Anexo discusión:Comarcas de la provincia de Granada

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Granada.

Alfanevada y otras comarcas[editar]

Como bien me ha indicado en mi página el usuario Ecemaml, efectivamente la Junta de Andalucía no tiene en cuenta oficialmente esta comarca, sino que la incluye dentro de la Vega de Granada. Esto no quiere decir que esta ni otras comarcas no existan, ni que los nombres que aparecen sean los correctos, ni que esta clasificación de la Junta sea la más fiable y ajustada a la realidad; de hecho es ahí donde quiero ahondar.

Opino que partiendo de la base de esta clasificación de la Junta de Andalucía, no está de más indicar dentro de cada comarca "oficial" las subcomarcas o comarcas naturales que no se han tenido en cuenta, o siemplemente están en proceso de constitución.

Me refiero a que además de Alfanevada (dentro de la Vega de Granada), se debería incluir la Contraviesa (dentro de la Alpujarra), el Temple (nombre alternativo a la comarca de Alhama), Marquesado del Zenete (dentro de la comarca de Guadix), y alguna más que ahora no recuerdo. Así como a la comarca de Guadix añadirle la denominación de Altiplano y quitarle el de Accitania, totalmente fuera de lugar por ser un vocablo técnico derivado del antiguo nombre de Guadix.

El Altiplano, en todo caso, será la comarca de Baza y Huéscar. A la comarca de Accitania no se le suele llamar así. Por lo menos algunas personas le dicen el Marquesado, el Zenete, o simplemente Guadix. También podría ser una subcomarca el partido judicial de Almuñécar y la Costa Oriental.

Informe de error[editar]

Hay un error en la fotografía utilizada en la parte alta de la pagina, En la división de las comarcas sale que el municipio de Huélago pertenecen a Los Montes, pero realmente pertenece a Guadix, mientras que se ha puesto el municipio de Morelabor en Guadix cuando pertenece a Los Montes, concretamente el pico amarillo que se mete en lo naranja - --83.61.52.142 (discusión) 10:13 22 sep 2017 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 15:13 27 sep 2017 (UTC)[responder]