Anexo:Personajes de Samurai Deeper Kyo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este artículo sólo habla de los personajes del anime y manga Samurai Deeper Kyo, para saber acerca de la serie en general véase Samurai Deeper Kyo

Personajes principales[editar]

Kyō ojos de ogro[editar]

Conocido por sus brillantes ojos ensangrentados (también carmesíes, de ogro o de verdadero Mibu). Es uno de los samuráis más grandes y temidos del mundo. Lleva una espada legendaria llamada Tenro (lobo divino), hecha por el maestro herrero Muramasa. En el manga, lo representan como un samurái frío e invencible. Cuando era joven, todo el clan de Mibu lo evitaba a excepción del Sendai Aka no ō (Rey Carmesí Anterior). Después de asesinar a Oda Nobunaga, lo arrojaron a los calabozos de Mibu hasta que Muramasa lo rescató y lo entrenó en el Mumyo Jinpu Ryū siendo Kyo el último Mibu verdadero. Fue obligado a abandonar los Mibu cuando el entonces Aka no ō (Rey Carmesí) previó que él trataría de destruir el mundo y que ellos estaban destinados a luchar hasta muerte. Kyo era el líder de los Cuatro Emperadores, también conocidos como los Shiseiten, que se decía que eran de fuerza cercana a la de Kyo.

Kyoshirō Mibu[editar]

Un espadachín notable, representado como el único rival del demonio Kyo. Él manejó (antes de que lo hiciera Sasuke) el Shibien (Espada Púrpura), una Muramasa. En el manga, lo representan como uno de los herederos al trono del Aka no ō, los ojos rojos eran prueba de su linaje Mibu. Él es un "Caballero Cruz Roja", creado de la carne del Mibu verdadero.

Luchó contra Kyo en la batalla de Sekigahara pero fue golpeado por un portal demoniaco y sus cuerpos se unieron. En el anime Kyoshiro se dividió en dos pedazos separados (Kyo y Kyoshiro) para dedicar su amor a Sakuya, y de esa manera no convertirse en el "Rey Carmesí".

Yuya Shiina[editar]

Ella es una huérfana encontrada y criada por un chico llamado Nozomu. Nozomu era el hermano verdadero de Sakuya. Yuya es solamente un ser humano normal sin ninguna energía (su fuerte confianza en Kyo conduce sin embargo al Aka no ō a pensar que ella puede ver el futuro). Shiina Yuya es una muchacha que vive como cazadora profesional de recompensas para encontrar al "hombre con la cicatriz en la espalda" (Kyoshirō) que había matado a su hermano, Nozomu. Ella utiliza una pistola como arma y dagas pequeñas atadas con una correa a su muslo.

Migeira (solo anime)[editar]

Es un miembro de la sociedad de la ciudad central. Posee la capacidad de ver el futuro. Migeira está destinado a reparar la historia, siendo ese su objetivo principal. Él era el único personaje que entendía completamente las energías de las "5 verdaderas Muramasas" y estaba determinado a recolectarlas en nombre de la justicia.

Benitora[editar]

Su verdadero nombre es Hidetada Tokugawa, el heredero al trono del clan de Tokugawa. También conocido como "El Maestro de las Siluetas" debido a su capacidad de hacer copias múltiples de sí mismo. Con la ayuda de Migeira obtiene el Hokurakushimon, un arma Muramasa verdadera, para derrotar a su padre, Ieyasu Tokugawa, que se convirtió en un Kenyō. Uno de sus seguidores es Mahiro, la hermana de Muramasa.

Sanada Yukimura[editar]

Es un famoso general que perdió la batalla de Sekigahara y planeó la muerte de Tokugawa Ieyasu. Yukimura viaja junto a Kyo para derrotar al Clan Mibu y a Oda Nobunaga. Le acompañan siempre tres miembros del grupo Sanada Jūyūshi: Sarutobi Sasuke, Saizo y Kosuke. Usa la espada Sekireigan que le confiere poderes de extrema rapidez.

Sarutobi Sasuke[editar]

Es un joven ninja que forma parte del grupo Sanada Jūyūshi junto a Saizo y Kosuke. Siendo joven vive en el bosque de Aokigahara con su amigo Kotarō para después formar parte del grupo de Sanada Yukimura.

Es uno de los experimentos fallidos del clan Mibu para crear nuevos cuerpos de lucha y lo averigua a finales de la serie.

Otro personajes[editar]

El clan Mibu[editar]

El clan Mibu es un clan ficticio. La mayor parte de sus miembros tienen un aspecto humanoide pero poseen vidas muy largas comparadas a las de los seres humanos y tienen gran fuerza y poder. El miembro del clan Mibu más bajo está a veces con forma de humanoide con tres ojos u otras características extrañas. Fueron creados por experimentos en seres humanos y animales porque por razones desconocidas no nacen más niños y el clan está muriendo.

Se dice que poseen el conocimiento más avanzado de las ciencias y de la tecnología y han manipulado la historia del país desde las sombras mediante la ayuda al shōgun. Ieyasu Tokugawa es el primer shogun en rebelarse contra ellos y esto los enfurece tanto que han decidido salir de las sombras y gobernar el país abiertamente pero Kyo y sus amigos están en su camino.

Casi todo el clan Mibu son construcciones hechas por el primer Rey Carmesí, pero al igual que las generaciones pasadas, éstas fueron olvidadas. Los únicos Mibu verdaderos son Kyō y otro gobernante que no es el anterior Rey Rojo. La enfermedad de la muerte está matando a los Mibu falsos, esta enfermedad de la muerte es un defecto en el diseño de las construcciones.

Kyoshirō Mibu y Chinmei son superiores que las construcciones, pero no Mibus verdaderos. Se hacen llamar los "hijos del Dios", y tienen un poder limitado comparado al que un Mibu verdadero tiene. Ellos también contraerán la enfermedad de la muerte y morirán.

Oda Nobunaga[editar]

Conocido como Dai Rokuten Maō, su única intención es dominar el mundo y, de paso, matar a Kyō Ojos de Ogro, su eterno rival.

Shiseiten (los 4 emperadores)[editar]

Bontenmaru[editar]

Su verdadero nombre es Masamune Date, famoso general que conquistó gran parte de Japón. También es uno de los Shiseiten y gran amigo de Muramasa. Lleva consigo siempre una espada de madera como arma, aunque su verdadera arma es su cuerpo, que sólo lo usa cuando se pone serio. Es tuerto de un ojo, es grande y fuerte, también es un poco mayor comparado con los demás del grupo.

Akira[editar]

Es el miembro más joven de los Shiseiten, que posee el poder del hielo y lucha con dos katanas. Kyo le recogió cuando era solo un niño. Para poder adquirir más poder del que tenía y para poder estar al nivel de sus compañeros (ya que no es de herencia samurái) tuvo que prescindir de uno de los sentidos para que los demás se le agudizaran, este fue la vista. También estuvo durante un breve período de tiempo junto a los doce Shinsho como Ajira.

Hotaru[editar]

Es miembro de los Mibu y lucha por ellos para derrotar al anterior Rey Rojo. Fue enviado junto a Kyō para vigilarle como espía y se convirtió en Shiseiten. También, antes de ello y después, era un Goyōsei (asesinos oficiales de los Mibu) como "Keikoku". Puede manipular el fuego a su antojo y su inexpresividad es única. Durante una corta época, cuando no era Goyōsei y cuando lo consiguió, estuvo viviendo en casa de su maestro Yuan y sus hermanos, en la tierra de los Mibu con los cuales se sentía feliz. Sin embargo, se marchó de allí.

Luchó contra Kyō cuando aún era parte de los Mibu y perdió ante el "Suzaku". A partir de ahí, se hizo su sirviente. Es el que mejor se entiende con Akari y también es medio hermano de Shinrei (el Gyosei del agua).

Akari[editar]

En realidad, y a pesar de su belleza y elegancia, es un hombre. Su nombre real es Tokichirō Mitarai y ejercía como falsa sacerdotisa que engañaba a sus visitantes con su atractivo físico antes de que Kyō y los demás le encontraran. También llamada por los otros miembros "la peor de los Shiseiten" y reconocida por Kyō como la más fuerte de ellos. Desea ser la esposa de Kyō, a pesar de ser un hombre, y es muy coqueta.

Su mayor secreto es que también forma parte de los Mibu, como Hotaru, y es un chamán contra el cual su propio clan le persigue para eliminarle como con Nozomu Shiina. También mantiene cierta relación con Hishigi, el Taishirō. Su principal habilidad es la de curar a cambio de que le cuenten un secreto (con los cuales después chantajea a los que se los dicen), pero posee mucho más poder que eso. Puede absorber la sangre con su cetro y su "viento vampiro" y posee en su mano izquierda el "ojo de Medusa" con el cual petrifica a la gente. Más tarde, es ella la que descubre la cura al "mal mortal".