Anexo:The Amazing Race 10

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Amazing Race 10
N.º de episodios 13
Lanzamiento
Primera emisión 17 de septiembre de 2006
Última emisión 10 de diciembre de 2006
Información adicional
Fechas de filmación 27 de mayo de 2006 – 24 de junio de 2006
Cronología de temporadas
Anterior
The Amazing Race 9
Siguiente →
The Amazing Race 11

The Amazing Race 10 fue la décima entrega de la serie The Amazing Race. Su primera emisión fue el 17 de septiembre de 2006 y su último episodio fue estrenado el 10 de diciembre de 2006.

Producción[editar]

Desarrollo y la filmación[editar]

The Amazing Race 10 abarcó cerca de 64.372 kilómetros y estuvo en 4 continentes y en 13 países, convirtiendo a esta temporada en la que más países visitó. Entre ellos, 6 nunca habían sido visitados previamente, incluyendo Mongolia, Kuwait, Mauricio, Madagascar, Finlandia y Ucrania. Además, fue la primera temporada en casi circunnavegar el mundo, viajando prácticamente en dirección oeste, cruzando el Océano Pacífico en la primera etapa y cruzando el Océano Atlántico en la última etapa. Muchas otras temporadas cruzaron en dirección este.

Esta temporada trajo la primera doble eliminación que ocurrió en la primera etapa y eliminó a 2 equipos: uno a mitad de la etapa, y otro al final de ella. También incluyó un nuevo marcador de ruta: la intersección. Consistía en que dos equipos trabajen juntos en todas las futuras tareas hasta que los instruyan a que terminó la intersección. Si ningún equipo estaba disponible cuando un equipo leyera la pista de intersección, deberían esperar hasta que otro equipo aparezca para proseguir en la carrera. La intersección fue mostrada junto con el avance rápido, que permitió que dos equipos realicen el avance rápido y puedan saltar todas las demás tareas.

Adicionalmente, la penalización por llegar últimos a una parada no-eliminatoria también cambió. En lugar de ser despojados de todo el dinero ahorrado y todas sus posesiones por el resto de la carrera, el equipo afectado era "marcado para eliminación". Esto significa que en la próxima etapa, deberán llegar en primer lugar, o serán multados por 30 minutos en la parada, posibilitando a los equipos detrás de ellos en sobrepasarlos en lugares finales de la etapa.

Durante las etapas en Vietnam, todos los marcadores de rutas fueron coloreados amarillo y blanco en lugar del usual rojo y amarillo para evitar confusión con la bandera de la desaparecida Vietnam del Sur. La segunda etapa en Vietnam también fue la primera etapa en toda la historia en que los equipos recibieran dinero en la moneda local.

Durante la etapa en Ucrania, el anfitrión Phil Keoghan fue detenido por dos días. El embajador de Estados Unidos trabajó toda la noche para liberarlo.

Entrevistas después de la carrera revelaron que la casa de Lyn fue saqueada, justo antes de volver a Nueva York para realizar las entrevistas después de la carrera. Luego de esto, se volvió a casar con su primer marido, Chris.

El episodio 4 que mostró la cuarta etapa fue seleccionada por la CBS para la nominación de The Amazing Race para los Premios Emmy, y recibió cinco nominaciones, incluyendo una por el mejor reality de competición. El episodio ganó este premio, obteniendo el show su quinto premio al mejor reality de competición de seguido.

Concursantes[editar]

Las solicitudes fueron aceptadas hasta el 20 de enero de 2006 (una semana más tarde de la fecha tope original). Las entrevistas a los semifinalistas ocurrieron entre finales de febrero a principios de marzo, seguida de las entrevistas a los finalistas en Los Ángeles durante finales de marzo y principios de abril. La filmación tuvo lugar entre el 27 de mayo de 2006 al 24 de junio de 2006.

Los equipos de The Amazing Race 10 aumentaron a 12 equipos (algo que solo en la cuarta temporada se había hecho). Incluyó a mejores amigos musulmanes, una pareja india-americana, porristas de universidad, novios, hermanos coreanos-americanos, un equipo con un integrante con una pierna prostética, la primera pareja de la carrera en admitir ser lesbianas, adictos a drogas recuperados, reinas de belleza y una pareja de madres afroamericanas.

Lyn & Karlyn se convirtieron en la primera pareja exclusiva de mujeres en llegar a los 3 finalistas. Dustin & Kandice, junto con David & Mary fueron escogidos para participar en el The Amazing Race: All Stars, donde David & Mary fueron el tercer equipo eliminado en la tercera etapa y Dustin & Kandice ganaron 4 etapas (las etapas 7, 9, 11 y la 12). Y luego en la etapa final, estuvieron muy cerca de convertirse en el primer equipo de mujeres en ganar la carrera, pero finalmente acabaron en el 2.º puesto detrás de la pareja conformada por Eric & Danielle que habían competido en equipos distintos en la novena temporada. David & Mary también tuvieron una aparición en The View, donde recibieron obsequios por parte del show, incluyendo vacaciones, un Ford Explorer y una nueva casa. Jamie fue coronada Miss South Carolina USA 2008, y compitió en el Espectáculo Miss USA en Las Vegas el 11 de abril de 2008.

Mientras que Peter & Sarah fueron mostrados que estaban saliendo y una de las parejas más polémicas de la carrera (al punto de que Sarah "rompió" con Peter durante su eliminación en Kuwait), Sarah reveló que tan solo eran amigos, y que nunca salieron.

Resultados[editar]

Los siguientes equipos participaron en la carrera, con sus relaciones en el momento de la filmación. Tenga en cuenta que este cuadro no es necesariamente un reflejo de todo el contenido transmitido en la televisión debido a la inclusión o exclusión de algunos datos. Las ubicaciones se muestran en orden de acabado:

Equipo Relación Posición por etapas Obstáculos realizados[n 1]
1[n 2]

Bandera de la República Popular China

2

Bandera de Mongolia

3

Bandera de Vietnam

4<>

Bandera de Vietnam

5

Bandera de la India

6

Bandera de Kuwait

7

Bandera de Mauricio

8[n 3]

Bandera de Madagascar

9[n 4]
Bandera de Finlandia Bandera de Ucrania
10

Bandera de Marruecos

11

Bandera de España

12

Bandera de Francia Bandera de Estados Unidos

Tyler & James Modelos 1.º 2.º 2.º 3.º 6.º 6.º 2.º 2.ºƒ+ 1.º 1.º 1.º 3.º 1.º Tyler 5, James 6
Rob & Kimberly Citas 5.º 6.º 3.º 1.º 3.º 3.º 3.º 3.ºƒ+ 4.º 3.º 3.º 1.º 2.º Rob 6, Kimberly 5
Lyn & Karlyn Madres solteras / Amigas 9.º 9.º 6.º 6.º 5.º 4.º 5.º 5.º~ 3.º 4.º 2.º< 2.º 3.º Lyn 5, Karlyn 7
Dustin & Kandice Reinas de belleza 4.º 5.º 4.º 7.º 2.º 2.º 1.º 1.º^ 2.º 2.º 4> 4.º[n 5] Dustin 6, Kandice 5
Erwin & Godwin Hermanos 7.º 8.º 1.º 4.º 4.º 5.º 4.º 4.º^ 5.º 5.º Erwin 4, Godwin 5
David & Mary Minero de Carbón y Esposa 10.º 7.º 7.º 5.º 7.º 1.ºƒ 6.º 6.º~[n 6] David 4, Mary 3
Peter & Sarah Saliendo 3.º 1.º 5.º 2.º 1.º 7.º[n 7] Peter 4, Sarah 2
Tom & Terry Novios 8.º 4.º 8.º[n 8] 8.º Tom 2, Terry 2
Duke & Lauren Padre/Hijo 2.º 3.º 9.º Duke 2, Lauren 1
Kellie & Jamie Porristas 6.º 10.º[n 9] Kellie 1, Jamie 1
Vipul & Arti Esposos 11.º Vipul 1, Arti 0
Bilal & Sa'eed Mejores Amigos/Musulmanes 12.º[n 2] Bilal 1, Sa'eed 0
  • Rojo indica que el equipo ha sido eliminado.
  • Verde indica que el equipo ganó el avance rápido. Color verde en el número de la etapa indica que hubo avance rápido durante la etapa pero no fue utilizado por ningún equipo.
  • Un número azul indica que un equipo llegó en último lugar en una etapa no eliminatoria. Los equipos eran forzados a entregar todo su dinero y pertenencias (excepto su pasaportes y las ropas que estaban usando) por el resto de la carrera. En adición, no recibían dinero en la próxima etapa.
  • Una flecha naranja > indica que este equipo utilizó el alto; una flecha de esta manera < indica el equipo que recibió el alto; dos flechas de esta manera <> indica que durante la etapa hubo "alto" disponible pero no fue utilizado por ningún equipo.
  • Los símbolos ~, ^, + iguales indican los equipos que trabajaron juntos durante una parte de la etapa como resultado de una intersección.
  1. El recuento de los obstáculos no incluye aquellos no emitidos.
  2. a b La etapa 1 fue una etapa de doble eliminación. Bilal & Sa'eed fueron eliminados primeros por haber llegado últimos a un puesto de control en la mitad de la etapa. Vipul & Arti luego fueron eliminados por llegar de últimos a la parada.
  3. La etapa 5 ofreció una intersección, y debido a eso, Tyler & James y Rob & Kimberly fueron capaces de trabajar juntos para completar el avance rápido, por lo que ambos equipos fueron capaces de saltarse todas las tareas pendientes y dirigirse directamente a la parada.
  4. La etapa 9 fue de doble duración, con dos desvíos y dos obstáculos, y emitidos en dos episodios. Los lugares listados en la primera columna reflejan el orden en el cual los equipos llegaron a la mitad de la etapa.
  5. Dustin & Kandice llegaron últimas, sin embargo, estaban "marcadas para eliminación" y no habían llegado primeras. Como ellas llegaron últimas y fueron eliminadas, ninguna penalización fue aplicada.
  6. David & Mary llegaron inicialmente quintos, pero fueron penalizados por 30 minutos por estar "marcados para eliminación" y no haber llegado primeros. De esta manera, cayeron al último puesto, y posteriormente fueron eliminados.
  7. Durante la Etapa 6, Peter & Sarah se habían quedado demasiado rezagados de los otros equipos que, cuando el resto de los equipos ya se habían registrado en la Parada, ellos apenas habían llegado al Desvío. Allí, fueron informados que vayan directamente a la Parada, donde fueron eliminados.
  8. Tom & Terry llegaron inicialmente 2dos, pero recibieron una penalización de 30 minutos por haber viajado en motocicleta, que había sido expresamente prohibido por razones de seguridad. De esta manera cayeron al 8.º puesto.
  9. Kellie & Jamie llegaron últimas, sin embargo, no completaron el obstáculo. Como ellas llegaron últimas y fueron eliminadas, ninguna penalización fue aplicada.

Resultados[editar]

Transporte Viaje en Avión    Viaje en Tren o Subterráneo    Viaje en Barco o Ferry Viaje en Autobús    Viaje en teleférico
Marcadores de ruta Desvío    Obstáculo    Avance    Intersección    Alto    Retorno    Multa Peligro Parada

Etapa 1 (Bandera de Estados Unidos Estados Unidos → Bandera de la República Popular China China)[editar]

Ruta de la carrera
La Gran Muralla China fue la primera parada de la carrera

Obstáculo: Comer ojos de pescado.

Desvío: Labor ("Trabajo") u Leisure ("Ocio").

Labor: Viajar 1,6 kilómetros en triciclo para ir al Mercado Run De Li, y luego, usando ladrillos chinos y un método tradicional, pavimentar 4 metros cuadrados de una acera con un diseño específico.
Leisure: Viajar en triciclo al Parque Beihai para tomar parte de un método de relajación chino llamada Taiji Bailong, en la que deben balancear correctamente una pelota en una paleta.

Tareas Adicionales

  • En la Ciudad Prohibida: seleccionar un lugar en una de las tres horas de salida para el día próximo. El último sería eliminado.
  • Antes de entrar a la Gran Muralla: utilizar una cuerda para escalar la Gran Muralla de China y subir a la parada.

Ganadores de la etapa: Tyler & James

Eliminados (a mitad de etapa): Bilal & Sa'id

Eliminados (en la parada): Vipul & Arti

Etapa 2 (China → Mongolia)[editar]

El desvío se llevó a cabo en el parque nacional Gorkhi Terelj
En esta etapa para viajar de China a Mongolia los equipos usaron el Transmongoliano

Desvío: Take It Down (tomarlo) o Fill It Up (llenarlo).

Take It Down: derribar las paredes y el techo de lona tradicionales refugios nómadas conocidos como yurtas, enrollar todo, y adjuntarlo a un camello.
Fill It Up: llevar cuatro contenedores de agua arrastrados por un hynik (un animal similar al buey) al río. Luego repostar en una corriente, traerlos de vuelta con sus hynik, y llenar un barril a la línea señalada.

Obstáculo: un miembro del equipo tuvo que disparar una flecha de fuego para golpear un objetivo a 160 pies (49 m) de distancia con un arco tradicional de Mongolia.

Tareas Adicionales

  • En el Monasterio Choijin Lama: observaron una ceremonia budista.
  • En el parque nacional Gorkhi-Terelj: Ponerse sombreros tradicionales del ejército mongol y recorrer 4 km a caballo.

Ganadores de la etapa: Peter y Sarah

Eliminados: Kelly y Jamie

Etapa 3 (Mongolia → Vietnam)[editar]

  • Ulán Bator (Hotel Chinggis Khaan)
  • Flight: Ulán Bator, Mongolia Bandera de Mongolia a Hanói, Vietnam Bandera de Vietnam (Aeropuerto Internacional de Nội Bài)
  • Hanói (Prisión Hỏa Lò "Hanoi Hilton")
  • Hanói (Casco Viejo de Hoan Kiem) ¿Quien está listo para pedalear un poco de pasta?
  • Bus: Hanoi (estación de autobuses Ben Gia Lam Xe) a Pho Vác
  • Pho Vác (Templo Vác Dinh)
  • Pho Vac (casa de Nguyĕn Văn Thuý o Nhà Thò) ¿Combustible o Aves?
  • Pho Vác (Canh Dong Dia)
Hoan Kiem

Obstáculo: elegir una bicicleta con una cesta de flores y vender lo suficiente para obtener al menos 80.000 ₫ (USD $5). Todo el dinero que ganaban, se les permitió conservar.

Desvío: Fuel (Combustible) o Fowl (Aves).

"Fuel": viajar a la casa de Nguyen Van Thuy y tomar carbón húmedo. A continuación, utilizar una prensa tradicional para crear de 30 ladrillos redondos de carbón, una fuente de combustible tradicional.
"Fowl": viajaron a Nha Tho donde tuvieron que construir una jaula tradicional utilizando materiales locales.

Tareas Adicionales

  • En el Hanói Hilton, buscar el traje de vuelo de John McCain para recibir su siguiente pista.

Ganadores de la etapa: Erwin y Godwin

Eliminados: Duke y Lauren

Etapa 4 (Vietnam)[editar]

Bahía de Ha-Long
  • Hanói (Jardín Ly Thai To)
  • Bus: Hanói, Vietnam Bandera de Vietnam (Ben Xe Gia Lam terminal de autobuses) a Hạ Long, Vietnam Bandera de Vietnam
  • Hạ Long (Hydrofoil Harbor) No utilizado al aire
  • Ha Long (Bahía de Ha-Long - Hon Yen Ngua) ¿Quien tiene fuerte los brazos y las piernas?
  • Ha Long (Bahía de Halong - Cueva de Sung Sot) ¿Encima o debajo?
  • Ha Long (Bahía de Halong - Isla Soi Sim)
Para esta etapa los equipos tuvieron que transportarse por barcos vietnamitas tradicionales.

Obstáculo: un miembro del equipo tuvo que subir 90 pies (27 m) la cara escarpada de la roca, recibir la pista y luego descender en rapel.

Desvío: Over (Encima) o Under (debajo).

"Over": remar a un barco de provisiones, cargar las provisiones, luego remar a un pueblo flotante para hacer entrega de bienes a la dirección específicada en la factura, terminada la entrega, los equipos deben remar al barco de provisiones y presentar el recibo al capitán.
"Under": tomar una boya marcada y remar a una granja de perlas, elegir una línea de boyas y obtener 30 canastas sacándolas del mar rumbo a sus barcos. Entonces, tenían que entregar las canastas a un agricultor de perlas para recibir su siguiente pista.

Tareas Adicionales

  • Al inicio de la etapa, los equipos recibían 588.000 ₫ (aproximadamente USD $ 37).
  • En Jardín Ly Thai To, Los equipos tenían que escuchar la ubicación de su siguiente pista a través del megáfono: Ben Xe Bai Chay en Ha Long Bay.

Ganadores de la etapa: Rob y Kimberly

Eliminados: Tom y Terry

Etapa 5 (Vietnam → India)[editar]

La casa de Chettinad fue la parada de esta etapa
Mamallapuram

Desvío: Wild Things (Cosas salvajes) o Wild Rice (Arroz salvaje).

"Wild things": viajar 9 millas (14 km) a Madras Crocodile Bank, buscar el foso 16 y ayudar a los trabajadores a enlazar un cocodrilo de pantano para moverlo a un nuevo foso.
"Wild rice": viajar 180 m al templo Sri Sthala Sayana Perumal y elegir un esbozo de un diseño tradicional de flores que se muestra en el suelo del templo. Usando una imagen de referencia, tenían que usar polvo coloreado a base de arroz para colorearlo, de modo que coincidiera con la imagen.

Obstáculo: un miembro del equipo tuvo que sentarse para escuchar una clase de conducción, a continuación, navegar por las calles para una prueba de conducción, mientras se conducía por la izquierda. Una vez obtenida una licencia de conducir hindú, se entregaría la siguiente pista.

Tarea adicional:

  • Tras el obstáculo, los equipos debían conducir a la parada en el automóvil usado en el obstáculo.

Ganadores de la etapa: Peter y Sarah

Último puesto: David y Mary (etapa no eliminatoria)

Etapa 6 (India → Kuwait)[editar]

Archivo:Kuwaittowers.jpg
Torres de Kuwait
  • Flight: Chennai, Tamil Nadu, India Bandera de la India (Aeropuerto Internacional de Chennai) a Ciudad de Kuwait, Kuwait Bandera de Kuwait (Aeropuerto Internacional de Kuwait)
  • Ciudad de Kuwait (Pozo de petróleo - carretera de circunvalación 6 ª) Conseguir una pista junto a un incendio de hidrocarburos
  • Ciudad de Kuwait (Torres de Kuwait) ¿Quien es fuerte en la mente y en el cuerpo?
  • Ciudad de Kuwait (Souk Al-Gharabally)
  • Ciudad de Kuwait (Souk Sulabiya o Kuwait Camel Racing Club) ¿Manual o Automático?
  • Ciudad de Kuwait (Torres de Agua Al-Sadiq)
Ciudad de Kuwait

Avance Rápido: llevar un equipo de protección y el uso de un protector ignífugo para obtener la pista de una caja de pistas al lado de un incendio de hidrocarburos simulado, desafiando las temperaturas de más de 1000 °F (538 °C).

Obstáculo: un miembro del equipo tuvo que subir una escalera hasta la cima de una de las Torres de Kuwait 610 pies (190 m) por encima del suelo. En la parte superior, debía recoger una mochila llena de piezas de un rompecabezas. Entonces tenía que ir al suelo y montar el rompecabezas para revelar el nombre de la calle que era su próximo destino.

Desvío: Manual o Automatic (automático).

"Manual": llevar a una zona conocida como Souk Sulabiya y llenar diez bolsas de alimento para camellos de 50 kg hasta una línea marcada. Una vez llenas, tuvieron que ir 91 m a una plataforma y debidamente apilarlas para conseguir su siguiente pista.
"Automatic": ir al Kuwait Camel Racing Club, donde se utiliza un walkie-talkie para operar un jockey robótico activado por voz conectado a un camello. Una vez que el camello haya recorrido 140 yardas (130 m), un domador que les daría su siguiente pista.

Ganadores de la etapa: David y Mary

Eliminados: Peter y Sarah

Etapa 7 (Kuwait → Mauricio)[editar]

Muchas de las tareas se llevaron a cabo en las playas de Mauricio
  • Flight: Ciudad de Kuwait, Kuwait Bandera de Kuwait (Aeropuerto Internacional de Kuwait) a Plaine Magnien, Mauricio Bandera de Mauricio (Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam)
  • Grand Baie (Isla barco Mauritia)
  • Port Louis (hotel Merville Beach) Kayak
  • Case Noyale (oficina postal)
  • Les Salines de Petite Rivière Noire o Île aux Benitiers ¿Sal o Mar?
  • Bel Ombre (Castillo Bel Ombre)
Panorama de Mauricio

Obstáculo: Un miembro del equipo tenía que remar en kayak. El obstáculo no fue emitido.

Desvío: Salt (Sal) o Sea (Mar).

"Salt": buscar a través de tres montones de sal gigantes, un salero que contenía su siguiente pista.
"Sea": elegir un capitán de barco, a continuación, viajar en lancha a una isla llamada Île-aux-Benitiers a 4 km de distancia. Una vez allí, tuvieron que buscar en la isla con un mapa para encontrar la vela del barco. Después de encontrarla, tenían que llevarla de vuelta al barco, colocarla, y navegar de vuelta.

Tareas Adicionales

  • Al llegar a Mauricio, los equipos tenían que encontrar un modelo de un barco dentro de un automóvil señalizado con la inscripción "Isla Mauritia" junto con la inscripción "nada hacia mí", para deducir que tenían que ir a Grand Baie.
  • Cuando llegaron al puerto, los equipos tuvieron que nadar hasta el barco, que estaba anclado en Grand Baie.

Ganadores de la etapa: Dustin & Kandice

Último puesto: David y Mary (etapa no eliminatoria)

Etapa 8 (Mauricio → Madagascar)[editar]

La Catedral de Andohalo fue la parada de esta etapa

Avance Rápido: viajar 2,5 millas (4,0 km) a un mercado y comer una porción completa de los labios de vaca, un manjar local. Cuando se limpian los platos, los dos equipos iban a ganar el avance rápido.

Desvío: Long Sleep (Sueño largo) o Short Letter (Carta breve).

"Long sleep": viajar en camioneta 2,2 millas (3,5 km) a un mercado abierto donde había que entregar ocho colchones por las calles de Antananarivo a una dirección determinada. Cuando la entrega se completaba, el propietario les entregaba su siguiente pista.
"Short letter": viajar en camioneta 3,5 millas (5,6 km) a una estación de documento de trabajo donde tenían que trabajar juntos para hacer con éxito 28 piezas de papel hecho a mano. Una vez que el artesano señaló que habían hecho correctamente su trabajo, los equipos tendrían su siguiente pista.

Después del desvío, termina la intersección entre los equipos.

Obstáculo: ir a las escaleras llenas de vendedores de sellos de goma y encontrar cuatro vendedores con el sello correspondiente a los sellos (barco, tren, avión y automóvil) en sus pistas. Una vez finalizado, se procederá a la parada, donde su compañero de equipo estaba esperando.

Ganadores de la etapa: Dustin & Kandice

Eliminados: David y Mary

Etapa 9 (primera parte) (Madagascar → Finlandia)[editar]

El estadio olímpico de Helsinki fue el punto medio en la etapa 8

Desvío: Swamp This (Pantano esto) o Swamp That (Pantano aquello)

"Swamp This": los equipos debían ponerse un par de esquís de cross country y andar a través de un campo lodoso de una milla (1,6 km).
"Swamp That": tomar una pista de obstáculos a través de un pantano.

Obstáculo: ir en bicicleta por una cuesta empinada y buscar un trozo de piedra caliza. Luego, debía colocarlo en la bicicleta, volver al punto de inicio y romper el trozo de piedra para obtener la siguiente pista.

Tareas Adicionales

  • En el Café Kappeli, los equipos tuvieron que iniciar sesión de correo electrónico AOL para recibir una pista de sus familia por correo.
  • En el Estadio Olímpico de Helsinki, los equipos tuvieron que hacer un rapel de primero cara conocida como buceo de Angel por la Torre del estadio Olímpico de Helsinki.

Etapa 9 (segunda parte) (Finlandia → Ucrania)[editar]

Obstáculo: llevar a un tanque T-64 por un circuito de 2.4 km.

Desvío: Make the Music (Hacer la música) o Find the Music (Encontrar la música).

"Make the music": Ir 4.8 km hasta el club Dance & Groove y realizar una canción de hip hop que incorporara los nombres de los países visitados hasta ese momento en la carrera.
"Find the music": Ir 4 km hasta la Academia Nacional de Música y buscar entre varias partituras aquella de la Fantasía de Concierto para piano y orquesta (de Tchaikovsky). Una vez hallada la partitura, debían buscar a un pianista para que interpretara dicha pieza musical.

Tareas Adicionales

  • Después de hacer rapel por la torre del Olímpico de Helsinki, a los equipos se les dio una pista para volar a la capital del país, en donde se encuentra Chernóbil.

Ganadores de la etapa: Tyler y James

Eliminados: Erwin y Godwin

Etapa 10 (Ucrania → Marruecos)[editar]

Kasbah

Obstáculo: Un miembro del equipo debía hacer de gladiador y manejar un carro de carreras tirado por caballos. Durante la carrera, debía tomar 2 banderas coincidentes con su caballo.

Desvío: Throw It (Lanzarlo) o Grind It (Molerlo).

"Throw It": Ir 6.4 km a Guedara y encontrar una tienda de cerámica señalizada. Una vez allí, hacer 2 recipientes de arcilla.
"Grind It": Ir 6.4 km hacia North Africa Horse (a las afueras de Uarzazat). Luego moler 35 kg de aceitunas y llenar bolsas con el producto molido.

Después del desvío, los equipos debían conducir por la vía a Marrakech hasta llegar a un marcador, donde giraban rumbo a la parada, en el desierto.

Tareas Adicionales

  • En Antiquittés du Sud, los equipos recibirán un colgante de un amuleto de buena suerte para llevarlo a la parada.

Ganadores de la etapa: Tyler y James

Último puesto: Dustin y Kandice (etapa no eliminatoria)

Etapa 11 (Marruecos → España)[editar]

El Museo Nacional de Arte de Cataluña fue la penúltima parada de la carrera
Parque del laberinto de Horta

Obstáculo: Entrar a un mercado, ir a un local señalado y obtener una 1 libra (0.45 kg) de carne de camello. Luego había que ir a otro local señalado para moler la carne y después llevar la carne a un chef para que prepare un plato tradicional, el cual el participante debía comer.

Desvío: Lug It (Disfraces) o Lob It (Molerlo).

"Lug it": entrar en disfraces gigantes conocidos como "gigantes y cabezudos" y caminar a lo largo de Las Ramblas para encontrar un gigante femenino en la Plaza de San Felipe Neri para recibir su siguiente pista.
"Lob it": viajar a la Colònia Güell y unirse al festival del tomate. Tenían que buscar una pila gigante de tomates y encontrar uno con una pista en el interior. Mientras que estaban buscando, los locales lanzaron tomates a ellos como se hace en el festival español.

Ganadores de la etapa: Rob y Kimberly

Eliminados: Dustin y Kandice

Etapa 12 (España → Francia → EE.UU)[editar]

La academia St. Basil fue línea final de la carrera
Alamo

Obstáculo: un miembro del equipo tuvo que realizar un salto en tándem de 13,000 pies (4,000 m) con un instructor de paracaidismo.

Desvío: Art (Arte) o Fashion (Moda).

"Art": ir a un estudio de arte, recoger una pintura, y luego llevar la pintura a través de las calles de París a un pintor que estaba esperando para completar una vista del Sena (Quai d'Orleans, Pont de la Tournelle se ve en el fondo). Una vez que el cuadro fue terminado, los equipos recibirían su siguiente pista.
"Fashion": viajar a pie al Anatomy Fashion Studio, donde se tuvo que hacer una chaqueta, utilizando las herramientas y materiales proporcionados, y lo puso en un maniquí.

Tareas Adicionales

  • Al comienzo de la etapa, la pista instruyó a los equipos para encontrar "una iglesia que ha estado en construcción por más de 124 años": la Sagrada Familia.
  • En el edificio Daily News, se les dio a los equipos sólo una fotografía del Álamo y se les dijo que viajaran hasta allí a pie. Una vez que encontraron el Álamo, los equipos tenían que encontrar a una mujer con una gorra de color amarillo que le daría su siguiente pista.

Ganadores:Tyler y James

Segundo Lugar:Rob y Kimberly

Tercer Lugar:Lyn y Karlyn

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]