Angelina Johnson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Angelina Johnson (n. en octubre de 1977) es un personaje ficticio en la saga de libros de Harry Potter. Es descrita como una joven alta y de piel negra, peinada con delgadas trencitas. Es 2 años mayor que Harry, por lo que está en el mismo curso que Fred y George Weasley en Hogwarts, y pertenece al equipo de Quidditch de Gryffindor como una de las cazadoras.

Personaje[editar]

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Angelina fue una de las que puso su nombre en el Cáliz con la esperanza de resultar campeona de Hogwarts, pero al final no fue seleccionada. En el mismo libro, Fred Weasley la invitó al Baile de Navidad y ella aceptó. Además, Lee Jordan cree que es una excelente cazadora y muy atractiva; por lo visto ha estado tratando de convencerla para que salga con él durante varios años, sin ningún éxito.

Después de que Oliver Wood se fuera de Hogwarts, Angelina se hizo capitana del equipo de Quidditch y resultó ser al menos tan exigente con sus jugadores como Oliver. Cuando Harry fue castigado por Dolores Umbridge, Angelina se enfureció "y armó un escándalo" en el Gran Comedor, lo que les costó cinco puntos menos para Gryffindor. Ella atribuía esta actitud al estrés del trabajo, y comentó una vez que lamentaba haber sido tan dura con Oliver cuando él era capitán. Angelina también se unió al Ejército de Dumbledore, sugiriendo el nombre "Liga Anti-Umbridge", que Hermione Granger rechazó entre otros por ser demasiado obvio.

Años después se convierte en Angelina Weasley al casarse con George Weasley. Ellos tienen dos hijos: Fred y Roxanne[cita requerida]. Se lleva muy bien con su cuñada Ginny Weasley.

Adaptación al cine[editar]

En las tres primeras películas, el personaje es interpretado por Danielle Tabor. En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y en la órden del Fénix fue encarnada por Tiana Benjamin.