Anexo:Personajes recurrentes en The Suite Life on Deck

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La siguiente es una lista de personajes en la Disney Channel Original Series, The Suite Life on Deck.

Apariciones[editar]

Actor/actriz Personaje
Serie original Serie secuela Crossovers Total Película
The Suite Life of Zack & Cody The Suite Life on Deck TSR HM WWP Je
T1 T2 T3 T1 T2 T3 T4 T1 T3 T2 T4
Dylan Sprouse Zack Martin 26 39 22 21 28 22 1 1 1
161
Sí 
Cole Sprouse Cody Martin 26 39 22 21 28 22 1 1 1
161
Sí 
Brenda Song London Tipton 26 37 22 21 28 22 1 1
158
Sí 
Ashley Tisdale Maddie Fitzpatrick 26 38 11 1 1
77
No No
Phill Lewis Marion Moseby 26 39 22 16 22 17 1 1 1 1
146
Sí 
Kim Rhodes Carey Martin 26 39 22 2 2
91
No No
Debby Ryan Bailey Pickett 16 27 19 1 1
64
Sí 
Doc Shaw Marcus Little 19 3
22
No No

Principales[editar]

Nombre Intérprete Resumen
Cody Martin Cole Sprouse Es el gemelo erudito, dulce, inteligente, sabio, ordenado, y sensible. Cody se desempeña bien académicamente, es un estudiante de A, y ha demostrado tener un gran interés en lo académico, sin embargo, no logra buenos resultados en los deportes. Se ha notado que Cody es diez minutos más joven que Zack y juega a menudo en los planes locos de Zack. Cody es generalmente elegido por Zack, pero Zack se convierte muy a la defensiva cuando otras personas eligen con Cody. Del mismo modo, Cody se preocupa profundamente por Zack, a pesar de su elección en él constantemente. Al final de la primera temporada, Cody comienza a salir con Bailey Pickett, pero finalmente ponen fin a su relación sentimental en el final de la segunda temporada debido a un malentendido en París. Sin embargo, cerca del final de la tercera temporada, vuelven a estar juntos otra vez después de confesar que nunca dejaron de amarse entre sí. En "Das Boots", se revela que él es alérgico a muchas, muchas, muchas cosas, dijo que por Sasha, una joven rusa que compitió en un campeonato de ajedrez en su contra. Además, en "A London Carol", una versión futura de Cody y Bailey están casados.
Zack Martin Dylan Sprouse Suele ser el gemelo amante de la diversión, que ama los deportes, no estudioso, sociable, desordenado e inmaduro. Él trabaja en la barra de jugos en el barco como resultado de utilizar todo su dinero y el de Cody para el semestre. Cody se ve obligado a obtener el trabajo como chico de las toallas.[1]​ Zack no funciona muy bien académicamente, pero se las arregló para graduarse en el episodio final de la serie. Él se desempeña muy bien físicamente y disfruta de los deportes físicos, especialmente el baloncesto y el fútbol. Zack actúa egoísta, a veces, pero también se preocupa sinceramente por su hermano, aunque no siempre lo demuestra. Coquetea con la mayoría de las chicas en el barco mediante el uso de lindas líneas elegidas, a pesar de que rara vez se queda con ellas durante más de un episodio. Al comienzo de la tercera temporada, comienza a desarrollar emociones por una nueva estudiante en la nave llamada Maya. Al principio, ella no quería salir con él porque sabía que él era un "casanova", pero al final la gana a con una fiesta sorpresa para ella y luego sorprende a sus amigos por ser un buen novio. Ella termina con él en el episodio "Graduation on Deck" debido a la asignación de Peace Corps que acepta, pero siguen siendo amigos.
London Tipton Brenda Song London es la alta sociedad de los cuatro personajes principales de adolescentes. Ella es la hija de Wilfred Tipton, un multimillonario y dueño de múltiples cadenas de hoteles Tipton, incluyendo el de Boston y el SS Tipton. London suele ser egoísta, no muy brillante, desagradable, consentida, crédula, meticulosa acerca de su apariencia, y muchas veces cabeza de aire. Ella también tiene un perro pomerania llamada Ivana. Cuando ella está feliz, por lo general aplaude y salta varias veces arriba y abajo mientras dice su eslogan, "Viva Yo!" el Sr. Moseby engaña a London haciéndole pensar que ella está en el SS Tipton para unas vacaciones, para llevarla en el barco. London se matriculó en el programa del Seven Seas High School debido a que su padre quiere que ella viva en el mundo real. London no vive en una suite de primera clase en el SS Tipton, pero una pequeña cabina. London accede a regañadientes aceptar a Bailey Pickett (Debby Ryan) como su nueva compañera de cuarto, aunque lo hace después de tratar sin éxito de sobornar a Bailey para que abandonará como lo hizo con su compañera de cuarto anterior, Padma. Las dos después se convierten en buenas amigas. En The Suite Life of Zack & Cody, cuando London residía en el Hotel Tipton, parecía que ella estaba viviendo en su propia burbuja. En el SS Tipton, London se ha vuelto más consciente del mundo real y se ha enfrentado a varias dificultades, como por ejemplo estar en la cárcel.
Bailey Pickett Debby Ryan Es una adolescente de la ciudad ficticia de Kettlecorn, Kansas. Ella es muy inteligente al igual que Cody, al parecer la perfecta chica de al lado, y ha sido descrita como una "chica de una pequeña ciudad con los pies en la tierra". Ella comparte una habitación con la adinerada London Tipton, en las cuales las dos más adelante forman una amistad y terminan convirtiéndose en las mejores amigas. Bailey es una estudiante de Seven Seas High y asiste a clases con sus nuevos amigos Zack, Cody, London y Woody. Ella llegó al barco para salir de Kettlecorn, donde vivió en una granja, porque odiaba el hecho de que el pueblo es tan pequeño. Ella se hace pasar por un chico en el episodio piloto con el fin de conseguir una habitación en el SS Tipton, porque las cabinas de las chicas estaban ocupadas. Finalmente, ella se muda con London, cuando las personas descubren que ella es una chica. London intenta sobornarla que no se mudara, pero Bailey se niega. Tanto Zack y Cody tienen un enamoramiento hacia ella al comienzo de la serie, pero cuando se dan cuenta sobre más de la vida de Bailey y de su exnovio, Zack deja a Cody tenerla, alegando que esta le traería "muchos problemas", sin embargo, un par de temporadas más tarde, dice que él no culpa a Cody por no ser capaz de superar a Bailey y citó a "esta chica es ardiente!" demostrando que todavía piensa que ella es atractiva, incluso si a él no le gusta. Cody intenta varias veces a lo largo de la primera temporada atraer a Bailey, pero no tiene éxito hasta que el episodio crossover "Wizards on Deck with Hannah Montana" en el que empiezan a salir. Con el tiempo ponen fin a su relación sentimental en el final de la segunda temporada debido a un malentendido en París. Sin embargo, cerca del final de la tercera temporada, vuelven a estar juntos otra vez después de confesar que todavía se amaban. En "A London Carol", una versión futura de Cody y Bailey están casados.
Marcus Little Doc Shaw (temporadas 2-3) Es un excantante, Lil' Little, que llega a bordo del SS Tipton. Después de golpear la pubertad, haciendo que su voz cambiará, perdió su fama y su carrera. Él asiste a Seven Seas High y comparte una habitación con Zack. Marcus vivía en Atlanta, Georgia, como se ha mencionado en su hoja en "The Beauty and the Fleeced". Aparece por primera vez en el episodio de la segunda temporada "Roomies". Él está enamorado de London, y está demostrado ser muy crédulo, a menudo creyendo cuentos chinos de Woody. Marcus tiene tantos contactos famosos como London hace, sin embargo, que es sensible a la pérdida de su fama, porque él cree que sus amigos celebridades no le gusta, aunque más tarde se probó mal en el episodio "Crossing Jordin." Marcus finalmente abandona el barco en el episodio "Bon Voyage", después de ser elegido la estrella en un musical basado en su exitosa canción "Retainer Baby".
Marion Moseby Phill Lewis Es el exgerente tenso y serio del Hotel Tipton en The Suite Life of Zack and Cody, ahora es el chaperón y gerente del SS Tipton. Él habla con un vocabulario amplio y una vernácula urbana, y a menudo se molesta con los esquemas de Zack y Cody. Se ha planteado a London Tipton como su propia hija. Su frase repetida, "Buena suerte con eso," se ha convertido en su marca registrada. Le encantan los chistes malos. A pesar de que actúa como si él no se preocupa de Zack y Cody, en realidad tiene un gran afecto por ellos y les dice que van a faltar en el final episodio "Graduation on deck". Él está constantemente corriendo de proa a popa manteniendo a los gemelos Martin y London fuera de problemas. Moseby es una figura paterna en la vida de London, debido a la ausencia del padre de London en la serie. Él la cuida constantemente y se preocupa por ella muy profundamente. Moseby presuntamente engañó a London para que ella se inscribiera en el programa de Seven Seas High School. Le dijo a London que estaba pasando unas vacaciones en el SS Tipton para llevarla en el barco. El Sr. Moseby está continuamente tratando de "cortejar" a la Sra. Tutwieler y, en el episodio final de la serie, le propone matrimonio, decidiendo que quiere que estén juntos y no separados.

Personajes secundarios[editar]

Nombre Intérprete Resumen
Woody Fink Matthew Timmons Woodrow "Woody" Fink de Cleveland, Ohio, es el compañero de cabina en el SS Tipton de Cody Martin. Él es conocido por ser desordenado y desorganizado y con malas calificaciones en la escuela. Sus frases típicas son "Hurtful!" y "Dang it!". En "Flowers and Chocolate", Woody tenía un enamoramiento enorme por la mejor amiga de London Chelsea Brimmer y él fingió ser el mayordomo de London de Inglaterra. Woody también dirige, maquilla y peina y cuida el estudio del Web show de London "Viva Yo! con London Tipton". Woody también puede dirigir el viento pasa a sonar diferentes canciones. En el episodio "Sea Monster Mash", él menciona que tiene hermanos y amigos fuera del barco que no son inteligentes. También se revela que él tiene una hermana menor que es mucho más grande que él. Aunque, en un episodio, él afirma que, "Siendo el más joven de 9 años, aprendí a valerme por mí mismo, no vas a saber, ser un "hijo único"." En algunos episodios de la serie (International Dateline, Goin' Bananas, Marriage 101) que se ha interesado por una estudiante llamada Addison que también ha mostrado posible interés en él. Luego salió con una chica llamada Becky en Smarticle Particles. En Rat Tales después de que él es mordido por Buck (la mascota rata de Cody y Bailey) él cree que se transforma en un híbrido humano-rata y luego salva a Buck de caerse de un lugar muy alto, y hace increíbles acrobacias. Addison y Woody se convierten en una pareja en varios episodios.
Emma Tutweiller Erin Cardillo Emma Tutweiller es uno de los maestros en Seven Seas High, la escuela a bordo del SS Tipton. Comúnmente conocida como Señorita Tutweiller, Emma es muy entusiasmado con su trabajo, pero a menudo se siente frustrada tanto por Cody y Bailey (sus mejores estudiantes) y Zack, London, y Woody (a quien ella considera sus peores estudiantes). En varios episodios, Emma ha demostrado que tiene autoestima y/o problemas de relación; un chiste le ha abruptamente haciendo comentarios o arrebatos sobre diversas relaciones fallidas, al hablar con los niños, a menudo causando su vergüenza. El Sr. Moseby ha salido con ella en el episodio "Sea Harmony" y se siente atraído por ella, como quedó claro en "The Play's The Thing", cuando trató de que ella lo quiera con la ayuda de Zack. Emma también es muy aficionada a los gatos; en la tercera temporada se reveló que mantiene por lo menos 30 gatos en su camarote. En "Prom Night", se confirmado que ella y Moseby estaban saliendo. La señorita Tutweiller no tenía su propio baile de graduación en el programa, pero ella dijo que le arrancó una tiara a una chica de pelo rubio, para obtener una tiara para el baile. En el episodio "Graduation on Deck", el Sr. Moseby le propone matrimonio, ella acepta y ambos se comprometen.
Kirby Morris Windell D. Middlebrooks Kirby Morris es la guardia de seguridad del barco.[2]​ Apareció por primera vez en Showgirls. Le encanta comer comida chatarra y no puedo conseguir bastante de ello. Kirby nunca terminó la escuela secundaria, por lo que Zack y Cody le ayudan a estudiar para el examen de GED que le permitió graduarse. Luego sufrió de ansiedad ante los exámenes, ya que no pudo superar la primera pregunta que era "Ponga su nombre". Él jugó fútbol americano y es amigo de Kurt Warner. (También mordió la pierna de Kurt Warner. "Pero yo lo escupí", dice sobre el tema.) En Any Given Fantasy he coached Cody in football. In Seven Seas News tenía un programa de televisión que se llamó Boat Cops que hizo exclusivamente para los huéspedes del SS Tipton. En Rat Tales demuestra que le gustan las ratas y ratones, cuando se preocupa por Buck (la mascota rata de Cody y Bailey), después de que Bailey y Cody tuvieron una discusión acerca de quién se queda con Buck. Está demostrado que le encantan los sándwiches de queso a la plancha.
Maya Bennett Zoey Deutch Maya Elizabeth Bennett[3]​ es una de las camareras del barco y ayuda a Zack a servir bebidas. Zack tiene un obvio enamoramiento hacia ella y ella lo intercambia, pero lo hace duro de conseguir, debido a la actitud de su 'éxito con las-chicas'. Ella se convierte en el objetivo del modificado plan de 6 meses de Zack, diseñado originalmente por Cody. Zack finalmente se convierte en amigo de ella debido a recibir los consejos de Cody para ser sólo amigos primero, a continuación, pasan más tarde. Maya lo atrapa fácilmente, como se muestra en My, Oh Maya, donde después de estar en el SS Tipton por un solo día, ella ya sabe que Zack ha coqueteado con todas las chicas en el barco. En Das Boots cuando Woody, London, Zack y Maya quedan atrapados en el submarino de zapatos de London, y cuando todos ellos están a punto de morir a causa de la falta de oxígeno, Maya admite que realmente le gusta Zack también. Cuando Cody rescata el grupo, Maya explica que ella aún no está lista para convertirse en novia a largo plazo de Zack. En "My, Oh Maya", se revela que ella es de New York. En Party On! Zack le hace a Maya una fiesta sorpresa de cumpleaños, lo que resulta en la pareja de compartir un beso. También se revela en ese episodio que Maya nació en algún momento entre marzo y junio, y que ella es gran fan de Sean Kingston. En "Love and War", Maya se convierte en la novia de Zack, aunque más tarde termina con él en Graduation On Deck porque ella fue aceptada en 'The Peace Corps' en África y no quería una relación a larga distancia con Zack. Zack se siente muy herido por esto y cuando Maya trata de consolarlo, dice "No, yo no soy su 'cariño' más". "Oh cariño, no digas eso", ella responde "Oh cariño, no digas eso" más". y se va. Él quedó con el corazón roto y casi no va a la graduación debido a eso. Cuando su padre lo ayuda, sin embargo, Zack va a la graduación y al final se ve abrazando a Maya, demostrando que son amigos y que ninguno de ellos se odian entre sí por la ruptura.
Addison Rachael Kathryn Bell Addison es una estudiante de Seven Seas High y una amiga de Bailey, como se muestra en el episodio "Roomies". Ella es muy hiperactiva y adicta a los dulces, por lo que habla a menudo muy rápidamente y de manera incoherente que a veces confunde a la gente. Ella apareció en los episodios "International Dateline", "Kitchen Casanova", "Goin' Bananas", "Marriage 101", "The Play's the Thing", "Prom Night" y "Graduation on Deck", y ella también se mencionó en el episodio "Flowers and Chocolate". En el episodio "Goin' Bananas" se demostró que Addison también tiene un miedo terrible de pelotas de ping-pong (incluso después de la ayuda con el Sr. Blanket aunque dice que jugó dos rondas de ping-pong y sólo lloró dos veces).

A lo largo de sus apariciones en la serie Addison y Woody han demostrado una atracción entre ellos. En el episodio "Kitchen Casanova" Woody tomaría una clase de economía doméstica con el fin de estar cerca de ella, y en "Goin' Bananas" ellos brevemente terminan saliendo a través de sus personajes en un juego de rol en línea sin darse cuenta. En "Marriage 101" Addison se casa con Woody para un trabajo de clase y Marcus se convierte en su bebé. También muestra que ella es buena en la lucha de brazo y al parecer pesa 73 libras. Ella fue la cita de Woody en el baile de graduación de Seven Seas High, oficialmente se convirtió en su novia después, y se graduaría con el resto de la clase en el episodio final "Graduation on Deck".

Carey Martin Kim Rhodes Carey Martin es la madre de Zack y Cody y cantante. Ella apareció en el primer episodio "The Suite Life Sets Sail" y desde entonces ha aparecido en "Mom and Dad on Deck", "Trouble in Tokyo" y "Graduation on Deck". Ella era también un personaje principal en The Suite Life of Zack & Cody.
Kurt Martin Robert Torti Kurt Martin es el padre de Zack y Cody y una estrella de rock. Él apareció en Poor Little Rich Girl, Mom and Dad on Deck y Graduation On Deck.
Sra. Pepperman Lillian Adams La Sra. Pepperman ha aparecido en tres episodios. Ella apareció por primera vez en "Parrot Island" en el grupo de personas que estaban enojados para ir a la Isla Periquito lugar de Europa. Más tarde apareció en "International Dateline" como miembro de la clase de karate de la tercera edad. Estaba en la tercera edad en las actividades de clase en "The Wrong Stuff". Cuando las cosas no van a su manera, dice un largo y molesto "NOOOOOOO". Ha aparecido sólo en la temporada 1, pero se menciona a lo largo de la serie.
Mr. Blanket Michael Hitchcock El Sr. Blanket es el consejero de orientación en el Seven Seas High y el psicólogo residente de la nave—incluso escribió un libro en el asesoramiento, a pesar de que nunca ha estudiado psicología. Él es conocido por sus métodos muy poco ortodoxos para ayudar a la gente con sus problemas, que él se refiere como "el Método Blanket", donde hace cosas extrañas como esposar a Zack y el Sr. Moseby el uno al otro (a menudo esto ha provocado que la gente como Zack y London lo llamen loco), pero él ha ayudado con éxito a varias personas en el SS Tipton hacer frente a sus problemas. Él es bueno en hacer muñecas y muñecos dictados de Zack, el Sr. Moseby y Srta. Tutweiller (quien tiene un flechazo). Él está obsesionado con los pastelitos. En el episodio "The Defiant Ones" cae fuera de la nave, aunque más tarde volvería a aparecer en el episodio "Mean Chicks". El Sr. Blanket también tiene una adicción a oler los conejos. Su grado es en el otro lado de un menú. La Srta. Tutweiller presentó una orden de restricción contra él y se le exige no acercarse "a no menos de 100 metros".
Arwin Hawkhauser Arwin Hawkhauser es el ingeniero excéntrico en el Hotel Tipton. Él es amigo de Zack y Cody y está enamorado de la madre.
Sra. Gergely sin acreditar La Sra. Gergely es una pasajera anciana en el SS Tipton. Ella primero apareció en el episodio de la primera temporada "seaHarmony" y ha aparecido en numerosas ocasiones desde entonces. Su nombre fue revelado a ser la señora Gergely en la temporada 2 episodio "London's Apprentice".[4]​ Se observa con mayor frecuencia en el fondo o cuando golpea a alguien con su bolso, después de haber dicho algo que la ofende o tocada y la hiere. Ella ha sido aparentemente una pasajera constante en el SS Tipton a lo largo de la serie; en la tercera temporada episodio The Ghost and Mr. Martin, Zack le comenta "¿Cuándo se va a bajar del barco?".
Moose Hutch Dano Moose es el exnovio de Bailey antes de irse de Kansas. En Mulch Ado About Nothing, London invita a Moose al barco para que Bailey no esté tan nostálgica, haciendo que Cody se enoje. Después que Moose es elegido para recibir la corona Mantillo, le pregunta a Bailey para volver Kettlecorn, lo que molesta a Cody. Cody luego convence a una confundida Bailey que siga a su corazón, y, a su vez, hace que ella rechace la invitación de Moose, diciendo que es muy mandón y piensa que lo que es bueno para ella, aunque no lo sea. En "Twister: Part 2", Cody y Moose compiten para ganarse de nuevo a Bailey. Cuando Bailey obtiene un sueño de The Wizard of Oz, Moose se presenta como el Espantapájaros y cuando el grupo llega a un cruce de caminos, Zack, un siervo mono volando a la Malvada Bruja del Oeste y Woody, el León Cobarde (aunque él cree que es Chewbacca de Star Wars) superan en número a Cody, el Hombre de Hojalata, en donde deben ir. Cody le dice al grupo que Bailey no ha tomado una decisión y, como en "Mulch to Do About Nothing", convence a Bailey para seguir a su corazón. Bailey se despierta de su sueño y le dice a Moose que él es un gran tipo, pero su corazón todavía pertenece a Cody.
Tom Tom es un miembro de la tripulación que trabaja en la barra de jugos con Zack. Tiene pocas apariciones en el show y en las pocas habla por partes.
Frankie Lisa K. Wyatt Frankie es miembro de la tripulación y el personal de mantenimiento en el barco. Su primera aparición fue en Bon Voyage y su última aparición fue en Graduation On Deck.

Apariciones de los personajes[editar]

Esta tabla incluye los únicos personajes que han aparecido en más de un episodio. No son necesariamente personajes recurrentes.

Personaje Interpretado por Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Primera aparición Última aparición
Woody Fink Matthew Timmons 11 17 20 The Suite Life Sets Sail Graduation on Deck
Emma Tutweiller Erin Cardillo 7 9 7 The Suite Life Sets Sail Graduation on Deck
Carey Martin Kim Rhodes 2 0 2 The Suite Life Sets Sail Graduation on Deck
Padma Tiya Sircar 2 0 0 The Suite Life Sets Sail The Mommy and the Swami
Mrs. Pepperman Lillian Adams 4 0 0 Parrot Island The Wrong Stuff
Kirby Morris Windell Middlebrooks 4 5 1 Showgirls Rat Tale
Addison Rachael Kathryn Bell 1 3 3 International Dateline Graduation on Deck
Holden Chad Duell 2 0 0 International Dateline Boo You
Arwin Hawkhauser Brian Stepanek 1 0 2 It's All Greek to Me Graduation on Deck
Connie Jennifer Tisdale 2 0 0 Flowers and Chocolate Cruisin' for a Bruisin'
Mrs. Gergely (unknown) 4 5 3 Flowers and Chocolate Frozen
Mr. Blanket Michael Hitchcock 0 3 0 Goin' Bananas Mean Chicks
Dante Larry Vanburen Jr. 0 1 1 Breakup in Paris My Oh Maya
Maya Bennett Zoey Deutch 0 0 7 My, Oh Maya Graduation on Deck
The Mirror Michael Airington 0 1 1 Once Upon a Suite Life A London Carol
Coco The Party Panda TBA 0 1 1 Mother of the Groom Party On!
Moose Hutch Dano 1 0 1 Mulch Ado About Nothing Twister: Part 2
Eunice Pickett Ginette Rhodes 1 0 2 The Suite Life Sets Sail Twister: Part 3
Frankie Lisa K. Wyatt 0 0 2 Bon Voyage Graduation on Deck
Kurt Martin Robert Torti 1 0 1 Mom and Dad on Deck Graduation on Deck

Referencias[editar]

  1. «Their blog Yo Us! Meet Cody & Zack». Tv.disney.go.com. Consultado el 6 de agosto de 2011. 
  2. Mekeisha Madden Toby (29 de septiembre de 2008). «Disney twins take their tricks to new gig on cruise ship». Detroit News. Consultado el 19 de octubre de 2008. 
  3. «Party On!». The Suite Life on Deck. Episodio 8. Temporada 3. Disney Channel. September 10, 2010. min. 05:46. 
  4. «London's Apprentice». The Suite Life on Deck. Episodio 19. Temporada 2. Disney Channel. February 26, 2010. min. 05:18.