Angel (The King of Fighters)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Angel
Personaje de The King of Fighters
Primera aparición The King of Fighters 2001
Primera aparición en KOF The King of Fighters 2001
Lugar de nacimiento Puebla de Zaragoza, Puebla
Grupo sanguíneo O
Fecha Nacimiento 6 de Marzo
Raza Humana
Sexo Femenino
Edad 19 años
Estatura 1,68 m (5 ft 6 in)
Peso Desconocido
Color de pelo Blanco
Color de ojos Azul
Ocupación Agente de NESTS
Aliados K'9999, Ramón y The King of Dinosaurs
Enemigos Kula, Foxy, K', Whip, Maxima, Diana, Sylvie Paula Paula
Conexiones se podría decir que tiene algún interés amoroso por k9999
Nacionalidad Mexicana
Objetos más preciados Una B-3 Vintage, su chamarra y su ropa de la serie P-D
No le gusta Los juegos de azar
Aficiones Montar motocicletas 50cc, conciertos en vivo
Comida favorita Nopales (Rajas de cactus) y Tequila
Deporte Favorito Fútbol (principalmente guardameta)
Habilidad especial Fuerza sobrehumana
Lo más desagradable Las apuestas
Medidas 92-60-89
Estilo de lucha "Negligente" (elementos de lucha libre)

Angel (アンヘル Anheru?) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos The King of Fighters. Apareció por primera vez en The King of Fighters 2001 y regreso en 2016 como parte del Team México, junto a Ramón y El Rey de los Dinosaurios, en The King of Fighters : XIV.

Historia[editar]

Angel es una agente de la organización NESTS, asignada a vigilar al experimento K9999. El propósito de K9999 es buscar traidores que abandonaron NESTS. Para realizar esto, NESTS formó un equipo compuesto por K9999, Angel, Kula Diamond y Foxy para el torneo The King of Fighters 2001, con el interés de eliminar al experimento K'. Sin embargo, en los momentos finales del torneo, fue revelado que Angel y K9999 tenían la misión de eliminar a Kula y sus guardianas.

En un principio Angel estaba dedicada a seguir órdenes de sus superiores sin cuestionamientos. Sin embargo, al serle asignada la misión de eliminar a Kula, comenzó a preguntarse si lo que hacía era lo correcto. Conforme avanzaba en la misión, comenzó a tener gran interés en K9999, y verlo como más que un "amigo", el cual limitaba a responder con indiferencia. Después de la caída de NESTS, desaparece junto con K9999 y no se les volvió a ver por mucho tiempo, aunque regresando en The King of Fighters 2002, segundo dream match de la saga.

Regresa en The King of Fighters XIV formando el Equipo Mexicano (o equipo luchador) junto con Ramon y The King of Dinosaur, entablando una buena amistad con ellos. Durante el juego, rivaliza por razones obvias con Kula Diamond, y reconoce despectivamente a Sylvie como el verdadero prototipo Anti-K'.

Actualmente los derechos del personaje Angel al igual que los de K9999 y May Lee fueron adquiridos por SNK-Playmore (antiguamente pertenecientes a la empresa surcoreana Eolith, que desarrollara KOF 2001 y 2002 cuando SNK se encontraba en bancarrota y se viera forzada a unir fuerzas con otra empresa para desarrollar estos dos títulos), y han aparecido tanto en The King of Fighters Neowave como The King Of Fighters 2002: Unlimited Match, a excepción de K9999, quien debido a su similitud con Tetsuo Shima (de la película de anime Akira) y para evitar problemas legales fue sustituido por un personaje conocido como Nameless.

Un dato interesante es que su movimiento especial en KOF 2002 es muy parecido al People's elbow de The Rock.

Creación[editar]

Se dice que Angel fue producto de un trato entre trabajadores de SNK y EVOGA (Evolution Games, compañía desarrolladora de juegos establecida en México, conocida por desarrlollar títulos como Rage of the Dragons) que , quienes llegaron al acuerdo de que el ganador pondría a un personaje en The King Of Fighters o Rage of the Dragons. El ganador fue precisamente Angel, del staff de EVOGA, por lo cual se incluyó este personaje en el videojuego con el nombre del ganador (Angel Torres).

Referencias[editar]