Anexo:Reinos en Los Doce Reinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lo que sigue es una lista de reinos en el anime Los Doce Reinos.

En este mundo, hay un total de trece Reinos. En el centro del mundo esta Kōkai y el Mt. Hō que se confían a Seiōbo. Hay doce reinos, doce reyes y doce Kirins. Cada reino tiene su propio Kirin, llamado un Saiho, que debe elegir un rey. Entonces el rey tendrá vida inmortal mientras él mantenga el reino sano y sus cabezas no se separen de su cuerpo.

Kei[editar]

Capital del Reino: Gyouten (堯 天 ぎ ょ う て ん)
Palacio Real: Kinpa (金波宮 Palacio de la Ola Dorada)
Rey Actual: Yōko Nakajima ("赤子 Sekishi ")
Rey Anterior: Jokaku (舒覚)
Saiho: Keiki (景麒)
Kanji: 慶 (Jubilación, Felicidad, Alegría)

La predecesora de Youko Nakajima, Jokaku (舒 覚) reinó sólo durante seis años, según el registro en la historia de Kei como Yousei (予 青 la Era del Profeta Azul). Mientras ella era la soberana de Kei, Jokaku se enamoró de Keiki, el kirin de Kei, y se volvió cada vez más celosa de otras mujeres, expulsando finalmente a todas las mujeres del país y ejecutando a las que quedaban. Debido a que había sido una gobernante ineficaz que evitaba tomar decisiones ya que le abrumaba la responsabilidad, Keiki se enfermó con shitsudō, una enfermedad enviada por el Cielo. Para salvar su vida, ascendió al Monte Hō para abdicar su trono y luego se quitó la vida. Ella fue póstumamente conocida como You-ou (予 王, El Profeta-Rey).

Después de la muerte de You-ou , Keiki buscó al siguiente gobernante de Kei y encontró a Youko Nakajima, un Taika en Horai (Japón). Sin embargo, durante su ausencia, un impostor enviado por el Rey de Kou, salió para reclamar el título de Kei-ou, la hermana de Jokaku Joyei (舒 栄). El caos continuó en el reino, aumentado por las maquinaciones del rey de Kou, que apoyó a Joyei, capturando y sellando a Keiki mientras que él intenta traer Youko de Hourai. Con la ayuda del Rey de En, Youko libera a Keiki y asciende al trono como nuevo gobernante de Kei. Tomando el nombre de Sekishi (赤子 Bebé Rojo), restablece el orden político para comenzar su reinado, conocido como Sekiraku (赤 楽 la Era de Felicidad Roja).

Sin embargo, debido a la inexperiencia de Youko con el Estado, tuvo que lidiar con la comprensión de la política de Kei, aprender sobre su pueblo, suprimir las rebeliones y expulsar a los Yōma (demonios) infestando el reino. Además, Youko es el cuarto monarca femenino legítimo del reino desde el reinado del rey Tatsu. Pero debido a que sus tres predecesoras tenían reinados muy cortos, muchas personas en Kei dudan de su capacidad para gobernar y piden por un gobernante masculino para asumir el trono.

En[editar]

Capital del Reino: Kankyuu (関弓)
Palacio Real: Genei (玄英宮 Palacio de Sabiduría de sombra)
Rey Actual: Naotaka Komatsu (尚隆 Shouryuu)
Saiho: Enki (六太 Rokuta)
Kanji: 雁 (Ganso Salvaje)

El reino de En es un reino próspero que ha sido gobernado por el rey actual por más de 500 años. Es muy pacífico y el yōma se ve raramente. Pues el rey ha satisfecho los deseos de Tentei y gracias a eso las tierras son fértiles y prósperas.

En-Ō y Enki son Taikas de Hōrai (Japón). Enki fue abandonado por su familia durante la época de la guerra civil en Japón cuando era muy joven, él estaba muerto de hambre cuando su Nyokai lo encontró. Como resultado de su pasado, tenía una aversión a los reyes, viéndolos seres belicosos responsables de destruir un país por ello, a pesar de lo contradictorio, preferia dejar morir el reino que escoger un rey y correr peligro que fuera alguien que destruyera el reino. Él creó un Meishoku, un mini-Shoku invocado por el kirin cuando está bajo gran tensión o en peligro, y volvió a Japón, en donde encontró Shoryū, el hijo de un jefe feudal cuyas tierras fueron arrebatadas, tras conocerlo descubrió que era un hombre jovial y alegre que anteponía la seguridad y comodidad de sus vasallo por encima incluso de su vida; en poco tiempo comprendió que era diferente a su imagen negativa de los reyes por lo que tras la masacre de la gente de Shoryū, Enki lo salvó y lo llevó a En. Su relación se desarrolla más a fondo en el cuarto arco del anime.

Tai[editar]

Capital: Kouki (鴻基)
Palacio Real: Hakkei (白圭宮 Palacio de la Joya Blanca)
Rey Anterior: Kyou–Ou (驕王, El Rey Arrogante)
Rey Actual: Saku Gyousou (乍驍宗) - Desaparecido
Taiho: Taiki (高里 要 Takasato Kaname); Kouri (蒿里)
Kanji: 戴 (Ser coronado con, Vivir Bajo una Regla, Recibir)

Su nombre significa Coronado (en el sentido de ungido, también puede interpretarse como vivir bajo un Rey). Territorio insular ubicado en el mar exterior al noroeste del mapa. Un estrecho navegable en el sudoeste, lo separa de los reinos de Ryu, En y Kei. Es un reino caracterizado por tener enormes y vastas riquezas minerales lo cual le ha taido muchos conflictos a lo largo de la historia

El anterior Rey de Tai inicialmente fue un buen administrador y gobernó por 124 años, sin embargo sus gustos extravagantes llevaron al reino a la bancarrota al punto de que casi el pueblo estaba al borde de la pobreza.

Tras la caída del Rey, el Reino entró en una guerra civil debido a los conflictos por las riquezas minerales del Reino esta guerra fue agravada por el nombramiento por parte del antiguo Rey de Gobernadores Provinciales ambiciosos hasta que el Nuevo Kirin fue hallado. El país se encontraba en mal estado, pero algunos Gobernadores justos y miembros tanto de la Corte Real pero sobre todo del Ejército del Reino pudieron estabilizar sus regiones. Entre ellos se encontraba el General en Jefe del Ejército Real Gyousou, quien sube al Monte Hou y consigue ser coronado Rey. Durante la etapa inicial de su reino el nuevo Rey, realiza cambios administrativos y presupuestarios con el fin de revertir la crisis tan espantosa en que vivía el pueblo.

Sin embargo esos cambios molestaron a algunos Gobernadores y Ministros de la Corte Real que con la reformas tan agresivas estaban en desacuerdo para ello un General del Ejército Real Asen quien desde hacia mucho tiempo tenía un odio escondido hacia Gyousou acentuado con su nombramiento como Rey urdió una traición con el fin de usurpar el trono para ello medio año después de la coronación del Rey el Gobernador de la Provincia de Bun se alzo en una rebelión y en ese momento el Rey y una parte del Ejército Real acuden a acabar con la rebelión sin embargo el Ejército Real se rebela contra el rey y lo tratan de matar pero es salvado por unos soldados fieles desapareciendo en tanto en el Palacio Real un soldado leal a Asen trata de matar al Kirin pero este se salva no obstante pierde su cuerno huyendo a Horai, Asen tata de matar al Hakuchi fracasando en el intento aun así aprisiona el ave sagrada en una prisión del palacio en ese momento comunica a la Corte Real la muerte del Rey y el Taiho y como el Chousai había sido herido previamente Asen con el apoyo de una parte del Ejército convence a la Corte para convertirse en Jefe Temporal del Reino, a lo cual es aceptado al hacerlo Asen deroga las reformas de Gyousou y comienza a gobernar tiránicamente el Reino mandando al Ejército a atacar a los Gobernadores Justos quienes responden iniciando una guerra contra Asen, asimismo Asen destruye cualquier oposición acabando con los pueblos que se le oponían, no sabiendo que el Rey y el Kirin estaban vivos, el Kirin en Horai y el Rey con un paradero desconocido. El país vuelve a sus Conflictos internos y la inestabilidad se apodera de la nación. El Actual Rey de Tai (Tai-Ou) es Saku Gyousou y su Kirin (Taiki) es Kaname Takasato anque también se le conoce como Kouri.

[editar]

Capital: Gousou (傲霜)
Palacio Real: Suikou (翠篁宮 Arboleda de Jade)
Rey: Chou (張 Saku-Ou)- Fallecido
Saiho:Kourin (Kouwa 塙和) - Fallecido
Kanji: 巧 (Habilidad, Ingenio)

El primer reino al que Yoko fue, su rey deseaba eliminar a Yoko antes que ella asumiera el trono, controlara Kei y derrocara a la reina impostora. Este rey afirmaba que no permitiría a un Kaikyaku asumir el trono de Kei o cualquier reino ya que dice considerar una abominación a los humanos nacidos desde el cuerpo de sus madres. Sin embargo la verdadera razón es que su gobierno ha sido mediocre y ello se ha visto reflejado en el pobre desarrollo de su país y también el nexo místico que liga su aptitud como gobernante a la tierra, ha transformado a Ko en una región cada vez más pobre y poco productiva; a ojos de este rey, su reino es opacado por el siempre floreciente reino de En y su gobierno de quinientos años a manos de Shoryū, el rey Kaikyaku. Ante esto ha decidido que la solución lógica no es cambiar su modo de gobierno sino asesinar a Yoko ya que cree que de estar entre dos abundantes reinos gobernados por Kaikyaku el sería avergonzado al ser un nativo de ese mundo pero aun así un rey menos eficiente.

Ambos (el Saiho y el rey) son difuntos ya que en el enfrentamiento final intentó obligar a su kirin a que asesinara a la reina Yoko a pesar de saber que esta bestia sagrada es incapaz de actos de este tipo, finalmente esta se sacrifica recibiendo una puñalada del rey, quien al perder su kirin se vio condenado a morir en pocos días. Kō-Ō posteriormente fue nombrado Saku-Ō, que significa literalmente, “Rey Incorrecto” o “Rey Absurdo”.

En el anime se ve que el ranka del nuevo kirin del Reino de Kō está creciendo en el Mt. Hō.

[editar]

Capital: Hoso (蒲蘇)
Palacio Real:Youshun (鷹隼宮 Palacio del Halcón)
Rey: Chuutatsu (洌王 Retsu-Ou) - Fallecido
Saiho: Hourin (峯麟) - Fallecido
Kanji: 芳 (Fragancia, Aroma)

Su nombre significa Fragancia. Es un territorio insular ubicado en el mar exterior al noroeste del mapa. Un estrecho navegable al sudeste lo separa de los reinos de Han, Kyo y Ryu.

El último Rey Hou se llamaba Chutatsu, un anterior oficial de gobierno conocido como Sonken era un hombre recto y honesto. Estaba casado y tenía una hija. Luego de asumir el trono decidió combatir la corrupción y activar la economía promoviendo la austeridad y el trabajo honesto. Esta actitud le valió el respeto y lealtad de todos aquellos que sinceramente querían construir un país próspero incluyendo a los Gobernadores Provinciales. Sin embargo, luego de algunos años de gobierno el rey notó las dificultades de llevar a cabo una utopía y comenzó a volverse más estricto. Chuutatsu pensó que endureciendo los castigos y aplicando una política de tolerancia cero, él lograría eliminar el crimen. Pero la situación no cambió y endureció aún más las leyes implementando la pena de muerte para crímenes menores.

En este punto era evidente que el Rey había perdido el rumbo producto de su ingenuidad. Su esposa también manipuló la ingenuidad del rey y levantó falsos cargos contra miembros de la Corte Real que le desagradaban o le eran inconvenientes a sus intereses provocando su ejecución, mientras que su hija se desentendía de todo dedicándose a disfrutar de las riquezas e inmortalidad que le proveía su título sin salir de palacio.

El reino se sumía en la pobreza debido a una tiranía cada vez mayor del Rey y Hourin (Kirin del Reino) enfermó de Shitsudo, pero el Rey ingenuamente culpó a la naturaleza humana razonando que la enfermedad era causada por su supuesta falta de rigidez y no entendió que los problemas del reino eran provocados por su intolerancia e ingenuidad, por ello creyó que la solución era implementar leyes y castigos aún peores desatando verdaderas carnicerias y masacres en nombre de la ley. Fue entonces que los Gobernadores Provinciales el Chousai y los Ministros de la Corte Real, liderados por Gekkei (Gobernador de la Provincia de Kei), se levantaron contra el Rey en una rebelión suprema.

Durante la toma del Palacio Real en un ataque combinado de los gobernadores provinciales, los Ejércitos Provinciales y el Ejército Real Gekkei da muerte al Rey, a su esposa y al Kirin, pero indulta a la princesa tras quitarle su estatus de inmortal. El reino queda devastado y los Gobernaores y la Corte Real piden a Gekkei que asuma el mando. Inicialmente Gekkei se niega porque su intención no fue hacerse del poder, sino derrocar a un tirano. Tiempo después acepta dirigir temporalmente Hou hasta que un nuevo Kirin elija al sucesor de Chutatsu, mas todavía no ha aparecido un nuevo ranka de kirin en el Monte Hou en Kokkai.

Actualmente el reinado de Gekkei es conocido como "La Corte de la Luna", ya que se le considera un gobierno no reconocido por el cielo (representado por el sol) por no poseer un kirin ni un gobernante señalado por tal criatura, sin embargo, al ser un gobierno justo y honesto goza de gran aprecio entre los habitantes.

Ryu[editar]

Capital: Shisou (芝草)
Palacio Real: Funka (芬華宮)
Rey:Jo Rohou (助露峰)
Saiho: Ryuuki (劉麒)
Kanji: 柳 (Sauce)

El reino más septentrional de los Doce Reinos, Ryuu es uno de los cuatro reinos "centrales" y bordea el Mar Negro junto con En y Kyou. La ciudad capital es conocida como Shisou. En el episodio 21 del anime, Enki describe el reino de Ryuu como misterioso y está preocupado por su incertidumbre sobre el estatus del país. Rakushun es enviado por Enki para investigar y un amigo de Rakushun más tarde afirma que Ryuu es próspero. Según Rakushun, es también uno de los pocos reinos con un príncipe; Enga (淵 雅), el príncipe actual de Ryuu, es el Daishikou del reino, el ministro principal de la ley.

El reino de Ryuu tiene leyes muy estrictas y se dice que el último Rey de Hou había modelado sus leyes después de las de Ryuu. El actual Rey de Ryuu, Jo Rohou (助 露 峰, Jo Rohō), ha gobernado durante 120 años, pero hay señales de que el reino está en declive. Los ministros y funcionarios aceptan voluntariamente sobornos. Un ejemplo de ello, es cuando aceptan tomar las Joyas del Tesoro Real que Shoukei (ex-princesa del reino de Hō) había robado a la Reina de Kyou como un soborno. Se especula que la corrupción en Ryuu se extiende hasta el rey de Ryuu. Los Youma también infestan las costas de Ryuu. Durante su investigación, Rakushun concluye que Ryuu está colapsando.

Kyō[editar]

Capital: Renshou (連檣)
Palacio Real: Soufuu (霜楓宮 Palacio Helado de Arce)
Rey: Shushou (珠晶 Shushō)
Saiho: Kyouki (供麒)
Kanji: 恭 (Respeto, Reverente)

La reina de Kyō, ha gobernado por más de 90 años y el reino se ha descrito como "bien acomodado" bajo sus reglas. Originalmente ascendió al trono a la edad de doce años, veintisiete años después de la muerte de su predecesor. Aunque Shushou es a menudo estricta y puede ser caprichosa. Ha demostrado sabiduría y ha demostrado ser un gobernante capaz.

También, es el Reino al que el líder del Estado de Kei, en el Reino de Hō, mandó a Shokei (ex-princesa del Reino de Hō) a vivir para ponerla a salvo de los ciudadanos de Hō, que la odiaban por ser la hija de Chuutatsu (Rey de Hō). Shushou (Kyō-Ou), sabía que en el Monte Hō, solo estaba creciendo el ranka del Kirin de Kō, como estaba segura de el líder del estado de Kei no asumiría el reino temporalmente dejó que Shokei se quedara con ella para que el líder del Estado de Kei no se preocupara. Shokei tuvo que trabajar como sirvienta en el palacio, pero Kyō-Ou no le dio un estatus de inmortal a Shokei y trató de que se acostumbrara a arrodillarse, para que entendiera que tiene que mostrar respeto ante las personas que tienen más autoridad, porque ya no era una princesa. Kyō-Ou también trató de hacerla entender que los Reyes tienen una mejor vida porque tienen más responsabilidades, ya que nadie puede haber vivido tan bien sin haber pagado con una cuota de responsabilidad.

Han[editar]

Capital:
Palacio Real:
Rey: Go Ranjou (呉 藍滌)
Saiho: Hanrin (梨雪 Risetsu)
Kanji: 範 (Modelo, Ejemplo, Patrón)

El reino más occidental de los doce y bordeando el Mar Blanco, el reino de Han es uno de los cuatro reinos "centrales". El actual rey de Han, Go Ranjou , y su kirin, Hanrin, han gobernado su reino durante 300 años. Desde la ascensión de Go Ranjou, el Reino de Han es conocido por sus expertos artesanos y las bellas artesanías que produce. Incluyendo las mejores herramientas para crear tales obras. Muchas herramientas y accesorios son exportados de Han a los otros reinos. El reino tiene una relación de trabajo mutuo con Tai, ya que Tai ha suministrado a Han las materias primas para su producción artesanal.

Sai[editar]

Capital: Yuunei (揖寧)
Palacio Real: Choukan (長閑宮 Palacio de Descanso Largo)
Rey:Chuu Kin (中瑾 Chūkin); Kouko (黄 姑 La Madre Dorada")
Saiho: Sairin (采麟); Youran (揺篮)
Kanji: 才 (Genio, Talento, Habilidad)

Chuu Kin (Chūkin) es la reina de Sai, que ha gobernado el país durante 20 años junto a su kirin, Sairin. La kirin de Sai es muy conocida y querida en su Reino por poseer un corazón bondadoso y de naturaleza gentil, que se le dio el nombre de Youran (揺篮 cuna). La Reina de Sai también es conocida por su compasión y gran carácter, que obtuvo el nombre real de Kouko (La Madre Dorada), en reconocimiento a su condición de tía y madre adoptiva del rey anterior . Su nombre informal dado es Shinshi (槙思). Antes de convertirse en el gobernante de Sai, Kouko había servido de Taifu, uno de los tres asesores de Shishou, su sobrino y predecesor inmediato como rey. El hijo de Kouko, Eishuku , le sirvió a Shishou como Chousai.

Cuando Suzu huye de Riyo , Kouko y Sairin le dan asilo a Suzu en el Palacio Real Choukan. Mientras Kouko le promete a Suzu que no la eliminará del Registro Divino, que le otorga la inmortalidad y la capacidad de entender el idioma. Sin embargo Sai-Ou cree que Suzu debe aprender a entender cómo se sienten los demás en lugar de hacer suposiciones y convertirse en víctima cuando las personas no están a la altura de sus expectativas, por eso Kouko envía a Suzu lejos para tratar de que ella vea más del mundo. Sin embargo ella aun esta un poco decepcionada de que Suzu insista en ir a Kei creyendo que el gobernante de Kei va a entenderla mejor que Kouko o Sairin, Kouko le ofrece a Suzu los fondos para hacer el viaje de todos modos, con la esperanza de que va a Suzu aprenda de sus experiencias.

Sōu[editar]

Capital: Ryuukou (隆洽)
Palacio Real: Seikan (清漢宮)
Rey: Ro Senshin (櫨先新)
Saiho: Sourin (宗麟); Shou-Shou (昭彰)
Kanji: 奏 (Ejecución de una obra, de un discurso, de una pieza musical)

El reino más meridional de los doce, bordeando el Mar Rojo, el reino de Sou es uno de los cuatro reinos "centrales". Su rey es conocido por el título de Sacerdote-Rey.

Senshin actualmente es conocido por tener el reinado más largo (600 años) en la historia registrada de los Doce Reinos. El rey y su kirin nunca se introducen formalmente en la serie de anime. Enki describe que el rey es un meikun (名 君 Gran gobernante) y afirma que el Reino de Sou es próspero y tranquilo bajo su gobierno.

La familia del rey de Sou ayuda a dirigir el país, y está activamente involucrado en proyectos de mejora social, según lo mencionado por Shushou y Rakushun. El príncipe de Sou, Ritatsu, asiste al rey mientras que la princesa de Sou, Bunki, creó un hospital nacional donde muchos pacientes son tratados. Se le atribuye el haber proporcionado la atención médica de Sou.

En el episodio 21 del anime se dice que Sourin fue la que localizó Enki en Hourai.

Ren[editar]

Capital: Juurei (重嶺)
Palacio Real: Urou (雨潦宮)
Rey: Ou Seitaku (鸭世卓)
Saiho: Renrin (廉麟)
Kanji: 漣 (Ondulación, Ola)

Situado en el suroeste, el reino de Ren es uno de los cuatro reinos "exteriores". Ren parece estar políticamente estable. Ren es conocido por tener un clima cálido durante casi todo el año e incluso las personas más pobres no tienen que preocuparse de sentir frío si se ven obligados a dormir fuera por la noche.

El rey de Ren ha gobernado por cerca de 100 años y viene de una familia de granjeros. Como tal, no es una persona que esté familiarizada con las formalidades, y prefiere pasar su tiempo en su corral que en el palacio. En contraste con él, su kirin Renrin es muy correcta y pone mucho énfasis en la propiedad. Ella posee un tesoro real: el Gogoukanda, una pulsera que conecta el mundo de los Doce Reinos a Hourai sin crear un shoku. La primera aparición de Renrin en la serie anime, ella es solicitada por la Señora Gyokuyo, uno de los sabios de Monte Hou, para prestar el tesoro real de Ren y así poder traer devuelta a Taiki al Monte Hou.

Shun [Kyokü][editar]

Rey:Shun-Ö
Saiho:Shunki (徇麒)
Kanji: 舜 (Carácter que denota la gloria matutina, Rosa de Sharon, Althea)

El reino de Shun es uno de los cuatro reinos "exteriores" y situado al sureste de los reinos en el continente. El reino mismo es conocido sus piedras preciosas y manantiales medicinales.

Poco se sabe sobre el reino, aunque Rakushun señala que la mayoría de las partes de Shun no permiten que los Hanjyuu asista a la universidad o sirvan como servidores públicos, similar a las circunstancias en Kei antes de la ascensión de Yōko (Sekishi).