Anexo:Primera temporada de Mujeres asesinas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Primera temporada de Mujeres asesinas
País de origen Argentina
N.º de episodios 22
Lanzamiento
Medio de difusión El Trece
Primera emisión 19 de julio de 2005
Última emisión 13 de diciembre de 2005
Cronología de temporadas
Lista de episodios de Mujeres asesinas

La primera temporada de Mujeres asesinas fue originalmente estrenada en Argentina el 19 de julio de 2005 por El Trece con el episodio «Marta Odera, monja». Inicialmente, la serie fue concebida para emitir únicamente 12 episodios basados en el libro homónimo de Marisa Grinstein. Dado al gran e inesperado recibimiento del público y la crítica, la señal extiende su número de historias a 22.

La temporada contó con algunas de las actrices más prestigiosas del país como Cecilia Roth, Mercedes Morán, Betiana Blum, Leonor Manso, Carola Reyna, Cristina Banegas, entre otras.

La primera temporada ganó cuatro Premios Martín Fierro y el Martín Fierro de Oro.

La versión en caja recopilatoria de la temporada en DVD fue lanzada el 24 de noviembre de 2008.[1]

Lista de episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porFecha de emisión original
11«Marta Odera, monja»
Eugenia Tobal
Daniel Barone19 de julio de 2005

Este capítulo trata de una monja, Marta Odera (Eugenia Tobal), que por cuestiones personales decide junto con la contemplación del cura dejar los hábitos el tiempo que sea necesario hasta que se encuentre bien. En ese lapso ella conoce a una mujer llamada Marta Fernández (Inés Estévez). Ambas se ven por primera vez en la iglesia en la que se encuentra Odera. Fernández estaba rezando muy angustiada porque su vida es un fracaso. Odera decide ayudarla, deciden irse a vivir juntas y a los pocos días comienza el problema: Fernández maltrata a Odera brutalmente, pero esta última no hace más que apañarla y justificarla. Odera tenía una amiga, Blanca (Claudia Fontán), en la que confiaba y le contaba todo. Blanca quería abrirle los ojos, pero Odera no se daba cuenta y tenía miedo. Pareciera que entre Odera y Fernández había más que una amistad, se habían convertido en amantes. Esto implicaba que Odera se sienta culpable ante Dios y es por eso que se autocastiga. De todos modos los maltratos por parte de Fernández son cada vez más fuertes y Odera pareciera no aguantar más y por si fuera poco Fernández llama a la iglesia y dice que ella y Marta son novias, un día Marta la visita y le dice que diga que todo lo que dijo no es cierto pero ella llama y confirma todo lo que dijo de nuevo y en un ataque de desesperación la mata apuñalándola 161 veces con un cuchillo.


Elenco: Inés Estévez, Eugenia Tobal, Claudia Fontán, Horacio Roca, Gigi Rúa y Humberto Serrano
22«Ana D., mujer corrosiva»
Juana Viale
Daniel Barone26 de julio de 2005

Trata de Ana (Juana Viale), una estudiante de medicina que se está por recibir. Ella vive junto a una amiga y compañera de estudio; en una pelea entre ambas Ana impulsivamente golpea un vidrio lo cual le produce una lesión importante en la mano. Cuando es llevada de urgencia al quirófano, conoce a su médico Martín (Antonio Birabent). Finalmente él la invita a salir. Frente a la ilusión que él le genera, ella se enamora inmediatamente y sueña tener una relación estable; el problema es que él solo la quiere para pasar un buen momento, pero nada más, además de que mientras está con ella no duda en estar con otras. Ana se da cuenta de la falta de interés que Martín tiene, de que está con otras mujeres y que todo lo que hace por él, no es valorado. Es entonces que decide amenazarlo con un frasco de ácido, pero en un segundo de ira se lo tira por todo su cuerpo mientras él dormía, sobrevive pero pierde varias partes de su cuerpo.


Elenco: Juana Viale y Antonio Birabent
33«Claudia Sobrero, cuchillera»
Dolores Fonzi
Daniel Barone3 de agosto de 2005

Claudia (Dolores Fonzi) es una joven sin límites; ella está en pareja con Jorge (Alejo Ortiz), con quien tiene dos hijas. Ambos consumen cocaína, no trabajan y viven la vida como una eterna adolescencia. Para conseguir dinero, deciden robarle a los abuelos de Jorge y elaboran un plan: cuando los abuelos se vayan de vacaciones, estos van por la plata. Finalmente lo logran satisfactoriamente. Pero a raíz de esto, Claudia quiere más y le propone hacerlo de nuevo. Jorge por su parte se da cuenta de que ya es demasiado y decide poner fin a esto. Claudia ofendida lo deja e incluso abandona a sus propias hijas. En ese momento es que conoce a otro muchacho (Pablo Rago); ella le plantea volver a robar la misma casa. Para ello Claudia formula un nuevo plan: conociendo los pasos de los abuelos, sabe que los sábados por la noche ellos salen a tomar algo. Finalmente van para la casa los dos, junto con otro amigo y esperan; pero los abuelos no salen esta vez y Claudia se desespera; decide entrar igual. Cuando entran intentan robarles y en un instante de locura Claudia comienza a acuchillar al abuelo y luego a su señora.


Elenco: Dolores Fonzi, Pablo Rago, Perla Santalla, Alejo Ortiz, Daniel Tedeschi y María Onetto
44«Ana María Gómez Tejerina, asesina obstinada»
Julieta Díaz
Jorge Nisco9 de agosto de 2005

Ana María Gómez Tejerina (Julieta Díaz) está casada con Carlos (Lito Cruz); ambos parecieran ser la pareja perfecta; el único tema es que ella se casa con él simplemente por el dinero. Ana junto con su amante (Daniel Fanego) quieren matarlo para quedarse con todo. Para ello contratan a un sicario que se hace pasar por ladrón; este le propina siete disparos, pero no lo mata. A raíz de esto, al poco tiempo este sicario introduce una bomba en el auto de Carlos, pero la bomba termina matando otra víctima. Ana no aguanta más, su esposo le pide tener sexo y ella no le queda otra que estar con él. De todas formas Carlos jamás sospechó ni de ella ni del amante, que justamente compartían una amistad. Finalmente contratan otro sicario al cual le pagan muchísimo dinero; lo mata a sangre fría con varios disparos en el pecho y la frente.


Elenco: Julieta Díaz, Daniel Fanego y Lito Cruz
55«Emilia Basil, cocinera»
Cristina Banegas
Daniel Barone16 de agosto de 2005

Emilia Basil (Cristina Banegas) es una inmigrante libanesa que se fue a vivir a Buenos Aires en 1940. Ella conoce a Felipe Coronel Rueda (Patricio Contreras). Ambos se casan y ponen un restaurante. Como no les va suficientemente bien, no pueden pagar el alquiler del negocio en su totalidad, entonces como forma de paga, dejan que el dueño José Petriella (Nórman Briski), viva en el fondo del local. En ese lapso Emilia se encuentra extorsionada por Petriella, que le ofrece sexo a cambio de dinero. Ella ante su situación acepta a escondidas de su esposo; finalmente Emilia se ve envuelta de odio y asco ante esta situación y decide frenar con esto. El tema es que Petriella no la deja. Ella decide entonces sin ninguna duda, ahorcarlo y cortarlo en pedazos, para luego cocinarlo y hacerlo empanadas, guiso, estofado y todo lo que sea necesario para liquidarlo. Las empanadas y las demás comidas eran vendidas a un precio sumamente económico en su Cantina. Lo único que olvidó Emilia es el torso del señor en un cajón de manzanas a lo que comenzó a echar olor y los vecinos se dieron cuenta.


Elenco: Cristina Banegas, Norman Briski, Patricio Contreras, Manuel Vicente y Carlos Weber
66«Clara, la fantasiosa»
Cecilia Roth
Jorge Nisco23 de agosto de 2005

Clara (Cecilia Roth) está casada con Eduardo (Luis Machín). Ella es enferma de los celos, además de padecer trastornos mentales. Su marido no la engaña pero ella cree que si, e imagina que la amante se llama Zulema, y que esta además es la vecina (Julieta Díaz). Clara la persigue constantemente y la acusa, hasta incluso le pide sus documentos de identidad, pero la vecina se rehúsa a dárselos y la trata como una loca. Finalmente la denuncia a la policía, pero como las pruebas no son del todo graves, la policía no hace nada, al grado de que Perla el verdadero nombre de su vecina consigue un arma para defenderse. Una noche Clara se levanta sin que su marido se de cuenta y se dirige hacia el departamento de la supuesta Zulema, luego la sigue al ascensor Zulema entra con la mirada abajo y no ve a Clara. Clara la apuñala repetidas veces mientras el ascensor bajaba, y después se acuesta en la cama ensangrentada con su marido. Clara fue declarada ininputable, Zulema recibió 64 puñaladas, y al final Clara terminó en el hospital psiquiátrico (Moyano).


Elenco: Cecilia Roth, Julieta Díaz, Lucrecia Capello y Luis Machín
77«Ana María Soba, heredera impaciente»
Betiana Blum
Jorge Nisco30 de agosto de 2005

Inés (China Zorrilla) es una abuelita que se encuentra prácticamente sola en el mundo; solo tiene a su hermana y alguna amiga lejana; pero de todas formas ella vive muy feliz. Un día ella decide ir a una peluquería, en donde es atendida por Ana María Soba (Betiana Blum); esta comienza a atenderla de forma exageradamente amable, pero no porque le gusta serlo, sino porque sabe que le puede convenir. Inés de lo contrario, cae en la inocencia, y piensa que Ana María realmente quiere ser su amiga. Pasa el tiempo y ambas comparten una amistad increíble, pero esto, solo a los ojos de la pobre abuela; finalmente esta, sin dudarlo decide darle la casa para cuando se muera. Una vez realizado el testamento y firmado los papeles, Ana María comienza a ignorar a la señora. Inés enfurecida, se da cuenta finalmente de la verdad, pero el cariño hacia Ana es más fuerte. Entre ellas comienza a haber un cruce fuerte de palabras: Inés le dice que la va a desheredar. Ana enloquece con la idea de que todo su minucioso trabajo es tirado a la basura y en un ataque de locura mata a la anciana a golpes en la cabeza


Elenco: China Zorrilla, Betiana Blum y Enrique Liporace
88«Graciela Hammer, incendiaria»
Mercedes Morán
Martín Desalvo6 de septiembre de 2005

Alberto (Carlos Santamaria) es un hombre que está casado con una mujer llamada Norma (Andrea Pietra) y además con ella comparten la felicidad de ser padres; pero un día ambos son invitados a comer a la casa de un amigo; este último también está casado, nada más ni nada menos que con Graciela Hammer (Mercedes Morán); esta comienza a seducir a Alberto, y este no puede evitar ser encantado. Desde entonces entre ellos comienza a haber una relación: se ven a escondidas; pero luego ella lo convence de irse a vivir juntos y él no lo duda. En un principio todo parece estar muy bien, pero al poco tiempo empiezan a llevarse muy mal; ella entonces le hace firmar un seguro de vida, por si llega a morir y quedarse con todo el dinero: cien mil pesos. Igualmente las cosas están cada vez peor y hasta él quiere volver con su exmujer. Al poco tiempo fue encontrado totalmente carbonizado en la parte de atrás de su auto, y declararon como primera sospechosa y luego culpable a Graciela; asimismo sospechan de más personas involucradas, porque no se entiende como Graciela pudo haber llevado el cuerpo al auto, con la delgadez que la caracteriza. Graciela jamás confesó haberlo hecho…


Elenco: Mercedes Morán, Virginia Lago, Carlos Santamaría y Andrea Pietra
99«Margarita Herlein, probadora de hombres»
Araceli González
Jorge Nisco13 de septiembre de 2005

Margarita (Araceli González) es una bella mujer que un día conoce a un hombre. Ambos tienen dos hijos: una nena y un nene y todos viven en una casita en un pueblo. Este hombre quiere mucho a Margarita, pero se queja de que ella no hace nada y de que le saca la plata. Ella también lo quiere, pero un día se cansa de él y decide matarlo envenenándolo de a poco con veneno para ratas. Finalmente muere y nadie sabe que ella es la autora del crimen. A raíz de esto, Margarita se va del pueblo con sus pequeños hijos a la ciudad; ahí conoce inmediatamente a otro hombre: el que le muestra la nueva casa que ella desea alquilar; como obviamente no tiene trabajo, conquista a este señor para que le pague todo. Al poco tiempo muere al igual que el primer esposo. No muy lejano a esto, conoce a otro señor mucho mayor que ella, pero como este no le da la suficiente atención, acaba muriendo por el veneno que Margarita le pone en las comidas. Este es el tercer hombre que mata Margarita y nadie se da cuenta de que ella es la responsable de todo, ya que piensan que mueren por cáncer. Pero un día conoce a su próxima pareja, un camionero que se enamora perdidamente; ella como de costumbre lo envenena. Pero las cosas a Margarita parecieran no funcionarle muy bien, el hermano de su próxima víctima sospecha de ella. Por ende, la denuncia, pero nadie le cree. Igualmente fiel a sus instintos, comienza a investigarla. Después de un año, el nuevo esposo de Margarita va a un hospital de urgencia y ahí se revela todo, pero este pobre muchacho no pudo resistir; su hermano revela que ella mató también a sus primeros tres esposos con la ayuda de un periodista y Margarita es detenida.


Elenco: Araceli González, Daniel Kuzniecka, Raúl Rizzo, Osvaldo Santoro, Rafael Ferro y Claudio Gallardou
1010«Stella O., huérfana emocional»
Ana María Picchio
Jorge Nisco20 de septiembre de 2005

Stella (Ana María Picchio), una huérfana desde los ocho años, se casa con José (Ulises Dumont) y ambos tienen dos hijos; cuando estos se independizan, Stella se cansa de la vida rutinaria que tiene con su esposo y conoce a un peluquero gay (Mario Pasik). Ella se enamora perdidamente, pero él solo está con ella por el dinero. A todo esto José se entera de que tiene diabetes y necesita el cuidado permanente de su mujer, pero esta no lo soporta más. Su amante le da la idea de envenenarlo para ambos quedarse con el poco dinero que poseía el enfermo. Un día Stella le hace una sopa a su esposo, pero la prepara con un ingrediente poco común: veneno para ratas. Debido a esto, José se siente cada día peor, pero todos piensan que se debe a la diabetes. Finalmente no aguanta más y en el cumpleaños de su nieto se desmaya, a lo que es llevado inmediatamente al hospital. La hija de Stella y José, que siempre sospechó la infidelidad de la madre, comienza a pensar que Stella tuvo que ver con la muerte de su padre. Cuando es descubierta la autopsia, sus pensamientos son hechos realidad: Stella es declarada culpable. Durante diez años nadie fue a visitarla a la cárcel.


Elenco: Ana María Picchio, Ulises Dumont, Mario Pasik y Celina Font
1111«Marta Bogado, madre»
Valeria Bertuccelli
Daniel Barone27 de septiembre de 2005

Marta (Valeria Bertuccelli) está casada con Pablo (Carlos Santamaría). Ambos tienen dos hijos pequeños. Pareciera ser la familia perfecta, pero ella tiene una obsesión que arruina todo. Marta cree que debe estar cada segundo de su vida pegada a sus hijos, para ver si estos respiran, no están enfermos y no tienen ningún tipo de germen que los pueda afectar. El esposo llega un momento que no aguanta más esta situación y encuentra refugio en una amante. Marta se da cuenta de la infidelidad de Pablo, y colma en la desesperación. Su marido finalmente la abandona. Ella identifica este abandono con el abandono que sufrió de chica de parte de su padre. Marta de niña vio a su madre muerta colgando de una cuerda, y el padre en vez de hacerse cargo de ella, la deja en un orfanato. Marta envuelta en la desilusión, mata a sus dos hijos ya que así piensa que ellos no van a sufrir más; es internada en el hospital Moyano, con el tiempo se da cuenta de lo que hizo y dos días después de ser dada de alta se ahorca igual que su madre.


Elenco: Valeria Bertuccelli, Carlos Santamaría, Ingrid Pelicori y Julia Calvo
1212«Margarita, la maldita»
Cristina Banegas
Daniel Barone4 de octubre de 2005

Margarita (Cristina Banegas) es una señora que vive junto a sus dos hijos y su marido en una quinta. Al pueblo llega un diputado junto con su sobrina Teodora (Belén Blanco), y esta conoce a Jorge, el hijo más grande de Margarita. El diputado vuelve a la ciudad pero Teodora se queda con la familia. La cuestión es que Margarita no acepta la relación entre su hijo y Teodora, es por eso que la atan en el gallinero, la torturan y violan sistemáticamente. Por momentos la sueltan y tiene que cocinar y hacer los demás quehaceres de la casa. Ella se escapa a la casa de una vecina, pero el esposo de Margarita la encuentra y se la vuelven a llevar. Desde entonces la vecina visita constantemente la casa, pero es en vano, los maltratos son cada vez peores hacia la jovencita. La única persona de la familia que acompaña y ayuda a Teodora, es el hijo menor: Juan, pero igualmente no puede hacer nada. Luego de un tiempo, ante las reiteradas violaciones que sufre, la muchacha queda embarazada. Cuando se entera Margarita, el odio hacía esta es aun mayor. Por ello le dicen a Teodora que se la van a llevar a la ciudad para que su familia se entere de que está embarazada. Pero esto es un engaño; a mitad de camino la hacen tocar una víbora venenosa, y luego la atan a la camioneta. Cuando arranca la camioneta a Teodora no le queda otra que correr; es así como el veneno se le empieza a esparcir por todo su cuerpo y muere.


Elenco: Cristina Banegas, Belén Blanco, Enrique Liporace y Roberto Vallejos
1313«Laura E., encubridora»
Andrea Bonelli y María Abadi
Jorge Nisco11 de octubre de 2005

Laura (Andrea Bonelli) es una mujer juvenil separada; ella tiene una hija adolescente llamada Florencia (María Abadi) de dieciocho años, que está en el último año de colegio. Laura hace unos años atrás, tenía una pareja estable que vivía en la casa, pero lo que ella no sabía es que este hombre abusaba de Florencia. Un día Laura abre una puerta y lo ve a él con un balazo en la cabeza, ahí se entera de todo: lo había matado su hija en defensa propia; igualmente este hecho siempre quedó como que el hombre se había suicidado. Pasaron los años y nadie sospechó, pero Laura nunca pudo superar que no pudo ayudar a su hija desde un principio. Un día Laura decide ir al gimnasio y ahí conoce a un entrenador personal muy apuesto llamado Maxi (Mariano Martínez); este la seduce y empiezan a tener una relación abierta. Cuando se entera Florencia, no puede evitar deslumbrarse por la belleza de este joven y decide seducirlo. Maxi envuelto por la fantasía de estar con las dos, acepta. Todo parece estar muy bien, hasta que pasan los meses y se da cuenta de que se encuentra en un callejón sin salida; cuando decide poner fin a la situación, Florencia no lo deja ir, le dice que se quede con las dos; como él no quiere, ella lo mata. Su madre llega unos segundos después y al ver la situación, decide hacerse cargo: llama a la policía y dice haber matado a un hombre. Este acto hacia su hija le atribuye cierta satisfacción, ya que siente haber pagado esa culpa que no la dejaba vivir en paz.


Elenco: Andrea Bonelli, Mariano Martínez y María Abadi
1414«Brujas incautas y falsa mujer»
Alejandro Urdapilleta, Claudia Fontán, Edda Bustamante y Julia Calvo
Daniel Barone18 de octubre de 2005

Este capítulo trata de Miguel (Alejandro Urdapilleta), un hombre que por las noches se hace pasar por Mónica, y en el día se hace pasar por el “Hermano Miguel”, un curandero estafador en potencia. Además de engañar a sus clientes, ha provocado incluso la muerte a varios de ellos, a raíz de pedidos “extras”. Dos mujeres (Julia Calvo y Edda Bustamante) hartas de la violencia de sus maridos, acuden a él. Como este impostor no puede frenar (como dice) el maltrato que ellas padecen, les ofrece por muchísimo dinero “el licor de los dioses”; este licor se lleva el alma de la gente que lo toma. El tema es que este frasco no es mágico como las clientas creen, sino que es arsénico puro. Hasta ahora nadie detectó las muertes de los dos maridos, pero a la vida de Miguel llega Yolanda (Claudia Fontán). Ella, al igual que las dos anteriores, sufre de una violencia física y psicológica por parte de su esposo. Desesperada acude como última instancia al curandero engañador. Este le hace prender velas, abrir sapos, entre otras cosas, pero los maltratos no cesan, entonces finalmente le vende el licor. Su marido toma esto, pero no muere ese mismo día instantáneamente; entonces ellos visitan la casa y le inyectan el veneno provocando que este muera pero la policía descubre todo, Miguel confiesa y el y las tres mujeres son llevados a la cárcel.


Elenco: Alejandro Urdapilleta, Claudia Fontán, Edda Bustamante, Julia Calvo, Manuel Vicente y Pedro Segni
1515«Lisa, la soñadora»
Paola Krum
Jorge Nisco25 de octubre de 2005

Lisa (Paola Krum) es una mujer joven sumamente independiente, que trabaja en una empresa; además tiene muchos amigos. Un día, en su vida se cruza Claudio (Daniel Fanego), un hombre mayor que ella, que la seduce hasta el cansancio; ella termina aceptando estar con él y sin darse cuenta, se enamora perdidamente. Ellos parecen los novios más enamorados, pero un día Lisa se entera de lo peor: que Claudio está casado, (no divorciado como le había dicho). Desde entonces ella lo deja, pero el vuelve a insistir. Finalmente otra vez lo logra, pero para ello, tiene que separarse de su mujer. A raíz de esto Lisa y Claudio se van a vivir juntos. Al principio todo viene muy bien, pero con el correr de los días, Claudio no se puede adaptar a Lisa. Esto le produce una crisis, y por lo tanto desea volver a su antigua vida. Cuando Lisa se da cuenta de esto, enloquece terriblemente; no puede creer como este hombre, que daba todo por ella, ahora la deja como si nada. Su locura hace que decida hacer algo que nunca imaginó, va a buscar a Claudio y lo mata de varios balazos y alcanza a herir a su esposa.


Elenco: Paola Krum y Daniel Fanego
1616«Norah, amiga»
Romina Gaetani
Daniel Barone1 de noviembre de 2005

Norah (Romina Gaetani) y Analía (Carla Peterson) son pareja; ambas son felices con la relación y el amor que tienen. Pero a medida que pasa el tiempo y que comienzan a hablar de temas específicos como: tener hijos, casamiento, entre otras cosas, Analía comienza a asustarse; teme no encontrar en una mujer la familia perfecta, es por eso que comienza a alejarse de Norah. A todo esto, Norah no puede entenderlo, pero Analia ya está decidida, sin importarle el amor que se tienen. En ese lapso Analia conoce a un arquitecto: Gabriel (Federico Olivera), y ambos comienzan a estar juntos hasta el punto de convivir y decidir tener un hijo. Norah no puede creerlo y la sigue buscando, pero ya es tarde: Analia estaba embarazada. Gabriel, por su parte, solo piensa que entre ambas hay una amistad. Un día Norah no aguanta más y con una gran cantidad de pastillas que saca de la farmacia en la que trabaja, hace una torta. Norah es invitada a cenar a la casa de Analía y Gabriel, Norah les ofrece comer el postre, los dos lo comen y poco a poco los sedantes van haciendo efecto, Gabriel se queda dormido pero Analia está consciente y Norah la golpea con un reloj y esta queda tirada en el suelo pero Norah ve que todavía están vivos así que abre la cavidad del gas y los dos mueren asfixiados.


Elenco: Romina Gaetani, Carla Peterson y Federico Olivera
1717«Sandra, la gestora»
Carola Reyna
Jorge Nisco8 de noviembre de 2005

Sandra (Carola Reyna) es una mujer soltera que un día en una marcha, conoce al amor de su vida: Javier (Luis Luque); ambos se van a vivir juntos, y conviven durante diez años. En un principio todo iba muy bien, hasta que él, comienza a ser muy violento; Sandra está tan enamorada, que asume esta forma de vida, pero llega un momento que no aguanta más: él la golpea, la humilla y la obliga a tener sexo. Sandra comienza a ver a un nuevo hombre, pero Javier es la única persona que ella ama. Después de diez años de amor-odio, Sandra en un ataque de locura, luego de haber sido violada y golpeada por Javier, lo mata de dos balazos. Su amante se encarga luego de descuartizarlo.


Elenco: Carola Reyna, Luis Luque y Norberto Díaz
1818«Cándida, esposa improvisada»
Cecilia Roth
Daniel Barone15 de noviembre de 2005

Cándida (Cecilia Roth) es una mujer que se prostituye desde hace muchos años; su novio Víctor (Pablo Cedrón), es el cafiolo de ella, y varias prostitutas más; él la manipula y le saca el dinero. Un día Cándida necesita ir a un zapatero que además es dueño de una ferretería; es ahí que ella conoce a Ángel (Norman Briski), un hombre anciano que es muy atento. Este comienza a halagarla con sus palabras y regalos, solo quiere de ella su compañía. Cándida no entiende por qué, pero luego se entera de que Ángel es viudo. Desde entonces Cándida comienza a tener un cariño muy grande hacia Ángel y para salir de la prostitución, se va a vivir con él. Pasan los días y ambos son muy felices, pero todo se termina cuando Víctor la obliga a ejercer nuevamente la otra vida. Cuando Ángel la descubre, este la echa y ella desesperada decide matar a Ángel de varias puñaladas.


Elenco: Cecilia Roth, Norman Briski, Pablo Cedrón y Mónica Villa
1919«Patricia, vengadora»
Bárbara Lombardo
Jorge Nisco22 de noviembre de 2005

Patricia (Bárbara Lombardo) es una joven de veinte años de clase media, que desde que es niña es abusada por su padre biológico (Mario Pasik). Además ella tiene un hermano (Marcelo) que por ser gay, el mismo padre lo golpea brutalmente. La madre si bien está presente pareciera no estarlo, pareciera no percatarse de todo lo que está sucediendo en la familia. Patricia junto con Marcelo se refugian el uno con el otro y ambos no encuentran escapatoria a este hombre. De todas formas Patricia hace terapia, pero al no contar suficientemente lo que sucede no encuentra ayuda alguna. Asimismo no puede mantener relaciones sexuales con su novio ni tener una vida plena; el padre si bien no abusa de ella, por momentos la presiona vigilándola y acercándose sin escrúpulos. Finalmente el padre se le acerca cuando ella se despierta en la mañana para ir a la universidad y la acosa verbalmente hablando, haciéndole recordar las cosas que le hacía de pequeña, ella entra en pánico y él le dice que la va ayudar, para ello se acerca y le saca la ropa interior. Patricia sumamente asustada se encierra en el baño y llama a su hermano por celular, quien se encuentra en el trabajo. Este se dirige a la casa velozmente en su auto y mientras sigue hablando por teléfono con ella, sufre un accidente de tránsito en el cual muere. Patricia no puede creerlo y decidida mata a su padre con un cuchillo.


Elenco: Mario Pasik, Bárbara Lombardo y Nahuel Pérez Biscayart
2020«Ofelia, enamorada»
Leonor Manso
Daniel Barone29 de noviembre de 2005

Ofelia y Ricardo son una pareja de 60 años, que viven muy felices en su casita. Ellos demuestran ser la pareja que ha sobrevivido más de cuarenta años casados y que aun sigue vigente el cariño y el amor. Pero un día Ricardo se entera de que está enfermo de cáncer de pulmón y esto los entristece terriblemente. De todas formas los médicos todavía no saben bien que es lo que le sucede con exactitud a Ricardo y sumado a unas palabras de aliento, la pareja sobrelleva la enfermedad con esperanza y hasta con un grado de humor. Pero con el tiempo las cosas comienzan a empeorar, Ricardo está cada vez peor y los médicos finalmente diagnostican lo peor: a Ricardo solo le espera una etapa de sufrimiento que culminará en una inevitable muerte. Ofelia ama mucho a su marido, y no quiere por nada del mundo que este sufra. Después de pensar y reflexionar, decide ponerle fin a la vida de él dándole un tiro en la cabeza con un revólver.


Elenco: Leonor Manso y Hugo Arana
2121«Carmen, hija»
Romina Ricci
Jorge Nisco6 de diciembre de 2005

Carmen (Romina Ricci) es una mujer que toda su vida fue manipulada por su madre (Betiana Blum); esta nunca quiso tenerla es por eso que la menosprecia y la maneja a su antojo. Debido a esto Carmen se casa con un hombre de dinero (Martín Seefeld), pero del que ella jamás estuvo enamorada. Después de cinco años de matrimonio, Carmen conoce a un pintor llamado Ricardo (Roberto Vallejos) y ambos viven una historia de amor. Pero esto es lo que ella cree, en verdad Ricardo también se ve a escondidas con su madre. Carmen siente que su vida no vale nada, tanto por lo que le dice su madre como su marido. Ellos se llevan muy mal, es por eso que ella se quiere separar y de paso se queda con algo de dinero. Él no se lo quiere dar, ya que sabe que Carmen va a terminar ganando. A raíz de esto, la madre de Carmen elabora un plan: Ricardo debe entrar a la casa simulando ser un ladrón, lo mata y se va. El plan es puesto en marcha, pero no termina funcionando correctamente: Ricardo en vez de matarlo, le dispara en el hombro; Carmen no aguanta más y pone fin a la situación matando a su marido a puñaladas lo que ella no supo es que su pequeño hijo presencio el asesinato.


Elenco: Betiana Blum, Romina Ricci, Martín Seefeld y Roberto Vallejos
2222«Cristina, rebelde»
María Leal
Daniel Barone13 de diciembre de 2005

Cristina (María Leal) es una mujer que trabaja de policía en una cárcel de hombres; ella y Luis (Carlos Belloso) parecieran ser amantes manteniendo una relación abierta; ambos venden droga: en diferentes operativos le sacan la droga a los traficantes y luego la venden. Además de esto Cristina suele llevarse presidiarios a su casa para tener sexo. Ella paralelamente a esto tiene muchísimo miedo que los descubran, por eso vive atormentada. Por el contrario, Luis está muy tranquilo de que sus andanzas nunca van a llegar a oídos de las autoridades principales. Cristina igualmente elabora un plan: decide conquistar a Mariano un abogado de ciertos presidiarios que puede llegar a sospechar. Finalmente lo logra y establecen una relación. Pasan los días y ella cuestiona al abogado, pensando que él la va a delatar; él se sincera y le dice que algo sospecha pero que jamás la iba a evidenciar. Cristina no le cree y lo mata disparándole varias veces en el pecho y la espalda.


Elenco: María Leal, Carlos Belloso y Alejandro Awada

DVD[editar]

Mujeres Asesinas: Primera Temporada
Detalles del set Características especiales
  • Menús Interactivos
  • Selección de Escenas
Fecha de lanzamiento
Región 4
24 de noviembre de 2008

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]