Anexo:Quinta temporada de Skins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Quinta temporada de Skins
Protagonistas Dakota Blue Richards
Alex Arnold
Freya Mavor
Laya Lewis
Will Merrick
Sean Teale
Jessica Sula
Sebastian de Souza
País de origen Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
N.º de episodios 8
Lanzamiento
Medio de difusión Bandera del Reino Unido E4
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas MTV
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Netflix
Primera emisión 27 de enero de 2011
Última emisión 17 de marzo de 2011
Cronología de temporadas
Lista de episodios de Skins

La quinta temporada de la serie de televisión británica antológica de drama adolescente Skins se estrenó el 27 de enero de 2011 y concluyó el 17 de marzo de 2011. Fue transmitida por el canal británico E4 y consta de 8 episodios.

Elenco[editar]

Principal[editar]

Actor / Actriz Personaje Episodios
Dakota Blue Richards Franky Fitzgerald Todos
Alex Arnold Rich Hardbeck Todos
Freya Mavor Mini McGuinness Todos
Laya Lewis Liv Malone Todos
Will Merrick Alo Creevey Todos
Sean Teale Nick Levan Todos
Jessica Sula Grace Blood Todos
Sebastian de Souza Matty Levan 7

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloPersonaje centralDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
381«Franky»Franky FitzgeraldAmanda BoyleSean Buckley27 de enero de 20111.03
El episodio comienza con Franky, que sale de su casa para su primer día en su nueva escuela, despidiéndose de sus dos papás homosexuales adoptivos, dado a su forma de vestir unos chicos no saben si es lesbiana o si es gay, y la empiezan a perseguir, ella llega a su nueva escuela llamando la atención por chocar contra unas bicicletas. Al final de las clases, Franky va al centro comercial con Mini, Liv y Grace, estas dos últimas ignoran a Mini por Franky, causando sus celos. Mini invita a Franky a una fiesta y empiezan a probarse vestidos y maquillaje, y Franky confiesa que nunca antes se había maquillado y que nunca había tenido amigas. salen del centro comercial luego de que Grace se robara unos cosméticos y las empezaran a perseguir. Las 4 van a casa de Franky y en lo que ella no está, Mini aprovecha a entrar al Facebook de Franky viendo unas fotos muy vergonzosas de ella, razón por la cual de mudó a Bristol. Al día siguiente Franky se maquilla y se viste como una chica y logra las miradas de muchos hombres en el colegio, pero Mini le dice que "parece que la violaron unos payasos" para desanimarla. Las fotos vergonzosas de Franky están por todo el colegio, y ella sale enojada de ahí, Grace después le dice que el novio de Mini, Nick, fue el que las regó por toda la escuela. a pesar de la humillación, Franky va a la fiesta, donde Mini la bota y le dice que solo se juntaron con ella para reírse un rato. El episodio finaliza con Rich, Alo y Grace llevando a Franky a una piscina.
392«Rich»Rich HardbeckPhilippa LangdaleJamie Brittain3 de febrero de 20110.72
El episodio comienza con el gran amor que tiene Rich hacia el metal, lo cual origina que a él y a Alo los expulsen de una fiesta. Rich conoce a una chica con sus mismos gustos musicales, pero no se atreve a hablar con ella, así que Grace se ofrece a ayudarlo para saber cómo hablar con una mujer, pero Rich piensa que es una pérdida de tiempo, Grace le demuestra que no, y aprende a actuar como una “Metalera”. Cuando por fin Rich reúne el valor para invitar a la chica a salir, esta lo rechaza, y Grace lo invita a su recital de ballet, pero él no acepta. Rich empieza a oír una música muy alta, lo que le causa sordera temporal, el asiste al recital de Grace y le dice que su baile estuvo precioso. Al día siguiente, Rich recupera la audición y se da cuenta de que siente interés hacia Grace.
403«Mini»Mini McGuinnessPhilippa LangdaleGeorgia Lester10 de febrero de 20110.74
La hermosa y popular Mini, que cuenta cada caloría de sus alimentos y está obsesionada por bajar de peso, tan superficial y no le importa tratar mal a Grace, que la dice llamar su mejor amiga, y novia de Nick, a quien le oculta que aun es virgen pues le avergüenza. Mini, Liv, Nick van a casa de Riven luego de jugar bolos, donde Nick le propone a Mini tener relaciones sexuales, ella de mala gana acepta, pero cuando van a empezar ella le vomita a Nick y se desmaya, él y Liv la llevan a su casa. Ellas tiene un desfile de modas para caridad día siguiente, con una resaca increíble y miles de cosas por hacer, Mini explota con tanta tensión y se desmaya, Liv toma las riendas del desfile junto con Nick y causa los celos de Mini, ella va a casa de Nick donde tienen relaciones y se dicen que se aman más que a nada, pero Nick la deja al día siguiente, causándole una gran depresión.
414«Liv»Liv MaloneAmanda BoyleEd Hime17 de febrero de 20110.66
Liv está teniendo relaciones con Nick, defraudando la confianza de Mini, su madre se preocupa por ella y le da absolutamente igual, Mini cita a todos en casa de Liv para pedirles una disculpa y una segunda oportunidad para ser amigos, los 7 luego de eso empiezan a drogarse. Liv va a visitar a su hermana mayor, Bella, que está en la cárcel, y ella le aconseja que simplemente niegue lo que pasó con Nick, saliendo de ahí, conoce a Matty, que es un completo extraño para ella, ellos se drogan y roban alcohol y golosinas, van a una tienda de disfraces, donde el dueño quiere abusar de Liv, pero Matty la defiende y se roban el dinero de la tienda como venganza, luego de eso, tienen relaciones sexuales. El tal Matty resulta ser hermano de Nick, que lo acusa de psicópata y demente. Liv los echa a todos de su casa. Matty le pide a Nick que hable con su padre para que lo vuelva a aceptar en la casa. El episodio finaliza con Liv y su hermana menor, Maude, en el cine.
425«Nick»Nick LevanJack CloughGeoff Bussetil24 de febrero de 20110.57
436«Alo»Alo CreeveyJack CloughDaniel Lovett3 de marzo de 20110.58
447«Grace»Grace BloodDominic LeclercJamie Brittain10 de marzo de 20110.48
458«Everyone»TodosDominic LeclercSean Buckley17 de marzo de 20110.49

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]