Anexo:Primera temporada de Switched at Birth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Primera temporada
de Switched at Birth
Programa Switched at Birth
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión ABC Family
Primera emisión 6 de junio de 2011
Última emisión 22 de octubre de 2012
N.º de episodios 30
Lanzamiento DVD 13 de diciembre de 2011[1](Volumen 1)
Cronología de temporadas
Primera temporada
de Switched at Birth
Segunda temporada de Switched at Birth

La primera temporada de Switched at Birth, una serie de televisión de drama estadounidense, comenzó a transmitirse en ABC Family el 6 de junio de 2011 y concluyó el 22 de octubre de 2012 después de 30 episodios.[2]

El drama con guion de una hora gira en torno a dos adolescentes que fueron cambiadas al nacer y crecieron en ambientes muy diferentes.[3]

El 1 de agosto de 2011, ABC Family anunciaron que estaban pidiendo más episodios de la primera temporada de Switched at Birth, dejando la primera temporada con un total de 30 episodios. La serie continuó con el estreno de invierno el 3 de enero de 2012, terminando el 20 de marzo de 2012, con 12 episodios.[4][5]​ La serie comenzó a emitir los 8 restantes episodios de su primera temporada, a partir de 3 de septiembre de 2012.[6]

Reparto[editar]

Principales
Recurrentes

Suelen * Cassi Thomson como Nikki

Episodios y descripción[editar]

Título Director Guionista(s) Emisión
1«This Is Not a Pipe»Steve MinerLizzy Weiss6 de junio de 2011

La artística y problemática Bay Kennish ha crecido con sus ricos padres John y Kathryn y su hermano mayor Toby. A través de un experimento de la escuela, descubre que su tipo de sangre es diferente al de su familia. Después de hacer una prueba de ADN, los Kennish saben en realidad que ella fue cambiada al nacer por Daphne Vásquez, una atlética adolescente sorda que vive con su madre soltera Regina y su abuela Adriana en el otro lado de la ciudad. Bay descubre que ella y su madre biológica Regina tienen mucho en común, y los Kennish tienen sus primeras experiencias con la sordera y la cultura sorda. Después de enterarse de que Regina se encuentra en problemas financieros, los Kennish la invitan a ella y Daphne a mudarse a la casa de invitados. Los Kennish y Vásquez entonces deben aprender a llevarse bien, al tratar de llegar a conocerse entre sí.


Referencia del título: De la pintura 1928-1929, La traición de las imágenes, de René Magritte, que tiene el título, "Ceci n'est pas une pipe", que significa "Esto no es una pipa", en francés.
2«American Gothic»Steve MinerLizzy Weiss13 de junio de 2011

John y Kathryn desaprueban los paseos de Daphne con su mejor amigo Emmett en su motocicleta. Ellos hablan del asunto con Regina, que se siente amenazada. John y Kathryn deciden demandar al hospital. Regina considera unirse a ellos, pero decide no hacerlo. Cuando Liam visita a Daphne en Carlton, Emmett se convierte en su protector. Daphne y Liam van a una cita a una tienda de música, y congenian bien. Sin embargo, más tarde llegan dos de los amigos de Liam que comienzan a hacer bromas sobre la sordera. Emmett va a recoger a Daphne, y él la perdona por el rescate de él. Mientras tanto, Regina se abre a Bay acerca de sus problemas con el alcohol en el pasado.


Referencia del título: Desde el pintura 1930, American Gothic, de Grant Wood.
3«Portrait of My Father»Michael SchultzBecky Hartman Edwards20 de junio de 2011

Bay comienza a hacer preguntas sobre su padre biológico, que su abuela y Regina se niegan a responder. Regina insiste en que "Lo mejor que ese chico hacía era salir". Daphne y John se conectan sobre su amor por el baloncesto. A Daphne le encanta esto al principio, ya que ella nunca ha tenido "momentos padre hija" con su "padre adoptivo perezoso" pero rápidamente se molesta con John cuando él toma su entrenamiento muy en serio. John también conoce a Melody (Marlee Matlin), que es la madre de Emmett y una de las mejores amigas de Regina. Kathryn le concigue a Regina un trabajo en el salón de belleza de su amiga, y los rumores vuelan sobre la situación de vida Kennish-Vásquez. Melody ayuda a Regina a superar sus preocupaciones con respecto a acercarse a Bay. Kathryn admite la verdad sobre Daphne y Bay a una de sus amigas, Denise, para poner fin a los rumores de que John tuvo un romance con Regina años antes y Daphne es su "hija natural". Daphne da a Bay una foto de Regina cuando ella estaba embarazada, que fue tomada por el padre biológico de Bay.


Referencia del título: Desde la década de 1970 la pintura, Portrait of My Father, de Stephen Kaltenbach.
4«Dance Amongst Daggers»Steve MinerChad Fiveash & James Stoteraux27 de junio de 2011

Bay se entera de que Daphne está viendo a su exnovio Liam, mientras Daphne, Kathryn, y Regina se enteran que Bay está viendo a Ty. La verdad sobre el cambio y el chisme incómodo que hace Kathryn después de oír un rumor de que Daphne es hija natural de John y Regina. Bay siente como que Daphne está tratando de robar su vida y se enoja después de una foto que la familia Kennish se toma sin ella. Emmett llega como baterista de la banda de Toby, "Guitar Face". Él se pone celoso cuando descubre que Daphne está saliendo con Liam, que se traduce en una discusión antes de irse. Daphne termina rompiendo cosas con Liam por Bay y la presión fuera de otro, y Regina golpea a Bruce el ex marido de Denise.


Referencia del título: De la pintura de 1881, Dance Amongst Daggers, de James Tissot.
5«Dogs Playing Poker»Bethany RooneyJoy Gregory4 de julio de 2011

John atrapa a Bay escondida después de una noche fuera con Ty y lo invita a la noche de chili, cuando Ty revela que se ha alistado en el ejército y se va en tres días. Daphne y Emmett juegan al póquer con Toby contra los amigos de Toby, pero Toby se enoja con Daphne, cuando hace un movimiento equivocado. Regina y Bruce se conectan, y Bay le dice a Ty adiós.


Referencia del título: De la serie de pinturas de 1903, Perros jugando al póquer, de C.M. Coolidge.
6«The Persistence of Memory»James L. ConwayHenry Robles11 de julio de 2011

Daphne se une a una clase de cocina avanzada en Buckner Hall, pero pronto se encuentra con algunas dificultades porque ella es sorda. Esto lleva a Daphne cada vez más consciente de sí mismo e inseguridad. Bay y Emmett se conectan mientras trabajan juntos para encontrar al padre biológico de Bay, y descubren que su nombre es Angelo Sorrento. Por otra parte, Toby y Wilke elaboran y aprueban un plan para robar una prueba química con el fin de pagar sus deudas jugando al póquer.


Referencia del título: De la pintura de 1931, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí.
7«The Stag Hunt»Michael LangeSean Reycraft18 de julio de 2011

Bay cree que ella descubrió la identidad de su padre biológico. Ella le pide a Daphne y Emmett que la acompañen cuando lo va a conocer. Mientras tanto, John y Kathryn sospechan que Regina tiene la culpa de la acción reciente del hospital en cuanto a su demanda. Bay se entera de que el hombre que ella creía que era su padre no lo es en realidad. Regina habla con Toby sobre su adicción al póquer, y termina asumiendo la responsabilidad de sus acciones. Daphne le pregunta a Emmett si algo está pasando con él y Bay, pero él responde que no hay nada. Sin embargo, Emmett más tarde dice un sorprendido a Bay que le gusta y luego procede a darle un beso. Daphne desbloquea y abre la caja de la guitarra que supuestamente pertenecía al padre de Bay después de averiguar que el código es BAY. El contenido revela que Regina sabía sobre el cambio y ha mantenido un seguimiento de Bay la mayor parte de su vida.


Referencia del título: De la pintura de 1529, The Stag Hunt of Elector Frederick the Wise, de Lucas Cranach.
8«Pandora's Box»Elodie KeeneBecky Hartman Edwards & Lizzy Weiss25 de julio de 2011

Daphne descubre que el caso de la guitarra de Regina está llena de fotos de Bay. Regina admite a Daphne que sabía sobre el cambio desde que Daphne tenía tres años de edad. Daphne vuelve a Wilke para escapar de este nuevo giro de los acontecimientos. Mientras tanto, la relación de Bay y Emmett se vuelve más serie. Sin embargo, los dos se encuentran con algún problema debido a su barrera de comunicación y el hecho de que Bay siente como Emmett pone a Daphne por delante de ella. Daphne le dice a Emmett que Regina sabía sobre el cambio. La abogada de los Kennish prepara a John y Kathryn para su juicio por desenterrar viejos secretos familiares. En otros lugares, Regina intenta contactar con su investigador privado para averiguar quién habló del cambio. Regina trata de deshacerse de la caja de la guitarra, pero no puede desprenderse de él. Más tarde, durante la reunión legal John y Kathryn muestran evidencias de que Regina sabía sobre el cambio durante años. Regina le revela a la familia Kennish y a Daphne que se enteró sobre el cambio cuando Angelo hizo una prueba de ADN antes de decidirse a dejarla a ella y a Daphne. Todos están en estado de shock. Nadie más que Daphne, que no sabe que ella puede confiar. Bay tiene dolor en igual medida, creyendo que su madre biológica no la quería. Bay vuelve a Emmett por consuelo, y Regina sale de la casa de los Kennish.


Referencia del título: Desde el boceto de 1884, Pandora (también conocida como "Pandora's Box"), por Frederick Stuart Church.
9«Paradise Lost»Ron LagomarsinoChad Fiveash & James Stoteraux1 de agosto de 2011

Después de revelar su secreto, Regina intenta hacer las paces con Daphne y Bay. Daphne decide irse a vivir con su "familia real". Mientras tanto, Bay le dice a Emmett que para su cumpleaños, ella quiere ver su arte en una cartelera y le pide su ayuda. Sin embargo, antes de que tengan la oportunidad de poner su arte arriba, la pareja se ven atrapados por la policía e hirió al escalar una cerca de alambre de púas al escapar. Bay también conoce a Melody la madre de Emmett, que no aprueba su relación. La aversión de Melody por Bay aumento cuando descubre que Emmett se ha lesionado, mientras que pasaba tiempo con Bay, así como que quiere tomar la terapia del habla para poder comunicarse mejor con ella. Las chicas celebran sus cumpleaños decimosexto con los Kennish, Vásquez, y los Bledsoes. Regina se presenta y es aceptada en la fiesta por Bay. Emmett da a Bay una bufanda, que más tarde le revela como una venda en los ojos. Le venda los ojos a Bay y la lleva de nuevo a la cartelera en la que ha puesto su arte. Los dos deciden que sería mejor si Bay le dice a Daphne sobre ellos. Sin embargo, cuando Bay se enfoca en Daphne para hablarle de la relación, Daphne revela que ella se ha dado cuenta que ella siente algo por Emmett, dejando Bay con horror silencioso.


Referencia del título: De la serie de pinturas de 1807, Paradise Lost, de William Blake.
10«The Homecoming»David PaymerLizzy Weiss8 de agosto de 2011

En una muestra de arte estudiantil en Buckner Hall, Bay finalmente conoce a Angelo (Gilles Marini), después de que él revela que él se enteró del cambio a través del periódico. Daphne se entera de que Bay está saliendo con Emmett y la impulsa a decirle lo que realmente siente. En medio de su discusión en el lavado de autos, los dos comparten un beso antes de que Emmett le declarara su lealtad a Bay, dejando a Daphne que se sienta más sola que nunca. Regina decide abrir su propio salón de belleza, pero pronto se realiza un control de carretera cuando se entera de que, debido a sus calificaciones de crédito anteriores y otras cuestiones, ella no puede conseguir un préstamo sin aval. Las cosas toman un giro para peor cuando Bay trae a Angelo a casa a conocer los Kennish, dando lugar a una acalorada disputa entre él y John. Angelo conoce a Daphne por primera vez desde que se fue cuando tenía tres años y mientras ella está enojada, también exige respuestas. Angelo también trata de volver a conectar con Regina, que aún no es por el hecho de que él dejó a su familia y no confió en ella cuando ella le dijo que ella no tenía un asunto que dio lugar a Daphne. Después de su discusión con Daphne, Emmett revela sus frustraciones con respecto a las relaciones sordos-oyentes con Bay. Más tarde se forman después de Toby habla a Emmett y Emmett usa su voz por primera vez en años, y dice sus primeras palabras a Bay. Al final, Toby y Wilke finalmente persuaden a Emmett a tocar la batería para Guitar Face una vez más en el próximo festival de música. Y antes de salir, Emmett beso a Bay silenciosamente enojo a Daphne. En el auto, Wilke admite a Toby, que le gusta Daphne antes de salir. Cuando Bay le preguntó Daphne si todo salió bien, Daphne le dice que ya que Bay no estaba de acuerdo con el noviazgo con Liam, ella nunca va a estar bien con el noviazgo con Emmett, afirmando que ella no va a renunciar a lo que ella había renunciado a muchas cosas en su vida poniendo a Bay en un estado incómodo. Angelo se presenta esa noche para decirle Regina que no va a volver a Chicago y que quiere comenzar una nueva vida con ella, Bay, y Daphne como Kathryn mira a través de una ventana cercana.


Referencia del título: De la pintura de 1885, The Homecoming, de Jennie Augusta Brownscombe.
11«Starry Night»Steve MinerLizzy Weiss3 de enero de 2012

La vieja amiga de Bay y la exnovia de Wilke, Simone (Maiara Walsh) coquetea con Toby. Daphne sigue a Emmett a un festival de música, con la esperanza de conseguir un poco de tiempo a solas con él; Bay se estrella en el festival porque se entera de que Daphne está ahí. Daphne se abre y deja salir un poco de vapor que tanto necesitan. Emmett no quiere una novia que usa la sordera como un escudo para protegerse o alguien que hace las cosas por él, porque ella no piensa que puede. Por otra parte, John le pide a Regina estar presente cuando Bay vea a Angelo otra vez; y Kathryn secretamente habla con una enfermera que podría ayudar en la demanda contra el hospital. Regina y Bay se reúnen con Angelo y no sale según lo planeado.


Referencia del título: De la pintura de 1889, La noche estrellada, de Vincent Van Gogh.
12«The Tempest»Mel DamskiAnne Kenney10 de enero de 2012

Bay intent conseguir puntos con Melody, pero no tiene mucha suerte. Regina intenta ayudar a Bay con Melody con un juego de noche, pero no es tan fácil como ella esperaba, lo cual lleva a Regina defendiendo a Bay y confronta a Melody sobre su mal comportamiento con Bay. Mientras tanto, Daphne intenta encajar con su nueva amiga Simone. Simone reta a Daphne a ir y besar a un chico; el chico está dispuesto, pero su novia no está muy bien con eso. Daphne decide unirse al equipo de basquetbol de Buckner, a pesar de la desaprobación de John. Kathryn está considerando escribir una novela sobre sus experiencias. Emmett y Melody tienen una conversación corazón a corazón y Emmett insiste que Bay no está cambiándolo y que él está evolucionando como persona y desea que la trate mejor desde que “ella es [su] novia y está para quedarse”, y Melody acepta a apoyarlos más a los dos. Al final ocurre un giro sorprendente; Emmett termina siendo arrestado tarde en la noche como los policías lo chocan contra el suelo cuando él no responde a sus órdenes verbales.


Referencia del título: De la pintura de 1508, The Tempest, de Giorgione.
13«Self-Portrait With Bandaged Ear»Steve MinerBecky Hartman Edwards17 de enero de 2012

Melody culpa a Bay por el problemático comportamiento de Emmett, cuando resulta ser arrestado poniendo la obra de arte de Bay en la cartelera de “Paradise Lost”, para su regalo de cumpleaños. Por otra parte, Regina se convierte en la compañera de trabajo de Angelo; Daphne está disgustada con el entrenador de basquetbol porque se entera que solo la pusieron en el equipo para una subvención que dan las escuelas cuando intentan involucrar niños con discapacidad en el deporte y arriba de eso, nunca la dejan jugar durante un juego; y Kathryn y John se enfrentan a un posible retroceso en su demanda debido a su abogado.


Referencia del título: De la pintura de 1889, Self-Portrait with Bandaged Ear, de Vincent Van Gogh.
14«Les Soeurs d'Estrées»Arlene SanfordJoy Gregory24 de enero de 2012

Daphne y Bay se únen para ayudar a Emmett a salvar su querida motocicleta, cuando Melody insiste en que la venda para pagar su fianza. Por otra parte, Kathryn y John intentan encontrar un nuevo abogado para su caso en contra el hospital. Angelo descubre que Regina ha sabido del intercambio por 13 años y está indignado por el hecho de que ella nunca llegó a él cuando lo supo. Después de que Bay y Daphne fallan el tratar de salvar la motocicleta de Emmett, el ofrece un último recorrido a una de las dos. Daphne como gesto de aceptación de la relación de Emmett y Bat, le dice a Bay que ella tome la oferta y con una expresión de tristeza los mira yéndose. Después ella se reconcilia con Wilke. Al final del episodio, Emmett va donde su madre con $4,750 dólares del dinero que debe pagar para la fianza y con unas noticias impactantes – él se va a mudar con su padre, dejándola visiblemente aturdida. Regina y Angelo parecen reavivar su relación.


Referencia del título: Desde la pintura 1594, Gabrielle d'Estrées et une de ses soeurs, por un artista desconocido.
15«Expulsion From the Garden of Eden»Steve MinerChad Fiveash & James Stoteraux31 de enero de 2012

Bay conoce al padre de Emmet, Cameron, y su novia Olivia y ve que tienen un muy diferente estilo de crianza que Melody. Daphne finalmente va a una cita con Wilke, pero cuando descubre de que él ha llevado a otras chicas en la misma cita, se pregunta si en realidad ella significa algo para él. Kathryn se encuentra con Angelo en el mercado y decide invitarlo a una gran cena familiar. Cuando Daphne estaba trabajando en el lavado de autos, se da cuenta que John tiene una reunión en el café con una vieja amiga llamada Sara Lazar. Durante la cena, Kathryn recibe una llamada telefónica, descubriendo así de que Angelo es un fugitivo. Bay y Emmett tienen una discusión sobre Angelo. Después ella va a ver a Angelo a su departamento y descubre que se ha ido. Ella se confronta con John y Kathryn, sospechando de que ellos lo reportaron a la policía, pero Adriana admite de que ella lo reportó, dejando a todos impactados.


Referencia del título: Desde 1425 la pintura, Expulsion from the Garden of Eden, de Masaccio.
16«Las Dos Fridas»Chris GrismerHenry Robles7 de febrero de 2012

La madre de Kathryn, Bonnie, visita la familia y se conecta con Daphne aunque principalmente sobre la forma en que ella es uno de la familia por su sangre y en resultado prácticamente ignora a Bay ahora “viéndola de diferente manera”, desde que ella no es su biológica nieta y comienza a tratarla muy diferente ahora algo fría. Esto forma una cuña entre ella y Bay, así como Kathryn y Bonnie indicando como Daphne es se “verdadera” hija y no Bay debido a como ella llevó a Daphne y las similitudes entre ella y Daphne y que no tiene con Bay, pero aún siente que Bay siempre será su hija, sin importar lo que el examen de sangre diga. Mientras tanto, Daphne se junta con Monica, una adolescente latina de su antigua vecindario, la cual la trata y ve diferente desde que se mudó de su pueblo, pero Daphne aún siente un fuerte conexión donde fue criada. Durante todo esto, Bay y Regina investigan sobre la desaparición de Angelo; y Toby descubre de que él puede satisfacer a Simone solo si cambia.


Referencia del título: De la pintura de 1939, Las Dos Fridas de Frida Kahlo.
17«Protect Me From What I Want»David PaymerBecky Hartman Edwards & Lizzy Weiss14 de febrero de 2012

Regina le arregla a Bay conocer a un comerciante de arte, solo para descubrir de que él está muchas más interesado en su arte de que en el de Bay (y tal vez interesado más que eso en sí), muy a pensar de Bay, que quiere ser descubierta como una artista. Mientras tanto, Kathryn le menciona a Emmett de que a Bay se le partió el corazón después de la ida de Ty y como de repente se volvió feliz después de que apareciste, provocando algo de celos ocultos de Emmet, provocando tensión en la relación con Bay. Por otra parte, Daphne espera para ser titular en su equipo de baloncesto al ganar el punto de un campeonato, solo para averiguar que Simone no es la persona que ella pensó que era cuando la verdad salió sobre su reloj desaparecido forzando a Daphne a hacer una difícil decisión determinando si estará del lado de su amiga. Durante todo esto, John intenta unirse más a Toby, pero no está contento con sus metas. En el final, Emmett y Bay comparten un cordial y gran momento en su relación, el que termina con ellos oficialmente declarando que están enamorados.


Referencia del título: Desde 1983 hasta 1985 la serie de arte de texto, Protect Me From What I Want, de Jenny Holzer.
18«The Art of Painting»Norman BuckleyJoy Gregory & Anne Kenney21 de febrero de 2012

Las obras de Regina entraron en una galería, donde pronto descubre la verdadera razón porque su arte fue elegido. Daphne se encuentra el objetivo de las tácticas de Simone. Emmett está teniendo problemas con la terapia de habla y, bajo algunos consejos de la novia de su padre Olivia, empieza a tomar para calmar sus nervios. Los problemas de Emmett se agrandan cuando Emmett le revela a Bay sus planes de dejar la escuela, y más tarde se conforma con el GED, para convertirse en un fotógrafo, causando que Bay confíe en Melody acerca de sus preocupaciones por Emmett, lo que provoca consecuencias que no estaba sospechando. Kathryn mientras tanto va en contra de los deseos de John cuando le entrega dinero a una enfermera que está en problemas financiaros; amenazando su caso. En la galería de arte de Regina, Emmett trae a su padre y Olivia, donde Melody está también tras haber marcado con Bay y Regina. Los cosas explotan cuando Melody huele alcohol en el aliento de Emmett y ella demanda en saber que está pasando en la casa de su ex marido, como resultado una gran pelea en la galería. Melody se le escapa sobre la intención de Emmett en dejar la escuela, con ello accidentalmente revela como Bay confió en ella sobre el detalle de Emmett, lo cual lo enfureció. En el final, el anhelo de Daphne por su antigua escuela la lleva a volver a Carlton, descubriendo como el equipo de baloncesto de chicas se terminará debido a un bajo presupuesto y la relación de Bay y Emmett se tensa debido a la confiada de Bay con Melody y Emmett está furioso con ella.


Referencia del título: De la pintura de 1666, El arte de la pintura, de Johannes Vermeer.
19«Write a Lonely Soldier»Bethany RooneyChad Fiveash & James Stoteraux28 de febrero de 2012

Kathryn conoce al abogado de Angelo, que dice que Angelo tiene secretos recursos que tienen información del hospital. La preocupación de Bay por Ty en Afganistán lleva al lado celoso de Emmett, lo que lleva una nueva grieta en su relación. Daphne ayuda a un nuevo compañero de la escuela, Travis, a obtener un trabajo en el lavado de autos Kennish, después de ser intencionalmente despedido de su trabajo en Carlton, pero pronto causa algunos problemas. Daphne también intenta que Wilke empiece la firma. Mientras tanto, Toby está entre ir a tocar un concierto con su banda Guitar Face o ir a tocar solo en un show que Simone le arregló, pero cuando el concierto de Guitar Face es de pronto cancelado, el sospecha de que Simone está relacionada con eso.


Referencia del título: De la litografía 1975-1980, Write a Lonely Soldier, de June Wayne.
20«Game On»Ron LagomarsinoBecky Hartman Edwards & Lizzy Weiss6 de marzo de 2012

Después de escuchar de que el último rival de Carlton fue descalificado, Daphne está ansiosa de escuchar de que ahora participarán en el torneo Springfield. Sin embargo, hay un problema; su primer oponente es Buckner. Bay es atrapada en la batalla de la custodia de Emmett cuando Melody le pide que testifique. Aunque quiere que Emmett haga la decisión correcta, después de encontrar la marihuana de Olivia y la actitud de Cameron hacia la batalla por la custodia, empieza a pensar sobre su decisión. En el final, Carlton gana el campeonato, pero a pesar de esta gran victoria, el equipo va a ser cortado debido a razones financieras. Cuando BAy le confiesa a Cameron sobre la marihuana de Olivia y diciendo como la decisión de Emmett puede ser importante, él le dice a Emmett que le va a dar custodia completa a Melody, desde que “Bay le dio sentido”. Emmett está furioso. En su habitación del hotel confronta a Bay por lo que hizo en una llamada telefónica y Bay insiste que solo lo hizo lo que hizo para protegerlo, pero la llamada se desconecta; haciendo que Emmett le pegue a la pared con su muñeca dañándosela. Emmett va a una máquina de hielo para ponerse en su mano dañada y llega Simone. Al ver su mano dañada le ofrece vendársela por él. Después de la llamada, Bay tiene una conversación con Toby sobre que ella cree que Emmett nunca le volverá a hablar por lo que hizo, y Toby le asegura que Emmett le perdonará, diciéndole, “ustedes son perfectos por el otro”, mientras en la habitación del hotel de Simone, Emmett se acuesta con Simone.


Referencia del título: Desde la pintura del 2006, Game On, de Jack Vettriano.
21«The Sleep of Reason Produces Monsters»Elodie KeeneJoy Gregory & Henry Robles13 de marzo de 2012

Bay y Daphne unen alianzas para hacer una película de zombis en ASL para el cumpleaños de Emmett . Kathryn está molesta con John por compartir información personal familiar a Sarah Lazar, quien sospecha que tuvo un romance con su esposo. Emmett y Simone se sienten culpables por lo que hicieron. Wilke descubre que pasó entre ellos y Emmett le cuenta a su mamá que hizo un error con otra mujer. Melody le pide que decida si vale la pena decirle a Bay. Daphne también está molesta por el hecho de haberse perdido tantos recuerdos familiares de los Kennish y culpa a Regina por no decirle lo del intercambio antes. Ellas después se reconcilian durante un nado tarde en la noche. Regina finalmente está de acuerdo a ayudar a Kathryn escribir su libro sobre el intercambio, después de haber tenido una conversación sobre vivir en negación.


Referencia del título: Desde el grabado 1797-1799, El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco Goya.
22«Venus, Cupid, Folly, and Time»Michael LangeLizzy Weiss20 de marzo de 2012

Es tiempo del baile en la escuela Carlton para sordos y Daphne planea invitar a Wilke como su pareja, mientras Emmett le pide a Bay. Wilke le dice a Daphne que no puede ir porque tiene que terminar de escribir un ensayo. Termina invitando a Travis a ir con ella como un amigo. Craig y Kathryn van a entrevistar un extrabajador del hospital, que resulta ser un loco. Su coche se avería en su camino de regreso, y los dos casi comparten un beso antes de que Kathryn se alejara. Mientras tanto, Regina pelea con sus sentimientos por Angelo después de que de repente llamo desde prisión. Necesita un abogado para ayudarlo a quedarse en el país. Como ya está saliendo con Patrick, ella le dice que mientras las chicas puedan hacer sus propias decisiones sobre él, ella no lo va a aceptar de vuelta. Daphne descubre del padre de Wilke que pronto se va a ir a un internado, y está enojada y herida que él nunca le dijo. Wilke sorprende a Daphne en la noche del baile con una limosina y Travis termina acompañándolos. En el baile, Wilke finalmente es honesto sobre que se va, y Daphne se va furiosa. Ella decide arreglarse con él, sin embargo, después de que Bay la convence de ser lo mejor de la noche, y Wilke le termina diciéndole que Emmett se acostó con Simone. Se confronta con Emmett, quien lo niega, pero ella sabe que está mintiendo. Ella pelea si en decircelo a Bay o no, pero decide hacerlo después del baile. Emmett, por otra parte, decide en decirle a Bay sobre su error con Simone, antes que se entere por otra persona. Bay está enojada porque Emmett la engañó. Enojada y con el corazón roto, termina con Emmett y se va del baile, mientras Daphne y Wilke terminan su relación de buena manera. Después de juntarse con Craig sobre Angelo, John le informa a Regina que la mejor forma de mantener a Angelo en el país, es casándose con un ciudadano estadounidense.


Referencia del título: De la pintura de 1545, Venus, Cupid, Folly, and Time, de Agnolo Bronzino.
23«This Is the Color of My Dreams»Steve MinerLizzy Weiss3 de septiembre de 2012

El espectáculo se reanuda en el comienzo del año escolar y Bay regresa de su viaje con su nuevo novio, Alex. Kathryn finalmente lanza su libro del intercambio, lo que provoca unos problemas en el hogar Kennish. Daphne obtiene un trabajo en un restaurante con la ayuda de Kathryn, pero las cosas no van bien, ya que el chef jefe cree que tener una persona sorda en la cocina puede aumentar peligros. Después de ser bajada a lavaplatos, Kathryn intenta de intervenir. Bay no está completamente olvidada de sus sentimientos por Emmett, sobre todo después de ver un mural que el pintó de su relación, y esto lleva a romper con Alex. Después, Bay y Emmett se juntan, mientras él está realmente apenado por lo que paso entre él y Simone, Bay no cree que puedan ser lo mismo que antes. Mientras tanto, Regina y los Kennish han estado intentando de ayudar a Angelo a quedarse en el país, pero después es ordenado por un juez a ser deportado a Italia, Reginan interviene y se casa con él, el mismo día.


Referencia del título: De la pintura de 1925, This Is the Color of My Dreams, de Joan Miró.
24«The Intruder»Patrick NorrisChad Fiveash & James Stoteraux10 de septiembre de 2012[2]

Regina le cuenta a todo el mundo que ella y Angelo están casados. Los Kennish están impactados, pero no tanto como Adriana, la madre de Regina, quien declara que Regina aún lo ama. Daphne recibe las noticias de que Regina y Angelo están casados, pero ella está saliendo de casa y escapándose al trabajo. Regina también le cuenta a Patrick, pero él se va con frustración. Mientras tanto, Bay ayuda a Angelo a buscar un departamento. Angelo y Regina luego van a una entrevista, y va bien, excepto por la confusión de los arreglos de vivienda. Entonces está decidido de que Angelo se mudará con Daphne, Regina, y Adriana. Mientras trabaja en una pieza callejera, Bay conoce a Medusa, otra artista callejera, quien termina la obra de Bay. Emmett y Daphne ponen su película –El atardecer de los sordos– en un festival de películas, y cuando Toby reconce a Emmett en su casa, él lo empuja al suelo, revelando sus frustraciones. En el final del episodio, está decidido que Angelo se mudará con los Kennish, para que Bay lo pueda conocer mejor y Daphne pueda tener un poco de espacio.


Referencia del título: De la pintura de 1661, The Intruder, de Gabriel Metsu.
25«The Shock of Being Seen»Steve MinerJoy Gregory & Becky Hartman Edwards17 de septiembre de 2012[2]

Daphne causa un accidente en el trabajo, dañando varias magdalenas. Se queda hasta tarde para arreglarlas y termina teniendo una amistad con su jefe, Jeff. Creyendo que él tal vez le guste, ella se viste diferente para llamar su atención, pero está decepcionada cuando la rechaza. Bay está castigada hasta que termine su tarea, pero manipula a Angelo a cubrirla para que pueda escabullirse, para juntarse con una pandilla de arte callejero. Llega a casa tarde, preocupando a Angelo y John. Mientras tanto, Kathryn está celosa cuando un entrevistador en un segmento sobre su libro, sólo muestra interés en la historia de Regina. Después, las dos visitan el hospital y Kathryn descubre que una enfermera trabajando ahí, pueda ser una exnovia de Angelo. John descubre grafiti en su lavado de autos, el cual resulta ser arte de Bay.


Referencia del título: De la pintura de 2012, The Shock of Being Seen, de Gor Sudán.
26«The Tree of Forgiveness»David PaymerAriel Rubin & Michael V. Ross24 de septiembre de 2012[2]

El lavado de autos de los Kennish está teniendo un espectáculo de motocicletas. John expresa su odio hacia el grafiti, que ofende a Bay, que acaba de unirse al mundo del arte callejero. Bay y Zarra son atrapadas por la policía mientras pintando con spray, y el oficial la deja ir cuando sabe de su padre famoso. Emmett conoce a una corredora, Robin, quien muestra interés en él, pero él aún está esperando a Bay. Durante un encuentro con Emmett, Bay le cuenta sobre sus sentimientos hacia la desaprobación de su padre del arte callejero, y él le dice que le diga a John sobre sus murales. John lo desaprueba y Bay está angustiada. Kathryn descubre que Toby está en un bajón creativo, entonces lo engaña y lo lleva a un concierto en la iglesia. También le dice a Regina acerca de la misteriosa enfermera del hospital. También, Angelo intenta de hacer las paces con Daphne, mientras Regina intenta de ayudar a Simone, que está en una confusión emocional después del incidente con Emmett.


Referencia del título: De la pintura de 1882, The Tree of Forgiveness, de Edward Burne-Jones.
27«The Declaration of Independence»Steve MinerAnne Kenney1 de octubre de 2012[2]

Mientras en el restaurant, Daphne le enseña el chef, su amor platónico, a Emmett, que de inmediato lo reconoce como el hombre misterioso que se metió con su mamá. Él confía en Emmett , que le dice que no diga nada, pero ella termina haciéndolo por sí misma, después de oír de que Daphne y Jeff casi se besaron. Melody sigue coqueteando con Jeff. Carlton está teniendo un evento de noche y mientras sirviendo a la gente comida, Jeff descubre cuanto más joven era Daphne. Para hacerlo celoso, Daphne acepta ir a una cita con Travis, pero termina dejándolo para ir a buscar a Jeff devuelta al restaurante. John, quien ha sido sospechoso por la vida de casa de Travis., lo invita a lanzar algunas bolas. Kathryn piensa que Regina podría estar luchando financieramente. Toby regresa a la iglesia para un evento e invita a Nikki a salir. El episodio termina con Daphne y Jeff besándose.


Referencia del título: De la pintura de 1817, Declaration of Independence, de John Trumbull.
28«We Are the Kraken of Our Own Sinking Ships»Ron LagomarsinoHenry Robles8 de octubre de 2012[2]

Kathryn y John conocen a Zarra e inmediatamente desaprueban la amistad de ella y Bay. Para combatir esto, Kathryn invita al antiguo novio de Bay, Alex, y sus padres a cenar. Daphne y Jeff ahora están en una relación secreta. Otro trabajador del restaurante, Scuba, quien está enamorado de Daphne, arruina unos camarones y Daphne se culpa por ello, mientras recogía pistas sobre el chef que toman el gusto a ella en particular. Cuando Jeff lo descubre, Scuba es despedido y en su salida, les dice a todos que Daphne es la novia de Jeff. En la cena, John y Kathryn están irritados con los padres de Alex, que sólo parecen regodearse por su hijo rumbo a la universidad. Bay recibe una llamada de Zarra de una prisión local, pidiéndole a Bay a ayudarle salir. Bay luego arrastra a Alex con ella para tratar de conseguir $1,500 dólares. Mientras tanto, Regina y Patrick se han reconectado, aunque él aún no se ha olvidado de que Regina está legalmente casada con su exnovio. También, Toby está pensando comenzar una banda de nuevo, después de otra salida con Nikki, quien al parecer le gusta. Él también tiene un cambio de corazón con Emmett y quiere comenzar de nuevo su banda.


Referencia del título: De la pintura de 2012, We Are the Kraken of Our Own Sinking Ships, de David Nixon.
29«The Trial»Bethany RooneyJoy Gregory & Becky Hartman Edwards15 de octubre de 2012[2]

Daphne y Jeff han estado saliendo más seguido. Bay intenta encontrar una forma para recuperar el dinero que le robó a su padre, antes de que revise su caja fuerte. Travis está preocupado porque su trabajo está en juego. El juicio entre los Kennish y el hospital comienza, con Angelo de vuelta a la ciudad para declarar. Melody aparece en la casa de Jeff una noche para recoger sus gafas de sol y nota el auto de Daphne en la calle, poniendo dos-y-dos sobre su relación secreta. Daphne le revela a Bay que estaba por avanzar al siguiente escalón con Jeff, y a la sorpresa de Bay, esto no habría sido su primera vez. Melody confronta con Daphne sobre su relación con Jeff, pero Daphne estaba convencida que eran sólo celos. Fuera de la desesperación, Bay le pide prestado dinero a Simone, quien aún trata de redimirse a Bay. Mientras, Toby, Nikki y Emmett comenzaron su banda, sólo para tener a Nikki, se echan atrás debido a la desaprobación de su novio. Emmett convence a Toby de recuperarla. Debido a la consciencia y la insistencia de Daphne, Bay le cuenta a Kathryn sobre el incidente del dinero, lo que causa una fuerte discusión entre ella y sus padres. Al final del episodio, se da entender que Daphne se acostó con Jeff, y Bay se muestra mudándose con Zarra.


Referencia del título: De la pintura de 1947, The Trial, de Sidney Nolan.
30«Street Noises Invade the House»Steve MinerLizzy Weiss22 de octubre de 2012[2]

Daphne es confrontada por el dueño del restaurant sobre su relación con Jeff, pero ella lo niega todo. Ambos de sus trabajos están en peligro. Bay no tiene ningún plan para volver a casa en cualquier momento, pero llama a Toby para ayudarla cuando un grupo callejero vienen buscando a Zarra. Kathryn es llamada a testificar para el otro bando del caso, como ella afirma en su libro que el intercambio no fue un completamente mal evento, desde que llegó a conocer a Bay. Daphne que empeora sus cosas por sí misma y Jeff, cuando decide renunciar a su trabajo para que así ella y él pudieran estar juntos sin problemas. Jeff no se siente de la misma manera cuando Daphne declara su amor por él y rompen. Mientras, Bay y Zarra se fugan a México para conocer al padre de Zarra, un artista callejero famoso. Bay se encuentra con Emmett justo antes de salir de su casa. John (con su ratreaodr) y Emmett van a buscarla y la encuentran durmiendo en los asientos de atrás de su auto en un estacionamiento abandonado en la mitad de la noche. Después de conversarlo, John y Bay parecen estar en mejores términos. Bay y Emmett tienen un momento en el cual ella se da cuenta que él en verdad se preocupa por ella. Cuando Angelo descubre que un hombre mayor se aprovechó de Daphne, él se aparece en Maize, el restaurante, y golpea a Jeff en la cara. El resultado del tribunal es determinado; Los Kennish ganan el caso otorgándoles solo un dólar, mientras Angelo también gana el caso, recibiendo 5 millones de dólares del hospital. Toby le dice a Regina que legalmente la mitad de su dinero es de ella ahora. Cuando ya todos salieron de la sala, Daphne y Bay recuerdan sus vidas el día antes de que se enteraran que fueron cambiadas, mencionando la forma en que se deben haber visto una a la otra en una pizzería familiar. Luego, una mujer desconocida embarazada, entra a la sala preguntando por Angelo, causando a Bay y a Daphne mucha confusión.


Referencia del título: De la pintura de 1911, The Street Enters the House, de Umberto Boccioni.

Referencias[editar]

  1. Switched at Birth - 'Volume 1' DVD Release Announced for the ABC Family Show, TVShowsOnDVD.com
  2. a b c d e f g h «Shows A-Z - switched at birth on abc family». The Futon Critic. Consultado el 11 de noviembre de 2011. 
  3. «ABC Family Announces Pick-Up of "Switched at Birth," "The Nine Lives of Chloe King" and "The Great State of Georgia"». The Futon Critic. 31 de enero de 2011. Consultado el 7 de febrero de 2011. 
  4. «ABC Family Orders More Episodes of Switched at Birth». ABC Family. 1 de agosto de 2011. Consultado el 1 de agosto de 2011. 
  5. "Switched at Birth, Pretty Little Liars, The Lying Game: return." http://tvseriesfinale.com/tv-show/switched-at-birth-pretty-little-liars-and-the-lying-game-21297/. Retrieved 11/03/11.
  6. «‘Switched at Birth’ to Air Its Season Premiere Monday, September 3; Season Kicks Off With All Day Marathon - Ratings | TVbytheNumbers». Tvbythenumbers.zap2it.com. Consultado el 10 de julio de 2012.