Anexo Discusión:Monedas de peseta de España

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Peseta de 1953[editar]

He subido a Commons una imagen de una peseta de 1953 que no encuentro en este Anexo. ¿Podría alguien decirme si es una omisión o si no aparece aquí por alguna otra razón? Gracias de antemano. --DPC (discusión) 14:27 10 sep 2010 (UTC)

Añado esa peseta a la espera de que alguien diga algo. --DPC (discusión) 16:20 5 oct 2010 (UTC)

faltan las emisiones locales que se acuñaron durante la guerra civil

Nombre[editar]

¿No debería llamarse Anexo:Monedas de peseta? Qoan (¡cuéntame!) 18:57 24 oct 2011 (UTC)

No, porque este es el estándar usado en los demás anexos análogos, y porque también hay "céntimos". Además en dicho caso habría que llamarle "Anexo:Pesetas", de lo contrario el título sería redundante. Muchos saludos, Farisori » 21:51 24 oct 2011 (UTC)
En todo caso Anexo:Monedas de pesetas porque, de una parte, el caso es que en España han circulado muchas más monedas que pesetas (maravedís, duros, doblas, dirhemes, euros, etc.) y, de la otra, este anexo se refiere exclusivamente a monedas que se han emitido bajo la designación de pesetas o sus fracciones, y no aparecen billetes. Un saludo, Qoan (¡cuéntame!) 12:54 18 feb 2012 (UTC)
Es más, dado que también existe la peseta saharaui, yo lo nombraría Anexo:Monedas de peseta de España, que es de lo que trata el artículo: no hay otras divisas españolas o no, ni billetes. Si nadie se opone, lo trasladaré de aquí a unos días. Qoan (¡cuéntame!) 20:02 18 feb 2012 (UTC)

Conmemorativas[editar]

Son monedas conmemorativas, y de colección. Son de curso legal solo en España, no en el resto de la UE. No confundir con la de coleccion que no tiene curso legal y son de valor máximo de 2 euros.--79.108.24.4 (discusión) 16:55 13 mar 2012 (UTC)

http://www.bde.es/webbde/es/billemone/euro/monedas/conmemo.html

PROPUESTA[editar]

El artículo de Monedas conmemorativas de plata (España) contiene información sobre pesetas y euros. Propongo, con miras a simplificar el asunto, trasladar la información sobre las pesetas (que al fin y al cabo es una moneda de la que ya no veremos nuevas emisiones) a el articulo de Peseta y, al resto de la información de ese artículo agregarle la de este Monedas conmemorativas de 5 euros de España asi como el de Monedas de euro de colección de oro (España). Otro articulo aparte para las monedas de curso legal y conmemorativas de 2€. que dicen? --Phillo (discusión) 13:12 13 oct 2014 (UTC)