Angemon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nombre: Angemon
Raza: Digimon
Nivel/Cuerpo: Campeón/Maduro
Tipo: Vacuna
Forma: Ángel
Afiliación: Niños elegidos
Compañero T.K.
Enemigos: Digimons oscuros en general
Ataques: Mano del Destino (Golpe de Fe en hispanoamérica)
Aliados: Niños y digimons elegidos

Angemon (エンジェモン,Enjemon) es un personaje ficticio del anime y manga Digimon. Es la evolución de Patamon. Sus apariciones tienen lugar en Digimon Adventure, Digimon Adventure 2 y Digimon Frontier.

Angemon tiene la forma de un ángel. Posee 3 pares de alas y un báculo sagrado. Su vestimenta es completamente blanca con un manto azul en la cadera. En la cabeza tiene una especie de casco que le cubre la mitad de la cara.

Se trata de la digievolución de cuerpo adulto más raramente vista en la serie, más aún que Gatomon, quien apareció mucho después. También es la más poderosa de todas, teniendo un alcance similar al de un digimon perfeccionado, también tiene otra caracterista que lo diferencian de los demás digimons, es el hecho de que no tiene dificultades al hablar. Este fenómeno también se aprecia en su digievolución MagnaAngemon, de cuerpo perfecto pero con poderes casi equivalentes a los del cuerpo supremo.

Angemon suele aparecer únicamente cuando sus compañeros han sido derrotados por un enemigo sumamente fuerte contra el que sólo él puede enfrentarse.

Su presentación en la serie fue durante la batalla final contra Devimon, que había absorbido gran cantidad de la fuerza oscura proveniente de las ruedas negras junto con Ogremon; volviéndose gigantesco y venciendo a los otros 6 digimon elegidos. Angemon aparece entonces y lo derrota con el poder de los dispositivos digitales fusionados en su ataque más poderoso, Mano del destino, sacrificando su vida y transformándose en un digihuevo.

Debido a que es un digimon con poderes sagrados sus ataques son altamente efectivos contra los digimon tipo virus (oscuros en particular); prueba de ello es que, durante la batalla en la Torre Fuji, su técnica antes mencionada "Mano del destino" fue la única que Myotismon no pudo rechazar, a pesar de que también fue la única que no recibió por parte de un digimon perfeccionado. Dicha técnica fue capaz de dejar a Myotismon fuera de combate durante algunos segundos y de destruir a Phantomon, un digimon de cuerpo perfecto.

También, en la pelea contra Piedmon, bloqueó con su báculo las espadas del Amo Oscuro más poderoso y logró derribarlo, aunque el maligno digimon del cuerpo supremo no tardó en hacer valer la diferencia de poderes. Tras esta derrota, Kari y TK caen al vacío pero éste último, cuando todo parecía perdido, consigue activar su emblema de la esperanza y Angemon logra digievolucionar a MagnaAngemon.

Luego de su participación en Digimon Adventure, Angemon volvió a tomar protagonismo en Digimon Adventure 02, siendo su ayuda nuevamente de especial relevancia. Aparece por primera vez en el capítulo 7 pudiendo Patamon digievolucionar al no haber cerca ninguna torre oscura.

Digievoluciones
Nivel Cuerpo Digimon
Bebé Bebé Poyomon
En entrenamiento Principiante Tokomon
Rookie Infantil Patamon
Campeón Maduro/Adulto Angemon
Megacampeón Perfecto MagnaAngemon
Hipercampeón Supremo Seraphimon
ADN Fusión

(+Ankylomon)

Shakkoumon