Anexo:Tercera temporada de Pretty Little Liars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pretty Little Liars:
(tercera temporada)
Pretty Little Liars Logo.png
Programa Pretty Little Liars
Elenco
País de origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nro. de episodios 24
Lanzamiento
Cadena de televisión ABC Family
Primera emisión 5 de junio de 2012
Última emisión 19 de marzo de 2013
Cronología de temporadas
Segunda temporada Pretty Little Liars:
(tercera temporada)
Cuarta temporada

La tercera temporada de Pretty Little Liars, basada en los libros del mismo nombre de Sara Shepard, se estrenó el 5 de junio de 2012 en Freeform y concluyó el 19 de marzo de 2013. El 29 de noviembre de 2011, ABC Family renovó la serie para un tercera temporada, que consta de 24 episodios.[1]

El 4 de octubre de 2012, ABC Family renovó la serie para una cuarta temporada, que consta de 24 episodios.[2]

Argumento[editar]

Algunos meses después de que Mona fuera descubierta como "A" y de la muerte de Maya, la vida de Aria, Spencer, Emily y Hanna parece comenzar a volver a la normalidad. No obstante en la noche del aniversario de la muerte de Alison, el cuerpo de esta es robado de su tumba y las chicas se ven involucradas cuando Emily es drogada y es llevada delante de la tumba vacía. Sabiendo que esto es una trampa las chicas evaden ser atrapadas sólo para posteriormente descubrir que hay una nueva A acosándolas.

Hanna logra descartar la participación de Mona debido a que ha estado visitándola en secreto y aunque en un principio ella tiene problemas para entender los motivos de su antigua mejor amiga y tras tener algunas discusiones con Caleb, Hanna es capaz de obtener algunas respuestas en el progreso. Spencer por su parte comienza a interesarse en lo que Garret sabe sobre la nueva "A" pero al comenzar a investigar al respecto comienza a tener problemas con Toby y cae presa de las pistas falsas de A. Aria hace lo posible por continuar su relación con Ezra pero se ve obligada a enfrentarse a antiguos secretos que la meten en problemas con su padre y la antigua amante de este Meredith. Por otro lado Emily ha estado recuperándose de la muerte de Maya al beber constantemente de alcohol además de que se culpa por lo ocurrido en la tumba de Alison. No obstante gracias a recuerdos que va recuperando poco a poco ayuda a sus amigas a averiguar nuevas pistas. Emily también comienza a hacerse más cercana a un primo de Maya, Nate con quien incluso llega a besarse lo que le trae problemas para reconectarse con Paige sobre todo cuando el resto de las chicas se enteran que Paige tenía problemas con Alison. Las chicas también son capaces de descubrir nuevos secretos sobre Alison al conocer a una vieja amiga de ella, CeCe Drake, una joven con un parecido a ella que al parecer sabía que estaba asustada de un hombre con el que se involucró.

De una manera inesperada Nate se revela como el asesino Maya ante la sorpresa de Emily quien en un forcejeo con él termina apuñalándolo por accidente mientras que Caleb queda malherido al haber llegado a ayudar a Emily. Pese a que Caleb eventualmente se recupera de su herida, Emily queda afectada por lo ocurrido con Nate. Por otro lado Aria descubre un nuevo secreto de su padre al enterarse de que fue de las últimas personas en ver a Ali con vida pero es capaz de comprobar su inocencia cuando él le revela las verdaderas circunstancias bajo las que se reunió con Ali. Mientras que Hanna se mete en un nuevo problema legal cuando el detective Wilden sospecha de ella de nuevo y comienzan a revelarse secretos que lo hacen parecer el hombre del que Alison se ocultaba. La madre de Hanna, la Sra. Marin termina involucrada en las confrontaciones con Wilden cuando esta lo arroya por accidente con su auto luego de una pequeña discusión con él.

En cuestión de semanas Mona finalmente es dada de alta del manicomio por lo que es capaz de volver a la escuela, las chicas se deciden a mantenerla vigilada para averiguar todo lo que puedan sobre la nueva A. No obstante la lucha de las mentirosas contra A se vuelve más personal cuando Spencer descubre para su dolor que su pareja Toby es un ayudante de su enemiga. Devastada Spencer comienza a caer en una depresión y comportarse de manera más apática e inestable con sus amigas hasta el punto en que termina siendo internada en el mismo manicomio que Mona cuando cree encontrarse con el cadáver de Toby. Deduciendo las intenciones de Mona, Spencer accede unirse al equipo A para ganarse la confianza de Mona y al poco tiempo es capaz de reencontrarse con Toby y gracias a que el resto de las mentirosas descubren que se ha unido al equipo A, las chicas se reúnen con Spencer descubriendo que todavía esta de su lado e idean un plan para acabar con el equipo A de una vez por todas.

En un esfuerzo por acorralar a abrigo rojo (la líder del equipo A) y a Mona en el mismo lugar donde las primeras pretenden tenderles una trampa, abrigo rojo atrapa a la mayoría de las chicas incluyendo a Mona en una cabaña y la incendia. Mientras que Spencer contempla lo que parece ser a Alison vestida de abrigo rojo. Mona y el resto de las chicas son salvadas de la cabaña aparentemente por la propia Alison y al no tener manera de probar lo que contemplaron vuelven a Rosewood donde encuentran la patrulla de un desaparecido Wilden que muestra una grabación donde la señora Marin lo arroya. Mientras las mentirosas y Mona lo contemplan reciben un mensaje de A que les deja una última sorpresa en la cajuela de la patrulla.

Elenco[editar]

Principal[editar]

Estrella Especial Invitada[editar]

Secundario[editar]

Episodios[editar]

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título original [nota 1]Dirigido porEscrito porFecha de emisión originalFecha de emisión en LatinoaméricaAudiencia
(millones)
481«It Happened 'That' Night»
«Sucedió "esa noche"»
«Ocurrió esa noche»
Ron LagomarsinoI. Marlene King5 de junio de 201227 de marzo de 20132.93[3]
Ha pasado todo un verano desde que Aria, Emily, Hanna y Spencer descubrieran que Mona es “A” y Maya ha muerto. El pueblo va curando sus heridas y vuelve poco a poco a la normalidad sabiendo que el presunto asesino está tras las rejas. Cada una de las chicas pasa el verano de manera diferente. Aria ha recibido clases de fotografía, Spencer ha hecho cursillos preuniversitarios en Hollis, Hanna ha aprendido a cocinar con Caleb y Emily ha ayudado a construir casas en Haití. Pero aunque las chicas parezcan estar bien, no es así. Con el estrés post traumático, la ira y la adquisición de nuevos secretos, las cuatro mentirosas no están nada bien. Ahora están juntas y llega el segundo aniversario de la desaparición de Alison, momento en que las chicas volverán a estar a la defensiva cuando nuevos sucesos golpeen a Rosewood.
492«Blood is the New Black»
«La sangre es el nuevo negro»
Norman BuckleyOliver Goldstick11 de junio de 20123 de abril de 20132.66[4]
Un nuevo ¨A¨ está en la ciudad y está determinado a mostrar a las mentirosas que él/ella habla en serio. Después de recibir un horrible recordatorio de que ¨A¨ sigue mandando, Aria, Emily, Hanna y Spencer tratan de inventar rápidamente un plan para lidiar con esta vieja/nueva amenaza y con el juego habitual que ha estado tomando un nivel superior. Spencer y Hanna continúan jugando con fuego al buscar respuestas, mientras que una de las indiscreciones del pasado de Aria se convierte en comida para el juego de ¨A¨. Mientras tanto, una aún muy inestable Emily trata de concentrarse en la escuela pero fácilmente podría descarrilarse cuando recuerde una importante parte de ¨esa noche¨.
503«Kingdom of the Blind»
«El reino de los ciegos»
«En el reino de los ciegos»
Chad LoweJoseph Dougherty19 de junio de 201210 de abril de 20132.44[5]
Dos Mentirosas van en busca de respuestas, pero son las otras dos chicas las que encuentran respuestas que no estaban esperando. Con la mamá de Spencer teniendo a Garrett como cliente, Spencer está segura de que hay una razón forzando a su madre a tomar ese caso. Pero cuando comienza a preguntar, no descubre mucho sobre el por qué su madre tomó el caso y se tropieza con un gran secreto de los Hastings. Emily también tiene noticias sorprendentes sobre su examen de literatura y teme por las consecuencias. Mientras tanto, Aria acepta ser la acompañante de Jenna con el fin de mantenerla controlada, y Hanna intenta hablar con Lucas.
514«Birds of a Feather»
«Aves de la misma pluma»
«Dios los cría»
Roger KumbleHistoria: Michael J. Cinquemani
Guion: Jonell Lennon
26 de junio de 201217 de abril de 20132.36[6]
Algunas veces la verdad puede doler y las mentirosas deben tomar eso en cuenta cuando deciden revelar secretos. Las visitas de Hanna a Mona están creando una brecha entre ella y Caleb. ¿Pero sería tan malo si Hanna le dijera a Caleb que necesitaba ver a Mona para obtener información acerca de ¨A¨? Aria, por otra parte, teme decirle a Ella que Byron está de vuelta en las citas y está saliendo con Meredith. ¿Pero no sería mejor si Ella lo descubriera por Aria que oírlo en algún otro lado? Por su parte, Spencer necesita saber la verdad sobre Melissa, incluso si duele. Mientras tanto, Emily encuentra algo de consuelo después de reunirse con el primo de Maya, Nathan.
525«That Girl is Poison»[7]
«Esa niña es veneno»
«Esa chica es tóxica»
Chad LoweBryan M. Holdman10 de julio de 201224 de abril de 20132.38[8]
Aria, Emily, Hanna y Spencer piensan que la fiesta de cumpleaños de Jenna podría ser el escenario perfecto para que esté 'A' y para que ellas atrapen a su atormentador. La extravagante fiesta de cumpleaños de Jenna parece ser demasiado buena para ser verdad y las mentirosas piensan que alguien más puede estar despierto, especialmente cuando resulta que Garrett obtiene un pase para salir de la cárcel para visitar a su enferma madre en la misma noche. Esta sincronización de hechos no puede ser una coincidencia; las mentirosas están convencidas de que todo tiene algo que ver con 'A'. Con Emily con un punto de vista desde adentro trabajando en la fiesta, Aria encargándose de la multitud como una invitada y Spencer vigilando en el hospital, ¿qué podría ir mal? La respuesta es ... todo. Mientras tanto, Hanna revolcándose en problemas amorosos, llega a un impactante descubrimiento.
536«The Remains of the 'A'»[9]
«Las pistas de 'A'»
«Lo que queda de A»
Norman BuckleyMaya Goldsmith17 de julio de 20121 de mayo de 20132.27
Las Mentirosas están en una cacería y a donde las lleva es una sorpresa para todos. Después de obtener una importante pista de Garrett, Hanna y Spencer emprenden el camino a sus distintas misiones. Hanna ve una oportunidad perfecta para atrapar a ¨A¨ o para al menos ver quién está ayudando a Garrett. Pero su plan perfecto empieza a desmoronarse rápidamente, dejando a Hanna frustrada y desesperada. Spencer intenta descubrir el significado de la pista y usa la ayuda de Jason en la búsqueda. Mientras tanto, Emily tiene otro flashback de ¨esa noche¨ que la lleva a un/a sorprendente sospechoso/a y Aria comienza a cuestionar el repentino aumento de dinero de Ezra.
547«Crazy»
«Loca»
Patrick NorrisAndy Reaser24 de julio de 20128 de mayo de 20132.42
Con nueva evidencia clave en el caso del asesinato de Alison, Hanna teme que ¨A¨ tal vez esté incriminándola después de una visita del Detective Wilden. Con la paranoia estableciéndose, Aria decide que tiene que hablar con Mona para obtener respuestas si va a ayudar a Hanna. Pero Aria ¿está lista para enfrentar a su antigua atormentadora? Y aún más, ¿Mona está lista para darle a Aria las respuestas que las mentirosas están buscando desesperadamente? Mientras tanto, alguien del pasado de Ali y Jason llega a Rosewood y atrapa el interés de las chicas.
558«Stolen Kisses»
«Besos robados»
Zetna FuentesJoseph Dougherty31 de julio de 201215 de mayo de 20132.22
Spencer y Emily están buscando algunas respuestas, mientras que Aria se tropieza con el pasado de Ezra. Emily está luchando no solo con la pérdida de Maya, sino también con el conocimiento de que alguien la drogó ¨esa noche¨ y cómo eso ahora ha afectado a Paige. Tratar de explicar la petaca con drogas termina llevando a Emily a más comprensión de lo que hizo ¨esa noche¨. También al tratar de ayudar a Emily, Spencer recurre a Caleb para que la ayude a entrar al sitio web que encontraron gracias a una pista de Mona, el cual tal vez tenga respuestas para todas. Mientras tanto, Aria se da cuenta de que sabe muy poco acerca de Ezra después de reunirse con su madre y Hanna hace una petición en nombre de Mona.
569«The Kahn Game»
«El juego de Kahn»
Wendey StanzlerLijah J. Barasz7 de agosto de 201222 de mayo de 20132.44
La fiesta de los hermanos Kahn puede tener más respuestas de las esperadas para las chicas. Spencer y Aria se encuentran en la fiesta de los hermanos Kahn con la esperanza de salvar la carrera escolar de la primera. Lo que originalmente iba a ser una parada rápida para pedirle un favor al amigo de CeCe, se convierte en una oportunidad para estas dos Liars de obtener respuestas de Jenna con un intenso juego de la ¨Verdad¨. Pero Aria y Spencer ¿estarán dispuestas a dar algunas de sus ¨verdades¨ para conseguir las respuestas que están buscando? Mientras tanto, Hanna recibe otro mensaje de ¨A¨ sobre Caleb.
5710«What Lies Beneath»
«La verdad oculta»
«Lo que hay debajo»
Patrick NorrisJonell Lennon14 de agosto de 201229 de mayo de 20132.26
Después de saber que Noel y la cabaña de su familia tuvieron algo que ver con “esa noche” y, posiblemente, la desaparición de Maya, las chicas trabajan para tratar de poner las piezas juntas. Hanna y Emily salen a la cabaña de la familia Kahn, en busca de pistas que vinculen a Maya con el sitio, mientras que Spencer hace su propio espionaje de Noel. ¿Podría Noel haber tenido algo que ver en esto después de todo, o él y Jenna, envían a Aria, Emily, Hanna y Spencer por el camino equivocado? Mientras tanto, Aria debe afrontar las consecuencias de conocer a la mamá de Ezra y la información sobre el pasado de él.
5811«Single Fright Female»
«Una mujer asustada»
«Mujer, blanca, soltera»
Joanna KernsOliver Goldstick & Maya Goldsmith21 de agosto de 20125 de junio de 20132.39[10]
Spencer descubre el impactante pasado de Paige con Ali gracias a Cece, pero Emily no está lista para escuchar lo que sus amigas tienen que decir. La relación de Emily con Paige ha sido todo excepto fácil, pero finalmente siente que están yendo en la dirección correcta. Así que cuando Spencer va hacia ella con un sórdido relato de la historia de Paige con Alison, Emily no quiere escuchar las advertencias de su amiga. Con Spencer sabiendo el pasado violento de Paige y esta nueva información de una enemistad entre Alison y Paige justo antes de que Alison desapareciera, no puede dejar que una de sus mejores amigas se acerque a una enemiga potencial. Spencer ¿cruzará una línea que Emily no puede perdonar en un intento de probarle quien es Paige realmente? Mientras tanto, Aria cree que tiene que ayudar a Ezra a superar su pasado si su relación va a avanzar, pero lo que encuentra tal vez sea más de lo que esperaba.
5912«The Lady Killer»
«La dama asesina»
«Asesina»
Ron LagomarsinoI. Marlene King28 de agosto de 201212 de junio de 20132.98[11]
En la final de media temporada, Emily está atrapada entre dos bandos cuando el asesino de Maya es revelado. Comienza el juicio a Garret, y esto convierte a Rosewood en un espectáculo para los medios. Mientras tanto, Emily está en desacuerdo con las otras chicas y no sabe a quien acudir cuando la atención de los medios se vuelve demasiado para ella. Por supuesto, "A" lo ve como una oportunidad perfecta y envía a Aria, Hanna y Spencer en camino a una posible tregua con Emily. ¿Pero será la propuesta de paz de "A" una trampa o algo real?Las mentirosas también serán traicionadas por alguien muy cercano a ellas, que se revela como parte del equipo "A".
6013«This is a Dark Ride»
«Un oscuro paseo»
«Un viaje oscuro»
Tim HunterJoseph Dougherty23 de octubre de 201219 de junio de 20132.85[12]
Aria, Emily, Hanna y Spencer esperan con ansias una buena diversión de Halloween ahora que los traumáticos eventos con Nate están atrás de ellas. Pero una vez a bordo del Tren Fantasma de Halloween, las chicas están dispuestas a mucho más que solo unos infantiles trucos y tratos. Con ¨A¨ fuera de control e inesperados invitados apareciendo a cada momento, este evento de Halloween se convierte en una gran fiesta.
6114«She's Better Now»
«Ella está mejor ahora»
«Ahora está mejor»
Wendey StanzlerOliver Goldstick8 de enero de 201326 de junio de 20133.21[13]
Radley le da a Mona el alta y ella volverá a la secundaria de Rosewood, a pesar del desacuerdo de las mentirosas. Con su primer tormento otra vez en sus vidas diarias, Aria, Emily, Hanna y Spencer tienen diferentes maneras de ver a la "nueva" Mona. Ella hizo que sus vidas fueran un infierno viviente ... ¿está realmente curada? ¿Qué otros secretos podría estar ocultando? Depende de Mona demostrarle a las mentirosas si cambió o no.
6215«Mona-Mania»
«Mona-Manía»
Norman BuckleyBryan M. Holdman15 de enero de 20133 de julio de 20132.48[14]
Después de los shockeantes eventos en la maratón de la escuela, Aria, Emily y Spencer están seguras de que Mona volvió con sus viejos trucos. Hanna, aún con algo de esperanza, no está tan segura. Con Mona apareciendo en todos lados, es obvio que parece tener un plan. Pero sin evidencias ante sus ojos de que Mona volvió a sus hábitos malvados, ¿cómo pueden probar las mentirosas que es cierto? Mientras tanto, los miedos de Aria sobre su padre son más fuertes cuando algo vital que está escondido en su habitación, desaparece.
6316«Misery Loves Company»
«La miseria ama la compañía»
«Mal de dos consuelo de tontos»
I. Marlene KingI. Marlene King & Jonell Lennon22 de enero de 201310 de julio de 20132.68[15]
Ya que Aria está muy enferma con gripe, Hanna y Emily están por su cuenta para seguir una nueva pista. Sorpresivamente, Meredith se ofrece como voluntaria para cuidar a Aria mientras su padre no está, pero cuando comienza a parecer que Meredith tiene otros motivos para cuidarla, Hanna y Emily se dan cuenta y ayudan a su amiga. ¿Está Meredith intentando empezar de cero con Aria o hay alguna razón sobre esa amistad que debería preocuparnos? Mientras tanto, Spencer se toma un descanso de todo esto para sorprender a Toby en su aniversario.
6417«Out of the Frying Pan, Into the Inferno»
«De la sartén al infierno»
«Huir del fuego para caer en el infierno»
Michael GrossmanMaya Goldsmith29 de enero de 201317 de julio de 20132.85[16]
Todo el mundo tiene secretos. Aria, Emily, Hanna y Spencer tienen más que la mayoría, pero con todos los secretos que están sosteniendo podrían estar empezando a conseguir la forma aplastante para ellas. Aria sabe que ella debe decirle a Ezra sobre su hijo, pero no está preparada para enfrentarse a la idea de lo que puede pasar en su relación. Hanna, por otro lado, esta segura de que Caleb está manteniendo un secreto con ella y está decidida a averiguar lo que es. Spencer está harta de todos los secretos y decide que ya no quiere jugar. ¿Sus secretos conducirán a las niñas a tomar medidas desesperadas que podrían hacer que la situación empeore? Mientras tanto, Emily visita a Cece y aprende más sobre lo que Ali pudo haber estado escondiendo el verano antes de su asesinato.
6518«Dead to Me»
«Muerto para mí»
Arlene SanfordJoseph Dougherty & Lijah J. Barasz5 de febrero de 201324 de julio de 20132.75[17]
Ahora que los restos de Ali están de vuelta con su familia, los DiLaurentis se establecen para enterrarla de nuevo, dando a Aria, Emily, Hanna y Spencer otra oportunidad de decir adiós a su amiga. Con todo lo que ha pasado desde la desaparición de Ali, las chicas están divididas acerca de ir a otro funeral. Aria, Hanna y Emily están listas para otra ronda de despedida y también para apoyar a Jason. Spencer, por su parte, ha tenido suficiente y no quiere tener nada que ver con el entierro. ¿Por qué seguir diciendo adiós a una chica que no era de lo mejor como amiga después de todo? Mientras tanto, Emily va a visitar a la Dra. Sullivan para ayudarla con sus sentimientos no resueltos acerca de matar a Nate, pero sale con mucho más de lo esperado.
6619«What Becomes Of The Broken-Hearted»
«¿Qué pasa con un corazón herido?»
«¿Qué pasa con los que tienen el corazón roto?»
Ron LagomarsinoOliver Goldstick & Francesca Rollins12 de febrero de 201331 de julio de 20132.41[18]
Cuando se trata de asuntos del corazón, las personas reaccionan de diferentes maneras. Todavía aplastada por su ruptura, Spencer continúa su espiral descendente ya que ahora lleva su ira y dolor a Mona. Caleb por otra parte oculta su dolor cuando se habla de su padre, pero cuando Hanna idea un plan para juntar a padre e hijo nuevamente, "A" puede que tenga algo preparado para ella. Ezra sigue desaparecido y Aria sigue pasando el tiempo con Wez. Mientras tanto Emily y Jason trabajan juntos para armar las piezas del viaje de Ali, lo que realmente sabe Cece y lo que realmente sucedió durante esas vacaciones.
6720«Hot Water»
«Agua caliente»
Chad LoweAndy Reaser19 de febrero de 20137 de agosto de 20132.61[19]
¿Qué pasa con los quebrantados de corazón? Aria, Emily, y Hanna están en la búsqueda de respuestas sobre el pasado del detective, mirando a Shana y Cece para una visión más clara. Las chicas parecen estar haciendo progresos en su búsqueda, pero pronto comienzan a quedarse sin tiempo cuando se enteran de que Wilden esta sobre sus talones y se determinó a detenerlas. Algunos habitantes de Rosewood descubrirán hasta dónde están dispuestos a llegar para mantener sus secretos.Mientras tanto, después de muchas súplicas de sus amigos Spencer finalmente encuentra a alguien en quien apoyarse.
6821«Out of Mind, Out of Sight»
«Fuera de mi vista, fuera de sí»
«Ojos que no ven, corazón que no siente»
Melanie MayronJonell Lennon26 de febrero de 201314 de agosto de 20132.71[20]
Spencer está finalmente lista para hablar, pero Emily no está tan dispuesta a aceptar lo que ella tiene que decir. ¿Podrá prestar atención a las advertencias de Spencer o Emily va a encontrar sus propias respuestas en un camino que 'A' ha diseñado para ella? Hanna en cambio se preocupa por ayudar a su madre después de que Ashley este involucrada en un accidente. Ahora que tiene un nuevo secreto que ocultar, Hanna se pregunta si 'A' tiene algo que ver con él después de todo. Con Aria, Emily, Hanna y Spencer preocupadas por lo que está pasando ¿'A' puede tenerlas justo donde las quiere? Mientras tanto Aria tiene que llegar a un acuerdo con la nueva vida de Ezra con Malcolm.
6922«Will The Circle Be Unbroken?»
«¿Volveremos a reunirnos?»
«¿Cuándo se romperá el círculo?»
Ron LagomarsinoJoseph Dougherty5 de marzo de 201321 de agosto de 20132.56[21]
Spencer no ha sido ella misma últimamente, pero ha tenido suficiente para desaparecer ¿Podría "A" estar detrás de todo esto? Todas estas son preguntas que Aria, Emily, y Hanna se preguntan cuando Spencer desaparece. Pero cuando resulta que ni siquiera su familia sabe dónde ha ido a Spencer, las chicas frenéticamente buscan respuestas que esperan sus peores temores y quizás no son ciertas. Pero, ¿querrá Spencer no ser vista, tal vez no quiere ser encontrada? Mientras tanto Emily recibe la sorpresa de su vida.
7023«I'm Your Puppet»
«Soy tu marioneta»
Oliver GoldstickOliver Goldstick & Maya Goldsmith12 de marzo de 201328 de agosto de 20132.41[22]
Como 'A' sigue jugando juegos las apuestas se elevan más alto ya que las chicas se ven obligadas a posiciones difíciles. Aria empieza a contemplar seriamente su relación con Ezra como su nueva situación familiar. Hanna esta en el centro del drama de la familia de Caleb cuando el oscuro pasado de Jamie vuelve para atormentarlo. Emily está decidida a demostrar a Spencer que las cosas no son como ella piensa con la esperanza de ayudarla, pero ella no podrá estar lista para lo que encuentra. Mientras tanto Spencer busca respuestas sobre el tiempo de Mona en Radley. Al final ¿podrán las chicas salir de sus situaciones difíciles o 'A' tiene derecho aun para hacer lo que quiera?
7124«A Dangerous Game»
«Un juego peligroso»
Patrick NorrisI. Marlene King19 de marzo de 20134 de septiembre de 20132.87
Spencer vuelve a casa y aunque tiene buen aspecto, Aria, Hanna y Emily no están tan seguras de que su amiga esté completamente nueva después de lo frágil que la vieron el día anterior. Desafortunadamente, las chicas no tienen mucho tiempo para preocuparse por la salud de Spencer debido a las impactantes revelaciones que salen a la luz. Con todo lo ocurrido y la nueva información descubierta, ¿estarán preparadas para lo que les espera?

Notas[editar]

  1. El primer título es el original, el segundo es el de Latinoamérica y el tercero es el de España. Sin embargo, sí solo hay un título en español es debido a que comparten el mismo título.

Referencias[editar]

  1. Andreeva, Nellie. «ABC Family Renews ‘Pretty Little Liars’ For Third Season –» (en inglés). Deadline.com. Consultado el 7 de diciembre de 2011. 
  2. Andreeva, Nellie (4 de octubre de 2012). «ABC Family's ‘Pretty Little Liars’ Renewed For Fourth Season». Deadline (en inglés). Consultado el 4 de octubre de 2012. 
  3. Kondolojy, Amanda (6 de junio de 2012). «Tuesday Cable Ratings: Celtics-Heat Lead +'Storage Wars', 'Deadliest Catch', 'Tosh.0', 'The Game,' 'Rizzoli & Isles' & More». TV by the Numbers. Consultado el 7 de junio de 2012. 
  4. Bibel, Sara (13 de junio de 2012). «Tuesday Cable Ratings: 'Teen Mom' Wins Night, 'Storage Wars, 'Pretty Little Liars', 'Rizzoli & Isles', 'Franklin & Bash', 'Real Housewives', 'Dance Moms' & More». TV by the Numbers. Consultado el 13 de junio de 2012. 
  5. Bibel, Sara (20 de junio de 2012). «Tuesday Cable Ratings: 'Storage Wars' + 'Deadliest Catch', 'Teen Mom', 'Tosh.0', 'Rizzoli & Isles', 'Pretty Little Liars' & More». TV by the Numbers. Consultado el 20 de junio de 2012. 
  6. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2012/06/27/tuesday-cable-ratings-storage-wars-wins-night-tosh-0-pretty-little-liars-teen-mom-rizzoli-isles-franklin-bash-more/139553/
  7. «(#305) "That Girl Is Poison"». The Futon Critic. Consultado el 14 de junio de 2012. 
  8. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2012/07/11/tuesday-cable-ratings-storage-wars-wins-night-white-collar-rizzoli-islespretty-little-liars-covert-affairs-workaholics-jane-by-design-more/141121/
  9. «(#306) "The Remains of the 'A'"». The Futon Critic. Consultado el 22 de junio de 2012. 
  10. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2012/08/22/tuesday-cable-ratings-storage-wars-wins-night-teen-mom-pretty-little-liars-white-collardance-moms-face-off-more/145736/
  11. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2012/08/29/tuesday-cable-ratings-teen-mom-wins-night-storage-wars-pretty-little-liars-white-collar-hardcore-pawn-more/146608/
  12. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2012/10/24/tuesday-cable-ratings-sons-of-anarchy-wins-night-tosh-0-the-daily-show-pretty-little-liars-ink-master-more/154519/
  13. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2013/01/09/tuesday-cable-ratings-pretty-little-liars-wins-night-justified-cougar-town-snooki-jwoww-dance-moms-more/164654/
  14. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2013/01/16/tuesday-cable-ratings-real-husbands-of-hollywood-premiere-wins-night-second-generation-wayans-pretty-little-liars-dance-moms-more/165521/
  15. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2013/01/24/tuesday-cable-ratingspretty-little-liars-and-real-husbands-of-hollywood-win-night-justified-cougar-town-white-collar-snooki-jwoww-more/166415/
  16. tvbythenumbers.zap2it.com/2013/01/30/tuesday-cable-ratings-pretty-little-liars-real-husbands-of-hollywood-win-night-hardcore-pawn-dance-moms-more/167312/
  17. tvbythenumbers.zap2it.com/2013/02/06/tuesday-cable-ratingstosh-0-wins-night-pretty-little-liars-hardcore-pawncougar-town-justified-white-collar-more/168285/
  18. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2013/02/13/tuesday-cable-ratings-tosh-0-wins-night-state-of-the-union-address-coverage-cougar-town-pretty-little-liars-more/169332/
  19. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2013/02/21/tuesday-cable-ratingstosh-0-wins-night-college-basketball-pretty-little-liars-cougar-town-real-husbands-of-hollywoodjustified-face-off-more/170270/
  20. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2013/02/27/tuesday-cable-ratings-tosh-0-wins-night-pretty-little-liars-the-daily-show-snooki-jwoww-more/171095/
  21. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2013/03/06/tuesday-cable-ratings-nba-basketball-wins-night-pretty-little-liars-tosh-0-justified-cougar-town-dance-moms-more/172199/
  22. tvbythenumbers.zap2it.com/2013/03/13/tuesday-cable-ratings-tosh-0-wins-night-pretty-little-liars-snooki-jwoww-justified-real-husbands-of-hollywood-more/173216/

Enlaces externos[editar]