Anexo discusión:Óscar a la mejor película internacional

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Formato de la lista de las películas ganadoras[editar]

Propongo que el formato de la lista de las películas ganadoras de esta categoría mejore y que su nuevo formato sea muy parecido al anexo de Óscar a la mejor película. (Usuario Discusión: DeXMidlle 18:44 29 mar 2015 (UTC)[responder]


A mí me parece que el Oscar a la mejor película de habla no inglesa merece un artículo. Otra cosa es que, tal y como está ahora, sea poco más que una lista de películas. Pero alguien podía añadir más información.--Bonnot 14:20 27 mar 2007 (CEST)

  • No me parece una mera lista de películas, explica las reglas de elección, un poco de su historia, títulos originales, nacionalidad y directores respectivos e incluso un resumen. Debería mejorarse pero merece ser artículo. Martínhache (Discutir es gratis) 12:09 19 abr 2007 (CEST)
Opino que la parte de las tablas que está bajo el título de: Ganadoras de Oscar a la mejor película de habla no inglesa podría quedar como anexo mientras que el resto podría dejarse como esbozo del artículo -Chien (Ôô) 02:30 1 jul 2007 (CEST)

En la parte Resumen de los premios y candidaturas por países aparece que china ha tenido dos nominaciones perno ningún Oscar, en cambio, si gano el Oscar por Tigre y Dragón.

China no ganó el Oscar por Tigre y Dragón, porque esta película competía por Taiwán, no por China. — El comentario anterior sin firmar es obra de 91.117.226.238 (disc.contribsbloq).

Uruguay[editar]

Uruguay presentó por primera vez una película a los Oscars en el 2002 (En la puta vida, titulo internacional Tricky Life, de la directora Beatriz Flores Silva). Luego cada año se ha propuesto una nueva película. No entiendo por qué entonces figura que Uruguay ha hecho una sola postulación. se trata de un error. — El comentario anterior sin firmar es obra de Bflores (disc.contribsbloq).

Se entiende que son películas que llegaron a la ceremonia.
  • En la puta vida no fue candidata al Óscar, simplemente Uruguay la presentó a la Academia.
  • Aquí puedes acceder a todos los premiados.
Saludos, Gons (¿Digame?) 07:21 17 may 2009 (UTC).[responder]

Título[editar]

Por favor, esto debería estar ubicado en Anexo:Óscar a la mejor película de habla no inglesa, porque por ejemplo, las películas británicas (que no es EE.UU.) o neozelandesas, o australianas, o canadienses, compiten en la categoría Anexo:Óscar a la mejor película. Esta ubicación está completamente disociada al concepto de veracidad que debe tener Wikipedia: este artículo no es verad. --217.14.40.189 (discusión) 15:59 24 may 2011 (UTC)[responder]

El Óscar no es a la mejor película extranjera sino en lengua no inglesa. Si la película es española pero en inglés, no podría aspirar a este óscar, si la película es de EEUU y está rodada en castellano si que podría aspirar a este óscar. No es lo mismo extranjero que en lengua no inglesa. --84.120.5.169 (discusión) 23:33 9 sep 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:37 28 may 2013 (UTC)[responder]

Traslado de secciones[editar]

Las secciones "Películas ganadoras y nominadas en lengua española" y "Resumen de premios y nominaciones por país" parecen ser más apropiadas y relevantes en el Anexo:Ganadores y nominados del Óscar a la mejor película de habla no inglesa puesto que ambas tratan tanto de los ganadores como de los nominados (y no solo sobre los ganadores como en este anexo). Debido a lo anterior, procedo al traslado. Saludos. Alpinu (discusión) 21:36 20 ene 2018 (UTC)[responder]