Anexo discusión:Red de Carreteras del Principado de Asturias

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay un pequeño fallo, en Asturias hay tres autopistas, de las cuales parte de una de ellas, casualmente la más antigua es de peaje.

Identificador Nombre propio Tramo Tipo de vía en ese tramo. A-8 "Autovía del Cantabrico" Gijón/Xixón-Avilés Autopista AI-81 (Anteriormente A-8) A-8-Avilés (Este-Zona Portuaria) Autopista

A-64 "Autovía Oviedo-Villaviciosa" Oviedo/Uvieu A-66-La Secada (Salida N-634) Autopista

A-66 "Autovía Ruta de La Plata" Enlace de Serín-Oviedo/Uvieu-Mieres-Campumanes Autopista A-66 "Autopista de La Plata" Oviedo/Uvieu (Calle General Elorza)-Enlace de Matalablima (A-66) Autopista AP-66 "Autopista de La Plata o del Huerna" Campumanes-Onzonilla Autopista (Con peaje) en La Magdalena (León).

La señal que te encuentras a la entrada y/o salida, si te dice el tipo de vía que es, la señal grande firmada por la Red de Carreteras del Estado te da siempre el nombre propio de toda la vía aunque esta tenga algún tramo de Autopista. Todos los kilómetros de la A-8, AI-81 y la A-66 mencionados arriba, a excepción del tramo Oviedo-Campomanes, forman parte de la autopista Y.

En algunas ocasiones vamos por una autopista pública y encontramos que una ó alguna de esas señales, de todas las que vemos es de autovía, caso del enlace de la A-66 con la AS-I "Autovía Minera" claramente es un error que se puede producir, pero por norma general estas señales suelen ser inequivocas en todo el territorio nacional. De hecho, la "Autovía Ruta de la Plata" no contiene ni un solo kilómetro de autovía en toda Asturias, comenzando en el tramo Onzonilla-Benavente.83.54.132.184 (discusión) 20:56 31 jul 2011 (UTC)[responder]