Anexo:Versiones de High School Musical

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es la lista de versiones de las películas de High School Musical.

Versiones de High School Musical[editar]

  • Versión Sing-Along (Canta con nosotros): Transmitida por primera vez el 21 de enero de 2006 en Estados Unidos, consiste en una versión karaoke, con la que los espectadores pueden interpretar junto con los personajes la letra de todas las canciones. Ésta variación se encuentra incluida en el DVD: High School Musical: Encore Edition.

Está dirigida por Art Spigel, un productor, director, compositor, escritor y actor estadounidense. Es un especial que se emitía en las pausas de la película High School Musical. Fue un gran éxito y uno de los mejores especiales de la película. Se ha dado sólo en Disney Channel pues en los otro canales mostraban la versión original a veces con subtítulos en el idioma local. Fue el mejor especial hasta enero de 2007 en el cual fue sustituido por otro.

  • Versión Dance-Along (Baila con nosotros): Transmitida por primera vez el 10 de marzo de 2006, es una versión donde antes y después de los cortes comerciales de la película, los actores Zac Efron, Vanessa Anne Hudgens , Ashley Tisdale y Lucas Grabeel enseñan las coreografías de "High School Musical" paso a paso, para que los espectadores puedan bailar con ellos. Se emitió en Disney Channel dos veces.

Para cada coreografía se habla un poco de ella antes de comenzarla a bailar, se bailaba primero despacio y se repetía enseñando los pasos después medio tiempo en velocidad media y por último en tiempo real combinaban la grabación dance-along y el vídeo de la película.

Esta variación se incluye en el DVD: High School Musical: Remix.

  • Versión Pop-Up: Concebida como una presentación especial fue estrenada el 27 de enero de 2007 en algunos países. Incluye información “exclusiva” en forma de pequeñas ventanas que muestran datos curiosos e interesantes de la realización del filme.
  • High School Musical: Around the World: Es la segunda presentación especial, estrenada el 20 de enero de 2007. Fue creada por el primer aniversario del estreno de la película. Incluye varios videoclips inéditos de High School Musical doblados en distintas partes del mundo. Incluye una versión de Breaking Free, por Conchita titulado No Dejes de Soñar y una versión de What I've Been Looking For por Belanova, titulado Eres Tú. En algunas naciones se transmitió una versión donde se vieron los videos de todo el mundo incluyendo las versiones italiana, francesa, asiática, argentina, mexicana y española de Breaking Free, brasileña y mexicana de What I've Been Looking For y japonesa de When There Was Me And You

Versiones de High School Musical 2[editar]

Al igual que la primera película, High School Musical 2 posee varias versiones diferentes, que son transmitidas por Disney Channel ocasionalmente y algunas de ellas están incluidas en el DVD.

  • Chat Lince (título original: Wildcat Chat): versión especial de la película, donde el Elenco contesta las preguntas de los fanes. Se estrenó dos días después del estreno de la película en Estados Unidos, 19 de agosto de 2007.
  • Canta con Nosotros (título original: Sing-Along): versión especial de la película, que incluye subtítulos karaoke en todas las canciones. Estrenada dos días después de la película, el 19 de agosto en Estados Unidos, mientras que en otros países se estrenó el 28 de septiembre de 2007 y en España el 5 de octubre de 2007.
  • Baila con Nosotros (título original: Dance-Along): versión especial de la película, que incluye las coreografías de What Time Is It? y All For One durante las pausas comerciales. Estrenada el día 8 de septiembre de 2007 en Estados Unidos. En otros países se estrenó el 20 de octubre de 2007.
  • Versión Alrededor del Mundo (título original: Around the World Version): versión especial de la película, muestra los videos de las canciones de High School Musical 2 interpretadas por artistas de todo el mundo, junto con el estreno de la película en Londres. Estrenada el día 18 de enero de 2008 en Estados Unidos. Se estrenó el 2 de marzo de 2008.
  • Versión Cuenta Todo (título original: Pop-Up Version):

versión especial de la película, incluye pequeñas ventanas que se abren a medida que la película avanza. Las ventanas incluyen material extra como detalles y curiosidades. Transmitido en Estados Unidos el 23 de noviembre de 2007. Se estrenó el 24 de mayo de 2008.

  • High School Musical 2 On Stage Adaptación de la versión original de la película, es un musical llevado a escuelas y comunidades de Estados Unidos donde la película se convierte en 2 actos donde el musical se hace cómica para que la gente se divierta con esta versión

Versiones de High School Musical 3: Senior Year[editar]

  • Sing Along: El 7 de noviembre de 2008 se estrenó High School Musical 3 Senior Year: The Sing-Along Edition en seleccionados cines de Estados Unidos y para México el 14 de noviembre de 2008 en Cinépolis VIP. Incluye la película completa con subtítulos de karaoke y proyectada en HD.