Anexo discusión:Convalidaciones de títulos de euskera

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Como creador del artículo quiero, en primer lugar, agradecer al usuario que me alertó de que se marcaba este artículo en situación de poca relevancia.

Quiero justificar la existencia de este artículo ya que la Wikipedia en español contiene dos artículos concretos en los que estoy pensando ahora mismo, uno sobre el EGA (el título exigido por el Gobierno Vasco que demuestra un dominio del euskera, necesario para trabajar en la Administración vasca) y otro sobre el idioma euskera en sí.

En el País Vasco existe un enorme desconocimiento de los diferentes títulos de euskera existentes, hasta que el Decreto que menciona este anexo los convalidó.

Una enciclopedia completa como pretende ser Wikipedia debe ofrecer información sin la menor duda sobre el idioma vasco (existe un artículo muy completo), y el EGA, que pese a que fuera del País Vasco no se conozca, es de enorme importancia en dicho lugar. Al igual que existe el First de inglés, existe otro artículo sobre el EGA.

Pues bien, si queda clara la necesidad de informar sobre el EGA (un asunto no discutido en este momento), entonces es lógico que la propia enciclopedia responda ¿qué nivel tiene el EGA? O dicho de otra manera, ¿con qué exámenes se equipara?

Creo que este anexo es fundamental en la labor enciclopédica de Wikipedia.

De hecho, tanto EGA como Euskera mantienen los enlaces a este anexo.

Espero que la función de informar de Wikipedia prevalezca sobre esta discusión sobre si es información enciclopédica o no.

Un saludo en todo caso. Y animo a todos a dar vuestra opinión y punto de vista sobre la cuestión.

--humanware (discusión) 22:11 30 may 2008 (UTC)[responder]

buenas, ¿sabes qué?, pues que me has convencido, retiro la plantilla, lo único que te pediría es que añadas referencias sobre la importancia del tema, sino es posible que llegue otro y ponga la misma plantilla, un cordial saludo, —poco@pocoBaang!! Baang!! 22:39 30 may 2008 (UTC)[responder]
Me alegro :) Soy bastante nuevo en esto, intentaré mejorar el artículo anexo en la medida de lo posible.