Anexo:Quinta temporada de This Is Us

De Wikipedia, la enciclopedia libre
This Is Us
Quinta temporada

Logotipo de la serie
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 16
Lanzamiento
Medio de difusión NBC
Primera emisión 27 de octubre de 2020
Última emisión 25 de mayo de 2021
Cronología de temporadas
Anterior
Cuarta temporada
Siguiente →
Sexta temporada
Lista de episodios de This Is Us

La quinta temporada de la serie de televisión estadounidense This Is Us creada por Dan Fogelman, sigue la vida familiar y las conexiones de varias personas que comparten el mismo cumpleaños y las formas en que son similares y diferentes. La temporada es producida por Rhode Island Ave. Productions, Zaftig Films, y 20th Television (anteriormente 20th Century Fox Television), con Dan Fogelman, Isaac Aptaker, y Elizabeth Berger sirviendo como productores ejecutivos.

La serie fue renovada para una cuarta, quinta y sexta temporada en mayo de 2019.[1]​ La temporada es protagonizada por un reparto que incluye a Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley, Susan Kelechi Watson, Chris Sullivan, Jon Huertas, Niles Fitch, Logan Shroyer, Hannah Zeile, Mackenzie Hancsicsak, Parker Bates, Eris Baker, Faithe Herman, Lonnie Chavis y Lyric Ross. Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley, Susan Kelechi Watson, Chris Sullivan, Jon Huertas, Melanie Liburd, Niles Fitch, Logan Shroyer, Hannah Zeile, Mackenzie Hancsicsak, Parker Bates, Lonnie Chavis, Eris Baker, Faithe Herman, Lonnie Chavis, Lyric Ross, Asante Blackk y Griffin Dunne.

La quinta temporada se estrenó el 27 de octubre de 2020 con un doble episodio y finalizó el 25 de mayo de 2021.[2]​ La temporada contiene 16 episodios.

Elenco[editar]

Principal[editar]

  • Milo Ventimiglia como Jack Pearson
  • Mandy Moore como Rebecca Pearson
  • Sterling K. Brown como Randall Pearson
    • Niles Fitch como el adolescente Randall Pearson
    • Lonnie Chavis como el joven Randall Pearson
  • Chrissy Metz como Kate Pearson
    • Hannah Zeile como la adolescente Kate Pearson
    • Mackenzie Hancsicsak como la joven Kate Pearson
  • Justin Hartley como Kevin Pearson
    • Logan Shroyer como el adolescente Kevin Pearson
    • Parker Bates como el joven Kevin Pearson
  • Susan Kelechi Watson como Beth Pearson
  • Chris Sullivan como Toby Damon
  • Jon Huertas como Miguel Rivas
  • Melanie Liburd como Zoe
  • Eris Baker como Tess Pearson
  • Faithe Herman como Annie Pearson
  • Lyric Ross como Déjà
  • Asante Blackk como Malik Hodges

Recurrente[editar]

Invitado[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original [3]Código
de prod.
Audiencia
(millones)
73
74
1
2
«Forty»[4]
«Cuarenta»[5][6]
Ken OlinDan Fogelman, Kay Oyegun & Jake Schnesel27 de octubre de 20205AZC01
5AZC02
7,30[7]
En 1980, William y Laurel hacen planes, pero se ven oprimidos por el activismo fallido, las finanzas atrofiadas y sus adicciones a las drogas. William promete «hacer de [su hijo] una familia» si Laurel no puede criarlo. William se va con su bebé cuando los paramédicos que tratan la sobredosis de Laurel mencionan llamar a la policía. Después de abandonar a su hijo en la estación de bomberos, lo sigue y reza por el futuro del niño en la capilla del hospital, culpable de haber obtenido la heroína para el dolor del parto de Laurel. Con los pies en la tierra, Jack reza para que Rebecca sobreviva al parto. Jack llama a su padre para preguntarle por qué rezó el hombre en la iglesia: para que sus hijos salieran mejor que él. William se siente incapaz de volver a casa, sin saber que Laurel revivió momentos después de que se fue. En el presente, el COVID-19 incita a Kevin y Madison a la cuarentena juntos; inician una relación y anuncian su embarazo. Randall y Kevin intercambian textos concisos. El ensayo clínico se pospone. Randall no responde cuando Kate pide orientación para involucrarse en las protestas de George Floyd. Randall se encuentra más capacitado para abrirse a Malik que a su terapeuta, diciéndole que los Pearson Blancos nunca discutieron incidentes similares. Para su cumpleaños, Kate, Kevin y sus familias conducen a la cabaña, donde Rebecca y Miguel están en cuarentena. Madison teme por los bebés después de una caída. Kevin le propone matrimonio, y lo reafirma después de que los cuidados urgentes alivian sus temores. Preocupada por la desaparición de Rebecca, Kate no puede contactar con Kevin y llama a Randall, que conduce a la cabaña, llegando después de que la policía escolte a Rebecca a casa. Kate exige a Kevin que repare su relación con Randall. Randall identifica una interacción de drogas que causó el episodio de Rebecca. Kate admite que no sabe cómo hablar con Randall sobre justicia social, y él le dice que está «exhausto». Al saber que tendrá un hijo y una hija, Kevin le pide a Randall consejo sobre cómo criar a una niña; Randall le asegura que Madison lo apoyará. Randall le dice a la Dra. Leigh que encontrará un terapeuta negro, y le dice a Beth que está «triste», aunque no se está quebrando. Toby aconseja a un desesperado Miguel que tome las cosas «un día a la vez», como Toby hace con su depresión. Cuando Rebecca sugiere plantar un árbol de manzanas, Miguel recibe en su lugar semillas de manzana, comprometiéndose a vivir cada día con ella. Una agencia de adopción identifica un bebé para Kate y Toby.
753«Changes»[8]
«Cambios»[9]
Anne FletcherKevin Falls10 de noviembre de 20205AZC036,85[10]
Los Tres Grandes, en octavo grado, experimentan la pubertad. Kate cree que Stewart quiere volver a estar con ella, pero él solo está interesado en su proyecto escolar; Rebecca le anima a seguir su corazón. Su compañera de clase Tanya coquetea con un Randall incómodo. Jack anima a Kevin a entrenar con pesas, recordando el enfoque menos solidario de su propio padre. Kevin secretamente hace más ejercicio por la noche. En el presente, Kevin y Madison luchan por conectarse hasta que aceptan ser más abiertos el uno con el otro; ambos comparten sus luchas de toda la vida por la imagen corporal. Kate y Toby conocen a Ellie, una joven madre viuda, ahora embarazada en una aventura de una noche y terminan llevándose bien. Toby y Kate encuentran un término medio entre su aprensión y su excitación. Tess se encuentra junto a su video «profano» insultando a un profesor; Randall le confía a Beth que está orgulloso de Tess por expresarse, pero se encuentra junto a Beth y justifica a Tess. El nuevo terapeuta de Randall le pide que escriba una historia de su infancia; recuerda que Tanya le hizo abiertamente un fetiche a su negritud, repeliéndole, y nunca se lo dijo a nadie. En otro lugar, un vietnamita enseña a su nieta Linh, de habla inglesa, a pescar, y revela que aprendió a cocinar para impresionar a la mujer cuyas fotos adornan su casa: Laurel.
764«Honestly»[11]
«Honestamente»[12]
Ken OlinElan Mastai17 de noviembre de 20205AZC046,57[13]
Rebecca no puede resistirse a atender al incesante llanto del bebé Kevin, que finalmente se calma después de que Jack bloquee físicamente a Rebecca para que intervenga. En octavo grado, Kevin quiere dejar el fútbol después de que su entrenador lo critique por no conocer las jugadas. Rebecca le dejaría; Jack dice que los mimos de Rebecca han hecho que Kevin se «ablande». Kevin escucha la discusión y le pide a Randall ayuda para estudiar las jugadas. En el presente, Kevin está nervioso cuando el director de su nueva película no le da ninguna respuesta. El director le dice más tarde a Kevin que si se compromete con un papel, podría ser genial. Kate acompaña a Ellie a su ecografía. Ellie le dice a Kate que ha pensado en abortar y que está segura de la adopción. La conversación evoca una experiencia pasada que Kate mantuvo en secreto a su familia; Kate le dice a Toby que después de su ruptura con Marc, se enteró de que estaba embarazada. Mientras sigue a Randall en el trabajo, Malik se distrae con una llamada sobre Janelle y accidentalmente sueña con un Randall parcialmente desnudo que se prepara para hacer ejercicio. Viendo el compromiso de Malik con la paternidad y la carrera, Randall le ofrece una pasantía a pesar del error. El video se hace viral y el hombre vietnamita revive un momento anterior cuando Randall menciona a su padre, William Hill.
775«A Long Road Home»[14]Anne FletcherK.J. Steinberg5 de enero de 20215AZC055,20[15]
Tras enterarse de que está embarazada, Kate, de 18 años, decide abortar. En un principio planea contarle al padre, su exnovio Marc, sobre el embarazo, pero rápidamente decide no hacerlo. Interrumpe su embarazo sin decírselo a nadie. En el presente, Kate decide viajar a San Diego para enfrentarse a un Marc adulto; renuncia a su trato con ella y se marcha. Kevin está en conflicto con el rodaje de su nueva película lejos de Madison, en Vancouver, y llama a Randall para pedirle consejo. Randall ha recibido una carta del vietnamita «Hai» y se entera de que su madre biológica, Laurel, había muerto en realidad en 2015, y no justo después de nacer, como le dijo su padre biológico. Después de hablar con su terapeuta, el Dr. Vance, Randall decide llamar a Hai. Juntos, Randall y Beth planean viajar a Nueva Orleans para verlo.
786«Birth Mother»[16]Kay OyegunEboni Freeman & Kay Oyegun12 de enero de 20215AZC065,45[17]
Randall y Beth acuden a Hai, donde les cuenta la historia del origen de la madre de Randall; Laurel DuBois creció en una familia tradicional de Nueva Orleans, pero nunca sintió que encajara. Solo se sentía comprendida por su tía Mae, que había sido excomulgada por su familia, y por su hermano mayor, Jackson, que luego muere en la guerra de Vietnam. Para aliviar su dolor, la tía Mae le dice que grite en el lago. Durante una sesión de duelo, Laurel es «salvada» por Hai (que creía que se estaba ahogando), y comienza a salir con él. El padre de Laurel le presiona para que acepte una propuesta de matrimonio de su antiguo novio. Al no querer hacerlo y no poder vivir con Hai, Laurel viaja a Pittsburgh para empezar una nueva vida. Conoce a William y comienza una relación con él. Tras dar a luz a Randall y sufrir una sobredosis poco después, es llevada al hospital y, más tarde, arrestada y condenada a cinco años en una prisión de California por posesión de drogas. Tras ser liberada, Laurel se convence de que no merece ser la madre de Randall y se traslada de nuevo a Nueva Orleans para vivir con la tía Mae. Más tarde se reúne con Hai, que ahora está casado y tiene un hijo. Tras el fallecimiento de la esposa de Hai, Laurel y Hai vuelven a conectar, ya que él la cuida cuando padece un cáncer de mama. Más tarde, ella fallece con Hai a su lado. Mientras viaja de vuelta a casa, Randall llama a Kevin y se entera de que Madison está en labor de parto y Kevin se apresura a volver de Vancouver para ir al hospital.
797«There»[18]Kevin Rodney SullivanIsaac Aptaker & Elizabeth Berger9 de febrero de 20215AZC075,12[19]
El adolescente Jack juega a la liga infantil de béisbol, temiendo la inevitable borrachera de Stanley. Stanley le exige a Jack que los lleve a casa; en el camino, Jack le grita a Stanley tras los continuos desprecios por la derrota de su equipo. Jack lleva a Kevin, estudiante de octavo grado, al campamento de fútbol. A Kevin le preocupa que el fútbol sea su único mérito, ya que ha escuchado a Jack llamarle «blando». Al enterarse de que el entrenador de Kevin lo llama «estúpido», Jack le cuenta a Kevin cómo el comportamiento de Stanley desplazó el amor de Jack por el béisbol. Le preocupa haberse convertido en alguien como Stanley, pero Kevin le asegura que es un mejor padre; Jack le dice a Kevin que será aún mejor. Jack ordena al entrenador que nunca llame a Kevin «estúpido». En el presente, Kevin abandona el set de rodaje al enterarse de que Madison está de parto, y lo deja cuando el director Foster le exige que vuelva. Kevin rescata a un motorista accidentado, un padre que le asegura que los niños no recordarán si Kevin se pierde su nacimiento. Kevin quiere emular el «allí» de Jack. Tras dejar caer su cartera junto al accidente, Kevin ruega a un agente de la TSA que le ayude a embarcar en su vuelo. Madison está sola en el hospital, ya que Kate está en la inducción del parto de Ellie. Randall y Beth llaman a Madison; entre lágrimas, después de que Randall la llame «familia», ella acepta su oferta de quedarse al teléfono.
808«In the Room»[20]Ken OlinVera Herbert16 de febrero de 20215AZC085,76[21]
En 1963, Esther Pariente y Nasir Ahmed se conocen en Albuquerque y se enamoran. Años más tarde, las largas horas de trabajo de Nasir como informático frustran a Esther, hasta que él le explica que su algoritmo de compresión de datos podría permitirles algún día transmitir instantáneamente un vídeo de su hijo a la madre de Esther en Argentina. Rebecca y Jack hacen una escapada romántica a la cabaña después de que los Tres Grandes de octavo grado optan por no participar. La rotura de una tubería daña las obras de arte de la infancia de los niños, encarnando los temores de Jack de que la familia se esté separando. Rebecca rescata un papel que representa las huellas de sus cinco manos, que ahora corren juntas; le dice que su familia perdurará a pesar de los cambios. En el presente, Randall acompaña a Madison en el parto hasta que llega Kevin. Los gemelos nacen: Nicholas, por Nicky, y Frances, por la abuela de Madison. Kevin y Randall reafirman su amor de hermanos. Ellie da a luz y desea que el bebé tenga una buena vida. Toby establece un vínculo con un anciano que se entera de que su mujer, Rose, puede volver a casa. Toby elige «Rose» como segundo nombre de su hija Hailey. En la cabaña, Rebecca se angustia por estar lejos del nacimiento de sus nietos, pero se emociona cuando todos saludan a los bebés por videochat. Kate apoda a los primos recién nacidos «los nuevos Tres Grandes».
819«The Ride»[22]Jon HuertasJulia Brownell23 de febrero de 20215AZC095,10[23]
Jack y Rebecca llevan a los tres grandes recién nacidos a casa. Estresado por un conductor agresivo, Jack bebe whisky y hace que Rebecca los lleve. Dudando cada uno de su propia capacidad como padres, se tranquilizan mutuamente. Randall y Beth se sienten a gusto trayendo a Annie a casa, pero Randall molesta a Beth al sugerir que le gustaría tener un hijo; se reconcilian y él explica que quiere una familia numerosa para compensar el no conocer a sus padres biológicos. Madison desactiva la discusión de Kevin con un paparazzo mientras lleva a los gemelos a casa. Sueña que Jack le dice que no repita el error de Jack de compararse con su padre. Kevin y Madison formalizan su compromiso. Ellie decide no formar parte de la vida de Hailey. Toby le dice a Kate que es lo suficientemente fuerte como para manejar cualquier cosa, incluyendo el hecho de que lo hayan despedido ese mismo día. Una Deja adulta es estudiante de medicina. Está embarazada y se lo ha dicho a Annie, pero no a Randall. Annie la lleva a casa de Kevin, donde llega otra persona mientras Randall se prepara para llevar a sus hijas a ver a Rebecca.
8210«I've Got This»[24]Ken OlinCasey Johnson & David Windsor16 de marzo de 20215AZC105,00[25]
Cuando los Tres Grandes son pequeños, Jack compite por un ascenso cubriendo una costosa cena de trabajo. Jack acepta la decisión de Rebecca de gestionar las finanzas de la familia. En el presente, las tensiones estallan en la casa de Randall. Malik busca el consejo de Randall cuando la madre de Janelle, Jennifer, quiere involucrarse en la vida del bebé; Randall le dice a Malik que desearía haber sabido lo de su propia madre antes, y le asegura a Deja que nunca se pondría del lado de Malik en contra de ella. Una Carol de visita acepta mejor que Beth la relación romántica de Tess con su amiga no binaria Alex. Beth cree que Carol desaprueba su caótico hogar, pero después de que Carol admite que echa de menos la actividad doméstica de una familia, Beth la invita a quedarse indefinidamente. La familia de Kate visita a la de Kevin, pero la infructuosa entrevista de trabajo de Toby amarga la velada. Toby rechaza las ofertas de ayuda económica de Kevin, insistiendo en que sus familias están separadas, pero se disculpa por su dureza. Kate da las gracias a Rebecca por haberle proporcionado una infancia segura y le dice a Toby que va a aceptar una oferta de trabajo en la escuela de música para ciegos de Jack. Kevin le dice a Madison que tiene que aceptarla a ella y a sus hijos como la totalidad de su familia. Nicky llega a su puerta.
8311«One Small Step...»[26]Yasu TanidaLaura Kenar23 de marzo de 20215AZC115,15[27]
En 1969, en medio del primer alunizaje y antes de la llamada a alistarse, Nicky y su compañera Sally, de la clínica de animales, se enamoran. Sally invita a Nicky a asistir a Woodstock con ella y luego a vivir como bohemios en California. Nicky acepta, pero deja plantada a Sally, temiendo que sea la única protección de su madre frente a Stanley. Años más tarde, un Nicky solitario acepta celebrar el compromiso de su compañero de guerra, el teniente Sheehan, en un bar de Erie (Pensilvania), al que también asistirá Jack. Nicky ve entrar a Jack, pero ni entra ni se acerca a él. Sheehan le aconseja a Jack que relegue Vietnam al pasado y que se declare a la mujer de la que está enamorado. En el presente, Nicky no comprende que el bautizo de Nick y Franny es un evento de Zoom. Cassidy le ayuda a preparar su primer vuelo en cincuenta años. El regalo de Nicky, unas bolas de nieve hechas a mano, es destruido por error en el control de seguridad del aeropuerto. Después de llegar, Nicky se replantea su participación en la vida de los bebés; llama a Cassidy, que le dice que, si Jack hubiera vivido, cree que Nicky se habría ganado su perdón. Nicky regala a los bebés libros de suspenso de Grisham de la librería del aeropuerto, en uno de los cuales Kevin encuentra una fotografía de Jack y Nicky tomada por Sally.
8412«Both Things Can Be True»[28]Chris KochDanielle Bauman6 de abril de 20215AZC124,53[29]
Kate comienza su trabajo como asistente de enseñanza ayudando a los niños ciegos en las clases de música. Beth tiene problemas para adaptarse a la relación de Tess con Alex. Madison le dice a Kevin que realmente prefiere una boda mucho más pequeña y discreta en comparación con lo que él ha estado planeando. Nicky quiere ayudar a Miguel a planificar la cena de ensayo para Kevin y Madison, pero choca repetidamente con él. Randall asiste a su primera reunión de un grupo de apoyo a la adopción transracial. Kevin llama a Randall y le pide que sea el padrino de su boda. Aunque Randall acepta inmediatamente, Kevin sigue queriendo volar y tener una discusión con él cara a cara en Filadelfia. En el pasado, Miguel ayuda a Jack a practicar para su propuesta de matrimonio a Rebecca.
8513«Brotherly Love»[30]Kay OyegunJon Dorsey13 de abril de 20215AZC134,81[31]
En el presente, Kevin y Randall tienen una conversación sincera sobre las insensibilidades raciales que Randall sintió mientras crecía. En el pasado, Jack lleva a un Kevin y a un Randall muy jóvenes a una grabación en directo de Mister Rogers' Neighborhood, que se filma en Pittsburgh, donde vive la familia. En otro flashback, Randall visita a Kevin en Los Ángeles, cuando Randall está en la universidad y Kevin es un actor en apuros.
8614«The Music and the Mirror»[32]Jessica YuJonny Gomez11 de mayo de 20215AZC145,08[33]
El estudio de danza de Beth cierra debido a la pandemia por COVID-19. Kate y Toby tienen problemas de fontanería. Kate le dice que llame a un fontanero, pero Toby se niega. Kevin y Madison juegan a un juego que le enseñó su antiguo entrenador de improvisación. Beth tiene una entrevista, pero acaba cancelándola. La joven Kate consigue un trabajo en una cena, mientras que Randall y Beth tienen una conversación sobre espejos. Toby llama a su padre para que arregle la tubería que gotea. Éste le da algunos consejos a Toby. Madison, Kate y Rebecca van a comprar un vestido de novia. La película en la que participa Kevin es muy mala. Kate lleva a Rebecca a su coro.
8715«Jerry 2.0»[34]Milo VentimigliaIsaac Aptaker & Elizabeth Berger18 de mayo de 20215AZC154,90[35]
En el pasado, la familia Pearson va a la cabaña. En el presente, Kevin y Madison celebran su despedida de soltero y de soltera. Originalmente, los hombres iban a ir a pescar, pero empezó a llover y se quedaron dentro viendo Jerry Maguire. La fiesta de las mujeres tampoco salió como estaba previsto, ya que Joe, el modelo que iban a pintar era el ex de Madison. Al final, tanto Madison como Kevin terminan con los pies fríos.
8816«The Adirondacks»[36]Ken OlinDan Fogelman25 de mayo de 20215AZC165,14[37]
La familia Pearson se prepara para la boda de Kevin y Madison. En los años 80, Rebecca y Jack se pelean porque él está grabando un partido de béisbol en la misma cinta en la que Rebecca ha grabado el final de temporada de Dinastía. Deja se entera de que Malik ha sido aceptado en Harvard. Beth y Tess estrechan lazos sobre los accesorios de su vestido después de que Tess explique lo incómoda que se siente. Toby consigue un nuevo trabajo en el que tendrá que viajar a San Francisco durante tres días a la semana. Kate intenta dejar su trabajo, pero su jefe Phillip se niega a aceptar su renuncia. Aparecen flashbacks de la vida de Madison: su madre británica la abandonó a una edad temprana, regalándole un par de pendientes para el día de su boda; durante su adolescencia, su distante padre le aconsejó que no fuera «tan elegida» y se conformara con las relaciones que pudiera tener; en 2016, Madison es dejada bruscamente por su novio y, tras un atracón de comida, acaba en el grupo de apoyo donde conoció a Kate y Toby. En el presente, Madison se da cuenta de que Kevin no la quiere y rompen justo antes de la boda. Rebecca le encarga a Kevin un proyecto: construir la casa que Jack le prometió construir, años antes de su muerte. Adelantando cinco años en el futuro: Beth, Madison y Kate están en una habitación de hotel; esta última lleva un vestido de novia «por última vez», ya que está a punto de casarse con Phillip; Nicky está casado; Randall es calificado como «estrella emergente» en un perfil de The New Yorker, y Kevin está preparando un brindis y compartiendo una habitación de hotel con alguien, aunque no está claro con quién.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 12 de mayo de 2019, NBC renovó la serie para una cuarta, quinta y sexta temporada de 18 episodios cada una, para un total de 54 episodios adicionales.[1]​ Debido a complicaciones posteriores relacionadas con la pandemia por COVID-19, la quinta temporada se acortó a 16 episodios, como se anunció durante la promoción del decimocuarto episodio de la temporada.[38]

Escritura[editar]

En agosto de 2020, se anunció que la temporada abordará la pandemia por COVID-19, donde el creador de la serie Dan Fogelman dijo que «Hemos decidido atacar las cosas de frente. Estoy muy orgulloso de los escritores de This Is Us».[39][40]​ Para esta temporada se introduce a un nuevo personaje. Dan Fogelman, hablando del personaje en la historia, dijo: «Laurel, la madre biológica de Randall, tiene pulso y parpadea, después de que los paramédicos salvasen su vida del pasón de drogas que se dio. Esta información abre una línea narrativa en la vida de Randall, quien está en busca de su identidad».[41]​ sobre el nuevo personaje en la vida de Randall, dijo: «Siempre fue algo que en el fondo de nuestras mentes sabíamos era parte de la historia de Randall que se exploraría. Discutimos cómo ejecutarlo y llegamos a eso para un personaje que siempre está lidiando con su identidad esta es la última carta que debe desplegarse para él». Fogelman también comentó en inclusión al tema Black Lives Matter, diciendo: «No creo que el programa viva en un espacio en el que solo intenta salir y expresar mensajes sociales en voz alta. Intentamos más vivir en estos personajes que se aman unos a otros y tienen muchos defectos, y decimos: 'Aquí están todas las cosas que están sucediendo, y si estos personajes fueran seres humanos de la vida real, así es como actuarían'».[42]​ También comentó que para la temporada todos los personajes tendrán un viaje a su pasado de forma más personal, como lo hizo Randall en el episodio Memphis.[42]Justin Hartley hablando de lo que pasara con su personaje, dijo: «La forma en que se comporta como padre no es algo que la gente esperaría que Kevin hiciera» y también diciendo: «O incluso podría ser demasiado abrumador para que cualquiera pueda hacerlo. Establece un cierto listón y veremos si puede llegar o no. Se desafía a sí mismo».[43]

Casting[editar]

En marzo de 2020, se anunció que Josh Hamilton quien interpretó al Dr. Mason como invitado en la temporada anterior, tendría una mayor importancia para esta temporada, donde el creador Dan Fogelman dijo: «El médico se convierte en un personaje importante la próxima temporada para Kevin. Va a tener gemelos con un extraño virtual, no es una experiencia de parto normal».[44]

Rodaje[editar]

La producción de la temporada comenzó oficialmente el 24 de septiembre de 2020.[45]​ Los retrasos en la producción relacionados con el COVID-19 hicieron que el rodaje se paralizara durante varias semanas en enero de 2021, lo que a su vez provocó que la emisión de los nuevos episodios se pospusiera casi un mes.[46][47]

Lanzamiento[editar]

Distribución[editar]

En Latinoamérica, el 31 de agosto de 2020 se anunció que la temporada se estrenaría el 11 de noviembre de 2020,[48]​ luego el 25 de septiembre de 2020, se anunció que se estrenará el 28 de octubre de 2020 en la App de Fox Premium y en Fox Premium Series.[49]

Recepción[editar]

Audiencias[editar]

N.º Título Fecha de emisión ÍA/CP
(18–49)
Audiencia
(millones)
DVR
(18–49)
Audiencia DVR
(millones)
Total
(18–49)
Audiencia total
(millones)
1–2 «Forty» 27 de octubre de 2020 1,4/8 7,30[7] 1,1 4,12 2,6 11,44[50]
3 «Changes» 10 de noviembre de 2020 1,3/7 6,85[10] 1,2 4,26 2,5 11,12[51]
4 «Honestly» 17 de noviembre de 2020 1,2/7 6,57[13] 1,2 4,07 2,4 10,64[52]
5 «A Long Road Home» 5 de enero de 2021 1,0 5,20[15] 1,0 3,87 2,0 9,07[53]
6 «Birth Mother» 12 de enero de 2021 1,0 5,45[17] 1,1 3,83 2,0 9,29[54]
7 «There» 9 de febrero de 2021 1,0 5,12[19] 0,9 3,66 1,9 8,78[55]
8 «In the Room» 16 de febrero de 2021 1,1 5,76[21] 0,9 3,61 2,0 9,37[56]
9 «The Ride» 23 de febrero de 2021 1,0 5,10[23] 0,9 3,55 1,9 8,65[57]
10 «I've Got This» 16 de marzo de 2021 0,8 5,00[25]
11 «One Small Step ...» 23 de marzo de 2021 0,9 5,16[27]
12 «Both Things Can Be True» 6 de abril de 2021 0,8 4,53[29] 0,8 3,53 1,6 8,06[58]
13 «Brotherly Love» 13 de abril de 2021 0,8 4,81[31] 0,8 3,44 1,6 8,25[59]
14 «The Music and the Mirror» 11 de mayo de 2021 0,8 5,08[33] 0,8 3,44 1,7 8,51[60]
15 «Jerry 2.0» 18 de mayo de 2021 0,8 4,90[35] 0,8 3,29 1,6 8,19[61]
16 «The Adirondack» 25 de mayo de 2021 0,8 5,14[37] 1,0 4,01 1,8 9,15[62]

Referencias[editar]

  1. a b Andreeva, Nellie; Petski, Denise (12 de mayo de 2019). «'This Is Us' Renewed For Three More Seasons By NBC». Deadline Hollywood (en inglés). Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2019. Consultado el 21 de septiembre de 2019. 
  2. Moreau, Jordan (23 de septiembre de 2020). «‘This Is Us’ Season 5 Moves Up Fall Premiere Date on NBC». Variety (en inglés). Consultado el 22 de octubre de 2020. 
  3. «This Is Us - Listings». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 25 de diciembre de 2018. 
  4. «(#501) "Forty: Part One / Forty: Part Two"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 26 de octubre de 2020. 
  5. «This Is Us | Temporada 5 Episodio 1 - Cuarenta: Parte uno». mi.tv. Consultado el 27 de octubre de 2020. «Este episodio se estrenó en Latinoamérica el 27 de octubre de 2020 en Fox Premium Series y en la App de Fox Premium 
  6. «This Is Us | Temporada 5 Episodio 2 - Cuarenta: Parte dos». mi.tv. Consultado el 27 de octubre de 2020. «Este episodio se estrenó en Latinoamérica el 27 de octubre de 2020 en Fox Premium Series y en la App de Fox Premium 
  7. a b Pucci, Douglas (29 de octubre de 2020). «Tuesday Final Ratings: More Than 13 Million Tune In to Dodgers World Series Clinching Victory Across All Fox Platforms». Programming Insider (en inglés). Consultado el 29 de octubre de 2020. 
  8. «(#503) "Changes"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 26 de octubre de 2020. 
  9. «This Is Us | Temporada 5 Episodio 3 - Cambios». mi.tv. Consultado el 11 de noviembre de 2020. «Este episodio se estrenó en Latinoamérica el 11 de noviembre de 2020 en Fox Premium Series y en la App de Fox Premium 
  10. a b Pucci, Douglas (12 de noviembre de 2020). «Tuesday Final Ratings: ‘The Bachelorette’ on ABC Rises to New Season-Highs in Demos with First Tayshia Adams Episode». Programming Insider (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2020. 
  11. «(#504) "Honestly"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2020. 
  12. «This Is Us | Temporada 5 Episodio 4 - Honestamente». mi.tv. Consultado el 18 de noviembre de 2020. «Este episodio se estrenó en Latinoamérica el 18 de noviembre de 2020 en Fox Premium Series y en la App de Fox Premium 
  13. a b Pucci, Douglas (19 de noviembre de 2020). «Tuesday Final Ratings: ‘Big Sky’ Series Premiere on ABC Tops its Hour Among Adults 18-49 and 18-34» (en inglés). Consultado el 19 de noviembre de 2020. 
  14. «(#505) "A Long Road Home"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2020. 
  15. a b Metcalf, Mitch (7 de enero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 1.5.2020». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 7 de enero de 2021. Consultado el 7 de enero de 2021. 
  16. «(#506) "Birth Mother"» (en inglés). The Futon Critic. 12 de enero de 2021. Consultado el 20 de enero de 2021. 
  17. a b Metcalf, Mitch (13 de enero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 1.12.2020». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 15 de enero de 2021. Consultado el 13 de enero de 2021. 
  18. «(#507) "There"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2021. 
  19. a b Metcalf, Mitch (10 de febrero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 2.9.2020». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 10 de febrero de 2021. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  20. «(#508) "In the Room"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2021. 
  21. a b Metcalf, Mitch (18 de febrero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 2.16.2020». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 18 de febrero de 2021. Consultado el 18 de febrero de 2021. 
  22. «(#509) "The Ride"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 16 de febrero de 2021. 
  23. a b Metcalf, Mitch (24 de febrero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 2.23.2020». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 25 de febrero de 2021. Consultado el 24 de febrero de 2021. 
  24. «(#510) "I've Got This"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 6 de marzo de 2021. 
  25. a b Metcalf, Mitch (17 de marzo de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 3.16.2020». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 19 de marzo de 2021. Consultado el 17 de marzo de 2021. 
  26. «(#511) "One Small Step..."». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 8 de marzo de 2021. 
  27. a b Metcalf, Mitch (24 de marzo de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 3.23.2020». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 24 de marzo de 2021. Consultado el 24 de marzo de 2021. 
  28. «(#512) "Both Things Can Be True"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2021. 
  29. a b Metcalf, Mitch (7 de abril de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 4.6.2020». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 7 de abril de 2021. Consultado el 7 de abril de 2021. 
  30. «(#513) "Brotherly Love"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 30 de marzo de 2021. 
  31. a b Metcalf, Mitch (14 de abril de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 4.13.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 14 de abril de 2021. Consultado el 14 de abril de 2021. 
  32. «(#514) "The Music and the Mirror"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 13 de mayo de 2021. 
  33. a b Metcalf, Mitch (12 de mayo de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 5.11.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 12 de mayo de 2021. 
  34. «(#515) "Jerry 2.0"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 13 de mayo de 2021. 
  35. a b «Ratings for Tuesday 18th May 2021 - Network Prelims, Finals and Cable Numbers Posted». SpoilerTV (en inglés). 26 de mayo de 2021. Consultado el 27 de mayo de 2021. 
  36. «(#515) "Jerry 2.0"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 13 de mayo de 2021. 
  37. a b «Ratings for Tuesday 25th May 2021 - Network Prelims, Finals and Cable Numbers Posted». SpoilerTV (en inglés). 3 de junio de 2021. Consultado el 3 de junio de 2021. 
  38. Snierson, Dan (14 de abril de 2021). «'This Is Us' season 5 shortened by two episodes». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 14 de abril de 2021. 
  39. Dan Folgerman [@Dan_Fogelman] (16 de agosto de 2020). «Some vague #ThisIsUs answers (sorry) - Not sure yet on production start. - Not sure when new eps will air. - Yes on Covid. We've decided to attack things head on. Very proud of @ThisIsUsWriters - Same planned ending. Same route to get there. Hope that's (somewhat) useful?». X (antes Twitter) (tuit) (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2020. 
  40. Saco, Sebastian (16 de agosto de 2020). «La quinta temporada abordará la pandemia del coronavirus». Spoiler Time. Consultado el 16 de agosto de 2020. 
  41. Snierson, Dan (27 de octubre de 2020). «This Is Us creator breaks down that gasp-inducing twist in the premiere». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2020. 
  42. a b Castañeda, Fernando (29 de octubre de 2020). «El creador de la serie habló sobre el giro de tuerca al inicio de la temporada 5». Spoiler Time. Consultado el 3 de noviembre de 2020. 
  43. Snierson, Dan (26 de octubre de 2020). «This Is Us star Justin Hartley hints at what happens next for Kevin and Madison». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2020. 
  44. Roots, Kimberly (25 de marzo de 2020). «This Is Us Boss: New Doctor 'Becomes an Important Character' in Season 5». TV Line (en inglés). Consultado el 25 de marzo de 2020. 
  45. Chase, Stephanie (22 de septiembre de 2020). «This Is Us set to begin filming season 5 on September 24». Digital Spy (en inglés). Consultado el 21 de octubre de 2020. 
  46. Low, Elaine (19 de enero de 2021). «'This Is Us' Jan. 19 Episode Stalled by 'Covid-Related Production Delays'». Variety (en inglés). Consultado el 23 de marzo de 2021. 
  47. Maas, Jenifer (1 de febrero de 2021). «Next 'This Is Us' Episode Pushed Again Due to Pandemic Production Delays». TheWrap (en inglés). Consultado el 23 de marzo de 2021. 
  48. Fox Premium [@FOXPremiumLat] (31 de agosto de 2020). «Los Big Three cumplen 40. ¡Feliz cumpleaños a ellos y a Papá Pearson! Esta vez el regalo es para nosotros porque la temporada 5 tiene fecha de estreno: ¡marca el 11 DE NOVIEMBRE en tu calendario! #ThisIsUs». X (antes Twitter) (tuit). Consultado el 22 de octubre de 2020. 
  49. Fox Premium [@FOXPremiumLat] (25 de septiembre de 2020). «¡Nosotros cuando nos enteramos que se adelanta el estreno de la quinta temporada de #ThisIsUs! ESTRENO 28 DE OCTUBRE con EPISODIO DOBLE solo por #FOXPremium». X (antes Twitter) (tuit). Consultado el 22 de octubre de 2020. 
  50. Thorne, Will (10 de noviembre de 2020). «Live+7 Ratings for Week of Oct. 26: ‘This Is Us’ Premiere Grows 86% to Top Delayed Charts». Variety (en inglés). Consultado el 10 de noviembre de 2020. 
  51. Thorne, Will (24 de noviembre de 2020). «Live+7 Ratings for Week of Nov. 9: ‘This Is Us’ and ‘Grey’s Anatomy’ Tussle at the Top». Variety (en inglés). Consultado el 24 de noviembre de 2020. 
  52. Pucci, Douglas (28 de noviembre de 2020). «Tuesday Final Ratings: ‘Big Sky’ Series Premiere on ABC Tops its Hour Among Adults 18-49 and 18-34». Programming Insider (en inglés). Consultado el 28 de noviembre de 2020. 
  53. Pucci, Douglas (21 de enero de 2021). «Live+7 Weekly Ratings: ‘This Is Us’ Winter Return on NBC Tops Overall Raw Lifts». Programming Insider (en inglés). Consultado el 21 de enero de 2021. 
  54. Pucci, Douglas (27 de enero de 2021). «NBC Dramas are Four of the Top Five Gainers Among Adults 18-49». Programming Insider (en inglés). Consultado el 27 de enero de 2021. 
  55. Pucci, Douglas (1 de marzo de 2021). «Live+7 Weekly Ratings: 'Clarice' Series Premiere More Than Doubles its Same-Day Adults 18-49». Programming Insider (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  56. Pucci, Douglas (8 de marzo de 2021). «Live+7 Weekly Ratings: 'Big Sky' the Top Total Viewer Gainer in Each Week of its Winter Run». Programming Insider (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2021. 
  57. Pucci, Douglas (20 de marzo de 2021). «Live+7 Weekly Ratings: ‘The Conners’ and ‘Young Sheldon’ Lead Comedies in Gains». Programming Insider (en inglés). Consultado el 20 de marzo de 2021. 
  58. Berman, Marc (7 de abril de 2021). «Tuesday Ratings: Clean Sweep for CBS; 'Pooch Perfect' Declines Considerably on ABC». Programming Insider (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2021. 
  59. Berman, Marc (14 de abril de 2021). «Tuesday Ratings: CBS Tops in Total Viewers Despite Airing All Repeats; NBC Leads in Adults 18-49». Programming Insider (en inglés). Consultado el 2 de mayo de 2021. 
  60. Berman, Marc (12 de mayo de 2021). «Tuesday Ratings: Diluted Remains the Observation on the Broadcast Networks». Programming Insider (en inglés). Consultado el 26 de mayo de 2021. 
  61. Berman, Marc (19 de mayo de 2021). «Tuesday Ratings: ABC’s ‘Pooch Perfect’ and ‘Mixed-ish’ and Fox’s ‘Prodigal Son’ Earn Their Cancellation Stripes». Programming Insider (en inglés). Consultado el 5 de junio de 2021. 
  62. Berman, Marc (26 de mayo de 2021). «Tuesday Ratings Scorecard: A Night of Season-Enders Leads CBS and NBC to Victory». Programming Insider (en inglés). Consultado el 5 de junio de 2021. 

Enlaces externos[editar]