Anexo:Personajes de Steven Universe

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Steven Universe es una serie de televisión de animación estadounidense creada por Rebecca Sugar, artista del guion gráfico, escritora y compositora de Hora de Aventura. Es producida por Cartoon Network Studios, y es el primer programa del estudio en ser creado por una mujer.[1]

Apariciones[editar]

Leyenda
  •      La celda verde indica que es un personaje principal.
  •      La celda roja indica que es un personaje secundario (5+).
  •      La celda azul indica que es un personaje invitado (1-4).
Personaje Debut 1 2 3 4 5 F Total
Steven Universe Gem Glow 52 26 25 25 32 20 180
Perla 48 22 18 17 20 17 142
Amatista 48 21 18 18 20 15 140
Garnet 48 22 16 18 22 15 141
Rose Cuarzo 2 3 1 4 6 2 18
Lars Barriga 23 4 2 6 9 4 50
Sadie Miller 21 5 3 6 8 2 45
Nefrita 3 1 2 2 8
Greg Universe Laser Light Cannon 20 6 6 11 11 8 62
Connie Maheswaran Bubble Buddies 12 6 3 8 11 8 48
León Steven's Lion 15 6 4 2 9 8 44
Ópalo Giant Woman 2 1 1 1 5
Sugilite Coach Steven 1 1 1 3
Lapislázuli Mirror Gem 5 2 9 6 7 4 33
Alejandrita Fusion Cuisine 1 1 1 1 3 8
Peridot Warp Tour 4 12 9 7 9 7 48
Stevonnie Alone Together 1 1 2 1 6 2 13
Jaspe The Return 2 2 6 1 4 16
Rubí Jail Break 1 2 1 5 6 3 18
Zafiro 1 2 1 6 7 3 20
Rainbow quartz We Need to Talk 1 1
Sardonyx Cry for Help 2 1 1 1 5
Diamante Azul The Answer 1 2 12 5 20
Perla Azul 1 2 4 2 9
Diamante Amarillo Message Received 1 1 13 5 20
Perla Amarilla 1 1 4 2 8
Eye ball (Rubí) Barn Mates 5 1 2 1 9
Navy (Rubí) Hit the Diamond 4 2 6
Doc (Rubí) 4 1 5
Leggy (Rubí) 4 4
Army (Rubí) 4 4
Bismuto Bismuth 2 1 9 7 19
Smoky Cuarzo Earthlings 1 1 2 1 5
Ágata azul Gem Heist 2 1 3
Aguamarina Doug Out 4 1 1 6
Topacio 4 1 1 6
Gemelas Rutilo Off Colors 6 2 8
Padparadscha 6 2 8
Fluorita 5 2 7
Rodonita 6 2 8
Diamante Rosa The Trial 12 12
Diamante Blanco Legs From Here to Homeworld 7 4 11
Perla Blanca / Rosada (Vóleibol) 5 2 8
Cuarzo Arcoíris 2.0 Change Your Mind 1 1 2
Sunstone 1 1 2
Obsidiana 1 1 2
Pequeña Larimar Monster Buddies 2 1 8 11
Mega Perla Volleyball 1 1
Azurita Azulejo Bluebird 1 1
Lapis Buena Why So Blue? 1 1
Lapis Mala 1 1
Espinela Steven Universe: The Movie 2 2

Personajes[editar]

Principales[editar]

Callison (Steven), Estelle (Garnet), Dietz (Amatista) y Magno (Perla), principal elenco de voz del programa.
  • Steven Quartz Universe (Steven Cuarzo Universe en la versión latinoaméricana y española): Es el protagonista de la serie.[2]​ Es un chico de trece años en la primera temporada y catorce en la segunda. De pelo marrón oscuro y rizado, jeans y playera rosa con una estrella. Es muy alegre, divertido y le encanta la música. Nació como un híbrido, mitad humano y mitad gema, vive en el Templo de Cristal junto a sus compañeras. Tiene un cristal cuarzo rosa (más adelante se descubre que es un diamante) en el vientre heredado de su madre. Va descubriendo en el transcurso de la serie poderes que aparecen por sus estados emocionales, es capaz de crear escudos y campos de fuerza casi indestructibles e impenetrables. En la segunda temporada se ve, que ya puede crear campos de fuerza y escudos con facilidad y a voluntad propia. Suele meterse en muchos problemas o provocarlos, aunque nunca con esa intención. En el episodio piloto, es el único personaje que no cambia su diseño, sino que en este episodio, la única diferencia es que su piel es un poco más rojiza. Accidentalmente descubre que puede fusionarse con humanos, al ser un híbrido, cuando se fusionó con Connie formando a Stevonnie y con Amatista formando a Smoky Cuarzo. A medida que la serie transcurre, Steven encuentra más sobre el pasado de su madre y de sus poderes. Su bondad no sólo une más a las Crystal Gems, si no que hace que gemas enemigas se vuelvan sus amigas, como fue con Peridot, Lapis, y eventualmente las Diamantes. También ayuda a las personas a volverse mejores versiones de sí mismos, como lo hizo con Lars. Steven siente el peso de seguir los pasos de su madre, pero cada vez que ve más de los errores que ella cometió, más se quiere distanciar de ella. En “Future” la presión del pasado de su madre, y el trauma de sus experiencias se vuelven más grandes, hasta que eventual en “Soy un Monstruo” Steven es corrompido y se transforma en un monstruo. Las Crystal Gems, Greg, Connie, y las Diamantes logran calmarlo y regresarlo a la normalidad mostrándole el amor que el siempre les mostró. Al final de la serie Steven se va de Ciudad Playa para encontrar su propio camino.
  • Pearl (Perla en la versión latinoamericana y española): Es una integrante de las Crystal Gems originales. Tiene un cuerpo delgado parecido al de un ave y piel color hueso claro, su pelo es de color melocotón claro y termina en forma de punta. Tiene ojos grandes y azules y nariz puntiaguda. Es el personaje que más varió su diseño y colores desde el episodio piloto de la serie, en el que tenía el cabello con un diferente corte, no tenía nariz larga, su traje era distinto y poseía la piel de color celeste. Pearl suele ser muy perfeccionista, inteligente y un poco controladora tanto en las misiones como en cualquier problema diario, concibe formar estrategias y tácticas con una gran facilidad. Suele ser muy ordenada. Es la que más se quiebra emocionalmente en situaciones de mucho estrés o peligro, además que es muy comprensiva y muy maternal, principalmente con Steven, teniendo una relación madre/hijo. Su arma es una lanza que está formada por una hoja perlada en forma de espiral con empuñadura y un mango blanco. Su gema es una perla, la cual se sitúa en su frente. De todas las gemas Perla es la que más le cuesta lidiar con el dolor de perder a Rose. Ella siente resentimiento con Greg, ya que ella estaba enamorada de Rose pero al final Rose lo escogió a él sobre ella. En el episodio “Mr. Greg” Pearl logra superar su rincón hacia Greg y empieza a aceptar la pérdida de Rose. Pearl es la única de las gemas que sabe la verdadera identidad de Rose, ya que ella le solía servir cuando era Pink. Pearl era incapaz de contar la verdad hasta que Steven lo averiguo. En Future, Pearl aprende a aceptar las fallas y errores cometidos por Pink.
  • Amethyst Faceta 5, Corte 8XM (Amatista en la versión Latinoamérica y española): Es otra integrante de las Crystal Gems, de pelo color lavanda y la piel color ciruela. En el episodio piloto, su única diferencia era que utilizaba un traje diferente, tenía una sudadera y su pantalón estaba roto en las rodillas en forma ovalada, en la serie están rasgados en forma de estrella, símbolo que se repite en la ropa de todos los integrantes del grupo. Suele ser divertida, perezoza, tosca y chistosa. Tiene una manía al desorden y una afición a complicar las cosas solo por diversión. Su arma es un látigo violeta, cuya correa tiene trozos afilados en el extremo. Aunque todas las gemas tienen la habilidad de transformarse en cualquier cosa, solo ella usa ese poder con frecuencia ya que le resulta divertido, además de ser la más cercana a Steven, comportándose como una hermana mayor. Es la única (sin contar con Steven) que ha nacido en la Tierra y no en el "Homeworld". Es la única de las gemas (además de Steven Universe) que le encanta la comida, en especial la comida rápida. Su gema es una amatista, la cual está situada en su pecho. Es revelado que Amethyst es considerada un defecto debido a su baja estatura y debilidad en comparación a los otros cuarzos. En la tercera temporada, Amethyst entra en conflicto con Jasper la cual se burla de su debilidad. Con la ayuda de Steven y Peridot ella lograr superar ese conflicto y ella y Steven derrotan a Jasper como Smoky. De todas las gemas Amethyst es la que mejor acepta la verdad sobre Pink, y la que critica a su antiguo líder abiertamente.
  • Garnet (Granate en la versión española): Es la actual líder del equipo, tiene una complexión atlética, de estatura alta, musculosa y posee una gran fuerza. Su piel es carmesí y su pelo es negro, de tipo "afro" pero con forma cúbica. Usa unas gafas de apariencia futurista y poco después se descubre que tiene tres ojos (el tercero en la frente). Es de personalidad tranquila y calculadora, además de que es una gran compañera y mentora, cumpliendo perfectamente con el perfil de un líder, además de que tiene acento británico en su versión original. En el episodio piloto su aspecto era un poco diferente en cuanto a su peinado, puesto que en este, su pelo es liso. Sus habilidades cuando activa su gema son principalmente unos guantes resistentes a todo, con los cuales puede golpear con gran fuerza e incluso sirven para romper cualquier cosa, también posee habilidades psicoquinéticas, las cuales se deben a su tercer ojo. Sus gemas son dos granates, situadas en las palmas de sus manos. En episodio "Jailbreak" de la primera temporada, se descubre que es una fusión entre Ruby y Sapphire, eso explicaría por qué tiene dos gemas en vez de una como el resto de sus compañeras, siendo la fusión más estable de la serie. Garnet fue la primera fusión entre dos gemas de diferentes tipos y se descubre que están fusionadas todo el tiempo por el amor que se tienen la una a la otra, logrando volverse una "permafusión". Es una buena cantante como se ve en la canción "Más fuerte que tú" (Stronger Than You) en el episodio "Jailbreak" de la primera temporada. Durante el transcurso de la serie Garnet se vuelve más amorosa con Steven y actúa más como una guía para el. Ella es muy apasionada por la fusión y siempre ayuda a entenderla mejor. Garnet es la que peor acepta la realidad que Rose es Pink Diamond, ya que le hace cuestionarMSU existencia. Finalmente ella acepta los imperfectos de Pink, y decide liderar al equipo en un mejor camino.

Secundarios[editar]

Otras Crystal Gems[editar]

  • Rose Quartz (†) (Rose Cuarzo en Hispanoamérica y Rosa Cuarzo o Cuarzo Rosa en España): Fue una vez integrante y líder indiscutible del equipo de las Crystal Gems, y fue también su más poderosa integrante. Era alta (según Greg, medía alrededor de 2 metros) y bella, al conocer a Greg Universe y tener una relación amorosa con él, tuvo que renunciar a su forma física para que su hijo, Steven, pudiese nacer. Se sabe muy poco sobre ella, ya que aunque se le ha nombrado y mostrado en varias ocasiones, no se han dado muchos datos al respecto. Parte de lo que se sabe acerca de este personaje es que solía ver belleza en todo, cosa que heredó su hijo y que era líder del ejército que luchó contra las Gemas invasoras en una guerra ocurrida hace miles de años. Su piel es rosa pálido, su pelo rosa oscuro y rizado, y lleva un vestido blanco rosado. Su gema es, al igual que la de Steven, un cuarzo rosa situado en su vientre. En el episodio "A Single Pale Rose" de la quinta temporada se descubre que en realidad es Pink Diamond, quien fingió su muerte con la ayuda de Pearl, y Rose solo era una fachada.
  • Lapis Lazuli ("Lapis" y "Lázuli" en la versión latinoamericana y española): Es una gema que estuvo atrapada en el Espejo Gema hasta el episodio "La gema del espejo". Ella tiene la piel azul claro y cabello corto azul oscuro con un flequillo, además de que antes sus ojos eran espejos. Usa un top de color azul con un triángulo abierto en la espalda exponiendo su gema, una falda del mismo color con el triángulo y va descalza, pero más adelante el diseño de su blusa cambia, su falda se vuelve pantalones atados con una cinta y lleva un par de sandalias. Ella es amable con Steven, pero no lo fue con las Crystal Gems, puesto que ella las detestaba debido que ella misma las consideraba como gemas egoístas debido a que estas se preocupan más por la tierra que por las otras gemas, o al menos eso fue lo que pensó Lapis en un principio. Su principal habilidad es la hidroquinesis que le permitió controlar todo el océano. Su gema es un lapislázuli, estando este en su espalda formando unas alas que le permiten volar. Se fusionó con Jasper para salvar a Steven y arrastró su fusión al fondo del océano. Luego se des-fusiona al luchar contra Alexandrite y ser vencida por esta, para que después se vuelva aliada, e incluso hasta una nueva amiga, de la Crystal Gems, además de comenzar a tener una relación de amistad/fraternidad con Peridot. Su elemento es el Agua. Su experiencia con Jasper hace que ella le coja miedo al océano, hasta el episodio “Solos en el Mar” donde Steven y Greg la ayudan a superar su miedo tanto al océano, como a Jasper cuando ella la derrota cuando los ataca. En la quinta temporada, Lapis se deja ganar de su miedo y huye de la tierra cuando se entera de que vienen las Diamantes, dejando a Peridot atrás. Sin embargo su amistad con Steven y Peridot y su nuevo amor por la tierra hacen que ella finalmente regrese a la confrontación con Blue y Yellow y se una a las Crystal Gems. En Future, ella se debe enfrentar a dos Lapis Lazulis fugitivas que le recuerdan de su pasado. Lapis intenta convencerlas de dejar al lado la destrucción, y finalmente convence a una de unírsele en la tierra.
  • Peridot Aspecto 2F5L, Corte 5XG (Peridoto en la versión española): Era originalmente una ingeniera del Homeworld que trabajaba para Yellow Diamond. Sabía poco sobre la Tierra, tampoco tenía idea de sus habitantes (creyó que Steven era la especie dominante del planeta) ni que hubiesen Crystal Gems. Controlaba una gran tecnología y conocimientos. A partir del capítulo "Capturada y liberada" vivió un tiempo en el baño de Steven, en ese mismo capítulo se descubre que ella poseía "partes robóticas". A partir del final del capítulo "Cuando llueve" decide contarles a las Crystal Gems sobre "El Clúster", una gema mutante formada por millones de fragmentos de gemas incubándose en la corteza terrestre. En los episodios siguientes ella aprende sobre la vida en la tierra, y empieza a admirarla. También crea amistades con las Crystal Gems, sobre todo con Steven y Amethyst. En "Mensaje recibido" Peridot se vuelve una Crystal Gem al desobedecer a Yellow Diamond e insultarla en su cara. Su piel es de color verde claro, su pelo amarillo pálido y triangular y su traje, similar al de Jasper, de tres tonos de verde, sin embargo, más adelante cambia los diamantes de su pecho y rodillas por estrellas (patrón que se repite con las otras Crystal Gems) y sus gafas se alargan. Su gema es un peridoto situado en su frente y es triangular. Es capaz de controlar el metal como se muestra en el episodio "Too Short To Ride". Al igual que Lapislázuli le tiene más confianza a Steven que a las otras Crystal Gems, excepto por Amethyst ya que tienen una relación muy cercana con ella. También crea una amistad profunda con Lapis cuando empiezan a vivir en el granero juntas. Es la más graciosa y la más optimista de todas. En la quinta temporada Peridot decide quedarse en la tierra cuando Lapis quiere irse, ya que ella quiere pelear por su hogar. La partida de Lapis hace que Peridot se deprima temporalmente, hasta que Steven y Amethyst la ayudan a superarlo. Ella y Lapis se reúnen cuando la gema azul regresa para ayudar a las Crystal Gems.
  • Sapphire (Zafiro en la versión latinoamericana y española): Es una gema que se encuentra actualmente fusionada con Rubí formando a Garnet. Está oficialmente confirmado que la relación entre ambas gemas es romántica Zafiro es una gema de piel azulada con un cabello blanco-celeste que le cubre el ojo, viste un vestido largo azul con mangas blancas abombadas y guantes largos blancos. Su gema es un zafiro y se encuentra en la palma de su mano derecha. En la segunda temporada, da a conocer que ella siempre intenta mantener la calma, pero pese a su carácter tranquilo y sereno, ella a veces puede quebrarse emocionalmente. También se vio que tiene la habilidad de congelar, incluso llegando a enfriar la temperatura del ambiente y que puede flotar, posee la habilidad de ver el futuro y supervelocidad al correr. Todavía se desconoce su arma. Además se descubre que tiene un solo ojo, explicando porque Garnet tiene 3 ojos y no 4 como las demás fusiones. Su elemento es el Hielo.
  • Ruby (Rubí en la versión latinoamericana y española): Es una gema que se encuentra fusionada con Zafiro formando a Garnet. Está oficialmente confirmado que la relación entre ambas gemas es romántica[cita requerida]. Ruby es una gema de piel rojiza y de cabello bordó similar al de Garnet. Usa una camiseta roja sin mangas y una banda roja en su cabeza. Su gema es un rubí que se encuentra en la palma de su mano izquierda. En la segunda temporada, se ve que ella suele entrar en ira y desquitarse más con sus emociones, además de ser bastante nerviosa a veces. También se ve más sobre sus poderes, como que puede sacar fuego o quemar cuando está enojada, también posee fuerza sobrehumana y su arma es un guante similar al de Garnet. Su elemento es el Fuego.
  • Bismuth (Bismuto en la versión latinoamericana y española): Es una gema que se encontraba en la melena del león. Ella era una gema de cristal hasta que Rose la devolvió a su forma de gema para que no destrozara a las gemas del Homeworld. Bismuto tenía la pasión de crear armas y creó un arma tan poderosa que destrozaba a las gemas para siempre. Rose la encapsuló en el león diciendo que había sido capturada en la guerra. Fue liberada accidentalmente por Steven y volvió a ser una gema de cristal. Luego finalmente tras pelear con Steven se devolvió a su forma de gema tras ser atravesada por la espada de Rose. En el episodio ""Made of Honor" es liberada de nuevo por Steven, convirtiéndose en un miembro permanente del equipo. Es de color gris azulado y su pelo es como un arco iris y lleva un mantel rojo y negro. Su gema es un bismuto que se encuentra en su pecho. Es capaz de cambiar de forma sus manos formando muchas cosas útiles como un mazo, una raqueta y otras cosas.
  • Pumpkin (Calabaza en la versión española): Es la nueva mascota calabaza de Peridot y Lapis, creada por la saliva mágica de Steven, la cual posee poderes de curación y vida.

Las Diamantes y sus Perlas[editar]

  • Yellow Diamond (Diamante Amarillo Latinoamérica y España): Es una matriarca del Homeworld y parte de la Gran Autoridad Diamante. Hizo su debut físico en el episodio "Message Received" en el que se la muestra como una gema de gran altura con una piel amarillo claro, con cabello corto de color amarillo de forma curva, el cual posee dos puntas en el frente, una encima de la otra y un vestido de dos tonos de amarillo. En esta aparición se la muestra con una actitud arrogante y a la vez intimidante. Se sabe que está a cargo del poder militar del Homeworld. Su gema es un diamante amarillo situado en su pecho.
  • Blue Diamond (Diamante Azul Latinoamérica y España): Es una de las miembros de la Gran Autoridad Diamante. Su piel es azul claro, el cabello de esta diamante es blanco uniéndose a la mitad de su pecho , viste una túnica azulada que cubre sus ojos de color azul claro con pupilas en forma de rombo por completo, dejando solo visible su nariz y labios, al igual que Yellow Diamond es de gran altura. Ella buscaba a Sapphire por sus poderes de visión futura y se molestó mucho al ver que la predicción de Sapphire no se cumplió y cuando Ruby se fusionó con ella, la condenó. Se sabe que está a cargo de las funciones diplomáticas del Homeworld. Su gema es un diamante azul ubicado en su pecho. En el presente se encuentra muy afectada por la pérdida de Pink Diamond, mostrando un severo estado depresivo por su muerte ya que señala que había un intenso cariño entre ambas.
  • Pink Diamond (†) (Diamante Rosa o Diamante Rosado en Latinoamérica y Diamante Rosa en España): Es una de las miembros de la Gran Autoridad Diamante. Su piel es de color rosa rojizo, su cabello tiene cuatro puntas y tiene una estatura baja. Se cree que es una diamante defectuosa. Su personalidad es de una niña malcriada e infantil. Se creía había sido destruida por Rose Quartz pero en el episodio A Single Pale Rose de la quinta temporada se descubre que en realidad ella era Rose, quien fingió su muerte con la ayuda de Pearl para así poder ser libres. Se sabe que su función en la Gran Autoridad Diamante era homenajear y alabar los logros de sus compañeras Diamantes organizando bailes masivos. Su gema es un diamante rosa ubicado en su vientre. Según los acontecimientos de "Steven Universe: The Movie" ella sería la responsable de abandonar a su compañera de juegos Espinela, por un aproximado de seis mil años, en su jardín de juegos.
  • White Diamond (Diamante Blanco en Latinoamérica y en España): Es una de las miembros de la Gran Autoridad Diamante. Su piel es de color blanco, su cabello tiene cinco puntas y tiene una gran altura, siendo la gema más alta de la serie. Es la gema que posee el rango más alto en toda la jerarquía de la raza de las gemas así como la que posee el mayor número de colonias a través del universo. Hace su debut físico en el episodio "Legs from here to Homeworld" donde se la muestra vistiendo un largo vestido blanco con hombreras en punta y una capa con franjas grises, también lleva sandalias de tacón. Las demás diamantes la describen como una gema con carácter difícil, se muestra que posee una personalidad controladora, brusca y desdeñosa, llegando a tratar la rebelión del planeta tierra como uno de los "juegos" de Pink Diamond. Su gema es un diamante blanco ubicado en su frente.
  • Yellow Pearl (Perla Amarilla en Latinoamérica y España): Es la perla sirvienta de Yellow Diamond. Su piel es de color amarillo claro, su cabello es puntiagudo hacia arriba y sus ojos son de color amarillo oscuro. Demuestra ser muy vanidosa y burlona, al sonreír satisfactoriamente cuando Yellow Diamond regaña a Peridot. Su gema es una perla amarilla ubicada en su pecho.
  • Blue Pearl (Perla Azul en Latinoamérica y España): Es la perla sirvienta de Blue Diamond. Su cabello tapa por completo sus ojos. Su piel es azulada. Viste un top azul con una falda transparente y va descalza. No ha tenido diálogo en la serie hasta el episodio Steven's dream, parece tener una personalidad tranquila y poco sociable, además de que en ese mismo episodio, a ella se la ve usar zapatillas idénticas a las de las demás perlas. Su gema es una perla azul ubicada en su pecho.
  • White Pearl (Perla Blanca en Latinoamérica y España)/Pink Pearl (Perla Rosa en Latinoamérica y España): Es la perla sirvienta de White Diamond. Su piel es blanca, su cabello es de color gris pálido peinado en dos moños en espiral a ambos lados de su cabeza. Viste un conjunto monocromático consistente en una blusa negra con mangas grises opacas que funcionan como guantes, una falda de tul blanca que deja la parte frontal de sus piernas al descubierto, y un par de minúsculos shorts negros combinados con medias grises opacas y zapatos grises claros. Su característica más prominente es una cicatriz en forma de grieta que atraviesa el lado izquierdo de su cara desde su ojo hasta su barbilla. Muestra un comportamiento bastante inquietante: sonriendo constantemente y mirando distraídamente a lo lejos cuando habla. se mantiene completamente rígida siempre en la misma posición parándose en la punta de sus pies con los brazos extendidos y levitando para desplazarse. Todo esto da la impresión de una mente vacía, haciéndola parecer como si fuera un robot. En el episodio "Together Alone" de la quinta temporada se muestra que solía ser la perla de Pink Diamond, y en el episodio "Change Your Mind" se revela que su comportamiento se debe a estar bajo el control mental de White Diamond. Su gema es una perla rosa ubicada en su vientre.

Otras Gemas[editar]

  • Jasper (Jaspe en Latinoamérica y España): Es una gema de la guardería beta faceta nueve, comandante principal de Yellow Diamond, la regente del Homeworld. Es escolta de Peridot, aunque no la respeta. Siente que el resto de las Gemas son débiles, a excepción de Rose Quartz. Es de apariencia imponente y como tal, posee una bruta fuerza física, comparable a la de Garnet. Su traje es rojo oscuro y bordó, su piel es de dos tonos de naranja y su cabello es blanco anaranjado; su gema es un jaspe que cumple la función de nariz. Su arma es un casco reforzado que usa para dar cabezazos o embestir, también portaba un arma adicional llamada Desestabilizador de Gemas que hace colapsar la forma física de las gemas y puede deshacer una fusión regresándolas temporalmente a ser gemas inertes, motivo por el cual fue capaz de separar a Garnet en Ruby y Sapphire. Hasta este momento esta tecnología era desconocida para las gemas de la Tierra ya que fue desarrollada posterior a su deserción. A pesar de su odio a la fusión se fusionó con Lapislázuli solo para vencer a las Crystal Gems. Luego se corrompe tras ser derrotada por Amethyst y Steven. En el episodio "Change your Mind" es descorrompida junto al resto de gemas corruptas. Actualmente reside en una cueva en medio del bosque.
  • Leggy, Army, Navy, Eyeball, Doc (Piernitas, Brazitos, Pancita, Ojito, Doc en Latinoamérica y Pierna, Brazo, Ombligo, Ojo y Doc en España): son los rubíes que van a la tierra en busca de Jaspe, pero las gemas piensan que van en busca de Peridot y las desafían a jugar baseball, ellos pierden y se van. Leggy lleva su gema en la pierna, Army en su brazo, Navy en su ombligo, Eyeball en su ojo y Doc en su pecho. Luego vuelven tras descubrir que Jaspe no está en Neptuno ni en ningún otro planeta dicho por las Crystal Gems, para después quedar varadas en el espacio. Navy regresa en el capítulo "Room for ruby" donde engaña a Steven para robar la nave en la que viajaba su tripulación y huir del planeta tierra.
  • Blue Diamond' rubies (Rubíes de Diamante Azul traducido en Latinoamérica y España): Ellas eran dos rubíes que acompañaban a Ruby cuando servían a Blue Diamond, luego fueron devueltas a su forma de gema por Pearl.
  • Holly Blue Agate (Ágata Azul en Latinoamérica y España): Es una de las Ágatas del Homeworld que aterrorizan a los soldados cuarzo. Ella pertenece a Diamante Azul y trabaja en el zoológico de Pink Diamond aterrorizando y administrando a los cuarzos de allí. Ella piensa que todas la gemas creadas en la tierra son irresponsables, que las amatistas son culpables de todo y que Blue Diamond es misericordiosa, aunque a ella le gustaría pertenecer a Yellow Diamond. Su piel es azul claro al igual que sus ojos, su cabello consiste en un flequillo y dos cuernos, estos de color blanco y con rayas celestes, lleva una remera con mangas cortas y cuello de tortuga color azul oscuro; también lleva un poncho azul con el patrón de Blue Diamond, lleva unos pantalones azules y 2 botas de tacones blancas. Tiene una estatura alta y labios robustos. También se vio que su arma es un látigo eléctrico, y su gema ubicada en la parte de atrás de su cuello es una Ágata Azul en forma de lágrima. A pesar de ser un cuarzo como Jasper y Amethyst, tiene un rango más alto en el Homeworld.
  • Aquamarine (Aguamarina en Latinoamérica y España): Es una Aguamarina que va a la tierra en busca de los 6 humanos del reporte hecho por Peridot. Es pequeña y muy parecida a un hada, también es linda y dulce por fuera, pero por dentro, es malvada e inteligente, su posible arma es un varita con un rayo tractor que usa como moño y unas alas de agua. Su gema se ubica bajo su ojo en forma de lágrima y es una Aguamarina. Al parecer, le tiene un gran odio hacia los humanos.
  • Zircon (Defense) (Circón de defensa en Latinoamérica y España): Una gema azul del Homeworld que actúa como abogada Defensora en el juicio a Steven durante los sucesos del arco "Wanted". Es de carácter fuerte e inseguro, además de ser bastante nerviosa y con un gran miedo a que se arriesgue su reputación como la defensora de Steven/Rose Quartz.
  • Zircon (Prosecuting) (Circón de procesa en Latinoamérica y España): Una gema amarilla del Homeworld que actúa como fiscal en el juicio a Steven durante los sucesos del arco "Wanted". Parece ser la rival del otro Circón (de defensa) durante el juicio de Steven.
  • Cuarzos del zoológico de Pink Diamond: Son los Cuarzos del zoológico de Pink Diamond que ahora pertenece a Blue Diamnd. La mayoría son robustos y altos, con cabello largo y fuertes como casi todos los cuarzos. Los cuarzos de allí son:
    • Amethyst 8XL: La amatista que salió del hoyo que estaba sobre el de Amethyst.
    • Amethyst 8XG: Una amatista con la gema en la mano, su faceta es de hexágono.
    • Amethyst 8XJ: Una amatista con la gema en hombro, su faceta es de hexágono, Amethyst pensó que era 8XH.
    • Skinny Jasper: Una jaspe con la gema en su ombligo, ella es defectuosa ya que es muy delgada.
    • Carnelian: una cornalina con la gema en su hombro , su faceta es de hexágono, ella es defectuosa ya que es muy bajita.
    • Otras amatistas: Hay más amatistas en el cuarto de cuarzos, otras 2 escoltando la puerta del zoo, otras que ayudan a los humanos y otras 2 que llevan a Steven al interior del Zoo.
    • Otras jaspes: Hay más jaspes en la sala de cuarzos.
    • Cuarzos rosas: Hay cuarzos rosas en burbujas en una sala del zoo.
  • Off-Colors: Un grupo de gemas fugitivas en Homeworld, apareciendo por primera vez en la quinta temporada, que viven en la clandestinidad porque se consideran defectuosas o no se ajustan a las expectativas de Homeworld. Incluyen las Rutile Twins, una gema con dos cuerpos unidos de la cintura para arriba; Fluorite, una enorme fusión de seis gemas con la forma de una oruga; Padparadscha (voz de Erica Luttrell), un tipo de zafiro cuya "visión del futuro" sólo puede predecir el pasado reciente ("visión de pasado"); y Rhodonite, una fusión ansiosa de dos gemas. También se incluye a Lars Barriga.

Fusiones[editar]

Todas las Gemas tienen la habilidad de fusionarse entre sí, entre dos o más gemas creando un nuevo individuo que es la suma de sus mejores atributos potenciados más allá de lo que desarrollarían individualmente. El método para fusionarse es llevar a cabo una danza o una acción tal y como se demostró con Smoky Quartz, y esta perdurará mientras la nueva gema lo desee o no se rompa la armonía entre ambas integrantes. Garnet es la fusión más estable y Steven es el único que puede fusionarse con humanos.

  • Stevonnie: Es la fusión de Steven y Connie, provocada porque ambos son muy cercanos sentimentalmente y por un baile que hicieron. Es la primera fusión entre una gema y un humano, debido a que Steven es un híbrido entre humano y gema. Es más alta que Perla, casi tanto como Garnet. Su piel es clara y su pelo es negro, largo y ondulado llegando casi hasta sus muslos; su vestimenta es la de Steven y va descalza, pero cambia dependiendo de la ropa que lleven Steven y Connie al fusionarse,su aspecto es andrógino, es catalogado por la gente como bello, agraciado y encantador, por lo que tanto hombres como mujeres se sienten atraídos. A diferencia de otras fusiones, Stevonie tiene conciencia propia sabiendo que es una fusión, pero hay momentos en que habla como si ambas mitades de su conciencia dialogaran, pero no llega a separarse, siendo exepcionalmente estable. Al ser una fusión entre un humano y una gema solo posee un cuarzo en el ombligo (el de Steven) además de ser inmune a la tecnología gema.Su sexo es infedinido pero contiene apariencia mayormente femenina, además de partes del cuerpo con un poco de busto.
  • Opal (Ópalo en Latinoamérica y España): Es la fusión de Pearl y Amethyst. Es alta y delgada como Pearl pero con un poco más de contextura, heredado de Amethyst al igual que su expresión facial (exceptuando la nariz de Pearl). Tiene 4 brazos, su piel es lila claro, su pelo es blanco y su traje es amarillo, verde y rosa claros. Su personalidad es relajada y divertida, llevándose muy bien con Steven. Su arma es un arco creado con la lanza de Pearl y el látigo de Amethyst y con el que puede disparar una o varias flechas que son capaces de encapsular a varios monstruos al mismo tiempo. Al fusionarse la amatista y la perla se transforman en dos ópalos en la frente (Pearl) y en el pecho (Amethyst).Fue la primera fusión en ser vista, a excepción de Garnet.
  • Sardonyx (Sardónice en España): Es la fusión de Pearl y Garnet. Tiene la contextura de Garnet pero más delgada y al igual que Opal, tiene cuatro brazos, pero la diferencia es que los brazos inferiores salen de su cintura (los de Opal salen todos de sus hombros). Su piel es morena, su pelo es como una pirámide redondeada blanca, tiene dos pares de ojos rojos, se viste con una especie de traje de etiqueta negro y rojo y su torso puede girar 360.º Tiene una personalidad graciosa y animada como el de una presentadora. Su arma es un martillo formado por los guantes de Garnet unidos a la lanza de Pearl. Al fusionarse sus tres gemas se transforman en sardónices en las palmas de las manos (Garnet) y en la frente (Pearl). Se considera lo opuesto a Sugilite pues durante su fusión hay una cortina de luz que se transforma en libélulas; mientras que en la de Sugilite hay un dragón de oscuridad que expulsa una llamarada.
  • Sugilite (Sugilita en España): Es la fusión de Amethyst y Garnet. Es bastante inestable debido a la incompatibilidad de caracteres entre sus componentes, pero a pesar de eso, se considera un ser único, ignorando que es una fusión, la combinación de estas gemas hace que la fusión sea emocionalmente errática, agresiva y poco confiable, por lo que Garnet evita llevar a cabo esta fusión a menos que no haya opción. Es tan alta como Malachite, tiene dos brazos pero cuatro antebrazos, cinco ojos violetas (los cuatro inferiores recubiertos por una lente, que no cubre al quinto ojo, más alto y en el centro), su contextura es también la de Garnet, pero más corpulenta como Amethyst, su piel es violeta claro, su pelo violeta oscuro y su traje de una violeta más oscuro y negro. Conserva las gemas en su ubicación original. Su arma es un mayal hecho con la cuerda del látigo de Amethyst unido a uno de los guantes de Garnet. Pearl tiene mala opinión respecto a ella y prefiere que Steven no presencie el proceso de fusión, ya que considera los pasos vulgares y obscenos. Al fusionarse sus tres gemas se transformaron en sugilitas en las palmas de las manos (Garnet) y en el pecho (Amethyst). Se considera lo opuesto a Sardonyx pues durante su fusión hay un dragón de oscuridad que expulsa una llamarada; mientras que en la de Sardonyx hay una cortina de luz y libélulas.
  • Alexandrite (Alejandrita en Latinoamérica y España): Es la fusión entre Garnet, Amethyst y Pearl. Es apenas más alta que Sugilite, pero con la contextura de Pearl, algo más delgada. Tiene 6 brazos adornados con los guantes y mangas que usa cada gema que la compone. No se sabe cuántos ojos tiene, ya que lleva gafas. Su piel es magenta, su pelo es azul verdoso y su traje es de diferentes tipos de verdeen el torso y sus piernas son negras con estrellas malvas. Tras su regeneración, la posición del par inferior de brazos cambia a la cintura, siendo así similares a los de Sardonyx. Tiene dos bocas, una situada en su cara, y la otra debajo de ésta, dando la impresión de que lleva una máscara, y puede expulsar fuego.Es altamente inestable, debido a las personalidades de sus componentes y al poco manejo que tienen estas del poder de la fusión. Al fusionarse sus cuatro gemas se transforman en alejandritas en las manos (Garnet), en la frente (Pearl) y en el pecho (Amethyst). No tiene una sola arma, ya que es capaz de invocar y usar las armas de las gemas que la componen y de sus respectivas fusiones.
  • Malachite (Malaquita en España): Es la fusión entre Jasper y Lapis Lazuli, forzada por la primera para derrotar a Garnet alegando que ésta solo pudo derrotarla porque era una fusión y que si ella tuviese con quien fusionarse jamás hubiesen podido derrotarla. No es una fusión estable, ya que las consciencias de ambas componentes se encuentran divididas a pesar de compartir el cuerpo. Es enorme, midiendo casi 10 metros de alto, tiene 6 brazos, de los cuales los 4 posteriores los usa para caminar en forma cuadrúpeda, cuatro ojos verdes, su piel es de dos tonos de verde claro, su pelo es blanco y su traje es verde oscuro y negro; la gema de Jasper permanece como nariz y la de Lapislázuli en la espalda. Lapislázuli accedió a fusionarse con Jasper para detenerla y confinarla al fondo del mar, según pudo comprobar Steven, desde ese día Lapislázuli ha debido permanecer destinando toda su fuerza cada instante para ser la mente dominante y mantener a Malachite atrapada en el fondo del mar. Al fusionarse sus dos gemas se transforman en malaquitas, una en la nariz (Jasper) y en la espalda (Lapis Lazuli).
  • Rainbow Quartz (Cuarzo Arcoíris Latinoamérica y España): Es la fusión entre Pearl y Rose Quartz, la madre de Steven. Es la de cuerpo más esbelto y humanoide de las fusiones, apenas más alta que Rose. Tiene sólo dos brazos y 4 ojos, dos de los cuales simulan ojeras bajo el otro par. Su cara es la de Rose, pero con la nariz algo más fina, heredado de Pearl. Su piel es rosa pálido, su pelo es rubio claro y magenta, usa un traje similar al de entrenamiento para bailarinas rosa y lila cubierto por una blusa transparente. Conserva las gemas de sus componentes en sus lugares habituales. Su carácter es bondadoso pero algo egocéntrico, debido a que Pearl sentía celos de Greg. Al fusionarse sus gemas se transforman en dos cuarzos arcoíris en el ombligo (Rose Quartz) y en la frente (Pearl).
  • Mega-Ruby: Es una fusión entre Ruby y otros dos rubíes. Esta fusión fue vencida por Rose Quartz rápidamente. Al ser la misma gema la fusión se queda con tres rubíes en el codo en el hombro y en la palma de la mano derecha.
  • Giant Ruby (Rubí Gigante traducido al español): Es la fusión entre los 5 rubíes que fueron destinados en la misión de búsqueda de Jasper. Al ser una fusión del mismo tipo de gemas se queda con cinco rubíes en la pupila derecha, el hombro derecho, el pecho, el ombligo y en la rodilla derecha. También lleva unas gafas transparentes amarillas que provienen de la líder de la misión.
  • Smoky Quartz (Smoky Cuarzo en Latinoamérica y Cuarzo Ahumado en España): Es la fusión de Steven y Amethyst, apareció por primera vez en el episodio "Earthlings", mostrando así la primera vez en que Steven se fusiona con una Gema. Tiene la piel y el cabello de un tono marrón, con un cuerpo redondo, tres brazos, y pecas en sus hombros y cara. Sus gemas son dos cuarzos ahumados en su pecho y ombligo y su arma es un yo-yo.(formada por el escudo de Steven y el látigo de Amethyst)
  • Topaz (Topacio en Latinoamérica y España): Es una fusión de dos Topacios que va a la tierra con Aquamarine de escolta. Es callada y muy fuerte y grande, su arma es un Qtipe. Los dos separados tienen una habilidad la cual es desfusionarse con humanos atrapados y fusionarse para tenerlos atascados en su cuerpo. Sus gemas son dos topacios ubicados en donde deberían estar sus orejas una de cada lado. Esta fusión se puede comparar con Garnet ya que podemos ver que es estable aunque por otra parte podrían estar obligadas a fusionarse ,pero esto es poco probable.
  • Rhodonite (Rodonita en Latinoamérica y España): es una fusión de una Perla y una Rubí, esto fue dado a conocer gracias a Garnet en el capítulo "Your Mother And Mine", sus poderes y armas son desconocidas. Sus gemas son dos Rodonitas ubicadas en su pecho y ombligo.
  • Fluorite (Fluorita en Latinoamérica y España): es una fusión de seis gemas (bastante pequeña para su cantidad de gemas). Habla despacio ya que al ser muchas gemas, deben decidir lo que dicen. Sus gemas son seis Fluoritas, dos ubicadas en su frente, tres en su pecho y una en su abdomen. Se cree que posee Peridotos en ella pero esto no ha sido confirmado
  • Rainbow Quartz 2.0 (Cuarzo Arcoíris 2.0 en Latinoamérica) : Es la fusión entre Pearl y Steven, hace su debut en el episodio "Change Your Mind", La fusión mantiene el color de la piel de la Rainbow Quartz original, pero el cabello es significativamente más corto y tiene un color malva intenso junto con rayas azules y rosadas. Usa el blazer celeste de Pearl sobre una versión más corta de la camiseta de Steven, también jeans cortos hasta la rodilla como Stevonnie, y las zapatillas de Pearl en una versión rosada. Sus piernas terminan siendo más anchas. Actúa muy extravagante, habla con un acento británico y también le gustan los juegos de palabras. Sus gemas son dos cuarzos arcoíris ubicados en la frente (Pearl) y en el ombligo (Steven). Su arma es un paraguas formado por el escudo de Steven y la lanza de Pearl.
  • Sunstone (Heliolita una vez en Latinoamérica): Es la fusión de Garnet y Steven, hace su debut en el episodio "Change Your Mind", Su cabeza se asemeja a una estrella. Posee una piel de color naranja brillante con manchas naranjas normales y dos pares de brazos: el par superior es voluminoso y musculoso, en cambio el par inferior es delgado. Ocupa lo que parece ser gafas de sol de tonos rojo oscuro. Viste la camiseta de Steven como una camiseta sin mangas con bandas rosadas en los agujeros para los brazos, en el par de brazos inferior ocupa los guantes de Garnet, los pantalones de Steven se vuelven shorts de mezclilla (parecidos a los de Stevonnie) con un bolsillo rojo en la pierna izquierda, y un bolsillo azul en la pierna derecha y ocupa las sandalias de Steven. Sunstone se asemeja a un típico personaje de dibujos animados de los años ochenta y noventa, siendo optimista, entusiasta y alentadora. Ofrece consejos útiles a los niños mientras grita frases como "bungakowa". En general, tiene una personalidad relajada incluso en medio de la batalla. Al igual que Sardonyx, le gusta romper la cuarta pared, alentando a los niños en casa a no pelear cuando la situación se puede evitar. Sus gemas son tres piedras de sol ubicadas en las palmas de las manos superiores (Garnet) y el ombligo (Steven). Sus armas son dos ventosas formadas por los guanteletes de Garnet y el escudo de Steven.
  • Obsidian (Obsidiana en Latinoamérica): Es la fusión de Garnet, Amethyst, Pearl y Steven, hace su debut en el episodio "Change Your Mind", Obsidian es una fusión masiva con ocho brazos, piel gris oscura y cabello gris más oscuro que le llega hasta los tobillos. No lleva ropa. Sus pies tienen solo dos dedos. Tiene una segunda cara, similar a AleXandrite, pero en la frente. Tanto la piel como el pelo poseen grietas y rayas llenas de magma, el cual irradian un color anaranjado en el cabello y ojos y escarlata en el cuerpo. Obsidian no parece tener una personalidad distintiva, ya que se muestra que siempre está en silencio. El único ruido que hace es un fuerte rugido después de su formación. Sus gemas son cinco obsidianas ubicadas en las palmas de las manos superiores (Garnet), su pecho (Amethyst), la frente de su segunda cara (Pearl) y su ombligo (Steven). Su arma es un mandoble cuya empuñadura la forma combinando las armas de sus respectivos componentes; luego, Obsidian forja la hoja de la espada abriendo su segunda boca llena de lava y metiéndose la empuñadura en la boca.
  • Steg: Es la fusión de Greg y Steven, hace su debut en la película "Steven Universe: The Movie", Es más alto que perla, pero no tanto como Garnet. Es musculoso, con cuatro brazos. Tiene vello corporal, piel clara, tupé y pelo largo. Viste con la camiseta de Steven rota debido a los 4 brazos, los pantalones de Greg y las sandalias de Steven. Tiene como poder levitación y puede hacer levitar a los demás a través de su música. También puede fusionar objetos como la guitarra doble que lleva.
  • Bluebird Azurite (Azurita Azulejo en Latinoamérica): es la fusión de Ojito y Aguamarina, formada por el odio hacia Steven. Hizo su debut en el episodio "del mismo nombre". Su personalidad es muy vengativa, bromista y malvada, llegando al punto de casi matar a Greg para vengarse de Steven.

Habitantes de Ciudad Playa[editar]

  • Greg Universe: Es el padre de Steven. tiene la piel moderadamente quemada/bronceada en casi todo su cuerpo, lleva una camiseta de tirantes y un pantalón deportivo gris. Es calvo en la parte superior, pero tiene un pelo largo y suelto en la parte posterior. Una vez Greg quiso dedicarse a ser un músico viajero, pero en un concierto que dio en Ciudad Playa la única persona que asistió fue una Gema de Cristal llamada Rose Quartz, es decir, la madre de Steven, empezaron a salir juntos hasta que con el tiempo crearon una relación amorosa, y fue cuando decidieron tener a Steven. Greg tiene gran inquietud hacia a la magia, por lo cual prefiere mantenerse alejado de las Crystal Gems, una de las razones por las que no vive con ellos. Es dueño de un auto lavado y vive en la furgoneta que usaba para salir de gira en sus tiempos de cantante. A pesar de que Steven vive con las Crystal Gems, ambos llevan una fuerte relación de padre e hijo.
  • Connie Maheswaran: Es una chica de 12 años que es la mejor amiga de Steven. Un año antes de la primera temporada Steven la vio fugazmente en un desfile donde él participó y ella veía y de inmediato se sintió atraído por ella por lo que pasó el siguiente año esperado volver a verla hasta el día en que ella fue de paseo a la playa donde está el templo de las gemas. Su familia se muda de Beach City, ya que su padre es vigilante para playas privadas y su madre es doctora. Es una chica de ascendencia hindú, alta, delgada, de piel morena y cabello tupido color negro. Usa un par de gafas ya que tiene problemas a la vista, aunque en el episodio Un Beso Indirecto Steven cura sus ojos sin querer, pero decide fingir que aun las necesita ya que no desea perturbar a sus estrictos padres. A pesar de ser muy inteligente y amable es de pocos amigos, siendo Steven el mejor y único que tiene. Hace su primera aparición y debut el en episodio Bubble Buddies donde queda atrapada con Steven, y ambos buscan la manera de salir de ahí. Steven siente un cariño especial hacia ella, notable por su deseo de protegerla. Connie es oficialmente una miembro de las Crystal Temp, que son un grupo guerrero de heroínas, compuesto por ella, Lapis, Peridot y Pumpking.
  • Lion (León en la versión latinoamericana y española): Es un león rosa mágico que es la mascota de Steven. No hace mucho caso a su amo y suele pasar el rato tumbado e ignorando al mundo (como los leones normales), pero tiene grandes poderes como el de teletransportarse a través de portales dimensionales que es capaz de crear con un rugido, además a través de su melena, se puede acceder a otra dimensión, aunque solo Steven puede acceder a ella y conteniendo la respiración. Más adelante se descubre que tiene relación con Rose Quartz aunque no se sabe exactamente cuál es.
  • Lars Barriga: Es un chico que trabaja en el Big Donut junto a Sadie. Suele ser apático, a veces un poco insensible, parcialmente negativo, generalmente sarcástico y duro con Steven. En ocasiones es deshonesto y oportunista, por lo que en general intenta manipular a Sadie aprovechando que está enamorada de él o ganarse la simpatía de "Los Chicos Cool" intentado parecer y adulándolos, para su desgracia a ellos no solo no les agrada, también adoran a Steven y lo incluyen en sus panoramas a pesar de que Lars insiste en que es un perdedor que le arruina el estilo. Aun así, Steven ignora su comportamiento y cree que en el fondo es buena persona, con el tiempo Lars demuestra que también siente algo por Sadie pero esta lejos aun de actuar de forma madura como para reconocerlo. Sin embargo, Lars, luego de ser capturado y llevado, junto con Steven, al Homeworld, aprende a ser más amigo de Steven y también aprende a admitir sus miedos y enfrentarlos. Actualmente, Lars es muy amigo de Steven y también se vuelve el líder de las Off-Colors que desean escapar del Homeworld, a la cuales empieza a ayudar.
  • Ronaldo: Es un chico que siempre trata de relatar los "misterios inexplicables" de Beach City, sin saber a que se deben a Steven y las Gemas. Es un paranoico que cree en las típicas conspiraciones (Illuminatis, reptilianos, etc), pensando que él está en el centro de todos estos planes como una forma de convencerse a sí mismo que su existencia es relevante. Trabaja en el negocio de su padre lavando los platos. En su infancia fue el mejor amigo de Lars, pero se enemistarían cuando este creyera que una foto que le tomó Ronaldo era un intento por destruir su supuesta imagen popular y acabara golpeándolo. Actualmente, Ronaldo desea ser un Crystal Gem y luchar contra las gemas enemigas, ya sean las del Homeworld o las corruptas en el planeta tierra.
  • Onion (Cebolla en la versión latinoamericana y Cebollo en la versión española): Es un niño que aparenta tener la edad de Steven, medio-hermano por parte materna de Sour Cream. Es uno de los personajes más extraños de la serie, no habla, le gusta robar, tiene una serpiente como mascota y es muy impredecible ante cualquier situación, en varias ocasiones ha mostrado tener la costumbre de entrar en casas ajenas e incluso robar cosas que le llaman la atención.
  • Sadie Miller: Es la compañera de trabajo de Lars. Su comportamiento es opuesto al de Lars, siendo buena, amable y positiva con todos. Está enamorada de Lars, debido a que se compadece de su estilo de vida. Es apenas más alta que Steven y de físico "rellenito", Lars aprovecha el amor que ella le profesa, y que él confunde con ingenuidad, para que haga el trabajo de ambos y así el pueda salir a divertirse o solo faltar al trabajo. Sin embargo, una vez que Lars es secuestrado y llevado al Homeworld, Sadie tuvo que tomar todos los turnos en la Gran Rosquilla, pero termina renunciando al aprender a confiar en sí misma y ser más abierta e independiente y se une a una banda donde se hace llamar Sadie Killer.
  • Sour Cream (Crema Agria en la versión latinoamericana y Nata Agria en la versión española): Sour Cream es un ciudadano de Beach City y amigo de Steven. Tiene una cara un poco larga, con los ojos verde/turquesa y el pelo blanco/gris claro, lleva una campera estilo canguro color azul, con capucha y partes negras, abajo lleva una remera gris. Lleva un pantalón naranja con blanco, tiene dos tirantes en él. Su pantalón se puede hacer short. Lleva unos zapatos blancos con verde. Forma con Jenny y Buck el grupo "Los Chicos Cool", es decir el grupo de populares y admirados entre los adolescentes. Su forma de hablar es muy relajada, casi como que no tiene ganas de hablar. Su padrastro es un anciano pescador con quien tiene mala relación y su padre biológico es el antiguo representante artístico de Greg, quien sostuvo una fugaz relación con su madre antes de marcharse del pueblo.
  • Jenny Pizza: Es una adolescente que trabaja en la pizzería del pueblo junto a su gemela Kiki. Es muy divertida y liberal, muy amiga de Steven y de su grupo "los Chicos Cool" con Sour Cream y Buck. Es de piel bronceada, peinado a lo Carré castaño oscuro y usualmente viste una musculosa blanca, minishort de jean y zapatillas celestes.
  • Alcalde Bill Dewey: Es el exalcalde de Beach City, constantemente en campaña para ser reelegido, andando en su camioneta pero en el episodio Dewey Gana pierde las elecciones de la alcaldía, actualmente trabaja en la gran rosquilla. Es también propietario de una imprenta y tiene un hijo, Buck, el cual no congenian mucho. Tiene la piel rosa bronceada y siempre lleva un traje gris con camisa blanca y corbata azul grisáceo.
  • Buck Dewey: Es el hijo del alcalde, es un joven divertido y con proyectos bastantes distintos que su padre. Es parte de "Los Chicos Cool" con Jenny y Sour Cream. También es muy amigo de Steven. No tiene rasgos físicos similares a su padre, salvo su amplia frente. De piel bronceada, siempre usa unos lentes de sol estilizados, una remera blanca con un rayo, una chaqueta roja, jeans azul grisáceo y zapatillas deportivas turquesa y blanco.
  • Nanefua Pizza: Es una anciana de baja estatura, abuela de Kiki y Jenny, que trabaja en la pizzería de Beach City y también ganó las elecciones de la alcaldía y es la alcaldesa, es un personaje cómico y sin temor a las cosas que suceden en la ciudad.
  • Kiki Pizza: Es la hermana gemela de Jenny; a diferencia de esta es muy responsable, trabajadora y dispuesta a ayudar al resto. Su pasión es el atletismo por lo que el tiempo que no lo usa trabajando en la pizzería de su familia se dedica a trotar por las calles y playa.
  • Kofi Pizza: Es el padre de Jenny y Kiki, hijo de Nanefua y dueño de la pizzería familiar; ha demostrado tener un carácter estricto y algunas veces histérico.
  • Vidalia: Madre de Onion y Sour Cream, exnovia del egoísta mánager de Greg, Marty y esposa de Yellowtail; actualmente es una mujer relajada cuya principal pasión es la pintura. Años atrás formó fuertes lazos de amistad con Greg y Amatista.
  • Yellowtail: Padre de Onion, esposo de Vidalia y marinero.
  • Jane: Trabaja en el cine, exnovia de Ronaldo.
  • Barb: Cartero y madre de Sadie. Es muy cariñosa y protectora a pesar de su carácter brusco y competitivo.
  • Jamie: Cartero del pueblo (junto con Barb) y amigo de Steven. Su principal sueño es convertirse en un actor reconocido a pesar del sin número de fracasos intentando conseguir un papel.

Gemas Corruptas y otros[editar]

Son gemas que se corrompieron por el destello canción de las Diamantes que actualmente están en el cuarto de fundición. Son:

  • Monstruo Gusano: De Amigos de Burbuja.
  • Bestia de Cueva: De Maniáticos del Juego.
  • Pez Monstruo Cojín (Tourmalina Sandía): De La Fiesta en la Playa.
  • Monstruo de Hielo : De Mi Amigo, el Monstruo.
  • Monstruo Invisible: De Aventuras en la Isla.
  • Monstruo Gema del Faro: De El Club del Horror.
  • Monstruo Gema Tardígrada : De Cartas de Amor.
  • La Escurridiza : De Regenerada.
  • Monstruo Gema Cangrejo: De Mareas Altas, Cielos Destructores.
  • Bestias del Norte (Jaspes): De Cacería de Gemas.
  • Monstruo Ave: De El Niño de la Guardería.
  • Jaspe (Corrupta): Una gema principal que se corrompió al fusionarse con una Bestia del Norte.
  • Centirabajo (apodada Centi, y Ciempi en Latinoamérica): Una gema corrupta que Steven intentó domesticar e incluso curar (sin éxito). En el episodio "Legs From Here to Homeworld" se curó su gema con ayuda de Blue Diamond, Yellow Diamond y Steven pero solo funciona si están en contacto con ella, se descubrió que es una Nephrite faceta 413 cabujón 12 la cual según su insignia en el pecho pertenecer a Pink Diamond posee un ojo la cual es su gema con cabello blanco y es de color negro verde y marrón en su mayoría.
  • Obelisco: De Steven el Serio.
  • Biggs: De Dama de Honor.
  • Astillas Gema: Brazos y piernas gema sueltos.
  • Sandías Steven: Sandías con vida creadas por Steven, Steven puede poseer el cuerpo de una mientras duerme, ahora viven en la Isla Máscara, derrotaron a Malachite con Alexandrite y son el bebé sacrificado y los bebés, los normales, caballo , perros y gallinas.
  • Fusiones Forzadas: Guerreros caídos forzados a fusionarse como un castigo. Fueron usados como prototipos de prueba para formar al Clúster.

Apariciones especiales[editar]

  • Uncle Grandpa (Tío Grandpa en la versión latinoamericana y Tito Yayo en la versión española): Es el tío y abuelo de todos en el mundo y ayuda a los niños como Steven con sus problemas. Aunque no sea una gema, es mágico y podría decirse que es más poderoso que las gemas. Entre sus poderes está la duplicación de sí mismo temporalmente, romper la Cuarta pared, desprender fácilmente partes de su cuerpo sin dolor y alterar la realidad al estilo de Bugs Bunny. No pertenece a la serie, sino que es parte de una serie de su mismo nombre llamada Uncle Grandpa. Solo aparece en el crossover "Say Uncle" de la segunda temporada de Steven Universe, ayudando a Steven a saber cómo sacar su escudo.
  • Pizza Steve, Sr Gus (Gusite), Tigresa voladora gigante realista, Bolso Belly y Milagrito: Ellos aparecen junto a Tío Grandpa. Pizza Steve es comido por Amethyst, pero en la serie Uncle Grandpa sigue vivo.

Referencias[editar]

  1. OLeary, Shannon (24 de julio de 2013). «Cartoon Network Shows to watch out for: Steve[n] Universe, Uncle Grandpa, and Clarence». The Beat. Consultado el 12 de agosto de 2013. 
  2. «Characters: Steven Universe» (en inglés). Consultado el 21 de enero de 2014.