Angie (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Angie»
Sencillo de The Rolling Stones
del álbum Goats Head Soup
Formato 7"
Grabación Noviembre-Diciembre de 1972, Dynamic Sound Studio, Kingston, Jamaica
Género(s) Balada
Duración 4:33
Discográfica Rolling Stones Records
Autor(es) Jagger/Richards
Productor(es) Jimmy Miller
Posicionamiento en listas
Cronología de The Rolling Stones

«Happy
(1972)»

«Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)
(1973)»

"Angie" es una conocida canción de The Rolling Stones que aparece en el álbum de 1973 Goats Head Soup.

Esta balada grabada entre noviembre y diciembre del año 1972 fue escrita principalmente por Keith Richards. Es una pieza acústica cuyo tema principal es el fin de un amor, su letra es la muestra de un amor perdido. Entre los elementos más característicos de esta canción se cuenta la desgarradora interpretación vocal de Mick Jagger, el piano de Nicky Hopkins y arreglo de cuerdas de Nicky Harrison.

La canción llegó al tope de las listas americanas en el Billboard Hot 100 y al número 5 en el UK singles chart.

Hay muchas versiones acerca del origen de la canción, la más común es que este tema fue escrito por Jagger para la esposa de David Bowie, Angela, pero el mismo Jagger ha desmentido los rumores sobre este asunto. Richards afirma que el título y los acordes de la canción los tenía un año antes. Por lo mismo, "Angie" puede estar relacionado con la hija recién nacida de Richards de nombre Angela.

La canción fue versionada en el año de 1991 por el grupo Chileno "La ley" en su disco Doble opuesto. En 2011, el español Melendi, hace una versión en castellano del tema.

La Unión Democrata Cristiana de Alemania usó esta canción para la campaña electoral de Angela Merkel, aunque los Stones no dieron el permiso para utilizarla.

Enlaces externos[editar]