Anglo-canadiense

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de Inglaterra.
Bandera de Canadá.

Anglo-canadiense (en francés canadien anglais; en inglés: English Canadian), hecho tradicional que hace referencia a los descendientes de las trece colonias británicas que se exiliaron a Canadá durante o después a la Revolución americana o a los que han emigrado del Reino Unido después de la Conquista. En Quebec y en Nunavut, el término «Canadien anglais» se usa para los quebequeses e los nunavoianos de habla inglesa, tengan ascendencia británica o no.

Grupos anglo-canadienses[editar]

Los anglocanadienses pueden ser agrupados geográficamente según su provincia de origen:

Identidad[editar]

Historiador Maurice Séguin disait que «Historia del Canada etait en hecho historia des Canadas». E hecho historia des Canadas etait hecho, según el profesor, «historia de dos nacionalismo inquietos». Si el nacionalismo franco-canadiense, e en particular son expresion quebequese, ont verano abondamment tratado por al literatura des Ciencias sociales, en particular desde al Revolución Tranquila de 1960 au Quebec, en revancha el nacionalismo anglo-canadiense a menos attiré atención des curiosos.

Para el sociologo lan Angus, de Universidad Simon Fraser en Columbia Británica, el Canada Inglés «ne qu'un grado menor de conciencia de le mismo que este manifiesto recientemente en reacción con los políticos coche-afirmacion del Québec e otro circonlocutions parecido, demontrent ce dificultad».

Personalidades[editar]

Banderas anglocanadienses[editar]

Véase también[editar]