Anexo:The Amazing Race 6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Amazing Race 6
N.º de episodios 12
Lanzamiento
Primera emisión 15 de noviembre de 2004
Última emisión 8 de febrero de 2005
Información adicional
Fechas de filmación 13 de agosto de 2004 – 12 de septiembre de 2004
Cronología de temporadas
Anterior
The Amazing Race 5
Siguiente →
The Amazing Race 7

The Amazing Race 6 fue la sexta entrega del reality show, The Amazing Race. Su primera emisión fue el 15 de noviembre de 2004 y su último episodio fue estrenado el 8 de febrero de 2005.

Resultados[editar]

Los siguientes equipos participaron en la Carrera, con sus relaciones en el momento de filmación. Los lugares (los puestos) son listados en orden de finalización:

Equipo Relación Posición (Por Etapas) Obstáculos realizados
1
Bandera de Islandia
2
Bandera de Noruega
<3>
Bandera de Suecia
4
Bandera de Senegal
5
Bandera de Alemania
6[n 1]
Bandera de Hungría
7
Bandera de Francia
8
Bandera de Etiopía
9
Bandera de Sri Lanka
10
Bandera de la República Popular China
11
Bandera de la República Popular China
12
Bandera de Estados Unidos
Freddy & Kendra Modelos prometidos 4.º 8.º[n 2] 6.º 5.º 1.º 1.º 6.º 2.º 4.º< 3.º 2.º> 2.º 1.º Freddy 6, Kendra 6
Kris & Jon Novios a larga distancia 2.º 1.º 2.º 1.º 4.º 5.º 2.º 4.º 3.º 1.º 3.º 1.º 2.º Kris 6, Jon 6
Adam & Rebecca Antes Saliendo 7.º 6.º 5.º 6.º 6.º 6.º 5.º 1.ºƒ 5.º> 4.º 4.º< 3.º 3.º Adam 6, Rebecca 5
Hayden & Aaron Novios / Actores 1.º 4.º 1.º 4.º 3.º 4.º 4.º 6.º 1.º 2.º 1.º 4.º[n 3] Hayden 5, Aaron 6
Lori & Bolo Matrimonio 6.º 5.º 7.º 3.º 7.º 7.º 1.ºƒ 3.º 2.º 5.º Lori 5, Bolo 3
Jonathan & Victoria Matrimonio / Emprendedores 5.º 2.º 4.º 2.º 2.º 3.º 3.º 5.º 6.º Jonathan 4, Victoria 4
Gus & Hera Padre e Hija 10.º 3.º 3.º 7.º 5.º 2.º 7.º Gus 3, Hera 3
Don & Mary Jean Abuelos 9.º 7.º[n 4] 8.º 8.º 8.º Don 2, Mary Jean 2
Lena & Kristy Hermanas 3.º 9.º 9.º[n 5] Lena 1,[n 5]​ Kristy 1
Meredith & Maria Mejores amigas 8.º 10.º Meredith 0, Maria 1
Avi & Joe Compañeros de secundaria 11.º Avi 0, Joe 0
  • Rojo significa el equipo eliminado en esa etapa.
  • El subrayado Azul significa que el equipo fue el último en llegar a la parada en una etapa no-eliminatoria de la carrera. Los equipos eran forzados a entregar todo su dinero ahorrado. En adición, no se les entregará dinero para la próxima etapa y no podrán recolectar dinero hasta que la etapa comience para ellos.
  • Verde ƒ significa que el equipo ganó el Avance Rápido. El número de etapa con color verde significa que el Avance Rápido estaba disponible pero no fue utilizado por ningún equipo.
  • Una > amarilla significa que aquel equipo eligió usar la Retención; < indica al equipo que lo recibió; <> indica una etapa donde la Retención estaba disponible, pero no fue usado.
  1. La etapa 6 fue una etapa de doble duración mostrada en dos episodios. En la primera parada, Phil les entregó la próxima pista a cada equipo informándoles que la etapa continuaba. El Avance Rápido de la Etapa fue ofrecido en la segunda mitad de la etapa, y tan solo permitió que Lori & Bolo no realicen la segunda mitad.
  2. Freddy & Kendra llegaron inicialmente 6tos, pero recibieron una penalización de 30 minutos por haber sacado una pista extra luego de la tarea del bote vikingo. De esta manera, bajaron al 8.º puesto.
  3. Hayden & Aaron llegaron inicialmente 3ros, pero recibieron una penalización de 4 horas por abandonar el obstáculo. Rebecca & Hayden casi abandona el obstáculo también, ya que la última góndola para bajar estaba por salir; pero, lograron registrarse en la parada durante su penalización cuando Rebecca abrió el candado (completando el obstáculo) prácticamente cuando estaba por bajar. De esta manera, cayeron al 4.º puesto; y posteriormente fueron eliminados.
  4. Don & Mary Jean llegaron inicialmente 7mos en la etapa 2, pero, inadvertidamente llevaron el auto que pertenecía a Adam & Rebecca. Salieron 8vos al principio de la etapa 3 luego de recibir una penalización de 30 minutos, por lo que Freddy & Kendra salieron en 7.º puesto.
  5. a b Lena & Kristy no pudieron completar el obstáculo de la etapa 3. Luego de que hayan pasado 2 horas desde que el último equipo se registre en la parada, y luego de 10 horas de búsqueda, Phil salió, se dirigió al obstáculo, y allí las eliminó.

Resumen de la Carrera[editar]

Transporte Viaje en Avión    Viaje en Tren o Subterráneo    Viaje en Barco o Ferry Viaje en Autobús    Viaje en teleférico
Marcadores de ruta Desvío    Obstáculo    Avance    Intersección    Alto    Retorno    Multa Peligro Parada

Etapa 1 (Estados Unidos → Islandia)[editar]

Mapa de ruta.
La catarata Seljandsfoss fue visitada en esta etapa

Desvío: Ice Climb (Escalada en hielo) o Ice Search (Búsqueda en hielo)

Ice Climb: Viajar 56 km a una bahía y usar equipo especial para cruzar el glaciar y escalar la cara de una pared de hielo.
Ice Search: Viajar una corta distancia y encontrar una laguna glaciar. Luego había que elegir un bote y un conductor y buscar en la laguna una boya con la siguiente pista.

Tareas adicionales:

  • En Vatnajökull, los equipos debían registrarse para tomar un transbordador que los llevaría 16 km a Glacier's Edge para su siguiente pista. Al llegar a Glacier's Edge los equipos debían elegir una moto de nieve señalizada y conducir 4 km a través del glaciar a un campamento. Una vez allí, los equipos debían buscar una tienda y recoger un horario de salida para la mañana siguiente.

Etapa 2 (Islandia → Noruega)[editar]

La rampa de esquí Holmenkollen (ubicada en Oslo) fue el escenario del obstáculo

Obstáculo: Subir hasta el punto más alto de la rampa de esquí Holmenkollen y luego montar una tirolina de 300 m hasta la base de la rampa.

Desvío: Endurance (Resistencia) o Accuracy (Precisión)

Endurance: Ir en esquíes sobre ruedas colina abajo en un sendero de 2.82 km.
Accuracy: Completar exitosamente 3 juegos vikingos tradicionales. Primero, arrojar varas para derribar un círculo de 8 troncos (conocidos como kubbs) antes de derribar el tronco central. Luego, un miembro del equipo debía arrojar un hacha a un tronco de modo que el hacha quede incrustada en el tronco. Finalmente, el otro miembro debía disparar una flecha a un blanco a 9.1 m de distancia.

Tareas adicionales:

  • En la Aldea Vikinga, los equipos debían agruparse en 2 grupos (de 5 equipos cada uno) y remar a través de un fiordo.

Etapa 3 (Noruega → Suecia)[editar]

El barco AF Chapman (ubicado en Estocolmo), parada de esta etapa
  • Voss (Estación de tren) a Oslo (Estación Central de Oslo)
  • Oslo (Estación Central de Oslo) a Estocolmo, Bandera de Suecia Suecia (Estación de autobuses)
  • Estocolmo (Hotel Nordic Sea)
  • Estocolmo (almacén IKEA de Kungens Kurva)
  • Estocolmo (Estación Central de Estocolmo) a Häggvik (Estación de Häggvik)
  • Upplands Väsby (Granja Bögs Gård)
  • Häggvik (Estación de Häggvik) a Estocolmo (Estación Central de Estocolmo)
  • Estocolmo (barco AF Chapman)

Desvío: Count It (Cuéntalo) o Build It (Constrúyelo)

Count It: Contar el número de recipientes, sartenes y animales de peluche en 3 grandes contenedores. si dan el número correcto (2304) al supervisor, él entregaría la siguiente pista. De lo contrario, había que contar de nuevo.
Build It: Armar un escritorio usando las partes provistas. De cometerse un error, había que comenzar el ensamblaje de nuevo.

Obstáculo: Desenrollar fardos de heno y hallar la próxima pista dentro de uno de ellos. De 270 fardos presentes en el campo, solo 20 tenían pistas.

Tareas adicionales:

  • En el Hotel Nordic Sea, los equipos debían entrar a un club nocturno hecho de hielo. Una vez allí, los equipos debían deslizar un vaso a través de la barra para impactar un objetivo. Solo un miembro del equipo tendría que impactar el objetivo. En caso de no darle al objetivo, los equipos debían ir al final de la fila e intentar otra vez.
  • Antes del obstáculo, los equipos debían montar una bicicleta tándem en un recorrido de 3.2 km entre la estación de trenes y la granja. Después del obstáculo, debían ir en la misma bicicleta tándem de regreso a la estación de trenes.

Etapa 4 (Suecia → Senegal)[editar]

La isla Gorée fue la parada de esta etapa

Desvío: Stack 'Em Up (Apílalo) o Pull 'Em Up (Hálalo)

Stack 'Em Up: Caminar por un área de almacenamiento de pescado y apilar suficiente pescado para cubrir correctamente una mesa de secado.
Pull 'Em Up: Viajar en botes pesqueros y usar equipo tradicional de pesca para capturar 4 peces. Luego, llevar los peces a un cazarrecompensas ubicado en la orilla.

Obstáculo: Usar herramientas tradicionales para recolectar sal desde el fondo del Lago Rosa para llenar una canasta de 95 litros.

Tareas adicionales:

Etapa 5 (Senegal → Alemania)[editar]

La Puerta de Brandeburgo (ubicada en Berlín) fue la parada de esta etapa

Desvío: Beer (Cerveza) o Brats

Beer: Los equipos debían ir al Brauhaus Spandau Bar. Una vez allí, cada miembro del equipo debía buscar en las mesas 5 bandejas con el nombre y fotografía del equipo. Luego debían darle al administrador la bandeja a cambio de 2 jarras de cerveza. Una vez entregadas las 5 bandejas, los equipos recibirían la siguiente pista.
Brats: Los equipos debían viajar a Zitadelle. Una vez allí, debían usar una máquina manual de fabricación de salchichas para crear una cuerda de 5 bratwursts (de 18 cm cada uno).

Obstáculo: Ir a la cima del monte Teufelsberg y completar un circuito de Soap Box Derby en 37 segundos o menos.

Tareas adicionales:

  • Los equipos debían entrar a la casa de esclavos y poner una rosa en el umbral de la puerta de no retorno (tributo a la esclavitud desde África).

Etapa 6 (Alemania → Hungría)[editar]

Al llegar a Hungría, los equipos debían conducir Trabant similares a éste hasta llegar a Eger

Primera mitad[editar]

Obstáculo: Saltar en un "Hot Rocket Bungee" siendo lanzado 61 m en el aire.

Desvío: Catapult Crash (Choque de catapulta) o Cannonball Run (Carrera de bola de cañón)

Catapult Crash: Usar una catapulta para lanzar una sandía 46 m a un blanco de madera para recoger la pista, escondida dentro.
Cannonball Run: Empujar un cañón por una colina hasta el patio del Castillo de Eger. Luego, cargar y apilar 55 bolas de cañón (cada una de 1.8 kg) en forma de pirámide cerca del cañón.

Tareas adicionales:

  • Al llegar a Budapest, los equipos debían buscar un Trabant señalizado que los llevaría a su siguiente destino.
  • En el Café Internet Net Klub, los equipos debían ingresar a sus cuentas de correo electrónico de AOL usando una laptop inalámbrica para recibir su siguiente pista por correo electrónico.
Castillo Buda (en Budapest), escenario del avance

Segunda mitad[editar]

Avance: Bajar por un laberinto en el castillo de Buda y beber una taza de sangre de cerdo.

Desvío: Swim (Nadar) o Paddle (Remar)

Swim: Ir a una piscina olímpica y participar en un juego de waterpolo. Cada miembro debía anotar un gol contra un jugador profesional.
Paddle: Inflar una balsa inflable con una bomba manual y remar a través del río Danubio hasta encontrar una bandera al otro lado.

Obstáculo: Comer una sopa tradicional muy picante.

Tareas adicionales:

  • En el Museo del Patrimonio Ferroviario, los equipos debían construir una Dresina, tomar un número de turno y montar la dresina a una velocidad de hasta 80 km/h.

Etapa 7 (Hungría → Francia)[editar]

El lugar de nacimiento de Napoleón fue visitado en esta etapa

Avance: Vestirse en trajes de buceo antiguos (cada uno de 45 kg) y caminar por el fondo del océano hasta una trampa de langostas.

Desvío: Climb Up (Escalar) o Fly Behind

Climb Up: Usar un elevador mecánico para escalar una pared de roca de 14 m. Una vez en la cima, había que encontrar la terraza, donde un legionario entregaría una medalla. Tras recibir la medalla, había que hacer rappel 23 m hacia abajo.
Fly Behind: Los equipos debían elegir un bote Zodiac. Uno de los miembros debía montar detrás de una balsa inflable y el otro miembro debía estar dentro del bote y dirigía al conductor para buscar entre 25 boyas por una de 12 boyas con la siguiente pista adjuntada. Las demás boyas decían "Inténtelo de nuevo".

Obstáculo: Aplastar 25 kg de uvas con los pies y luego exprimir suficiente jugo para llenar 5 botellas de vino. Una vez llenadas las botellas, beber una copa del jugo exprimido.

Tareas adicionales:

  • En Ajaccio, los equipos debían hallar la habitación donde nació Napoleón.

Etapa 8 (Francia → Etiopía)[editar]

Iglesia de San Jorge (ubicada en Lalibela), escenario del obstáculo

Desvío: Raise the Roof (Eleva el techo) o Mud the Hut (Enloda la cabaña)

Raise the Roof: Elegir un techo y unirse a un grupo de ciudadanos locales para cargar el techo 1100 m y ponerlo encima de una casa. Al final, un miembro del equipo debía poner una jarra en el techo.
Mud the Hut: Usar una pasta (hecha de barro, agua y paja) para cubrir una pared de una casa tradicional.

Obstáculo: Entrar a la iglesia y recibir un pendiente del sacerdote principal. Luego había que buscar entre cientos de fieles uno con un pendiente coincidente. Una vez hallada la coincidencia, el fiel entregaría la siguiente pista.

Tareas adicionales:

  • En el Aeropuerto Internacional Bole, los equipos debían registrarse en uno de 2 vuelos chárter a Lalibela.
  • Después del desvío, los equipos tenían que llevar 2 burros por 4.8 km a la Iglesia de San Jorge.

Etapa 9 (Etiopía → Sri Lanka)[editar]

Fuerte Galle, escenario del desvío

Desvío: Tree Trunks (Troncos de árbol) o Elephant Trunks (Trompas de elefante)

Tree Trunks: Ir en Tuk-Tuk 3.2 km a una plantación de cocos. Una vez allí, cada miembro del equipo debía escalar 15 m hasta la cima del cocotero y bajar una jarra llena de savia. Una vez bajada la jarra, había que vaciar el contenido en un contenedor.
Elephant Trunks: Ir en Tuk-Tuk 4 km a un campo de polo de elefantes. Cada miembro del equipo debía montar un elefante y anotar un gol.

Obstáculo: Un miembro del equipo debía subir hasta la cima de la Roca del León y buscar una bandera desde un punto de mira a 180 m encima del suelo, usando binoculares. Luego había que ir hacia la bandera con el otro miembro del equipo.

Tareas adicionales:

  • En el Aeropuerto de Lalibela, los equipos debían registrarse en uno de 2 vuelos chárter a Addis Abeba.
  • En el Estadio de Addis Abeba, los equipos debían elegir un par de corredores etíopes y completar una carrera de relevos.
  • En la Asociación de Arte de Kandy, los equipos debían comprar una taza de arroz y llevarla al Templo del Diente.
  • En el Hotel Sigriya, los equipos debían nadar a través de una piscina hasta la parada.

Etapa 10 (Sri Lanka → China)[editar]

El Jardín Yuyuan (en Shanghái) fue visitado en esta etapa

Obstáculo: Lavar una ventana en el lado exterior del edificio del Banco HuaXia, a 40 pisos de altura. Lavar la ventana revelaría un mensaje. Una vez entendido el mensaje, había que bajar y reportar el mensaje al supervisor, quien entregaría la siguiente pista si el mensaje era correcto.

Desvío: Bricks (Ladrillos) o Ice (Hielo)

Bricks: Usar un dispositivo tradicional para transportar 300 ladrillos desde una barcaza balanceándose en un tablón de madera. Luego, apilar los ladrillos en un pallet de madera.
Ice: Cargar 2 bloques de hielo (de 100 kg cada uno) en la parte trasera de bicicletas especiales y llevarlas a un mercado de pescado a 4 cuadras de distancia. Una vez allí, romper los bloques en piezas pequeñas y ponerlas en una bañera.

Tareas adicionales: En el Monumento a los Héroes del Pueblo, los equipos debían encontrar practicantes de taichí. Uno de 4 maestros entregaría la siguiente pista.

Etapa 11 (China)[editar]

Los Guerreros de Terracota de Xian fueron visitados en esta etapa

Desvío: Spray o Scroll (Pergamino)

Spray: Viajar 55 km a la fábrica automotriz BYD, ponerse uniformes y usar pintura en spray para pintar la carrocería de un automóvil chino.
Scroll: Viajar 50 km a la fábrica Xi'an Tang Du (una fábrica textil) y buscar entre 10 rollos de tela (usando una mesa de luz) 2 caracteres chinos impresos en 2 de los rollos. Luego, había que cortar los 2 caracteres e intercambiarlos por la siguiente pista.

Obstáculo: Usar una llave dada en la pista y buscar entre 3000 casilleros uno cuya llave abriría. Los equipos debían completar la tarea antes que la última góndola partiera a las 7:00 p. m..

Etapa 12 (China → Estados Unidos)[editar]

El Parque Memorial Ping Tom (ubicado en Chicago), línea de meta de la carrera

Desvío: Outfits (Trajes) o Outriggers (Batangas)

Outfits: Viajar 16 km a Hilo Hattie (un distribuidor de ropa tropical) y buscar entre 165000 prendas de vestir aquellas que coincidieran con el vestuario de un maniquí.
Outriggers: Conducir 9.7 km al Club de Canoas de Lokahi y, con ayuda de un remero, remar en una canoa con batanga por un circuito de 3.2 km.

Obstáculo: Ejecutar un salto tándem de 3400 m de alto hacia una barra de arena en la bahía de Kaneohe, donde estaba la siguiente pista.

Tareas adicionales:

  • En la Pizzería Gino's East, ambos miembros del equipo debían comer 2 tajadas de pizza estilo Chicago.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]