Anexo discusión:Premios y nominaciones de Madonna

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Premios y nominaciones de Madonna es un anexo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Madonna.


Mensaje[editar]

le faltan premios!!! — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.111.7.155 (disc.contribsbloq). 17:08 13 nov 2010‎

Agregar más premios[editar]

Sí no os molesta a nadie, me gustaría agregar todos los premios que le hacen falta a la Reina, que son demasiados, y además el anexo, carece de referencias que lo acrediten, me encargare de ello, y por último quiero agregar sus Records Guinness, yo creo que cualquiera estaría satisfecho de ello, pues como dirían la Reina se lo merece.

--Chrishonduras !Ama la música como yo! 18:34 16 nov 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:42 25 may 2013 (UTC)[responder]

✓ Hecho, MadonnaFan 22:55 21 nov 2020 (UTC)[responder]

[+] Premios[editar]

--Chris (discusión) 19:37 7 jul 2019 (UTC)[responder]

Post mejora.

@MadonnaFan: Según esta fanpage Madonna ganó el "World’s Best Selling Pop Rock Artist of the Year" en el World Music Awards de 2001. Dicha estatuilla se puede ver en Google Imágenes pues fue subastada. Es para que lo tengas en cuenta si estás disponible y dispuesto a buscar una fuente confiable. Saludos y Felices Fiestas :D --Apoxyomenus (discusión) 05:04 31 dic 2020 (UTC)[responder]

Hola, Chris. Pues estuve buscando y al parecer Madonna no ganó ningún World Music Award ese año. Hubo una categoría llamada World's Best-Selling Pop Female Artist, que la ganó Britney Spears, aquí las fuentes. Por cierto, ¿podrías proporcionarme un enlace con la imagen del premio subastado? Quizá ganó otro premio con nombre similar en dicho año y a lo mejor no sale en Internet una fuente fiable. Gracias. MadonnaFan 23:04 31 dic 2020 (UTC)[responder]
Por lo que ví, la estatuilla si existe porque fue a subasta 1 (Julien's Auctions) o 2 (Gotta Have Rock and roll; tiene mejor zoom). Solo era por notificar, pero como sucede con muchas premiaciones una lista completa de nominados/ganadores o una fuente fiable es muy difícil de encontrar. Saludos, --Apoxyomenus (discusión) 03:13 1 ene 2021 (UTC)[responder]
Seguiré buscando, Chris, aunque ninguna fuente menciona a Madonna y otras ni siquiera son fiables o simplemente son imágenes de celebridades en la alfombra roja o en la ceremonia. Gracias por la información, Chris. Un saludo. MadonnaFan 01:35 2 ene 2021 (UTC)[responder]
premios de Musica e Dischi (dos categorías) según Cash Box | 1987-02-07 ✓ Hecho
Premios Amigo: ganó mejor artista internacional categoría femenina (2000) | Nación.com

--Apoxyomenus (discusión) 06:11 29 ene 2021 (UTC)[responder]

Mejora del anexo[editar]

Estimados @Chrishonduras: y @Chrishm21: los enlazo porque ustedes dos son los únicos usuarios activos que aún continúan colaborando en artículos de Madonna (una pena la ausencia de WABBAW y LuxiromChick). Hace ya unos días empecé a mejorar este anexo. Desde mi taller de trabajo vi que era el único anexo que faltaba por mejorar de ella (exceptuando este otro que aún no existe en la Wikipedia en español). Se preguntarán por qué los he enlazado. Pues, primero porque me gusta que estemos conectados y podamos saber qué es lo que estamos haciendo en Wikipedia. Sé que están ocupados, en el caso de Chrishm21, con la expansión de «Bad Girl», «Rain» y «Erotica» (aún no se me olvida hacer las correcciones de este último, paciencia) y, en el caso de Chrishonduras, con la expansión del legado de Madonna (en el arte, en el cine, el fandom, Míchigan y sus relaciones personales).

Volviendo al tema, ya sabía de antemano que la versión de la Wikipedia en inglés iba a estar incompleta (como he notado en muchos otros artículos de Madonna a la hora de traducir), así que me guié por otras páginas de fans y no fans de Madonna que tienen más actualizados sus premios y nominaciones o incluyen otros que aquí no están. Así, me he guiado de los sitios allaboutmadonna.com, aceshowbiz.com e Internet Movie Database, como así también de la misma Wikipedia en inglés. Cabe aclarar que en los últimos meses los usuarios de aquella Wikipedia han empezado a reorganizar la lista de premios y nominaciones de varios artistas, es decir que, en lugar de crear sección por sección (como en el caso de Madonna) han reemplazado todo con una sola tabla y allí han incluido todos los premios (como es el caso de Alessia Cara, Bruno Mars, Ariana Grande, Kylie Minogue, Lady Gaga, Dua Lipa, entre muchos otros). Me pareció una mejor forma de organizar los premios, en lugar de estar explicando sección por sección en qué consiste tal premiación y cuántas nominaciones y victorias obtuvo tal artista, por lo que también decidí hacerlo de esa manera con Madonna. Incluso agregué la plantilla {{Índice}} para que sea de ayuda para los usuarios y lectores.

Bien, les cuento cómo fue el trabajo aquí: primero anoté en mi bloc de notas todos los premios que había en la Wikipedia en inglés (incluso todos aquellos que tú, Chris, has agregado en el último tiempo xD), los de All About Madonna, los de IMDb y los de Aceshowbiz, luego los ordené alfabéticamente en Excel y así empecé a desarrollar cada premio. Fue bastante arduo y tedioso porque varias veces no encontraba fuentes fiables para algunos premios o en otros casos para algunos años en los que se llevó a cabo X entrega (por darles un ejemplo, el caso de los MTV Video Music Awards Japan de 2006, que si se fijan en mi taller verán que la casilla de referencias está vacía porque no pude encontrar una fuente donde muestre las tres nominaciones que recibió Madonna ese año, solo encontré páginas donde muestran únicamente los ganadores de esa edición, pero eso, por desgracia, no me sirve). Bien, viendo cómo ha quedado mi taller hasta el momento se puede apreciar que Madonna ha recibido más de 600 nominaciones a lo largo de su carrera, que por desgracia más de la mitad de ellas las ha perdido. Y ni hablar de las veces que diversas premiaciones no la tuvieron en cuenta para nominarla. Es, para mí, un total «pecado» que tanto True Blue como Like a Prayer no hayan sido nominados a los premios Grammy, solo por dar un ejemplo. Pero bueno, aún sigue teniendo un buen número de premios ganados, aunque varios no sean tan dignos de presumir (he encontrado muchas categorías de «peor esto, peor aquello» a los que ha estado nominada e incluso ha ganado). Por supuesto, aún faltan más por agregar, porque estamos hablando de Madonna, la artista femenina con mayores ventas de la historia y una leyenda de la música. Si bien no tiene la misma cantidad de premios que Michael Jackson o Whitney Houston (según algunas fuentes el y la artista con más premios ganados en la historia, respectivamente), creo que es necesario incluir todos y cada uno de los que Madonna ha ganado y ha sido nominada en su vida. Hurgando el historial del anexo en la Wikipedia en inglés he visto cómo se han eliminado varios premios de Madonna porque no son relevantes (Non-notable), como los Online Film & Television Awards, cuya primera edición fue en 1997 a lo mejor de 1996 y, curiosamente, Evita fue la película más nominada de esa edición. Una lástima que para algunos no sea relevante. También me faltan por agregar los links que Chris dejó en la sección anterior, y gracias al cielo y a todos los ángeles (?) que existe Google News Newspaper y la página americanradiohistory.com, que me ha ayudado mucho para buscar fuentes de Billboard, RPM y Music & Media. Mi tarea continúa, sé que hay más premios que Madonna ha ganado y cuyas referencias se esconden por ahí en alguna página fiable de Internet.

Lo de arriba es para que estén al tanto más o menos de cómo ha sido mi trabajo aquí. El mensaje es para hacerles saber la falta de referencias en varios premios y si también pueden darme su opinión con respecto a otras premiaciones. En la sección «Awards» de la página All About Madonna (una de las mejores, ya que ahí también están archivadas todas las entrevistas que Madonna ha ofrecido a las revistas desde que inició su carrera y las portadas que ha protagonizado; de hecho gracias a esa página logré ampliar más Bedtime Stories o ¿Quién es esa chica?, por dar un par de ejemplos) salen más actualizados todos los premios y nominaciones que obtuvo a lo largo de su vasta carrera. Obviamente hay algunos que no he tomado en cuenta ya que el trofeo no fue dirigido a Madonna (como los Óscar de «Sooner or Later» y «You Must Love Me», que sin embargo la página los ha colocado al inicio como si ella los hubiera ganado) como así también hay otras que no han sido incluidas pero que he encontrado en otros lugares, como es el caso de los Girls' Choice Awards, cuya primera entrega se realizará mañana 28 y el 1 de marzo y Madonna está nominada en la categoría Ícono musical (espero que gane). No obstante, hay otros premios que no he podido incluir en el anexo ya que no he encontrado fuentes fiables, y aquí es cuando necesito de la ayuda de ambos:

  • No No Berlin International Film Festival: según IMDb Obscenidades y sabiduría estuvo nominada al premio Teddy como mejor película en el Festival de Berlín. No sé si la nominación ha sido para Madonna o para la productora de la película, Nicola Doring, pero el tema es que no he podido encontrar una fuente donde salga la nominación, solo encontré páginas donde mencionan a la ganadora de ese premio, The Amazing Truth About Queen Raquela.
  • No No British Book Awards (ver allaboutmadonna): Sex ganó el premio a promoción del año, aunque entre paréntesis dice Briar Silich and Mary Harpley, que da a suponer que el premio fue entregado a ellos, no a Madonna. Aun así, tampoco he podido encontrar una fuente fiable para dicho premio.
De nuevo no creo que sirva de mucho :S @MadonnaFan: --Christian (discusión) 18:27 3 mar 2020 (UTC)[responder]
Pues al parecer ese premio al final no lo ganó Madonna, así que por más que se encuentre una fuente no podría ser incluido en el anexo. Parece ser que All About Madonna no es la única página que agrega premios que no han sido para Madonna. MADAME X 05:29 4 mar 2020 (UTC)[responder]
  • No No Capital FM Awards: Madonna ganó en 2001 a mejor artista femenina internacional. No encontré fuente.
  • No No CinEuphoria Awards: Madonna ganó un premio honorífico junto con otras decenas de actores/artistas. Se puede encontrar eso en la página de IMDb, sin embargo, no pude encontrar una fuente más fiable para respaldar aquello.
  • Sí  Diamond Awards: En julio de 1987, mientras se encontraba de gira, a Madonna se le entregó un premio/certificación en Canadá por haber vendido un millón de copias en ese país gracias a True Blue. Hay vídeos e imágenes incluso, pero no sé si dicho reconocimiento deba considerarse un premio más o simplemente una certificación entregada por parte de la Canadian Recording Industry Association. En caso de ser la primera opción, tampoco he encontrado una fuente fiable. Solo blogs o páginas de fans de Madonna.
@MadonnaFan:, Fabricio, según lo que he encontrado todo indica que se trata de una certificación otorgada por la CRIA. Está esto pero no se si sirva.--Christian (discusión) 21:25 23 mar 2020 (UTC)[responder]
@Chrishm21: ya había encontrado una referencia de Billboard y la incluí en la tabla. Si bien es una placa, el hecho de que tuviese su propio nombre (Diamond Award), de que haya sido el segundo álbum femenino en vender un millón de copias en Canadá —de los pocos que lograron esa marca en la década de 1980— y de que se realizara un evento con la prensa invitada (incluyendo el presidente de WEA Canadá), me pareció suficiente como para incluirlo en mi taller. Aunque se puede eliminarlo si mi opinión no es válida. MADAME X 21:47 23 mar 2020 (UTC)[responder]
  • No No Hey! Hey! Hey! Music Awards: En 1998 ganó el premio Mejor «M» del mundo en dicha ceremonia, donde también cantó «Frozen» en una transmisión previamente grabada. No encontré fuente para dicho premio.
De nuevo no creo que sirva de mucho @MadonnaFan: :S
Mmm... parece una página de fans de Madonna, pero es rara la URL. Ahora que recuerdo usé esa misma página como fuente para la certificación que obtuvo Ciao Italia en Argentina. Veré bien si es fiable o no. MADAME X 05:29 4 mar 2020 (UTC)[responder]
  • Sí  Irish Music Awards: ganó en 1988 a mejor artista femenina internacional. All About Madonna incluso tiene un vídeo de Madonna aceptando el premio, pero tampoco encontré una fuente.
  • No No Pop Rocky Magazine Goldener Hammerschlumpf: ganó a cantante del año y estrella de cine del año en 1985 por su actuación en Buscando a Susan.... No encontré fuentes.
@MadonnaFan: Fabricio, de este premio solo encontré esta referencia que creo no sirve de mucho :S --Christian (discusión) 18:17 3 mar 2020 (UTC)[responder]
Pues no, la página es de subastas. Un usuario subió ese premio para subastar pero al parecer jamás se vendió. Además muestra el premio a mejor cantante femenina, y All About Madonna menciona que ganó dos premios. A lo mejor esta última página contó un premio de más. O no. MADAME X 05:29 4 mar 2020 (UTC)[responder]
  • No No Shangay Awards: ganó tres veces ese premio, dos por mejor artista internacional y uno por Confessions. No hallé fuentes fiables, solo en blogs de Madonna.
  • No No Wembley Arena: Exceptuando el premio Wembley Arena Square of Fame (que ya está incluido en el anexo), según allabout, Madonna ganó dos premios Wembley Arena a artista femenina del año, uno por el Re-Invention y otro por el Confessions Tour. Tampoco hallé fuentes.
  • Sí  MTV Europe Music Awards 1996: no encontré una referencia para la nominación de Madonna en la categoría MTV Amour por el vídeo de «I Want You» (si ven la tabla verán que me faltó poner la referencia).
¿funciona esta @MadonnaFan:? --Christian (discusión) 20:34 2 mar 2020 (UTC)[responder]
Mmm... sí, creo que sí. Por momentos parece un copia/pega de la Wikipedia en inglés, pero creo que sí serviría. La incluiré más tarde. ¡Gracias! MADAME X 21:03 2 mar 2020 (UTC)[responder]
  • Sí  MTV Video Music Awards Japan 2006: no encontré referencias para las tres nominaciones que recibió ese año (vídeo del año, vídeo dance y vídeo femenino), solo me salen los nombres de los ganadores.
@MadonnaFan: Fabricio, He encontrado esta fuente ¿Te sirve como referencia de este premio en particular?--Christian (discusión) 20:30 2 mar 2020 (UTC)[responder]
Me pide que active Adobe Flash Player y luego me sale toda una página en blanco. @Chrishm21: ¿tú que viste en esa página? MADAME X 21:03 2 mar 2020 (UTC)[responder]
Me sala un menú desplegable con una sección de nominados, pero si no te sale, también he encontrado esta no se que tan fiable sea.--Christian (discusión) 21:13 2 mar 2020 (UTC)[responder]
Ya había buscado en esa página antes, pero no, no es fiable. Es como un blogspot. De hecho al traducirla al español dice esto: «Este es un blog sobre F4 y la actriz de Hollywood Anne Hathaway que ama a Ally y la vida cotidiana». De hecho el título es アリー's favorite (algo así como «El favorito de Ally»). MADAME X 21:38 2 mar 2020 (UTC)[responder]
Uy, en ese caso no he podido encontrar nada que respalde esa nominación :S Solo he encontrado paginas pero todas solo hablan de los ganadores. ¿Qué se puede hacer? La wiki en inglés cita esa página en blanco (la primera que he puesto que solicita Adobe)--Christian (discusión) 21:47 2 mar 2020 (UTC)[responder]
No te hagas problema. Agradezco mucho tu ayuda =). MADAME X 23:42 2 mar 2020 (UTC)[responder]
  • No No En Allaboutmadonna.com sale que Madonna recibió dos premios MuchMusic Video Awards en 1987: mejor artista femenina y mejor vídeo femenino por «La isla bonita». Sin embargo, según la versión en inglés dicha entrega de premios inició en 1990. ¿Será que es un error de la página, o antes de los MuchMusic hubo otra premiación similar o con otro nombre? Es una duda que me quedó mientras editaba. De todas maneras, como en las anteriores, tampoco encontré una referencia.
  • No No Nickelodeon Kids' Choice Awards: Madonna recibió una nominación en la edición de 1991, pero tampoco he encontrado fuentes fiables sobre dicha nominación. Solo existe esta pero menciona directamente todos los ganadores de todos los años, no a los nominados.

Bien, eso en cuanto a la falta de referencias. Me gustaría que respondieran este primer mensaje para ver si por esas casualidades de la vida tienen alguna referencia para esos premios mencionados arriba, o si tienen algún consejo/opinión sobre dónde buscar bien. Sería una lástima que no se pudiesen incluir esos premios en el anexo. Ahora me gustaría que ambos también me diesen una opinión con respecto a otras premiaciones, que citaré ahora:

  • Sí  Billboard Music Awards: Según este sitio Madonna tiene cinco premios Billboard Music, por lo que me gustaría saber qué serían los otros «premios» que ha recibido en años anteriores, tal como muestra All About Madonna (38 premios en total). ¿No cuentan, son solo reconocimientos en los Year-End Charts o qué? Pregunto porque, por ejemplo, la revista Music & Media, encargada de las listas European (sencillos y álbumes), al final de cada año publicaba los M&M Awards, es decir, los Music & Media Year End Awards (además de los Year-End Charts por separado), y Madonna ganó un par de premios que aún no los he incluido en la tabla, pero pronto lo haré. Entonces... me gustaría saber si ustedes tienen la respuesta a lo de los Billboard, si sería el mismo caso que los M&M Awards o simplemente son reconocimientos o menciones.
  • No No BMI Awards: aquí me surgió la duda cuando ya había incluido los seis premios que supuestamente ganó Madonna en los BMI Awards. Viendo el historial de la Wikipedia en inglés me di cuenta de que hace un par de años estos premios también estaban en el anexo, pero un usuario los retiró argumentando que un artista no puede pertenecer a la ASCAP y a la BMI al mismo tiempo, sino a uno de los dos, por lo tanto, los premios BMI que ganaron las canciones de Madonna no van dirigidas a ella, sino a los otros compositores de sus temas y a las casas discográficas. Hubo muchas reversiones y casi se llega a una guerra de ediciones en la otra Wikipedia, hasta que finalmente se decidió por retirar estos premios. Yo los he dejado porque, como dije, me di cuenta de esta situación cuando ya los había incluido, pero aquí también me gustaría saber cuál es la opinión de ustedes dos. En esta página salen todas las canciones registradas de Madonna en BMI, las que tienen estrella dorada son las que han sido premiadas con el título Award Winning Song.
  • No No CableACE Award: en la tabla incluí el premio que The Girlie Show Live Down Under ganó como mejor especial musical, pero si se fijan en la página de allabout verán que Blond Ambition y The Girlie Show ganaron a mejor dirección de fotografía, y entre paréntesis se mencionan los ganadores de esta categoría. Debo suponer que dichos premios no van para Madonna ya que no participó en este rubro, pero entonces me surge la duda de por qué ese sitio web los incluye aun así como si los hubiera ganado ella, tal como hicieron con los premios Óscar.
  • No No Guinness World Records: ¿los Guinness son premios o son certificaciones/reconocimientos/menciones? Y, en caso de ser premios, ¿Madonna entonces ha ganado 20 premios Guinness? ¿Ese sería el número exacto de récords que ella tiene? Porque aquí solo hay dieciséis, el primero de ellos siendo de 1996, cuando en el artículo True Blue menciona que la primera mención/entrada de Madonna a los Guinness fue en 1988 y luego obtuvo otra en 1990. Y varios de esos récords ya han sido superados por otros artistas (álbum más vendido por una mujer, mayor índice de audiencia en el Super Bowl, etc.). Entonces, ¿siguen contándose como premios o ya no? Es por esa razón que no incluí esta «premiación» en la tabla, quisiera saber qué piensan ustedes de esto.
Contestación de Chrishonduras: En general, un récord Guinnes son certificaciones/reconocimientos. Hoy día es demasiado común ver que en el mundo musical que un récord que estableció cierto cantante al poco tiempo ha sido roto por otro artista y así sucesivamente. No tengo problema en dejarlos, así como está. Tampoco tengo problema que en se quiten, después de todo, la ventaja que existe con Madonna es que se creó el Anexo:Récords y logros de Madonna con el fin de hacerle saber a los lectores el estatus de dichas certificaciones entre otras cosas. Ya sea que se deje o elimine, quizás sería bueno dejar una nota al pie diciendo: "Para mayor información del estatus del récord en la tabla, dírigase a 'Récords y logros de Madonna" (si se mantiene) o "Para los récord Guiness que ha logrado en su carrera, dírigase a 'Récords y logros de Madonna'" (si se elimina). Son sugerencias, se pueden modificar y mejorar la escritura.
Respuesta de MadonnaFan: si entonces son solo certificaciones no creo que las incluya en el anexo. Quizá deje una nota al pie como tú dices.
  • Sí  Lumières Award: Chris, en la Wikipedia en inglés vi que agregaste este premio a la lista, pero, ¿Madonna lo ganó? Es decir, ¿va dirigido a ella y a Maluma, o solo a los responsables de esa categoría, "Best Use of AR in a Live Broadcast"? Porque de ser este último habría que retirarlo y en ese caso tampoco lo incluiría yo en la tabla.
Contestación de Chrishonduras: También me surgió la duda. Aunque por intuición luego de saber que ella fue la que invirtió directamente en la presentación y la referencia no indica nada más que a Madonna & Maluma, la incluí. Si alguien más está en desacuerdo, la puede eliminar.
Respuesta de MadonnaFan: Quizá deba incluirse en el mismo artículo de «Medellín», aunque si la única información que aparece es el nombre de Madonna y de Maluma, podría agregarse también en el anexo. Lo tendré en cuenta.
  • No No MVPA Awards: si se fijan en All About Madonna, verán que Madonna estuvo «nominada» 22 veces a esos premios, de las cuales «ganó» nueve de ellos. Sin embargo, más de la mitad de esas nominaciones no van dirigidas a ella, ¿verdad? No creo que Madonna haya participado en los efectos especiales de «Frozen», o en la cinematografía y maquillaje de «Beautiful Stranger», o en el maquillaje de «Hung Up», ¿no? Estos premios solían estar en la Wikipedia en inglés, pero un usuario los ha retirado a todos argumentando que son para directores, productores y maquilladores. Entonces, ¿ninguna de esas nominaciones y victorias va para Madonna? Porque en 1999 «Ray of Light» ganó a mejor vídeo pop del año (¿a quién se le otorgaría ese premio, a Madonna, a Akerlund, a ambos, a ninguno de ellos?). En 2001 «Don't Tell Me» ganó a vídeo del año (¿el receptor sería Madonna?) y «Like a Prayer» ingresó al Salón de la Fama de los MVPA (¿dicho reconocimiento solo iría para Mary Lambert, la directora del vídeo, o para Madonna también?). Y aprovechando estas preguntas, lo mismo sucede con los MTV Video Music Awards. Madonna ha estado nominada 68/69 veces a los VMA, de las cuales ganó 20. Sin embargo, siempre me he preguntado si todos esos veinte premios han sido para ella y/o compartido con otras personas, o solo ha ganado unos pocos, como el Vídeo vanguardia o mejor vídeo femenino o vídeo del año. Muchos de los vídeos fueron nominados a las categorías técnicas/profesionales (dirección, edición, cinematografía, efectos especiales, coreografía, etc.), ¿ella también estaría nominada en esas categorías, por más que no haya participado en esos rubros? ¿A ella también le corresponde el premio a mejores efectos especiales por «Frozen», por ejemplo?
  • Sí  Smash Hits Poll Winners Party: en la Wikipedia en inglés se menciona que Madonna recibió ocho nominaciones y ganó seis de ellas en el 90, 91 y 92, y que la primera ceremonia inició en 1988. Sin embargo, en ese año recién se televisaron, es decir que los Smash Hits Awards ya se entregaban lo mismo antes. Me sorprendió saber la cantidad de nominaciones que recibió la cantante en esa premiación, más de 100, aunque he de aclarar que algunas de ellas eran categorías bien irrelevantes y hasta «tontas» y otras más chistosas y merecidas. La revista Smash Hits no tiene URL, así que encontré información en esta página. Así fue cómo busqué en los números finales de cada año y encontré todas esas categorías. Ahora bien, si se fijan bien dicha página que enlacé no tiene un link para los años 93, 95, 97, 98, 99, 01, 02, 03, 04 y 05, años en los que estoy seguro que Madge ha sido nominada y que ha ganado. Tampoco hallé nada en otras páginas, y eso es una lástima. En la tabla verán que pasa de 1992 a 1994 y luego a 1996 y por último a 2000. En los años que faltan Madonna ha lanzado Erotica, Bedtime Stories, Ray of Light, American Life y Confessions, como así también ha aparecido en muchas películas, por lo que es más que seguro que en esos años ha sido nominada. Lo malo es que no hay links que lleven a esos años y tampoco he encontrado nada en Internet. Sería una lástima que no se pudieran incluir esos años, pues significaría que dicha premiación quedaría incompleta y, por ende, la tabla de premios y nominaciones. ¿Me comprenden?
  • No No Telegatto: Chris, el 2 de noviembre de 2016 agregaste a la Wikipedia en inglés el premio Telegatto de Italia, pero no pude encontrar una captura/vista previa del libro que pusiste como fuente, y en la referencia no hay una página especificada. ¿La fuente indica que ella ganó a mejor artista internacional en 1992? ¿O existe otra página/libro que sirva como referencia?
Contestación de Chrishonduras: Esa referencia existe y allí se menciona el premio que ella ganó. Solo fue una vista previa donde lamentablemente no se ve la página (como este libro). Me costó encontrarla, aunque debo confesar que ahora que quiero verificarla nuevamente no sé ni cómo llegué a ella porque no me aparece. Creo que tuvo que ser por una "palabra clave". Si de algo sirve también existe una foto de su trofeo en Commons. Sino os parece no la puedes incluir. O si quieres seguir investigando lo mejor sería tratar de buscarla con el nombre actual que tiene la ceremonia en Italia: "Gran Premio Internazionale dello Spettacolo" o sus nombres anteriores como lo indica la página en italiano.
Respuesta de MadonnaFan: haré una última búsqueda, espero poder encontrar algo.
  • No No Berlin Commercial Awards y Shorty Awards: ¿los premios de «Batuka», «Dark Ballet» y MDNA Skin son para Madonna o únicamente para el personal que trabajó en las categorías que ganaron los dos vídeos y la gama de productos?
Contestación de Chrishonduras: Te contesto porque fui yo quien los dejó en la discusión, pero no han sido incluidos en el anexo. No tengo idea a quienes son entregados esos premios, simplemente los cité para que no se olvidaran e investigaramos más sobre el asunto.
Respuesta de MadonnaFan: no los incluiré, por el momento. Buscaré bien quiénes son los ganadores de esos premios.

Bien, eso es todo. Lamento que el mensaje sea demasiado extenso. Léanlo con calma y respondan cuando tengan tiempo. Acudo a ustedes porque sé que son los que más conocimiento tienen de Madonna y sé que podrían echarme una mano ante esta situación, ya sea ayudándome a encontrar las referencias que pido y/o respondiendo a los últimos puntos que he detallado. Por mi parte seguiré buscando más premios/nominaciones, que seguramente hay. Me guiaré de American Radio History, ahí seguro encontraré información de Billboard, Music & Media, RPM y cualquier otra revista que ayude. Y si por esas casualidades ustedes encuentran más, no duden en colocarlo en la sección anterior que Chris creó o, en todo caso, si quieren pueden añadirlo ustedes cuando traslade mi taller al anexo original o bien incluirlo en el mismo taller, porque aún no sé cuándo terminaré con este trabajo. Muchísimas gracias de antemano por su atención y respuesta. Chrishm21, aún no me olvido de las correcciones de «Erotica», y cuenta conmigo para las tablas y la sección «Recepción comercial» de «Bad Girl». Un gran abrazo a los dos =). Nos seguimos leyendo. MADAME X 23:18 27 feb 2020 (UTC)[responder]
PD: Por cierto, también pido disculpas si repito demasiado algunas palabras, solo he releído el mensaje por partes, no todo, jaja.
PD 2: Si tienen alguna sugerencia, opinión o «reseña» sobre la tabla de premios, o si algún premio no debe ir, por favor, me lo hacen saber. Gracias.

 ::

Contestación en general de Chrishonduras
@MadonnaFan: sí, he ido dejando algunos enlaces sobre premios/nominaciones en la discusión que voy encontrando mientras trabajo e investigo otros temas de su legado, como lo he hecho con cada artículo sobre Madonna. Así contribuyo y abarco varias cosas a la vez. Las páginas de fanes, como sabemos, no se pueden usar acá, pero nos dan una idea de otros premios y nominaciones que no se mencionan en la lista. Con esa base se puede ir buscando fuentes fiables e investigar más el asunto. Pero como lo has notado, cuando se refiere a trabajos "nominados" es difícil encontrar una fuente, incluso en ceremonias de premios populares; y las casi inexistentes referencias que hay solo indican los "ganadores". En general, te respondo directamente debajo sobre los premios que he añadido en el anexo/discusión y que tú has señalado con duda. Para los demás premios y sugerencias/dudas que tienes, te dejo mis puntos:
1. Cambio de tabla: Ya lo había notado en algunas listas de cantantes en la Wikipedia en inglés. Hablando de la forma estética, en los anexos de películas no se ven mal, pero en artistas a simple vista es dependiendo del caso: Por ejemplo, alguien con la relevancia o trayectoria como Madonna o Michael Jackson se ve una lista "interminable" y a veces difícil de asimilar. En cambio, un artista más nuevo como Dua Lipa, que ha recibido mucho menos, se ve mejor porque la lista es "compacta". Otro punto es que en la Wikipedia en español hay muchos enlaces rojos y con el texto plano cualquier lector (conocedor o no del tema) sabrá a qué se refiere la ceremonia. El mantenimiento con la tabla nueva también puede resultar un poco tedioso, por ejemplo, los usuarios e ips inexpertos fácilmente pueden desbordarla con los parámetros especiales "rowspan=" por nombrar un ejemplo. Allí sería un compromiso de los pocos usuarios activos que habemos si eso llegase a pasar. Punto menor pero también se debería tener en cuenta. De momento yo optaría que se quede así como está, pero también apoyo la opinión de la mayoría, así sea la mía contra la tuya y Chrishm21 por ejemplo. Tampoco es que se ve mal.
2. Relevancia de premios: Los editores en la Wikipedia en inglés muchas veces son subjetivos. Eso varía según los criterios, factores como no tener un enlace interno y a veces con que lo tengan piensan que son irrelevantes. Muchas veces ni se abren "consensos" porque ni tienen tiempo ni ganas o es que realmente algún premio es totalmente irrelevante. Tenemos que recordar que para el punto de vista de algunos, la relevancia varía según el país o la región de donde se mire.
3. ¿Tal premio es o no de Madonna?: Está un poco ligado con el punto 2. Así por ejemplo, en el caso específico de la cantante se puede ver en el artículo de Ray of Light (en-wiki) que hacen mención de 4 victorias de 6 nominaciones en los Grammy. Mientras en la lista, nada más 3 victorias. Y en esta foto (número 11) podemos ver que la cantante posa con 4 gramófonos. También podemos tomar como referencia el caso de los MTV Video Music Awards que mencionas. Los más de 20 trofeos que ganó serían muy pocos al final y así la propia MTV estaría contradiciéndose.
4. Premios que mencionas: Tomando en consideración los dos puntos anteriores, habría que buscar primero las referencias que indiquen dichas nominaciones y victorias. Con eso se puede partir en agregar o descartar todas o la mayoría. Y eso que hacen faltan más ejemplos como "Los 40 principales" (que no los mencionaste por ejemplo). Pero cómo digo, es difícil encontrar referencias. Al final, casos obvios donde uno sabe como los Academy Awards no fueron de ella, quedan descartados o si la referencia indica otra persona. De lo contrario, por lo demás sería sentido común.
Posible solución a puntos 2, 3 y 4: Algunos "premios de ganador/nominado de origen desconocido" sino se incluyen en el anexo, quizás habría otra opción de mencionarlos en los artículos respectivos. Por ejemplo: Si "Batuka" ganó el tal premio Berlin Commercial se puede hacer mención de él en la parte de "Recepción comercial". Es una idea. Y los casos obvios como los premios regionales de MTV (el premio Amour) entre otros que mencionas se pueden añadir directamente (por sentido común) en la tabla, si se haya la referencia.
Punto extra: Si bien es cierto que ella ha ganado pocos premios a comparación de sus nominaciones o con otros artistas, como lo mencionas, es algo que NO es del todo cierto. Con ella se suelen aplicar "como debería de ser" los críterios de relevancia en la Wikipedia en inglés (el epicentro de casi todo artículo). En cambio, otros artistas como Michael Jackson o incluso Beyoncé, muchos premios en realidad no son removidos con el mismo rigor que la lista de Madonna, porque tienen mucho menos usuarios -cross-wiki- activos. Y se quedan allí "para siempre". Si eso no sucediera con el caso de Madonna, fuese algo parecido. Y en general, recuerda que a ella no le gustan las ceremonias de premio, como lo hizo saber al rechazar su estrella del Paseo de la Fama en Hollywood. O las referencias de arriba que dejé de ella comentando directamente eso. Como anécdota, les mandé un correo a los World Music Awards del porqué los premios "especiales" que otorgan se los han entregado a artistas practicamente desconocidos (con excepciones) y a ella no. Me respondieron que su agenda nunca coincide con el de ellos (dando a entender que es obligación en sus políticas de que haga acto de presencia para esas ceremonias): porque siempre está en gira y cuando no lo está, no responde, según me dijeron. Y a lo que voy, ya se sabe que no le interesan los premios.

Saludos, sigo atento a sus respuestas. --Chris (discusión) 03:09 28 feb 2020 (UTC)[responder]

Hola @MadonnaFan: y @Chrishonduras:; me parece una excelente idea esto que ha estado trabajando Fabricio, pero tengo mis dudas sobre usar allaboutmadonna.com, ya que es un sitio de fans; no podemos/debemos tomarlo como una fuente de fiar. Ya que ese sitio, al igual que la wikipedia, uede editarlo cualquiera (o eso tengo entendido). Tengo entendido que es el mismo caso en IMDB, cualquiera puede crearse una cuenta y editar.--Christian (discusión) 12:57 28 feb 2020 (UTC)[responder]

┌─────────────────────────────┘

Saludos a ambos. Muchas gracias por responder. No los enlazo de nuevo porque supongo que tendrán esta página en su lista de seguimiento y se darán cuenta de que hubo un mensaje nuevo. Contesto de manera general.

Haré de esa manera entonces, si no llego a encontrar nada, por desgracia dichos premios no se incluirán en la tabla, aunque al menos se tiene conocimiento y hasta hay vídeos de que los mismos existen y fueron ganados por Madonna, o al menos fue nominada. Haré una última búsqueda de todos aquellos que he mencionado, quién sabe, a lo mejor llego a encontrar aunque sea una o dos referencias para algunas de esas premiaciones. Las que no encuentre, las descartaré.

Decidiré no trasladar mi taller al anexo original, lo dejaré en mi página hasta que sienta que he incluido todos los premios que ha ganado. Otra razón es porque ya no tengo ánimos de cambiar toda la tabla por la forma en que está actualmente en el anexo original (sección por sección e ir explicando cada premio uno por uno). Me resulta tedioso y ya he guardado las ediciones en mi taller. Las IPs tienen una página de discusión para informar/aclarar que Madonna ha sido nominada o ha ganado un premio nuevo.

Por mi parte, todos los premios me parecen relevantes. Para mí tienen misma relevancia los premios Grammy como los BreakTudo o los Online Film Association. Allá los de la Wikipedia en inglés y sus subjetividades. No sé a qué viene lo de los Premios 40 Principales, no los nombré porque en mi taller ya los he incluido, a menos que Madonna haya sido nominada en otros años y no me haya percatado de eso.

Comprendo tu punto extra, Chris. Desconocía esa anécdota sobre los World Music Awards. También me he preguntado por qué a ella nunca le dieron un premio honorífico (de los tantos que entrega dicha premiación) y a otros artistas como Jackson o Carey no se cansan de dárselos: Legend Award, Diamond, Millenium, etc., etc. No sé en dónde leí, pero recuerdo bien que este último premio en un principio era para Jackson y para Madonna, el y la artista solista con mayores ventas de la historia, respectivamente, pero ella o no había aceptado la distinción o no había respondido. La cosa es que se lo terminaron dando a Carey, la supuesta artista femenina más vendida de todos los tiempos.

Con respecto a All About Madonna: no, ese sitio no lo edita cualquiera, no hay una opción para iniciar sesión o para registrarse. La edita un grupo de admiradores que no está afiliado ni con Madonna ni con ningún miembro de su equipo/representación. Lo que hice fue usar esa página como guía. Sé que no debe usarse como referencia aquí en Wikipedia porque no se considera fiable, pero sí lo es para usarla como guía o ayuda a la hora de editar. Gracias a esto he podido añadir más premios/nominaciones (con sus correspondientes fuentes fiables) que en la Wikipedia en inglés no están. De hecho, creo que es la única fanpage que tiene una lista casi casi completa y actualizada. De no haber sido por esa página, no habría podido extender la tabla y solo me hubiera quedado una pobre versión de lo que hay en la Wikipedia en inglés. Es más, si quieres leer/conocer las entrevistas que ha ofrecido a las revistas a lo largo de su carrera, esto te ayuda incluso para añadir más información a sus artículos aquí en la Wikipedia, como lo hice yo en unos cuantos artículos (obviamente usando como fuente principal la misma revista o periódico, no la fanpage). Así que discrepo con eso de que no podemos tomarlo como una fuente de fiar. Con respecto a IMDb, sí, en este caso cualquiera puede editar esa página, pero también, gracias a ese sitio supe que la película Obscenidades y sabiduría fue nominada en el festival de Berlín y que Madonna fue honrada en los CinEuphoria Awards, y gracias al sitio Aceshowbiz supe que ella fue nominada en la primera entrega de los Girls' Choice Awards y puede que gane. ¿Son de fiar esas tres páginas? Pues parece que depende de la opinión de cada usuario y depende en qué circunstancias. Obviamente que no las usaría como referencias en Wikipedia, pero sí las usaría como ayuda o guía para de ahí encontrar otras páginas fiables en Internet, como lo que hice en este trabajo de mejorar el anexo.

Bien, viendo que ya no habrá más respuestas (salvo que quieran responder este último mensaje que dejé), seguiré buscando otros premios en mi taller (como los que acabo de añadir hace un rato: dos nominaciones que recibió Madonna a los Billboard Music Video Awards de 1984: una por mejor coreografía por su trabajo en «Lucky Star» y otra por mejor artista nuevo por «Borderline»). Nominaciones que encontré al revisar todos los números de Billboard del año 1984 en la página American Radio History y que, por supuesto, no están en la Wikipedia en inglés). Saludos a ambos, MADAME X 03:50 29 feb 2020 (UTC)[responder]

@MadonnaFan:, Fabricio yo te ayudo sin problema; solo déjame terminar con lo que tengo del curro --Christian (discusión) 15:30 19 mar 2020 (UTC)[responder]

Revisión SAB de 26 de marzo de 2021[editar]

Hola, estuve leyendo una parte del anexo, la cual está bastante completo y te felicito. Aquí presento algunos detalles y sugerencias:

  • le valieron múltiples nominaciones y victorias. Más que «victorias» que es muy poco usado para asignar los premios en cantantes, sería «le valieron múltiples nominaciones y galardones».
✓ Hecho
  • reconocida por ser la primera.. Le faltó una «Y» antes de reconocida.
✓ Hecho
  • Dos años después, ganó su primer Grammy. Yo preferiría colocar el wikienlace que está en la primera, en Grammy, sería más fácil para quien guste acceder y sería entendible el año premiado.
✓ Hecho
  • Gracias al éxito comercial, tanto la canción como el disco recibieron múltiples victorias y nominaciones en entregas internacionales. Igual que el de arriba.
✓ Hecho
  • su contribución a canciones originales para filmes protagonizados o no por ella le han valido nominaciones y victorias en distinas ceremonias. Aquí puede mejorarse, no veo necesario colocar si ha participado en todas o no en películas. Además creo que se pudo haber unido en donde decía: «Su carrera musical se vio reforzada por sus actuaciones en películas por las que recibió, en general, comentarios negativos. Contrariamente, sus contribuciones a canciones originales en filmes le han valido en obtener nominaciones y galardones.»
✓ Hecho, aunque la primera oración se refiere primero a las críticas (negativas y en algunas favorables) que obtuvo en sus películas, luego ya habla de las canciones que compuso para bandas sonoras de otros filmes. No sé si me explico. MadonnaFan 19:29 26 mar 2021 (UTC)[responder]
  • En 2004, recibió de manos de Britney Spears. Sería en manos de Britney.
✓ Hecho
  • destacó su trayectoria artística y pasó a ser la primera artista en ser incluida en la Plaza de la Fama del Wembley Arena.33​34​ En marzo de 2008, con más de 25 años de carrera, ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en su primer año de elegibilidad.35​36​ Destacan además las tres nominaciones. Repetición, sería como «Sobresale» en este último.
✓ Hecho
  • A pesar de los premios que recibió en toda su carrera ↔ A pesar de los premios recibidos en toda su carrera.
✓ Hecho
  • en la más premiada en la historia de dicha entrega, con un total de 20. Veinte.
✓ Hecho
@MadonnaFan: Me queda revisar las referencias, mientras corrige los detalles, cualquier cosa házmelo saber.--Dimartz Baúl 18:51 26 mar 2021 (UTC)[responder]
Dimartz, muchas gracias por la revisión. Ya he corregido los puntos que indicaste. Estaré atento a los nuevos comentarios. Saludos cordiales, MadonnaFan 19:29 26 mar 2021 (UTC)[responder]
Estuve revisando las referencias, detecte 4 enlaces caídos: 29, 110, 240 y 320, creo que eso serian las que vi. Recomiendo archivarlas como las otras, me avisas cuando lo tengas arreglado. Dimartz Baúl 23:57 26 mar 2021 (UTC)[responder]
✓ Hecho, Dimartz, referencias recuperadas gracias a Internet Archive. Gracias. MadonnaFan 01:26 27 mar 2021 (UTC)[responder]
@MadonnaFan: Muy bien, creo que no tengo más que decir, el anexo está bien redactado y cumple con lo exigido. Saludos.--Dimartz Baúl 01:37 27 mar 2021 (UTC)[responder]
Muchísimas gracias por la revisión, Dimartz. Saludos cordiales, MadonnaFan 01:40 27 mar 2021 (UTC)[responder]

REFS[editar]

--Apoxyomenus (discusión) 22:03 16 ene 2022 (UTC)[responder]

  • Mike Buda (alcalde) Buda decided to re-offer Madonna the key (MICHIGAN) shortly after he took office in 1991. And he decided the best way to do so would be privately and quietly. Remarkably, the original key Sullivan had intended to give Madonna was still kicking around city hall. Eight inches long with a gold finish, the key had a clover-shaped head and Madonna’s name engraved on the flattened stem. Alas, it wasn’t to be; Madonna’s publicist never responded to Buda’s email. --Apoxyomenus (discusión) 05:49 28 jun 2022 (UTC)[responder]
  • La mas nominada en todas las decadas en los MTV VMA: Contactmusic o The Cleburne Times (entre otros). Pero no creo que sea cierto, en los 2010s no recibió ninguna nominación. — El comentario anterior sin firmar es obra de Apoxyomenus (disc.contribsbloq). 01:25 29 ago 2022 (UTC)[responder]
  • (Libro) New Book of Rock Lists (Dave Marsh, James Bernard 1994), que nombra a Madonna en algunas paginas, incluyendo un tal puesto en el The Playboy Music Hall of Fame (#25, fechado en 1988) y 8. Most Blasphemous Record, sus posiciones en Forbes Top 40 hasta la fecha. — El comentario anterior sin firmar es obra de Apoxyomenus (disc.contribsbloq). 01:45 2 oct 2022 (UTC)[responder]

--Apoxyomenus (discusión) 04:49 10 mar 2023 (UTC)[responder]

REFS de respaldo[editar]

Variedad
Buscar
Poll
Otros
  • At first, she said, she didn't want to accept the 1996 Billboard Music Award's artist achievement statuette because she didn't want to be away from 8-week-old Lourdes. | USA Today 1996

--Apoxyomenus (discusión) 07:05 15 mar 2023 (UTC)[responder]