Angélica Pecado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Angélica Pecado
Género Telenovela Drama, Suspenso, Romance, Misterio, Crimen.
Reparto
Tema principal Y estás aquí
(compuesto por Alejandro Fernández)
País de origen Bandera de Venezuela Venezuela.
Época de ambientación 2000-2001
Episodios 150
Producción
Productores Armando Reverón Borges
Dirección José Alcalde
Guion Martín Hahn
Emisión
Cadena original RCTV logo 2 000.png RCTV.
Horario Lunes a Sábado a las 10:00 PM.
Audiencia 52,7% de Share.
Primera emisión 20 de septiembre de 2000
11 de mayo de 2001.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Colombia Canal RCN
Bandera de los Estados Unidos Telefutura
Bandera de Puerto Rico Univisión
Bandera de Ecuador RTS, TC Televisión
Bandera de España Antena 3
Bandera de la República Dominicana Telesistema
Bandera de México Azteca 7
Bandera de Grecia Alter
Bandera de Argentina Telefe
Bandera de Paraguay Red Guaraní
Bandera de Panamá TVN Y Telemix Internacional
Bandera de India IND
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Pasiones TV
Flag of Bulgaria.svg Eurocom
Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudí
Bandera de Hungría Hungría
Bandera de Honduras Honduras
Bandera de Marruecos Marruecos
Bandera de Alemania Alemania
Bandera de Francia Francia
Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina
Oriente Medio MBC
Bandera de Armenia HAY TV
Cronología
Hay amores que matan Angélica Pecado La soberana
[editar datos en Wikidata]

Angélica Pecado es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV en el año 2000. Es una historia original de Martin Hahn.

Protagonizada por Daniela Alvarado y Simón Pestana, con las actuaciones estelares de Eileen Abad, Amanda Gutiérrez, Hilda Abrahamz, Jaime Araque, Alba Roversi y la participación antagónica de Margarita Hernández como El cuervo asesino.

Constituye la primera parte de la saga de misterio de los asesinos escritas por Martin Hahn siendo sus sucesoras La Mujer de Judas en 2002, Estrambótica Anastasia en 2004, La Viuda Joven en 2011 y Mi ex me tiene ganas en 2012. En el año 2007 RCTV vuelve a transmitirla en horario vespertino, pero en su Versión Internacional con el tema musical de; La Luz de mis Ojos interpretado por NC-NA. El programa humorístico venezolano Radio Rochela realizó una parodia llamada Alérgica al Pescado.

Sinopsis[editar]

La familia Del Ávila es dueña del Hotel Villa Del Ávila y de una mansión y está dividida en dos bandos: Los que quieren vender el hotel por el valor de los terrenos y los que se oponen a ello. Cuando Don Diego Del Ávila va a anunciar a su sucesor en la administración del hotel, su cuñado Rodrigo Córdoba, es asesinado misteriosamente, dando inicio a una cruenta lucha de intereses en la familia.

En medio de ésta guerra, llega Angélica Rodríguez a cambiar el rumbo de las cosas. Angélica es una joven campesina que trabaja en la Finca "El Desafío", propiedad recién adquirida por Marcelo Córdova Del Ávila, hijo del hombre asesinado. Marcelo, por su parte, se enamora de Angélica, pero se ve obligado a partir a la capital para formalizar su enlace matrimonial con Malena Vallejo, su prometida, hija del próspero empresario Hugo Vallejo, quien siempre ha querido echar mano del Hotel Villa Del Ávila.

Lo que Marcelo desconoce es que de su noche de amor con Angélica ha quedado una huella. Ella se queda con la esperanza de que él arreglará las cosas y regresará, pero pasan los días y Marcelo no vuelve. Ella decide entonces ir a buscarlo, pero al llegar a Caracas, se entera de la verdad: Marcelo se ha casado. Erasmo Del Ávila, primo de Marcelo, hijo único y seguro sucesor de Don Diego, le brinda apoyo a Angélica al enterarse de su situación.

A pesar de su embarazo la introduce en la Alta Sociedad para que luche desde ahí por el amor de Marcelo. Ella acepta entonces casarse con Erasmo, el cual le dice a los miembros de la familia que el hijo que espera ella es de él, para cuando el muera por el tumor diagnosticado no le quiten sus derechos de esposa. Luego de casados éste se propone lograr la superación de Angélica en todos los ámbitos de su formación personal posibles, ya que Erasmo está consciente de cómo es el mundo donde le va a tocar vivir (discriminación, humillación y ambición), muchas pérdidas se aproximan pues al ser esposa de Erasmo y futura heredera se convierte en el segundo blanco principal del misterioso asesino después de Erasmo y para el cual ella debe estar preparada.

Elenco[editar]

Rating[editar]

Esta telenovela fue un gran éxito por ser el primer melodrama de misterio, al estilo de la novela Gótica, transmitida en Venezuela. En la transmisión del año 2000 mantuvo un promedio de rating de 52% de Share en la Gran Premiere (De cada 100 personas en Venezuela 52 sintonizaban el canal), en su continuidad mantuvo un promedio de rating de 48% de Share (De cada 100 personas en Venezuela 48 la sintonizaban) y en el Capítulo Final el rating se alzó a 64% de Share (De cada 100 habitantes 64 la sintonizaban) siendo en ese momento la telenovela más vista de RCTV y Venezuela. Justo el día de su capítulo final, el canal de la competencia (Venevision) emitió el certamen del Miss Universo, y por primera vez este canal perdió en sintonía pues toda Venezuela estaba pendiente de conocer la identidad del peligroso asesino en serie, hábilmente oculto por el escritor que se aseguró que nadie, ni siquiera los actores de la historia conocieran la verdad hasta grabar el episodio final.

Se vendió a 82 países en los cuales el rating fue muy favorecedor también. Su emisión más reciente en otro país fue en Estados Unidos (2004) y en Venezuela se re-transmitió en el año 2007 manteniendo un promedio de rating menor a la primera transmisión, debido a que ya se había develado el misterio que mantenía la tensión y el suspenso, estos fueron de 32% de Share en la continuidad y 40% de Share en el Gran Capítulo Final.

Producción[editar]

  • Titular de Derechos de Autor de la obra original: Radio Caracas Televisión C.A.
  • Producida por: Radio Caracas Televisión C.A.
  • Vice-Presidente de Dramáticos: José Simón Escalona
  • Original de: Martin Hahn
  • Libretos de: María Antonieta Gutiérrez, Annie Van Der Dys, Valentina Saa, César Rojas, Francisco Boza / Zaret Romero, Ana Teresa Sosa, Angie Caperos
  • Producción Ejecutiva: Leonor Sardi Aguilera
  • Dirección General: José Alcalde
  • Producción General: Armando Reverón Borges / Ana Vizoso
  • Dirección de Arte: Tania Pérez
  • Dirección de Exteriores: Yury Delgado
  • Producción de Exteriores: Ana Vizoso / Yenny Morales
  • Dirección de Fotografía: Willie Balcázar
  • Director de Fotografía Invitado: Rolando Loewestein
  • Edición: Tirso Padilla
  • Música Incidental : Verónica Faría
  • Equipo de Producción: José Manuel Espiño, Yenny Morales, Oscar Chirinos
  • Coordinador: Juan González
  • Continuidad: Doris Lozada, Anaís Sánchez
  • Escenografía: Mario Rinaldi
  • Ambientación: Carlos González, Vladimir García, Ileana Potaznik
  • Diseño de Vestuario: Oscar Escobar / Carmen Helena Rivas * Maquillaje: Teresa Quintero, Yudeisy González, Annie Suárez
  • Estilistas: Giovanna De Falco, Rosa Lara
  • Operador de AVID: Johan Linares
  • Asesor Técnico de Sonido: Mario Nazoa
  • Musicalización: Rómulo Gallegos/Esnel Noguera.
  • Gerente de Contenidos Dramáticos: Juan Pablo Zamora
  • Gerencia de Administración y Logística de Producción de Dramáticos: Antonio Crimaldi
  • Gerencia de Post-Producción: Aura Guevara
  • Gerencia de Servicios a Producción: Fernando Ferreira
  • Gerente de Logística: Ana Carolina Chávez


Predecesor:
Hay amores que matan
Telenovela Estelar de
RCTV

2000 - 2001
Sucesor:
La soberana

Enlaces externos[editar]