Anexo:Personajes de Soy Luna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Soy Luna es una serie de televisión de corte romántico y musical que se transmite por Disney Channel en Latinoamérica. Se centra en la vida de la adolescente Luna Valente/Sol Benson, quien es obligada a dejar su hogar para mudarse a otro país, en el que se intensificará su vocación por el patinaje y el baile, encontrará nuevos amigos, el amor y su verdadera identidad.

Personajes Principales[editar]

Luna Valente / Sol Benson[editar]

Luna Valente / Sol Benson (Karol Sevilla) (Temporada 1 − Temporada 2) Es una adolescente dulce y alegre que es feliz arriba de sus patines. Al igual que cualquier chica de su edad vive con su familia, va al colegio y tiene un buen grupo de amigos. Además, trabaja como repartidora en un restaurante de comidas rápidas y pasa la mayor parte de su tiempo libre, patinando a orillas del mar de su querido México y escuchando las canciones que compone su mejor amigo, Simón Álvarez. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando sus padres reciben una propuesta imposible de rechazar. De esa manera, la familia Valente se ve en la obligación de dejar su hogar y mudarse a Argentina. Es por esto que Luna deberá adaptarse a una nueva vida, nuevos amigos y un nuevo colegio, al pasó del tiempo descubre el Jam & Roller dónde vive experiencias únicas e inolvidables. Durante la primera temporada, Luna empieza a tener sentimientos por Simón, pero al final termina enamorandose de Matteo.

Matteo Balsano[editar]

Matteo Balsano (Ruggero Pasquarelli) (Temporada 1 − Temporada 2) Es un chico guapo, simpático, popular, seguro de sí mismo y a simple vista, algo superficial. Es hijo de diplomáticos y desde pequeño está acostumbrado a vivir en diferentes países por el trabajo de sus padres. Esto lo ha convertido en un joven desapegado a los lugares y las personas. No obstante, su carismática personalidad lo convierte en alguien que le gusta vivir en libertad, lejos de las ataduras y compromisos sentimentales. Aunque esto último, se le complica un poco al tener como novia a Ámbar, quien todo el tiempo quiere controlarlo, lo que hace que parezca arrogante y malo, aunque en el fondo tenga un gran corazón. El es un patinador muy hábil, por lo que se le considera "El rey de la pista" y el amor platónico de todas las jovencitas, excepto Luna. Pero como para este no hay imposibles, intentará conquistar el corazón de la única chica que no le presta atención, quedando totalmente enamorado de ella. En la 2 temporada sale por unos capitulos con Fernanda.

Ámbar Smith[editar]

Ámbar Smith (Valentina Zenere) (Temporada 1 − Temporada 2) Es una joven hermosa, glamorosa, caprichosa y muy popular que nació en cuna de oro y vive con su madrina Sharon, en una gran mansión. Donde sea que vaya, Ámbar capta la atención y mirada de todos, pero lo que tiene de diva, también lo tiene de mentirosa, manipuladora, soberbia y cruel. Como es inteligente, (Tiene el mejor promedio de Blake South College [1] , fue coordinadora del Club de Matemáticas, el Club de Química, el Club de Literatura y líder de su tropa de Girl Scout) se toma con calma las adversidades y piensa con frialdad cada uno de sus planes para obtener lo que quiere. Tiene un grupo de amigas que la adoran y siempre están dispuestas a ayudarla a realizar todas sus maldades, tanto en el colegio como en el Jam and Roller. Es "La Reina de la Pista" por su gran talento al cantar, bailar y patinar, lo que la convierte en la novia ideal para Matteo. Todo está bajo control en su vida perfecta de lujos y comodidades hasta que llega Luna, desatando en Ámbar una profunda envidia y unos celos enfermizos al verla cerca de su novio. Debido a esto, ella la va a considerar como su principal rival y enemiga, tratando de sabotear a toda costa sus sueños, para que Luna con su talento y belleza natural no pueda opacarla.

Simón Álvarez[editar]

Simón Álvarez (Michael Ronda) (Temporada 1 − Temporada 2) Es un chico atractivo, sencillo, humilde y amistoso. Tiene un gran corazón, siempre está de buen humor y le encanta darle palabras de aliento a sus amigos cuando más lo necesitan. Sus grandes pasiones son la guitarra y los patines. Posee un gran talento para la música y eso lo demuestra componiendo hermosas canciones para su mejor amiga Luna. No soporta a las personas soberbias y considera que cada quien es único e irrepetible. Es Mexicano y conoce a Luna desde pequeño, por lo que se han criado como hermanos. Sin embargo, Simon está secretamente enamorado de ella y cuando esta le informa que se irá del país, el entristece, pero la apoya, porque sabe que es una excelente oportunidad para su amiga. Trabaja en un restaurante de comidas rápidas y al ser atrapado tantas veces perdiendo el tiempo, es finalmente despedido y utiliza su último cheque para comprar un boleto de avión rumbo a Buenos Aires, partiendo con una mochila cargada de ilusiones y sueños por cumplir. Al llegar se reencuentra con Luna, consigue trabajo en el Jam and Roller, arma una banda junto a Nico y Pedro y se gana la simpatía de todos. Finalmente y después de muchas inconvenientes decide conquistar a Luna, logrando hasta ser novios, aunque un obstáculo aparece en su camino: Matteo, un chico presumido y arrogante que disputará su amor por Luna.

Nina Simonetti[editar]

Nina Simonetti (Carolina Kopelioff) (Temporada 1 − Temporada 2) Nina es una chica muy curiosa que se interesa por todo y le encanta estudiar. Sus conocimientos sobrepasan a los de cualquier chica de su edad. Siempre tiene respuestas técnicas y tiene un vocabulario muy amplio y elevado. Nina es tímida e introvertida. Lleva una existencia bastante solitaria, pero aún así disfruta yendo a la escuela y al Jam & Roller, aunque a ella no le gusta patinar. Nina busca pasar desapercibida porque siente mucho temor de interactuar con los otros, pero su vida cambia cuando encuentra la amistad de Luna. Ella crea un perfil llamado FelicityForNow para postear frases muy lindas, pero nadie aparte de Luna, sus padres, Mora y los padres de Nina sabe su identidad. Ella está enamorada de Gastón. A medida del tiempo, pasa más tiempo con su "crush", Gastón. Nina comienza a hablar con una cuenta anónima llamada RollerTrack, que en realidad es Gastón, como Felicity. Le encanta sus posts y comienza a amarla, aunque no sabe que está realmente enamorado de Nina.

Gastón Perida[editar]

Gastón Perida (Agustín Bernasconi) (Temporada 1 − Temporada 2) Es un chico muy dulce, atractivo, agradable. Él respeta a todos, pero a veces se molesta y se enoja con la actitud que toman los demás. Su mejor amigo es Matteo y es el único que conoce realmente lo que existe debajo de la coraza arrogante y extrovertida de este último, al ser su confidente y consejero y ahora mejor amigo. Gastón nunca ha tenido demasiadas preocupaciones, solo el patinaje y la lectura han ocupado siempre su atención. Con el tiempo comienza a cansarse del mundo de superficialidades que lo rodea, encontrando refugio en Felicity For Now, la bloguera más famosa e intelectual entre los jóvenes de la ciudad y empieza a chatear con ella hasta que Delfina, quien está enamorada de Gastón, se hace pasar por ella pero Gastón descubre la verdad y obsesiona con Felicity hasta el punto de tratar de convencerla que revele su verdadera identidad, pero no lo logra y se empieza a acercar a Nina; quedando confundido entre su amor platónico Felicity y Nina con quien tienen mucho en común. Cuando Nina revela que ella es Felicity, Ámbar por venganza contra Nina edita un video que hace que Gastón no quiera nada con ella, pero con ayuda de Delfina, Gastón se entera de la verdad y va a buscarla. Al final de la primera temporada, aclaran sus sentimientos, se dan un beso y quedan juntos.

Delfina "Delfi" Alzamendi[editar]

Delfina "Delfi" Alzamendi (Malena Ratner) (Temporada 1 − Temporada 2) Es otra adinerada y aristocrática amiga de Ámbar. Le gustaría sobresalir por sí misma, pero vive dominada por esta última. Junto con Jazmín tiene un blog llamado Fab and Chic, donde hablar sobre el patinaje, maquillaje, y por supuesto, la moda. Ella es caprichosa, prejuiciosa, ambiciosa, superficial y le encanta pertenecer al circulo intimo de su cruel amiga. Sin embargo, en el fondo "Delfi" es muy noble. A ella le gusta Gastón y tratará de engañarlo haciéndole pasar por Felicity For Now, la bloguera más famosa entre los jóvenes de la ciudad y con la que él está locamente obsesionado, para llamar su atención. Pero ese truco no le funciona, porque cuando él descubre su mentira, la desprecia y se aleja de ella. No obstante, todo cambia cuando empieza a desahogar su vida sentimental con Pedro, del que se termina enamorando y comienza a cambiar su actitud, alejándose de Ámbar, porque se da cuenta que no es una buena persona cuando está con ella. Termina con Pedro en el comienzo de la 2 temporada pero se arrepiente de haberlo dejado.

Jazmín Carbajal[editar]

Jazmín Carbajal (Katja Martinez) (Temporada 1 − Temporada 2) Es mejor amiga de Ámbar. Ama la moda y es la directora del Fab And Chic, una página en la cual, junto con Delfina sube vídeos sobre las últimas tendencias en moda y lo que pasa en el Jam and Roller. Ella no tiene filtro y dice todo lo que se le cruza por la cabeza, por lo que muchas veces mete la pata y cuando quiere arreglar las cosas, termina empeorándolas. Es bastante ingenua, crédula, superficial y torpe, lo que la hace muy fácil de manipular. Participa en todas las maldades que planea Ámbar y nunca le cuestiona nada, ya que sabe que ese es el precio que debe pagar por pertenecer a su circulo intimo de amistades. Jazmín se enamora de Simón desde el primer momento en que lo conoce y admira su talento para la música. Es fanática de las redes sociales y vive conectada todo el tiempo, para estar pendiente de lo que opinan los demás.

Jimena "Jim" Medina[editar]

Jimena "Jim" Medina (Ana Jara Martinez) (Temporada 1 − Temporada 2)Jim tiene una personalidad brillante y se enamora fácilmente. También es tranquila, pensativa y creativa. Le encanta patinar, pero su verdadera pasión es bailar. Ella toma su talento muy en serio y valora mucho a su mejor amiga, Yam. Jim cree que Yam la equilibra y que se complementan entre sí. Ella tuvo un crush con Ramiro ya que pensó que él gustaba de ella, pero terminó dándose cuenta de que en realidad le gusta Nico.

Ramiro Ponce[editar]

Ramiro Ponce (Jorge López) (Temporada 1 − Temporada 2) Ramiro es un chico presumido y egocéntrico.Sus pasiones son el patinaje y rap,y un poco de baile.Le cuesta expresar sus sentimientos como el amor.Pero por dentro igual es un chico sensible y buen amigo. Se enamora de Fernanda y sentira celos de Matteo

Yamila "Yam" Sanchez[editar]

(Chiara Parravicini) (Temporada 1 − Temporada 2) Ella es la mejor amiga de Jim.Es muy simpática,y siempre esta para darte un buen consejo.Es fanática de la moda y sueña con ser una gran diseñadora.

Además de la moda, le gusta cantar y bailar, obviamente siempre con su mejor amiga. A pesar de los problemas y peleas siempre podrás contar con ella.

Nicolás "Nico" Navarro[editar]

(Lionel Ferro) (Temporada 1 − Temporada 2) Nico es un tipo amable y gentil, que respeta a todos a su alrededor. Nico sueña con tener una banda de rock con su mejor amigo Pedro. Trabaja en Jam & Roller con Pedro, es el director de la pista de patinaje. Crea una banda con Simón y Pedro y toca la guitarra. Jim y Nico empiezan como amigos, pero van dándose cuenta que tienen sentimientos uno al otro, y a pesar de todas sus problemas e inseguridades, terminan siendo novios.

Pedro Arias[editar]

(Gastón Vietto) (Temporada 1 − Temporada 2) Pedro es honesto y un libro abierto. Está dispuesto a darlo todo por sus amigos. Alrededor de las chicas puede ser tímido e inseguro. Le encanta tocar la batería, y está en su mejor momento cuando ensaya con su banda. Pedro y Delfina son amigos. Aunque al comienzo de la serie, Delfina no le importaba mucho a Pedro, su naturaleza amable y cariñosa lo llevó a cuidar a Delfina y empezar a ayudarla con sus sentimientos hacia Gastón. Pero al final, ellos resolvieron sus problemas y terminaron siendo una pareja.

Sharon Benson[editar]

(Lucila Gandolfo) (Temporada 1 − Temporada 2) Es una mujer misteriosa, fría y calculadora. Dueña de una riqueza que le pertenecía anteriormente a su hermana y tras la muerte de esta, la herencia pasaría a su hija,Sol Benson, la cual se encuentra desaparecida. Sharon y Rey harán lo imposible para averiguar el paradero de Sol Benson. Es La madrina de Ámbar y la hija de Alfredo Benson. En la 2da temporada descubre que Luna es Sol Benson, y hara todo los posible para evitar que esta lo descubra para no perder su fortuna, ademas, gracias a su padre, Sharon confiesa que Ambar es su hija adoptiva.

Personajes Secundarios[editar]

Tamara Ríos[editar]

Tamara Ríos (Luz Cipriota) (Temporada 1) Es la entrenadora del Jam & Roller.

Miguel Valente[editar]

(David Murí) (Temporada 1 − Temporada 2) Papá adoptivo de Luna y administrador del personal de la mansion Benson.

Mónica Valente[editar]

(Ana Carolina Valsagna) (Temporada 1 − Temporada 2) Madre adoptiva de Luna. Chef privada de la sra. Sharon.

Alfredo Benson[editar]

(Roberto Carnaghi) (Temporada 2) Aparecerá en la Segunda Temporada de la serie. Abuelo de luna. Padre de sharon

Tino[editar]

(Diego Sassi Alcala) (Temporada 1 − Temporada 2) Es el mejor amigo de Cato. Chofer. Siempre haciendo tonterias.

Cato[editar]

(Germán Tripel) (Temporada 1 − Temporada 2) Es el mejor amigo de Tino. Es muy loco.

Amanda[editar]

(Antonella Querzoli) (Temporada 1 − Temporada 2) Es la criada de Sharon. Cato gusta de la misma.

Mora Barza[editar]

(Paula Kohan) (Temporada 1 − Temporada 2) La mejor amiga de Ana. Gusta mucho de hablar de moda. Asesora de imagen de Ana.

Ricardo Simonetti[editar]

(Ezequiel Rodríguez) (Temporada 1 − Temporada 2) El papá de Nina. Gusta mucho de jugar en los videojuegos, ya que de eso trabaja.

Ana Simonetti[editar]

(Caro Ibarra) (Temporada 1 − Temporada 2) Es una abogada inteligente, organizada y muy concurrida. Ana es la madre de Nina/Felicity For Now y se preocupa mucho por ella. Está divorciada de Ricardo y su mejor amiga es Mora.

Otros Personajes[editar]

Soraya "Generala"[editar]

(Verónica Segura) (Temporada 1) Soraya es la gerente general del restaurante de comida rápida donde trabajan Simon y Luna en Cancún, México. Es muy estricta y seria por ser la jefa, de ahí su apodo: "Generala".

Roberto Muñoz[editar]

(Marcelo Bucossi) (Temporada 1) Aparece al comienzo de la serie. Él vive en un hogar de ancianos y está bajo el cuidado de Tino y Cato. Tiene recuerdos de cosas que presenció en el pasado. Mientras se está sentado en un banco junto a Cato, recuerda el incendio de la Casa Benson, ocurrido años antes. El se metió en la casa en llamas y como una lámpara se cayó, encontró a Sol Benson viva y sentada en una esquina de la mansión. Roberto es visto más tarde en su dormitorio teniendo problemas para respirar y tose en exceso. Él tiene otro recuerdo, en el que lleva a Sol Benson a un hogar para niños. Luego Tino y Cato llegan con un vaso de agua y Roberto les dice que la tía de Sol está viva, y que su nombre es Sharon Benson. Desesperadamente, le dice a Tino y Cato que quiere hablar con Sharon para contarle la verdad sobre su sobrina, y que le puede decir cómo encontrarla. Cuando Roberto vuelve a aparecer, su tos se ha calmado y se le ve siendo llevado de regreso a su habitación. Él empieza a hablar otra vez con Tino y Cato, que están confundidos por su historia, y la información sobre los Benson. Él les dice que Sharon Benson estaba enamorada de Bernie Benson y que Lili Benson, la esposa de Bernie, era la hermana de Sharon. También dice que Sol es la legítima heredera de la fortuna Benson y que Sharon cree que está muerta. Su tos comienza de nuevo y empeora, así que Tino y a Cato comienzan a ignorar lo que dice. Algún tiempo después, muere pero no sin antes entregarle a Tino y a Cato la parte faltante del collar de Luna: La medallita del Sol.

Florencia "Flor" Balsano[editar]

(Thelma Fardin) (Temporada 1 - Temporada 2) Flor es la Prima de Matteo. Ella no cree en el amor a primera vista. A Gastón le gustaba Flor, pero ella se sentia atraida por Nicolás y cuando supo que a él le gustaba Jim, se alegró. Es la primera persona en darse cuenta de que Matteo está enamorado de Luna, por lo que alienta a su primo a mostrar sus verdaderos sentimientos.

Lili Benson[editar]

(Sofía González) (Temporada 1 − Temporada 2) Es la madre biológica de Luna Valente/Sol Benson, aparece en sus sueños y murió hace varios años en un incendio que hubo en la mansión.

Arcade[editar]

(Santiago Stieben) (Temporada 1) Arcade es un chico que se reunió con Jazmín en Puerto Madero. Él tiene muchos fans. Los dos se gustaban, pero Jazmín perdió interés en él cuando se enteró de que es un gran aficionado de los videojuegos.

Xabi[editar]

(Gabriel Calamari) (Temporada 1 − Temporada 2) Xavi es un chico brasileño que Nina conoce en Puerto Madero. A él le gusta el arte y el dibujo. Está enamorado de Nina. Aparecerá en la temporada 2.

Mar[editar]

(Giuliana Scaglione) (Temporada 1) Es una chica de un grupo de Freestyle Argentino.

Mariano[editar]

(Tomás de las Heras) (Temporada 1) Mariano es el ex novio de Tamara. El le traerá muchos problemas a los chicos, desconcentrandolos en los ensayos para la competencia Intercontinental y creando rivalidad entre ellos. Es un hombre misterioso y tiene malas intenciones, tratara de conseguir que Jim y Ramiro se vayan del equipo, así como Luna, pero no lo consigue. Al final el entrena a otro equipo y pierde el Intercontinental de patinaje.

Daniela[editar]

(Sol Moreno) (Temporada 1) Daniela es la ex novia de Simón. Se hizo novia de Simón, haciendo lo posible para que Luna no se interponga en su relación, Simón descubre el desatino de la misma. Antes de irse le empatiza sus sentimientos a Simón. Seguirá su debut en la segunda temporada volviendo para conquistar de nuevo a Simón.

Olga[editar]

(Mirta Wons) (Temporada 1) Olga es la prima de Amanda. Es muy divertida y se preocupa mucho por ella. Tino se enamora de ella.

Willy Star[editar]

(Leo Trento) (Temporada 1) Es un entrenador que suplanta a Mariano en el Jam and Roller, cuando este se va. A Tamara no le gusta su forma de entrenamiento, ya que él no lleva patines en la práctica y es un poco alocado.

Santi Owen[editar]

(Samuel Nascimento) (Temporada 1 − Temporada 2) Santi Owen es un reconocido productor musical de Brasil. Ramiro lo admira y ha tratado de reunirse con él. Observó un Open Music en el Episodio 65 de la primera temporada y parecía que le gustaba. Regresará en la segunda temporada.

Paula[editar]

(Julieta Nair Calvo) (Temporada 2) La secretaria de Santy Owen, se encarga de vigilar las cámaras de la pista de patinaje.

Fernanda[editar]

(Sheila Piccolo) (Temporada 2) - integrante de los adrenaline, le Gusta Matteo

Ada/Eva[editar]

(Candelaria Molfese) (Temporada 2) -

Estrellas Invitadas[editar]

Sebastián Villalobos[editar]

(Sebastián Villalobos) (Temporada 1 − Temporada 2) Sebastián fue llamado por Jazmín Gorjesi para manejar el Fab and Chic, pero esto se complica cuando ve a Ámbar y queda fascinado con ella. Por lo tanto, buscará todas las maneras posibles de conquistarla, teniendo muchos problemas con Matteo. Ámbar se aprovecha de Sebastián y el enamoramiento que tiene por ella para crear un vídeo musical y subir la popularidad del Canal. Sin embargo, las cosa no le salen tan bien, porque Matteo celoso de la relación de Ámbar y Sebastián decide terminar su noviazgo. Debido a esto, Ámbar idea un plan para recuperar a Matteo y finalmente Sebastián se da cuenta que solo lo estaba usando por su fama y se decepciona de ella. Regresará en la Segunda

Dani Martins[editar]

(Daniel Rodrigo Martins) (Temporada 1) Animador de la Competencia Internacional de Patinaje.

Sofia Carson[editar]

(Sofia Carson) (Temporada 1) Sofía llegó al Jam and Roller por una invitación que le hace Mora Barza por el tema de sus diseños. Ahí es donde conoce a Luna y a todos los demás, que se emocionan por su visita. Luego ella canta en el Open Music su primer sencillo como solista «Love is the name» creando un gran espectáculo musical junto a las chicas y chicos

Bruno Heder[editar]

(Bruno Heder) (Temporada 2) Aparecerá en la Segunda Temporada de la serie.

= Mario Bautista[editar]

//Mario Alberto Bautista Gil// (Temporada 2) Aparecerá en la Segunda Temporada de la serie.

Referencias[editar]

  1. «"Video Quiz"». youtube. 18 de octubre de 2016. Consultado el 4 de enero de 2017.