Anexo:Personajes de Yu-Gi-Oh! GX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes del manga y anime Yu-Gi-Oh! GX

Personajes principales[editar]

Jaden Yūki[editar]

Jaden Yūki (遊城十代 Yūki Jūdai?) es un Duelista del dormitorio Slifer Rojo (オシリス・レッド Oshirisu Reddo?); con habilidades únicas y su experiencia en los Duelos, Jaden es uno de los Duelistas más poderosos de las Academia de Duelos, pero debido a que está orgulloso de su dormitorio no está en uno superior.

Syrus Truesdale (Marufuji Sho)[editar]

El mejor amigo de Jaden, por lo que lo llama normalmente "aniki" (hermano mayor, pero solo en la versión japonesa). Por lo general, Syrus es demasiado tímido y poco seguro de que puede lograr algo, debido en parte al hecho de que es hermano menor de Zane, el segundo mejor Duelista de la Academia, y considera que jamás lo superaría y eso lo ha metido en problemas y/o situaciones en las que necesita que alguien más lo salve. A pesar de eso, Syrus terminó siendo uno de los personajes que más fue cambiando a lo largo de la serie hasta el punto en que llegó a ser uno de los mejores Duelistas de la Academia.

Empezó siendo un alumno de Slifer Rojo, el rango más bajo. En segundo año subió a Ra Amarillo gracias a que Tyrano le aconsejó que enfrentara sus temores inclusive si consideraba que no lo lograría. Con esto es que empezó a cambiar y era más dedicado a pesar de que muchas cosas aun lo aterraban, pero luego sube a rango Obelisco Azul convirtiéndose en un alumno de elite y demostrando que cualquiera puede llegar a la cima: inclusive Zane reconoció que Syrus estaba en camino a superarlo, para el final de la serie, Syrus es reconocido como uno de los tres mejores Duelistas de la Academia (en cuanto a rango, porque Jaden era el más hábil) lo que lo llevó a tener que enfrentar un largo Duelo de graduación puesto que este consistía en que los alumnos se enfrentaban entre ellos, y muchos alumnos de grados menores tenían el sueño de vencerlo.

En cuanto a su Drck, Syrus usa uno que consiste en unos monstruos de Tipo Máquina llamados "Vehicroids". Estos son monstruos con aspecto de vehículos pero con caras humanas y que por lo general incluyen "roid" al final de sus nombres. Casi al final de la serie, Syrus toma el Deck Ciberoscuro de Zane y lo combina con su propio Deck, generando uno llamado "CyberDarkRoid" (Roide Ciberoscuro), dado que descubrió que el Deck Ciberoscuro tenía una voluntad propia y que lo que este deseaba era seguir progresando, lo cual Syrus logró mezclándolo con su Deck.

Syrus es un personaje algo extraño en cuanto a una carta as: aunque se sabe que su máxima carta en el anime es un monstruo llamado "Súper Vehicroid - Unión Sigilosa", su carta as se considera que es la Carta Mágica "Unión Poderosa", lo cual lo convierte en uno de los pocos personajes de todo Yu-Gi-Oh! cuya carta as no es un monstruo sino una Carta Mágica. La razón de que Syrus aprecie esta carta es que fue un regalo de su hermano mayor, aunque a menudo evitaba usarla porque no consideraba estar listo para ella (hasta el punto en que la quiso desechar), pero con ayuda de Jaden aprendió a dominarla.

Chazz Princeton (Manjoume Jun)[editar]

El principal rival de Jaden, equivalente a Kaiba en Yu-Gi-Oh!. Su Deck está compuesto de unas cartas raras llamadas "Ojama", los "Dragón Armado" y el arquetipo de Monstruos Unión VWXYZ. Después de perder contra Bastion y al tratar de destruir su Deck se va de la Academia. Vuelve unos episodios después, debido a que estaba entrenándose en la Academia del Norte. Este Duelista tiene dos hermanos que sólo les interesa el dinero y la fama. Chazz se libra de ellos tras perder en un Duelo contra Jaden en un intercolegial, quien le dice que no se deje manipular por ellos. Entra de nuevo a la Academia y se vuelve Slifer Rojo, aunque usa el uniforme que usó en la Academia del Norte. En un episodio tiene que enfrentarse a sus dos hermanos en un Duelo, ya que estos amenazaban con cerrar la Academia si Chazz no les ganaba. Al hacer un trato con el propietario de la Academia, Seto Kaiba, Chazz se ve obligado a usar monstruos de menos de 500 ATK. Por esto, visita un pozo donde los Duelistas lanzan sus cartas más débiles, ahí reúne a los "Ojama" y derrota a sus hermanos, recuperando su respeto. En la segunda temporada se corona campeón mundial del torneo GX al vencer a todos los miembros de la Sociedad de la Luz mientras Jaden Yuki (Judai Yuki) luchaba contra su líder Sartorius Kumar (Takuma Saiou). En el episodio 166 se enfrenta a Aster Phoenix. Después de ese Duelo, decide convertirse en profesional.

Alexis Rhodes (Tenjoin Asuka)[editar]

Es la mejor duelista del dormitorio Obelisco Azul de las chicas. Su Deck está compuesto por Ciberchicas. Sus dos mejores amigas son Jasmine y Mindy. A pesar de pertener a la élite, ella no trata mal a los estudiantes de los otros dormitorios.

Otros personajes[editar]

Haou (Supreme King/Rey Supremo)[editar]

Se puede mencionar que es un alter-ego de Judai [Jaden]. Es el que gobierna el Mundo Negro, temido por todos. Posee un carácter frío y calculador. Su Deck está formado por monstruos del arquetipo "HÉROE Malvado". En el capítulo 132 se ve cómo Judai tiene un duelo con Birdman el cual logra ganar; antes de que Birdman muriera ["se fuera a las estrellas" en la versión internacional] este comentó que Judai sería capaz de remplazar/convertirse al Rey Supremo [Haou]. En el capítulo 135/136, nuevamente vemos a Judai tener un Duelo contra Brron, Rey Loco del Mundo Oscuro. Cuando Judai oye las reclamaciones de sus amigos -quienes estaban presos menos Sho (Syrus)- este comienza a pensar sobre si sus acciones eran correctas. Al final pierde el control, sus ojos se tornan dorados y comienza a actuar de un modo contrario a lo que es él, haciendo que Haou logre aparecer. La mente de Judai y Haou está conformada por un lugar oscuro y lleno de espejos, que muestran lo que no quiere ver y se terminan rompiendo cuando desaparece. Haou logra tomar el control del cuerpo de Judai, haciendo que él piense de una manera negativa.

Chumley Huffington (Maeda Hayato)[editar]

El "amante de los koalas" entre el grupo de amigos de Jaden, sus cosas favoritas son el queso fundido y los koalas. Su Deck está compuesto completamente de koalas, aunque luego Syrus le regala un monstruo "Des Kanguro" y así logra tener una baraja australiana, donde la carta más poderosa es "Amo de Oz", que fue un regalo de Jaden. En el episodio "Asunto Familiar", su padre, que es un fabricante de alcohol (salsa picante, en la versión internacional) y campeón estatal tres años seguidos en el Duelo de Monstruos, además de parecer un levantador de pesas, regresa para buscar a Chumley y para eso se enfrenta en un Duelo para el cual Chumley pierde. Sin embargo, su padre lo deja en la Academia por tener buenos amigos. Él tiene un don que puede ver Espíritus del Duelo de Monstruos. Se va a trabajar para Pegasus como diseñador de cartas.

Bastion Misawa (Misawa Daichi)[editar]

Bastión fue el que mejor se graduó en las pruebas para entrar a la Academia de Duelos, por eso entró directamente a Ra Amarillo. Es el científico del grupo, su estilo de Duelo tiene que ver con la física y el cálculo. Bastion calcula cada uno de sus turnos muy cuidadosamente y estudia el Deck del adversario antes del Duelo. En la segunda temporada pierde a propósito con Chazz para unirse a la Sociedad de la Luz, pero luego la deja para ser el asistente del profesor Asestin. Se sabe que tiene seis Decks: tenía siete pero Chazz destruyó uno. Es el segundo mejor Duelista de los novatos antes de Jaden. Estaba enamorado de una de las Jinetes de La Sombra, Tania (que de hecho es una tigresa, pero tomo forma humana gracias al poder de su Amuleto de las Sombras). A finales de la tercera temporada al parecer volvió a la Academia de Duelos. Cuando Jaden derrota a Darkness y todo vuelve a la normalidad aparecen los estudiantes y se ve de perfil la aparición de Bastion. Sin embargo, no habla con nadie como si fuera un estudiante cualquiera, ni aparece en la fiesta de graduación. (Aunque después de la segunda temporada pasa a ser un personaje secundario). En toda la serie ganó dos Duelos, uno contra su examinador para entrar en la Academia en el capítulo 1 y otro contra Chazz en el capítulo 12, ambos en la primera temporada.

Zane Truesdale (Marufuji Ryo/Hell Kaiser)[editar]

Zane Truesdale es el mejor Duelista de la Academia de Duelos y es el hermano mayor de Syrus. Su Deck se enfoca en el arquetipo "Ciber Dragón" y su especialidad es Fusionarlos en los mortales "Ciber Dragón de Dos Cabezas" y "Ciber Dragón Final". Derrotó a Jaden en un Duelo. A diferencia de otros Obeliscos, Zane no es presumido ni trata mal a nadie. Por lo general, él y Alexis (Asuka) siempre se encuentran a solas en el faro de noche, están cerca la mayoría del tiempo. Aunque él dice que lo único que le interesan son los Duelos (debido a los antiguos celos de su todavía admiradora Blair Flannigan la cual se enamoró de él y tenía celos de Alexis, con lo cual deja todo claro diciendo la mencionada frase). Zane ha ganado todos los Duelos que ha peleado excepto dos. El primero ocurrió cuando se enfrentó a Cámula, ya que ella amenazó con sacrificar a Syrus si Zane ganaba. Ya estaba a punto de ganar pero se rindió para salvar a Syrus. El segundo fue contra Aster Phoenix: él pudo haberle ganado sin problemas pero el Duelo fue manipulado por Satorius para hacer que Aster siguiera siendo fiel al hacerle creer que el destino tenía previsto todas sus victorias. Zane se transformó en "Hell Kaiser". También, Hell Kaiser peleó contra su hermano menor, Syrus y su ex amigo, Atticus Rhodes, quien se convirtió en Velo Nocturno. Desgraciadamente, los dos perdieron. En la tercera temporada es eliminado por Jesse poseído por Yubel. En la cuarta temporada, combate contra Inutsume pero abandona el Duelo por su enfermedad al corazón, teniendo que cederle su Deck a su hermano Syrus para que venza a Inutsume.

Atticus Rhodes/Nightshroud(Tenjoin Fubuki/Darkness)[editar]

Es uno de los mejores Duelistas de Obelisco Axul, y es además el hermano mayor de Alexis. Su carácter es alegre y enérgico, similar al de Jaden. Sueña con ser una estrella del espectáculo junto con su hermana, pero nunca logra convencerla. La mayoría de cosas que habla son relacionadas con la farándula. Como Nighshroud, su Deck es de dragones oscuros (en especial "Dragón Negro de Ojos Rojos"), pero en su faceta normal es terráqueo y de farándula. Las mejores amigas de Alexis (Mindy y Jazmín) están interesadas en él, así como muchas estudiantes de Obelisco Azul; incluida la profesora Fontaine. Le dice cariñosamente "hermanita" (Sissy) o también "Lexis" y "Sisterna", este último para molestar a Alexis. En la cuarta temporada, Nightshroud se "separa" de él y se revela que Fujiwara es el verdadero portador de este, habiendo un Duelo entre ambos, el cual fue ganado por Fujiwara.

Astro Phoenix (Edo Phoenix)[editar]

Es el rival de Jaden. Su Deck está compuesto por monstruos del arquetipo "HÉROE del Destino" heredados de su padre, el cual fue asesinado (raptado en la versión internacional). Era un estudiante de la liga profesional con un duro pasado. En la segunda temporada es parte de la Sociedad de la Luz sin conocer las verdaderas intenciones de esta, ni de su entrenador Sartorius (personaje de también de la segunda temporada). Es eliminado en el capítulo 145 por proteger a Eco, pero es revivido en el episodio 155 (tercera temporada). En la cuarta temporada combate contra Chazz.

Tyrano Hasselberry (Tyrano Kenzan)[editar]

Un fornido adolescente que es un Duelista excepcional. Sus pasiones son las excavaciones y encontrar fósiles. Su Deck es de Tipo Dinosaurio. Al parecer tenía una competencia con Syrus para ver quién era el mejor amigo de Jaden. Tiene un carácter fuerte y valiente. Conoció a Jaden en Duelo para recuperar el Disco de Duelo de Syrus y el de los demás Duelistas. Desde entonces es un gran amigo de Jaden. Antes de unirse a la Academia de Duelos perdió uno de sus huesos en una excavación y lo reemplazó con un hueso de dinosaurio.

Blair Flannigan (Saotome Rei)[editar]

Blair Flannigan, conocida en la versión original como Rei Saotome, es una estudiante de primaria que también sucede ser la única muchacha de Slifer Rojo. Inicialmente tiene un carácter de menor importancia apareciendo en un episodio independiente durante la primera estación. Blair se integra al grupo al principio del tercero después de probar su condición de Duelista. Su apellido en la versión original se deriva del nombre de Ranma Saotome, protagonista de Ranma ½, como broma sobre ella cuando se disfraza como muchacho (Ranma fue maldecido al caer en un lago mágico transformándose en chica cada vez se ducha o se moja con agua fría). La historia de Blair es de un estudiante de transferencia que se inscribe en la Academia de Duelo durante su primer año disfrazado como muchacho. Durante el segundo año, Blair vuelve cerca del final del torneo Genex y desafía a Zane, que sigue su “renacimiento” el cual declina, y ella opta por otro Duelo con Chazz para obtener el título de campeón del torneo y así incorporarse oficialmente a Slifer Rojo. A pesar de la mejora abrumadora en sus habilidades que permiten que ella lo tenga contra la esquina, Chazz remonta y se hace con la victoria. En aquel momento, una parte integral de la personalidad de Blair llega a estar más clara. Sus intereses en el amor están cambiando constantemente, según lo evidenciado por su breve admiración de Chazz, que es sustituida rápidamente una vez más por su predilección por Jaden. Aun cuando ella perdió ante Chazz, la admiten a Slifer Rojo, y se convierte en miembro del grupo central al principio del tercer año. Ella intenta detener a Marcel durante ese tiempo, pero fracasa. Cuando la Academia de Duelo es enviada a la dimensión alterna, ella consigue ser atacada por Yubel por medio de Marcel y cae bajo los efectos de una enfermedad misteriosa. Jaden, Jesse, Axel, Jim y Adrian consiguen la medicina de un submarino que Bastion vio. Ella consigue curarse por esta medicina pronto después. Después, recuperándose, ve más adelante a Marcel poseido por Yubel. Jaden y Jesse lo combaten en Duelo.

Jesse Anderson (Johan Anderson)[editar]

Es un personaje que aparece a partir del capítulo 106 (Joya del Duelo). Es muy enérgico, considerado, alegre y valiente. Le gusta jugar Duelos con diversión. Su Deck está constituido por cartas del arquetipo "Bestia de Cristal", que proviene de una antigua leyenda romana que el emperador Julio Cesar fue a encontrar las siete piedras preciosas del mundo. Al parecer, se ha convertido en uno de los mejores amigos de Jaden, puesto que en varios capítulos de la tercera temporada, se nota que él pasa más tiempo con Jesse que con el resto. Cuando él está poseído por Yubel convierte a sus "Bestia de Cristal" en "Bestia de Oscuridad Avanzada". Aunque al final Jaden logra liberarlo. Jesse es simpático y alegre, pero también toma las cosas con seriedad. En la tercera temporada es poseído por Yubel pero después es rescatado por Jaden. Su Deck se basa en las "Bestia de Cristal" y su criatura más poderosa es "Dragón Arco Iris". Aparentemente, es de algún país escandinavo. Pegasus mencionó que él era el Qquinto mejor jugador del mundo. En la cuarta temporada tiene un Duelo contra Fujiwara, logrando exorcizar a Nightshroud. Su seiyu es Irie Kanako y su actor de doblaje en mexico es Alfredo Leal.

Jim "Cocodrilo" Cock[editar]

Un excelente Duelista de la Academia del Sur. Se dedica a criar a Karen (su cocodrilo) y usa un Deck de bestias fósiles. Le falta un ojo por un accidente y tiene en su lugar una piedra de orichalcum, la cual le da a O'Brien (Axel) para rescatar a Jaden del Rey Supremo, contra quien pierde en un Duelo muy reñido. Su Deck es a base de las cartas "Fósil" y su "Soldado Climático".

Axel Brodie (Austin O'Brien)[editar]

Es uno de los Duelistas de visita en la tercera temporada. Es de carácter autoritario y amenazador debido a que fue entrenado desde que era un niño por su padre en el arte de la supervivencia en unas montañas. Esto lo hace muy reservado y serio pero también lo hace honorable y un gran Duelista al respetar a sus adversarios. Al parecer, al inicio era el brazo derecho de Viper, como se ve al secuestrar a Syrus y amenazar a Jaden de que si no luchaban lo dejaría caer por un barranco, pero después de su Duelo con Jaden se percata de que Viper está tramando algo, ya que él no sabía que las bandas absorbían la energía de Duelo. Es entonces cuando se vuelve amigo de Jaden. En la tercera temporada, él junto con Jim investigan en el mundo de los monstruos quién es el Rey Spremo, resultando ser Jaden controlado por la oscuridad en su corazón. Casi al final de la temporada se enfrenta al Rey Supremo, empatando con él y salvando a Jaden. Aparece de nuevo en la cuarta temporada para ayudar a Jaden a investigar sobre Trueman, que estaba haciendo desaparecer a las personas en Ciudad Domino, lo que lo lleva a un Duelo con este y a ser derrotado por "Reina Volcánica" al ser engañado por sus ilusiones, usa el Deck "Volcánico/a", con el cual se concentra especialmente en reducir los LP del adversario a gran velocidad y a destruir los monstruos del adversario con "Acelerador de Llama". Su monstruo favorito es "Fuego de la Perdición Volcánico".

Adrian Gecko (Amon Garam)[editar]

Un duelista multimillonario, mucho más que Chazz Princeton. Su Deck está basado en el arquetipo "Cloudian", siendo su carta predilecta "Cloudian - Ojo del Tifón". Fue hallado por el cabeza de la familia Gecko, ya que Adrian era un huérfano en el desierto, se alió con Yubel. Todos piensan que para él todo fue sencillo, ya que al nacer el hijo de Gecko, él es obligado a protegerlo aunque con su propia vida. Durante los episodios 111-112 se enfrenta a Chazz Princeton encima de unas plataformas colgantes de un helicóptero en el cual tuvo un Duelo reñido, pero al final derrota a Chazz dejándolo inconsciente. Tiempo después, se alía con Yubel para luego traicionarla después de obtener el poder absoluto de Exodia con el sacrificio de Eco. Cuando traiciona a Yubel reta a un Duelo a Jesse (estando poseído por Yubel), en el que derrota a "Armityle, el Fantasma del Caos", formado por la Fusión de las Bestias Sagradas. No obstante, pierde contra Jesse y muere a pesar de tener a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo". No se sabe bien por qué, pero no es revivido al final de la temporada.

Dr. Vellian Crowler (Cronos de Medici)[editar]

Es un profesor que quiere expulsar a los estudiantes de la casa Slifer Rojo, en especial a Jaden (el cual le ganó para entrar a la Academia). Su Deck está compuesta por cartas del arquetipo "Mecanismo Antiguo", teniendo especial relevancia su carta legendaria "Golem de Mecanismo Antiguo". Es bastante selectivo con el cuerpo del alumnado (ya que tiene el deseo de purificar el colegio) y es muy vanidoso. Tiene un doctorado en Duelos y él ha mencionado que tiene que estudiar nueve años para ganarlo; aunque aun a pesar de su formación educativa no demuestra ser un buen Duelista, ya que en la serie sólo se le ha visto ganar un Duelo contra Chumley, y otro contra Bonaparte, y perdió contra Pegasus, contra Cámula y contra Jaden. En el episodio 167 combate contra Sorano. Exige siempre que lo llamen "doctor".

Profesor Lymann Banner (Daitokuji sensei)/Amnael[editar]

Es el profesor de los Slifer Rojo y no se le ve pelear en la primera temporada. Tiene un gato llamado Faraón. En los episodios 45-46 "El Duelo de Amnael" se revela que es un Jinete de las Sombras y explica que intentó mutar su cuerpo con alquimia. Se enfrenta a Jaden y muere como consecuencia de la transmutación alquímica. Su alma, que toma forma de una esfera de luz brillante, termina viviendo dentro de su gato y en el tercer episodio de la cuarta temporada (episodio 159) Jaden lo encierra en una bolsa e intenta tirarlo por el inodoro. Al final de la serie, después de la fiesta de graduación y que Jaden dejara la academia, sin despedirse de sus amigos, Banner sale de la mochila de Jaden junto Faraón y le deja una nota de despedida de todos regañándolo por haberse ido sin despedirse, luego Banner y Faraón acompañan a Jaden en busca de nuevas aventuras.

Canciller Sheppard (Principal Samejima)[editar]

Director de la Academia de Duelos y maestro anterior del Ciber Estilo. Fue él quien entrenó a Zane en el mismo y quien le diera la carta "Ciber Dragon Final", así como también fue quien reunió Duelistas para enfrentar a los Jinetes de la Sombra y quien organizó el torneo GX.

Jean-Louis Bonaparte (Vice Principal Napoleon)[editar]

Extrovertido, bajo de estatura y el brazo derecho de Crowler. Es nombrado Vice-rector cuando Shepard deja momentáneamente la Academia. Tiene un Deck de ejércitos de juguetes. En la serie nunca se le vio ganar un juego (perdió contra Pegasus y contra Crowler), y planeaba eliminar a Slifer Rojo de la Academia, pero jamás lo logró. Es el padre de Marcel Bonaparte (Martin Kanou).

Sartorius (Saiou Takuma)[editar]

Es el antagonista de la segunda temporada y hermano de Sarina. Al parecer, predecía el futuro a base de cartomancia. Sin embargo, al ser derrotado por Jaden se da cuenta de que nadie predice el futuro. Jugaba con las cartas del arquetipo "Fuerza Arcana". En la cuarta temporada regresa y vuelve a enfrentar a Jaden solo que esta vez al parecer no tiene aspiraciones antagónicas.

Marcel Bonaparte (Kanou Martin).[editar]

Es un personaje que aparece en la tercera temporada. Es un niño poseído por Yubel y es el mejor amigo de Blair en dicha temporada (cuando no estaba poseído). Posee un Deck "Exodia" (no se sabe si es impuesto por Yubel o es su verdadero Deck). Yubel lo hace adaptar su mazo a las Tres Bestias Sagradas y formar a "Armityle, el Fantasma del Caos". Es el hijo de Bonaparte.

Yubel[editar]

Yubel es un Espíritu de Duelo, al parecer femenino (en la versión japonesa, es hermafrodita). Fue el "brazo" que poseía a Marcel en la otra dimensión. Viper se alió con ella y tenía una parte de ella en su brazo. Adrian Gecko se alió con ella también. Era el famoso "Ojo" que se veía en los primeros episodios de la tercera temporada. Tiene rencor contra Jaden. En el Duelo de este/a combate contra Jaden y Jesse y muestra su verdadera forma. Posee un Deck que usa para Invocar a "Yubel", "Yubel - Terror Encarnado" y "Yubel - La Peor Pesadilla", pero al final del Duelo Jaden se fusiona con su alma debido a que esta le muestra visiones a Jaden donde él recuerda que fue el príncipe de la Oscuridad Gentil y que ella había sido designada por su padre para protegerlo. En la cuarta temporada, al enfrentar Jaden a Nightshroud, Yubel aparece en su ayuda.

Maximillion Pegasus (Pegasus J. Crawford)[editar]

Este personaje es el creador del Duelo de Monstruos moderno. Un hombre mutimillonario, posee una extraña personalidad, forma de hablar y forma del cabello. En un principio, apareció como figura antagónica en el anime y manga Yu-Gi-Oh!, secuestrando el alma del abuelo de Yugi para que éste intente recuperarla. Deja de ser malvado tras un Duelo con este. Apareció sólo en algunos episodios de Yu-Gi-Oh! GX. Usando las cartas "Toon" y su Monstruo de Ritual "Renunciado" se hace un adversario duro de vencer.

Profesor Viper (Professor Cobra)[editar]

Es un profesor de la Academia del Oeste. Es un villano y aunque quiso matar a toda la escuela con sus biobandas, el hecho de hacer eso para que su hijo reviviera da la apariencia de que no era tan malo. En la versión internacional cambian la forma en la que muere. En la original aparentemente se tira desde un campo de Duelos alto y en la doblada es absorbido por Yubel.

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]