Anexo discusión:Episodios de Death Note

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Episodios de Death Note es un anexo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Anime y manga.

Creo que no es necesario poner el adjetivo "pequeño" a Near ya que éste tiene 18 años de edad; por lo cual en ese caso también habría que hacerlo con Light al inicio de la serie. Si fuera por razones físicas, no sería una información demasiado relevante para la reseña del episodio. He borrado el adjetivo en los episodios 34 y 35.

Sagas[editar]

ME preguntaba si existe alguna referencia para las sagas o si son inventos de fans.-Grizzly Sigma (Discusión|Encuesta). 05:29 28 feb 2009 (UTC)[responder]

hay episodios q dicen q fueron estrenados en el año 2009 y es falso

-Misa no muere ni se suicida. No se muestra nada de eso en el Anime, No hay imagenes que de muestren eso. Se la muestra a Misa arriba de un edificio y nada mas.

    - No hace falta ser muy listo para averiguar que si lo hace.




Eskolaris 30 Enero 2011 Para los que no lo sepais faltan dos capitulos especiales tras el 37, es decir, el 38 y 39 que son versiones contadas por Ryuks. Solo existen en ingles o japones subtitulado en español. Serian estos 2:

Death Note Rewrite: The Visualizing God Death Note Rewrite 2: L's Successors

Os dejo el texto copiado del tema principal de Death Note de aqui, en Wikipedia:

También se han creado dos episodios especiales basados en la serie, los cuales son narrados por Ryuk. El primero, llamado «Death Note Rewrite: The Visualizing God», fue emitido el 31 de agosto de 2007 en Japón por Nippon Television. El especial trata sobre un resumen de la primera parte de la serie, en la cual Light aprende a usar su Death Note y comienza a tener dificultades con L. El segundo, llamado «Death Note Rewrite 2: L's Successors», fue emitido 22 de agosto de 2008 en Japón por la misma cadena televisiva. Se centra en la segunda parte de la serie, cuando L es asesinado y comienzan a surgir sus sucesores.


Errores ortográficos y frases innecesarias[editar]

He revisado el artículo completo eliminando los errores ortográficos y frases innecesarias. .-Carlosdurant7 21:07 11 dic 2011 (UTC)[responder]

Revisión 15 de diciembre de 2011[editar]

  • Comenzando con la revisión, diré que será algo "rápido" pero no olvidando el toque de calidad, por supuesto, que el anexo amerita.
  • Para empezar, noté que se usaban las cursivas en donde no, pero para evitar alarde yo las quité.
  • El argumento lo conozco, así que iré por partes, para profundizar un poco en el contenido. Sigo con la revisión... «[Gtr.]» Errol 00:51 16 dic 2011 (UTC)[responder]
  • "Death Note" no van en cursivas, ni "Kira". Checar eso en todo el artículo.
  • He notado que los nombres de los personajes se repiten demasiado, se sobreentiende. Además, no es necesario enlazar más de una vez a algún personaje, como L o Misa; hay que dejar solo un enlace. En cuanto a la redacción, hay que evitar el uso excesivo de punto y coma, para eso están las comas solas y los puntos y aparte.
  • Voy sobre el episodio 10, y noto que el punto anterior es constante en la mayoría de los demás episodios. He cambiado algunos, pero debido a mi rol como revisor no puedo tomar esto como una edición propia. El redactor debe fijarse bien en estos puntos, pues ya que es un anexo, daré mi veredicto. «[Gtr.]» Errol 19:56 17 dic 2011 (UTC)[responder]
  • Desconozco si es realmente importante, pero creo que sería ideal agregar el estreno no sólo de Japón, sino también la fecha de emisión en España y Latinoamérica. He visto otros anexos similares a este, y en ellos se meniciona por lo menos el título de los episodios de ambas regiones. Espero no aplasar aún más la revisión con este punto.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Gtr. Errol (disc.contribsbloq), del 20 dic 2011. El vigilante de los AB (si me quieres decir algo) 02:39 12 mar 2023 (UTC) [responder]

Para Gtr. Errol[editar]

Hola, en cuanto a tu sugerencia elimine las cursivas de las palabras "Kira" y "Death Note" con excepción de la primera referencia de la palabra Death Note en el articulo.-Carlosdurant7 01:27 17 dic 2011 (UTC)

Me encarge de que solo hubiera un enlace para cada personaje en los cuadros de resumen de los episodios.-Carlosdurant7 22:08 17 de dic 2011 (UTC)

No en cada recuadro, sino en todo el artículo. Es redundante e innecesario. --«[Gtr.]» Errol 19:52 18 dic 2011 (UTC)[responder]
En todo el artículo deje solo un enlace para cada elemento, con excepción de los enlaces de fechas y los que estan entre las referencias. ¿También hay que eliminar esos enlaces?. También me encargue de la opinión de Racso, más otros que noté y corregí.-Carlosdurant7 00:54 19 dic 2011 (UTC)
Coloque las fechas del estreno en Latinoamérica. No tengo referencias del estreno en España..-Carlosdurant7 20:34 22 dic 2011 (UTC)[responder]

Mini-revisión SAB[editar]

Hola. Dado que un editor ya marcó el artículo como "En revisión" no voy a aprobarlo ni reprobarlo. Sin embargo, paso a dejar mi opinión sobre el artículo.

No me convence la redacción del texto (noté fallos de puntuación principalmente, pero también de redacción). Los siguientes son algunos errores que encontré. Vi otros que no traigo acá, y seguramente omití bastantes porque no leí todo el artículo.

  • "Tras una serie de engaños consigue que Naomi le revele su verdadero nombre y logra escribirlo en el cuaderno; haciendo que ésta se suicide." -> El punto y coma no está bien ahí.
  • "El linchamiento contra la SPK promovido por Demegawa queda frustrado debido a la que Near arroja dinero a los manifestantes, para luego escapar."
  • "Aizawa sospecha de que Light y Takada se comunican a través de mensajes escritos"
  • "Descubren que el cuaderno no ha funcionado, Near explica que cuando dijo que alteró el cuaderno se refería al verdadero cuaderno, no el falso, cuenta que Mikami fue al banco y buscó el verdadero cuaderno para ayudar a Light a matar a Takada y Near acusa directamente a Light de ser Kira por que entre los nombres escritos en el cuaderno, no se encontraba el suyo." -> Esta frase no está bien puntuada.
  • "L decide que Higuchi no debe ser atrapado hasta descubrir que métodos para matar utiliza" -> Sería mejor "utiliza para matar".
  • "...al llegar busca y encuentra el supuesto nombre de Matsuda y lo anota en el cuaderno. Al ver que Matsuda no ha muerto, decide hacer el trato por los ojos de shinigami. Todo esto estaba siendo observado por las cámaras de vigilancia de L, luego Higuchi mata a un policía sin saber su nombre y L da la orden de atraparlo, tomando en consideración que puede matar con solo ver un rostro." -> El "Todo esto... de L" debería estar separado de la siguiente frase con un punto y unido a la anterior con un punto y coma, y no como está (separado de la anterior con punto y unido a la siguiente con coma).

Es todo. Saludos, Racso ¿¿¿??? 04:50 18 dic 2011 (UTC)[responder]

Gracias por tu opinión Racso. Estos puntos también lo había notado, pero tu tuviste más agudeza al notarlo. El redactor debe fijarse en estos puntos y aplicarlos en todo el artículo. Saludos. --«[Gtr.]» Errol 19:54 18 dic 2011 (UTC)[responder]

He añadido en la descripción del episodio 37 de la serie el detalle que se describe en esta página de discusión un poco más arriba, que narra que Misa Amane se encuentra en el bordillo de un edificio, y que queda a gusto del espectador el interpretar su final. Saludos.--79.154.30.181 (discusión) 17:26 20 jul 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 21:02 22 may 2013 (UTC)[responder]