Anexo:Premios César 2018

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
43.ª ceremonia de los Premios César
Fecha 02 de marzo de 2018
Ubicación Sala Pleyel
, París
Francia
Anfitrión Manu Payet
Destacado
Más nominaciones 120 latidos por minuto (13 nominaciones), Nos vemos allá arriba (13 nominaciones) y La fiesta de la vida (10 nominaciones)
César a la mejor película 120 latidos por minuto
César a la mejor actriz Jeanne Balibar
César al mejor actor Swann Arlaud
Cronología
Premios César de 2017 43.ª ceremonia de los Premios César Premios César de 2019

La 43 ª ceremonia de los Premios Cesar , organizado por la Academia de las Artes y las técnicas del cine , tendrá lugar en la Salle Pleyel de París el de marzo de 2018 y recompensará películas francesas lanzadas en 2017 . Será presentado por Manu Payet. Durante la entrega de la ceremonia, se llevará a cabo en homenaje a Jeanne Moreau, quien aparece en el cartel oficial de la ceremonia.

En esta ocasión, la Academia premia por primera vez al César del público que recompensa a la película francesa que haya realizado la mayor cantidad de entradas en el teatro en 2017 y durante los primeros dos meses de 2018, sabiendo que los puntajes se detendrán el día 27 de febrero . Esta distinción responde a la necesidad de recompensar el cine de comedia francés , que sigue siendo el género más popular en Francia.

La primera ronda de votación comienza el 2 de enero y las nominaciones se anunciaron el 31 de enero de 2018. Las películas favoritas de la Academia de cine francés son 120 latidos por minuto de Robin Campillo, que obtuvo 13 nominaciones junto a Nos vemos allá arriba de Albert Dupontel. En segundo lugar, La fiesta de la vida de Éric Toledano y Olivier Nakache obtuvo un total de 10 nominaciones. Para esta entrega, el premio honorífico será recibido por la actriz española Penélope Cruz por su trayectoria profesional en su país y en el extranjero.

Selección de nominaciones[editar]

La película de Robin Campillo, “120 latidos por minuto”, sigue su exitoso camino. Luego de haber sido recompensada con el Gran Premio en el pasado Festival de Cannes, y aunque no resultó seleccionada a los Oscar para competir en la categoría de mejor película de habla no inglesa, llega pisando fuerte a los César. Esta cinta, ambientada en los años .1990 trata la epidemia de sida y de las acciones del grupo Act Up Paris que militaba para luchar contra la indiferencia general. Además de sus nominaciones en las principales categorías como mejor película, mejor director y mejor actriz en un rol secundario, el protagonista de la película, Nahuel Pérez Biscayart fue nominado a actor revelación. Pérez Biscayart, de 31 años, es un actor argentino que ha venido ganando terreno en el cine francés y que curiosamente participa en las dos cintas más nominadas.

Puede decirse que Albert Dupontel ha hecho una apuesta arriesgada con Nos vemos allá arriba, adaptación de la obra epónima de Pierre Lemaître (premio Goncourt 2013). La película se proyecta, actualmente, en las salas de cine francesas de la mano de la distribuidora Gaumont, tras haber sido presentada en una proyección especial en San Sebastián. Resultó ser un gran éxito para los miembrod de la Academia francesa, por lo que lidera con 13 nominaciones junto a la película de Robin Campillo.[1]

Las nominaciones de esta edición son muy variadas pues incluyeron películas que quizá no gozaron de mucha popularidad pero que vale la pena destacar. Una de ella es “Un bello sol interior” de la directora francesa Claire Denis, presentada en la Quincena de realizadores de Cannes en 2017. Se trata de un cinta llena de melancolía que retrata la vida de Isabelle, una artista plástica que sufre de soledad y va de un fracaso amoroso a otro, pero que al final encuentra esperanza gracias a su fuerza interior. La cinta, que cuenta además con una corta pero notable participación de Gérard Dépardieu, es protagonizada por la polifacética Juliette Binoche quien se lleva su décima nominación al César de mejor actriz.

Cabe resaltar también las seis nominaciones para la cinta “Grave” (Crudo, en español) de la directora Julia Ducournau. Esta película de terror creó sorpresa desde su exhibición en las salas en Francia y en el extranjero. Este film cuenta la historia de Justine, una joven estudiante de veterinaria, una disciplina que es tradición en su familia y su deseo por integrarse a sus compañeros de estudio. En su afán por encajar, Justine deja de lado sus principios, entre ellos deja de ser vegetariana probando carne cruda por primera vez. Esto tendrá unas consecuencias insospechadas para ella que descubrirá su verdadero yo. Esta producción le valió a Ducournau dos nominaciones. Una a mejor director compitiendo con colegas más experimentados como Mathieu Amalric, Albert Dupontel o el ganador del Oscar en 2012 por The Artist, Michel Hazanavicius y otra a mejor primer film.[2]

Presentadores[editar]

Manu Payet, actual maestro de ceremonia y presentador.
Jeanne Moreau, fue una de las intérpretes más emblemáticas de Francia, quien recibirá un homenaje.

Ganadores y Nominados[editar]

Penélope Cruz, actriz española que recibe el premio César de Honor.
  • Olivier Mauvezin, Nicolas Moreau y Stéphane Thiébault – Barbara
  • Julien Sicart, Valérie de Loof et Jean-Pierre Laforce – 120 latidos por minuto
  • Pascal Armant, Sélim Azzazi y Jean-Paul Hurier – La fiesta de la vida
  • Jean Minondo, Gurwal Coïc-Gallas, Cyril Holtz y Damien Lazzerini – Nos vemos allá arriba
  • Mathieu Descamps, Séverin Favriau y Stéphane Thiébault – Grave
César a la mejor película de animación
  • Pépé le morse – de Lucrèce Andreae
  • Le futur sera chauve – de Paul Cabon
  • I Want Pluto to Be a Planet Again – de Marie Amachoukeli y Vladimir Mavounia-Kouka
  • Le Jardin de minuit – de Benoît Chieux
  • Les Bigorneaux – de Alice Vial
  • Le Bleu, blanc rouge de mes cheveux – de Josza Anjembe
  • Debout Kinshasa ! – Sébastien Maître
  • Marlon – de Jessica Palud
  • Les Misérables – de Ladj Ly
César al mejor documental
  • I Am Not Your Negro – de Raoul Peck
  • 12 jours – de Raymond Depardon
  • À voix haute : La Force de la parole – Stéphane de Freitas
  • Carré 35 – de Éric Caravaca
  • Visages, villages – Agnès Varda y JR

Múltiple nominaciones[editar]

Nominaciónes Película Premios
13 120 latidos por minuto 6
13 Nos vemos allá arriba 5
10 La fiesta de la vida 0
9 Barbara 2
8 Petit Paysan 3
6 Grave 0
5 Mal genio 0
4 Paso a paso 0
4 Los guardianes 0
4 La Promesse de l'aube 0
3 Le Brio 1
2 Jeune Femme 0
2 Sr. y Sra. Adelman 0

Audiencia[editar]

En la emisión de la entrega de los premios de 2018, en directo y exclusivo por Canal +.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]