Anexo:Primera temporada de Falling Skies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Falling Skies
Primera temporada

Logotipo de la serie
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 10
Lanzamiento
Medio de difusión TNT
Primera emisión 19 de junio de 2011
Última emisión 7 de agosto de 2011
Cronología de temporadas
Siguiente →
Segunda temporada
Lista de episodios de Falling Skies

Falling Skies es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción, creada por Steven Spielberg y Robert Rodat para TNT. La primera temporada se compone de diez episodios.[1]​ La serie es producida por DreamWorks Television con Steven Spielberg como productor ejecutivo. Fue estrenada el domingo 19 de junio de 2011 con un episodio piloto de dos horas de duración.[2]

Argumento[editar]

La serie se centra Tom Mason, un antiguo profesor de Historia en una Universidad de Boston cuya familia ha sido destrozada. Su esposa murió en el ataque inicial de los extraterrestres y uno de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom debe poner a prueba su conocimiento de historia militar como uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena, conocido como 2nd Mass, debido a su localización en Boston, Massachusetts. Ellos tratan de obtener información sobre la inteligencia extraterrestre, con el fin de algún día poder descubrir debilidades para así poder vencerlos y reconstruir sus vidas.[3]

Elenco[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título [nota 1]Dirigido porEscrito porFecha de emisión original [6]Audiencia
(millones)
11«Live and Learn»[9]
«Vivir y aprender»
«Vive y aprende»
Carl FranklinRobert Rodat19 de junio de 20115.91[10]

Seis meses después de una invasión alienígena que ha destruido el 90% de la raza humana, el profesor de historia Tom Mason se hizo el segundo al mando de la 2nd Mass, un grupo de soldados y civiles, que incluyen a dos de sus hijos, Hal y Matt. Weaver, oficial al mando de la 2nd Mass, envía a Tom, Hal y un pequeño grupo de soldados en una misión para obtener alimentos e insumos para el resto de la tropa. Son asaltados por Skitters, soldados aliens de seis patas, y Mechs, máquinas bípedas que son cazadoras-asesinas, pero logran controlar la situación y adquirir suficientes suministros para durar un par de días. Mientras que en la misión, Hal vislumbra a Ben, su hermano desaparecido, que ha sido esclavizado por los extraterrestres.

-Estreno para Latinoamérica: 24 de junio de 2011[7]

-Estreno para España: 24 de junio de 2011[8]
22«The Armory»[11]
«La armonía»
«El arsenal»
Greg BeemanGraham Yost19 de junio de 20115.91[10]

El Comandante Weaver envía a Tom y un pequeño escuadrón a explorar un Arsenal de posibles armas, pero son tomados como rehenes por un grupo de forajidos que intentan utilizar a Tom y su equipo como palanca para obtener comida, armas y un vehículo. El intercambio se ve interrumpido por una nave alienígena, que mata a la mayoría de los forajidos. Su líder, Pope, es tomado prisionero por Weaver. Margaret, otra de los bandidos, afirma que en un principio había sido violada por uno de los forajidos, y se compromete a luchar para la 2nd Mass y ayudar a Tom a encontrar a su hijo Ben, que se cree que está entre un grupo de niños que fue visto en un hospital cercano tan sólo unos días antes.

-Estreno para Latinoamérica: 24 de junio de 2011

-Estreno para España: 1 de julio de 2011
33«Prisoner of War»[12]
«Prisionero de guerra»
Greg BeemanFred Golan26 de junio de 20114.20

La 2nd Mass se une al Dr. Michael Harris, un antiguo conocido de Tom y el único médico que ha descubierto cómo quitar de forma segura los arneses de los niños esclavizados. Un fallido intento por recuperar a Ben, el hijo de Tom, deja a Hal y a su novia Karen a merced de los aliens. En su lugar, otro soldado de la 2nd Mass, Mike, casualmente termina salvando a su propio hijo capturado. Un Skitter mata a los chicos restantes enfrente de Hal, luego lo libera para entregar un mensaje: toma a uno y el resto muere. Tom, ahora se da cuenta de que no puede rescatar a su hijo sin poner en peligro a los otros cautivos y se las arregla para capturar a un Skitter vivo que se utilizará para la investigación médica. Por su parte, Pope se convierte en el nuevo cocinero de la resistencia.

-Estreno para Latinoamérica: 1 de julio de 2011

-Estreno para España: 8 de julio de 2011
44«Grace»[6]
«Gracia»
«Gracias, señor»
Fred ToyeMelinda Hsu Taylor3 de julio de 20114.07

Mientras Tom Mason se dirige en busca de más motocicletas junto a su equipo y Pope, Anne Glass establecerá contacto con un Skitter secuestrado.

-Estreno para Latinoamérica: 8 de junio de 2011

-Estreno para España: 15 de julio de 2011
55«Silent Kill»[6]
«Asesinato Silencioso»
Fred ToyeJoe Weisberg10 de julio de 20113.90

El Dr. Harris ha sido asesinado por el Skitter capturado; mientras Hal idea un arriesgado plan para rescatar a Ben, Anne le muestra el punto débil del invasor para que pueda matarlo en silencio. Hal entra al hospital donde descansan los Skitters usando el arnés que le fue retirado a Rick para hacerse pasar por uno de ellos, logra llegar hasta donde se encuentra su hermano y ataca al alien, rescatando a todo el grupo.

-Estreno para Latinoamérica: 15 de julio de 2011

-Estreno para España: 22 de julio de 2011
66«Sanctuary (Part 1)»[6]
«El santuario (Parte 1)»
«El refugio, primera parte»
Sergio Mimica-GezzanJoel Anderson Thompson17 de julio de 20114.27

Anne es amenazada a punta de pistola por un civil que se lleva una bolsa llena de medicamentos y huye con su esposa e hijo. Tom, Weaver y Mike persiguen a la familia para convencerlos de quedarse. Weaver decide dejarlos ir, ya que no cambiarán de parecer. A lo largo del camino se encuentran Terry Clayton, quien era el líder de la 7th Mass hasta que la unidad entera fue aniquilada por Skitters y Mechs. Mientras tanto, Ben parece estar recuperándose muy bien, tan bien que preocupa a Hal. Hal le dice a Anne que Ben nunca actuó en la forma en la que lo hace antes de que el arnés le fuera retirado y que no podía hacer más de 102 flexiones de pecho sin quebrarse o sudar. Por la noche, cuando un Mech y un Skitter invaden el campamento de los supervivientes, Jimmy y otro soldado llamado Parker son atacados por el Mech. El Mech mata a Parker, mientras que Jimmy se escapa. El Skitter lo ataca pero es salvado por Weaver. El grupo decide que los niños deben trasladarse a un lugar seguro, liderado por Clayton y Mike. Al final se revela que Clayton ha capturado a Pope y lo mantiene prisionero. Clayton posiblemente guía a los Skitters a los niños como parte de un acuerdo.

-Estreno para Latinoamérica: 22 de julio de 2011

-Estreno para España: 29 de julio de 2011
77«Sanctuary (Part 2)»[6]
«El santuario (Parte 2)»
«El refugio, segunda parte»
Sergio Mimica-GezzanMelinda Hsu Taylor24 de julio de 20114.07

Pope se la arregla para escapar cortando las cuerdas con fragmentos de vidrio. Mike se entera de que Clayton ha estado intercambiando a los niños con los Skitters a cambio de que se alejen de los civiles y advierte a Hal y al resto del grupo de esta situación y mientras trataba de escapar, recibe un disparo en la cabeza por parte de Terry y muere poco después. Hal escolta a los niños a una casa abandonada para ponerse a salvo, pero se da cuenta de que Clayton y sus hombres están detrás de ellos. Ben se ofrece como voluntario para conseguir ayuda y logra contactar con Tom y el resto del 2nd Mass. Clayton y sus hombres rodean a Hal y los niños y Hal intenta dar batalla, pero Clayton y sus hombres son interceptados por Pope, quien logra matar a uno de ellos. Tom llega poco después y Clayton lo convence de que Pope fue "asesinado" durante el fuego cruzado. Clayton lleva a Tom y los niños de vuelta a la guarida del santuario. La 2nd Mass logra dominar a los hombres y Clayton, quien saca un arma e intenta dispararle a Hal pero es detenido por Tom, quien le dispara en el pecho, matándolo. Weaver le dice al resto de los hombres de Clayton que si alguna vez se entera de que están trabajando con los Skitters, él los matará sin pensarlo dos veces. Sarah da a luz a un bebé sano. Pope aparece en una cama de hospital y le dice a Tom que ahora "está de vuelta donde empezó". El funeral de Mike se lleva a cabo con Hal dando un discurso sobre la valentía de éste. Lourdes sigue cantando un himno. Margaret tiene la mano de Hal, mientras que Lourdes canta. Después del funeral, la gente se dispersa y Rick y Ben son los únicos que todavía están allí después de la ceremonia. Rick le dice a Ben que no comprende cómo las personas pueden matarse unas a otras, que la naturaleza humana es violenta y luego le dice "nosotros nunca haríamos eso con nuestra gente, debes entenderlo".

-Estreno para Latinoamérica: 29 de julio de 2011

-Estreno para España: 5 de agosto de 2011
88«What Hides Beneath»[6]
«Lo que se esconde debajo»
«Lo que se esconde bajo la superficie»
Anthony HemingwayMark Verheiden31 de julio de 20114.31

El Coronel Porter llega a la "2nd Mass" con noticias sobre un ataque coordinado a la base de los Skitters con explosivos y van en busca de Pope para saber qué tanto puede ayudarles; en la enfermería, Weaver descubre un dibujo de Rick y se pone algo nervioso y molesto al mismo tiempo y le pregunta a qué se debe el dibujo. Anne le responde que es un tipo de terapia; Rick le regala el dibujo a Weaver. El Capitán Weaver ordena a Mason haga un reconocimiento de la zona, pero Mason lo nota extraño y lo comenta con Hal y Dai, Weaver los escucha y decide relevar a Dai y tomar su lugar para hacer el reconocimiento. Ben acude a su cita con la Dra. Glass y Anne se da cuenta de que algo anda mal con las púas del chico, así que llama a Lourdes y le pide que guarde el secreto: experimentarán con un Skitter muerto, al cortar su piel, ambas se dan cuenta de que los Aliens también tenien arneses, lo que las lleva a una terrible conclusión: antes de ser Skitters eran algo más. En la misión de reconocimiento, Hal, Tom y Weaver se dan cuenta de que la arquitectura de los aliens es la misma que la de los humanos y descubren a una nueva especie de extraterrestres: una especie bípeda y humanoide, de color gris, delgada y muy alta que parecen ser los líderes de la invasión. Matt sostiene una conversación con Pope sobre los Mech dándole una gran idea para fabricar nuevas armas. De regreso a la escuela, Tom, Hal y Weaver se encuentran a una mujer que se hace llamar Sonja y que los invita a pasar a su casa. Sólo los Mason entran y Weaver se queda a vigilar. Dentro de la casa de Sonja, ella les cuenta su historia: le dice que fue capturada por los Skitters y que después fue liberada, ya que la gente de su edad no les sirve de mucho; Hal y Tom descubren que Weaver se ha ido y se van, siguiéndolo. Al llegar a la casa de Weaver, éste también le cuenta su historia a Tom y le da a entender que se rendirá, cuando Hal se de cuenta que un Mech va directo a la casa del Capitán e improvisan un ataque, destruyéndolo, también se dan cuenta de que la única que sabía dónde estaban era Sonja, así que regresan por ella; ahí, Hal descubre que Karen también tiene un arnés e intenta rescatarla, pero Weaver y Mason se lo impiden. Al regresar al campamento, Pope hace una demostración de lo que ha creado: ha reciclado el metal del que fueron hechos los Mechs y ha creado balas que los atraviesan al primer intento. Rick y Ben observan esto de lejos, y cuando ven lo que las nuevas balas pueden hacerle a los Mechs, Rick se marcha furioso.

-Estreno para Latinoamérica: 5 de agosto de 2011

-Estreno para España: 12 de agosto de 2011
99«Mutiny»[6]
«El motín»
Holly DaleJoe Weisberg7 de agosto de 20115.70

La relación entre Weaver y Tom se ha vuelto tensa y Anne lo nota. Dai llega malherido con las instrucciones del Coronel Porter sobre el ataque a la base Skitter; Weaver le pide a Tom que monte una guardia en compañía de Hal. Anne lleva a Tom con Lourdes quien le cuenta que Weaver toma pastillas para dormir y para despertar y Anne le advierte que le pueden causar adicción y hasta alucinaciones dependiendo de la dosis que tome. Preocupado, Tom le pide a Margaret que acompañe a Hal a montar la guardia. Un enfrentamiento entre Mason y Weaver da como resultado que Tom sea tomado prisionero y que Jimmy se cuestione sobre la actitud del Capitán. Hal y Margaret regresan de la guardia y le informan al Capitán que hay huellas frescas de Skittersy Mechs, por lo que Weaver decide adelantar el ataque. Rick le dice a Ben que espera que los aliens los encuentren pronto, ya que él no se considera humano. Jimmy le dice a Hal que su padre está prisionero y arman un plan para rescatarlo, cuando lo hacen, Tom acude con Dai y le pregunta sobre las órdenes del Coronel Porter; Dai le informa que es probable que Porter haya muerto debido a un ataque Skitter y que no habían tenido contacto con el cuarto y 5.º batallón, (con quienes harían un ataque coordinado) y que debido a esto el ataque se suspendía. Tom y Hal relevan de su cargo a Weaver, pero Pope entra por sorpresa a apoyar al Capitán Weaver, y tras unos minutos de diálogo logran llegar a un acuerdo: harán el ataque a la base. Ben y el tío Scott tratan de reparar el viejo transmisor pero hacen un nuevo descubrimiento. Hal decide unirse al ataque, sin que Tom pueda más que desearle buena suerte. Ben le cuenta a su padre que mientras estaba con el tío Scott reparando los radios, él pudo escuchar a los Skitters.

-Estreno para Latinoamérica: 12 de agosto de 2011

-Estreno para España: 19 de agosto de 2011
1010«Eight Hours»[6]
«Ocho horas»
Greg BeemanMark Verheiden7 de agosto de 2011[13]5.54

Rick se escapa para reunirse de nuevo con los Skitters y conoce a Megan; ella, hablando por los aliens, le pide que le cuente todo lo que sabe acerca del 2nd Mass y a cambio, ella lo llevará con los Skitters. Él le cuenta todo y ella se marcha, dejándolo atrás. Sabiendo que los Skitters conocen la localización del 2nd Mass, Tom decide evacuar a los civiles. Tres cuartas partes de los voluntarios para el ataque han sido aniquilados mientras avanzaban, por esta razón Weaver envía a Hal de vuelta a la escuela para avisarle a Tom y al mismo tiempo ponerlo a salvo. Un Mech ataca la escuela pero es derribado por los combatientes gracias a las balas fabricadas por Pope, mientras Scott y Ben tratan de encontrar de nuevo la frecuencia Skitter hasta dar con ella, pero la potencia es muy débil y necesitan hacerla más fuerte, así que Ben sugiere el asta de la bandera. Al mismo tiempo un ejército Mech llega, pero se retira cuando Ben y Tom logran conectar la radio al asta. Hal llega con noticias sobre Weaver y Tom decide ir por él y va a despedirse de Anne, pidiéndole se haga cargo de sus hijos si no regresa, y antes de irse la besa. Tom encuentra a Pope y Anthony, quien está malherido, le dice a Pope que lo lleve de regreso a la escuela, Pope le desea buena suerte. Weaver y Tom se encuentran, Tom lanza un misil a una de las naves que van llegando a la base, ocasionando una explosión dentro de esta. Tom y Weaver buscan acercarse más a la base, pero en el camino se encuentran con Karen quien está acompañada por uno de los líderes, que desciende de una nave; Karen le dice a Tom que ellos están asombrados por el nivel de resistencia que han presentado y que desean hablar con él, Tom se niega, pero ella le dice que entonces no dejarán en paz a Ben; Weaver le advierte que es una trampa, pero ahora Tom está decidido a aceptar el trato, toma la mano de Karen y se disponen a entrar a la nave.

-Estreno para Latinoamérica: 19 de agosto de 2011[7]

-Estreno para España: 26 de agosto de 2011[8]

Notas[editar]

  1. El primer título es el original, el segundo es el dado en Latinoamérica[4]​ y el tercero es el de España.[5]​ Sin embargo, sí solo hay un título en español es debido a que comparten el mismo título.

Referencias[editar]

  1. «TNT encarga Falling Skies» (en inglés). 
  2. «TNT anuncia las fechas de estreno de Falling Skies, Frankling & Bash, Rizzoli Isles y más» (en inglés). 
  3. «Sinopsis» (en inglés). 
  4. «Episodios de Falling Skies Latinoamérica». Consultado el 15 de noviembre de 2011. 
  5. «Episodios de Falling Skies España». Consultado el 18 de diciembre de 2011. 
  6. a b c d e f g h «Shows A-Z - Falling Skies on TNT» (en inglés). The Futon Critic. Consultado el 7 de mayo de 2011. 
  7. a b «Falling Skies en Latinoamérica». Consultado el 26 de octubre de 2011. 
  8. a b «Falling Skies en España». Consultado el 17 de noviembre de 2011. 
  9. Bishop, Franklin (30 de abril de 2011). «Falling Skies – Episode s01e01 1.01 – Episode Synopsis» (en inglés). TV Rock Stars. Consultado el 7 de mayo de 2011. 
  10. a b Seidman, Robert (21 de junio de 2011). «Sunday Cable Ratings: 'Falling Skies,' 'Game of Thrones', 'The Killing,' 'In Plain Sight,' 'Law & Order: CI,' 'The Glades' and Much More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de agosto de 2011. 
  11. Bishop, Franklin (30 de abril de 2011). «Falling Skies – Episode s01e02 – Episode Synopsis» (en inglés). TV Rock Stars. Consultado el 7 de mayo de 2011. 
  12. Bishop, Franklin (30 de abril de 2011). «Falling Skies – Episode s01e03 – Episode Synopsis» (en inglés). TV Rock Stars. Consultado el 7 de mayo de 2011. 
  13. «Final de Falling Skies». 

Enlaces externos[editar]