Anexo:Primera temporada de El mentalista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El mentalista
Primera temporada

Logotipo de la serie
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 23
Lanzamiento
Medio de difusión CBS
Primera emisión 23 de septiembre del 2008
Última emisión 19 de mayo del 2009
Cronología de temporadas
Siguiente →
Segunda temporada
Lista de episodios de El mentalista

La primera temporada de El mentalista, una serie de televisión policíaca creada por Bruno Heller, comenzó a emitirse en la cadena CBS el 23 de septiembre de 2008 y finalizó el 19 de mayo de 2009. Consistió de 23 episodios.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

  • Gregory Itzin como Virgil Minelli.
  • JoNell Kennedy como Marcia Wallace.

Estrellas invitadas notables[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
11«Pilot»
«Piloto»
David NutterBruno Heller23 de septiembre de 200827604015,60[1]
Cuando la esposa de un golfista profesional y su doctor son asesinados en Palm Springs, el CBI es llamado para investigar. Patrick Jane, un detective y consultor independiente del CBI, usa sus afinadas habilidades de observación para ayudar a la agente Teresa Lisbon y su equipo (los agentes Kimball Cho, Wayne Rigsby y la miembro novata Grace Van Pelt) a encontrar al asesino. El caso despierta un interés especial en Jane por la marca del asesino (una cara sonriente dibujada en sangre de la víctima) que sugiere que se trata de «Red John», un asesino en serie que, años atrás, cobró las vidas de la esposa e hija de Jane. Sin embargo, las habilidades mentalistas de Jane le dicen que el verdadero asesino imitó el estilo de Red John y el equipo necesita revisar mejor los demás sospechosos, incluyendo el golfista, quien tenía un amorío; su hermano, quien dormía con la esposa de su hermano; y el compañero de negocios del doctor, quien despilfarraba dinero. Y aunque el equipo cuestione las tácticas de Jane, ellos saben que trabajar juntos les ayudará a resolver el caso.
22«Red Hair and Silver Tape»
«Cabello rojo y cinta plateada»
David NutterBruno Heller30 de septiembre de 20083T780115,48[2]
En un viñedo en el valle de Napa es encontrado el cuerpo sin vida de una chica de 18 años. El equipo del CBI es llamado para buscar a un depredador sexual que usa cinta plateada en las mujeres pelirrojas que secuestra. Después de crear una línea de tiempo de la desaparición de la víctima del restaurante en el que trabajaba, el equipo limita los sospechosos a la gente que se encontraba en el restaurante esa noche. Las habilidades de Jane apuntan al chef, por lo que arma una operación encubierta, sin consentimiento de Lisbon, con Van Pelt de carnada. La operación no resulta según el plan y Jane acaba atrapado con el chef y su esposa, que resultaron ser los asesinos que secuestraban mujeres pelirrojas y las ataban con cinta plateada.
33«Red Tide»
«Pacto rojo»
David BarrettAshley Gable14 de octubre de 20083T780314,94[3]
El cuerpo de una joven surfista es hallado en una playa. El agua en sus pulmones sugiere que ella fue ahogada y tirada al océano como un encubrimiento. Ya que la chica fue vista por última vez en una fogata con sus amigos, Jane supone que ellos saben más de lo que admiten. Y cuando el guardia de una construcción es hallado muerto y enterrado en cemento, con evidencia que prueba que él murió la misma noche que la víctima, Jane recurre a una trampa de mentalista para que los cuatro amigos se ataquen entre ellos y revelen la chocante verdad de su culpa colectiva.
44«Ladies in Red»
«Diamantes rojos»
Chris LongGary Glasberg21 de octubre de 20083T780215,28[4]
El equipo del CBI investiga el asesinato de un banquero, que fue encontrado oculto en su «habitación de seguridad» secreta. En su velatorio, Jane hace que la viuda revele que la víctima guardaba muchos secretos. El equipo descubre, después de más investigación, que él vivía una doble vida entre su esposa y su amante y que robaba millones a sus clientes y los guardaba en un lugar secreto. Las sospechas del equipo de que el asesino va tras el dinero se confirman cuando la hija de la víctima es secuestrada. Jane sospecha de la esposa y de la amante y pone a prueba su interés en encontrar el dinero o la hija. Finalmente, la amante va por la hija y la esposa, por el dinero.
55«Redwood»
«Recuerdos rojos»
John BehringAndi Bushell28 de octubre de 20083T780416,07[5]
Cuando un auto cubierto en sangre relacionado con dos chicas perdidas (Nicole Gilbert y su amiga Kara Palmer) es encontrado abandonado en una carretera, el CBI es llamado para investigar. Al llegar, Jane encuentra a Kara apuñalada bajo el auto, pero sin rastros de Nicole. Durante su búsqueda, Nicole aparece en una gasolinera cubierta en sangre y un cuchillo en su mano, convirtiéndola en sospechosa. Jane está convencido de que ella es inocente y que su memoria está bloqueada y arregla una situación en la que Nicole debe revivir lo ocurrido. La chica consigue recordar el evento y ayuda a Jane a identificar al asesino, mientras Lisbon lo enfrenta sola.
66«Red Handed»
«La mano roja»
Chris LongErika Green11 de noviembre de 20083T780716,51[6]
El CBI es llamado para investigar el asesinato de James Meier, el jefe de operaciones de un casino, cuya mano cercenada fue hallada en la frontera de California y Nevada. Mientras Lisbon y su equipo examinan los negocios de Meier, Jane usa sus habilidades mentalistas para estudiar a unos apostadores. Esto le lleva a descubrir que el yerno de Meier es un apostador patológico y aprovecha su obsesión para descubrir la verdad.
77«Seeing Red»
«Visión roja»
Martha MitchellGary Glasberg18 de noviembre de 20083T780815,84[7]
El equipo investiga la muerte por atropello de Rosemary Tennant, cuya muerte fue predicha por su psíquica, Kristina Frye, momentos antes. Jane, ya que no cree en psíquicos, intenta probar que Kristina es la asesina. Pero cuando el CBI descubre que Rosemary había cambiado su testamento, las sospechas caen sobre su hijo adolescente, quien fue excluido del testamento junto con su amante. Para atrapar al verdadero asesino, Jane organiza una reunión entre los seres «queridos» de Rosemary quienes creen es para exponer a Kristina como un fraude, pero en cambio es una trampa para descubrir al asesino.
88«The Red Thin Line»
«La delgada línea roja»
Matt Earl BeesleyKen Woodruff25 de noviembre de 20083T780615,93[8]
Cuando una testigo en un caso de narcóticos (Patrice Matigan) y su novio reciben un disparo en la habitación de un motel, se llama al equipo del CBI. La policía local sospecha que el narcotraficante en juicio está detrás de los asesinatos, ya que anularía el caso, pero Jane supone que Patrice era el objetivo previsto. Centrándose en Patrice, el equipo descubre que el asesinato podría ser para encubrir un amorío entre Patrice y un oficial de policía veterano, pero cuando las evidencias no concuerdan, el equipo organiza una vigilancia falsa para descubrir la verdad detrás de los asesinatos.
99«Flame Red»
«Flamas rojas»
Charles BeesonAshley Gable2 de diciembre de 20083T781018,74[9]
Jane y el equipo se dirigen a un pequeño pueblo agrícola para investigar el asesinato de un veterano de la Guardia Nacional, Rich García, que murió en un incendio provocado. Después de enterarse de que el compañero de Rich, Dave Martin, murió en un incendio similar años atrás, el equipo va a interrogar al jefe de policía del pueblo, también miembro de la unidad de Rich, solo para encontrar su casa en llamas. Con tres de cuatro miembros de la unidad asesinados, el CBI profundiza y descubre que Dave descubrió un valioso acuífero en tierras compradas por él para sus compañeros. Cuando Dave no compartió las ganancias potenciales, sus «amigos» prendieron fuego a su casa. El equipo sospecha de Ben Machado, el único superviviente de la unidad, pero cuando alguien intenta prenderle fuego, descubren que el verdadero asesino estaba motivado por venganza para Dave, no por la codicia.
1010«Red Brick and Ivy»
«Ladrillo rojo y hiedra»
Paris BarclayEoghan Mahony16 de diciembre de 20083T780519,31[10]
Cuando un destacado investigador del Instituto Stutzer, Alex Nelson, muere por envenenamiento, Jane se interesa personalmente en el caso al enterarse de que la principal sospechosa es Sophie Miller, quien fue la psiquiatra de Jane. Sophie le ayudó a Jane a recuperarse, por lo que quiere devolver el favor. Mientras que la evidencia señala a Sophie como culpable, Jane se centra en el proyecto de investigación multimillonario en el que trabajaban Sophie y Alex, y descubre que su investigación era una farsa pseudocientífica. Jane y el equipo se disponen a encontrar a quién esté dispuesto a matar para mantener encubierto el fraude.
1111«Red John's Friends»
«Los amigos de Red John»
John PolsonBruno Heller6 de enero de 20093T780919,61[11]
Jared Renfrew, un recluso que cumple cadena perpetua por asesinar a la hija de su ama de llaves familiar, contacta a Jane para revelarle información sobre Red John si este demuestra su inocencia. Minelli desaprueba la reapertura del caso, pero Jane necesita averiguar la verdad, por lo que abandona el CBI, y el resto del equipo se toma una semana de suspensión para ayudarlo. Después de ahondar en los asuntos de la familia Renfrew, Jane hace un descubrimiento perturbador de que la madre de Jared cometió el asesinato y lo incriminó, después de enterarse de que estaba enamorado de la hija del ama de llaves. Tras la confesión de la madre, Jared es liberado, pero escapa antes de revelar algo sobre Red John. Cuando el CBI lo persigue en México, descubren que Red John lo atacó primero, dejando solo algunas palabras crípticas de la información que tenía.
1212«Red Rum»
«Hechicería roja»
Dean WhiteAndi Bushell13 de enero de 20093T781118,07[12]
Cuando se encuentra el cadáver de una prometedora estrella de fútbol de la escuela secundaria, Cody Elkins, con un pentáculo y velas encendidas junto a él, el equipo sospecha que una bruja autoproclamada es la asesina. La bruja, Tamzin Dove, confiesa haber puesto un hechizo de muerte sobre Cody después de que mató a su gato, pero jura que no lo lastimó. Si bien los padres de Cody creen que Tamzin es culpable, los registros del hospital que indican que Cody puso a su hermano menor, Brad, en el hospital por «convivencia dura» y un pentáculo en el escondite de Brad sugiere que mató a su hermano en represalia. Pero cuando Brad no cae en una trampa mentalista y en cambio lo hace su padre, se revela la verdadera historia del abuso familiar y por ende, el asesinato de Cody.
1313«Paint it Red»
«Pintura roja»
Dave BarrettEoghan Mahony18 de enero de 20093T781216,39[12]
Jane y el equipo del CBI se adentran en el mundo del arte cuando un cuadro de cincuenta millones de dólares es robado de la pared de la oficina de un magnate del petróleo, A.P Caid, y su yerno es encontrado muerto cerca. Si bien parece que el yerno, Harry Lashley, estuvo involucrado en el robo, Jane piensa lo contrario y la hija de A.P, Stevie, le ruega que demuestre que su esposo es inocente. Mientras el equipo trabaja para encontrar al verdadero asesino y la pintura robada, se encuentran con una variedad de sospechosos, entre ellos: un falsificador de arte que fue contratado por A.P para pintar una copia de la pintura robada, un curador de arte con una línea para ayudar a los ricos a comprar arte, y un barón del petróleo ruso criminal quien originalmente se iba a quedar con la pintura.
1414«Crimson Casanova»
«El casanova»
Lesli Linka GlatterKen Woodruff10 de febrero de 20093T781319,70[13]
Se llama al CBI para investigar el asesinato de la esposa de un millonario, Claire Wolcott, a quien dispararon luego de un encuentro sexual con su amante, un artista de la seducción local, Paul Fricke. Paul ha pasado años perfeccionando el arte de ligar mujeres, creando sus propias técnicas pseudo-mentalistas y usándolas para seducir a las mujeres para que le den miles de dólares. Si bien la evidencia sugiere que el esposo controlador de Claire sabía del asunto, lo que le da un motivo, la lista de sospechosos crece después de que CBI interroga a una gran cantidad de mujeres locales que Paul ha rechazado. Al final, Cho se infiltra y, con la ayuda de Jane, emplea magistralmente algunas de las técnicas de seducción de Paul para atrapar al asesino, no a uno de los ex de Paul, sino a alguien que lo ha estado viendo jugar a las mujeres noche tras noche.
1515«Scarlett Fever»
«Fiebre escarlata»
Paul HolahanErika Green Swafford17 de febrero de 20093T781418,23[14]
Un club de campo se estremece cuando su líder, Scarlett Marquesa, es envenenada (con veneno para ratas) en un cóctel en su casa. Después de entrevistar a los asistentes a la fiesta y a las mujeres que formaron parte de la junta del comité de mujeres del club con Scarlett (quien era la presidenta), el CBI descubre que la comunidad en sí está llena de secretos, como las aventuras amorosas y el abuso de drogas. Resulta que Scarlett celebró fiestas de joyería en el hogar como fachada para la venta de pastillas para adelgazar, tranquilizantes y analgésicos., etc. Debido a la recesión económica, Scarlett estaba decidida a mantener las apariencias y salvar a su familia por cualquier medio necesario, que es lo que finalmente condujo a su asesinato.
1616«Bloodshot»
«Ciego de ira»
Gary GlasbergChris Long17 de marzo de 20093T781515,49[15]
El CBI se conmueve cuando una amenaza de bomba enviada a Jane resulta ser más que un simulacro y termina con el espantoso asesinato de un corredor de bolsa, James Medina. En la explosión resultante, Jane pierde la vista y se da cuenta de que él es el próximo objetivo. Para averiguar por qué y quién podría estar detrás de esto, Jane y el equipo deben examinar a sus antiguos clientes; y este deberá enfrentar algunas de las consecuencias de sus actos.
1717«Carnelian. Inc»
«Carnelian»
Kevin DowlingBruno Heller24 de marzo de 20093T781617,62[16]
Una campaña anónima contra una gran corporación comienza con la amenaza de un asesinato en un momento y lugar específicos. La codicia y la traición enfrentan a Jane contra un grupo de financieros machos alfa. El CBI investiga una serie de asesinatos en un retiro corporativo en las tierras salvajes de las estribaciones de Sierra Nevada.
1818«Russet Potatoes»
«Un costal de patatas»
Norberto BarbaAshley Gable31 de marzo de 20093T781716,96[17]
Jane y el equipo del CBI rastrean a una mente maestra que hipnotiza a las personas para que sigan sus órdenes luego de que un hombre llega a una estación de policía con el cadáver de una chica, que según él, es un saco de papas.
1919«A Dozen Red Roses»
«Una docena de rosas rojas»
Lesli Linka GlatterAndi Bushell7 de abril de 20093T781816,92[18]
Jane y el equipo van a Hollywood para investigar el asesinato de un productor de cine.
2020«Red Sauce»
«Salsa roja»
Adam KaneEoghan Mahony28 de abril de 20093T781917,11[19]
Ed Didrikson, también conocido como Eddie Russo, un miembro de la mafia convertido en informante, es encontrado muerto junto al río con una herida de bala en la cabeza. El equipo descubre que, aunque Eddie estaba bajo protección de testigos, estaba vendiendo marihuana a adolescentes y teniendo una aventura con uno de los alguaciles. Mientras tanto, Jane prosigue su propia investigación en el campo de golf con Santino Battaglia, un sanguinario jefe de la mafia, que le revela a Jane algunos detalles del pasado de Eddie mientras le ayuda con su juego de golf.
2121«Miss Red»
«Dinero rojo»
Martha MitchellKen Woodruff5 de mayo de 20093T782016,68[20]
El CBI es llamado al puerto exclusivo Pelican Cove, para investigar la desaparición de Jim Gulbrand, CEO y fundador de la empresa de software Gaia Matrix. Jane y Lisbon lo descubren muerto y atado al ancla de su yate. La investigación los lleva a la novia de Jim, Brooke Harper (Lisa Sheridan), una psiquiatra, sin embargo, descubren que Brooke es una estafadora, que estaba interpretando a Jim por su fortuna oculta. Jane usa a Brooke como cebo para llevarlos al dinero escondido y en el proceso descubre a otro estafador en juego.
2222«Blood Brothers»
«Hermanos de sangre»
John PolsonErika Green12 de mayo de 20093T782216,21[21]
El equipo es llamado a la escuela Bright Arch, un programa de vida silvestre para jóvenes con problemas para investigar la muerte de uno de los estudiantes, Justin Prentiss. Jane habla con los estudiantes en un entorno menos formal y descubre que Justin era parte del «Grupo Z», un grupo secreto que recibe su nombre de la historia de un hombre loco llamado Zachariah. Jane escenifica la resurrección de Zachariah en la ceremonia del Fuego Sagrado de la escuela, para descubrir al verdadero culpable.
2323«Red John's Footsteps»
«Los pasos de Red John»
Chris LongBruno Heller19 de mayo de 20093T782116,82[22]
Cuando se encuentra el cuerpo de Emma Plaskett en tierras estatales, se llama al CBI para que investigue. Cuando Jane se da cuenta de que las uñas de los pies de la víctima están pintadas con su propia sangre, el equipo mira hacia arriba para ver la cara sonriente característica de Red John dibujada en el cielo. Maya, la hermana gemela de Emma, ​​también está desaparecida y la investigación comienza en la casa de Plaskett. Jane no cree que las chicas fueran objetivos aleatorios, sino algo más personal, mientras que Lisbon cree que este caso es una trampa que Red John le ha tendido a Jane. Rigsby y Cho rastrean la transacción de escritura en el cielo hasta el apartado postal de una corporación ficticia y encuentran una carta que los lleva al remitente, una mujer ciega llamada Rosalind Harker. Rosalind tenía una relación con Red John, pero solo puede dar una descripción de Red John basada en sus otros sentidos. Ella ayuda a arrojar algo de luz sobre el amigo de Red John, Dumar. Al comprobar una pista en una propiedad agrícola vinculada a Red John, Jane es retenido a punta de pistola por el sheriff Hardy, también conocido como Dumar. Lisbon rescata a Jane, pero Red John escapa. Posteriormente, el Sheriff Hardy se libera de las esposas y trata de dispararle a Lisbon.

Lanzamiento en DVD[editar]

The Mentalist: The Complete First Season
Detalles[23] Extras[23]
  • 23 episodios
  • 6 discos
  • Relación de aspecto 1.78:1
  • Audio inglés (Dolby Digital Surround 5.1)
  • Audio portugués (Dolby Surround estéreo)
  • Subtítulos en inglés, francés, español, portugués, chino, coreano y tailandés
  • «Cracking the Crystal Ball: Mentalist Vs. Psychic»
  • «Evidence of a Hit Series»
  • «Lost Evidence» (escenas eliminadas)
  • «Surveilance Video» (fallos)
Fechas de lanzamiento
Región 1 Región 2 Región 4
22 de septiembre de 2009[24] 8 de marzo de 2010 23 de septiembre de 2009[25]

Referencias[editar]

  1. Gorman, Bill (30 de septiembre de 2008). «Top CBS Primetime Shows, September 22–28». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 5 de enero de 2013. Consultado el 4 de mayo de 2021. 
  2. Gorman, Bill (7 de octubre de 2008). «Top CBS Primetime Shows, September 29 - October 5». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2013. Consultado el 4 de mayo de 2021. 
  3. Gorman, Bill (21 de octubre de 2008). «Top CBS Primetime Shows, October 13-19». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 20 de julio de 2012. Consultado el 5 de mayo de 2021. 
  4. Seidman, Robert (29 de octubre de 2008). «Top CBS Primetime Shows, October 20-26, 2008». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 18 de julio de 2012. Consultado el 5 de mayo de 2021. 
  5. Seidman, Robert (4 de noviembre de 2008). «Top CBS Primetime Shows, October 27 - November 2». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 15 de julio de 2012. Consultado el 5 de mayo de 2021. 
  6. Seidman, Robert (18 de noviembre de 2008). «Top CBS Primetime Shows, November 10-16, 2008». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 16 de julio de 2012. Consultado el 5 de mayo de 2021. 
  7. Seidman, Robert (25 de noviembre de 2008). «Top CBS Primetime Shows, November 17-23, 2008». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 20 de julio de 2012. Consultado el 5 de mayo de 2021. 
  8. Seidman, Robert (3 de diciembre de 2008). «Top CBS Primetime Shows, November 24-30, 2008». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 18 de julio de 2012. Consultado el 5 de mayo de 2021. 
  9. Seidman, Robert (9 de diciembre de 2008). «Top CBS Primetime Shows, December 1-7, 2008». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 15 de julio de 2012. Consultado el 5 de mayo de 2021. 
  10. Seidman, Robert (23 de diciembre de 2008). «Top CBS Primetime Shows, December 15-21». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 15 de julio de 2012. Consultado el 11 de mayo de 2021. 
  11. Seidman, Robert (13 de enero de 2009). «Top CBS Primetime Show, January 5-11». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 17 de julio de 2012. Consultado el 11 de mayo de 2021. 
  12. a b Seidman, Robert (21 de enero de 2009). «Top CBS Primetime Shows, January 12-18». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 19 de julio de 2012. Consultado el 11 de mayo de 2021. 
  13. Seidman, Robert (18 de febrero de 2009). «Top CBS Primetime Shows, February 9-15, 2009». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 15 de julio de 2012. Consultado el 16 de mayo de 2021. 
  14. Seidman, Robert (24 de febrero de 2009). «Top CBS Primetime Shows, February 16-22, 2009». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 19 de julio de 2012. Consultado el 16 de mayo de 2021. 
  15. Seidman, Robert (24 de marzo de 2009). «Top CBS Primetime Shows, March 16-22, 2009». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 19 de julio de 2012. Consultado el 14 de agosto de 2021. 
  16. Seidman, Robert (31 de marzo de 2009). «Top CBS Primetime Shows, March 23-29, 2009». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 30 de julio de 2012. Consultado el 14 de agosto de 2021. 
  17. Seidman, Robert (7 de abril de 2009). «Top CBS Primetime Shows, March 30 - April 5, 2009». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 8 de febrero de 2013. Consultado el 14 de agosto de 2021. 
  18. Seidman, Robert (14 de abril de 2009). «Top CBS Primetime Shows, April 6-12, 2009». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 14 de julio de 2012. Consultado el 14 de agosto de 2021. 
  19. Seidman, Robert (6 de mayo de 2009). «Top CBS Primetime Shows, April 27 - May 3, 2009». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 19 de julio de 2012. Consultado el 14 de agosto de 2021. 
  20. Seidman, Robert (12 de mayo de 2009). «Top CBS Primetime Shows, May 4-10, 2009». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 23 de julio de 2012. Consultado el 14 de agosto de 2021. 
  21. Seidman, Robert (19 de mayo de 2009). «Top CBS Primetime Shows, May 11-17, 2009». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 21 de julio de 2012. Consultado el 17 de agosto de 2021. 
  22. Seidman, Robert (27 de mayo de 2009). «Top CBS Primetime Shows, May 18-24, 2009». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 23 de julio de 2012. Consultado el 17 de agosto de 2021. 
  23. a b Mavis, Paul (21 de septiembre de 2009). «Mentalist: The Complete First Season, The». DVD Talk (en inglés). Consultado el 8 de septiembre de 2021. 
  24. Lambert, David (2 de junio de 2009). «The Mentalist - Simon Baker Slyly Smiles on The Complete 1st Season Cover Art!». TV Shows On DVD (en inglés). Archivado desde el original el 5 de junio de 2009. Consultado el 2 de junio de 2009. 
  25. «The Mentalist - The Complete 1st Season (6 Disc Set) (DVD)». EzyDVD (en inglés). Archivado desde el original el 5 de junio de 2012. Consultado el 17 de junio de 2009.