Anexo:Segunda temporada de Gravity Falls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La segunda y última temporada de la serie animada Gravity Falls comenzó el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos, el 5 de octubre de 2014 en Latinoamérica y el 21 de junio de 2015 en España, y terminó el 15 de febrero de 2016 en Estados Unidos, y en Latinoamérica y España el 28 de mayo de 2016.

Trama[editar]

La segunda temporada continúa justo donde acabó la primera. Los 12 primeros episodios se centran principalmente en Dipper, Mabel, Soos y Wendy intentando averiguar la identidad del autor de los diarios, mientras que Stan continúa trabajando sobre el funcionamiento de un portal misterioso en el sótano secreto de la Cabaña del Misterio. Los últimos 8 episodios se centran principalmente en todos tratando de detener Bill Cipher, un demonio de los sueños con poder infinito que quiere apoderarse del mundo.

Episodios[editar]

Esta es una lista de los episodios la segunda temporada de Gravity Falls. La mayoría de los episodios tienen dos nombres, ya que hay uno para Hispanoamérica y otro para España.

Segunda temporada de Gravity Falls
de
serie
de
temp.
Títulos Director Guionista(s) Estreno en Estados Unidos Estreno en Hispanoamérica Estreno en España Código Audiencia
211«Karaoke Zombi»Rob RenzettiJeff Rowe, Matt Chapman y Alex Hirsch1 de agosto de 20145 de octubre de 201421 de junio de 20152032.4[1]

Stan sigue trabajando en el portal que al mismo tiempo la Cabaña del Misterio lanza una gran fiesta de reapertura después de derrotar a Gideon. Mientras, Dipper se reúne con dos agentes del gobierno, tratando de hablarles acerca de los misterios de Gravity Falls, mostrándoles su diario. Sin embargo, cuando los agentes no creen todo lo escrito en él, Dipper invoca a unos zombies a la desesperada para demostrarles que no está loco, generando el subsiguiente problema cuándo la horda de zombies se descontrolan.

Estrellas invitadas: Nick Offerman como Agente Powers, y Brad Abrell como Agente Trigger.
222«Visita al Bunker[2]​»Joe PittMatt Chapman y Alex Hirsch4 de agosto de 201412 de octubre de 201421 de junio de 20152011.9[3]

El diario de Dipper conduce a la pandilla a un búnker oculto en el bosque donde se encuentran cara a cara con una misteriosa criatura llamada el Cambia Formas que emergió de un misterioso huevo que el autor encontró. Mientras tanto, Dipper finalmente se acumula de valor y le dice a Wendy lo que siente por ella. Wendy lo rechaza por la edad pero continuaron siendo amigos

Estrella invitada: Mark Hamill como El Cambia Formas.
233«La Guerra del Mini Golf»Matt BralyJeff Rowe y Alex Hirsch11 de agosto de 201419 de octubre de 201427 de junio de 20152021.7[4]

Después de ser menospreciada por Pacífica demasiadas veces, Mabel la desafía a un juego de golf en miniatura que se pone un poco fuera de control cuando ella y Dipper descubren que allí viven unas criaturas que controlan las pelotas de golf.

Estrellas invitadas: Patton Oswalt como Franz, Nathan Fillion como Preston Noroeste, John O'Hurley como Caballero Lilliputtiense, Jim Cummings como Pirata Lilliputtiense, John Roberts como Xyler y Greg Cipes como Craz.
244«Teatro de Calcetines»Matt Braly y Joe PittShion Takeuchi y Alex Hirsch8 de septiembre de 201426 de octubre de 20144 de julio de 20152051.8[5]

Mabel intenta hacer un show de títeres para impresionar a su nuevo enamorado. Mientras tanto, Dipper desespera tratando de averiguar la contraseña de la computadora portátil que encontró en el bunker, desesperación que Bill Cipher aprovecha para intentar forzarle a hacer un "acuerdo" con él.

Nota: a partir de este episodio ya quedó demostrado que Mabel es una chica egoísta,muchos fans de la serie siempre a dicho que mabel es muy egoísta con dipper, debido a que dipper siempre sacrifica sus felicidad por ella,y mabel no es capaz de arriesgar su felicidad por el y ni por otros.

Estrella invitada: Jorma Taccone como Gabe.
255«Soos y la Chica de Verdad»Matt BralyMark Rizzo y Alex Hirsch22 de septiembre de 201415 de noviembre de 201418 de julio de 20152041.8[6]

Después de que Soos prometa su abuela encontrar una cita para la boda de su primo Reggie, Dipper y Mabel se ofrecen a ayudarlo. Con el tiempo, compra un videojuego que es un simulador de citas para ayudarle a hablar con las chicas. Sin embargo, un personaje del juego cobra vida se obsesiona con Soos. Mientras tanto, Stan planea robar un animatrónico para niños para la Cabaña del Misterio para sustituir a una vieja atracción malfuncionante luego de a ver sido avergonzado.

Estrellas invitadas: Jillian Campana como Melody, Jessica DiCicco como Giffany, Paul Scheer como Gary y Brian Bloom como Rumble McSkirmish.
256«La Casita de los Horrores»Stephen SandovalShion Takeuchi, Matt Chapman y Alex Hirsch4 de octubre de 20148 de febrero de 2015 (resto de países)
16 de febrero de 2015 (México)
25 de julio de 20152062.3[7]

Stan intenta venderle mercancía a un comprador desconocido, contando historias para cada artículo que vende. Las historias incluyen:

  • "Manos quietas": Después de robar un reloj de oro, Stan es maldecido por una bruja y pierde sus manos.
  • "Cerbiduría": Pato se vuelve inteligente cuando come un hongo misterioso y pronto se hace tan inteligente que se olvida de Mabel.
  • "Día de arcilla": Mabel enfrenta su miedo al Claymation (llamado también Stop-Motion) luchando contra monstruos de arcilla.

Estrella invitada: Neil deGrasse Tyson como Pato inteligente

277«La Sociedad del Ojo Cegado»Sunil HallMatt Chapman y Alex Hirsch27 de octubre de 201415 de febrero de 2015 (resto de países)
17 de febrero de 2015 (México)
8 de agosto de 2015207

Dipper, Mabel, Soos, Wendy, y el Viejo McGucket descubren una sociedad secreta en Gravity Falls que borra los recuerdos sobrenaturales de las personas, mientras intentan averiguar el pasado del propio McGucket, ya su Dipper cree que es el autor.

Estrella invitada: Peter Serafinowicz como Iván Cegado.
288«El Juego de Blendin»Matt BralyJeff Rowe y Alex Hirsch10 de noviembre de 201418 de febrero de 2015 (México)
22 de febrero de 2015 (resto de países)
22 de agosto de 2015208

Blendin Blenjamin Blandin vuelve a enfrentarse con Dipper y Mabel en una batalla futurista que podría matarlos. Mientras tanto, Soos está triste porque llegó su cumpleaños, y Dipper y Mabel tratan de averiguar por qué.

Estrellas invitadas: Justin Roiland como Blendin Blandin, Dave Wittenberg como Lolph y Diedrich Bader como Dundgren.
299«Cupido»Sunil HallJosh Weinstein y Alex Hirsch26 de noviembre de 201419 de febrero de 2015 (México)
1 de marzo de 2015 (resto de países)
29 de agosto de 2015209

Mabel llega demasiado lejos cuando roba una poción de un verdadero dios del amor para usar sobre Robbie y Tambry. Por otra parte, Stan decide crear un globo de aire caliente durante el festival de música Woodstick.

Estrella invitada: John DiMaggio como Cupido.
3010«El Misterio de la Mansión Noroeste»Matt BralyMark Rizzo, Jeff Rowe y Alex Hirsch16 de febrero de 20157 de abril de 201531 de octubre de 2015210

Los Noroeste contratan a Dipper para hacer frente a un fantasma que amenaza con interrumpir su fiesta y Dipper comienza a llevarse bien con Pacifica, pero Dipper descubre el engaño de los Noroeste. Durante la fiesta Candy, Grenda, y Mabel luchan por un Barón.

Nota:Este es el único episodio en el que Stan no aparece por razones desconocidas, quizás se debe a que Stan estuvo robando los desechos tóxicos para el portal.

Error:Cuando Pacífica le suplicaba a dipper que le ofreceria lo que sea si la ayuda,Mabel aparece al lado de dipper y se pudo observar a dipper un poco mas alto que mabel,lo cual es un error ya que se sabe que mabel es 1 milimetro mas alta que dipper

Estrellas invitadas: Nick Offerman Agente Powers, Brad Abrell Agente Tigers, y Nathan Fillion como Preston Noroeste.
3111«Él no es lo que parece»Stephen SandovalShion Takeuchi, Josh Weinstein, Jeff Rowe, Matt Chapman y Alex Hirsch9 de marzo de 201528 de junio de 201531 de octubre de 2015211

Después de que los agentes del gobierno tomen a Stan en custodia, Dipper y Mabel comienzan a cuestionar, debido a lo que van descubriendo, lo mucho que realmente saben acerca de su Tío Stan y deben averiguar si verdaderamente confían en él. Por último, el portal se activa y el autor de los diarios emerge de él, revelándose como el hermano gemelo de Stan, perdido hace mucho tiempo, mientras Dipper, Mabel, Soos y Stan lo observan.

censura: en la version original cuando dipper y Mabel ven por las cámaras a Stan llevando los desechos tóxicos Stan dice una grosería la cual es:hijo de pu...la version latina Stan dice desgraciado.

Estrellas invitadas: Nick Offerman como Agente Powers, y Brad Abrell Agente Tigers.
3212«Un Cuento de Dos Stans»Sunil HallJosh Weinstein, Matt Chapman y Alex Hirsch13 de julio de 201521 de octubre de 201512 de marzo de 2016214

Acorralado por debajo de la Cabaña del Misterio, Stan debe finalmente revelar los secretos de su pasado, su verdadera identidad y sus intenciones a Dipper, Mabel, Ford y Soos.

  • error: Cuando Stan cuenta la historia se ve que Stan de niño tiene un aspecto diferente a como se mostró en el episodio "escapando de los sueños", en ese episodio Stan le cuenta a Soos el por qué era tan cruel con dipper y se vio que cuando era niño tenia un aspecto distinto y con lentes, pero en este episodio Stan de niño no usaba lentes, el que usaba lentes era Stanford. También se pudo ver a Stan de adolescente como en el episodios "chicos locos" pero en "escapando de los sueños" se vio a Stan de adolescente con un aspecto de Nert y con lentes. También "escapado de los sueños" Stan le contó a Soos que cuando era un niño era un cobarde y su padre lo mando a clases de boxeo, pero en este episodio la historia cambia, Stan parecía saber defenderse y Stanford no. aunque a pesar de que en "escapando de los sueños" fue para que Stan explicara por qué era tan duro con dipper, todo lo que le contó a Soos no pudo haber ocurrido por lo que puede ser un error de argumento y también de animación. otra posibilidad es que Stan le haya mentido a Soos de que cuando era un niño era un cobarde (cuando en realidad el cobarde era ford) para ocultar la verdad de que Stan tenia un gemelo.

Nota: A partir de este episodio, J.K. Simmons se unirá al elenco principal de la serie como el hermano gemelo de Stan, Stanford "Ford" Pines.

3313«Calabozos, Calabozos, y más Calabozos»Stephen SandovalMatt Chapman, Josh Weinstein y Alex Hirsch3 de agosto de 201519 de octubre de 201513 de marzo de 2016212

Dipper quiere que alguien juegue con el a calabozos calabozos y mas calabozos pero nadie quiere jugar con el debido a que ese juego es para "cerebritos" pero stanford acepta jugar con el ya que ese es su juego favorito. Ford y Dipper comienzan a jugar, sin saber que gracias a la ansiedad de que Stan y Mabel por ver el final de Patotective, quedaran envueltos en una de las más peligrosas indagaciones, conociendo a Probabilitor, el villano del juego.

  • Dato de interés:En este episodio se puede ver el parentesco que tiene Dipper con Stanford, curiosamente Stan (Stanley) se consideraba a sí mismo ligeramente identificado con Dipper, sin embargo se puede ver con más detalle que eso es falso, ya que se puede ver con mas detalles que Stan tiene mucho mas parentesco con Mabel (a pesar de que Mabel es hembra y Stan es hombre) además en la primera temporada Stan se la pasaba más tiempo con Mabel que con Dipper, posiblemente la creación de Stanford se debió a eso para que dipper tenga un tío con quien pueda convivir.

Estrellas invitadas: "Weird Al" Yankovic como Probabilitor.

3414«El Ultimo Candidato»Matt BralyJeff Rowe, Josh Weinstein y Alex Hirsch24 de agosto de 201520 de octubre de 201526 de marzo de 2016213

Después de que el alcalde de Gravity Falls muriera, Stan se ofrece como candidato a la alcaldía, midiéndose por el puesto contra Buddy Alegría y Tyler. Pero Dipper y Mabel se dan cuenta de que Stan puede perder, así que utilizan una corbata que puede controlar a cualquiera inventada por Ford.

  • Nota:Este es el tercer episodio que un personaje humano muere.
3515«El Ultimo Mabelcornio»Matt BralyAlex Hirsch7 de septiembre de 201523 de octubre de 20153 de abril de 2016217

Mabel, Grenda, Candy y Wendy tratan de conseguir cabello de unicornio para proteger a los residentes de la Cabaña del Misterio, mientras tanto, Ford y Dipper se encargan del resto para protegerse de Bill.

censura: en este episodio Disney elimino algunas de las buenas acciones de Mabel y también censuraron cuando las chicas pelean con los unicornios. en el episodio las chicas y los unicornios se acercan y después se salta ala escena a la de dipper escanea su mente.
3616«Atracción por Carretera»Sunil HallJeff Rowe, Josh Weinstein y Alex Hirsch21 de septiembre de 201522 de octubre de 201510 de abril de 2016215

El Tío Stan lleva a los niños en un viaje por carretera para sabotear las otras trampas turísticas en Oregón. Mientras, Dipper aprovecha la ocasión para intentar olvidar un poco su obsesión con Wendy.

Estrellas invitadas: Chelsea Peretti como Darlene.
3717«Dipper y Mabel vs. El Futuro»Stephen SandovalMatt Chapman, Josh Weinstein y Alex Hirsch12 de octubre de 20157 de mayo de 201617 de abril de 2016216
Dipper y Mabel cumplirán 13 años el último día de agosto, pero se embarcan en dos aventuras por separado: Mabel para organizar su fiesta de cumpleaños que tendrá lugar el último día de agosto, y Dipper para ayudar a Ford a encontrar algo con lo que reparar el recipiente que contiene la Ruptura, que está comenzando a resquebrajarse.
3818«Raromagedón»Sunil HallJosh Weinstein y Alex Hirsch26 de octubre de 201514 de mayo de 201628 de mayo de 2016218

Bill se apodera de la ruptura espacio tiempo y entra a su forma física, ahora Dipper y Ford deben detenerlo a cualquier costo.

Nota: Es el primer episodio cuyo nombre se encuentra encriptado.
3919«Escapando de la Realidad»Matt BralyJeff Rowe y Alex Hirsch23 de noviembre de 201521 de mayo de 201628 de mayo de 2016219
Dipper, Soos y Wendy entran a la burbuja de locura donde deben salvar a Mabel, mientras, Bill y sus amigos planean su intento de invadir el resto del mundo. Sin embargo Mabel se niega a venir y decide resolver su discusión con dipper en una corte de fantasía contra realidad.
4020«Recuperar el Pueblo»Stephen SandovalShion Takeuchi, Mark Rizzo, Jeff Rowe, Josh Weinstein y Alex Hirsch15 de febrero de 201628 de mayo de 201628 de mayo de 2016221

Los chicos llegan a la cabaña del misterio y descubren a una especie de resistencia liderada por Stan, Stan y los demás se protegieron gracias al pelo de unicornio, luego de esto Dipper y Mabel animan al resto para rescatar a Ford y detener a Bill.

  • nota:Este episodio tiene una duración de 42:00 minutos siendo el episodio mas largo de la serie sin embargo este episodio se dividió en dos partes para mantener la duración de episodios la otra mitad se llama weirdmageddon 4 en algunos lugar del bosque, por lo tanto se suma un episodio mas.lo mismo sucedió con el episodio exit 9b de la serie regular show que también lo dividieron en dos partes.
4121«En algún lugar del bosque»stephen sandovalshion takechui, mark rizzon, jeff Rowe, josh weinstein y alex hirsch15 de febrero de 201628 de mayo de 201628 de mayo de 2016222
Stan y Ford planean destruir a bill usando el borra memoria y se intercambian de ropa, Bill entra en la mente de Stan y ford le borra la memoria y destruye a bill y salva el universo, Stan logra recuperar su memoria gracias al álbum de recuerdos de Mabel todo celebrar el cumpleaños 13 de Dipper y Mabel y al día siguiente todos se despiden de dipper y Mabel y pato va con ellos mientras tanto Stan y ford se va de viaje en barco llamado Stan o war y sus es el nuevo gerente de la cabaña del misterio, y dipper lee la carta que Wendy le dio y dice que lo esperara el próximo verano y dipper se pone feliz.

Referencias[editar]