Angelo Giori

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Angelo Giori (11 de mayo de 1586 - 8 de agosto de 1662) fue un cardenal Italiano de la Iglesia católica.[1]

Biografía[editar]

Nació el 11 de mayo de 1586, en Capodacqua. Era hijo de Giovanni Francesco Giori y de su esposa Polidora Polini. Comenzó sus estudios sobre gramácita en el Camerino y los terminó en el Archgymnasium de Roma, donde estudió literatura, retórica, el idioma griego, la lógica, la física y la Lengua latina. Se graduó en el derecho civil y en el derecho penal de la ley canónica.[2]

Entró al servicio del cardenal Maffeo Barberini, luego se convertiría en el papa Urbano VIII, como su secretario. Giori actuó como un "pedante" para los sobrinos del Papa: Taddeo Barberini, Francesco Barberini y Antonio Barberini, mientras aún estaban en edad escolar.[3][4]

Giori continuó en servicio de la familia Barberini durante el curso del reinado del papa Urbano VIII. Él era fanático de la caza: una actividad también los Barberini emprendieron con entusiasmo.[3]​ Fue nombrado cardenal el 13 de julio de 1643, y el 31 de agosto ha recibido el titulo cardenalcilio de Santi Quirico e Giulietta.[1]​ Ha participado en el cónclave de 1644 tras la muerte de Urbano VIII y la elección de Giovanni Battista Pamphili, quien adoptaría por el nombre Inocencio X.

Falleció el 8 de agosto de 1662.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c «Biografía en la Enciclopedia Italiana». Consultado el 5 de febrero de 2016.. 
  2. Salvador Miranda: Angelo Giori. Consultado el 5 de febrero de 2016.
  3. a b Pope Alexander the Seventh and the College of Cardinals by John Bargrave, edited by James Craigie Robertson (reprint; 2009)
  4. Nota: después, cuando Maffeo Barberini fue elegido papa, Antonio y Francesco se convirtieron en cardenales, mientras Taddeo se hizo príncipe de la noble familia de los Barberini, Palestrina.

Enlaces externos[editar]