Anexo:Primera temporada de iCarly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
iCarly
(Temporada 1)
Programa iCarly
Elenco Miranda Cosgrove
Jennette McCurdy
Nathan Kress
Jerry Trainor
País de origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nro. de episodios 25
Lanzamiento
Cadena de televisión Nickelodeon
Primera emisión 1 de septiembre de 2008
Última emisión 15 de junio de 2009
Información adicional
Fechas de filmación enero de 2007[1]​ – octubre de 2007
Cronología de temporadas
Zoey 101 Temporada 4 iCarly
(Temporada 1)
iCarly Temporada 2

iCarly es la cuarta serie creada por Dan Schneider para Nickelodeon. Schneider originalmente quería hacer una nueva serie de televisión protagonizada por Miranda Cosgrove, la idea original era que ella interpretara a una chica normal que, en un giro del destino, se convirtiera en una estrella en su programa de televisión favorito, "Starstruck". El piloto fue escrito (y fue enviado a Nickelodeon), que estaba a punto de que Carly, una chica normal, se convierte en la estrella de su programa de televisión favorito. Sin embargo, las cosas comenzaron a tomar un giro. Durante una reunión informal en su estudio con su esposa y su amigo Steve, Schneider decidió que sería mucho mejor si Carly tenía su propio show - un espectáculo que podía ser, como ella quería, y hacer lo que quería hacer, entonces decidió que se convertiría en un show en la web. En noviembre de 2006, Schneider se deshizo de su guion "Starstruck" y escribió un piloto nuevo que se llamó iCarly durante diciembre. El piloto fue enviado en enero de 2007.[1]

Emisión[editar]

iCarly tuvo su estreno por la pantalla de Nickelodeon el día sábado 8 de septiembre de 2007, con un especial de una hora de estrenos, que incluyó los episodios "iPilot" y "iWant More Viewers" a las 8/7pm C.[2]​ En Brasil, iCarly se estrenó el 10 de abril de 2008 y en Latinoamérica el 16 de abril. En España, se estrenó el 17 de mayo de 2008. [cita requerida] jesus dj7

Sinopsis[editar]

Carly Shay es una adolescente de 13 años que vive con su hermano mayor, Spencer Shay. Por órdenes de su maestra graba a unos chicos para un show de talentos, pero su amigo Freddie Benson se equivoca al subir a Internet los vídeos y pone en línea un vídeo de ella y Sam Puckett haciendo algunos chistes, lo que al público de Internet les gusta y piden un próximo show, así que Carly decide crear un show por Internet con sus amigos Sam y Freddie, que muestre cosas divertidas y talentos raros. Carly tiene que actuar como cualquier adolescente para llevar una vida normal, estudia en la Escuela Ridgeway con sus amigos y tiene buenas calificaciones. Pronto Carly se convierte en una celebridad de Internet al popularizarse su show y ahora tendrán que vivir diferentes dificultades.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes recurrentes[editar]

Estrellas Invitadas[editar]

Episodios[editar]

Serie
#
Temp.
#
Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España Código[3] Audiencia
11«Piloto (El inicio)»
«iPilot»
8 de septiembre de 200716 de abril de 200817 de mayo de 20081015.6[4]

Carly Shay (Miranda Cosgrove) es acusada por poner volantes en toda la escuela con la cara de la maestra Francine Briggs (Mindy Sterling) en el cuerpo de un rinoceronte, cosa que había hecho su mejor amiga Sam (Jennette McCurdy). La maestra Briggs les impone como castigo en la oficina del Director Franklin (Tim Russ) hacer las audiciones del show de talentos. Al llegar a su apartamento, Carly ve a su hermano mayor Spencer (Jerry Trainor), que es un escultor y artista, colgado del techo tomándole fotos a una escultura que había hecho. La escultura era un robot hecho con botellas. Freddie (Nathan Kress), que está enamorado de Carly, la ayuda con su videocámara grabando a todos los chicos de la audición. Él graba a Sam y a Carly burlándose de las “bubis puntiagudas” de la maestra Briggs, pero accidentalmente sube el video con sus burlas a SplashFace. Pronto la maestra Briggs se da cuenta de lo que hicieron, por lo que Carly decide llevarle como disculpa una lista con los chicos más talentosos de la audición para ahorrarle trabajo, pero ella rechaza la mayoría de ellos. Indignados por tener que restringir contenidos que ellos consideran buenos y graciosos, Carly, Sam y Freddie deciden hacer una página en Internet, y hacer un show semanal para que puedan hacer lo que ellos quieran, sin que haya adultos que les pongan trabas, encontrando en la red la libertad que de otro modo les es negada. Así, es emitido el primer webshow del programa iCarly (nombre ideado por Freddie a partir del nombre de la conductora principal) con Carly y Sam en la conducción, presentando chicos con talentos bizarros. El show es un éxito inmediato, ganando 38,000 espectadores, por lo que los chicos deciden hacer una fiesta de sombreros en el apartamento de Carly a modo de celebración.

Segmento: "Chicos con Talentos Bizarros".
Estrellas Invitadas: Mindy Sterling como Francine Briggs y Tim Russ como Ted Franklin
22«Quiero más espectadores»
«iWant more viewers »
8 de septiembre de 200723 de abril de 200825 de mayo de 20081034.1[4]
Cuando se descubre que el número de personas que ven iCarly todas las semanas son el mismo, Carly decide hacer un concurso para conseguir más espectadores y el que pierda deberá tocarle la verruga a Lewbert. Los equipos son Carly y Sam contra Freddie y Spencer, Carly propuso que, el equipo perdedor le tocaría la verruga a Lewbert. Entonces Sam y Freddie comienzan a discutir, y para evitarlo, Carly les rocía la cara con agua. Luego Carly y Sam comienzan a ver "El Ritmo de Seattle", al ver los carteles de los chicos tras la ventana, a Carly se le ocurre hacer un cartel enorme que decía "Entren a iCarly.com". Al llevar el cartel a "El Ritmo de Seattle" comienza a llover y el cartel queda borroso. Mientras esto sucede, Freddie y Spencer hacen una pantalla enorme, la cual deciden poner en una autopista concurrida. Inicia la transmisión del programa y Sam y Carly llaman a Spencer (no las escucha ya que Freddie bloqueó el sonido y justo en ese momento Spencer está comiendo un taco), Freddie le pide que encienda la pantalla, y aparece un letrero (muy luminoso) que dice "Por favor, entren a ICarly.com ", pero al ver el letrero, los conductores comienzan a chocar, así que intenta apagarlo, pero el cartel se sobrecarga provocando una falla que hace que se vaya la luz y cambia su nombre al de "Haz pipí en Carl" y los demás autos siguen chocando. Después del programa, los chicos revisan los comentarios hasta que llegan los policías con Spencer y le advierten a Spencer que no lo vuelva a hacer. (El policía que lo arrestó se llamaba Carl). Los chicos leen los comentarios y descubren que aunque las dos ideas terminaron en fracaso, incrementaron el público. Así que ninguno va a tocarle la verruga a Lewbert.
33«Sueño con bailar»
«iDream of dance»
16 de septiembre de 20073 de julio de 20081 de junio de 20081133.9[5]

Después de que los chicos en su salón escuchan música escocesa, Carly, Freddie y Sam tienen sueños sobre bailes; el de Sam era en detención bailando música escocesa, el de Freddie era de un chico que estaba coqueteando con Carly y Freddie la defiende bailando (parodia del vídeo de Michael Jackson "Beat It"), por último, Carly sueña con el chico que le gustaba por un vídeo y cuando la iba a besar, Spencer la despierta y cuando él se queda dormido, tiene el mismo sueño que Carly.

Estrellas invitadas: Noah Munck como Gibby Gibson y Mindy Sterling como Francine Briggs
44«Me gusta Jake»
«iLike Jake»
22 de septiembre de 200730 de abril de 20088 de junio de 20081023.5[6]

Carly descubre que Jake Crandle (Austin Butler) el "chico más guapo de la escuela" y su novia terminaron. Entonces, Carly aprovecha la oportunidad de conquistarlo y gustarle a Jake. Está más que claro que esto no le gusta nada a Freddie. Carly habla con Jake. Jake le dice a Carly que deberían salir alguna vez. Carly lo invita a su casa para mostrarle donde filman ICarly. Luego de la escuela Jake se presenta en la casa de Carly y hay es cuando Jake empieza a sentir una atracción por ella. Carly y Jake estaban charlando, cuando Jake mencionó que sabía tocar la guitarra y "cantar". Entonces Carly le ofreció cantar en iCarly y éste con gusto aceptó. Antes de iCarly, el elenco se da cuenta de que Jake canta como "Una pila de popó" (palabras de Sam). Después tratan de evadir a Jake para que no salga en el programa, pero ya que no lo logran Carly convence a Freddie para que arreglé la voz de Jake, y como él no es capaz de decirle no a Carly, acepta. Esto hace que Jake se vuelva más famoso con las chicas, y también que vuelva con su novia.

Estrella Invitada: Austin Butler como Jake Crandle
55«Me quiero quedar con Spencer»
«iWanna want stay with Spencer»
29 de septiembre de 200714 de mayo de 20088 de junio de 20081054.1[7]

El abuelo Shay (Greg Mullavy) visita a los chicos, al ver en iCarly que uno de los martillos del ventilador de martillos que Spencer hizo, se soltó y casi decapita a Carly, eso le hizo creer que Spencer era demasiado irresponsable para cuidar a Carly, por lo que decide llevársela a Yakima. Como Spencer ni Carly quieren separarse, y Spencer intenta fingir ser responsable, y Carly quiere fingir ser ruda para que Spencer se preocupe y que así el abuelo piense que es responsable, entonces Carly se pone unos piercings falsos y también unas extensiones de pelo de colores pero Spencer dice que son geniales porque piensa que los chicos deben expresarse libremente aunque en realidad a él no le gustan. Al final del capítulo, Spencer corre a entregarle su inhalador a Carly, entonces el abuelo se da cuenta de qué Spencer es responsable porque se preocupa por un posible ataque de asma que Carly pudiera sufrir y decide que Carly se quedé en Seattle.

Estrella Invitada: Greg Mullavy como el abuelo Shay.

Nota: El abuelo de Carly menciona que se hospeda en el hotel Parker Nicols, que son los apellidos de Drake y Josh en Drake & Josh
66«Nevel»
«iNevel»
6 de octubre de 20077 de mayo de 200815 de junio de 20081043.6[8]

Carly descubre que hay una página donde se escribe sobre todo lo bueno de la red, la cual es vista por mucha gente, y cuyo creador y director se llama Nevel Pepperman (Reed Alexander). Cuando Carly quiere que vea iCarly para que escriba algo bueno de él en su página hacen el mejor programa que hayan hecho, al día siguiente Carly va a su casa para una encuesta, se da cuenta de que Nevel es un niño de 11 años. Cuando es entrevistada por Nevel, éste se aprovecha de ella y la besa en la mejilla, a lo cual Carly reacciona enojada y le embarra la cara de "tapenabe" acción por lo cual Nevel se enoja y le dice que "plañirá" por eso. Carly le cuenta a sus amigos lo ocurrido, motivo por el cual Freddie se pone furioso, inmediatamente Spencer mira en Internet lo que significa plañir, cuando encuentra lo que significa, todos se dan cuenta de que Nevel hará pagar a Carly escribiendo una mala reseña del show. Carly decide vengarse por lo que lo acusó con su madre y ella lo obliga a escribir algo mejor sobre el programa, pero ¿De verdad Nevel aprendió la lección?. Mientras tanto, a Spencer le dejan hacer una escultura de una tostada con mantequilla, pero como Sam sube la calefacción, se derrite y luego Spencer la reconstruye.

Estrellas invitadas: Reed Alexander como Nevel Pepperman y Nicole Anderson como Tasha.
77«Gritando en Halloween»
«iScream on Halloween»
20 de octubre de 200710 de julio de 200822 de junio de 20081143.8N/A

Carly, Sam, y Freddie están en la víspera de Halloween y al escuchar que un apartamento del edificio está embrujado, ellos deciden hacer el programa del especial de Halloween desde ese lugar y van a pedir la llave del apartamento a Lewbert (Jeremy Rowley). Al iniciar la transmisión, los chicos ven que pasan cosas raras y al parecer, la casa sí estaba embrujada, pero cuando los dueños llegaron, les explicaron que era o que causaba en realidad lo sucedido y así los chicos entendieron todo. Mientras Spencer olvida comprar caramelos por estar tallando una calabaza gigante, y por eso todos los niños lo atacan.

Estrella invitada: Estelle Harris como la Sra. Halberstadt.
88«Espiando a una profesora malvada»
«"iSpy a mean teacher"»
3 de noviembre de 200721 de mayo de 200829 de junio de 20081064.6N/A

En una discusión de informe, Carly y Freddie deciden ir a la casa de la Srta. Briggs y espiar que hacen los profesores malvados en su "tiempo libre". Por desgracia la Srta. Briggs los descubre y para que no los demande a Carly y a Freddie ellos tienen que dejar que la profesora toque la gaita en el programa. Los chicos se dieron cuenta de que perdían audiencia por el número aburrido, así que pusieron una pantalla verde y le pusieron fondos graciosos detrás de ella.

Nota: Después de este episodio la Srta. Briggs no volvió a aparecer hasta el episodio de la tercera temporada "Directores".

Estrella Invitada: Mindy Sterling como Francine Briggs y Doug Brochu como Duke
99«Quiero salir con Freddie»
«iWill date with Freddie»
10 de noviembre de 20075 de junio de 20086 de julio de 20081084.3N/A

En medio de un espectáculo de iCarly en un vídeo se presenta una chica de la escuela llamada Valerie (Carly Bondar) y está chica invita a Freddie a una cita, se hacen novios, después Valerie le propone a Freddie que renuncié a iCarly para estar en su nuevo show por la manera en que Sam lo trata a él, entonces acepta. Después Valerie, invita a Sam a unirse, Sam le dice a Carly, y ellas deciden decirle a Freddie que Valerie lo está utilizando para destruir iCarly, a pesar de eso no les cree. Freddie se entera de que era cierto, pero Freddie le dijo a Sam que volver a iCarly , con una condición si ella se disculpaba (Sam). Después de que Freddie se da cuenta que Valerie es una "juega con los sentimientos, juega muy sucio, es una porquería, asquerosa y desgraciada", vuelve a enamorarse de Carly respectivamente.

Estrella Invitada: Carly Bondar como Valerie
1010«Quiero un récord mundial»
«iWant a world record»
17 de noviembre de 200728 de mayo de 200813 de julio de 20081073.7N/A
Carly quiere romper un récord mundial, mientras que Sam se obsesiona por conocer el predicador más gordo del mundo, "El mayor Tiempo Online", lo que tiene que ser más de 24 horas y 8 minutos y así podrán estar en El Libro de Récords Mundiales. Justo cuando faltaban 4 segundos del récord, la luz se corta por unos segundos por la escultura de 138 piezas de Spencer, porque ocupa grandes cantidades de electricidad, así que iCarly queda descalificado; Pero se enteran de que Spencer rompió un "Récord Mundial" por la escultura con más piezas movibles, al final cuando se va a tomar la foto con la escultura dice que falta una pieza y hace que Carly, Sam y Freddie pongan la última pieza y como lo ayudaron a terminarla salieron también en la foto y Sam se llevó una sorpresa porque la representante del libro de Récords trajo al predicador más gordo del mundo.
1111«Lamentara el día»
«iRue the day»
1 de diciembre de 200717 de julio de 200820 de julio de 20081153.3[9]

En medio del show, Carly, Sam, y Freddie descubren que Nevel ha hackeado iCarly.com y la computadora de Freddie. Mientras tanto, Spencer salva a Tom Higgenson, vocalista de los "Plain White T's" de una pizarra que casi se le cae arriba, por lo que le prometió a Spencer un gran favor, y Spencer le dijo que quería que fuera cantar en iCarly, ya que Carly se lo pidió. Luego Freddie dice que no puede detener a Nevel, pero que si Nevel se metió con iCarly.com, ellos se meterían con Nevelocity.com. Carly, Sam y Freddie entran en la casa de Nevel e introducen un archivo llamado "bl2.exe" en la computadora de Nevel y se van. Luego, de vuelta en la casa de Carly, Freddie intenta tirar Nevelocity.com, pero sigue disponible, entonces Nevel aparece en la pantalla y les dice a los chicos que no pueden hacer su show, así que Carly desenchufa su computadora. Luego llama al Coronel Morgan, un amigo de su padre que había vuelto a Seattle por unos reclutas. El miércoles por la noche, cuando Nevel encima la señal de vídeo, aparecen el Coronel Morgan y unos soldados del ejército en su casa. Se llevan la (o las) computadora/s de Nevel y Carly, Sam y Freddie vuelven a tener control total sobre iCarly.com.

Estrella Invitada: Reed Alexander como Nevel Pepperman
1212«Prometo no decirlo»
«iPromise not to tell»
12 de enero de 200824 de julio de 200827 de julio de 20081183.9[10]

Carly necesita un 10 en su trabajo de historia para poder aprobar la materia. Luego, le cuenta a Sam y logra que ésta cambié sus calificaciones en la computadora del director de la escuela; pero luego Carly se da cuenta que eso estaba mal y se sintió culpable; pero lamentablemente, ya no había marcha atrás. Cuando ella llega a casa y Spencer tiene una escultura con muchas "A" que había encontrado, pero Carly le cuenta lo que paso y Spencer deshace la escultura. Carly vuelve de la escuela y Spencer nuevamente con la escultura y le grita a Carly y le dice "mentirosa" ya que en su boleta habían 10 y por eso su padre le compra un televisor de pantalla plana, esto hace que Carly se pusiera más triste ya que había prometido a Sam que no contaría a nadie que ella había cambiado las calificaciones de Carly y de Freddie ya que el le había prestado dinero a Sam. Luego Carly y Freddie están en la escuela en clase de sistemas tratando de "hackear" la clave de la información de la escuela para cambiar sus notas pero los descubren y tienen que mentir y darle un microondas al director de la escuela ya que era su cumpleaños y así no ser descubiertos. Pero Carly no aguantan la pena y va a declararse como culpable de las notas, el problema era que Freddie también se había declarado y repentinamente llega Sam a declarar que fue ella la que hizo eso y el director Franklin le da 6 semanas de detención y se va con Carly, Sam y Freddie. Sam regresa y cambia su detención por una semana y Carly la saca para que no haga más daño.

Estrella invitada: Tim Russ como el Dr. Franklin y Adrian Neil como el Sr. Devlin.
1313«Soy tu mayor fan»
«iAm your biggest fan»
19 de enero de 200819 de junio de 20083 de agosto de 20081105.0N/A

iCarly tiene una fan número 1, ¡Mandy! (Aria Wallace). Ella pide ser su audiencia en vivo pero en la demostración se le pego como un imán, además Carly, Sam y Freddie se dieron cuenta que Mandy esta loca y chiflada que debería llevarla a un manicomio. Mientras tanto Spencer se hace baterista de una banda en la cual solo lo utilizan para tocar ellos en su apartamento cuando quieran. Al final se roban la batería y van al Ritmo de Seattle, entretanto Mandy llega a la casa de Carly y escucha la música de la banda así que va al Ritmo de Seattle y se queda con la banda mientras Carly y los demás la ven en televisión.

Estrella Invitada: Aria Wallace como Mandy Valdez
1414«Arte con corazón»
«iHeart art»
2 de febrero de 200812 de junio de 200810 de agosto de 20081093.6[11]

Harry Joyner (Oliver Muirhead) el ídolo de arte de Spencer va a su casa gracias a Carly, a ver sus Esculturas, pero Harry dice que las Escultura no son malas, sino que no son buenas. Entonces Spencer intenta aprender Odontología. Carly y sus amigos intentan ayudarle a volver el viejo sí mismo. Al mismo tiempo, Sam no puede insultar a Freddie por una semana entera o tendrá que pagarle 5 dólares por cada insulto que le diga. Al final Harry Joyner dijo que la Esculturas eran geniales, le había dicho que no eran buenas porque tenía celos, significa que las Esculturas de Spencer eran mejor de las que Harry había hecho en años.

Segmento "La Galería de Arte".

Nota: "Chips Asoy" es una parodia a las galletas "Chips Ahoy".
1515«Odio al novio de Sam»
«iHate Sam's boyfriend»
9 de febrero de 20081 de agosto de 200817 de agosto de 20081203.5[12]

Sam sale con el mejor amigo de Freddie, Jonah (Aaron Albert). Después de que pasen mucho tiempo juntos, Sam le presta más atención a Jonah que a el show, se enamora locamente de Jonah pero su amor por Jonah dura 1 semana. Carly y Freddie intentan recuperar a Sam, pero cuando Carly habla con Jonah, él intenta besarla lo cual no le agrada a Carly. Ella habla con Freddie sobre la traición de Jonah a Sam y para ella quiere ver feliz a Sam con Jonah. Pero Sam la escucha y se enfurece con Jonah que se desenamora de él y termina su relación con Jonan sin decírselo y por venganza del beso y quiere manosear a Carly. Sam le hace el calzón chino a Jonah por 2 horas haber si el le duele lo mismo que ella cuando se sintió traicionada. Mientras tanto, Spencer hace un cortometraje de diez minutos de un hamster espacial para el festival de cortometrajes.

Segmento: "El calzoncillo chino".
1616«Incuba pollitos»
«iHatch chicks»
23 de febrero de 200826 de junio de 200824 de agosto de 20081114.4[13]

Carly y Sam deciden cuidar unos huevos para mostrarlos en iCarly, pero sin darse cuenta los pollitos nacen y escapan por todo el apartamento, así que buscan sobre los pollitos en ZapLook, y además existe en la vida real) y se dan cuenta de que solo les quedan 3 horas para buscarlos y alimentarlos. Entonces se prende la Cacería, todos empiezan a buscarlo, el compañero de proyecto de Freddie, Duke (Doug Brochu) había ido a su casa, por lo que también ayudó a atraparlos, aunque Spencer encontró un Pollito en el ducto de ventilación, al ir a buscar al pollito se pone al pollito en la boca y después se lo saca de la boca y se lo pone en la mano al pollito.

Nota: "ZapLook" es una parodia del buscador de Internet, "Google".

Estrella Invitada: Doug Brochu como Duke
1717«No quiero pelearme»
«iDon't want to fight»
1 de marzo de 20088 de septiembre de 200831 de agosto de 20081124.5[14]
Carly le da a Sam una camiseta especial como regalo de su quinto año de ser amigas (hecho que hace que ellas recuerden que se conocieron por un sandwich de atún), y Sam le promete buscarle entradas para un concierto de "Cuttlefish". Sam para cumplir esa promesa, negoció la camiseta con "Rodney el timador", hecho que molesta a Carly y termina convirtiéndose en una pelea. Freddie interviene y deja que los fans de iCarly decidan quien tiene la razón, pero ellos dicen que ninguna de las dos puede tener la razón, y al final terminan abrazándose y como amigas de nuevo.
1818«Promociona Techno playeros»
«iPromote Techfoots»
17 de marzo de 20083 de agosto de 20087 de septiembre de 20081174.4[15]

Carly esta extremadamente emocionada cuando la compañía popular de zapatos Daka quiere promover sus nuevos zapatos, los Techfoots, en iCarly. Pero cuando los zapatos resultan tener problemas numerosos (rechinan mucho, la nueva laptop de Freddie termina formateada dañado, electrocutaron a Carly cuando ella caminó en un pequeño charco (los zapatos se estropearon) y explotaron cuando Carly los lanzó lejos), iCarly comenzó, Carly se preocupa de los espectadores, al llegar, Sam, y Freddie intentan encontrar una salida de su contrato. Mientras tanto, Spencer intenta nuevos métodos de transporte después de que se queda dormido en un autobús y de terminar en Canadá.

Nota: "Mercedes Lents", es una parodia de la marca del bus "Mercedes Benz" y Zapatos "Daka" es una parodia de los Zapatos "Nike".
1919«Castigada»
«iGot detention»
22 de marzo de 20087 de septiembre de 200814 de septiembre de 20081163.7[16]

iCarly está en peligro cuando Sam consigue una detención (castigo), así que intentan hacer iCarly desde la sala de detención. Lo cuál es excelente hasta que su Profesor, el Sr. Howard (David St. James), les da unos castigos físicos. Por otra parte el director Franklin veía iCarly y se dio cuenta que el Sr. Howard lo llamó "débil, tonto y descerebrado", por lo que va a la sala de detención y reprende al Sr. Howard, y así termina el especial 50 de iCarly con Carly, Sam y el director Franklin.

Nota: "Skybucks Coffee es una parodia de "Starbucks Coffee".
2020«Vigilancia policial»
«iStakeout»
5 de abril de 200810 de septiembre de 20088 de junio de 20091214.1[17]

La policía utiliza el primer piso del apartamento como vigilancia para seguir a un vendedor de DVD piratas. Mientras tanto, Freddie pierde una apuesta con Sam y debe hacerse un tatuaje de la cara de Sam en su brazo izquierdo, y ahora él intenta ocultarlo de su madre. Después de que los policías hicieran desorden y tomaran su Peppy-Cola Carly y Sam y Freddie deciden ir a la tienda donde finalmente descubren que los DVD eran sobre piratas y no "piratas". Además el tatuaje es temporal.

Segmento: "¿Quién es el raro de mi barrio?"
2121«Podría cambiar de colegio»
«iMight switch schools»
26 de abril de 20083 de noviembre de 20089 de junio de 20091225.2[18]

El colegio Briarwood ofrece a Carly una beca completa a su colegio, la cual es muy elegante. Y Freddie y Sam no quieren que ella se vaya, Freddie cree que Carly puede enamorarse de él y Sam no quiere perder a su mejor amiga, por eso intentan sabotear su entrevista con la directora, la señora Peelof . Spencer crea un campo de minigolf en el apartamento el cual será usado para asustar a la enviada del colegio.

Estrella Invitada: Noah Munck como Gibby y Lise Simms como Srta. Peelof.
2222«Practicando esgrima»
«iFence»
10 de mayo de 20084 de noviembre de 200810 de junio de 20091233.5[19]
Freddie y Sam apuestan, para ganar Sam debe leer un libro en el fin de semana. Repentinamente Sam se interesa mucho por los libros por primera vez en su vida. Mientras tanto Spencer va a clases de esgrima con Freddie porque retó a un chico llamado Doug Toter (Daniel Samonas) a una lucha de esgrima.
2323«Se graba en la tele»
«iCarly saves TV»
13 de junio de 20089 de septiembre de 200811 de junio de 20081194.5[20]

El director de la compañía de televisión TVS (Jorge Enrique Abello) le ofrece al equipo de iCarly estar en la televisión, los chicos aceptan encantados, pero luego las cosas empezaron a cambiar y no les gusto ni a Carly, Sam y Freddie debido a que empezaron a despedir a algunos miembros de iCarly, como a Sam y al baterista de la banda Harper (Leon Thomas III) y Carly termina conduciendo el programa al lado de Amber Tate (Rachel G. Fox) pero al final los de la televisora les devuelven el programa y lo vuelven a transmitir en la Web.

Nota: El exterior del edificio de TVS, es el mismo que en otras series como "Noches de Viernes en Vivo" en Zoey 101 y Hannah Montana.

Nota 2: TVS es una parodia de CBS.
2424«Consigue una cita»
«iWin a date»
25 de julio de 20085 de noviembre de 200812 de junio de 20091244.5[21]
Carly, Sam y Freddie quieren ayudar a Gibby (Noah Munck) a conseguir una cita con la chica que le gusta llamada Shanoon (Annamarie Kenoyer), entonces inventan una nueva sección en el show que se llama "gané una cita" para que Gibby pueda salir con esa chica, pero nada sale como lo planearon debido a que Gibby escoge a Carly, porque pensaba que Shannon está en la silla número 1 pero se da cuenta que es Carly. La invita a cenar. Sam acompaña a Carly pero se siente frustrada con salir con el mejor amigo de Gibby, pero lo hace por Carly. Freddie también los acompaña pero se siente frustrado con salir con Shannon. Pero después Gibby se quita la camisa y se para encima de la mesa después de que Shannon se fue. Empieza a bailar cuando pusieron la música en un restaurante. Gibby es aplaudido por todos y una chica horrible gótica se para en la mesa y ambos se enamoran Gibby y esa chica horrible gótica y se vuelven novios y bailan. Carly Sam y Freddie (Freddie queda sorprendido boca abierto al saber que Gibby le gusta bailar encima de una mesa), se van de ese lugar al sentirse incómodos por la vergüenza al ver a Gibby bailar sin camisa.
2525«Hay una profe enferma de amor»
«iHave a lovesick teacher»
25 de julio de 20086 de noviembre de 200813 de junio de 20091253.8[22]
Carly, Freddie y Sam se enteran que la profesora de historia, la Sra. Ackerman (Jessica Makinson), rompe con su novio. Cuando llaman a Spencer para una conferencia, los dos se dan cuenta de que entre ellos puede surgir el amor y empiezan a salir. Sin embargo, la Sra. Ackerman se pone totalmente loca porque Spencer termina con ella. Ella, es realmente paranoica. Luego la Maestra les vuelve a hacer la vida imposible a los alumnos. Por lo tanto, que Carly lleva a la Sra. Ackerman a iCarly junto con Spencer para que los fans decidan si deben salir o terminar, al día siguiente llega el "FBI" después de Carly, Freddie y Sam les hicieran ver el show, arrestando a la maestra por bajar 500 canciones de una página ilegal para un "PeraPod" para Spencer.

Referencias[editar]

  1. a b «DanWarp: 30 Questions – 30 Answers from Dan». Danwarp.blogspot.com. 2 de mayo de 2009. Consultado el 24 de noviembre de 2012. 
  2. «Nickelodeon's New iCarly Comedy Series Breaks Ground as First Scripted Show to Entwine Kid-Created Content, Premiering Saturday, September 8 With Back-to-Back Episodes, 8-9 P.M. (ET/PT).». The Free Library (en inglés). Consultado el 28 de febrero de 2013. 
  3. «Shows A-Z - icarly on nickelodeon». the Futon Critic. Consultado el 20 de enero de 2012. 
  4. a b «Nielsen Top 20 Cable TV Show Ratings, Sept 3–9 – Ratings | TVbytheNumbers». Tvbythenumbers.zap2it.com. 12 de septiembre de 2007. Consultado el 22 de enero de 2012. 
  5. Nielsen Top 20 Most Timeshifted Cable Shows, Sept 10-16 - Ratings | TVbytheNumbers
  6. «Nielsen Top 20 Cable TV Show Ratings, Sept 17–23 - Ratings | TVbytheNumbers». Tvbythenumbers.zap2it.com. 25 de septiembre de 2007. Consultado el 11 de junio de 2012. 
  7. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2007/09/25/top-20-cable-tv-show-ratings-week-of-sept-17-23/855/
  8. Gorman, Bill (22 de octubre de 2007). «The Hills Tops Cable Timeshifted Shows, Oct 1-7» (en inglés). TV by the numbers. 
  9. Seidman, Robert (16 de diciembre de 2008). «Monday Night Football, WWE RAW and SpongeBob lead weekly cable viewing» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 20 de mayo de 2012. 
  10. Seidman, Robert (15 de janeiro de 2008). «Top Cable Shows Jan 7-13, 2008». TV by the Numbers. Consultado el 23 de agosto de 2011. 
  11. Nielsen TV Ratings Top Cable Timeshifted Shows, DVR Viewing, Jan 28 - Feb 3, 2008, including Psych, Monk and House - Ratings | TVbytheNumbers
  12. Seidman, Robert (12 de febrero de 2008). «Top Cable Shows Feb 4-10: WWE vs. Future President» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 25 de enero de 2013. 
  13. Seidman, Robert (10 de marzo de 2008). «Top Time-Shifted Cable Shows, February 18-24» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 20 de mayo de 2012. 
  14. «Top 20 Cable TV Show Weekly Nielsen Ratings February 25-March 2, 2008 including MSNBC Presidential Primary Coverage, WWE RAW, iCarly and Project Runway - Ratings | TVbytheNumbers». Tvbythenumbers.zap2it.com. 5 de marzo de 2008. Consultado el 22 de enero de 2012. 
  15. «Nielsen Ratings March 10-16, 2008 Top 20 Cable Shows including WWE RAW, Wisegal, Fairly Odd Parents, The O'Reilly Factor and SpongeBob - Ratings | TVbytheNumbers». Tvbythenumbers.zap2it.com. Consultado el 22 de enero de 2012. 
  16. «Nielsen Ratings March 17-23, 2008 Top 20 Cable Shows including WWE RAW, Ella Enchanted, Law & Order:SVU and SpongeBob - Ratings | TVbytheNumbers». Tvbythenumbers.zap2it.com. Consultado el 22 de enero de 2012. 
  17. Seidman, Robert (8 de abril de 2008). «Nielsen's Most Watched Shows (Cable Networks)» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 22 de mayo de 2012. 
  18. Nielsen TV Ratings, Top Cable Shows April 7-13, including The Hills, South Park, and Rock of Love - Ratings | TVbytheNumbers
  19. «Nielsen TV Ratings, Top Cable Shows April 21–27, including The Hills, WWE Raw, iCarly, Zoey 101, House and Spongebob - Ratings | TVbytheNumbers». Tvbythenumbers.zap2it.com. 12 de mayo de 2008. Consultado el 11 de junio de 2012. 
  20. «Weekly Nielsen Cable TV Ratings: Top 20 Shows including NASCAR Sprint Cup, WWE RAW, iCarly, SpongeBob, Top Chef, In Plain Sight, Army Wives, Back at the Barnyard, US Open Golf, The O'Reilly Factor and Law & Order: Criminal Intent - Ratings | TVbytheNumbers». Tvbythenumbers.zap2it.com. Consultado el 22 de enero de 2012. 
  21. «Nielsen Ratings Cable TV Top 20: The Closer, Nascar and Miley Cyrus - Ratings | TVbytheNumbers». Tvbythenumbers.zap2it.com. Consultado el 22 de enero de 2012. 
  22. «Nielsen Ratings Cable TV Top 20: The Closer, Nascar and Miley Cyrus - Ratings | TVbytheNumbers». Tvbythenumbers.zap2it.com. Consultado el 22 de enero de 2012.