Anexo:Personajes de Ben 10

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anexo:Personajes de ben 10»)

Esta es la lista de los personajes que aparecen a lo largo de toda la popular franquicia de Ben 10.

Personajes principales[editar]

Benjamin "Ben" Tennyson[editar]

Gwendolyn "Gwen" Tennyson[editar]

Es la prima no familiar de ben ya que su madre es adoptada, tiene genes alienígenas y es la novia de kevin aunque en la nueva serie de ben 10 (Ben 10: plomeros unidos se une a los plomeros para combatir a Jwiner y su equipo entre ellos esta Kevin

Maxwell "Max" Tennyson[editar]

Personajes secundarios[editar]

Amigos[editar]

Abraham Grand Quiroga[editar]

Actor de voz: Alejandro Villeli

Donovan es uno de los amigos de Max. Él había hecho una oferta con Max, que han dado lugar a las dos de los cuales son ricos, que Max había cancelado; no sabe de los días de Max como plomero.

Donovan es un exitoso creador de hoteles con 15 en todo el mundo. Su 16º hotel es uno submarino en el centro del Triángulo de las Bermudas, pero fue destruido antes de la apertura por destruir los planes de los aliens tomando residencia en la zona. Al final del episodio, Donovan mencionó que tenía previsto construir un nuevo 17º hotel en la luna. A diferencia de Max, Donovan trata de divertir a su nieto, Eddie, en su propia imagen. Al final de "El nuevo hotel" sugiere que esta relación podría cambiar, sin embargo.

Edwin "Eddy" Grand Smith[editar]

Actor de voz: Carlos Hernández

Edwin es el nieto de Donovan Grand Smith. Al igual que Ben, Edwin es valiente y con recursos: Cuando se enfrenta contra los aliens del Triángulo de las bermudas, Edwin muestran prácticamente ningún temor, y golpea a uno de los aliens con un remo. Edwin es también bastante malicioso, al igual que Ben. Por ejemplo, a pesar de que era su abuelo que no se divertía con él, Edwin tomó el subacuático Manta Raya para montar una alegría. También escondió (Aunque no sabe cómo) las transformaciones de Ben por sus ausencias y de la aparición simultánea de los rescatadores alienígenas que estas es Ben.

Donovan intentó modelo de su nieto Edwin después de su propia imagen, no a una función del gusto Edwin; que purga sus frustraciones en el cinismo y mischievousness. Edwin desempeñado un papel fundamental en derrotar a los extranjeros del Triángulo de las Bermudas por el cableado de la fuente de energía del hotel, que Donovan había tomado de los extranjeros, para provocar una implosión, a expensas del hotel. Sin embargo, este viene con el beneficio de haber ganado su abuelo genuino afecto, y su relación ha mejorado considerablemente.

Wes Green[editar]

Actor de voz: Juan Alfonso Carralero

Wes es un amigo del Abuelo Max, Es un nativo americano, Wes fue un Plomero y una vez cazó un Yeti con Max. En la actualidad funciona un museo dedicado a la cultura nativa norteamericana en una reserva navaja. Él ayuda a Ben y a su familia en sus esfuerzos contra el "Yenaldooshi" exótico en Nuevo México.

Kai Green[editar]

Actriz de voz: Mariana Ortiz

Kai es la nieta de Wes Green, un amigo y exsocio del Abuelo Max. Apareció por primera vez bailando en un episodio. Fue la primera chica que se enamoró de Ben, pero solo tuvo interés en él tras su transformación en Benlobo porque ella quería, según sus palabras, "entrenarle y domesticarle". Cuando lo admitió, Gwen le dio una severa charla. Reaparece brevemente en el episodio "Un día perfecto" como animadora.

Teniente Steel[editar]

Actor de voz: Gerardp Reyero

Es un teniente que pertenece a una grupo secreto que pelean contra los aliens. Ayudó a los Tennyson a vencer a Kevin en el Golden Gate. Aparece en "Kevin regresa" y "Un día perfecto", aunque técnicamente en su segunda aparición era Enoch disfrazado.

Cooper[editar]

Es el nieto de un plomero, amigo de Max . Cooper sabe todo sobre el Omnitrix, la magia de Gwen, los alienígenas y tiene una gran experiencia para la tecnología. En un momento es hipnotizado por Subliminal, es rubio , con pelo largo y apareció en "Ben 10 vs los 10 negativos". Cooper regresa en Ben 10: Fuerza Alienígena, donde ha ganado gran cantidad de kilos debido a estar muy ocupado en su laboratorio, para el equipo. Los DNAliens lo capturan y obligan a construir un arco misterioso y un proyector holográfico oculto. Fue liberado en el mismo episodio por Ben, Gwen y Kevin, con los quienes destruyeron el proyector. Además ha desarrollado sentimientos de amor por Gwen, que no deja de molestarle a ella. aunque Kevin muestre celos cuando otros niños se enamoran de Gwen, siente con buen humor los sentimientos de Cooper.

Reaparecen en La Guerra de los Mundos donde se une al Equipo de Ben para ayudarlo a vencer la invasión Highbreed, construyendo con su mente un traje robótico de color rojo, en este mismo episodio entiende la intensidad del Omnitrix, deshaciendo su traje para hacer pistolas con la intensidad del Omnitrix, purificando a los DNAliens. Además se convierte en uno de los aprendices de Max Tennyson. Vuelve También en The Vengeance of Vilgax, como alumno de Max, intentando enfrentar a Vilgax, pero fallando y casi siendo destruido, de no ser por Helen quien lo salva del ataque.

Aliados[editar]

Xylene[editar]

Actriz de voz: Yolanda Vidal

Es una especie de Alien culebra con poderes telequinéticos, la que trajo el Omnitrix a La Tierra, era una Plomero y fue nombrada Plomero de honor, está enamorada de Max Tennyson. Trata de convencerlo de que se vaya con ella al espacio y dice que había mandado el Omnitrix para Max y Ben lo tiene por error.

Tetrax Shard[editar]

Actro de voz: Luis Alfonso Padilla (Secreto del Omnitrix), Mario Castañeda (Fuerza Alienígena)

Tetrax es un Petrosapien (Diamante) del planeta Petropia. Era un cazarrecompensas pero al destruir su planeta dejó de serlo y ayuda a Ben. Aparece con un infiltrado en los cazarrecompensas de Vilgax para arrestarlos y obtener el Omnitrix, cuando ve que Ben es bueno utilizando el reloj se lo deja y le regala su tabla voladora para que le ayude. En la película "Ben 10: El Secreto del Omnitrix" Tetrax resulta ser de mucha ayuda para Ben al buscar al creador del Omnitrix. Aquí se revela parte de su pasado, en un momento era un mercenario que no le importaba nada ni nadie salvo él mismo, y trabajaba para cualquiera que le ofreciera mucho dinero, hasta que trabajo para Vilgax, le entregó un cristal especial, con el que destruyó su planeta, a causa de que los Petrosapiens no querían jurarle su lealtad. Eso causó que Tetrax lo traicionara y tratara de evitar que cualquier artefacto poderoso cayera en las manos equivocadas

Fenómenos luchadores[editar]

Los Fenómenos aparecieron en el cap.: "Listo para luchar", eran luchadores que querían y tenían que ganar el premio (U$S 10.000, Diez mil dólares) porque, según ellos, se involucraron con unos mafiosos, le debían mucho dinero pero como perdieron la competencia iban a "Convertir a su madre en una mesa". Puede y tal parece que el padre de ellos puede ser un alien, pero como dijo Max en "La gran Boda Alienígena": "Los que se van a casar son los primeros en ser un humano y un alien", así que por eso son fenómenos. Los fenómenos son hermanos:

Gatorboy[editar]

Es un dinosaurio verde, fuerte como Cuatrobrazos (Por eso casi empatan), es muy rudo pero parece que es muy tímido con su madre.

Puercoespín[editar]

Es como un humano con filosas agujas en el hombro, su cara y su pelo. No es tan fuerte porque tiene una debilidad, quedarse atrapado. se nota que es muy sentimental porque al final del episodio cuando ben les entrega el dinero puercoespín abraza a ben y le dice te quiero, luego Ben comenta "Soy amigo de un puercoespín". Sus poderes son como los de Pears de Ben 10: fuerza alienígena.

Azmuth[editar]

Azmuth es el creador del Omnitrix que aparece en la película "Ben 10: El secreto del Omnitrix". Él es un Galvan (Un Materia Gris). Al principio no le interesaba nada excepto el mismo, Ben le hizo entrar en razón y detuvo el sistema de auto-destrucción del Omnitrix. Pese a ser una de las mentes más brillantes de la galaxia por su gran invención, Azmuth es irónico, cínico y sarcástico y a veces algo excéntrico por su misma genialidad. Acaba sintiendo cierta simpatía por Ben, pues antes de irse comenta "Me caes bien" cuando Ben le pide que le enseñe a manejar el Omnitrix y este le pregunta si no quiere aprender por sí mismo como "un verdadero superhéroe" y Ben dice que no.

Mayaxx[editar]

Es la asistente de Azmuth, el creador del Omnitrix. Es una Chimera Sui Generis, de la misma especie que Vilgax, por eso Ben se convirtió en Upchuck pensando que era Vilgax. Apareció en la película "Ben 10: El secreto del Omnitrix".

Gluto[editar]

Piloto de la nave de Tetrax, Gluto es un alien gelatinoso, aparece por 1ª vez en "Ben 10: El Secreto del Omnitrix". Es capaz de moverse de un lado a otro como Ultra-T haciéndose líquido. Gluto sabe mucho de naves (creó una nave que Ben la manejó) puede que sea unos de los alien que sabe de la tecnología y viste un traje que le permite caminar sobre las piernas para una mejor movilidad. Su única característica son sus tres ojos y dos antenas similares a tentáculos. Gluto rápidamente desarrolla un fuerte sentimiento amoroso hacia Gwen que le provoca ponerse en peligro para ayudarla. Cuando las fuerzas de Vilgax invaden la nave, Gluto recibe un disparo de uno de los robots de Vilgax y aparentemente muere por salvar a Gwen. Más tarde reaparece junto a Gwen y esta explica que Gluto puede reformarse de la parte más diminuta. Tras ser derrotado Vilgax, Gluto demuestra ser capaz de hablar y entender el idioma terrestre, cosa que Ben desconocía. Tetrax, sorprendido, dice "No lo sabía". Uno de los aliens de Ben 10 Alien Force, goop, es muy similar a Gluto.

Technorg[editar]

Technorg es un alien capturado por Slix Vigma para luchar en los juegos de gladiadores. Su fuerza es muy parecida a la de Cuatrobrazos. Después de que Ben lo salva, las promesas de Technorg le salvan la vida a Ben. Más tarde, al tiempo que distrae a Kevin, deja a Ben escapar de la nave.Al parecer , es de la misma especie que Vulkanus.

Technorg aparece en el episodio "Gladiadores", y es visto por última vez a punto de golpear a Kevin. El resultado final de su lucha fue revelado durante "Fin de semana Ben 10" (que lo darán antes de Ben 10 Alien Force) en una publicidad. La nave va directo a una supernova, Kevin logra tomar la cápsula de escape esta se tranca enviándolo por otro lado entrando él la cabina tecnor al darse cuenta tomo una cápsula a su planeta.. Kevin casi muere pero tiene nave y tripulación.. se cree que Kevin estuvo expuesto a rayos gamma lo que acelero su transformación en humano pero en realidad un alien le ayudó a destransformarse un alien.

Familiares[editar]

Kenneth "Ken" "Kenny" Tennyson[editar]

Es el hijo de Ben del futuro, que para su 10º cumpleaños Ben le regala un Omnitrix y tiene la habilidad de transformarse en 10 de los alienígenas escogidos por Ben. Aparece en el cap. "Ken 10". Ken posiblemente es parte de un futuro alterno, ya que en Alien Force, pasan sucesos que no tienen que ver con los sucesos de los capítulos futuros de Ben 10, siendo que Alien Force es el futuro directo de la serie original, creada por Cartoon Network.

Devlin Levin Tennyson[editar]

Al principio aparece siendo el hijo de Kevin pero después, cuando Ben, Ken y Devlin derrotan a Kevin es adoptado por los Tennyson. También tiene la habilidad de transformarse en la mezcla de los primeros aliens que tuvo Ben.

Carl Tennyson[editar]

Carl es el hijo de Max, el padre de Ben y el tío de Gwen. Trabaja como ingeniero de la línea de gas y tiene cierto resentimiento contra su padre por su trabajo como plomero (del tipo sanitario), que lo había tomado muy a menudo de parte de su familia. Aprende acerca del Omnitrix de su padre y de trabajo efectivo de la manera difícil cuando es capturado por Vilgax, pero liberado por Ben como Cannonbolt. Aparece en el episodio "De regreso a casa"

Sandra Tennyson[editar]

Sandra es la nuera de Max, la madre de Ben y la tía de Gwen. En "Ben 10: carrera contra el tiempo", ella quiere llamar a su hijo, lo que sugiere que él tiene la libertad. Ella a veces va en contra de que, solo a los de su marido, Carl. Ella también aparece en "De regreso a casa".

Frank y Lily Tennyson[editar]

Frank y Lily son los padres de Gwen. Los mencionaron, pero no se han visto, y en "Adiós y buena estadía", Frank obtiene un nuevo puesto de trabajo en Bellwood al final del episodio. Se les vuelve a ver en ben 10 alien force en el episodio en el que aparece Verdona (esposa del abuelo Max y abuela de Ben y Gwen).

Tía Vera (Vera Tennyson)[editar]

Vera es la tía de Ben, una anciana que vive en una comunidad de retiro en el desierto. La ubicación específica es poco clara. Ella parece tener un sabor similar a Max en cocinar, hacer los alimentos que, si bien no tan extraño, es ciertamente inusual incluso para el día en curso y la edad. Su cocina y sus hábitos son similares a los de las mujeres en la década de 1950 en que ella hace moldes de gelatina con contenido extraño, como chuletas.

Se indicó que Vera podría tener algún conocimiento extraño de Max pasado, como ella le dice a Ben para que se mantenga el buen trabajo cuando se trata de aliens. Esto solo se han hecho para un efecto cómico, sin embargo. Tía Vera aparece en el episodio "Visitando a los viejos", y que se menciona en "El monstruo del clima" y "El Regreso".

Enemigos[editar]

Enemigos Aliens[editar]

Vilgax[editar]

Vilgax es un Chimera Sui Generis, así como un vicioso, conquistador intergaláctico, que no se detendrá ante nada para conseguir el Omnitrix, a fin de construir un ejército capaz de conquistar todos los planetas en la galaxia. Junto a Kevin 11 y Doctor Ánimo, es el villano más recurrente de la serie y el principal y más poderoso enemigo de Ben. Vilgax sirve como el antagonista principal de la primera temporada, responsable de la mitad de los enemigos de Ben antes de aparecer en persona en el episodio final de la primera temporada. Él es uno de los extraterrestres más temidos de la galaxia, al haber destruido cinco planetas y creado un agujero negro. De hecho, es tan temido, que casi ninguna forma de vida biológica está dispuesta a trabajar para él, lo que le obligó a utilizar Bioids robótica y aviones robot para toda su tripulación, a pesar de que es capaz de encontrar a mercenarios dispuestos a trabajar por él al precio justo. También es un auto-proclamado maestro del Omnitrix, como había afirmado que el desbloqueo del Control Maestro del Omnitrix era "un juego de niños" para él, aunque como alcanzó este conocimiento es desconocido. Aunque en Fuerza Alienígena. no sabía como funcionaba el Omnitrix a causa de su recalibración, es a la vez terriblemente poderoso e increíblemente listo, una vez que fija su mira en un objetivo, no se detendrá hasta que lo consiga, como se muestra con su obsesión por conseguir el Omnitrix. Vilgax es hasta ahora el único villano que Ben nunca ha sido capaz de vencer, con la excepción de la batalla final en El Secreto del Omnitrix, Ben ha sido totalmente superado cada vez que lucha contra Vilgax y solo se las arregla para esquivar sus ataques con ayuda externa. En "La venganza de Vilgax", Gwen va incluso más lejos al comentar sobre Vilgax cuán poderoso era incluso entonces, remarcando "Nosotros apenas logramos derribarlo en los viejos tiempos."

En la primera temporada, Vilgax se limita a un tanque de regeneración en su barco, el martillo Quimera, después de ser gravemente herido por el ataque final de la nave de Xylene, ordenando sus secuaces robóticos y cazadores de recompensas cósmicos localizar el Omnitrix para él. Mientras su cuerpo se va reparando, es cibernéticamente mejorado, haciéndolo más que un contrincante para los aliens del Omnitrix, después de que sale finalmente del tanque. Las modificaciones en gran medida es aumentar sus capacidades físicas, lo que le permite fácilmente saltar por encima de los rascacielos, sobrevivir en el espacio durante un corto periodo de tiempo, y romper además las montañas con sus manos desnudas, junto con la posibilidad de aumentar su fuerza a voluntad. Incluso antes de su modificación, Vilgax tenía una resistencia increíble al daño, siendo capaz de sobrevivir a una explosión nuclear a gran potencia, aunque parece que esto lo puso fuera de combate durante bastante tiempo, como el universo en gran medida le creía muerto hasta que reapareció en la Tierra . Después de su modificación, Vilgax es casi imparable, siendo capaz de sobrevivir a una caída de la atmósfera superior y levantarse sin efectos adversos. Durante el Tennysons 'encuentro con Rojo, Vilgax establece un vínculo psíquico con Ben (algo que parece ignorar), que es como los Tennysons sabían de antemano sobre la llegada de Vilgax. Después de salir de la cámara, lleva una máscara de respiración que llevaba en su interior por toda la serie, no se ha dado explicación para esto Al final de la primera temporada, Vilgax intenta recuperar el Omnitrix para sí mismo y logra capturar a Ben, pero los otros Tennyson logran rescatar a Ben a tiempo. El Omnitrix está sobrecargado, lo que permite a Ben cambiar de formas aleatoriamente. El noquea a Vilgax fuera de su nave en la atmósfera superior. Los dos entonces se enfrentan en una batalla épica en la cima del monte. Rushmore, destrozando a Vilgax en una de las cabezas. Vilgax captura a Ben, una vez más, pero encuentra en su nave, al martillo Chimerian, preparado para una autodestrucción justo cuando despegaba. Ben entierra al señor de la guerra bajo los escombros y se escapa justo cuando el martillo Chimerian explota con Vilgax todavía a bordo. En Ben 10: Alien Force, tiene un remodelado martillo Chimerian.

En el episodio "Verdad", Max le cuenta a Ben y Gwen como el y su compañero Phil, estaban tras Vilgax, quien estaba robando misiles nucleares de una base militar cuando Max y su compañero se mostraron. En la lucha resultante, Vilgax estaba atado a un cohete por Max y fue lanzado a su propia nave. En ese momento, Vilgax era solo ligeramente más grande que un hombre en comparación con su tamaño colosal ahora (tal vez un aumento de su aumento de cibernética.

Al final de la segunda temporada, Vilgax todavía está vivo, después de haber sobrevivido a la destrucción de su nave por teletransportarse justo antes de la explosión. Él se encuentra encerrado en hielo por Kevin 11, y se mete en una breve pelea con el último cuando Kevin exclamo que nos e veía tan rudo. Descubriendo la conexión que tiene Kevin con el Omnitrix, Vilgax decide formar equipo con él, en otro intento para recuperar el Omnitrix, pero ambos terminan encerrados en el Null void (Proyector) al final del episodio.

En el episodio Ben 10000, ubicado veinte años en el futuro, Vilgax fue derrotado por la contraparte del futuro de Ben, Ben 10000 quien lo hizo pedazos y lo dejó desmembrado, el Dr Ánimo lo resucita con su transmulador dándole nuevas armas y conocimiento de todos los alienígenas de Ben, es derrotado por el Ben del presente y el futuro, es congelado por Articguana.

Vilgax reaparece en "El secreto del Omnitrix", donde intenta obtener una vez más el Omnitrix. Durante un flashback, Tetrax revela que Vilgax destruyó el planeta de los Petrosapiens, después de que Tetrax inconscientemente le diera a Vilgax la última pieza de un arma que necesitaba para sus planes. Vilgax escapó del Null Void por un portal que lo envió a otro planeta, y él se refiere con furia al tiempo que estuvo encerrado ahí (incluso muestra un tic de nerviosismo).

Zs'Skayr[editar]

Zs'Skayr es el verdadero nombre de Fantasmático, fue el Ecto-líder de Anur Phaetos. Se enteró de la existencia del Omnitrix, cuando uno de los robots de Vilgax se estrelló en su planeta con información valiosa, no mucho después encontró a Myaxx, mientras estaba recolectando muestras de ADN en el planeta Flors Verdance, sin embargo al poseer al Florauna, de quien Myaxx estaba adquiriendo muestras, pudo entrar en el Omnitrix. En El Fantasma anda suelto se escapa y revela su verdadera forma, su plan era tomar la forma de Ben para controlar el Omnitrix, pero Ben lo derrota gracias al Sol. Sin embargo en la tercera temporada, es revivido por su sirviente el Dr Vicktor, su segundo plan era llenar el mundo de oscuridad con la ayuda de sus sirvientes: Yenaldooshi, La Momia y el Dr Vicktor, así sería invencible. Terminó siendo destruido cuando la nave espacial se dirigió al sol, pero antes había agregado su ADN al Omnitrix, volviendo a quedar como otro alienígena más en el repertorio de Ben. Villano principal de la tercera temporada.

El Grande[editar]

Era un alien gigante indestructible (Con los 9 orig. excepto Cannonbolt) el purifica planetas comiéndoselo desde adentro. Habla un idioma desconocido.

Yenaldooshi[editar]

Es un Loboan que viene del planeta Luna Lobo, en las leyendas se dice que su presencia es señal de maldad pero no es en verdad el Yenaldooshi , puede lanzar un rayo por su boca (la cual divide en cuatro partes), tiene las características de un Hombre Lobo, es un sirviente de Fantasmático, al cual ayuda con su plan de esclavizar a la Tierra con Corrodium y oscuridad. Se cree que fue vencido por la explosión que causó la señal del Corrodium en Nuevo México al destruirse.

La Momia mutante[editar]

Es un Thep Khufan del planeta Anur Khufos, viene a la tierra para participar en el plan de Fantasmático. se le conoce como la momia mutante.

Dr. Vicktor[editar]

Doctor Vicktor es una Transylian de Anur Transyl (parecido a un alien del monstruo de Frankenstein) que trabaja en la NASA, disfrazado de científico humano como un medio para secuestrar un transbordador espacial. Él es inteligente, y que trabaja para Fantasmático; su plan inmediato es resucitar a su amo, cuyo último plan era evitar la luz solar llegue a la tierra utilizando diversos satélites. Él no es tratado con respeto después de que Fantasmático es resucitado. Después de que él se pregunta por qué es necesario Ben, Fantasmático toma el control de su cuerpo y lo lanza alrededor de él. Él sirve como el líder no oficial de los tres alienígenas (El Yenaldooshi, la momia mutante y él). El rayo violeta que ha hecho, se ha generado por una máquina de teletransporte que utiliza. Su nombre se deriva del nombre de Victor Frankenstein de Mary Shelley la novela. Su primera aparición es en "El Regreso", donde se logra la resucitación de Fantasmático. En el siguiente episodio "Miedo a la oscuridad", Ben pelea contra el Doctor Vicktor y Fantasmático en la Tierra. Ben accidentalmente gana el alien denominado "Benvicktor" cuando Vicktor encuentra a Ben y lo agarra en la muñeca derecha, sin intención de añadir su ADN al Omnitrix. Vicktor es derrotado esencialmente a sí mismo cerca del final del episodio. En un intento de teletransportar a Ben a un lugar no especificado, él y la momia mutante son invertidos directamente al portal.

Sixsix[editar]

Es un alien que usa una máscara y se comunica mediante un idioma alienígena (con acento similar al japonés), era un cazarrecompensas, luego quiso gobernar el mundo uniendo fuerzas con el malvado Vulkanus pero siempre sus planes son frustrados por Ben. Aparece en "Buscado", "Los luchadores galácticos", "Un día perfecto" y en "Ben 10: El secreto del Omnitrix"

Eon[editar]

Es un alien enemigo de Ben que hace su primera aparición en Ben 10: Carrera Contra el Tiempo. Aparece al principio de la película destruyendo y atacando Bellwood, cuando Ben (Graham Phillips), transformado en Fuego llega para detenerlo pero este solo desvanece a una copia de Eón, luego Ben reconoce a este alienígena en una foto que Gwen tiene en su Notebook. Al final de la película Eon introduce de una extraña forma su ADN en el Omnitrix obteniendo una forma más joven de él y sin el limitante y esta copia tiene la misma forma de pensar de él, pero la mente de Ben se pudo liberar justo a tiempo. Al final Ben lo derrota para siempre transformado en Bestia.En ben 10 supremacía alienígena se muestra que él es un ben 10000 de otra dimensión

Vulkanus[editar]

Es un alien con una fuerza sobrenatural parecida a la de Cuatrobrazos. El acompaña a Sixsix a gobernar el mundo pero siempre termina derrotado con Sixsix. Aparece en "Los luchadores galácticos", "Un día perfecto" y "Ken 10".

Kraab[editar]

Kraab es un Pisccis Preman de Pisccis, como acuático, pero este es como un crustáceo. Es uno de los cazarrecompensas que contrato Vilgax Para quitarle el Omnitrix a Ben, este alien lanza algo a Fantasmático y lo hace visible nuevamente. Al final es desactivado por materia gris.

El Krakken[editar]

Esta criatura aparece en al capítulo “El Krakken”, atacando el puerto al principio. Luego intenta proteger sus huevos de Jonah Melville en lo cual Ben lo ayuda. Al final sus huevos están a salvo y este escapa.

Megawhatts[editar]

Son unos aliens de electricidad, muy graciosos que les gusta hacer bromas pesadas, ellos pueden duplicarse. En el futuro, Ben 10.000 y Ken 10 tienen un megawatt (Con el nombre "Buzzshock") tal vez le agregaron el ADN estos, son negros y pecho verde-amarillo.

Enemigos no Aliens[editar]

James Aloysius Ánimo / Dr. Ánimo[editar]

Actores de voz: Carlos del Campo, Alejandro Illescas y Paco Mauri (serie original), Mario Diaz Mercado (Fuerza Alienígena), Armando Rendiz (Supremacía Alinigena)

Es un científico que no ganó un premio que, según él debía ganar, y luego empezó a experimentar con animales y finalmente creó un rayo que hacía mutar a los animales y lo hizo con una rana haciéndola mutar y luego también lo ha hecho con cotorras, murciélagos, hámster y otros. Hasta tiene la capacidad de revivir animales muertos cómo un dinosaurio o un mamut. En el cap. "Dr. Ánimo y el rayo mutante" se descubre que sabe utilizar el ADN del Omnitrix. En el episodio de "Ben 10,000" se ve al Dr. Ánimo otra vez, pero en esta ocasión es solo una cabeza en una especie de frasco y como cuerpo tiene el cuerpo de un gorila blanco, esta mutación se debe a que intento absorber el poder de los alienígenas como Kevin 11, pero hubo un accidente y solo quedó su cabeza, pero también está ayudando a Vilgax a conseguir el Omnitrix de Ben 10,000 programando en Vilgax, la forma de derrotar a cada uno de los 10,000 alienígenas de Ben (pero no de como derrotar a Ben en su forma humana, lo terminó venciendo así). Nota: El nombre completo se descubre en el cap. "Es hora de dividirnos" de la 4ª temporada cuando estaba en la cárcel.

Driscoll / Siempre Rey[editar]

Siempre Rey es el líder de los Caballeros. Él aparece en la cuarta temporada. Este Caballero fue originalmente conocido como Driscoll, un antiguo Plomero. Sin embargo, fue expulsado de ser Plomero en desgracia cuando quiso robar un objeto alien tecnológico para su propio beneficio. Posteriormente se incorporó a los Caballeros y trabajó hasta su manera a las filas, con el tiempo se convirtió

Driscoll apareció por primera vez en "un día perfecto", donde se encuentra Enoch derrotado por Ben. A continuación, deja después de Enoch sus múltiples fracasos y decide cuidar de Ben sí mismo. Aparece de nuevo en "Ben 10 vs Los 10 negativos" donde ronda hasta una colección de Ben de antiguos enemigos para formar un equipo especializado, en un esfuerzo por robar la Sub-Energía, una poderosa fuente de energía dado a los fontaneros después de capturar un alien convicto. Él finalmente consigue robar y aumenta su traje armadura con él. La fuente de energía es comido por Upchuck. Su traje es destruido, pero sobrevive Driscoll y se escapa. En un desconocido punto y hora, Driscoll fue sustituido, y Erick fue elegido Rey.

Enoch[editar]

Enoch tiene una influencia significativa en la organización, apareciendo como su líder en sus tres primeras apariciones.

Al final de "Un pequeño problema", Enoc da órdenes a subordinados para averiguar acerca de Ben, Gwen, y Max.

En el episodio "La mejor arma", Enoc intenta recuperar la Espada de Ekchuah (una espada de increíble poder), solo para desmoronarse al polvo cuando finalmente se encuentre en un templo. Él permanece en el templo, ya que se derrumba, tratando de recoger el polvo del arma.

Al final de "Los anormales", Enoch reaparece como parte de un esfuerzo para reemplazar al Presidente con un robot duplicado utilizando un equipo de robots jugadores de béisbol apropiadamente llamado "Squires". Su argumento fue frustrado por los Tennysons, aunque siguen sin saber que él era parte de ella.

En "Un día perfecto", Enoc había entrado en el sueño de Ben en el momento de su captura y que plantea como Teniente de acero para reclamar que el verdadero Gwen y Max se Limax. Ben como Cuatrobrazos finalmente vio a través de su disfraz. Enoc fue finalmente frustrado cuando Ben tomó el control del sueño y escaparon. Después de una breve lucha con XLR8, Enoch fue atrapado en el mundo de sueño al final del episodio cuando Max se menciona que él va a permanecer allí hasta que la policía llegue. Con múltiples fracasos, Siempre Rey decide ocuparse de la Tennysons sí mismo.

Por otra parte, Enoch sirve como un mini-jefe en el videojuego.

Subliminal[editar]

El apareció en el ep. "Locura a la media noche". Era un hipnotizador que quería gobernar el mundo, según él, dijo que primero al centro comercial y luego al mundo, hipnotizaba para que trabajen para él. Primero hipnotizó a unos ancianos, luego hizo pasar al frente a 3 voluntarios, 2 de ellos eran más ancianos y el otro era Ben. A la noche desaparecieron objetos, aparecieron pistas, un diamante (de Diamante), luego Ben se transformó en Ultra-T y robó un reloj, y al final se transformó en Fuego. Max y Gwen creían que Ben era sonámbulo. Sus planes fueron destruidos por Ben transformado en wildvine.

Jonah Melville[editar]

Jonah apareció en el capítulo “El Krakken”. Era un tipo que capturaba animales raros y los vendía a coleccionistas privados, él capturó los huevos de un alien llamado "El Krakken", pero fue vencido por Ben y su familia.

Phil[editar]

Era un fontanero, viejo amigo de Max, ellos "derrotaron" a Vilgax hasta el cap. "Secretos". Luego que Max se retirara, hacía escapar los aliens de "El Proyector" para que el alcalde de la ciudad le pagara por solucionar los problemas alienígenas. El ofrecía a Max por sus movimientos y a Ben por el Omnitrix para que se unan a su equipo, pero fue atrapado el mismo por Max, Gwen y Ben (Transformado en Materia Gris) en el proyector. Apareció en el cap. "Verdad".

Hex[editar]

Un conocido "mago maestro" experto en todo tipo de rituales, y hechizos mágicos. Ha enfrentado tres veces a los Tennyson y, francamente, de no haberlo hecho Gwen jamás hubiera descubierto que posee increíbles habilidades mágicas latentes. Tiene una sobrina llamada Charmcaster, igual de malvada que él o incluso peor.

Charmcaster[editar]

Una hechicera de unos quince años, sobrina de Hex. Al igual que su tío usa magia de una bolsa de donde puede sacar varios objetos, como explosivos mágicos o sus monstruos de piedra. Sun bolsa al parecer contiene un bolsillo dimensional, lo que le permite a Charmcaster llevar varias cosas en él. Ella está experimentada en varios hechizos, pero debido a su inexperiencia no es tan poderosa como su tío Hex. Aunque (igual que muchos otros) le desagrade Ben, le guarda un rencor especial a Gwen por su rivalidad de magia. En su debut "La suerte regresa" libera a su tío de prisión y lo acompaña a robar la llave de Bezel, se las arregla para engañar a Gwen, convenciéndola de que su tío la estaba manipulando, aprovechando de robar la llave mientras abrazaba a Gwen, dándole al final la llave a Hex. Al final se revela que Hex necesitaba la llave de Bezel para recrear los Hechizos de Bezel y que estaba manipulando a su tío para quedarse con todo el poder, al final sus poderes al igual que los de hex, son absorbidos por la llave.

Charmcaster regresa en "Un cambio de cara", con sus poderes regenerados desde su reciente encuentro con los Tennysons. Aquí intenta hacer un hechizo de cambio de cuerpo con Ben para obtener el Omnitrix y así incrementar su magia, sin embargo termina en el cuerpo de Gwen y de vuelta a su cuerpo original cuando Ben y Gwen intercambiaron cuerpos, al final es arrestada y su bolsa es arrojada al océano. Gwen logra además obtener su libro de hechizos donde aprende a usarlo.

Reaparece como un pequeño cameo al final del episodio "No bebas el agua" donde mantiene en sus brazos a su tío Hex (convertido en infante gracias a la fuente de la juventud) y diciendo que daría las órdenes ahora.

Charmcaster vuelve en "Ben 10 contra los 10 Negatvos" como parte de ellos, aquí se demuestra más que nada su rivalidad con Gwen y también con su compañera Rojo.

Clancy[editar]

Era un tipo que controla a los insectos y quería destruir la ciudad reaparece en ben 10 vs los 10 negativos transformado en una mantis gigante, esta mantis es muy similar a la que creó el Dr. Ánimo en Ben 10: El secreto del omnitrix, posiblemente fuese Ánimo quien lo convierte en mantis.

Rojo[editar]

Era una bandida que encontró un robot de Vilgax y este se fusionó. Luego se convirtió en un robot. Reaparece en "Ben 10 Contra los 10 Negativos, aquí Max se pregunta como fue que recuperó sus poderes aliens. Pues bien, los recuperó con el traje que el siempre rey le había regalado.

Fenómenos del Circo: Ácido, Pulgares y La Medusa[editar]

Trío de super villanos. Al comienzo trabajaban para otro villano, Zombozo, al cual ayudaban robando y secuestrar de su energía. El grupo está formado por Pulgares, superfuerte y en su cabeza tiene una uña

Zombozo[editar]

Payaso vampiro que se alimenta de la alegría de las personas, hasta que no queda nada, solo tristeza y cansancio. Era el antiguo líder de los fenómenos del circo. Apareció en el episodio "La última risa", cuando Ben reveló su miedo a los payasos. Ben al comienzo le asustaba la idea de enfrentar a Zombozo, pero al pensar en que si no lo hacía algo malo le pasaría a Gwen (a la cual Zombozo había secuestrado y por lo que parecía cuando Ben la vio, no resistiría mucho tiempo si Zombozo le seguía consumiendo su energía) que Ben superó su miedo y lo enfrentó siendo Fantasmatico, con el cual no solo venció sino que asustó a Zombozo, el cual para escapar desapareció en una bola de confeti. A pesar de que solo se le vio en ese episodio, cualquiera piensa que desde entonces Zombozo le tiene miedo a Fantasmatico. Al parecer el y sus sirvientes no son humanos, son de una raza desconocida.

Enemigos robots[editar]

Robots aliens[editar]

Son los robots de Vilgax que trabajan para conseguir el Omnitrix, pero siempre terminan derrotados.

Forever Knight Ninja[editar]

El Forever Knight Ninja es un miembro de los Caballeros y un miembro de los 10 Negativos. Es derrotado por Upchuck, que escupe sus propios rayos, haciendo que vuelvan a él. Aparece por primera vez en "Un día perfecto" y no tiene un actor de voz (siendo completamente mudo).

S.A.M[editar]

Este robot ayudaba a un reportero del clima el cual quería controlar el clima, este robot fue a la atmósfera e hizo llover hasta que se volvió loco se convirtió en un monstruo de agua que es derrotado por Ben convertido en fuego al provocar un calor que lo derritió. Luego se transformó en un Monstruo nube que fue derrotado por XLR8 que detuvo su electricidad dirigiéndolo con un tornado hacia un montón de sal. Vuelve convertido en un monstruo de tierra y agua es derrotado cuando cuatro brazos uso guitarras eléctricas para destruir su centro. Al final es desactivado por el mismo reportero.

Slix Vigma[editar]

Es un robot alienígena que se ocupa a sí mismo para proporcionarle poder a la nave donde se realizan las luchas galácticas, Slix Vigma saca a los luchadores desde el planeta de origen de estos. Luego de ser visto por Ben, Kevin y otros luchadores, Kevin lo destruye y ese es su final. Aparece en el capítulo “Gladiadores”.

Enemigos de la escuela[editar]

Cash Murray y JT[editar]

Cash y JT son "bravucones" de la escuela de Ben. JT es bajo y lleva gafas, Cash Murray es más alto y tiene la piel oscura. Los dos aprovechan el gran placer de insultar a Ben y lo cuelgan de sus calzoncillos , aunque Ben devuelve el favor como XLR8 después de tener del Omnitrix. Cuando descubren que Ben es un superhéroe (en el episodio "Adiós y Buena Estadía") sin embargo, tienen miedo de él y están dispuestos a darle más respeto. Ellos (Cómo se muestra en el cap. Los Anormales) juegan al Béisbol en el equipo de su escuela. Cash y JT también aparecen en "Ben 10: carrera contra el tiempo", Vuelven a aparecer en Ben 10 Fuerza Alienígena en el primer episodio "Ben 10 Regresa", jugando fútbol en el equipo contrario de Ben y perdiendo el partido, también vuelven en el episodio "El Guante", donde tiran el auto de Kevin por un barranco, después de que Ben humillo a Cash enfrente de todos, ahí encuentran un Guante de un robot que Ben y los demás derrotaron y Cash se lo pone y gana fuerza y la habilidad de disparar rayos, cuando derrota a Kevin va en busca de Ben, JT va a advertirle a Ben, (se revela que JT y Ben eran amigos en segundo grado pero se volvió amigo de Cash para que no lo golpeara), Ben transformado en Piedra pelea contra Cash y JT le dice que luche contra la voluntad del guante, Cash logra quitárselo y él, JT y Ben declaran una tregua y se van caminando a sus casas.

Los 10 Negativos[editar]

Los 10 negativos es un grupo de villanos que aparecen en "Ben 10 vs. Los 10 Negativos". La mayoría de ellos son enemigos de Ben.

Los 10 Negativos se compone de:

  • Siempre Rey (Jefe, contando como uno de los 10 negativos)
  • Forever Knight Ninja (un dedicado servidor del Rey, único experto en lucha)
  • Dr. Animo (Con una nueva creación mucho más poderosa que otras anteriores, la fusión de un murciélago y un perro de las praderas)
  • Los fenómenos del circo ("Ácido", "Pulgares" y "La Medusa")
  • Rojo (armada con un nuevo traje cibernético proporcionado por los Caballeros, este último le otorga fuerza, garras super afiladas en su mano derecha y un cañón en el brazo izquierdo)
  • Clancy (Convertido en un insecto mutante desde su último encuentro con Ben, se cree que esta mutación es asistida por el Dr. Ánimo)
  • Charmcaster
  • Subliminal