Anexo:Primera temporada de The Good Fight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Good Fight
Primera temporada

Logotipo de la serie
Protagonistas Christine Baranski
Rose Leslie
Erica Tazel
Cush Jumbo
Delroy Lindo
Sarah Steele
Justin Bartha
Nyambi Nyambi
Michael Boatman
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 10
Lanzamiento
Medio de difusión CBS All Access
Primera emisión 19 de febrero de 2017
Última emisión 16 de abril de 2017
Cronología de temporadas
Siguiente →
Segunda temporada
Lista de episodios de The Good Fight

La primera temporada que consta de 10 episodios, se estrenó el 19 de febrero de 2017[1]​ y está protagonizada por Christine Baranski en el papel de la abogada Diane Lockhart que ya interpretaba en The Good Wife, ahora, un año después se ve obligada a abandonar el bufete Lockhart, Decker, Gussman, Lee, Lyman, Gilbert-Lurie, Kagan, Tannebaum, & Associates después de un escándalo financiero que destruye su reputación y la deja arruinada. Se replantea su futuro y se incorpora al despacho en el que ya trabaja Luca Quinn (Cush Jumbo).

Argumento[editar]

La primera temporada de The Good Fight arranca un año después de los hechos ocurridos al final de su predecesora. Diane Lockhart (Christine Baranski) ha logrado mantener su nombre en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Chicago, que se encuentra en su punto más álgido, pero ha tomado la decisión de retirarse. Su vida da un vuelco cuando un escándalo de corrupción vinculado a su gestor de inversiones, y amigo suyo, le salpica, dejándola sin fondos para su jubilación y obligándola a intentar recuperar su puesto en la firma. El caso también afecta de manera directa y personal a Maia Rindell, hija del multimillonario acusado y recién contratada como asociada júnior en el bufete bajo la protección de Diane. Ante las negativas del cínico David Lee y el resto de socios a mantener a ambas en la firma, Diane debe replantearse su futuro.

Reparto[editar]

Personajes Principales[editar]

Personajes Recurrentes[editar]

Invitados[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
11«Inauguration»
«A otro sitio»
Brooke KennedyPhil Alden Robinson, Robert King & Michelle King19 de febrero de 2017
Diane Lockhart (Christine Baranski) ha logrado mantener su nombre en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Chicago, que se encuentra en su punto más álgido, pero ha tomado la decisión de retirarse. Su vida da un vuelco cuando un escándalo de corrupción vinculado a su gestor de inversiones, y amigo suyo, le salpica, dejándola sin fondos para su jubilación y obligándola a intentar recuperar su puesto en la firma. El caso también afecta de manera directa y personal a Maia Rindell, hija del multimillonario acusado y recién contratada como asociada júnior en el bufete bajo la protección de Diane. Ante las negativas del cínico David Lee y el resto de socios a mantener a ambas en la firma, Diane debe replantearse su futuro. Es entonces cuando considera la oferta de unirse al reputado despacho de abogados en el que trabaja Lucca Quinn (Cush Jumbo), llevándose con ella a Maia, mientras ambas luchan por recuperar el prestigio personal y profesional que el escándalo les ha arrebatado de un plumazo.
22«First Week»
«La primera semana»
Allan ArkushRyan Pederser & Joey Scavuzzo19 de febrero de 2017
Diane y Maia afrontan sus primeros días como parte del bufete Reddick, Boseman & Kolstad, pero saben que no es un camino de rosas. Mientras Maia sigue lidiando con el acoso de antiguos clientes de su padre, ella y Lucca se sumergen en un nuevo caso.
33«The Schtup List»
«La lista schtup»
Marta CunninghamTegan Shohet26 de febrero de 2017
Adrian y Barbara se enfrentan a una crisis por la posible retirada de uno de sus mayores clientes por razones políticas. Mientras tanto, Diane defiende un caso relacionado con terrorismo islámico junto a Lucca, que a su vez entabla relación con Colin Morello, el chico de oro de la oficina del fiscal encargado del mismo caso. Maia visita a su padre en prisión y descubre nuevos datos sobre el montaje.
44«Henceforth Known as Property»
«En adelante propiedades»
Alex ZakrzewskiJoey Hartstone5 de marzo de 2017
Diane y Lucca representan a una superviviente de cáncer de ovario que busca obtener la custodia de los embriones que donó antes de su enfermedad. Maia es víctima del acoso en redes sociales. Mike Kresteva (Matthew Perry) hace una visita a Reddick, Boseman & Kolstad.
55«Stoppable: Requiem for an Airdate»
«Fecha de emisíon»
Ron UnderwoodMarcus Dalzine12 de marzo de 2017
Lucca debe defender a un productor y guionista de televisión en un conflicto por 'copyright' que se relaciona directamente con el presidente de EE UU. Diane busca la forma de aportar su parte del capital. Mike Kresteva sigue apuntando a Reddick, Boseman & Kolstad.
66«Social Media and Its Discontents»
«Comisión de censura»
Jim MckayRobert King & Michelle King19 de marzo de 2017
Recién llegado al bufete, Neil Gross encarga elaborar unos complejos términos de uso para sus servicios web con el fin de bloquear comentarios racistas, sexistas y misóginos. Reddick, Boseman & Kolstad se topa entonces con un polemista de extrema derecha que les pone en un compromiso.
77«Not So Grand Jury»
«No tan gran jurado»
So Yong KimWilliam M. Finkelstein26 de marzo de 2017
Mike Kresteva está decidido a poner contra las cuerdas a Boseman, Reddick & Kolstad, y las citaciones a juicio no paran de llegar a casa de los socios. En medio de esta batalla campal, deben averiguar el verdadero motivo de esta inesperada caza de brujas, que podría estar relacionado con el caso Rindell.
88«Reddick v Boseman»
«Reddick contra Boseman»
Michael ZinbergKeith Joseph Adkins2 de abril de 2017
El bufete recibe la visita de su más veterano socio fundador, Carl Reddick, quien se empeña en que la oficina necesita volver a sus orígenes. Mientras tanto, afrontan el caso de un pastor local acusado de abusos sexuales. Lucca conoce inesperadamente a los padres de Colin. Henry intenta reconectar con Maia.
99«Self Condemned»
«Pero ha mentido»
Jim McKayWilliam M. Finkelstein9 de abril de 2017
Diane y Adrian se ven envueltos en otro caso de brutalidad policial, pero esta vez como abogados de una polémica cara conocida: Colin Sweeney. Mientras tanto, Lucca representa a Maia en una tensa entrevista con una investigadora del FBI que busca puntos flacos sobre el escándalo Rindell.
1010«Chaos»
«La gran pifia»
Robert KingRobert King & Michelle King16 de abril de 2017
Final de temporada. El bufete se ve involucrado en un caso de ciberterrorismo que pone a Lucca indirectamente en el estrado. En su intento por defenderla, Maia encuentra una oportunidad de mostrar el carácter que Boseman y Kolstad le echan en falta, mientras lidia con una decisión de su padre.

Referencias[editar]

  1. Littleton, Cynthia (7 de diciembre de 2016). «CBS All Access Sets Premiere Date for Good Wife Spinoff The Good Fight». Variety (en inglés). Consultado el 7 de diciembre de 2016.