chocar o tras chocar, sólo una burbuja.

Ahora Stella es más madura que en la serie original y es la líder del grupo, con la modalidad nueva de alta mira, diseñada para el tirachinas, puede dirigir su mira hacia un objetivo, sin problema, hasta el punto de elegir usar los objetos/muros (cuando ella no esté chocando y el ángulo esté perfecto), para desviar su viaje, excepto cuando el viaje de Stella pide una especial opción de salto. Lo último ocurrirá desde los niveles que se muestren con Poppy desbloqueada.

Sus gestos denotan su pasión por la fotografía y en su lugar, ella al recuperar su álbum, se recuperarán más fotos, que darán más vida a las siguientes protagonistas, dada cierta cantidad a mención de estrellas doradas, de un orden random, pero fijo para todas las descargas de Angry Birds Stella.

Poppy:

Ave amarilla, que hace su debut en la saga de Angry Birds, en este spin-off.

Con la aparición de ella, desde el nivel 12, se obtiene un nuevo avatar que hará uso de su cuerpo, como torbellino en picada. Dirige al ave, desde que comienzas a lanzarla con el tirachinas. Espera el punto preciso, tras ver una señal de gravedad, para volver a tocar la pantalla y al tocar, ella hará su "ataque especial".

Sus gestos la hacen notar mucho por el gusto a las fiestas. Al desbloquearse la Galería de Stella, se desbloquearán más fotos relevantes al diseño amarillo y es la baterista y bromista del grupo.

Luca:

De sexo masculino, es el más pequeño del grupo de las aves de esta entrega, siendo éste de color azul cielo o cían. Él hace su debut en esta entrega.

Al ser desbloqueado, se desbloquea un avatar con el poder del ataque sonoro, que, al momento de dar el viaje al pequeño Luca, si presionas, activarás el efecto sonoro. No sueltes la pantalla y dirígelo a que grite (soltando el toque, para confirmar) en los objetivos de cristal o hielo.

Sólo es un niño pero no le gusta que lo traten como un bebé, por gustos desconocidos, pero se notará un cambio, al momento de buscar estrellas púrpuras, después de obtener el mapa, anteriormente robado.

Willow:

La artista del grupo de Stella, hace su debut en este juego.

Al ser desbloqueada, este avatar tiene un poder tipo Spin Air, que se ejecuta, al momento de lanzar a Willow en el aire. Dirige a Willow en su posición normal de lanzamiento. Al lanzarla, si presionas la pantalla en el juego, cambiarás el rumbo de Willow en dirección contraria a las manecillas del reloj, mientras ella sube su cuerpo, picando el aire, como una bola que gira. Y para obtener nueva postura del rumbo, sólo suelta y ella se dirigirá al nuevo rumbo pedido por aquel/la jugador@.

Aunque las demás y ella amen la música, ella es experta en artes visuales y siempre elige optar por sus correcciones, de ser que sucedan, en esos momentos aunque también es la más tímida del grupo y siempre se siente segura con su gorro en la cabeza. Es la segunda más joven del grupo ya que solo es una adolecente.

Dahila:

La última amiga de Stella, haciendo su debut como corresponde en el spin-off.

Desbloqueada desde el nivel 47, del primer episodio, ella tiene el poder de usar la ciencia con el kung-fu. Esto sólo sería visto, si la lanzas y al presionar la pantalla, aumentas la última altura ganada del lanzamiento.

Es la científica del grupo de aves y la mayor del grupo.

Gale:

Antagonista de esta entrega. Con el correr de los niveles, se podrá desbloquear a Gale, la que, al ser elegida, pintaremos de amarillo un objetivo a no más de dos bloques largos de distancia. Suelta el pulso y ella irá desde el comienzo de la pintura, sin ir de inmediato al tirachinas.

Cerdos:

Típicos animales que sólo buscan hacer, incluso más que sólo comer huevos de aves. Aparecieron desde la primera entrega de Rovio, Angry Birds, y ahora en este spin-off, estos avatares tienen más expresiones y gestos, hasta exclusivos cerdos en la Galería de Stella, tras obtener estrellas moradas, desde la mínima cantidad, al conseguirnos el mapa.

Episodios[editar]

Hasta ahora, hay dos episodios de Angry Birds Stella.

# Episodio Niveles Fecha de publicación
1 Branch Out 66 4 de setiembre de 2014
2 Beach Day 65 4 de setiembre de 2014
3 Cristal Caverns 60-70 (descontinuado en stella pop)
N/A Nuevos cerdos a la vista 5[n 1] 16 de diciembre de 2014

Notas

  1. Cada nivel se actualiza con el tiempo o por las monedas de pago.

Telepods[editar]

El juego es el tercer juego de la franquicia para que sea compatible con los Telepods de Hasbro, una línea de juguetes también se utiliza en otros Angry Birds juegos, como Angry Birds Star Wars II . Los juguetes son capaces de convocar a los personajes en el juego que corresponden a la figura escaneada. Al usar Telepods convocar figuras.

Aparte de este uso, el paquete Telepods puede venir con otras piezas de juguetes y accesorios para la reproducción normal.

Libros[editar]

Rovio ha asociado con Worldreader y Room to Read , dos organizaciones benéficas de alfabetización, para una serie de libros con su marca Angry Birds Stella.

Secuela[editar]

Una secuela llamada Angry Birds Stella POP!, que es un juego de combinar fichas, lanzado para iOS, en Canadá el 22 de diciembre de 2014. El lanzamiento mundial fue en 2015. Después fue convertido en Angry Birds POP!.

Descontinuación[editar]

El 13 de julio del 2015, Rovio Entertainment anunció que el juego había sido oficialmente descontinuado, pero su saga continuaría con Angry Birds Stella POP!

Serie en Toons.tv[editar]

Angry Birds Stella tiene también su propia serie en Toons.tv, confirmando un total de 13 episodios basados en el argumento de la serie. Con el primer episodio lanzado el 1 de noviembre de 2014 en el Toons.TV , llamado " Angry Birds Stella ". El primer episodio fue "A Fork of Friendship", que muestra cómo Gale, ex-amiga y reina de los cerdos en la Isla dorada de Stella, separada de Stella y sus otros amigos. Los episodios son para ser lanzado todos los sábados. El último capítulo de la primera temporada se llamó: "To The Bitter End", en la cual Stella y Gale caen atrapadas en el volcán por la razón de que Gale quería encontrar el Huevo de oro, pero se reconcilia con su ex-amiga Stella y tratan de escapar pero Gale decidió llevarse el huevo consigo, pero aparentemente muere en el intento.

Tiempo después en la segunda temporada de la serie se revela que Gale sobrevivió al volcán, aunque no exactamente ilesa, con múltiples golpes y cortadas producto del derrumbe y al principio no carga su corona y los cerdos ya no la reconocen como su reina salvo el cerdo hermoso, por lo que le pide ayuda Stella y sus amigas que cuiden de ella por un tiempo mientras se recuperaba, sin embargo cerdo hermoso no conforme con esto, decide buscar la corona que estaba enterrada, tiempo después ahora recuperada el cerdo le entrega su corona y vuelve a ser la reina de ellos otra vez y nuevamente abandona la casa del arbol para volver a su castillo, para gran disgusto de Stella, aunque cuando esta en camino a su castillo esta se muestra algo triste por dejar a sus amigas después de que estas la ayudaran a recuperarse, pero no le da tanta importancia y sigue. A mitad de temporada consigue encontrar el huevo de oro en una cueva. Empieza a solidificar en oro todo lo que toca, Stella y compañía se quedan sin comida y Gale las chantagéa, al final, en una batalla por el huevo Gale acaba convertida en oro por Stella, accidentalmente. Aunque después de pensarlo bien Stella decide regresarla a su estado normal y Gale huye del huevo, esta vez para no volver a ser tentada por el y luego Stella empieza a arreglar el daño ocasionado por Gale y regresa a la isla a su estado normal, luego esto Stella y sus amigas deciden arrojar el Huevo de oro al océano para que no vuelva a caer en manos equivocadas. Sin embargo el huevo de oro vuelve de una tormenta marina haciendo que comienze una serie llamada Bad Piggies : The Return.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]