Anexo:Planetas de Star Wars (A-B)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los planetas del mundo ficticio de star wars de la A hasta la B.

Aargau[editar]

Aargau es uno de los mundos profundos básico, y es la sede del Banco de Aargau, que es propiedad de la Confederación de Sistemas Independientes "aliado, el Clan Bancario Intergaláctico. Argovia se encuentra en el sistema de Zug.

El planeta comparte su nombre con Aargau, un cantón suizo, cerca de la capital de los bancos de Suiza, Zürich. Además, Zug es el nombre de otro cantón suizo. Cabe suponer que estos nombres son una obra de teatro sobre el hecho de que Suiza tiene un número desmesurado de los bancos.

Aargonar[editar]

Aargonar es un polvoriento, desierto planeta en el sistema de Aargonar en el borde exterior. A, mientras que después de la Batalla de Geonosis, fue el sitio de una importante batalla en la guerra de las galaxias con Clon Ki-Adi-Mundi, Bultar Swan, Anakin Skywalker, y A'Sharad Hett.

Abonshee[editar]

Abonshee, también conocido como Masterhome, es un planeta en el Sector de Fakir. Es el hogar de los reptiles Ungido personas.

Abregado-rae[editar]

Abregado-rae es un planeta en el sistema de Abregado. Su puerto principal y capital administrativa es Abregado-rae, y su economía se centra en torno a la fabricación y el comercio. El planeta es templado, con colinas, lagos y ríos. Los grupos rebeldes se sabe que el uso de las colinas para cubrir. Talon Karrde fue también un conocido contrabandista y proveedor de estos grupos. El contrabando tiene una comunidad bastante grande red de información subterráneo en el planeta. Recientemente, un gobierno totalitario ha modernizado Abregado-rae, pero ha exigido la obediencia total de sus ciudadanos. El planeta es el hogar de la Gado especies.

En una novela, Han Solo menciona que Abregado-rae fue originalmente un asoladas por la pobreza planeta, pero cuando un nuevo Consejo de Administración fue elegido, la ciudad capital fue limpiado.

Acilaris[editar]

Acilaris es el planeta más cercano a los dos soles Morasil y Termadus de la Cularin sistema. Se podría fácilmente confundirse con un gran asteroide, pero es definitivamente un planeta. Acilaris tiene suficiente gravedad para mantener una atmósfera, que se compone principalmente de hidrógeno con trazas de azufre, carbono y boro. Debido a la proximidad del planeta a sus soles, la temperatura de la superficie es sumamente elevado, lo que impide que los buques de aterrizaje en la superficie del planeta. Es por esta razón que no se ha fijado un pie en Acilaris.

Sensor de exploraciones han revelado una gran variedad de minerales raros e incluso algunos cristales en el planeta. La presencia de estos minerales en otros planetas ha significado una falta de interés en Acilaris, aunque se rumorea que una empresa tiene un contrato con los robots de Uffel para producir algunos robots especiales que puedan soportar la temperatura de la superficie.

Adari[editar]

Adari, el hogar de la raza Adarian, es un planeta cubierto en nevadas montañas volcánicas. Adari firmado un tratado de no agresión con el Imperio durante la Guerra Civil Galáctica. A cambio de Adarian neutralidad, el planeta suministrado grandes cantidades de materias primas para el Imperio.

Adega[editar]

Adega es otro nombre para el planeta Ossus de Adegan sistema. Era una vez un Jedi fortaleza y una fuente de cristales Adegan, que se utiliza en lightsabers Jedi. El planeta está situado en el borde exterior, en la frontera con el Cron Drift.

Adumar[editar]

Adumar, que se encuentra cerca de la orilla del Espacio de Silvestre, es un planeta que se resolvió 10.000 años ABY (Antes de la Batalla de Yavin) por un grupo separatista que fue derrotado por la República Galáctica y desterrado. Fueron redescubiertas ocho años después de la Batalla de Endor por la Nueva República. El mundo contiene una gran base industrial que se utilizó para la construcción de torpedos de protones. General de cuña Antillas, el coronel Tycho Celchu, Gran Wes Janson, y los grandes Derek "Hobbie" Klivian fue en una misión diplomática a Adumar convencer a la líder del mundo a unirse a la Nueva República. Una vez allí, descubrieron que el Imperio también envió a un grupo de pilotos militares para garantizar los vínculos con Adumar. Después de un gran espacio de batalla, la Nueva República resultó victorioso, y Adumar, ahora bajo nueva dirección, optó por unirse a la Nueva República. El planeta fue bombardeado por fuerzas bajo Imperial Almirante Gilad Pellaeon.

Aeten II[editar]

Aeten II está situado en el borde exterior y acosado por la actividad volcánica, Aeten II es conocido por sus depósitos de cristales stygium raras, que son utilizados en la construcción de dispositivos de encubrimiento. Stygium porque los cristales son muy valiosas, una serie de prospecciones sin escrúpulos descendió sobre Aeten II, donde compitieron por los raros cristales con abandonar. Como resultado de ello, Aeten II se convirtió en uno de los más peligrosos planetas en el borde exterior territorios. Por el aumento del Imperio, Aeten II de la caché de los cristales se habían agotado todos pero, con lo que la fabricación de nuevos stygium basada en dispositivos de camuflaje, cerca de una imposibilidad. Prospector buscando que rediseñar las instalaciones mineras, desde aquí, desde entonces se han encontrado otros recursos valiosos a la mía. Aeten II de la única referencia a Star Wars es a través de Star Wars Imperio en Guerra.

Af'El[editar]

Af'El es la natal a la Defel. Es una alta gravedad planeta sin capa de ozono y las órbitas de los rayos ultravioleta supergiant Ka'Dedus. Debido a la falta de ozono, luz ultravioleta pasa libremente a la superficie, mientras que otras longitudes de onda de luz son bloqueados por la pesada carga de gases en la atmósfera del planeta. Por lo tanto, todas las formas de vida en Af'El sólo puede ver en rangos de luz ultravioleta, y son ciegos a otras longitudes de onda de la luz.

Agamar[editar]

Agamar es un mundo agrícola en el borde exterior y el hogar de la Agamarians que parece una gran lagartos, el varón de más edad son Agamarians un cubo azul mientras que las hembras son de color amarillo. Los niños son Agamarian Red. El planeta fue el lugar de las dos batallas durante la Guerra de las Galaxias clon, y fue también el hogar de los rebeldes piloto Keyan Farlander. Agamar que una vez fue centro de la floreciente para los productos eléctricos, barcos, speeders, e incluso humano esclavas. Un Jedi no desconoce el libre Agamarian pueblo de la esclavitud y se piensa que los descendientes de este jedi permanecer en Agamar pero nadie sabe quién. Agamar tiempo permanecieron en manos de Imperial, sin embargo el planeta se han sumado a la Nueva República en el momento de la invasión Yuuzhan Vong. Durante la guerra, muchos refugiados pasaron por Agamar, pero el mundo más tarde fue invadida por los Yuuzhan Vong antes de su invasión de Ithor.

Aikhibba[editar]

Aikhibba es el hogar de la delincuencia señor Spadda el Hutt y un menor punto de parada para los contrabandistas en la Gamor Ejecutar.

Alba[editar]

Alba (o Alba-16) es un planeta menor, mencionado en el libro Aprendiz Jedi # 3. "Alba es un mundo en medio de una sangrienta, caótica guerra civil". Jadda también había una relación con el Hutt Spadda resultante Spadda convirtiendo en un crimen de lord del sistema.

Alderaan[editar]

Alderaan, visto en el Episodio III brevemente en el final y IV desde el espacio exterior, es el hogar de la Princesa Leia Organa, de libertad bajo fianza Organa, y también, en 4000 BBY, Ulic Qel-Droma, que lucharon en la Gran Guerra Sith. Su nombre es en realidad un arcaico y en desuso astronómico nombre (véase Alderaan (real)). Alderaan era conocido por su naturaleza pacífica y consciente de los ciudadanos y vibrante, melódica cultura. El planeta de los ciudadanos no tenían armas, y en el espacio pilotos han tenido que celebrar las autoridades portuarias de ellos mientras se encontraban en el planeta. A pesar del hecho de que había un escudo sistema planetario, Alderaan fue destruido por la Estrella de la muerte en 0 BBY. El planeta es similar a Chandrila, Naboo, Dantooine, y también se asemeja a la Tierra. Animales nativos de Alderaan incluido el NERF y la thranta, ejemplos de que aún sobreviven en otros planetas.

Almania[editar]

Almania es un planeta oscuro en el extremo alcanza el exterior de la llanta cuya población fue destruida por robots en los cuales fueron implantados artefactos explosivos por el Jedi Oscuro Brakiss a instancias de Kueller [10].

Almas[editar]

Almas terraformed es un planeta en el sistema de Cularin. Su luna Dorumaa es también un terraformed satélite. Almas es el sitio de una antigua fortaleza Sith Darth establecido por Rivan.

Alpheridies[editar]

Alpheridies es el planeta natal de los Miraluka personas. Ellos emigraron allí después de su natal original se convirtió en inestable y comenzó a perder su atmósfera al espacio. El planeta de la infrarrojo Domingo causado a perder su vista lo largo de miles de generaciones, el fomento de su capacidad en lugar de ver a pesar de la Fuerza. En algún momento, el Miraluka colonizado otros planetas, incluida la Katarr. Alpheridies en Wookieepedia

Altyr 5[editar]

Altyr 5 es una roca, acantilado-plagado planeta en el sistema de Altyr. Una feroz batalla de las Guerras Clon tuvo lugar en el planeta un número de años antes de una Nueva República base fue erigida. Cinco años después de la derrota de Jerec, Kyle Katarn y Mara Jade se habían estacionado en la base Remanente Imperial, cuando las fuerzas atacadas.

Alzoc III[editar]

Alzoc III, localizado en el sistema Alzoc, en el Borde Exterior, es el hogar de una especie alienígena conocida como los Talz, y es la principal fuente de perlas de Alzoc, gemas que suelen utilizarse en mangos de los cuchillos y otras armas blancas. Es un planeta sin lunas que está cubierto completamente por una desolada capa de nieve y hielo, criaturas como el torks y la babosa de nieve, vagan por el valle de las ventiscas en busca de alimento.

El Imperio estableció una guarnición en Alzoc III y obligó a los Talz a trabajar como esclavos en minas subterráneas. Este planeta nunca formó parte de los registros galácticos, y la Nueva República solo conoció su existencia después de examinar archivos de acceso restringido. El Comandante Imperial Pter Thanas desobedeció la orden de destruir un pueblo de mineros talz y fue asignado al mundo fronterizo de Bakura. La luna de combate Imperial llamada Ojo de Palpatine se detuvo en este helado planeta para recoger un contingente de tropas de asalto, pero lo que recogió en cambio fue un grupo de Talz.

Ambria[editar]

Es un mundo desértico en el Nódulo Stennes, con una fuerte influencia del Lado Oscuro. No aparece en las películas (Universo Oficial), sino en el Universo Expandido.

Manadas de staga y neeks, así como las criaturas extrañas que habitan el lago Natth, llenan el paisaje de Ambria. Cuatromil años antes de La Batalla de Yavin, el Maestro Thon, un Jedi Tchuukthai, vivió en Ambria.

Ampliquen[editar]

Ampliquen, en el Sector de Meridian, es uno de los pocos planetas en ese sector a tener una civilización independiente. Es difícil mantener una tregua con Budpock hasta Seti Ashgad incitado a los ataques piratas Ampliquen y se rompió la tregua. Esto se hizo con el fin de llamar la Nueva República fuerzas fuera de la Durren y Chorios Nam, como parte de los planes de la Dzym a hacerse cargo de la galaxia.

Anaxes[editar]

Un núcleo Mundial, también conocido como el Defensor del Core, Anaxes ha gozado de prestigio naval durante milenios. Entre Anaxes de llanuras, montañas, bosques y se sienta un gran establecimiento llamado Anaxes Ciudadela. La ciudadela es un enorme complejo de las escuelas de formación, laboratorios de investigación, centros de inteligencia, oficinas, archivos, y desfile de motivos. El pueblo de Anaxes se refieren a sí mismos como Anaxsi y llevar mucho orgullo en su historia naval. Las terrazas colinas por encima de la ciudadela están salpicadas con fincas en poder de las familias que no pueden ser Anaxsi antigua, pero cuyos nombres son sinónimo de servicio naval. El pueblo de Anaxes pleno apoyo a la Armada Imperial y no va a tolerar la disidencia. Anaxes es también el planeta natal de Tyber Zann, un crimelord que lucharon tanto Imperio y las fuerzas de rebelión, pero logró sobrevivir más allá de la guerra civil. Su principal base de operaciones se encuentra en Ryloth hasta su más confiable amigo Urai Fenn, un miembro de la larga carrera de Talortai olvidado (es el único conocido Talortion existencia izquierda), se trasladó a esta base de Kamino.

El mundo se ha asociado con el azul del Imperio, la República Galáctica, el Imperio Galáctico, y la Nueva República.

Ando[editar]

Situado en la mitad Rim, Ando es el hogar de la Aqualish acuáticos. Ando es un mundo océano órbita por dos lunas. Noventa y cinco por ciento de la superficie está cubierta de agua, y lo sigue siendo poca tierra se complementa con Aqualish veleros utilizados como casas móviles. Una vez descubierto el Aqualish los viajes espaciales, que exploró la hermana de Ando mundo, a través de una serie de entre-guerras especies dejó diezmada y estéril.

Primer Ando[editar]

Ando Prime es una de hielo, zonas montañosas planeta que alberga muchos podraces. Es destacado principalmente en el videojuego Star Wars: Episodio I Racer. Además, en ataque de los clones, el planeta puede ser visto brevemente en un viewscreen en la discoteca. Los habitantes de Ando Primer tener una cultura similar a la del Tíbet. En el Episodio I Racer juego, el Primer Ando es el hogar de la Beedo del paseo salvaje, Howler Gorge, Andobi Montaña Ejecutar y Ando Primer Centrum podraces.

Anoat[editar]

Anoat es un planeta que se encuentra en el sistema de Anoat. El sistema de estrellas está situado entre la Hoth y los sistemas de Bespin. El Millenium Falcon pasar por el desiertas relativamente sistema de escape, mientras que el Imperio. Residuos tóxicos Anoat infectados y el terraformado planeta Deyer, obligando a la población a desplazarse offworld. En el juego Star Wars: Dark Fuerzas, Kyle Katarn es enviado a investigar Anoat a una iniciativa en la oscuridad Trooper proyecto. Parece que se ha convertido en el hogar de muchos Dianogas.

Otro[editar]

Otro es el planeta donde Jacen, Jaina Solo y Anakin pasó sus primeros años vulnerables de la infancia. El planeta se componía de tres partes separadas, dos de los cuales fueron lo suficientemente cerca para raspar unos a otros y que la tercera órbita una distancia segura. Fue en este tercer fragmento, donde los niños se mantuvieron.

Ansión[editar]

Ansión es el planeta que Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker visitó a resolver una disputa fronteriza justo antes de Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (22 BBY). Hubo rumores de que Ansión se retiraría de la República Galáctica y se sumen al creciente movimiento separatista, y el Jedi fueron enviados para hacer frente a este problema.

Ansión está cubierto en los pastizales que tienen una enorme variedad de vida silvestre, incluida la kyren y la suubatar. Dos grupos principales de Ansionians habitan el planeta: la ciudad que habitan las personas y sus hermanos nómadas de la Alwari. El pequeño Gwurran se ha tropezado otra raza primitiva que viven fuera de la tierra.

Antar[editar]

Antar es un gigante de gas que tiene seis lunas en órbita alrededor de ella. La cuarta luna, Antar 4, es el hogar de la Gotal raza.

Antazi[editar]

Antazi es un planeta frío, despobladas planeta situado en el borde exterior. Este planeta es casi nunca mencionado.

Anteevy[editar]

Anteevy es un mundo de hielo frígido casa a una instalación de construcción Imperial. Es el hogar de la producción de la segunda etapa oscura tropas antes de Kyle Katarn se infiltraron en la base y la destruyeron (como se ve en el videojuego de Star Wars: Dark Fuerzas). Cuarenta y cinco años después de la batalla de Yavin 4, la Nueva República hizo un templo Jedi en este planeta y, sin embargo, en unos quince años, los Sith sería destruir totalmente el planeta con sus bombarderos y salir del planeta un baldío de la completa extinción.

Apatros[editar]

Apatros es un mundo en el borde exterior territorios. Es una luna del tamaño de mundo con una fina atmósfera, y sólo la vida de plantas nativas, y órbita una estrella de color naranja oscuro. Se órbita por una pequeña luna. Su única solución tenía el mismo nombre que el planeta, y fue un kilómetro cuadrado, que contiene la mayoría de una sola historia edificios prefabricados.

Alrededor de 1002 BBY, fue una República Galáctica mundo y fue el sitio de una mina cortosis dirigido por el borde exterior Oreworks Empresa.

También es el planeta de origen de Darth Bane.


Aquilaris[editar]

Aquilaris es un planeta acuoso lleno de ciudades sumergidas. Sólo las islas flotantes ciudad se encuentran sobre el nivel del mar, algo así como Lunes Calamari. Podraces Aquí se incluye la Aquilaris Classic, hundidas y baches la ciudad de la Breakers.


Arabanth[editar]

Arabanth es Hapan un mundo que tiene orgullo en una serie de "pensamiento rompecabezas", uno de los cuales es visto durante la ceremonia de donación Hapan sobre Coruscant.


Aram[editar]

Aram es uno de alta gravedad, tropical planeta que es el planeta natal de los Aramandi. Es parte de la Aramand de Cluster en el sector Brak, y está en órbita por una sola luna. Cabe señalar que el nombre de "Aram" podría tener influencia de otro Ciencia Ficción Novela; Señor de la Luz.


Arbra[editar]

Arbra es un pequeño planeta tropical que sirvió como una base rebelde después de la Batalla de Hoth. Los rebeldes lo llamó "Salvación", ya que a suerte se han encontrado. Los bosques cubren la mayor parte de la superficie planetaria, el aumento de los lados de la inmensa montaña y dentro de los profundos valles. Arbra está habitada por Hoojibs, que son pequeños, sentients telepáticas. Se permitió a los rebeldes a construir una base en el planeta después de las tropas rebeldes les ayudó a derrotar a los Slivilith, una criatura que plantean una amenaza para la Hoojibs.

La base rebelde en Arbra fue construido en una cueva profunda, que vivió la Hoojibs pulg Los rebeldes explotado en una serie de barras de energía cristalino que proporcionan la energía geotérmica directamente desde Arbra del núcleo. Las coordenadas de Arbra sólo se da a los rebeldes "más fiables las cooperativas, a fin de garantizar que el Imperio no descubrir la base. Cuando el Imperio se derrumbó después de la Batalla de Endor, la mayoría de los rebeldes trasladaron a Endor, aunque sigue siendo la Hoojibs orgullosos miembros de la Alianza de Libre Planetas.


ARDA-2[editar]

ARDA-2 es un pequeño mundo industrial, que se encuentra en el borde exterior. Es la fuente de T-6 diodems, que se utilizan en Starfighter dirigidos a los controles.


Aridus[editar]

Aridus es un planeta desierto situado en el Sistema de Flarestar. Los Hoyos de lava queman la superficie, causando temperaturas en aumento en los cientos por día. El ironized atmósfera también afecta la temperatura y los dispositivos mecánicos. El planeta está habitado por la Chubbits, un pequeño lagarto-como especie. El Chubbits siempre han sido neutrales en los asuntos Galactic, evitando las Guerras Clon y el surgimiento del Imperio. Sin embargo, con muchos recursos valiosos bajo la superficie del planeta, no puede evitar para siempre la atención. Cuando el Imperio descubrió la aparentemente interminable cantidad de recursos, la minería Imperial equipos se apresuraron a explotarlas. Esto causó estragos en la Chubbits nativo, que, con el assistanse de la Alianza Rebelde, el Imperio obligó a abandonar. Aridus más tarde se sumaron a la Nueva República, en agradecimiento por la asistencia contra el Imperio. Aridius también actúa como una prisión galáctica.

Arkania[editar]

Arkania tundra es un mundo en la región de las Colonias. Es cubierto por diamantes pozos mineros, donde el extracto de melón de tamaño joyas de la corteza del planeta. Maestro Jedi Arca Jeth establecido un Jedi formación avanzada en el desierto de Arkania unos 4000 años BBY. Siglos atrás, la mentalidad científico Arkanians cibercomenzó el aumento de los cerebros de sus primitivos vecinos, el Yaka. Pronto el stocky Yaka fueron una de las más inteligente y rápidamente especies en la galaxia, con un extraño sentido del humor a la altura. La vida animal en el planeta Arkanian incluye el dragón y el Arkanian medusas


Primer Arkainia[editar]

Arkainia Prime es un planeta forestal tropical, con muchos volcanes y cadenas montañosas. Se trata de un planeta colonizado por los seres humanos y muchas otras especies. Sirve como un puesto comercial con el resto de la galaxia. Muchos de los cristales utilizados para lightsabers se encuentran bajo tierra en el Primer Arkainia, aunque la población del planeta no quieren correr el riesgo de ir bajo tierra, en el temor de ser aplastado en rocas o se pierde, nunca para volver a la superficie. Primer Arkainia tiene tres lunas, el primero, Vector, un pozo de fuego, el segundo, Talikas, un helado, fridgid mundo que no dispone de la vida, y en tercer lugar, Fellus, unresearched o un bosque inexplorado luna. Fellus ha desequilibrado una órbita alrededor de Arkainia Primer.


Primer Artus[editar]

Artus Prime es la ubicación de una mina de Imperial. Los cristales minadas existe, que se utiliza en conjunción con el bien de la fuerza el poder en el Valle de los Jedi, fueron capaces de infundir Imperial soldados con Fuerza de habilidades. Es por esta razón que el Jedi Oscuro Desann llevó al Remanente Imperial para tomar el control del planeta como parte de su Shadowtrooper proyecto. Desann el minero había colonos de Artus Primer utilizado como parte de su experimentación en su investigación de avanzada en el planeta Kejim. Allí, los científicos perfeccionado la sombra armadura inventada por el Almirante Galak Fyyar.

Lunes Mothma Nueva República envió mercenarios y Kyle Katarn Moo enero Ors a Artus Primer determinar el destino de la colonia. Una vez que descubrió la ocupación imperial, la República flota fue llamado en el planeta y re-asegurado. Esto representa una punto de inflexión en la trama de Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, enero Ors cuando es capturado y asesinado al parecer por Tavion.


Aruza[editar]

Aruza, habitada por los Aruzans, es un mundo pacífico órbita por cinco lunas. El planeta fue también el hogar de COMPNOR General Sinick Kritkeen durante el período de su subyugación por el Imperio.


ator[editar]

Un núcleo Mundo, ator es donde Cliegg Lars fue durante su juventud. Allí, se casó con una mujer llamada Aika, y tenían un hijo, Owen Lars. Aika murió pocos años más tarde, y Cliegg regresó a Tatooine con su hijo.


Axum[editar]

Axum es un mundo templado situado en el sistema de Axum. Es más industrializados, pero menos prestigioso que su hermana Anaxes planeta. En los milenios anteriores a la Vieja República, Axum fue la sede del Imperio Azul, una importante institución política. Axum es también el nombre de un Reino de África hace 10.000 años en la Tierra.


Axxila[editar]

Un planeta del borde exterior, Axxila ha sido descrita como Coruscant, sólo "dentro-fuera". El Almirante firmus Piett fue de Axxila.

El nombre "Axxila" es un juego de palabras sobre la anatomía término "axila", o axila.


Ayrondof[editar]

Un pequeño planeta en el borde exterior. Habitado por la Ayrons, descubrieron Ayrondof mientras que en un viaje a Axxila, de Naboo. Hay sólo alrededor de 1000 habitantes que viven en el planeta.


Azbrian[editar]

Azbrian es un mundo agrícola, salpicada de granjas que plantear en blanco y negro de ocho patas bestias. Una de estas la explotación es propiedad de Condren Foreck, un posible pretendiente a Lando Calrissian.


Bakura[editar]

Bakura es un pequeño planeta pastoral en las afueras de conocido el espacio, en las afueras de Moddell Sector. Bakura fue el sitio de la tregua entre el Imperio Galáctico y la Nueva República. Bakura fue también el sitio de la Batalla de Bakura contra el reptil SSI-Ruuk que utiliza esencias de la vida de sus cautivos humanos al poder de sus máquinas de guerra.

Durante la guerra con el Yuuzhan Vong, el SSI-ruuvi Imperio trató de asimilar Bakura a través de engaño. La oportuna rebelión por el SSI-Ruuvi agentes de la P'w'ecks salvado el día, pero fue simplemente un complot de los Vong para derrotar a la SSI-Ruuk.

Bakura la única especie nativa de sentir es el Kurtzen, aunque su más poblados de especies sensibles es humano. También son conocidos por su repulsorlift la industria, aunque la gente es muy desconfiada de los robots.

En el juego Star Wars III Escuadrón Pícaro, Wedge Antillas encabezó una fuerza de ataque a Bakura que los rebeldes liberados los prisioneros de la Batalla de Hoth.

Bakura fabrica algunos de los Imperio Galáctico destructores de la Estrella. Bakura es figura prominente en la Kathy Tyers novela La tregua en Bakura. También es un planeta Jaden Korr visitas en Star Wars Jedi Knight: Jedi Academia.


Bal'demnic[editar]

Un planeta de Stark y belleza agreste, Bal'demnic está ubicado en el sector de Auril el borde exterior, en el sistema de Bak'rofsen. Con su mar-superficie cubierta moteado con pequeñas islas de playa tropical, que podría haber sido el más deseado y turístico, situado en la galaxia. Sin embargo, un comercio turístico difícilmente puede coexistir con un nativo noisome especies de reptiles conocidos como la Kon'me. El sensible Kon'me simple vivido en viviendas de paja al lado de la playa, aunque las clases altas construido brillante burbuja-como estructuras en el océano del lado de los acantilados.

Bal'demnic era en gran medida inalteradas por cuestiones de galáctico consecuencia, hasta el Gremio de Comercio scouts de la Confederación de Sistemas Independientes descubierto trazas de cortosis en los acantilados del planeta.

Al llegar a Bal'demnic, la Comunidad de Estados Independientes emitió un ultimátum a los nativos: que las operaciones mineras de comenzar, o ser destruidos. Con pocas opciones, los líderes de Bal'demnic a regañadientes permitió que el Gremio de Comercio las operaciones mineras a poner un pie en las islas. La línea de playa y los ciudadanos sin embargo, furioso y focos de rebelión surgido

Cuando las transmisiones de la CEI fueron interceptados por los Jedi, Mace Windu se trate - cortosis es un raro mineral que es resistente a la hoja de una luz. El Consejo Jedi ha enviado una fuerza de tarea incluyendo Halagad Ventor, Sha Koon, y varios otros Jedi, y una copia de seguridad destacamento de clones para investigar y sabotear la operación de la CEI.

Cuando los Jedi llegaron a Bal'demnic, el planeta se encontraba en el caos. El Kon'me había rebelado contra la Comunidad de Estados Independientes y atacaron con potentes armas de contrabando a ellos por la guerra sin escrúpulos. Después de clones aterrizó, el furioso Kon'me se enfureció más, y abrieron fuego en todos los off-worlders.

La dificultad de la isla terreno forzado tanto la Comunidad de Estados Independientes y la República de retiro. Con los países de la CEI ya no activamente cortosis la cosecha, la República orbital izquierda una flota de protección para evitar nuevas incursiones separatistas en el planeta.


Bandomeer[editar]

Bandomeer es en los dos primeros libros de la serie Aprendiz Jedi por Jude Watson y Dave Wolverton. Si un alumno Jedi no es elegido para ser un Padawan por la edad de 13 años, serán excluidos de todos la formación y enviados a Bandomeer u otros planetas como para que funcione con la AgriCorps y cultivos. También hay varios gremios de la minería en el planeta. Offworld Corporation es uno de los más corruptos organizaciones con operaciones en el mundo.

El Bandomeer, Qui-Gon genios de la ex aprendiz, Xanatos, los intentos de tomar venganza sobre él, pero no. Obi-Wan Kenobi es enviado a Bandomeer, pero es capturado por los señores de las minas. No, él es esclavizados para trabajar en las minas y se reúne un amigo que le ayuda a escapar. Bandomeer tiene trazas de gran valor ionite, que mezcla electrónica campos. Además, Bandomeer tiene un gran océano que cubre aproximadamente la mitad del planeta.


I Barab[editar]

Barab I es un planeta que fue el hogar de la Barabel personas, entre ellas Jedi Knight Saba y su Sebatyne todos los Caballeros Jedi Silvestre escuadrón. Durante el día, el planeta de la tenue estrella roja dio fuera de esa radiación que la mayoría de las criaturas vivientes, incluidas las Barabels, se vieron obligados a refugiarse en los túneles subterráneos o cavernas. Sólo por la noche era segura para aventurarse a cabo en la superficie. Barab me bajo el imperio del Imperio hasta que fue liberado por la Nueva República. El planeta, junto con sus habitantes, fue destruido en la invasión Yuuzhan Vong. El Jedi Knight Sebatyne Saba fue responsable de la muerte de la última de las Barabels, un acto involuntario. Ella destruye un Slaveship que estaba tomando a los prisioneros de Barab I.


Baralou[editar]

Baralou es un planeta en el sistema de Baralou, el hogar de la Krikthasi y Multopos razas, el Treppok y Grotseth criaturas, y habitada por los seres humanos. El planeta es océano, principalmente, con rocas y las islas tropicales, gran parte de los alimentos para la Alianza Rebelde viene desde el planeta de las algas.


Barkhesh[editar]

Barkhesh tropical es un planeta con baja densidad de población en la mitad Rim, que es el hogar de una Alianza Rebelde base de suministro a causa de sus numerosos recursos. En el videojuego Star Wars: Escuadrón Pícaro, el jugador, Lucas, es necesario que acompañe a algunos rebeldes embarcaciones de carga a través de los cañones del planeta a un punto de encuentro, porque el Imperio ha creado una base al otro lado de los cañones.


Baroonda[editar]

Baroonda es un mundo tropical que fue el hogar de varios podraces. Ofrece amplia, playas de arena, espectaculares cascadas, la selva espesa, y numerosos volcanes. Podrace pistas de este mundo son Baroo Costa, Grabvine Gateway, Fuego Rally de Montaña "e" Inferno ".


Bastion[editar]

Bastion es la actual capital mundial del Remanente Imperial, y el sector de la capital alejadas Braxant Sector en el borde exterior territorios. "Bastión" era originalmente una clave para la capital imperial, ya que fue trasladado en repetidas ocasiones como el Imperials se vieron obligados a retroceder una y otra vez durante la Guerra Civil Galáctica. El nombre original para el planeta que hoy se conoce como es Sartinaynian Bastion, y el Sartinaynian sistema, que consiste en, fue nombrado después de que antes de que fuera cambiado.

Bastion es un planeta con climas variados, como la Tierra, en realidad, y se dice que es un mundo bastante agradable, uno de los pocos Imperial en el espacio con comodidades comparables a Coruscant. Es también, sin embargo, fuertemente defendido una posición, o "fortaleza mundo", como el llamado Imperio esas posiciones en las últimas fases de la Guerra Civil Galáctica. Además de planetario generadores de escudo deflector, Bastion es el puerto de origen de la Braxant Sector de la flota, que contiene un número de conocidas estrellas destructores.

Durante la guerra con el Yuuzhan Vong, el Imperial bastión de la defensa de las fuerzas estaban muy dañados y forzados a retirarse. En el caos, la capital de Bastion, y el remanente en sí, fue quemado en el suelo por Yuuzhan Vong orbital huelgas. Esfuerzos de reconstrucción están todavía en marcha, y la pérdida de la vida es grande, pero si se compara con la devastación absoluta de los mundos, como Myrkr, bastión de la suerte.

Debido a la destrucción de Bastion, el Imperio se vio obligado a ver que siga siendo independiente del resto de la Galaxia fue tonto. El Imperio Galáctico se sumaron a la Alianza después de su victoria sobre el Vong en la Batalla de Borosk.

Bastion más tarde se convirtió en el más fuertemente fortificada planeta en la galaxia. Después de los Sith (Darth dirigido por Krayt) maneuvered el Remanente Imperial en declarar la guerra a un debilitamiento de la Alianza Galáctica (que termina con la reconquista de Coruscant Remanente), que trató de tomar el trono imperial. Sin embargo, el emperador Roan prevé este vil, y después de evitar los Sith durante siete años, retomaron Bastion, a sabiendas de que los Sith no correr el riesgo de un asalto frontal sobre el planeta muy fortificada.


Belasco[editar]

Belasco es la natal de la senadora Uta S'orn, el amigo de la infancia de Jenna Zan Arbor. Un planeta rico con un rígido sistema de clases, una vez Belasco fue gobernado por una familia real, pero ahora es un líder elegido que luego nombra a su propio Consejo. La ciudad capital es Senta, donde los antiguos motivos reales también se encuentran. Cada siete años, una natural bacteria invade el planeta del abastecimiento de agua desde el Gran Mar, y la Belascans prepararse para el almacenamiento de esta agua [21].


Belgaroth[editar]

Belgaroth es un planeta en el universo básico de que se trata en vertederos de residuos tóxicos, Chatarrerías, astilleros y desechos. El planeta fue elegida como un campo de pruebas para las armas imperiales, pero los residentes no atención, ya que significa dinero y empleos. Cuando la Nueva República tomó el control del planeta, los residentes son tan contentos con su gobierno como lo fueron con los Imperials "imperio".


Belkadan[editar]

Belkadan es la ubicación de la producción de ExGal-4. Se encuentra en el Sector Dalonbian mucho en el borde exterior. Yomin Carr, un guerrero Yuuzhan Vong, pasó tiempo en Belkadan el estudio de la galaxia para preparar la invasión Yuuzhan Vong. El planeta fue una vez tropical, pero Yomin Carr utilizado una colonia de dweebits a alterar drásticamente el planeta a fin de que éste podría ser utilizado para crecer yorik coral para la Yuuzhan Vong.


Bellassa[editar]

Bellassa es un floreciente mundo de paz. La capital es Ussa, una agradable ciudad con siete grandes lagos tranquilos. Obi-Wan Kenobi va a Bellassa después de la formación en Tatooine que un ex Jedi, Ferus Olin, sobrevivieron a la Gran Purga Jedi.


Berchest[editar]

Berchest es mejor conocido por su "Ciudad de cristal al rojo vivo" (Calius SAJ Leeloo), a partir de las formaciones naturales de color rojo-naranja depósitos de sal a lo largo de la costa del Mar Leefari. Después de la Batalla de Endor, Berchest permanecido bajo el control de Imperial y Gran Almirante Thrawn, que arrojaron fuera de Luke Skywalker con falsas pistas que Thrawn fue su masa de los ejércitos clon tropas allí. Durante su investigación, Skywalker encontrado Talon Karrde por segunda vez. Muchos brillantes cristales se encuentran en este planeta, que se puede poner en un jedi de la luz. Los más comunes son Sapith, Damind, verde, azul y rojo.


Bespin[editar]

Bespin, visto en los episodios V y VI, es el planeta sobre el que gravita la Ciudad de las nubes por medio de una vaina antigravedad. Bespin es una fuente importante de gas tibanna, que se refina para la producción y el transporte en la Ciudad de las nubes. Es el hogar de seis millones de personas, incluidos seres humanos y Ugnaughts.

Bespin El planeta del juego Star Wars: Imperio en Guerra.

Bestine IV[editar]

Bestine IV, un planeta en el sistema de Bestine el interior de la llanta, Bestine IV es un planeta templado, con muchas islas rocosas entre su vasto paisaje oceánico. El tiempo en Bestine IV es generalmente conocido por ser suave con ocasionales huracanes barriendo toda la superficie del planeta. La población del planeta ha luchado por años para establecer sus asentamientos encima de la isla del planeta agujas para crear una isla paradisíaca. Más recientemente, el planeta se ha convertido cada vez más atractivo debido a Bestine la pequeña pero creciente de reparación naval y la industria de la construcción, que pueden ser acreditados en la única del planeta oceánico basado en los astilleros que están diseñados principalmente para producir rápidamente fragata buques de tamaño. Bestine IV es también el hogar de Jek Porkins y ZEV Senesca y el hogar de una gran Base Imperial.


Bimmiel[editar]

Bimmiel se informó inicialmente por Imperial scouts como un mundo de templadas llanuras de hierba fresca y los desiertos. Sin embargo, más tarde se enteró de que los scouts habían llegado durante el planeta más cercano a su paso el sol, y que en realidad había Bimmiel una órbita muy elíptica que el planeta se congeló cuando estaba en su punto más alejado del sol. También se descubrió que los invasores alienígenas, el Yuuzhan Vong había establecido un puesto de espía en Bimmiel unos cinco décadas antes.


Bimmisaari[editar]

Bimmisaari, la capital del mundo Halla Sector, es el planeta natal de los Bimm. Después de largas negociaciones, finalmente se redujo Bimmisaari su neutralidad y se unió a la Nueva República.


Blenjeel[editar]

Blenjeel es un peligroso, poblado deshabitado planeta gigante carnívoro con gusanos de arena. Como un Padawan, Jaden Korr fue a Blenjeel para investigar el aterrizaje forzoso de un buque mercante.


Bogden[editar]

Bogden es un mundo inhabitable con varias lunas, una de las cuales es el hogar de la sede de la muerte-obsesionado culto, el Bando Gora (Kohlma - la "luna de los muertos"). Es sobre esta luna, donde el Conde Dooku (bajo el nombre de Darth Tyranus) contratados Jango Fett para asesinar a Komari Vosa en una prueba para asegurarse de que era adecuado para la plantilla de la república del ejército clonación tema. Bogden todo el sistema es invadida por los fugitivos criminales y contrabandistas. Bogden de la luna es, como su nombre implica, un pantanoso, Boggy, mucky terrained mundo. En primer lugar, se presentó en la serie de animación Star Wars: robots, y también amplió más tarde en el videojuego Star Wars: Bounty Hunter.


Bonadan[editar]

Bonadan es un planeta que ha sido durante mucho tiempo uno de los borde exterior del Sector Corporativo de la Autoridad más importante fábrica de mundos y de los puertos más activos. Bonadan es una esfera de color amarillo tostado atravesados por rayas roya debido a la erosión de los suelos pesados. Bonadan industria ha prosperado a costa de la ecología, porque toda la vida vegetal en la superficie que no fue intencionalmente destruido ha desaparecido debido a overmining, la contaminación y el abandono. Un planeta densamente pobladas, muchas casas Bonadan especies sensibles procedentes de toda la galaxia. El mundo está cubierto de fábricas, refinerías, muelles, instalaciones y la construcción naval en diez puertos espaciales. Bonadan la economía diversa es considerada la más lucrativa de cualquier planeta en el sector empresarial.


Borleias[editar]

Borleias es el cuarto planeta del sistema Pyria, y es también conocido por la Alianza Rebelde en clave Blackmoon ". Debido a su proximidad al núcleo universo, la Alianza tomó este planeta como un paso hacia la capital mundial de Coruscant. El Alderaan Biotics instalación, que inicialmente creció Alderaanian los productos alimenticios y que más tarde fue utilizado para producir la Krytos virus, también se basó en Borleias.

Durante la invasión Yuuzhan Vong, Borleias cayó y fue utilizado como un punto para el asalto a Coruscant. Durante el retiro de Coruscant, las fuerzas bajo el mando del General de cuña Antillas capturados el mundo por segunda vez.


Bothawui[editar]

Bothawui cosmopolita es un planeta que actúa como natal de la raza Bothan, así como un importante centro de tráfico de información. El espías Bothan red es ampliamente visto como el mejor en la galaxia, y gran parte de la información que se lleva a través de Bothawui en algún momento. El nombre de Imperial para el planeta se “Bothawui Proper”. Bothawui está en el centro del espacio Bothan.

Boz Pity[editar]

Boz Pity es un mundo cementerio, y fue el escenario de uno de los sitios en el borde exterior cerca del final de las Guerras Clon. El planeta ha sido descrito como sombrío y espeluznante. El planeta fue ocupada por los Bozans más de 4000 años antes de la batalla de Yavin. El Jedi Master Quinlan Vos trasladó sus tropas clon a Boz Piedad durante los asedios. Poco después, el planeta fue el lugar de una masiva batalla entre los Jedi y el General Grievous. Obi-Wan Kenobi descubrió a Asajj Ventress apenas viva en un tanque de bacta separatista dentro de una instalación médica oculta en el planeta. Ventress casi murió en la batalla, Kenobi, pero se negó a ceder a sus propios sentimientos y oscuro le permitió vivir sólo para que ella pudiera escapar de la captura y desaparecer. Jedi Masters Baytes Adi Gallia y sus extremos se reunieron aquí debido a General Grievous "extra de armas. Poco después de la derrota de Adi, Mace Windu utiliza la fuerza a un accidente STAP en la parte superior de la General. Sin embargo doloroso "guardaespaldas salvamos, a él y él tiene el planeta y fuera reparado. "El coste demasiado para ir a los residuos". -Conde Dooku al ver a los heridos General.

Bpfassh[editar]

Bpfassh es un planeta en el Sector Sluis. Los habitantes son conocidos por su extrema sospecha de Jedi-antes de la Guerras Clon, un numeroso grupo de Jedi Bpfasshi cayó al lado oscuro y rampaged en todo el planeta y sector. Ellos finalmente ser derrotado por un gran Orden Jedi grupo de trabajo que incluía el respetado maestro Jedi Jorus C'Baoth (no debe confundirse con el clon Joruus C'Baoth). El último superviviente Bpfasshi Jedi Oscuro commandeered el capo contrabandista Jorj Car'das' buque y huyeron a Dagobah, donde fue derrotado por un poderoso Jedi, que fue de la misma especie, como Yoda. Su lugar de descanso final se convirtió en la cueva impregnado con el lado oscuro donde Luke Skywalker tuvo una visión en El Imperio Contraataca.


Brachnis Chorios[editar]

Brachnis Chorios es un resfriado, verdoso-lavanda planeta en el borde exterior de la Chorios Sistemas, lejos de la triple estrellas y profundo dentro de Meridian Sector. Aunque bastante poco, el más grande del mundo la luna fue designado como un lugar de encuentro entre Leia Organa Solo y Seti Ashgad justo antes de la muerte brote de plaga de semillas.


Breasgrapes[editar]

Breasgrapes básico es un Mundo que está sentado en la intersección de la Ruta Perlemian Comercio y la Hydian Camino. Debido a que se encuentran en la intersección de estas dos grandes rutas comerciales, su economía se centra en el comercio y los negocios. Todas sus 65 millones de habitantes viven en los estrechos valles de todo el planeta.


Brigia[editar]

Brigia es un planeta en el borde exterior, una vez el hogar de una base rebelde. El planeta fue abandonado por la rebelión cuando se sospecha (correctamente) que el Imperio iba a atacarlo. Al parecer, sólo brevemente, durante el juego de ordenador Star Wars: X-Wing.


Budpock[editar]

Budpock es una Nueva República alineados planeta en el Sector de Meridian. Sin embargo, el mundo es también un refugio para las bandas de piratas. Muchos de estos grupos eran incitados por Dzym para atacar a vecinos Ampliquen, por lo tanto, romper la frágil tregua entre los dos mundos.


Bunduki[editar]

Bunduki está situado en el Pacanth Reach en el borde exterior Territorio. Es el hogar de los seguidores de Palawa, que desarrolló el arte marcial de Teras Kasi. Muchos de los seguidores cayó al lado oscuro y se sumaron a los Minions de Xendor. El planeta fue conquistada por los Epicanthix durante la Guerra de las Galaxias Clon.


Byss[editar]

Byss es el nombre de un planeta del universo de la Guerra de las Galaxias.

Byss está ubicado en el centro de la Galaxia. Estaba lleno de radiación y cubierto de enormes zonas desérticas. Su especie nativa era los abyssins, que tenían un solo ojo y dientes filosos.

Durante el gobierno de Palpatine, fueron movilizadas grandes fortunas a este planeta, donde se construyeron fortalezas y fueron entrenados soldados en las artes Sith. De igual forma, incontables centinelas de Byss rondaban por la superficie del planeta llevando a cabo los deseos de Darth Sidious, el Lord Sith.

Tras su construcción en Kuat, el Eclipse, nave privada del Emperador, fue llevada aquí, para ser usada en su posterior campaña.

Años más tarde, después de la muerte de Palpatine, Luke Skywalker terminó en este planeta, averiguando una terrible verdad: Palpatine había renacido en clones de sí mismo. Al final el planeta estalló.