Anexo:Tercera temporada de Malcolm in the Middle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Malcolm in the Middle
Tercera temporada
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 22
Lanzamiento
Medio de difusión Fox
Primera emisión 11 de noviembre de 2001
Última emisión 12 de mayo de 2002
Cronología de temporadas
Anterior
Segunda temporada
Siguiente →
Cuarta temporada
Lista de episodios de Malcolm in the Middle

La tercera temporada de Malcolm in the Middle, una serie de televisión de comedia de situación creada por Linwood Boomer, se estrenó el 11 de noviembre de 2001 en la cadena Fox y finalizó el 12 de mayo de 2002.

Argumento[editar]

Malcolm es joven niño prodigio, hijo de en medio de tres hermanos problemáticos y parte de una familia excéntrica en donde solo quiere ser un niño normal, sin embargo a causa de su personalidad arrogante, narcisista y sus tendencias problemáticas, irónicamente no lo consigue. Al continuar en la clase de niños dotados o los "Krellboys", Malcolm y sus amigos terminan por recibir a un nuevo profesor, el Sr Herkabe un manipulador y frustrado maestro quien suele manipular a sus alumnos y los somete a formas de evaluación exageradas para desalentarlos y hacerlos miserables, aunque eventualmente con ayuda de Malcolm, todos terminan por adaptarse al nuevo maestro.

Por otra parte Francis, siguiendo los consejos de su ami-enemigo Eric, finalmente abandona la escuela militar y se muda a Alaska, pese a tanto las protestas de sus padres como las de sus hermanos. No obstante para su gran decepción, termina como un empleado en un pésimo empleo bajo las órdenes de su estricta y no muy comprensiva jefa Lavernia. A pesar de lo ocurrido, Francis mantiene su empleo y termina por casarse con una chica local llamada Piama

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

Episodios[editar]

Nota: El primer título es el original, el segundo es el dado a Hispanoamérica y el tercero el de España. Sin embargo, si aparece uno solo, se debe a que comparten el mismo título.

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
421«Houseboat»
«Vacaciones»
«La casa flotante»
Todd HollandBob Stevens11 de noviembre de 200106-01-30115,49[1]
Malcolm y su familia se van de vacaciones con los Kenarban en una casa flotante junto a un gran lago, mientras que Francis, siguiendo consejos de su amigo Eric, deja la escuela militarizada y se emancipa.
432«Emancipation»
«Emancipación»
James SimonsAlan J. Higgins14 de noviembre de 200106-01-3028,94[2]
Tras emanciparse, Francis trata de hablar con sus padres para aclarar el asunto, pero Lois se niega a escucharlo. Mientras, Malcolm se enfrenta a su nuevo profesor en la clase avanzada y a sus exigentes métodos de enseñanza.
443«Book Club»
«El club de lectura»
«El club del libro»
Todd HollandAlex Reid18 de noviembre de 200106-01-30413,62[2]
Buscando pasar tiempo con mujeres, Lois se une a un club de lectura. Mientras su esposa asiste al club, Hal trata de mantener la disciplina en la casa, pero al no saber cómo actuar termina perdiendo la cordura. Mientras tanto, Francis es llevado a Alaska por un camionero a cambio de hacer actos ridículos durante el viaje.
454«Malcolm's Girlfriend»
«La novia de Malcolm»
Ken KwapisIan Busch28 de noviembre de 200106-01-3058,91[3]
Malcolm por fin logra tener novia, lo que repercute en su desempeño escolar y en su relación con su familia. Mientras, la mamá del nuevo amigo de Dewey le pide ayuda para organizar el cumpleaños de su hijo, y Francis es encarcelado por unos días por robo.
465«Charity»
«Caridad»
Jeff MelmanGary Murphy y Neil Thompson2 de diciembre de 200106-01-30312,03[3]
Buscando enriquecer moralmente a sus hijos, Lois los envía a trabajar para los necesitados en una iglesia, donde los tres hermanos quedan asombrados al ver la calidad de las donaciones y comienzan a venderlas a sus amigos. Mientras, Francis llega a Alaska y descubre que las cosas no son como Eric se las contó.
476«Health Scare»
«Susto de muerte»
«Un susto con la salud»
Todd HollandDan Kopelman9 de diciembre de 200106-01-30712,89[4]

Por un posible problema de salud de Hal, él y Lois están algo tensos, lo que hace que Lois castigue a Malcolm y Reese de manera más severa. Sospechando que algo raro sucede, ambos hermanos deciden escaparse a una fiesta. Mientras, Dewey se encarga de cuidar al hámster mascota de su clase, y Francis se pelea con Lavernia, su jefa, tras ofenderla.

Nota: desde este episodio, el hámster que libera Dewey es visto a lo largo de la serie en pequeños cameos.
487«Christmas»
«Navidad»
Jeff MelmanMaggie Bandur y Pang-Ni Landrum16 de diciembre de 200106-01-30613,10[5]
En los días previos a la Navidad, Lois esconde todos los regalos para sus hijos por su mal comportamiento, y para dárselos les impone la condición de portarse bien hasta la Nochebuena. Mientras, Francis viaja a Canadá para pasar la Navidad con su abuela Ida.
498«Poker»
«Póquer»
Ken KwapisMichael Borkow6 de enero de 200206-01-30811,84[6]
Hal es invitado por Abe a jugar póquer, mientras Lois lleva a Reese con ella a sus clases de baile, Malcolm lucha por hacer un reporte para la escuela y Francis queda atrapado con sus compañeros de trabajo en una tormenta de nieve.
509«Reese's job»
«El empleo de Reese»
«El trabajo de Reese»
Todd HollandGary Murphy y Neil Thompson20 de enero de 200206-01-31011,14[7]
Reese obtiene un empleo en una cadena de comida rápida gracias a Richie, pero al poco tiempo es culpado por un robo que no cometió. Mientras el profesor de Malcolm le asigna como tutor a un alumno más joven e inteligente, Hal y Lois tratan de librarse de cumplirle una promesa a Dewey, y Francis trata de persuadir a su amigo Pete para que no se case con su novia por correspondencia.
5110«Lois' Makeover»
«El maquillaje de Lois»
«El cambio de Lois»
Jeff MelmanMichael Glouberman y Andrew Orenstein27 de enero de 200206-01-31113,48[8]
Al saber que su imagen no es muy valorada en su trabajo, Lois acepta cambiar de aspecto, lo que atrae a sus compañeros de trabajo hacia ella. Mientras, Malcolm, Reese y Dewey comienzan a ganarle a Hal en baloncesto, y Francis se dedica a exterminar ratas en el campamento.
52
53
11
12
«Company Picnic»
«El día de campo»
«La excursión de la empresa»
Todd HollandHistoria por: Janae Bakken
Guion por: Alan J. Higgins
3 de febrero de 200206-01-313
06-01-314
21,45[9]
Hal está muy nervioso debido a que su nuevo jefe vendrá a un pícnic orgnizado por la compañía donde trabaja; sin embargo, éste confunde a Hal con su gerente empeorando la situación. Mientras tanto, Lois tiene que huir de una mujer neurótica y a la vez estar pendiente de Dewey para que no coma golosinas. Malcolm se reencuentra con una vieja amiga y trata de conquistarla, y Francis juega hockey sobre hielo contra un equipo de atractivas y rudas muchachas. Luego, Hal se enfrenta a su jefe, Malcolm discute fuertemente con su amiga, Lois se pelea con la mujer neurótica que la persigue y Francis hace ganar a su equipo de hockey.
5413«Reese Drives»
«Reese al volante»
«Reese conduce»
Jeff MelmanMichael Glouberman y Andrew Orenstein10 de febrero de 200206-01-30913,27[10]

Reese toma el examen de manejo para obtener su licencia para conducir, y termina siendo perseguido por la policía por conducir en una autopista a baja velocidad. Mientras, Malcolm ayuda a Craig a instalar su nuevo equipo de sonido, y Francis se mete en problemas al establecer un mercado negro en el campamento.


Estrella invitada: Rheagan Wallace
5514«Cynthia's Back»
«El regreso de Cynthia»
Ken KwapisMaggie Bandur y Pang-Ni Landrum17 de febrero de 200206-01-31211,93[11]
Cynthia regresa a casa después de pasar seis meses en Europa, y Malcolm descubre que su cuerpo ha tenido cambios drásticos. Por otra parte, Dewey intenta enseñar a Hal cómo volar una cometa, ya que este último tiene un trauma infantil relacionado con estas. La amiga de Lois, Karen, se vuelve sobria, y le cuenta que besó a su marido con todo y lengua en año nuevo. Por su parte, Francis trata de encontrarle el significado a su vida en Alaska con un tótem.
5615«Hal's Birthday»
«El cumpleaños de Hal»
Levie IsaacksAlex Reid3 de marzo de 200206-01-31613,58[12]
Para el cumpleaños de Hal, Lois trae a Francis a la casa como regalo sorpresa, pero todos quedan asombrados al verlo llegar con su esposa Piama, una joven nativa de Alaska. Ante tal situación, Lois no acepta a Piama como nuera y se genera una gran discusión. Malcolm, Reese y Dewey, cansados de vivir de ese modo, deciden irse de casa y se instalan en un hotel lujoso.
5716«Hal Coaches»
«Hal entrenador»
Jeff MelmanIan Busch10 de marzo de 200206-01-31914,32[13]
Para motivar a Dewey, Hal decide ser entrenador del equipo de fútbol donde juega su hijo. Mientras, Malcolm y Reese reciben una computadora de parte de su vecino Ed, y descubren los correos electrónicos que no eliminó; mientras Reese chantajea a Ed usando la información de los correos para que haga cosas por él, Malcolm comienza a jugar un juego llamado "The Virts", donde recrea a toda su familia, y empieza a obsesionarse cuando el juego no se desarrolla como él desea. Por otra parte, Lavernia trata cada vez mejor a Francis, hasta que este último descubre que todo ese buen trato es una estrategia de Piama.
5817«Dewey's Dog»
«Dewey y su perro»
«El perro de Dewey»
Bob StevensMichael Glouberman y Andrew Orenstein7 de abril de 200206-01-31812,39[14]
Dewey encuentra un perro y lo esconde en su casa para mantenerlo, pero también lo usa para vengarse de todas las bromas que le hicieron Malcolm y Reese. Por otra parte Francis se reencuentra con el comandante Spangler en Alaska, quien ya perdió su empleo en la militarizada, y junto con Eric hará cualquier cosa para que el comandante encuentre un empleo, mientras que Hal siente que su matrimonio está decaído y trata de revitalizarlo, por lo que va a cenar junto a Lois, pero cada uno le oculta al otro que se contagiaron de la gripe de Craig.
5918«Poker#2»
«Póquer 2»
«Otra partida de póquer»
Jeff MelmanHistoria por: John Bradford Goodman
Guion por: Bill Hooper
21 de abril de 200206-01-32211,93[15]
Mientras Hal juega póquer con sus amigos, Malcolm, Reese y Stevie pasan tiempo en el cuarto de los hermanos con dos chicas populares. Por otro lado, Francis empieza a desconfiar de Piama.
6019«Clip Show»
«Escenas pasadas»
«Retazos»
Jamie BabbitMichael Borkow y Alex Reid28 de abril de 200206-01-32113,12[16]
Hal lleva a sus hijos a un psiquiatra por «estrellar el auto», aunque estos alegan ser inocentes, y en la sesión los tres hermanos recuerdan momentos de su vida.
6120«Jury Duty»
«El jurado»
«Deber de jurado»
Ken KwapisHistoria por: Pang-Ni Landrum, Tom Mason y Dan Danko
Guion por: Pang-Ni Landrum
1 de mayo de 200206-01-3205,89[17]
Lois es convocada a participar de un jurado, pero se gana la antipatía del resto del jurado por su imparcialidad y un pequeño error. Hal y Abe creen que el caso que trata el jurado es sobre un famoso asesino en serie, y se pasan el día formulando teorías sobre el caso. Malcolm, Reese y Dewey llevan a Stevie a explorar una alcantarilla, y Francis se va a pescar con sus amigos.
6221«Cliques»
«Pandillas»
«Tribus»
Jeff MelmanMichael Borkow5 de mayo de 200206-01-31710,95[17]
Por causa de un experimento salido de control, la clase de Malcolm se reparte en otros salones, y los Kreelboynes se unen a las distintas pandillas que hay en la escuela. Para matar el tiempo mientras está enfermo de varicela, Dewey comienza a jugar con fichas de dominó, y Hal se obsesiona con voltearlas. Mientras, Francis se entera de que su casa está construida dentro de una reserva india y abre un casino en su hogar.
6322«Monkey»
«El mono»
Ken KwapisDan Kopelman12 de mayo de 200206-01-31511,94[18]
Craig tiene un mono capuchino como mayordomo, después de que el perro de Dewey lo mordiera dejándolo lesionado; Sin embargo, Craig explota demasiado a su mono mayordomo, provocando que éste quiera asesinarlo como venganza. Reese se vuelve policía vecinal después de golpear a un ladrón que entró a su casa, haciendo que Hal haga cualquier cosa para ser reconocido como un héroe. Mientras, Francis y sus amigos son despedidos de su empleo en Alaska, por lo que no tiene más opción que marcharse con Piama.

Referencias[editar]

  1. «National Nielsen Viewership (Nov. 5-11)». The Los Angeles Times (en inglés). 14 de noviembre de 2001. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  2. a b «National Nielsen Viewership (Nov. 12-18)». The Los Angeles Times (en inglés). 21 de noviembre de 2001. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  3. a b «National Nielsen Viewership (Nov. 26-Dec. 2)». The Los Angeles Times (en inglés). 5 de diciembre de 2001. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  4. «National Nielsen Viewership (Dec. 3-9)». The Los Angeles Times (en inglés). 12 de diciembre de 2001. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  5. «TV Listings for - December 16, 2001». TV Tango (en inglés). Consultado el 7 de junio de 2021. 
  6. «National Nielsen Viewership (Dec. 30-Jan. 6)». The Los Angeles Times (en inglés). 9 de enero de 2002. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  7. «National Nielsen Viewership (Jan. 14-20)». The Los Angeles Times (en inglés). 25 de enero de 2002. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  8. «National Nielsen Viewership (Jan. 21-27)». The Los Angeles Times (en inglés). 30 de enero de 2002. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  9. «National Nielsen Viewership (Jan. 28-Feb. 3)». The Los Angeles Times (en inglés). 6 de febrero de 2002. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  10. «National Nielsen Viewership (Feb. 4-10)». The Los Angeles Times (en inglés). 13 de febrero de 2002. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  11. «National Nielsen Viewership (Feb. 11-17)». The Los Angeles Times (en inglés). 22 de febrero de 2002. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  12. «National Nielsen Viewership (Feb. 25-Mar. 3)». The Los Angeles Times (en inglés). 6 de marzo de 2002. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  13. «National Nielsen Viewership (Mar. 4-10)». The Los Angeles Times (en inglés). 13 de marzo de 2002. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  14. «National Nielsen Viewership (Apr. 1-7)». The Los Angeles Times (en inglés). 10 de abril de 2002. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  15. «National Nielsen Viewership (Apr. 15-21)». The Los Angeles Times (en inglés). 24 de abril de 2002. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  16. «National Nielsen Viewership (Apr. 22-28)». The Los Angeles Times (en inglés). 1 de mayo de 2002. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  17. a b «National Nielsen Viewership (Apr. 29-May. 5)». The Los Angeles Times (en inglés). 8 de mayo de 2002. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com. 
  18. «National Nielsen Viewership (May. 6-12)». The Los Angeles Times (en inglés). 15 de mayo de 2002. Consultado el 7 de junio de 2021 – via Newspapers.com.