Anexo:Versiones alternativas de Kitty Pryde

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Además de su encarnación de la corriente principal, Kitty Pryde ha sido representada en otros Universos de ficción.

Era de Apocalipsis[editar]

En la Era de Apocalipsis, Kitty crece en circunstancias duras y esto se refleja su naturaleza. Ella tiene el pelo corto, ropa ajustada y fuma cigarrillos. Sus padres son asesinados en los sacrificios de Chicago, y es reclutada por la fuerza del ejército de Apocalipsis, pero más tarde rescatada por Coloso. Magneto pone a kitty en un período de formación junto a Arma X, con la esperanza de convertirla en asesina X-Men, ella posee un conjunto de garras retráctiles artificiales alrededor de cada muñeca para imitar el estilo de lucha de su maestro. Después de la lucha entre Coloso y Magneto, kitty se marcha con Coloso, con quien se ha casado.

House of M[editar]

Cuando la Bruja Escarlata alteró la realidad en el Universo 616, crea la realidad conocida como House of M, donde los mutantes eran la población dominante, Kitty Pryde fue un maestro en una escuela secundaria en Cincinnati, Ohio.[1]​ Al igual que muchos de los héroes de la Tierra 616, es reclutada en la lucha para restaurar la realidad.

Marvel Zombies[editar]

Kitty hace una breve aparición como un zombi en Ultimate Fantastic Four # 23. También es vista en Marvel Zombies: Dead Days, cuando el zombi Alpha Flight ataca a los X-Men.

La Kitty de la Tierra-Z es reclutada por el zombi de Spider-Man para ayudar a desarrollar una cura para el hambre zombi, en razón de que sus poderes significan que ella no estaría en peligro si él debe sucumbir a sus instintos zombis,[2]​ pero más tarde murió cuando el zombi Quasar la mantiene bajo el agua hasta que se ve obligada a volverse una vez más sólida, lo que permite al infectado Namor devorarla.

Pirata Kitty[editar]

En Uncanny X-Men #153 Kitty le dice a Illyana un cuento y se pone a sí misma como pirata, capitán del Abdul Alhazred, que operaba en los alrededores de la ciudad ficticia de Nhu Yorkh. A diferencia de su homólogo convencional, ella no tiene ningún poder mutante y llevaba un traje clásico de piratas que también incluye su estrella de David en un collar. Kitty también creó versiones de Coloso, Bamfs (Nightcrawler), jinete del viento (Tormenta), el "Demonio-con-sin nombre" (Wolverine) y Lockheed.

Ultimate Kitty Pryde[editar]

  • La versión Ultimate de Shadowcat (Kitty Pryde) aparece por primera vez como una niña de 14 años de edad en Ultimate X-Men #21. Ella también es judía y lleva la estrella de David en el cuello, pero no parecen tener el mismo coeficiente intelectual de genio como su corriente principal (Tierra-616) de contrapartida.[3][4]
    La madre de Kitty, preocupada por la mutación de su hija, busca la ayuda del profesor Charles Xavier. Kitty se convierte en un estudiante en la escuela de Xavier, cuando su madre le permite asistir a condición de que no participe en las misiones de X-Men, ni en ninguna simulación del "Salon Peligro". Kitty pronto se rebela contra esto y se une a los X-Men como su miembro más joven. Ella idolatra a Spider-Man y se siente atraída por él, incluso es novia de Peter Parker por un tiempo. Después de una fuerte discusión con el profesor Xavier sobre la identidad secreta de Peter, Kitty deja los X-Men y se matricula en la escuela de Peter.
  • Durante Ultimate Spider-Man su amistad se vuelve tensa después de terminar su relación romántica, la cual llega a su fin cuando Peter se da cuenta de que no puede superar sus sentimientos por Mary Jane. Sin embargo, Kitty aún conserva fuertes sentimientos por él.
  • Después de la desastrosa inundación provocada por Magneto aparece en Ultimate Cómics: Spider-Man en donde se ha dictado prohibición de uso público de los poderes mutantes, Kitty asume la identidad de Shroud (Sábana Santa)[5]​ para continuar ayudando a Peter. Cuando las autoridades descubren que ha seguido utilizando sus poderes, van a buscarla a la escuela, es donde se genera una palea entre alumnos y agentes federales, finalmente se va por las alcantarillas a su hogar. En casa de los Parquer Ice Man la Antorcha humana y Spider-Man se preparan para ir a buscarla, cuando la encuentran ella se enoja con sus amigos cercanos y huye por las alcantarillas después de haber luchado con ellos, lo que demuestra su nueva capacidad de alterar su masa para volverse extremadamente densa, llegando a ser capaz de golpear a Spider-Man lanzándolo varios metros y romper la capa de hielo protector de Ice Man.[6]
  • Kitty también hace una aparición en Ultimate: X, ella busca a Jimmy Hudson, que resulta ser hijo de Wolverine. Logan le solicitó a Kitty antes de su muerte que lo localizara y le revelara su verdadero origen.

X-Men: The End[editar]

En X-Men: The End, Kitty Pryde se convierte en la alcaldesa de Chicago y el después en presidente de los Estados Unidos. Ella tiene tres hijos: su hija mayor, llamada Meredith, y los gemelos de 10 años menores que Meredith, Sara y Doug, con una pareja no identificada que murió protegiéndola de un intento de asesinato.

Referencias[editar]

  1. "House Of M" #1
  2. Marvel Zombies Return #2
  3. Official Handbook of the Ultimate Marvel Universe #2
  4. Ultimate Spider-Man #115
  5. Ultimate Comics Spider-Man #6
  6. Ultimate Comics Spider-Man #10