Anexo discusión:Discografía de Nightwish

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Discografía de Nightwish fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.

Revisión SAB 4/3/2011[editar]

Reprobado porque:

  • Tiene numerosas faltas al WP:PVN, como Nightwish es la banda más exitosa de Finlandia con más de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial, 2 discos de plata, 11 discos de oro y 30 discos de platino ¿Quién dice que es la banda más exitosa de Finlandia?
  • Tiene errores de tiempos verbales (conviene usar el pretérito en vez del presente histórico para narrar la historia de la banda) como Nightwish, nace en la cabeza de Tuomas Holopainen en el verano de 1996 durante una salida de campamento. Además, esta frase está realmente muy forzada, puede arreglarse.
  • Los álbumes, publicaciones y listas de ventas van con cursiva.
  • Los anglicismos, como demo también van en cursiva
  • Hay ejemplos de redacción muy coloquial/publicitaria, como En este disco retoman su veta sinfónica acompañada de una buena dosis de metal, ya que cuenta con la participación de la Imperial Orchestra.
  • Han quedado ciertas reminiscencias de la traducción del protugués, como "julho". Sin embargo, el texto que hay acá dista mucho del tono neutro y enciclopédico del original
  • "Single" -> sencillo

Bueno, aún le falta mucho para ser AB, pero destaco la labor del editor en la traducción de las tablas. Todavía falta una vuelta de tuerca más, pero cuando se solucione esto podrá presentarse nuevamente. No te desanimes, hiciste un gran trabajo pese a estas fallas. мιѕѕ мαηzαηα ۞ 01:28 5 mar 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 10:43 22 may 2013 (UTC)[responder]

Revisión por pares[editar]

Dado que me pidieron una revisión, acá estoy :)

  • Compuesto inicialmente por el compositor y tecladista Tuomas Holopainen en el verano de 1996 durante una salida de campamento.3 Más tarde convoca a sus amigos Tarja Turunen (en ese momento una novata soprano de la Academia Sibelius en Helsinki) y Emppu Vuorinen, tiempo después llega a la banda Jukka Nevalainen.3 Veamos. La primera oración no tiene un verbo conjugado, no se entiende de qué está hablando. Si se lee en voz alta, creo que saltará el error inmediatamente. La coma después de «Emppu Vuorinen» tendría que ser un punto y coma. Tampoco se entiende bien la relación entre la primera oración y la segunda. La idea es que la redacción quede más o menos así: «El compositor y tecladista Tuomas Holopainen formó el grupo en el verano de 1996, durante una salida de campamento; para ello, convocó a sus amigos Tarja Turunen (en ese momento una novata soprano de la Academia Sibelius en Helsinki) y Emppu Vuorinen. Tiempo después, llegó a la banda Jukka Nevalainen».
  • Algo que marqué hace cuatro años no se arregló: sería mejor poner los verbos en pasado, más que en presente histórico.
  • Durante la primera mitad de 1997, firman un contrato con Spinefarm Records y graban siete canciones (entre ellas Nightwish, la cual daría su nombre a la banda),el demo fue remplazado por el álbum de 1997 Angels Fall First su primer disco. Acá fallan los signos de puntuación. Antes de «el demo», yo pondría un punto y seguido. Luego, las aposiciones van entre comas, por lo que «su primer disco» debería estar antecedido por una coma.
  • A principios de 1998, y en vistade una se une al grupo Sami Vänskä. ¿Qué se supone que signifique esto?
  • A principios de noviembre, sale citado para tocar dicho instrumento en la gira de Angels Fall First , el segundo álbum Oceanborn es públicado el 7 de diciembre de 1998, contó con la participación especial de Tapio Wilska en las canciones «The Pharaoh Sails To Orion» y «Devil & the Deep Dark Ocean». Primero ¿quién «sale citado»? (y también, ¿qué es salir citado?). A partir de «el segundo álbum...» debería iniciar una nueva oración. Después de «1998» debería haber un punto y coma, no un punto.
  • Al comienzo del año 2000 la agrupación finlandesa volvió a los estudios y comenzó a trabajar en su tercer disco Wishmaster. Mismo problema con la aposición. Además, sería más prolijo poner «a comienzos».
  • El álbum fue considerado el lanzamiento del mes por la prestigiosa revista Hard Rock, por delante de la banda de Iron Maiden y Bon Jovi. Llamar a la revista «prestigiosa» viola el PVN, como ya expliqué antes.
  • Durante la puiblicación... Cuidado con los errores de tipeo.
  • Durante la puiblicación de Over the Hills and Far Away el 20 de octubre del 2001 el bajista Sami Vänskä es expulsado de la banda, Tuomas dio a conocer que Marco Hietala como al nuevo bajista de la banda y a su vez el vocalista. Hay muchas repeticiones aquí. Además, no se usa un solo signo de puntuación, las palabras van todas juntas y la lectura se complica.
  • En el año 2002 lanzarón Century Child el disco incluye canciones que tocan una gran variedad de temas y pensamientos en sus letras, desde la furia (en «Slaying the dreamer») hasta el más completo romanticismo (en «Forever yours»). Primero, ¿quién afirma todo esto? No queremos que pase por fuente primaria. Luego, antes de «el disco» debería haber un punto y coma, dado que su función es separar las proposiciones dentro de una oración.
  • En el año 2004 Nightwish público el quinto álbum de la banda titulado Once entró en el número uno en Alemania, Grecia, Noruega y Finlandia. Mismo problema con los signos de puntuación. Además, si Nightwish publicó el álbum, es obvio que es suyo, por lo que agregar «la banda» es redundante.
  • El 22 de octubre de 2005 fue el íltimo concierto de Nightwish con Turunen, ella al día siguiente recibe una carta escrita por Tuomas Holopainen, el líder de la banda, la cual se público en la web oficial del grupo. Cuidado con los errores de tipeo. Luego, se mezclan el tiempo presente y el pasado, lo cual es siempre un error. Finalmente, podría contarse un poco más acerca de la carta.
  • Durante el mes de septiembre del 2006 Nightwish entró a grabar el sexto álbum en estudio titulado Dark Passion Play siendo el primer trabajo con la sueca Anette Olzon, el costo de la grabación del álbum fue de £500 000 , lo que lo hace el disco más caro en la historia de la música en Finlandia , salió a la venta en septiembre de ese año en Finlandia. Esta oración es completamente repetitiva («Finlandia» aparece muchísimo). Por otra parte, sugiero cortarla y utilizar los signos de puntuación según fui explicando antes.
  • A nivel mundial, Dark Passion Play vendió 2 millones de copias desde su lanzamiento, siendo el álbum más exitoso en la historia de Nightwish. El gerundio de posterioridad es incorrecto en español. Para la explicación detallada, véase aquí.
  • Lanzamiento: Abril de 2001. Después de los dos puntos, va minúscula, salvo que se trate de una cita (Fulano dijo: "La casa es linda") o de un nombre propio (Voy a salir con mis amigos: Juan, María y Pablo).
  • Más que demo, es mejor «maqueta», al menos está en español.
  • En la tabla de «Vídeos musicales», la última línea sale cortada.

En las pocas líneas que restan de la introducción se observan los mismos errores. Creo que le falta muchísimo para ser presentado en SAB; es aconsejable sentarse a leerlo en voz alta para pulir lo que quede de la redacción. Por otra parte, conviene chequear las referencias y asegurarse de que no haya ninguna rota. También podrían buscarse las estadísticas de ventas de Nightwish en Hispanoamérica, dado que esta es la Wikipedia en español. Hay que cerciorarse de que no haya más errores de tipeo, he contado como 4 en todo el artículo. Creo que eso es todo. Si te quedan dudas, no dudes en consultarme. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα (διαλέγομαι) 03:09 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Miss Manzana (disc. · contr. · bloq.) ✓ HechoBROTHER2013 (discusión) 08:25 27 nov 2015 (UTC)[responder]