Anexo:Sexta temporada de El Chavo animado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sexta temporada de El Chavo animado
El chavo animado logo.png
Programa El Chavo
País de origen México
Cadena de televisión Televisa
Primera emisión 30 de abril de 2013
Última emisión 14 de agosto de 2013
N.º de episodios 13
Cronología de temporadas
Quinta temporada Sexta temporada de El Chavo animado Séptima temporada

La sexta temporada del Chavo animado comenzó a emitirse desde el 30 de abril de 2013 y terminó de emitirse el 14 de agosto de 2013. Consta de 13 episodios.

Episodios[editar]

# Número de episodios Título Fecha de emisión
116-1«El libro mágico»30 de abril de 2013

Mientras los niños de la vecindad juegan a los vaqueros donde la Popis y Patty son secuestradas por los bandidos (Quico y Ñoño), en la escuela el Profesor Jirafales les habla sobre "La Jornada de Lectura" e invita al Chavo y sus amigos a una biblioteca donde el encargado les dice que escojan un libro en silencio y no hacer ruido para hacerles enojar a los demás. Después de chocar contra el librero y recibir un golpe junto a los otros libros amontonados, el Chavo se encuentra con un libro mágico y éste lo lleva a la vecindad, entonces el libro hace historietas con las actividades que realizan todos los vecinos, pero al final cuando todo resulta ser un sueño del Chavo, el Profesor Jirafales lo obliga a limpiar el desastre que hizo con los libros amontonados, mientras que el libro mágico dice que nadie le cree al Chavo y se despide del episodio cabalístico.

117-2«Un eclipse en la vecindad»8 de mayo de 2013
Después de aprender sobre astronomía en la escuela, el Chavo y sus amigos piensan que habrá un eclipse en la vecindad, pero Ñoño empieza a decirles que vendrán vampiros. Así que los niños se entrenan en pleno eclipse y resulta que si apareció un vampiro, mientras que los adultos también están ansiosos de mirarlo por invitación del Señor Barriga, pero se asustan con el vampiro con un parecido a Don Ramón, y Doña Florinda lo confunde dándole una cachetada. Al final resulta ser un sueño del Chavo por quedarse dormido perdiéndose el eclipse, mientras que Jaimito le dice que no va a ir donde su hermana porque el viaje está suspendido, aunque el canario que se convierte en vampiro, asusta al Chavo.
118-3«Un día en la lavandería»15 de mayo de 2013

Los niños de la vecindad juegan al vóleibol, pero Godínez se lastima y el Chavo por accidente, lanza el balón al techo donde sale por arriba y al aire un gran flujo de agua de la cañería, causando que en la vecindad se quede inconvenientemente sin agua. Entonces cuando Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde y Gloria (menos Jaimito), no podían lavar su ropa debido a que el coladero está descompuesto, se enojan con el Señor Barriga y le dicen que arregle el problema de la falta de agua, pero unos obreros que están trabajando en la calle, les dicen que el agua llegará en cualquier momento. Así que toda la vecindad va a una lavandería cercana a la ciudad, pero luego de que el coche del Señor Barriga fuera llevado por una grúa, y mientras toman un taxi, el Chavo y sus amigos juegan a las escondidas en toda el área de la lavandería y los adultos reciben una taza de café, pero al final son amenazados por el dueño con haber destruido todas las lavadoras para lavar la ropa y provocado un corto circuito, y cuando los obreros informan que ya arreglaron el problema del agua, los niños se encuentran húmedos y trasladados a la vecindad.

  • Nota: Este episodio está basado en un episodio de la serie de los años 70 llamado "La lavadora de Doña Florinda", pero con una trama diferente.
119-4«El juego de tenis»22 de mayo de 2013

El Profesor Jirafales y el Señor Barriga discuten acerca de sus logros en algún juego de tenis durante su juventud, luego se retan para saber quién es el mejor tenista del mundo y buscan alquilar una cancha, pero como ya es muy costosa obligan a Don Ramón a que construya una en el terreno baldío y éste con ayuda del Chavo y sus amigos terminan lista la cancha de tenis y empiezan el duelo. Antes de eso, Doña Florinda le pide al Profesor Jirafales que acepte un duelo doble para que Quico pueda jugar, pero esto resulta ser un gran caos ya que el profesor sufre un accidente. Al final el Señor Barriga le dice a Don Ramón que terminen de jugar y que si él y el Chavo logran ganar, les perdonará los 14 meses de renta que le deben, pero tras un descuido con un cristal que rompieron por accidente a pelotazos, el dueño obliga a ambos a trabajar de limpiavidrios, mientras que el Chavo lanzan más y más pelotas al rascacielos por el aire.

  • Referencias culturales: En este episodio la cancha de tenis donde corren los niños de la vecindad, es una parodia del videojuego infantil, Pac-Man.
120-5«Viaje en avión»29 de mayo de 2013

El Profesor Jirafales lleva al Chavo y sus amigos a un aeropuerto y les cuenta sobre la aviación en aquellos tiempos antiguos, y ellos están distraídos porque al fin encuentran una estampa del Chapulín Colorado que les hacía falta en el álbum de estampitas, pero Quico sin querer queriendo la pierde y el Chavo trata de encontrarla en la pista de aterrizaje, pero todo se vuelve un caos, y por error entran a un gigantesco avión donde una malhumorada azafata les dice que ninguno de ellos se moverá de sus asientos. Mientras tanto los niños aún encuentran la estampa del Chapulin Colorado de Quico y los adultos mueren de miedo a las alturas y a que el avión aterrice en picada. Sin embargo el Chavo tras encontrarla, entra a la cabina inicial y el capitán deja que éste pilotee el avión, pero al final la azafata furiosamente los termina sacando a todos por las ruinas ocasionadas y lanzando en paracaídas por el aire, mientras que todos caen y se encuentran con los parientes tangamandapianos de Jaimito que dicen la misma frase "Tangamandapio es nuestro pueblo natal, un hermoso pueblito con crepúsculos arrebolados" en el episodio "Las Fiestas de Tangamandapio".

  • Nota: Al final de este episodio la frase típica de los parientes de Tangamandapio de Jaimito es la misma que fue presente al final del episodio de la 5ta temporada "Las fiestas de Tangamandapio".
121-6«El gimnasio de la vecindad»6 de junio de 2013

El Chavo y sus amigos juegan a ser arqueros y Don Ramón les cuenta sobre lanzar flechas al aire y enseña esa técnica, pero el Chavo lanza un flechazo al Señor Barriga y éste obliga a los niños a jugar en el terreno baldío. Mientras tanto Doña Florinda y Doña Clotilde reciben una máquina de hacer ejercicio "Gym Multiusos" tras ganar un concurso sobre la radionovela "Amor Romántico 2" y deciden hacer un masaje gratis "SPA", pero resulta que fue destruido inconvenientemente por una bola gigantesca haciendo desmayar a ambas. Así que Fito Fuerte acepta ser el instructor y todos forman un gimnasio moderno en la vecindad: Don Ramón pedalea la bicicleta en una tabla, el Señor Barriga usa una caminadora, Quico intenta ejercitarse en barra fija, el Chavo y Ñoño toman levantamiento de pesas y Jaimito usa una máquina para levantar ladrillos. Al día siguiente hay gente formada donde recibe un masaje gratis, y todos finalmente le echan la culpa al Profesor Jirafales, porque él hizo el cartel de masaje gratis, y los demás logran hacerlo.

  • Referencias culturales: En este episodio una de las flechas que lanza los niños de la vecindad, es una parodia de las presuntas habilidades de Robin Hood.
122-7«La grúa de Don Ramón»13 de junio de 2013

Los niños de la vecindad juegan a "La guerra aérea" donde el Chavo, la Popis y Patty conducen dragones de colores, mientras que Quico y Ñoño conducen helicópteros para atacarlos, pero éste pierde su helicóptero de juguete a control remoto y lo encuentra en la calle, pero se atora en una grúa. Por eso el Chavo y sus amigos deciden ayudarlo usando uno de los botones y palancas, pero la grúa resulta ser vendida y todos desean que el dueño se la lleve y por lo tanto el Señor Barriga la compra personalmente. Sin embargo Don Ramón aprovecha su nuevo trabajo y los niños hacen instrucciones de uso, pero resulta que la grúa ocasiona muchos líos, uno de ellos, liberar a Tranzon Rosado, atraer a Jaimito, Doña Florinda y el Profesor Jirafales, y por último el carro de la policía donde el Chavo maneja a modo de piloto automático. Al final Transon Rosado es capturado por el Chavo que abordaba una patrulla que Don Ramón se llevó por accidente, mientras que él y Transon Rosado comparten la misma celda, aunque el Chavo vuelve a ser premiado.

  • Nota: Esta es la segunda aparición de Tranzon Rosado, pero la primera fue en el episodio de la 4ta temporada "Las Artes Marciales".
  • En este episodio, Jaimito el Cartero cambia de voz. Antes era la de Leonardo García y ahora es la de Héctor Miranda.
  • Referencias culturales: Al principio del capítulo, cuando el Chavo y sus amigos juegan a proteger las piedras misteriosas, es una parodia de la película de Avatar.
  • Información: Cuando las noticias aparecen sobre la fuga de Tranzon Rosado, detrás del policía estaba un poste donde aparecen el Chómpiras y el Botija (Los Caquitos).
123-8«¡Qué zorrillo!»20 de junio de 2013
Mientras los niños de la vecindad juegan a las escondidas, el Chavo al buscarlos en el terreno baldío, encuentra un zorrillo y lo lleva a la vecindad. Debido a que come mucho deciden llamarlo "Bocadillo" (especialmente una paleta de Patty), pero el zorrillo causa caos en la vecindad por ser apestoso y accidentalmente en la calle trae consigo un brazalete verde propiedad de los refuerzos, pero no saben que era de la duquesa, y creen que los miembros de la vecindad lo mandaron a robar, y luego son perseguidos por la policía, los bomberos y la prensa. Mientras tanto el Chavo decide bajar a Bocadillo del árbol y Patty lo besa diciéndole que es su héroe, pero Bocadillo roba una rebanada de pastel, pero al final resulta que era para sus crías, todos se conmueven y la duquesa, y cuando Don Ramón trata de quitarle el brazalete el zorrillo lanza su mal olor, al ver una familia unida, decide hacer un albergue para Bocadillo y sus hijos causando que todos mueran de susto en la vecindad.
124-9«El Chavo hipnotista»3 de julio de 2013

Los niños de la vecindad miran en casa de Doña Florinda un programa donde aparece el campeón mundial de yoyo y realizan algunos trucos en dicha exhibición (menos el Chavo, quien dice que no sabe como es la vuelta al mundo y destruye todos los adornos y muebles, mientras que Doña Florinda lo amenaza con haber hecho eso), pero en ese momento hay un programa del "Mago Leonardini" donde aprende a hipnotizar a cada quien en un circo. Así que el Chavo con su yoyo naranja de espiral empieza a hipnotizar a todos los animales (perro, gato y pájaro) y a cada miembro de la vecindad, haciendo cosas incoherentes o inversas a las que estaban acostrumbrados. Por ejemplo: Don Ramón trata de enamorar a Doña Clotilde en la calle, el Señor Barriga recibe mucho dinero por los otros inquilinos, Jaimito trata de ser atleta forzudo para andar en su bicicleta y Doña Florinda trata de casarse con el Profesor Jirafales contratando a un juez, pero al final cuando todos en la vecindad estaban hipnotizados, Gloria descubre que el Chavo no tenía un yoyo, sino un reloj que apareció en el programa del Mago Leonardini, y deshizo el hechizo con un chasquido, y mientras el Profesor Jirafales los iba a castigar con planas escritas muchas veces, los niños hipnotizan a todos con sus propios yoyos realizando tareas domésticas.

  • Nota: En este episodio el Chavo no sabía hacer la vuelta al mundo y Quico era bueno en el yo-yo a pesar de que en el episodio de la serie original de los años 70 "La vecindad en guerra" era todo lo contrario.
125-10«Caballeros y dragones»17 de julio de 2013
El Chavo y sus amigos juegan a la justa de caballeros, pero él compite con Quico para ver quién es el mejor gladiador del mundo y golpea por accidente al Señor Barriga. Por eso el Profesor Jirafales les cuenta a los niños sobre "La Historia de la Edad Media" donde se trata de princesas, dragones y demás héroes de la antigüedad, entonces el Chavo sueña con que se encuentra un dragoncito en un fantástico bosque que desesperadamente trata de buscar a su madre, así que decide acompañarlo, pero es amenazado por el rey (Señor Barriga) y sus secuaces (La Popis, Quico, Ñoño, Patty, el Profesor Jirafales y Doña Florinda) con arruinar el torneo medieval, luego se encuentra con Don Ramón convertido en burro y se sube en él, pero no lo deja y llegan a un castillo tenebroso donde vive una hechicera (Doña Cleotilde) y su asistente (Jaimito), y al rato llegan los forajidos que deciden terminar con el Chavo a mitad de la ronda. Al final esa noche resulta ser un sueño del Chavo por los problemas ocasionados dentro de la historia medieval, mientras que todos se fueron a dormir y el dragoncito junto a su madre se despiden del episodio caballeresco.
126-11«La máscara del Justiciero»31 de julio de 2013

El Profesor Jirafales les dice al Chavo y sus amigos que ganaron en el periódico mural que hicieron, y como premio decide comprar la Lucha Libre del Justiciero Enmacarado Vs. el Furioso Desesperado. Más tarde toda la vecindad decide mirarla, pero a Quico por su culpa se le cae del bolsillo un boleto con el cual todos irían y el Chavo lo tiene pegado en su zapato con goma de mascar y lo rompe por accidente. Entonces todos se enojan con él que se escapa rápidamente de la vecindad y luego se encuentra con la máscara azul, propiedad del Justiciero Enmascarado y descubre que él anunciaba su retiro urgente, y entonces el Chavo pide ayuda al Furioso Desesperado para poder convencerlo de que no lo hiciera, y usando sus dotes de rudo, hizo que el Justiciero Enmascarado reaccionara, dado que tenía que controlar el nivel del bien contra el mal. Al final mientras todos en la vecindad están tristes y preocupados por no haber asistido a la Lucha Libre, el Justiciero Enmascarado y el Furioso Desesperado junto al Chavo instalan una gran escena para hacer que todos se arrepintieran de los malentendidos ocasionados, pero los niños creen que están dañando al Chavo y lo defienden dándole una paliza al Furioso Desesperado.

  • Información: En Youtube se filtró una supuesta aparición de Edgar Vivar interpretando las voces del Señor Barriga y Ñoño, y Mario Castañeda como el Profesor Jirafales, pero en el episodio para TV, éstos no salieron, por la cual ya cambiaron el diálogo.
127-12«Por sí las moscas»7 de agosto de 2013

Toda la vecindad mira una película en la que el Chavo y Don Ramón deciden salvar a Doña Florinda de un gigantesco gorila suelto en la ciudad, pero Quico y el Profesor Jirafales también intentan salvarla junto a Ñoño y la Popis tripulando aviones. Así que todos están preparados para asistir a un camping del parque donde se encuentra al "Hombre Mosca" en escena y éste decide que Don Ramón sea el mejor escalador de edificios en el mundo, mientras que el Chavo persigue a Pánfilo por cada uno de los edificios en construcción y sus amigos también deciden encontrarlo, pero al final el ganador es el Chavo porque tenía a Pánfilo rescatado en sus manos en una meta, mientras que el Hombre Mosca echa la culpa a Don Ramón por haber arruinado todos sus planes y se puede ver persiguiéndolo con un gigantesco tractor-matamoscas manejado por Doña Florinda.

  • Referencias culturales: En este episodio el Hombre Mosca es una parodia al Hombre Araña (Spider-Man) y la película del gigantesco gorila que miran los personajes de la vecindad es una parodia a King Kong.
128-13«La fábrica de juguetes»14 de agosto de 2013

Toda la vecindad visita una fábrica de juguetes donde el dueño les da un maravilloso recorrido y les dice a todos que se pueden divertir. Por lo tanto cada uno de los miembros de la vecindad encuentra un lugar que posee juguetes como si fueran especialmente para ellos. Más tarde el Chavo y sus amigos encuentran unos coches pequeños y retan para ver quién es el mejor y llegan a un lugar secreto, pero por error entran al área y la máquina los convierte en bebés, y todos los buscan por toda la fábrica hasta dar con todos los demás. Al final los hacen volver a la misma edad y su estado normal, pero el dueño de la fábrica les dice que también los adultos estaban expuestos a los rayos que intentarán recibir múltiples descargas eléctricas para que no se convirtieran en bebés también, mientras que el Chavo y sus amigos ganan chipotes chillón del Chapulin Colorado.

  • Referencias culturales: Cuando el Chavo y sus amigos retan en coches con luces, se hace referencia: "Tron: el legado".
  • Cuando el Profesor Jirafales entra al salón de los juguetes científicos, obtiene un traje parecido al del personaje Beakman.