Angelitos negros (película de 1970)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Angelitos negros es una película dramática mexicana de 1970 escrita y dirigida por Joselito Rodríguez y protagonizada por Manuel López Ochoa, Martha Rangel, Titina Romay y la actriz estadounidense Juanita Moore.[1][2][3]​ Es una nueva versión de la película de 1948 del mismo nombre, también dirigida por Rodríguez.[2]

Argumento[editar]

Juan Carlos Ruiz (Manuel López Ochoa) es un cantante que conoce a Ana Luisa de la Fuente (Martha Rangel), a quien Juan Carlos comienza a cortejar con éxito y rápidamente se casa. Ana Luisa demuestra tener prejuicios contra las personas de raza negra, incluyendo el no aceptar que Juan Carlos actúe junto a artistas mulatos, incluida Isabel (Titina Romay), a pesar de que la propia Ana Luisa tiene una niñera llamada Mercé (Juanita Moore) que la ha cuidado toda su vida y que es una mujer de color.

Ana Luisa pronto da a luz a una niña, Belén, que para su sorpresa y horror resulta ser de piel oscura, a quien Ana Luisa rechaza. Ana Luisa culpa a Juan Carlos por el color de piel de Belén, creyendo que él tiene ascendencia africana. Sin embargo, Juan Carlos descubre la verdad por el padre Francisco (Carlos Martínez Baena): en realidad, la verdadera madre de Ana Luisa es la niñera Mercé.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. McCann, p. 236
  2. a b Staggs, p. 217
  3. García Riera, p. 1967

Bibliografía[editar]

  • McCann, Bob. Encyclopedia of African American Actresses in Film and Television. McFarland, 2009.
  • Staggs, Sam. Born to Be Hurt: The Untold Story of Imitation of Life. St. Martin's Publishing Group, 2009.
  • García Riera, Emilio. Breve historia del cine mexicano: primer siglo, 1897-1997. Instituto Mexicano de Cinematografía, 1998.

Enlaces externos[editar]