Anexo:Primera temporada de Victorious

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Victorious
Primera temporada
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 20
Lanzamiento
Medio de difusión Nickelodeon
Primera emisión 27 de marzo de 2010
Última emisión 26 de marzo de 2011
Cronología de temporadas
Siguiente →
Segunda temporada

La primera temporada de la serie de televisión, Victorious, emitida en Nickelodeon fue estrenada el 27 de marzo de 2010 en Estados Unidos, el 13 de octubre de 2010 fue el estreno en Latinoamérica y en España, la temporada se estrenó el 11 de noviembre de 2010.

Sinopsis[editar]

Tori es una adolescente que inesperadamente entra en una escuela de artes de élite para realizar la escuela secundaria. Después de que su hermana Trina tiene un percance médico en la noche del espectáculo de talento anual de la escuela, Tori se da a la tarea de remplazarla en su actuación. Acompañada de un piano y de su musicalmente talentoso amigo André, hacen que aquella actuación impresione al director de la escuela, y este le ofrece la oportunidad de su vida - una invitación para estudiar en la Escuela de Artes de Hollywood. Desde su primer día en la escuela, Tori se siente fuera de lugar entre los alumnos de la academia, sobre todo por la diva Jade. Con la ayuda de Trina, André y sus nuevos amigos; Beck, Cat, y el amable pero psicológicamente extraño ventrílocuo Robbie. Finalmente Tori se da cuenta de que nació para el espectáculo y que dar entretenimiento a la gente no solo la puede hacer feliz, si no que puede cambiar su vida.

Reparto[editar]

Episodios[editar]

  • Esta temporada cuenta con 20 episodios.
  • Esta temporada fue filmada desde octubre de 2009 hasta abril de 2010.
  • "Loca de Frustración" es una película, los episodios: "Wi-Fi en el Cielo", "Los Diddly-Bops" y "La Estrella del Wok" son episodios especiales.
Serie
#
Temp.
#
Episodio Estreno en
Estados Unidos
Estreno en
Latinoamérica
Estreno en
España
Código de
Producción
11«Piloto»
«"Pilot"»
27 de marzo de 201013 de octubre de 201011 de noviembre de 2010101

Tori Vega obtiene la oportunidad de su vida para asistir a Hollywood Arts, una escuela de artes interpretativas de élite después de llevar a su hermana mayor Trina Vega (Daniella Monet) en el escaparate de su escuela. Cuando Trina sufre una reacción alérgica y no puede hacer el canto, el nuevo amigo de Tori, Andre Harris (Leon Thomas III), Robbie Shapiro (Matt Bennett), un tímido estudiante nerd y torpe el cual cuenta con una marioneta llamada Rex Powers, el guapo Beck Oliver (Avan Jogia), y su novia Jade West (Elizabeth Gillies). Después de accidentalmente derramar café en Beck (y limpiar su camisa), Tori se encuentra con la ira de Jade, que piensa que Tori estaba coqueteando con Beck. Jade hace una escena de improvisación con Tori, dejando a Tori ser un perro y luego comienza a comentar sobre la horrible actriz que es. Luego encuentra el café y lo derrama encima de Tori, haciendo que ella salga del aula por humillación. Después del altercado con Jade, Tori se pregunta si ella es lo suficientemente buena o incluso pertenece a Hollywood Arts. Ante la insistencia de Trina (que no quiere ser conocida como la "chica extraña cuya hermana menor renunció en su primer día") y Andre, quien le dice que no deje que una chica mala aplaste su confianza, Tori regresa a clase y posteriormente se vengará de Jade mejorándola en una asignación de improvisación y luego besando a Beck delante de ella.

Canción interpretada: Make It Shine por Victoria Justice.

Eslogan: "¡Eres un demonio!". Robbie Shapiro
22«El monólogo del pájaro»
«"The Bird Scene"»
11 de abril de 201020 de octubre de 201011 de noviembre de 2010102

Cuando Tori quiere actuar en la obra: "Magia Nocturna" (ya que André escribió la canción y quiere que Tori audicione), Sikowitz le dice que no puede, hasta aprobar: "El Monólogo del Pájaro", pero también tiene que decorar su casillero. Mientras tanto, André se inscribió en ballet solo para conocer chicas, así que Robbie también se inscribe. Luego, Tori hizo su primer intento del Monólogo pero reprobó, después puso una pizarra en su casillero (para que la gente pueda escribir), pero le dicen que es mala idea, porque pueden escribir algo ofensivo. Ella le pide ayuda a todos para aprobar el monólogo, pero nadie le puede ayudar (ya que es una de las reglas). Después, André, Robbie y Rex van a su primera clase de ballet, pero al entrar solo habían puros hombres con mayas. Tori hace su segundo intento para aprobar el Monólogo del Pájaro, pero volvió a reprobar, después puso una cinta rosa a su casillero, pero le vuelven a decir que sea más creativa. Después, André, Robbie y Rex quieren irse de ballet, pero no pueden, ya que pueden sacar un cero, después llega una chica, y los chicos comienzan a acercarse. Cuando André y Robbie practican la rutina del día anterior, ambos sufren un grave accidente. Después, Tori hace el tercer intento del Monólogo del Pájaro, pero vuelve a reprobar, después, Tori le regaña a Sikowitz porque este la reprueba 3 veces, así que Tori comienza a gritar y dice que su obra es correcta y que merece aprobar, luego toda la clase le aplaude, porque ella terminó aprobando el Monólogo del Pájaro, ya que el secreto era que el actor debe confiar en sus propias decisiones, y no le importa la opinión de los demás. Al final, Tori decora su casillero con el nombre de la canción con la que entró a Hollywood Arts (Make it Shine)

Eslogan: "Es una patraña". Rex Powers
33«Combate escénico»
«"Stage Fighting"»
18 de abril de 201027 de octubre de 201018 de noviembre de 2010103

Tori elige el Corno Francés para tocar como instrumento (porque todos en Hollywood Arts tienen que tocar uno). Después encuentra a Beck peleando con un chico llamado Russ (maestro de combate escénico), luego, Tori pelea con Russ, porque pensó que estaba matando a Beck, y después le dicen que era una pelea falsa y Tori no sabía que era Combate Escénico, y le dicen que son peleas falsas que parecen reales. Todos toman una clase de Combate Escénico con Russ, y después todos tienen que formar una pareja para pelear el viernes, pero cuando Tori forma pareja con Jade, ella no quiere pelear, porque pensará que Jade si la golpeará de verdad. Mientras Tanto, Trina y Robbie tienen que audicionar juntos, pero cuando Trina besa a Robbie (ya que eso estaba en el libreto) Robbie pierde los papeles y se sorprende por el beso. Durante el almuerzo, Tori y André platican sobre el combate del viernes, pero Tori aún tiene miedo de que Jade la golpee de verdad, André le dice si ellas practicaron y Tori le dijo que sí, aunque no le hizo nada malo, pero ella dice que Jade está esperando al viernes para poder humillarla (a Tori) en frente de toda la clase, pero André dice que si lo hace, le bajaran 2 puntos en su calificación. Después, Trina se sienta con los populares de la escuela, pero Robbie llega y la besa, después Trina escupe en su cara y le dice, ¿Por qué me besaste?, y Robbie le dice que ambos se gustan, pero Trina dice que solo fue un beso en escena. Cuando llega el día viernes, Tori y Jade tienen que pelear, pero cuando Tori le lanza el bastón a Jade, esta comienza a sangrar, y todos le dicen a Tori ¿Por qué la golpeaste?, Tori dice que no es cierto y llevan a Jade a la enfermería. Después, Robbie llega a casa de Trina y esta le cierra la puerta. Luego, Tori es llevada a la: Oficina de Orientación Vocacional con el consejero Lane, después le dicen que controle sus "actos de violencia" pero dice que no los tiene y Lane dice que no es violenta y Tori le pregunta porqué Derek (el policía) está ahí. Después de hablar, Tori es castigada por 2 semanas y le bajaron los puntos en su calificación y debe limpiar el "Teatro Caja Negra" (ya que una actuación acabará con una pelea de comida), después, Robbie quiere salir con Trina pero ella lo rechaza, luego llega Cat y le dice: ¿Sigues con eso?, y después ella le demuestra lo que es un beso en escena, luego, a Jade le cae agua helada sobre su ojo morado y se retira, después llega André y vio el ojo de Jade, y el moretón se estaba derritiendo y nunca había pasado algo como eso, luego André descubre que Jade uso maquillaje para culpar a Tori de algo que no pasó, después, él le dice a Tori y ella se sorprende. Mientras Tori limpia el teatro, llega Jade y le dice ¿Por qué aceptaste el castigo, la baja de puntos y limpiar el teatro?, después cuando ya se retiraba, se quedó y ayudó a Tori a limpiar el teatro y cuando Derek estaba limpiando, ellas aprovechan y se escapan.

Eslogan: "¡Pero vamos a implotar!". Trina Vega
44«La canción de la semana de cumpleaños»
«"The Birthweek Song"»
25 de abril de 201010 de noviembre de 201018 de noviembre de 2010107

Tori trata de buscar el regalo perfecto para su hermana Trina. En el almuerzo, Tori les dice a los chicos: ¿Qué regalo de cumpleaños le darían a Trina?. André le daría queso, Robbie le daría lociones, Cat solo explica lo que le dieron en su cumpleaños así que sigue Jade, ella le daría talento a Trina. Mientras tanto, Robbie tiene que ayudar a su abuela, ya que compró una computadora y esta no sabe como usarla, así que Cat acompaña a Robbie a la casa de su abuela. Tori ya tiene el regalo para Trina: Botas Fazzini, pero resulta que Trina ya se los compró, porque estaba en rebaja, Tori se frustra porque ya no tiene más opciones y aceptará que Trina la odie por 6 meses. Así que André le dice que le haga una canción, pero Tori no sabe escribir canciones, así que André la ayuda. Tori comienza a cantar la canción junto con una banda y ella monta un espectáculo, pero al terminar de cantar, Trina pregunta ¿Dónde está mi regalo?, sin saber que la canción es su regalo. Así que Tori discute con Trina sobre la canción, Trina dice que eso no es un regalo, así que Tori le da un USB con la canción como regalo. Al día siguiente, mientras Robbie redacta su historia, la sra. Shapiro (la abuela de Robbie) lo interrumpe y lo humilla en frente de toda la clase. Tori sigue molesta con Trina (porque no aceptó su regalo), así que Trina llega para avisarle a Tori que le dio un buen regalo de cumpleaños, ya que Trina vendió la canción y se compró un sombrero, después, Tori se sorprende porque Trina vendió su canción a Devolution Records (ya que uno de los trabajadores de la compañía es tío de una amiga de Trina) y le dieron 500 dólares por los derechos y quieren que Trina grabe la canción, cuando Trina se va a clases, Tori le da un café de la basura que le dio Jade, como forma de venganza. Mientras tanto, Robbie y Cat vuelven a casa de la sra. Shapiro y Cat y ella pelean, así que Robbie escribe un mensaje en la computadora (para que su abuela crea que es de verdad), el mensaje dice: Por problemas de economía y de mala audiencia, cancelaron todo el internet a nivel mundial y él y Cat se escapan. Trina graba la canción junto con los productores, pero le dicen que esa no es la voz que estaba en el demo que ella les dio, así que Trina llama a Tori, ya que fue ella la que cantó la canción, mientras ella canta, los productores se van del estudio, ya que Beyoncé escuchó la canción y quiere que lo graben.

Ausente: Avan Jogia como Beck Oliver.

Eslogan: "Te falló". Trina Vega

Canción interpretada: You're the Reason por Tori Vega (Victoria Justice).
55«Jade bota a Beck»
«"Jade Dumps Beck"»
2 de mayo de 20103 de noviembre de 201025 de noviembre de 2010106

Mientras André y Beck están hablando, llega Tori diciéndoles que Beck y Alyssa Vaughn aparecen juntos en una foto, Beck dice que ella está en su clase de yoga y un paparazzi tomó la foto, y cuando Jade se enteró, ella le tiró una piedra. Mientras tanto, Trina le avisa a toda la escuela que el viernes ella estrenará su Espectáculo femenino individual llamado: Trina. Después, Jade comienza a discutir con Beck sobre que él y Alyssa Vaughn son amigos. A Jade le molesta que Beck tenga amigas y le dice que sea amigo de las feas, después ellos meten en su discusión a Tori, pero después de tantas discusiones, Jade decide terminar con Beck. Mientras tanto, Robbie está muy preocupado, porque tiene que escribir una reseña positiva de la obra de Trina en su página de TheSlap.com y si no lo hace, esta lo amenazará con asesinarlo. Después de la obra, Trina todavía no ve ninguna reseña en The Slap y se enoja mucho con Robbie. Beck llega a la escuela con Alyssa Vaughn y a Jade no le interesa. Más tarde, Jade llega llorando a la casa de Tori con una cometa rota, después le cambia de tema y dice que quiere volver con Beck, pero Tori le dice que hable con Beck, Jade dice que ya lo hizo y que la rechazó, así que ella quiere que Tori hable con Beck. Más tarde, Tori llega al cámper de Beck y le dice que vuelva con Jade, pero Beck dice que no, porque una de las causas por las cuales no quiere volver con Jade, es que en su último cumpleaños, Jade le regaló una lata de limonada. Al día siguiente, Jade le dice a Tori que a Beck le gustan las limonadas, después, Trina le dice a Robbie que no vio nada en The Slap sobre su obra, así que le arranca su polera y André llega y le dice que tome la obra como un acto de comedia. Tori le dice a Jade que se olvide de Beck y ellas van al armario del conserje y Jade sigue triste porque no puede volver con Beck y Tori le dice que no hizo nada lindo por él durante 2 años y Jade le dice que le pueden regalar un perro, un Rottweiler, después, Trina busca a Robbie porque él dijo que la obra de Trina es un acto de comedia, así que ella irá a su casa a matarlo. En la noche, Trina presenta su Espectáculo femenino individual, y Jade y Tori van al cámper de Beck para darle al perro, después el perro ataca a alguien y resultaba ser el padre de Beck así que llamaron a la ambulancia y se llevaron al señor, después Jade le explica todo a Beck, pero este la besa y dice que nunca dejó de quererla, así que ellos dos volvieron y Jade agradeció a Tori por ayudarla a regresar con Beck.

Estrella invitada: Jerry Trainor como espectador de la obra de Trina.

Ausente: Ariana Grande como Cat Valentine.

Eslogan: Di whisky, gordito - André Harris.

Canción interpretada: "Chicago" por Trina Vega (Daniella Monet).
66«Tori, la zombi»
«"Tori The Zombie"»
8 de mayo de 201030 de octubre de 201025 de noviembre de 2010105

Tori, Robbie y Beck ensayan una obra que se estrenará el viernes en la noche, luego, Jade les dice a todos el comunicado de dirección, y dice que Sophia Michelle asistirá al estreno de la obra, ya que estará por 1 semana en Los Ángeles. Tori pregunta: ¿Quién es Sophia Michelle? y le dicen que es la escritora de la obra. Mientras tanto, Cat está pintando como monstruos la cara de unos chicos de Hollywood Arts, pero cuando pinta la cara de un chico como un felino, Cat se deprime, porque reprobará, así que Tori quiere almorzar porque sino reprobará en comida, pero Cat le dice a Tori si puede pintar su cara, pero, Tori no quiere, y después, Cat la logra convencer. André y Tori ensayan la canción de la obra, después, Cat llega con el equipo de maquillaje para maquillar a Tori. Cat convierte a Tori en una zombi y van a asustar a Trina, pero esta no se espanta. Cuando Trina va a prepararse un vaso con agua, encuentra pegamento industrial en el equipo de Cat, y ella no se dio cuenta de que usó ese pegamento para maquillar a Tori. Tori lee las instrucciones y dice: Para uso industrial, evite contacto con la piel. Después, Cat dice que lo compró porque el oso Grizzly estaba lindo y se distrajo. Cat y Trina tratan de desmaquillar a Tori, pero no lo logran. Trina llama a un doctor y Cat al dueño de Industrias Grizzly (fábrica que hizo el pegamento) y después, Cat les dice que hay un solvente, sin embargo, no lo venden en tiendas, así tendrán que ir a Bakersfield, ya que ahí está Industrias Grizzly. Trina se ofrece a conducir hasta allá y Cat irá con ella y prometen llegar antes del inicio de la obra. Después del ensayo, Tori llama a Trina y a Cat, y ellas dicen que recién están llegando a Industrias Grizzly y Tori no puede esperar más tiempo. En la noche, llega Sophia Michelle, y Tori vuelve a llamar a Trina y Cat, y llegarán en 40 minutos o 1 hora, pero levantarán el telón en 90 segundos y Tori sigue molesta con ellas. La obra inicia, y Tori sale al aire con la cara de zombi, pero, mientras Tori y Beck cantan la canción de la obra, llegan Trina y Cat con el solvente, y desmaquillan a Tori. Al final, Sophia Michelle se reúne con los chicos, y le dice a Tori que jamás imaginó al estelar como una zombi, pero si lo entendió, porque en la obra, los chicos si sentían algo por ella, y todo era la belleza interior.

Canción interpretada: Finally Falling por Tori y Beck Victoria Justice y Avan Jogia

Eslogan:Hueles frutoso...- Trina Vega
77«Robarazzi»
«"Robarazzi"»
4 de junio de 20108 de diciembre de 20106 de enero de 2011108

Robbie Shappiro desea que su blog de la página web del instituto, The Slap, no sea tan aburrido, por lo que Tori le aconseja escribir sobre la vida de los estudiantes del instituto.

Ausente: Daniella Monet como Trina.

Eslogan:"¿Qué más hay, qué más hay?"- Robbie
88«Los sobrevivientes del calor»
«"Survival of the Hottest"»
26 de junio de 201024 de agosto de 201112 de noviembre de 2010117

Un calor sofocante hace que los chicos decidan pasar todo el día en la playa, pero las cosas les salen mal cuando quedan atrapados en la caravana de Beck con todo el calor dentro. Mientras todos están encerrados, Cat (Ariana Grande) había salido antes a buscar un baño entonces conoce a Ben (JC Gonzalez), un guapo joven que está junto a tres chicos más, con quienes Cat se divierte y coquetea en la playa mientras sus amigos se están "muriendo de calor" dentro del vehículo. Después de intentar varias veces salir de la RV el resto del grupo, llega Cat a "rescatarlos" y culminan disfrutando de un día soleado en la playa.


Canciones interpretadas: Make It Shine. (por todo el elenco)

Eslogan: "Te oí tragar" -Tori
99«Wi-Fi en el cielo»
«"Wi-Fi in the Sky"»
27 de agosto de 201031 de agosto de 20116 de enero de 2011118

El vuelo de Tori y Trina para volver a Los Ángeles se retrasa más de lo esperado y Tori debe enviar un guion teatral para el día siguiente, así que lo decide hacer con sus amigos por videoconferencia.

Estrella invitada: Perez Hilton como el mismo.

Eslogan: ¡Disfrute su pis! -Trina.
1010«La gran presentación de Beck»
«"Beck's Big Break"»
25 de septiembre de 201012 de enero de 201126 de marzo de 2011104

Tori accidentalmente hace que despidan a Beck de una película en la que aparecía como extra y hará todo lo posible para que le vuelvan a elegir.

Ausente: Daniella Monet como Trina.

Eslogan:Haz tú númerito -André.
1111«La gran estafa del ping-pong»
«"The Great Ping-Pong Scam"»
1 de octubre de 201018 de mayo de 201126 de marzo de 2011115

Tori es incapaz de entender la razón por la que André, Robbie, Beck, Cat y Jade no le dejan unirse a su equipo de ping pong del instituto.

Canción interpretada: Tell Me That You Love Me por Tori y André Victoria Justice y Leon Thomas III

Ausente: Daniella Monet como Trina.

Eslogan: "Aquí viene ese no sé qué" -Sinjin
1212«El nuevo novio de Cat»
«"Cat's New Boyfrend"»
8 de octubre de 201027 de abril de 20111 de abril de 2011112

Tori entera que Cat sale con su exnovio, lo cual le hará tener un ataque de celos frecuentes.

Estrella invitada: Matt Angel como Daniel.

Eslogan:-"Este es un pie carísimo" -Robbie.
13-1413-14«Loca de frustración»
«"Freak The Freak Out»
21 de abril de 201126 de mayo de 2011119-120

Los amigos de Tori cantan en un club de karaoke y acaban compitiendo contra dos chicas que les tratan muy mal. Mientras tanto, Tori tiene que quedarse a cuidar a su hermana Trina después de que le saquen las muelas del juicio.

Canciones interpretadas

Eslogan: Eso es tan no grato -Cat

1515«La muerte de Rex»
«"Rex Dies"»
8 de enero de 201113 de abril de 20111 de abril de 2011110

Un ventilador gigante a motor termina con la vida del muñeco de Robbie, Rex Powers.

Canción interpretada "Por siempre juntos" (Versión en español de Forever Baby).

Eslogan "¡Soy el hombre mata bestias!" -Cat
1616«Los Diddly-Bops»
«"The Diddly-Bops"»
17 de enero de 201120 de abril de 20116 de febrero de 2011111

Tras un accidente con una banda de música para niños, el profesor de interpretación, Erwin Sikowitz contrata a Tori, Jade, Cat, André, Robbie y Beck para cantar en la fiesta de cumpleaños de un niño de 4 años.

Canciones interpretadas: Favorite Food-(Victorious Cast, excepto Trina), Song2You-(Tori y André)Victoria Justice y Leon Thomas III y Broken Grass-(Robbie)Matt Bennett

Eslogan: "¡Bien! mírenme si quieren, pero es muy malo" -Rex
1717«La estrella del wok»
«"Wok Star"»
17 de enero de 201125 de mayo de 20118 de abril de 2011116

Después de que Hollywood Arts rechace interpretar una obra compuesta por Jade, Tori acaba convenciendo a la dueña de un restaurante chino para poder pagar la obra de Jade y así poder interpretarla.

Estrella invitada: Josh Peck como él mismo, que felicita a Jade por su obra.

Eslogan: ¡Más potencia! -Sra. Lee
1818«El Wood»
«"The Wood"»
5 de febrero de 201111 de mayo de 20118 de abril de 2011114

El equipo de grabación de un nuevo reality show llamado "The Wood" irrumpen en Hollywood Arts para grabar el día a día de los estudiantes del centro.

Ausente: Ariana Grande como Cat Valentine.

Canciones destacadas:"Forever Baby" (Español e inglés).

Eslogan: A veces me la rasco yo solito -André.
1919«Una película de Dale Squires»
«"A Film by Dale Squires"»
5 de marzo de 201120 de junio de 201128 de octubre de 2011109

Un director de cine llamado Dale Squires va a Hollywood Arts para ayudar a los chicos a grabar un corto, del cual se acaba llevando todo los créditos a pesar de no haber hecho nada.

Artistas invitados: Stephen Lunsford como Dale Squires, Ryan Félix como Damien y Patricia Ashley como Teri.

Eslogan: ¡Yay!, adoro lo emocionante! -Cat
2020«Una noche en casa de Sikowitz»
«"Sleepover at Sikowitz's"»
26 de marzo de 201125 de junio de 20114 de noviembre de 2011113

Sikowitz invita a Tori, Jade, Cat, André, Beck y Robbie a pasar la noche en su casa metiéndose cada uno en un papel distinto.

Orden de eliminación del concurso:

  • 1.er elim.: Robbie
  • 2.ª elim.: Cat
  • 3er elim.: Andre
  • 4.ª elim.: Jade
  • 5.º elim.: Beck
  • Ganadora: Tori

Ausentes: Daniella Monet como Trina Vega.

Eslogan: ¡Esto ya no lo aguanto suficiente! - Sikowitz