Playa Langosta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Angosta»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Playa Langosta
Acapulco - Playa Langosta '05.JPG
Playa Langosta en Acapulco.
Cruz Roja.svg Icono Parque Natural.png
Características generales
Ubicación Acapulco, Flag of Guerrero.svg Guerrero, Flag of Mexico.svg México
Grado ocupación Media
Grado urbanización Urbana
Características específicas
Zona de fondeo Se admite
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Seguridad
Equipo de vigilancia
Señalización de peligro
Policía local
Equipo salvamento
Accesibilidad
Tipo de acceso Terrestre
Marítimo
[editar datos en Wikidata]

Playa Langosta, también conocida como La Angosta, está ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero, en el sur de México. Consiste en una pequeña penetración del mar hacia tierra siendo limitada hacia el sur por el cerro del Patal y hacia el norte por el Cerro de la Pinzona también conocido como los Dragos,[1]​ dichos acantilados la protegen del alto oleaje del Océano Pacífico. Se encuentra muy cercano a la La Quebrada y Sinfonía del Mar, puntos turísticos de gran importancia en el puerto. Su nombre se debe a la extracción de langosta que se hacía en dicha playa.[1]

Se localiza sobre la avenida Adolfo López Mateos de la ciudad, dentro de la zona turística denominada como Acapulco Tradicional, aproximadamente a 2 km de a la plaza Álvarez del zócalo de la ciudad.

En el área de restaurantes se puede degustar de platillos típicos del lugar y mariscos frescos. Por su privilegiada vista al Océano Pacífico, es famosa por sus puestas de sol.

Referencias[editar]

  1. a b MARTÍNEZ CARBAJAL, Alejandro (2005). «Etapa Actual: Acapulco Tradicional». Historia de Acapulco (Primera edición edición). Acapulco. p. 669.