Anexo:Personajes de Peppa Pig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En la siguiente lista veremos los personajes de la serie de televisión de dibujos animados, Peppa Pig.

Personajes principales[editar]

  • Peppa Pig/Peppa la Cerdita: La protagonista de la serie es una niña cerdita de 5 años. Vive con su hermano y sus padres, asiste a una guardería con sus mejores amigos, le gusta saltar en los charcos de lodo como a su hermano y todos ellos, jugar con sus amigas y alimentar a los patos. A veces es olvidadiza, distraída y hasta mandona. Su color favorito es el rojo. Nacida en 1999, Peppa está bajo el signo de Aries y celebra su cumpleaños el 12 de abril.
  • George Pig/George Cerdito: El hermano menor de Peppa es un niño cerdito de 2 años aproximadamente. Asiste a la guardería de su hermana Peppa y su pasión son los dinosaurios, por lo que su juguete es el Señor Dinosaurio. Al igual que sus amigos de su edad, manifiesta su culpa, tristeza, molestia y miedo llorando. Le gusta la fresa y el pastel de chocolate, odia las flores y le asustan las alturas. Su color favorito es el azul celeste. Mejor amigo de Richard Rabbit y amigo de Edmond Elephant, Zuzu, Zaza Zebra y Didier Donkey (todos de la misma edad). Nacido en 2002, George está bajo el signo de Acuario y celebra su cumpleaños el 9 de enero.
  • Mamá Pig/Mamá Cerdita: Mamá de Peppa y George e hija de Abuelo Pig y Abuela Pig. Es una cerda de 33 años aproximadamente. Según su edad nació en 1971. Suele ser muy competitiva. Al igual que su hija, el personaje también es del signo de Aries y su cumpleaños es el 23 de marzo.
  • Papá Pig/Papá Cerdito: Es un cerdo de 40 años aproximadamente, papá de Peppa y George. No se conoce quiénes son sus padres, pero es el hermano del Tío Cerdito y yerno de Abuela Cerdita y Abuelo Cerdito. Se le atribuye de ser haragán, distraído y olvidadizo; tiene una personalidad y características similares a las de Pedro Pony, amigo de Peppa y George. Nació en 1964.
  • Abuelo Pig/Abuelo Cerdito: Abuelo Pig es un cerdo de 75 años aproximadamente. Esposo de Abuela Pig, padre de Mamá Pig y abuelo materno de Peppa y George. Su pasión es la jardinería y su mejor amigo es Abuelo Dog. A veces usa una gorra de marinero. El personaje hace su primera aparición en el episodio "El loro Polly" de la primera temporada (2004). Nació en 1939.
  • Abuela Pig/Abuela Cerdita: Es una cerda de 70 años aproximadamente. Esposa de Abuelo Pig, madre de Mamá Pig y abuela de Peppa y George. Su pasión es la jardinería y la cría de animales como las gallinas. A veces usa un sombrero para protegerse del sol. Junto al Abuelo Cerdito, la personaje hace su primera aparición también en el episodio "El loro Polly" de la primera temporada, emitido en 2004. La abuela de Peppa y George nació en 1944.

Personajes secundarios[editar]

  • Tía Pig/Tía Cerdita: Una cerda de casi la misma edad de Mamá Pig, mamá de Chloé y Alexander y esposa del Tío Pig.
  • Tío Pig/Tío Cerdito: Un cerdo un poco mayor qué Papá Pig, padre de Chloé y Alexander y hermano de papá pig.
  • Chloé Pig/Chloé Cerdita: Una cerdita un poco mayor que Peppa, hija de la Tía Pig y el Tío Pig, hermana mayor de Alexander y prima de Peppa y George. Tiene 12 años aproximadamente y su pasión es hablar con sus amigos mayores. Suele ser mandona y tramposa cuando juega con sus primos en el episodio donde ella debuta, Mi prima Chloé (de la primera temporada, 2004) en el cual hace trampas cuando juega con Peppa y George, y les dice que apliquen las reglas correctas (de grandes). También en el mismo episodio no juega a saltar en los charcos de barro ni juegos para niños, ya que según ella ya "es grande". Sin embargo, al final desiste y se divierte jugando a los charcos de barro con su prima. Según su edad, Chloé nació en 1992.
  • Bebé Alexander Pig/El bebé Alexander Cerdito: Es menor que George Pig con tan sólo unos pocos meses o 1 año aproximadamente. Hijo de la Tía Pig y el Tío Pig, hermano menor de Chloé y primo de Peppa y George, que puede comer, dormir y llorar.
  • Loro Polly/Lucas, el Loro: Un lorito que los abuelos han comprado en sus vacaciones. Es la mascota y fiel compañero del Abuelo Pig en sus viajes en barco. Repite casi todas las frases que oye.

Niños[editar]

  • Suzy Sheep/Suzy Oveja: Una oveja de 5 años aproximadamente que es la mejor amiga de Peppa. Ella desearía tener un hermano menor como Peppa, Rebeca y Emilia ya que no lo posee. Estudia en la guardería de Peppa y George, su pasión es la enfermería y suele ser muy mandona como su amiga. Es la única niña que no tiene papá. Debuta en el episodio La mejor amiga de la primera temporada ([1681]]).
  • Daniel "Danny" Dog/Daniel "Danny" Perro: Un perro lobo checoslovaco color marrón de 5 años aproximadamente que es el mejor amigo de Pedro Poni. En algunos episodios se niega a las decisiones de Peppa. Fue criado mayormente por su abuelo, Grandpa Dog, ya que su papá, el Capitán Perro, era marinero y hacía largos viajes en alta mar, y su mamá, Mamá Dog, trabaja en la estación de bomberos. Su pasión es el fútbol, la navegación y le gusta jugar a los piratas. Su cumpleaños es el 4 de noviembre. Debuta en el episodio La Guardería de la primera temporada (2004).
  • Pedro Pony/Pedro Poni: Un poni de 5 años aproximadamente que es el mejor amigo de Danny Dog. Usa anteojos y su papá es oculista (hace exámenes de la vista). Normalmente se le atribuyen características de ser enfermizo y distraído. Su pasión es la magia y le gustan los superhéroes y jugar a los vaqueros. También debuta en el episodio La Guardería de la primera temporada (2004).
  • Candy Cat/Candy Gata: Una gata de 6 años aproximadamente que es la mejor amiga de Emily Elephant. Ella es la mayor de los niños en la guardería y muy gentil con todos sus compañeros. Ella, junto a Danny Perro y Pedro Poni, debuta en el episodio La Guardería de la primera temporada (2004) es la que menos participa en los episodios junto a sus amigos.
  • Rebecca Rabbit/Rebeca Liebre: Una liebre de tez rubia y 5 años aproximadamente. Hermana mayor de Richard Rabbit y los gemelos Rosie y Robie. Mejor amiga de Zöe Cebra. Suele salir con su tía, la Señora Rabbit y su hermanito en varios episodios. Vive en una madriguera con su familia, le encantan las zanahorias y es algo tímida ya que siempre se sonroja de vergüenza. Así como Danny Perro, Pedro Poni y Candy Gata, ella debuta en el episodio La Guardería de la primera temporada (2004).
  • Richard Rabbit/Richard Liebre: Hermano menor de Rebecca Rabbit y hermano mayor de los gemelos Rosie y Robie. Es un conejito o liebre que posee la misma edad de George y le gustan los dinosaurios como a él y las zanahorias como a su hermana. Es el mejor amigo de George Pig y amigo de Edmond Elephant, Zuzu y Zaza Zebra. Debuta en el episodio El amigo de George de la segunda temporada (2006).
  • Rosie y Robie Rabbit/Rosie y Robie Liebre: Hermanos gemelos liebres bebés de Rebecca y Richard Rabbit, nacidos en la cuarta temporada (2011).
  • Zöe Zebra/Zöe Cebra: Una cebra de 5 años aproximadamente que es la mejor amiga de Rebecca Rabbit. Hermana mayor de Zuzu y Zaza Zebra. Debuta en el episodio Emily Elephant de la segunda temporada (2006).
  • Zuzu y Zaza Zebra/Zuzu y Zaza Cebra: Hermanas gemelas cebras de Zöe Zebra. Amigas de George Pig, Richard Rabbit y Edmond Elephant. Debutan en el episodio Zoe Zebra, la hija del cartero de la segunda temporada (2007).
  • Emily Elephant/Emilia Elefanta: Una elefanta de 5 años aproximadamente que es la hermana mayor de Edmond Elephant y mejor amiga de Candy Cat. Es un poco tímida y usa su trompa. Debuta en su episodio homónimo de la segunda temporada (2006).
  • Edmond Elephant/Edmond Elefante: Hermano menor de Emily Elephant. Un elefantito que se distingue por ser un sabiondo y algo engreído. Amigo de George Pig, Richard Rabbit, Zuzu y Zaza Zebra. Debuta en el episodio El señor Potato llega a la ciudad de la tercera temporada (2009).
  • Delphine Donkey/Albina Asna: Amiga lejana de Peppa de nacionalidad francesa y hermana mayor de Didier Donkey. Una burra de 7 años aproximadamente. Debuta en el episodio Amiga por carta de la segunda temporada (2007).
  • Didier Donkey/Didier Asno: Hermano menor de Delphine Donkey. Es también de la misma edad que George, sólo que en lugar de un dinosaurio posee un dragón de juguete, por lo que ambos se hacen amigos. También debuta en el episodio Amiga por carta de la segunda temporada (2007).
  • Freddy Fox/Freddy Zorro: Un zorro de 6 años que huele muy bien las cosas y es uno de los mejores amigos de Danny Dog. Su papá es dueño de una tienda en su furgoneta y en la ciudad y cuando sea grande quiere ser policía. Debuta en el episodio homónimo de la tercera temporada (2010).
  • Kylie Canguro: Una canguro de 8 años y amiga muy lejana de Peppa de nacionalidad australiana. Sólo aparece 5 veces y debuta en el episodio homónimo de la cuarta temporada (2011). También podemos destacar a Kylie en varios episodios de las vacaciones de Peppa en Australia.
  • Joey Kangaroo/Joey Canguro: Hermano menor de Kylie Canguro. Posee un cocodrilo de juguete similar a un dinosaurio.
  • Wendy Wolf/Wendy Lobita: Puede ser una loba muy feroz por lo que insinúa "¡Soplaré, soplaré y soplaré!", pero es de buen corazón y una de las mejores amigas de Peppa. Debuta en el episodio Patatolandia de la cuarta temporada (2011).
  • Gabriella Goat/Gabriella Cabra: Amiga cabra de Peppa de nacionalidad italiana.
  • Gerald Jirafa/José Jirafa: Una jirafa que es el más alto de los niños de la guardería. Ha salido muy pocas veces, pues apenas apareció en la quinta temporada (2016).
  • Monty Mole/Molly Top: Un topo hembra. Es la nueva vecina y una de las mejores amigas de Rebecca Rabbit ya que vive bajo su madriguera. Igual qué Gerald Jirafa, ha salido muy pocas veces pues también apenas apareció en la quinta temporada (2016).
  • Pandora y Peggy Panda: Dos gemelas pandas de la edad de Peppa e hijas del Oficial Panda de nacionalidad china. Apenas aparecieron en la sexta temporada (2019).
  • Mandy Mouse/Mandy Ratona: Una ratona y nueva alumna que anda en silla de ruedas. Es la que menos ha salido de los niños de la guardería pues al igual con Pandora y Peggy Panda, apenas apareció en la sexta temporada.
  • La ardilla Simón: Una ardilla macho. Amigo de Chloé y Belinda Bear. Debuta en el episodio Los amigos mayores de Chloe de la tercera temporada (2010).
  • Belinda Bear/Belinda Osa: Una osa. Amiga de Chloé y la ardilla Simón. También debuta en el episodio Los amigos mayores de Chloe de la tercera temporada (2010).

Personajes terciarios[editar]

  • Señor Potato/Señor Papa: Actor en forma de patata que actúa en persona y en los programas favoritos de Peppa y sus amigos.
  • Señora Potato/Señora Papa: Actriz en forma de patata que actúa en persona y en los programas favoritos de Peppa y sus amigos.
  • Señora Zanahoria: Actriz en forma de zanahoria que actúa en persona y en los programas favoritos de Peppa y sus amigos.
  • Dulce Arándano: Actor en forma de arándano que actúa en persona y en los programas favoritos de Peppa y sus amigos.
  • Pequeña Col: Actriz en forma de col que actúa en persona y en los programas favoritos de Peppa y sus amigos.
  • Señor Super Potato/Señor Súper Papas: Superhéroe de la ciudad en forma de papa quien tuvo su propia película, él salvó al señor papa de su coche y después se atoró en el techo del cine y al final fue salvado por la Señora Rabbit.

Adultos (oficios y profesiones)[editar]

  • Señora Rabbit/Señora Liebre: Tía de Rebecca Rabbit y hermana de la mamá de Rebeca y Richard. Tiene muchos trabajos por lo que en el capítulo La Reina, recibe un premio de manos suyas por su duro trabajo.
  • Mamá Rabbit/Mamá Liebre: Mamá de Rebeca, Richard y los bebés gemelos Rosie y Robbie. La Señora Rabbit es su hermana gemela.
  • Papá Rabbit/Papá Liebre: Papá de Rebeca, Richard y los gemelos. Trabaja con Papá Pig y Mamá Cat en una oficina y como gerente de museo, inspector y jefe de estación de tren.
  • Abuelo Rabbit/Abuelo Conejo: Abuelo de Rebeca y Richard Rabbit y papá de La Señora Rabbit y Mamá Rabbit. Trabaja en el faro. Fue al espacio en un capítulo y trajo de regreso consigo una roca lunar.
  • Mamá Sheep/Mamá Oveja: Mamá de Susy Sheep y mejor amiga de Mamá Pig.
  • Madame Gazelle/Señora Gacela: Maestra de la guardería de los niños.
  • Mamá Cat/Mamá Gata: Mamá de Candy Cat. Trabaja en la oficina de Papá Pig.
  • Papá Cat/Papá Gato: Papá de Candy Cat. Apareció por primera vez en la tercera temporada.
  • Abuelo Dog/Abuelo Gran Perro: Abuelo de Danny Dog y mejor amigo del Abuelo Pig, aunque ellos dos se suelen pelear. Son amigos del Abuelo Rabbit.
  • Mamá Dog/Mamá Perro: Mamá de Danny Dog.
  • Papá Capitán Dog/Capitán Papá Perro: Papá de Danny Dog y capitán de un barco. Recorrió el mundo durante un año, hizo una fortuna, la perdió y la recuperó.
  • Señor Pony/Señor Poni: Papá de Pedro Pony. Trabaja como oculista.
  • Mamá Pony/Mamá Poni: Mamá de Pedro Pony.
  • Señor Zebra, el cartero/Papá Señor Cebra: Papá de Zoe, Zuzu y Zaza. Trabaja en el correo.
  • Mamá Zebra/Mamá Cebra: Mamá de Zoe, Zuzu y Zaza Cebra. Trabaja en cerámica.
  • Señor Elephant/Señor Elefante: Es un dentista y papá de Emily y de Edmond Elephant. Limpia los dientes de Peppa, George y el Señor Dinosaurio, y le gana a Papá Pig en un concurso de salto en charcos de barro, sin embargo es derrotado por Peppa y sus amigos.
  • Mamá Elephant/Mamá Elefanta: Mamá de Emily y Edmond Elephant.
  • Papá Donkey/Papa Asno: Papá de Delphine y Didier Donkey
  • Mamá Donkey/Mamá Asna: Mamá de Delphine y Didier Donkey.
  • Señor Fox/Señor Zorro: Papá de Freddy Fox. Dueño de una tienda y una furgoneta.
  • Señora Fox/Señora Zorra: Mamá de Freddy Fox. Trabaja como enfermera en el hospital.
  • Señor Canguro: Papá de Kylie y Joey Canguro.
  • Señora Mamá Canguro: Mamá de Kylie y Joey.
  • Señor Wolf/Señor Lobo: Papá de Wendy Wolf, debuta en el episodio "La casa nueva", donde Papá Pig construye su nueva casa y él intenta derribarla de un soplido para probar su resistencia.
  • Señora Wolf/Señora Loba: Mamá de Wendy Wolf.
  • Abuela Wolf/Abuela Loba: Abuela de Wendy Wolf. Apareció por primera vez en la quinta temporada.
  • Señor Goat/Señor Cabra: Papá de Gabriella Goat. Cuidó la casa donde Peppa y su familia se hospedaron de vacaciones en Italia.
  • Señor Jirafa: Papá de Gerald Jirafa que trabaja en el zoo.
  • Señora Jirafa: Mamá de Gerald Jirafa.
  • Doctor Brown Bear/Doctor Brown: Médico de la ciudad. Su relación con Belinda y Baby Bear son los padres de los personajes. También es el esposo de la señora Bear. Nunca se enferma, pero en un episodio Pedro Pony lo contagia de la tos.
  • Señora Bear/Señora Osa: Ella es la madre de Belinda Bear y la esposa del Doctor Brown Bear.
  • Señor Bull/Señor Toribio: Constructor de la ciudad. Tiene un hermano gemelo.
  • Doctora Hámster: Veterinaria del pueblo. Tiene una tortuga llamada Tiddles.
  • Oficial Panda: Panda macho Policía del pueblo. Tiene dos hijas gemelas.
  • Oficial Squittle/Oficial Ardilla: Ardilla hembra Policia del pueblo.
  • Señora Mouse/Señora Ratona:Mamá de Mandy Mouse.
  • Mamá Mole/Mamá Topo :Mamá de Molly Mole.
  • Papa Mole/Papa Topo :Papa de Molly Mole.
  • Abuela Dog/Abuela Perro:Abuela de Danny Dog y Amiga de la Abuela Pig.apareció por primera vez en la sexta temporada.
  • Charllote Ship/Charlotte Obeja:es la prima mayor de Suzy Ship tiene 17 años aparece en el episodio En El Futuro de la sexta temporada.

Animales domésticos[editar]

  • Tiddles/Theodora: Tortuga de la Dra. Hámster. Se sabe que puede trepar a los árboles, como se muestra en los episodios La tortuga de la Dra Hámster, El helicóptero de la Señora Rabbit y La tortuga traviesa.
  • Patty/Dinky: Ave mascota de la Dra. Hámster.
  • Ivonne/Lulu: Iguana mascota de la Dra. Hámster.
  • Steven: Insecto palo mascota de Pedro Pony. Se muestra en el episodio El concurso de mascotas.
  • Dorado/Goldi: Pez dorado macho, mascota de Peppa.
  • Ginger: Pez dorado hembra, mascota de la Señora Rabbit y amiga de Dorado. Apareció en el episodio El Acuario.
  • Hemydatulus Fanardus, el Gecko: Mascota de Edmond Elephaant y se muestra en el episodio El concurso de mascotas.

Otros[editar]

  • Santa Claus: Presente en los episodios navideños.
  • La Reina: Es un humana que sólo aparece en dos episodios, un cuando le entrega el premio a Doña Coelha y el otro cuando los amigos de Peppa visitan a la reina en Londres. No suele usar su corona, ya que es muy pesada y grande.
  • Teddy: Peluche y juguete favorito de Peppa.
  • Señor Dinosaurio: Juguete favorito de George.
  • Zanahoria: Peluche y juguete favorito de Rebecca.
  • Triceratops: Juguete favorito de Richard.
  • Mono: Peluche y juguete favorito de Zöe.
  • Señor Pingüino: Peluche y juguete favorito de Susy que aparece en el episodio Peppa y el Hospital.
  • Gertrudis: Tren en miniatura del Abuelo pig.
  • Señores Patos: Patos que aparecen cuando hay pícnic.
  • Señora Pata: Pata antagonista de Peppa:Las Botas Doradas.