Anexo:Personajes de Por amar sin ley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Por amar sin ley es una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro que se estrenó en Las Estrellas el 12 de febrero de 2018.[1]​ Es una nueva versión de la telenovela colombiana La ley del corazón,[2]​ y gira en torno a la vida personal y el trabajo de un grupo de abogados pertenecientes a un prestigioso bufete de abogados.

Personajes principales[editar]

Ana Brenda Contreras interpreta a Alejandra Ponce
Julián Gil interpreta a Carlos Ibarra
José María Torre Hütt interpreta a Roberto Morelli
Geraldine Bazán interpreta a Elena Fernández

Alejandra Ponce[editar]

Interpretado por Ana Brenda Contreras, Alejandra Ponce es una abogada especializada en casos de familia. Durante su boda con Carlos, la policía arresta a Carlos, lo que hace que la boda entre ambos sea interrumpida. Luego de un tiempo, Alejandra comienza a conocer a Ricardo, y gracias a él comienza a trabajar en Vega y Asociados.[3]

Ricardo Bustamante[editar]

Interpretado por David Zepeda, Ricardo Bustamante es un abogado sénior en casos de familia. Ricardo es un hombre serio y honorable, pero por la infidelidad de su ex esposa Elena, decide divorciarse de ella. Ricardo tiene dos hijastros, Féderico y Natalia, a quienes ve como sus propios hijos.[4]

Carlos Ibarra[editar]

Interpretado por Julián Gil, Carlos Ibarra es un abogado prestigioso que tiene su propio bufete. Carlos es mejor conocido por tomar casos de criminales y asesinos y hacer todo lo posible para obtener más dinero y más poder. El día de su boda con Alejandra, fue arrestado por el presunto asesinato de Patricia, una trabajadora sexual que estuvo con él la noche antes de su boda.[5]

Roberto Morelli[editar]

Interpretado por José María Torre Hütt, Roberto Morelli es un abogado penalista de Vega y Asociados. Él es un hombre mujeriego que le gusta tomar e ir a fiestas. Roberto es el mejor amigo de Leonardo. Él trata de conquistar a Victoria, pero ella no se deja enamorar fácilmente por él.[6]

Gustavo Soto[editar]

Interpretado por Sergio Basañez, Gustavo Soto es un prestigioso abogado de casos familiares de Vega y Asociados. Gustavo mantiene una relación con Milena, su amante. Pero después de darse cuenta de que lo que hizo estuvo mal, decide terminar con su amante, pero cuando Milena siente traicionada por Gustavo, hace todo lo posible para que su matrimonio con Isabel llegue a su fin.

Victoria Escalante[editar]

Interpretada por Altair Jarabo, Victoria Escalante es una abogada especialista en casos de familia. Tiene un interés romántico con Roberto, pero como es una mujer feminista que cree que los hombres no son necesarios para que una mujer sea poderosa, decide ignorarlo. Victoria es una mujer valiente que lucha y defiende los derechos de las mujeres.

Alonso Vega[editar]

Interpretado por Guillermo García Cantú, Alonso Vega es el dueño del bufete de abogados Vega y Asociados. Alonso es quien aconseja y realiza un seguimiento de todos los casos que tienen sus abogados.

Benjamín Acosta[editar]

Interpretado por Pablo Valentín, Benjamín Acosta es un abogado ambicioso de la empresa Vega Y Asociados. Benjamín tiene esposa e hijos, pero mantiene una relación con Leticia, y con ella trata de hacer todo lo posible para ser reconocido por sus esfuerzos en la empresa.

Olivia Suárez[editar]

Interpretada por Ilithya Manzanilla, Olivia Suárez es una abogada dedicada en casos de abuso familiar y laboral. Olivia es una mujer sensible y romántica que cree en el amor. Ella está secretamente enamorada de Leonardo, su amor platónico.

Elena Fernández[editar]

Interpretada por Geraldine Bazán, Elena Fernández es la madre de Féderico y Patricia. Como resultado de una relación clandestina que tuvo lugar fuera de su matrimonio, Elena se divorcia de Ricardo, pero ella no acepta que perdió a Ricardo, por lo que trata de recuperar a Ricardo ingeniándoselas y chantajeándolo con sus hijos.

Alan Páez[editar]

Interpretado por Moisés Arizmendi, Alan Páez es el primo de Carlos. Es un abogado mediocre que solo siente envidia y odio hacia su primo, ya que es más reconocido en el campo profesional y ha obtenido siempre lo que ha querido por sus esfuerzos y logros.

Leonardo Morán[editar]

Interpretado por Manuel Balbi, Leonardo Morán es un abogado de Vega y Asociados. Leonardo es un hombre apuesto, reservado, inteligente, serio y muy profesional, hombre de unos cuarenta años. Un abogado especializado en derecho penal, dedicado a su trabajo. Es el mejor amigo de Ricardo Bustamante y siempre está ahí para darle buenos consejos. Leonardo es un hombre muy correcto, ético y responsable, por eso tiene mucha credibilidad, tanto en el bufete de abogados como en los tribunales de la Ciudad de México.[7]

Juan López[editar]

Interpretado por Víctor García, Juan López es un abogado independiente que trabaja en casos de familias entre otros, pero le apasionan los casos penales. Él siente una profunda admiración por los abogados de la empresa Vega y Asociados y todos los conocimientos que ha adquirido ha sido gracias a ellos.[8]

Leticia Jara[editar]

Interpretado por Eva Cedeño, Leticia Jara es una abogada júnior de casos familiares de Vega y Asociados. Es profesional y buena en su trabajo, pero muy impulsiva. Ella, al igual que Benjamín, se siente frustrada por no tener un mejor puesto en el bufete de abogados. Leticia es mejor amiga de Elena y su espía, dentro del bufete, sobre todo lo que hace Ricardo. Mantiene una relación con Benjamín y lo ayuda en todo lo posible para poder llegar al máximo poder.

Paula Ortega[editar]

Interpretado por Azela Robinson, Paula Ortega es la mamá de Alejandra, ella siempre la aconseja en que haga lo que su corazón dice y siempre la protege. Ella es la ex-esposa de Jaime.

Jaime Ponce[editar]

Interpretado por Roberto Ballesteros, Jaime Ponce es un abogado muy prestigiado, mucho más dedicado a la enseñanza, hoy en día. Es el padre de Alejandra, ex-esposo de Paula y el mejor amigo de Alonso Vega. Él siempre ayuda a su hija aconsejándola en casos complicados.


Recurrentes e invitados[editar]

Introducidos en la temporada uno[editar]

Referencias[editar]

  1. «'Por amar sin ley', nueva producción de José Alberto Castro». televisa.com. Archivado desde el original el 12 de enero de 2018. Consultado el 12 de enero de 2018. 
  2. «Televisa adaptará La ley del corazón de RCN». produ.com. Consultado el 12 de enero de 2018. 
  3. «Alejandra Ponce». lasestrellas.tv. Archivado desde el original el 16 May 2018. Consultado el 16 May 2018. 
  4. «Ricardo Bustamante». lasestrellas.tv. Archivado desde el original el 16 May 2018. Consultado el 16 May 2018. 
  5. «Carlos Ibarra». lasestrellas.tv. Archivado desde el original el 16 May 2018. Consultado el 16 May 2018. 
  6. «Roberto Morelli». lasestrellas.tv. Archivado desde el original el 16 May 2018. Consultado el 16 May 2018. 
  7. «Leonardo Morán». lasestrellas.tv. Archivado desde el original el 16 May 2018. Consultado el 16 May 2018. 
  8. «Víctor García, un abogado con principios». Las Estrellas. Consultado el 12 de julio de 2018. 
  9. González, Moisés. «Personaje transexual protagoniza por primera vez telenovela de Televisa en horario estelar». peopleenespanol.com (en spanish). People en Español. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2018. Consultado el 20 de febrero de 2018. 
  10. a b c d e f g h i j k «Poster telenovela Por amar sin ley». mastelenovelas.com (en spanish). Archivado desde el original el 11 de febrero de 2018. Consultado el 10 de febrero de 2018. 
  11. «10 mejores momentos del final de 'Por amar sin ley'». Las Estrellas. Consultado el 13 de julio de 2018.