Anexo:Tabletas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Listado general[editar]

Amazon Kindle Fire (izquierda), iPad Mini (centro) y Google Nexus 7 (derecha)


En las siguientes secciones aparecen algunas tabletas con más detalle.

Apple[editar]

iPad[editar]

El iPad es un dispositivo electrónico desarrollado por Apple Inc.Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.[9]

iPad 1[editar]

La primera generación es anunciada el día 27 de enero de 2010.

iPad 2[editar]

iPad 2

iPad 2 es más delgado y ligero que el primer iPad, tiene un grosor de 8.8 mm lo que lo hace aún más delgado que el iPhone 4 de 9.9 mm. Tiene un procesador más potente, el Apple A5 Dual Core chip de 900 MHz, que ofrece el doble de rendimiento y gráficos hasta 9 veces más rápidos que la versión anterior. Además, incluye dos cámaras (una frontal y una trasera), que permiten tomar fotos, grabar vídeos en alta definición y realizar videollamadas a través de Facetime, un giroscopio y salida de video de alta definición. La duración estimada de su batería, sigue siendo la misma que la del primer iPad.

El 11 de marzo de 2011 salió a la venta en Estados Unidos y el 25 de marzo a nivel mundial. Su precio es el mismo que el de la primera generación, comenzando en $499,00 USD.

Nuevo iPad[editar]

La tercera versión del dispositivo, que pasó a llamarse de nuevo iPad,[10]​ fue presentada el 7 de marzo de 2012. Esta fue la primera presentación de productos del CEO Tim Cook, tras el fallecimiento de Jobs.

La tercera generación de iPad incorpora una pantalla Retina, el nuevo procesador Apple A5X, con doble núcleo en la CPU y cuádruple núcleo en la GPU, una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo Full-HD 1080, dictado por voz, 4G (LTE) y Siri (iOS 6, tercer trimestre de 2012). Está equipado con el sistema operativo IOS 5.1, orientado principalmente como plataforma de contenidos audiovisuales incluyendo libros electrónicos, periódicos, películas, música, juegos, presentaciones y contenidos web.

iPad Mini[editar]

El Apple iPad Mini monta el procesador A5 fabricado por Apple y corriendo a 1Ghz. Se acompaña de 512MB de RAM y capacidades de almacenamiento en tres opciones: 16, 32 y 64 GB. En cuanto a la pantalla, esta es no Retina a 768x1024 píxeles enmarcados en una pantalla de 7,9 pulgadas a una densidad de 162 píxeles por pulgada con tecnología LED IPS (hablamos de ella al detalle en un apartado posterior). LA cámara es de 5 Mpx con una calidad de grabación de 1080p a 30 frames por segundo, y se acompaña de una cámara frontal para FaceTime de 1,2 Megapíxeles que no es una maravilla pero sí supone una mejora con respecto a lo que teníamos en el iPad 2 y el iPad de tercera generación.

iPad Air[editar]

El Apple iPad Air es la quinta generación del iPad, más delgada y liviana que sus antecesores, con 7.5mm de espesor y sólo 469 gramos de peso. Las características del iPad Air son: su interior el nuevo procesador A7 de Apple con arquitectura de 64 bits y por supuesto el coprocesador de movimiento M7, que abre un nuevo mundo de posibilidades para los desarrolladores de apps. La pantalla del iPad Air sigue teniendo 9,7 pulgadas y una resolución de 2048×1536 píxeles, con una densidad de píxeles por pulgada de 264.

iPad Mini 2[editar]

El iPad Mini 2 lleva una pantalla Retina, es más: el iPad Mini 2 se llama iPad Mini Retina. La pantalla Retina del iPad Mini 2 tiene una resolución de 2048×1536 píxeles y un tamaño, igual que la generación anterior de 7,9 pulgadas. Esto hace que la densidad de píxeles por pulgada sea de 326 píxeles. Pero la pantalla Retina no es la única novedad del nuevo iPad Mini. Apple nos ha dejado a todos con la boca abierta al anunciar que la tableta monta el SoC A7 con arquitectura de 64 bits, lo que lo pone a la altura del iPad Air en cuanto a potencia.

Samsung[editar]

Samsung Galaxy Tab[editar]

Samsung introdujo el 8 de junio de 2011 un modelo de mayor tamaño al original, y con mejores características técnicas. Cuenta con pantalla multitáctil LCD IPS de 10.1 pulgadas, resolución de pantalla WXGA de 1280×800 pixeles y densidad de 149 ppi (píxeles por pulgada), capacidad Wi-Fi, procesador NVIDIA Tegra 2 dual-core de 1 GHz. Está equipado con una cámara trasera de 3.1 Megapíxeles con flash de LED y una frontal para videollamadas de 2.0 Megapíxeles. Memoria RAM 1 GB DDR2, memoria flash 16, 32, o 64 GB. 3G. aGPS. Bluetooth. Está equipado con Android 3.1 (Honeycomb) actualizable a Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) con TouchWiz UX.

Luego de la exitosa entrega de esta Tableta en el año 2012 Samsung presentó la segunda generación de Samsung Galaxy Tab esta viene con android 4.0.4 (ICS) ancualizable a 4.2 (Jelly Bean ) solo en Europa. Existen los tamaños : 7.0 pulgadas y 10.1.

En enero del 2013 se presentó la tercera generación con diminutas mejora. Los cambios más notables son el diseño es más delgado y trae android 4.2.3 (Jelly Bean) igualmente viene en 2 tamaños.

Microsoft[editar]

Microsoft Surface[editar]

Microsoft Surface es una serie de Tabletas diseñadas y comercializadas por Microsoft. Surface estará disponible en dos versiones, "Surface " y "Surface Pro". La primera ejecutará el sistema operativo Windows RT y estará equipada con un procesador ARM. "Surface Pro" ejecutará el sistema operativo Windows 8 Pro y tendrá un procesador de Intel. La pantalla tiene un tamaño de 10,6 pulgadas, (27 cm aproximadamente), mientras que su aspect ratio en modo HD será de 16:9 (en el modelo Surface), y Full HD (en la Surface Pro). El producto fue anunciado por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer en una conferencia de prensa realizada en Los Ángeles el 18 de junio de 2012. Surface llegará el 26 de octubre y Surface Pro tres meses después.

tiene un soporte que se despliega de su parte posterior y le permite mantenerse en posición vertical. Microsoft también anunció un lápiz óptico –que no estará incluido en la tableta– que dibuja sobre la pantalla en tinta digital y no por medio de un sensor touch. La pantalla puede recibir entradas de los dos tipos: cuando siente la proximidad de la mano, ‘cierra’ sus sensores táctiles para detectar la tinta digital.

Microsoft Surface 2[editar]

Es la segunda versión del éxito previo de tabletas con sistema operativo Windows RT, "Surface". Su lanzamiento oficial fue el 23 de septiembre de 2013 en Nueva York. Puede ser adquirida en 2 versiones de almacenamiento interno, 32 y 64 Gb, sin embargo mediante "Onedrive" se obtienen 200 Gb de almacenamiento incluidos con la compra. Corre con una Memoria RAM de 2 GB y un procesador NVIDIA Tegra 4 (T40) 1.7 GHz Quad Core. La batería aumenta su capacidad de rendimiento y de las 8 horas de duración de su antecesor sube a 10. Al igual que los puertos USB pues ya viene con los 3.0. La pantalla sufre también mejoras respecto de su antecesor, pues la pantalla Full HD de 1080p con una resolución de 1920 x 1080. Una de las desventajas más sonadas de esta tableta es que debido a la arquitectura de su procesador y el molde del sistema operativo, no cuenta con capacidad para instalar programas de escritorio. Con la Surface 2 Microsoft continua con su sistema operativo ligero el cual solo acepta la instalación de apps desde la tienda Microsoft.

Microsoft Surface Pro 2[editar]

Al igual que su modelo hermano, la "Surface", es la segunda en su tipo. Como el nombre lo sugiere es de alta gama se realizaron muchas mejoras respecto de su antecesor. El nuevo modelo de Surface Pro 2 fue lanzada en los 22 principales mercados el día 22 de octubre de 2013. Su almacenamiento interno cambia respecto de la Surface estándar pues puede ser adquirida en versiones de: 64 GB, 128 GB, 256 GB, 512 GB. Corre con memoria RAM que va desde los 4Gb a los 8Gb(exclusivo para las versiones de 256 y 512 Gb). Su procesador se actualiza a un Intel Core i5 de cuarta generación (Intel Core i5-4300U que funciona a 1,9GHz) Microsoft debido al poder de este pequeño gadget también lanzó una versión para "gamers" que viene con un control de X-Box 360 y 2 juegos.

Motorola[editar]

Motorola Xoom[editar]

Motorola Xoom

El Motorola Xoom es una tableta de Motorola basada en Android 3.0 Honeycomb, presentada en el CES 2011, el 5 de enero de 2011. Es la primera tableta que lleva instalado Android 3.0. Fue lanzada el 24 de febrero de 2011. Se puso en marcha con otros tres productos: el Atrix Motorola, el Motorola Droid Bionic, y el Motorola Cliq 2. En enero se dio a conocer que el Xoom vendrá como modelo sólo Wi-Fi, así como un modelo 3G a través de Verizon Wireless. CNET lo nombró en la categoría de tables como "lo mejor del CES 2011".

El Xoom cuenta con una cámara frontal de 2 MP para videoconferencia sobre Wi-Fi o Internet móvil, y una cámara trasera de 5 MP que graba vídeo de 720p. El Xoom tiene una pantalla táctil multi-touch capacitativa, de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800 px, y soporta 1080p en la reproducción de vídeo.[11]​ Cuenta con un chip Tegra 2 T20, ULP GeForce a 333 MHz para la aceleración de gráficos 3D, así como un puerto de salida de video micro-HDMI.[12]​ Cuenta con el recubrimiento resistente Gorilla Glass.[13][14]

Dispone una variedad de sensores, incluido un sensor de luz ambiental para autoajustar el brillo de la pantalla, un acelerómetro y un giroscopio de 3 ejes, un magnetómetro (brújula), y un barómetro.[12]​ Utiliza el chip Nvidia Tegra 2 T20, con un CPU doble núcleo a una frecuencia de 1 GHz.[15]

Google y Asus[editar]

Nexus 7[editar]

Nexus 7 de Google

El Nexus 7 es un dispositivo electrónico tipo tableta disponible desde julio de 2012. Es el primer dispositivo en ser lanzado con el sistema operativo Android 4.1 y fue desarrollado en forma conjunta entre Google y Asus. El dispositivo fue anunciado el 27 de junio de 2012 en el Google I/O2 y se hizo disponible para ser preordenada en la tienda en línea de Google casi de inmediato. Se lanzó a principios de julio del mismo año en los Estados Unidos y Canadá, y días después en el Reino Unido y Australia. El 27 de agosto fue lanzado en España, Francia y Alemania. Es la primera tableta fabricada por Google.

Al igual que todos los otros dispositivos de la línea Nexus, la Nexus 7 también cuenta con una interfaz pogo para futuros accesorios. Entre las características importantes que no estarán disponibles en la tablet están la presencia de una entrada para memorias microSD, salida HDMI a través de puerto o MHL, y soporte oficial para memorias USB a través de OTG.[16]

Sony[editar]

S2 de Sony Cerrado
S2 de Sony Abierto

Sony Tablet S[editar]

El 30 de septiembre de 2011 salió a la venta y cuenta con un sistema operativo android 4.0 Gracias a su ergonómico diseño, se puede disfrutar de aplicaciones y leer libros virtuales sujetándola como si fuera una revista. Accede a juegos de PlayStation, miles de pistas musicales y una gran variedad de películas a través de su tienda incorporada o, si lo prefieres, controla toda una habitación digital con su compatibilidad DLNA.

Con transiciones suaves y un panel más preciso, Sony Tablet te permitirá navegar a gran velocidad entre sitios web

A pesar de las formas, por desgracia, sufre los mismos problemas que el resto de tabletas basados en dicho sistema operativo, al que a veces le cuesta algo de trabajo mover su interfaz con soltura. Sony pone de su parte algunas funciones y servicios propios para nivelar la balanza, aunque unos aportan más valor añadido que otros.

Blackberry[editar]

Blackberry Playbook[editar]

El nuevo tablet Blackberry Playbook se ha hecho de rogar pero por fin está entre nosotros. Hace un par de días se daba el pistoletazo de salida para su venta en España, así que tras conocer el precio del Blackberry Playbook y tener su análisis en vídeo, toca unificar y repasar detalladamente lo que supone este tablet en el mercado.

El Blackberry Playbook se ha configurado como un tablet con funciones más centradas en lo empresarial pero con aspiraciones serias de ser un modelo que enganche a los consumidores de todo tipo.

Polaroid[editar]

Polaroid, ha anunciado tres nuevos modelos de tabletas: Polaroid Q7, Polaroid Q8 y Polaroid Q10; dichas denominaciones corresponden al tamaño de la pantalla de cada respectiva tablet[17]​.

Referencias[editar]

  1. «ALCATEL anuncia PLUS 10 Su primer dispositivo conectado 2-en-1 LTE y equipado con Windows 10». alcatelonetouch.eu. 20 de febrero de 2016. Consultado el 30 de marzo de 2016. 
  2. «Alcatel's Fire 7 looks to be a no-frills budget Firefox OS tablet». CNET (en inglés). CBS Interactive. 23 de febrero de 2014. Consultado el 30 de marzo de 2016. 
  3. http://www.fnac.es/Fnac-Tablet-10-Ordenador-portatil-Tablet/a824897, que incluye conexiones Mini USB 2.0 OTG, salida HDMI (1080p), jack 3,5 mm para auriculares y conectividad inalámbrica WIFI (802.11 b/g/n;), Bluetooth v4.0 (HS)y 3G
  4. http://www.olivetelecom.in/laptop/olivepad/
  5. http://es.engadget.com/2010/07/22/olive-pad-vt100-dispuesta-a-sacar-los-colores-al-dell-streak/
  6. http://www.tabwant.es/yuandao-n90-ii-dual-core-2-android-41-97-pulgadas-ips-multitactil-de-capacidad-3g-wifi-hdmi-tablet-pc-p-345.html
  7. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475718
  8. http://www.wolderelectronics.com/productos/73-mitab-diamond
  9. Paczkowski, John (23 de febrero de 2010). «Initial iPad Demand Greater Than Initial iPhone Demand». All Things Digital (en inglés). Consultado el 7 de marzo de 2010.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  10. «¿Por qué se llama 'nuevo iPad' y no iPad 3 o HD?». RTVE.es. Europa Press. 8 de marzo de 2012. 
  11. «Motorola Xoom – Tech Specs». Motorola.com. Consultado el 27 de mayo de 2011. 
  12. a b «Motorola Xoom Specifications Table». Motorola Mobility, Inc. 16 de febrero de 2011. Consultado el 11 de septiembre de 2011. 
  13. «Gorilla Glass – Full products list». Corning. Consultado el 19 de septiembre de 2011. 
  14. «Motorola Xoom & Gorilla Glass». Motorola Owners' Forum. 8 de marzo de 2011. Consultado el 19 de septiembre de 2011. 
  15. «Motorola Xoom Fact Sheet». Motorola Mobility, Inc. 5 de enero de 2011. Consultado el 11 de septiembre de 2011. 
  16. «Google Nexus 7 and Android 4.1 - Mini Review». AnandTech. Consultado el 30 de junio de 2012. 
  17. Polaroid presenta una nueva gama de tablets.