Anexo:Primera temporada de Los pingüinos de Madagascar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los pingüinos de Madagascar
Primera temporada
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 26 (48 segmentos)[1]
Lanzamiento
Medio de difusión Nickelodeon
Primera emisión 29 de noviembre de 2008
Última emisión 15 de febrero de 2010
Cronología de temporadas
Siguiente →
Segunda temporada

Esta es una lista de los episodios de la primera temporada de la serie animada de televisión de Nickelodeon, Los pingüinos de Madagascar. El primer episodio, «Gone in a Flash», se emitió con un adelanto el 29 de noviembre de 2008 en Estados Unidos.[2]​ El estreno formal de la serie se produjo después de los Kids Choice Awards 2009 con los episodios, "Launchtime" y "Hábitat Encantada". Durante la temporada, varios episodios se emitieron más de una vez.[3]

El Double DVD Pack de Madagascar 2: Escape de África contiene un DVD con los primeros episodios de la serie, con episodios del «Popcorn Panic» y «Gone in a Flash». «Popcorn Panic» se emitió en varios otros países antes que en Estados Unidos hasta que se emitió por primera vez en Nickelodeon el 9 de mayo de 2009.[3]

El primer episodio especial de la historia de Los Pingüinos de Madagascar se emitió el 15 de febrero de 2010 en Estados Unidos, con 30 minutos de duración y contó con la primera aparición de la némesis de Skipper, el Dr. espiráculo.[4]

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]


Estrellas invitadas[editar]

Episodios[editar]

Episodio Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España
01-01«Palomitas en peligro (España)
Pánico con palomitas (Latinoamérica
«Popcorn Panic[3]​»
9 de mayo de 20095 de junio de 20097 de septiembre de 2009
Los animales tenían éxito en obtener su comida favorita de palomitas de maíz de los visitantes del zoológico hasta que Alice cacha a un niño lanzando palomitas de maíz a Marlene. Alice a continuación, le grita al niño y coloca carteles que decían "No alimente a los animales" alrededor del zoológico, impidiendo a los animales obtenerlos. Los animales se reúnen para determinar cómo conseguir las palomitas de maíz por su cuenta, pero los pingüinos y los lémures no quieren trabajar juntos. Los pingüinos entonces asaltan fácilmente el almacén de zoológico, los lémures que vienen detrás, lo que resulta dos bolsas de palomitas de maíz entre ellos. Pero cuando vuelven a la tienda del zoológico, se dan cuenta de que han reventado las palomitas de maíz, y Julien cree que "los huevos de palomitas" tiene que ser incubados desde su trasero. Cuando Alice encuentra un rastro de palomitas que conduce al hábitat de los pingüinos, Cabo ayuda a Skipper a ocultar la bolsa en el incinerador, y éstos pronto revientan, llenando y reventándose en el hábitat de los pingüinos. Skipper y Cabo aterrizan en el hábitat de Marlene quien los felicita por su trabajo. Julien piensa que los dioses de las palomitas le han regalado como una recompensa por ayudar a incubar los huevos ". Al final, tumbado sobre un montón palomitas de maíz con los otros pingüinos, Skipper declara que está "hasta el pico de tanta palomita".
02-02«Hago flash y desaparezco (España)
Desaparecido (Latinoamérica
«Gone in a Flash[3]​»
29 de noviembre de 2008[2]12 de junio de 200926 de agosto de 2010
Maurice está cansado de seguir las órdenes de Julien y de vivir con él. Un día Maurice se pierde a causa de un flash que lo ciega y los pingüinos deciden ir a buscarlo, cuando lo encuentran se dan cuenta de que Maurice está contento de estar lejos de Julien y no quiere regresar, así que los pingüinos lo convencen de volver. Mientras tanto, Julien piensa que está dentro de la cámara e intenta sacarlo de ahí. Al final Maurice regresa con el Rey Julien y este cree haberlo sacado de la cámara.
11-11«Atrapados en la Web (España)
Enredados en la Red (Latinoamérica
«Tangled in the Web[3]​»
8 de abril de 200914 de agosto de 200927 de agosto de 2010
Los pingüinos se dan cuenta de que los están vigilando con una cámara. Marlene les dice que las cámaras son para que la gente los vea en Internet y así puedan votar por su animal favorito, así que los pingüinos para que no los siguieran vigilando deciden no moverse. Alice les lanza comida a los pingüinos y Cabo en un intento de comer un pez se resbala y cae. La gente comenzó a llamarlo "resbalín". A Cabo comenzó a gustarle "la vida de Resbalín" porque le daban comida solo por resbalarse. Los otros pingüinos van a rescatarlo. Mientras, Julien intenta tener éxito en la web usando la ayuda de Marlene. Hace un acto donde participan Maurice, Marlene y Mort. Mort sale lanzado por el aire y cae encima del escenario de "Resbalin". La cámara se voltea hacia Alice que está bailando. Cabo volvió con los pingüinos y Julien nunca tuvo éxito en la web.
12-12«Todo por la corona (España)
Los tontos de la corona (Latinoamérica
«Crown Fools[3]​»
9 de abril de 200914 de agosto de 200927 de agosto de 2010
Marlene le dice a Skipper que es "Divertilunes". Todos creen que Skipper no es divertido así que Skipper intenta probarlo. Skipper vota la corona del rey Julien a las alcantarillas de casualidad. Skipper va en busca de la corona con Kowalski, Rico y Cabo. Mientras, Marleen intenta conseguirle al rey Julien una nueva corona. Los pingüinos se encuentran con unas ratas que les dicen que si Skipper solo vence al rey se lleva la corona. Luego aparece el rey que era una rata de laboratorio con quien Skipper pelea. Casi pierde si Kowalski no hubiera dicho "divertilunes". Recordó su "maniobra divertida: el "tirabuzón". Cayó encima del rey rata y consiguió la corona. Cuando Julien se enteró de que había estado en las alcantarillas le pidió a Maurice su corona de reemplazo.
03-03«El Lanzamiento (España/Latinoamérica
«Launchtime[3]​»
28 de marzo de 200910 de agosto de 200929 de agosto de 2010
Los pingüinos, hartos de la forma de actuar del Rey Julien, deciden partir en un cohete a la Luna. Sin embargo, sólo logran llegar al techo de un edificio al lado de zoológico, donde encuentran un gato de extraño pelaje. Mientras que Julien aprovecha que no están para tratar de robarles la televisión.
04-04«El Hábitat Encantado(España
«Haunted Habitat[3]​»
28 de marzo de 200910 de agosto de 200929 de agosto de 2010

Después de que en una noche Marlene grita asustada, porque según ella hay un monstruo que la asusta, Skipper y sus secuaces investigan y descubren que en las alcantarillas hay un cocodrilo que se asusta con los ronquidos de Marlene.

Nota 1: En este episodio Skipper dice: "No es el coco, sino un cocodrilo", haciendo referencia al ser terrorífico utilizado para hacer dormir a los niños.
05-05«Operación peluche (España/Latinoamérica
«Operation: Plush & Cover[3]​»
30 de marzo de 200911 de agosto de 200930 de agosto de 2010
En el zoológico están vendiendo muñecos de Mort, así que Julien se harta de tanto verlos y decide deshacerse de ellos sin percatarse de que el verdadero Mort iba ahí, por lo que los pingüinos van a rescatarlo a la fábrica, al final salvan a Mort pero Cabo se queda en la fábrica.
06-06«Feliz día del Rey Julien (España/Latinoamérica
«Happy King Julien Day![3]​»
31 de marzo de 200911 de agosto de 200930 de agosto de 2010
El rey Julien avisa que su día se aproxima, y advierte a Maurice que si no le hace una fiesta inolvidable, le dará una paliza. Así que Maurice soborna a Marlene, a los pingüinos y a los monos con caramelos para que hagan todo lo que el Rey Julien diga. Al final Julien descubre los caramelos (que están adentro de una piñata) y los comparte con todos.
07-07«Huevoinstinto paternal (España)
Instinto paternal (Latinoamérica
«Paternal Egg-Stinct[3]​»
1 de abril de 200912 de agosto de 200931 de agosto de 2010
Marlene (la nutria) encuentra un huevo, así que lo entrega a los pingüinos para que se hagan cargo de él, mientras Julien trata de robarles el huevo. Después, el huevo está en peligro por culpa de Julien, por lo que los pingüinos van a salvarlo, y al último sale el patito del huevo y es entregado a su madre.
08-08«Ponte las pilas (España)
Ladrón de baterías (Latinoamérica
«Assault & Batteries[3]​»
2 de abril de 200912 de agosto de 200931 de agosto de 2010
Julien siempre pone su música a todo volumen, obligando a Maurice y a Mort bailar toda la noche, así que Skipper se harta y decide quitar las baterías del reproductor de Julien, por lo que entre los dos se las quitan, hasta que por accidente caen en la jaula del canguro Joy, éste enojado los espera para darles una paliza, así que Julien y Skipper tienen que aliarse temporalmente para escapar de ahí.
09-09«Al pingüino ganador (España)
Todo o nada (Latinoamérica
«Penguiner Takes All[3]​»
6 de abril de 200913 de agosto de 20091 de septiembre de 2010
Los pingüinos juegan a un juego donde quien capture la bandera verde toma todo, así que Julien observa y se incluye para jugar pero Skipper se niega, hasta que Julien convence a los pingüinos de dejarlo jugar, apostando todo lo que tiene. Por desgracia son derrotados una y otra vez por Julien, Maurice y Mort, al punto de que Julien se lleva todo lo que tienen los pingüinos. Tras saber el truco de los lémures, Skipper apuesta con Julien todo o nada, por lo tanto los pingüinos hacen un plan efectivo para derrotar a Julien. Los pingüinos ganan y al final Julien y Maurice se quedan sin nada.
10-10«Con los pies en la tierra (España/Latinoamérica
«Two Feet High and Rising[3]​»
7 de abril de 200913 de agosto de 20091 de septiembre de 2010
Mort se queda obsesionado con los pies de Julien, así que éste le prohíbe tocarlos más o si no se retira de su "reino", termina retirándose, por lo que pide ayuda a Marlene (la nutria) y ella a su vez le pide ayuda a los pingüinos, asimismo Skipper le pone un entrenamiento duro, ya que al fin se quitó esa obsesión, Julien está en peligro y la única forma de salvarlo es agarrando sus pies, Mort lo salva y Julien quita la regla de no tocar los pies del rey.
13-13«Lo oculto»
«The Hidden[3]​»
18 de abril de 200921 de septiembre de 20092 de septiembre de 2010
Skipper y los pingüinos están entrenando sus instinto, y Marlene interrumpe diciendo que va a visitar a los nuevos vecinos. Por desgracia, succionan a Mort, y van a su rescate. Al final, resultaron ser camaleones y Kowalski aprendió a seguir su instinto.
14-14«Hágase su reino (España)
El nuevo rey (Latinoamérica
«Kingdom Come[3]​»
18 de abril de 200921 de septiembre de 20092 de septiembre de 2010
Después de que Julien se volviera loco, los pingüinos dicen a Maurice que debe hacerse cargo del reino en lo que Julien se cura, así que enloquece por culpa de unos lichis (la fruta que volvió loco al rey Julien) y tomó el poder de todo, al final Julien vuelve y Maurice se queda avergonzado.
15-15«El pequeño cupé del zoo»
«Little Zoo Coupe[3]​»
24 de abril de 200922 de septiembre de 20093 de septiembre de 2010

Julien reta a los pingüinos a una carrera de coches a la medianoche, por lo que Julien roba el automóvil de Alice (la cuidadora). Al final, los pingüinos pierden por culpa de los monos y Julien estampa el coche de Alice.

Nota: Royer, el cocodrilo del capítulo "El hábitat encantado" aparece en este episodio en el zoológico, cuando se supone que Royer estaría en el zoológico hasta el capítulo "Terror en la Ciudad" de la segunda temporada.
16-16«Un mal trago»
«All Choked Up[3]​»
24 de abril de 200922 de septiembre de 20093 de septiembre de 2010
Alice colocó en el zoológico un guía "robótico". Los pingüinos quieren destruirlo con dinamita pero Rico se la traga por accidente y la trata de regurgitar pero Alice piensa que está vomitando así que le da medicina antivomitiva. Solo Mort (el más chico) podrá sacar la dinamita antes de que explote dentro de Rico.
17-17«A pescar (España)
Vete a pescar (Latinoamérica
«Go Fish[3]​»
30 de mayo de 200923 de septiembre de 20096 de septiembre de 2010
Alice la cuidadora de animales está repartiendo a las personas comida para pingüinos, pero éstos se percatan de que no es pescado sino galletas de soya, así que deciden robarlo de un camión repartidor. Julien no quiere el olor a pescado, así que frustra el plan de los pingüinos. Al final ni Julien ni los pingüinos se quedan con el pescado.
18-18«Milagro sobre Hielo (España/Latinoamérica
«Miracle on ice[3]​»
30 de mayo de 200923 de septiembre de 20096 de septiembre de 2010
Es invierno y los pingüinos tradicionalmente juegan hockey, hasta que llegan las ratas (y la rata con la que peleó Skipper en "Los tontos de la Corona") y los derrotan quedándose con su "hielo". Julien los ve jugar y decide jugar también pero de porrista junto con Maurice y Mort, luego juegan los pingüinos por la revancha para recuperar su "hielo" y la rata mayor hace trampa lastimando a Cabo, Kowalski y Skipper. Al último, las ratas tocan los pies reales (los del rey Julien) lo que hace que se enfurezca Julien y derrote a la rata mayor.
19-19«Operación Aguja»
«Needled Point[3]​»
6 de junio de 200924 de septiembre de 20099 de septiembre de 2010
El doctor del zoológico está vacunando a los pingüinos, pero Skipper por cobardía, se rehúsa a ser vacunado así que los otros pingüinos lo obligan y al final se vacuna.
20-20«Eclipsados»
«Eclipsed[3]​»
6 de junio de 200924 de septiembre de 20099 de septiembre de 2010
Los monos querían que el rey Julien no los hiciera bailar samba todos los días así que engañó a Julien con un eclipse para que sea más amable, pero su amablididad molestaba a los demás, así que los pingüinos intentaron con un rayo pero la tormenta hizo que Julien vuelva a la normalidad y los monos tuvieron que bailar samba.
21-21«Mort desatado»
«Mort Unbound[3]​»
26 de junio de 200925 de septiembre de 200910 de septiembre de 2010
Mort se vuelve alto y fuerte como resultado de un experimento de Kowalski. Julien al enterarse de su tamaño enorme le saca provecho pero al final, Mort vuelve a la normalidad y Cabo es el que se queda alto y fuerte.
22-22«La nueva compañera»
«Roomies[3]​»
26 de junio de 200925 de septiembre de 200910 de septiembre de 2010
Kowalski crea un aparato del que no sabía que era capaz, y Marlene irrumpe en su experimento diciendo que tendrá una nueva compañera, pero ella no sabía que era una morsa, y le empieza a irritar y decide que la va a mandar a algún lugar, pero se da cuenta de que a donde iba era muy malo y la salva con el aparato de Kowalski, pero al final la morsa se queda con su experimento.
23-23«La galleta del infortunio»
«Misfortune Cookie[3]​»
1 de agosto de 200916 de diciembre de 200915 de septiembre de 2010
La galleta de la suerte le pronostica a Rico un final "aplastante". Rico se acobarda por el presagio de su galleta de la fortuna. Así, Rico va a ver el Rey Julien, quien puede romper la mala fortuna.
24-24«Imita lémures»
«Lemur See, Lemur Do[3]​»
1 de agosto de 200914 de diciembre de 200913 de septiembre del 2010
'Un robot con forma de lémur es enviado al zoológico para aprender de la conducta del Rey Julien.
25-25«Cambio de papeles»
«Rodger Dodger[3]​»
17 de agosto de 200914 de diciembre de 200913 de septiembre del 2010

Rico y Roger, el cocodrilo, cambian de cerebro, para que Rico se enfrente a la criatura a quien le teme Roger. Por desgracia, la violencia calmada de Rico amenaza a todos en la ciudad.

Nota: En el episodio fue la primera aparición de Roger.
26-26«¡Cielorca!»
«Skorka![3]​»
17 de agosto de 200917 de diciembre de 200916 de septiembre de 2010
A Cabo le toca la vigilancia nocturna y se lleva una caja de dulces desobedeciendo las órdenes de Skipper. En la guardia, Cabo ve una orca inflable flotando en el cielo y Cabo cree que es de verdad y le avisa a todos pero nadie le cree hasta que lo ven y los pingüinos intentan detenerla.
27-27«Nutria salvaje»
«Otter Gone Wild[3]​»
18 de agosto de 200915 de diciembre de 200914 de septiembre de 2010
Marlene se aburre de estar en el zoológico así que va con Skiper, los pingüinos y los lémures para hacer un plan de escape para comer helado granizado, pero Marlene se vuelve salvaje porque vivió toda su vida en cautiverio y se enamora del Rey Julien a tal punto, que lo secuestra y los Pingüinos harán todo lo posible por salvarlo.
28-28«Fuga felina»
«Cat's Cradle[3]​»
19 de agosto de 200915 de diciembre de 200914 de septiembre de 2010
El gato del episodio «El Lanzamiento», vuelve pero como fugitivo de un hombre negro policía, que no se detendrá hasta atraparlo y Skipper y los pingüinos lo intentan salvar.
29-29«Amor de simio»
«Monkey Love[3]​»
20 de agosto de 200916 de diciembre de 200915 de septiembre de 2010
Una mona llega al zoo y Phill se enamora, pero por tener miedo (y por ser mudo) no puede decirle, entonces Mason, Marlene y el escuadrón de Skipper lo ayudan hasta que al final Phil le dice todo (en señas) y ella lo entiende y salen juntos.
30-30«Atrapados»
«Tagged[3]​»
21 de agosto de 200917 de diciembre de 200916 de septiembre de 2010
Una ola polar ha caído en el zoológico y todos se congelan y Alice con un científico vigilan a los pingüinos, los que tienen como misión volver a entibiar los cubiles del zoológico.
31-31«Recompensa»
«What Goes Around[3]​»
19 de septiembre de 200918 de diciembre de 200917 de septiembre de 2010
A una niña se le pierde su muñeca en el zoológico y los pingüinos le ponen la ropa de la muñeca a la novia de Rico. Cabo le dice que algún día le llegará su recompensa entonces el policía los persigue hasta que al fin Rico recupera a su novia.
32-32«Máscara de mapache»
«Mask of the Raccoon[3]​»
19 de septiembre de 200918 de diciembre de 200917 de septiembre de 2010
Un mapache robaba a los del zoológico para dárselos a los menos necesitados. Los pingüinos descubren que es un ladrón y Cabo lo obliga a que les de a los menos necesitados lo que les prometió.
33-33«Fuera de ritmo»
«Out of the Groove[3]​»
12 de octubre de 20093 de marzo de 201021 de septiembre de 2010
Darla la babuino le quita la marcha a Julien por tirarle una mofeta a su hábitat y los pingüinos tratarán de devolvérsela.
34-34«La ley de la selva»
«Jungle Law[3]​»
12 de octubre de 20093 de marzo de 201021 de septiembre de 2010
Ocurre un apagón en Nueva York y entonces el Rey Julien pone la ¨ Ley de la selva¨ y luego todo se vuelve un caos, entonces Skipper, Cabo, Kowalski y Rico (junto con Marlyn y Maurice) detendrán el caos, al final todos los animales intentan vengarse de Julien y entonces Skipper dijo unas palabras por lo que nadie se vengó.
35-35«Yo fui un pingüino zombi»
«I Was a Penguin Zombie[3]​»
24 de octubre de 200924 de marzo de 201022 de septiembre de 2010
Skipper, tras romperse una aleta, engaña a los otros pingüinos diciéndoles que es de doble articulación solo para que no lo lleven al médico. El plan cae cuando Alice ve su aleta y lo lleva a cuidado de animales, el doctor le pone una anestesia en crema a Skipper, cuando se va el doctor Skipper trata de escapar así que usa una venda para lanzarla, escalar por ella y escapar, pero, con la anestesia que tenía sólo logra atinarle al televisor. Los otros pingüinos en busca de Skipper forman una clase de escalera. Como no alcanzan a ver debido a que solo eran tres , escuchan una novela de enfermedades que estaba en la tele que encendió Skipper y la novela decía que la infección había llegado hasta el cerebro. Al escuchar esto Kowalski, Rico y Cabo piensan que Skipper está muerto y tristes regresan a su hábitat. Después Skipper logra escapar pero para cuando llega a su hábitat trae talco, vendas, y la anestesia que el doctor le puso, con todo esto Skipper parecía una especie de zombi así que esto hace creer a los demás que es un zombi, al final los pingüinos tratan de deshacerse de Skipper porque todavía pensaban que era un zombi pero al intentar cazarlo los cuatro caen de un edificio y terminan con sus aletas rotas.
36-36«Operación Aguijón»
«Sting Operation[3]​»
24 de octubre de 200924 de marzo de 201022 de septiembre de 2010
Un enjambre de avispones ponen un nido en pleno zoológico con el único propósito de picar a los niños cuando vayan de visita. Cada vez que los pingüinos tratan de quitar el nido, los avispones los picaban. Un día mientras tratan de descubrir la forma para que no los piquen, Mort va al hábitat de los pingüinos por un mango pero Mort cae de cabeza muy fuertemente pero no le duele, así que Kowalski llega a la conclusión de que la estupidez de Mort provoca que no sienta dolor alguno, así que inventa una máquina que los vuelve estúpidos. Al final su plan funciona y logran largar a los avispones, pero por otro lado Julien piensa que en el nido de los avispones había miel y manda a Mort buscarla.
37-37«Un rey sin reino»
«All King, No Kingdom[3]​»
14 de noviembre de 200910 de marzo de 201023 de septiembre de 2010
Una pelea surge entre Maurice y Julien solo porque al estar jugando con el colchón inflable rompen por error su trono. Pronto Julien se da cuenta de que no puede vivir sin Mort ni Maurice.
38-38«Intocable»
«Untouchable[3]​»
14 de noviembre de 200910 de marzo de 201023 de septiembre de 2010
Una rana llamada Barry llega al zoo, ella pretende que todos hagan lo que ella dice o sino los contagia de una enfermedad terrible, cuando enferma a Rico, Skipper y Kowalski. Private la derrota con un traje metalizado y al final salen siendo amigos.
39-39«La pelea»
«Over Phil[3]​»
27 de noviembre de 20093 de mayo de 201028 de septiembre de 2010
Mason se muda con los pingüinos después de pelearse con Phill ya que es muy desordenado, pero pronto la obsesión con la limpieza de Mason provoca que el mismo haga desastres en el hábitat de los pingüinos para poder limpiarlos.
40-40«Malentendido»
«Miss Understanding[3]​»
27 de noviembre de 20093 de mayo de 201028 de septiembre de 2010
Alice le cuenta a un niño visitante que el zoológico tiene 3 pingüinos machos y una hembra. Para confirmar el supuesto error de Alice, Kowalski crea una máquina que verifica por ADN quién es la chica del grupo... y aparece Skipper como la chica del grupo, lo que hace que cambie todo.
41-41«Un elefante jamás olvida»
«An Elephant Never Forgets[3]​»
5 de diciembre de 200917 de marzo de 201027 de septiembre de 2010
El elefante del zoológico quiere salirse y le pide ayuda a los pingüinos, los cuales logran que salgan. Luego descubren que él quiere ir donde un niño con un Cazoo, pero con el tiempo ya era grande y estaba en una oficina, así que van al edificio para detenerlo, pero lo único que el elefante quería era regresarle su Cazoo.
42-42«Cosas de nutrias»
«Otter Things Have Happened[3]​»
5 de diciembre de 200917 de marzo de 201027 de septiembre de 2010
Kowalski crea un aparato para buscar la pareja ideal de Marlene, pero cuando van donde el aparato los guía encuentran a una ardilla, quienes deciden llevarla. El rey Julien se enoja y trata de impedir que funcione, pero al final Marlene ya no quiere estar con la ardilla. Al final, se deduce que Kowalski estuvo a dos metros de dar con la pareja de Marlene.
43-43«Estrellas de televisión»
«Zoo Tube[3]​»
2 de enero de 20104 de mayo de 201029 de septiembre de 2010
El zoo va a cerrar por falta de visitantes, porque todos ven un programa sobre animales tontos. Los pingüinos se enteran por un papel que los animales van a ser trasladados a otros países y hábitats diferentes. Entonces todos hacen equipo para hacer televisión con los animales del zoo para que los visitantes. Al final crean un satélite para ver TV, pero el satélite artificial explota por causa de Julien y todos los televisores del mundo pierden señal, así que todos terminan viniendo al zoo.
44-44«Cabeza de serpiente»
«Snakehead[3]​»
2 de enero de 20105 de mayo de 201030 de septiembre de 2010
Unos patos les avisan a los pingüinos de que en su estanque hay un gran pez. Los pingüinos van a ver al gran pez. Kowalski les explica de que ese pez es la mojarra "Cabeza de Serpiente", así que Skipper les dice que vayan a investigar pero los demás tienen miedo de la mojarra, Skipper les dice que comen peces no al revés. Pero ellos siguen con miedo, entonces Kowalski da la idea de armar un submarino e ir a ver. Los pingüinos van con el submarino peron en una de esa el gran pez se come a Skipper, los otros tratan de encontrar a la mojarra para encontrar a Skipper. Al final encuentran a Skipper en la boca del pez.
45-45«Cuajito»
«Jiggles[3]​»
16 de enero de 20104 de mayo de 201029 de septiembre de 2010
Kowalski crea un monstruo tipo de gelatina, que se hace gigante por comer frutas. Al final Kowalskise vuelve loco porque nadie apreciaba a Cuajito, pero luego Kowalski encoge, pero no destruye a Cuajito y termina con una risa malvada.
46-46«El halcón»
«The Falcon and the Snow Job[3]​»
6 de febrero de 20105 de mayo de 201030 de septiembre de 2010
Skipper se enamora de un halcón hembra que se llama Kitka. Los 2 enamorados salen, pero esa misma noche a capturan al Rey Julien y todos culpan a Kitka pero en realidad era otro halcón macho. Al final Skipper y Kitka casi se besan, pero Julien les interrumpe.
47-47«La foto»
«The Penguin Stays in the Picture[3]​»
6 de febrero de 20106 de mayo de 20105 de octubre de 2010
Un fotógrafo va a tomar fotos a los animales del zoológico para escoger al más adorable y poner su foto en el folleto del zoológico, obviamente el fotógrafo siempre escoge a Cabo pero eso cambia cuando descubre a Mort así que lo empieza a fotografiar. Cabo se pone bastante celoso, Bada y Bing lo escuchan y sacan a Mort del camino para que el fotógrafo regrese con Cabo, después Cabo escucha que Mort desapareció misteriosamente y Cabo piensa que los gorilas lo habían matado y empieza a ver un fantasma, pero resulta que los gorilas solo lo tenían coloreado y comiendo paletas para que el fotógrafo fuera solo para cabo, al final el fotógrafo toma las fotos de Mort y las pone en el folleto pero Julien está celoso y pone a Mort a pegar fotos suyas en los folletos.
48-48«La Venganza del Doctor Espiráculo»
«Dr. Blowhole's Revenge[4][5]​»
15 de febrero de 20108 de abril de 201020 de septiembre de 2010 (En Clan)
Cabo le cuenta a Marlene y a los otros de su última pelea contra el doctor Espiráculo. Luego capturan al Rey Julien, y Espiráculo les dice que tiene al mejor amigo de Skipper diciendo que no es su amigo, luego llegan a la guarida del doctor Espiráculo y les dice que va a hundir al planeta con un aro de fuego. Al final los pingüinos le ganan y Espiráculo escapa. En el zoológico el Rey Julien le cuenta a los otros que ayudó en la pelea contra el Doctor Espiráculo pero no le creen y luego Skipper le dice "bienvenido a mi mundo".

Referencias[editar]

  1. «The Penguins of Madagascar - List of Episodes in Production Order» (TXT). Nick and More (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2012. 
  2. a b «"The Penguins of Madagascar" Gone in a Flash (2008)». Internet Movie Database. Consultado el 19 de febrero de 2012. 
  3. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z aa ab ac ad ae af ag ah ai aj ak al am an ao ap aq ar as at au «Penguins of Madagascar Episodes». TV Guide. Consultado el 19 de febrero de 2012. 
  4. a b Jay Cochran (20 de enero de 2010). «Neil Patrick Harris Takes on The Penguins of Madagascar». ENI. Consultado el 19 de febrero de 2012. 
  5. «Episode Detail: Dr. Blowhole's Revenge». TV Guide. Consultado el 19 de febrero de 2012. 

Referencias Generales[editar]