Anexo:Villanos de Disney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Disney Villains, o Villanos Disney, es una franquicia formada por varios antagonistas de producciones de The Walt Disney Company, principalmente de las producciones de Walt Disney Animation Studios. Es una de las principales franquicias de personajes de la compañía, junto con Disney Princess, Disney Fairies, y Disney Heroes.

Lista de villanos "oficiales"[editar]

Estos son los villanos "oficiales" utilizados en productos comerciales de la empresa.[1]


Otros Villanos[editar]

Apariciones[editar]

Películas y Televisión[editar]

House of Mouse[editar]

En la serie House of Mouse, muchos de los Villanos Disney aparecen como cameo, aunque algunos como Pete, Mortimer Mouse, Jafar, o Hades, han tenido mayor participación como personajes recurrentes, y también han actuado como antagonistas. En la película basada en la serie, Mickey's House of Villains, Jafar planea hacerse con el control de la House of Mouse la noche de Halloween, y convertirlo en un local solamentemente para villanos.

Once Upon a Halloween[editar]

En la película Once Upon a Halloween, la Reina Malvada quiere apoderarse de la noche de Halloween, y para ello, intenta encontrar un villano que le ayude, observando varios villanos en su caldero.

Once Upon a Time[editar]

Varios villanos aparecen representados en la serie Once Upon a Time, siendo personajes basados en los cuentos clásicos y parcialmente en los Villanos Disney, o siendo una completa referencia a ellos.

Descendants[editar]

En la Película Original Disney Channel Descendants, aparecen los hijos de los Villanos Disney, quienes están encarcelados en una "La Isla de los Perdidos" con otros villanos y secuaces, siendo Maléfica la líder de la isla, y villana principal de la película. Mal, Jay, Evie y Carlos, los hijos de Maléfica, Jafar, la Reina Malvada y Cruella de Vil, respectivamente, son enviados al reino de Áuradon con los héroes, y por órdenes de sus padres, deben robar la varita mágica del Hada Madrina.

En la serie animada de cortos, Descendants: Wicked World, también aparecen varios hijos de villanos, como Freddie, hija del Dr. Facilier, CJ, hija del Capitán Garfio, y Zevon, hijo de Yzma.

En la secuela, Descendants 2, son introducidos Uma, Harry, Gil, y Dizzy, los hijos de Úrsula, el Capitán Garfio, Gastón, y Drizella, respectivamente. Mientras los tres primeros actúan como los antagonistas principales de la película, Dizzy se muestra como una chica bastante amigable. En la película, se escucha a Úrsula gritando desde la cocina de su restaurante, mostrando solamente un tentáculo de ella asomando por la puerta, mientras que a Lady Tremaine se la escucha gritar a su nieta Dizzy desde la planta superior de su peluquería, sin llegar a hacer ninguna de las dos villanas una aparición física.

En la última entrega, Descendants 3, Hades aparece como uno de los personajes centrales, y se muestra a Lady Tremaine, el Dr. Facilier y su hija Celia, y el Señor Smee y sus dos hijos Squeamy y Squirmy.

Videojuegos[editar]

Disney's Villains' Revenge[editar]

En el videojuego Disney's Villains' Revenge, aparecen como villanos el Capitán Garfio, la Reina Malvada, la Reina de Corazones, y el Maestro de Ceremonias de Dumbo. En el juego, los villanos intentan cambiar la historia de sus películas para tener ellos su propio "final feliz".

Saga de Kingdom Hearts[editar]

En la saga de videojuegos de Kingdom Hearts, aparecen varios Villanos de Disney. En los juegos, hay un grupo de villanos conocido como "Consejo de Villanos", el cual es liderado por Maléfica, con Pete como segundo al mando, en el que hay villanos que trabajan para ella, los cuales son: Hades, Jafar, Úrsula, el Capitán Garfio, y Oogie Boogie de The Nightmare Before Christmas. Más tarde se unieron temporalmente Scar y el Capitán Barbossa de Piratas del Caribe como socios de Pete.

Los villanos normalmente aparecen en distintos mundos basados en sus películas, siendo Maléfica y Pete los únicos que comúnmente visitan otros mundos.

También hay otros villanos que no pertenecen al Consejo y actúan por cuenta propia. Algunos son pertenecientes a la lista oficial de la franquicia, como la Reina de Corazones, Chernabog, Shan Yu, la Reina Malvada, Lady Tremaine, sus hijas, el Juez Frollo, Gastón, y Madre Gothel.

Entre otros villanos de Disney en los juegos, se encuentran Monstruo de Pinocho, el PCM y Sark de Tron, Gantu de Lilo & Stitch, Clu de Tron: Legacy, los Beagle Boys de Los tres mosqueteros, Julius de Runaway Brain, el Rey Candy de Wreck-It Ralph, Randall Boggs de Monsters, Inc., Hans de Frozen, y Davy Jones de Piratas del Caribe.

Libros[editar]

Serie Kingdom Keepers[editar]

En la serie de libros de Kingdom Keepers de Ridley Pearson, varios Villanos Disney forman un grupo llamado "Overtakers", el cual es liderado por Chernabog, con Maléfica como segunda al mando.

Serie Odd Sisters[editar]

En esta serie de libros, Lucinda, Ruby, y Martha, tres brujas hermanas, son las responsables de corromper y provocar sus sufrimientos a los respectivos personajes titulares de cada libro: la Reina Malvada en Fairest of All, Bestia en The Beast Within, Ursula en Poor Unfortunate Soul, Maléfica en Mistress of All Evil, Madre Gothel en Mother Knows Best, y Cruella de Vil en Evil Thing. Mientras que ellas tres, son los personajes centrales en el sexto libro The Odd Sisters.

Serie La Isla de los Perdidos[editar]

En la serie de libros de La Isla de los Perdidos, basada en las películas de Descendants (leer arriba), además de las aventuras de Mal, Evie, Jay y Carlos, protagonistas de la película, muestra las vivencias de los villanos en la isla e introduce varios de sus descendientes, ya sean hijos o nietos. En los libros se muestra que el Doctor Facilier es el director y profesor de una de las clases de la escuela a la que asisten los hijos de los villanos, donde otras profesoras mostradas son Lady Tremaine y Madre Gothel.

Referencias[editar]

  1. Dave Smith. «Disney Archive's List of Disney Villains». Disney Archives. Disney Enterprises. Archivado desde el original el 2 de abril de 2010. Consultado el 14 de agosto de 2008. 
  2. Disney Cruise Line Blog: "Villains Tonight!"

Enlaces externos[editar]