Anexo:Personajes de Monster

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lista de los personajes a conocer del manga y anime Monster, de Naoki Urasawa.

Protagonistas[editar]

Kenzô Tenma[editar]

Seiyū: Hidenobu Kiuchi Doblador: Jordi Brau

El doctor Kenzô Tenma (てんま けんぞお, Tenma Kenzoo?) es un prometedor neurocirujano japonés, que viaja a Alemania, para presentar la tesis al doctor Udo Heinemann, director del Hospital Memorial Eisler de Düsseldorf. Al doctor Heinemann le gusta la tesis y le da trabajo en el hospital como neurocirujano. Tenma, también se compromete con la hija de este, Eva. Aunque le gusta su trabajo y es un excelente médico, no le gusta la política del hospital, donde no todas las vidas tienen el mismo valor. En contra de esto, decide que operará al primer paciente que le llegue y no porqué sea más importante su vida. Así le llega el caso de Johan Liebheart, un mellizo con una bala incrustada en la cabeza. Decide operarle a él antes que al alcalde de Düsseldorf, por haber llegado antes. La operación es un éxito, pero la del alcalde es todo un fracaso. Por esta decisión, es marginado por el director y Eva lo deja con él. Todo iba mal, hasta que un día, con la desaparición de los mellizos (Johan y Anna), aparecen muertos el director y varios médicos de altos cargos por intoxicación al comer un caramelo. Con estas muertes, Tenma sale favorecido, optando a una buena posición dentro del hospital.

Nueve años después de los hechos, trata a Adolf Junkers, quien menciona al «Monstruo». El Monstruo se trata de Johan, el niño que salvó la vida. Tras saber esto, Tenma se dedica a perseguirle, ya que se siente culpable de haber traído a la vida a un «monstruo». Para ello, es entrenado para disparar un arma, y así poner fin al «monstruo».

Anna Liebheart[editar]

Seiyū: Mamiko Noto Doblador: Joel Mulachs

Anna Liebheart es una melliza checoslovaca, fruto de un experimento genético de Franz Bonaparta. Es la hermana melliza de Johan. Anna, en su infancia en Praga, es llevada a la Mansión de las Rosas Rojas, donde experimentaron con ella y presenció la muerte de 42 personas por envenenamiento del vino; el único superviviente fue Franz Bonaparta. Tras huir de ese lugar, corrió a casa, donde le esperaba su hermano. Allí le explicó todo lo ocurrido y decidieron huir.

Al igual que su hermano, Anna no es su nombre real, es el que le puso el General Wolf, tras encontrarlos en la frontera de Checoslovaquia. Tras un tiempo, es adoptada, junto con su hermano, por la familia Liebheart. Esta familia finalmente sería asesinada por Johan, quien motiva a Anna para que le dispare en la cabeza. Por esta situación sufre una pérdida de memoria. Al final huiría nuevamente con su hermano del hospital.

9 años más tarde de lo ocurrido, fue adoptada por la familia Förtner y bajo el nombre de Nina, en Heidelberg. Para su vigésimo cumpleaños, Johan dijo que volvería por ella. Y así fue, para su vigésimo cumpleaños, volvió y mató a la familia Förtner, pero Tenma evitó que pudiera encontrarla. Tras este encuentro, decide perseguir a su hermano y en un principio matarlo. Pero durante la historia, va recuperando sus recuerdos y finalmente comprende lo que hay que hacer para detener a Johan.

Johan Liebheart[editar]

Seiyū: Nozomu Sasaki Doblador: Oscar Barberán

Johan Liebheart es un mellizo checoslovaco, fruto de un experimento genético de Franz Bonaparta. Su hermana melliza es Anna Liebheart. Realmente Johan no es su nombre, ya que no posee ninguno. Este es puesto por el General Wolf, quien los encontró cruzando la frontera de Checoslovaquia, camino hacia Alemania. El General Wolf, envió a Johan al orfanato especial Kinderheim 511, donde estaban experimentando en la "creación" de niños sin sentimientos. Johan, que tiene la capacidad de llegar al interior de las personas con solo hablarles, consiguió que todo el orfanato, incluidos adultos, se matarán entre ellos, quedando solo unos pocos vivos.

Después de esto, Johan y su hermana, son adoptado por la familia Liebheart. Esta fue matada por Johan y consiguió que su hermana le pegara un tiro en la cabeza, pero es salvado por el Dr. Tenma. Tras escaparse del hospital, junto con su hermana, mató al Dr. Heinemann y varios médicos que estaban marginando a Tenma, como agradecimiento.

Johan volvió a ser adoptado por diferentes familias, las cuales al final acababan muertas. Durante ese tiempo, se fue conociendo como el "Monstruo". Todos estos asesinatos, incluido la muerte del Dr. Heinemann, fueron cargados al Dr. Tenma. Johan, trata a las personas como una hilera de hormigas, cuando se aburre de mirarla, la destruye. Sus asesinatos llevan como finalidad matar a todas las personas que le conocen, para que no puedan llamarle por su nombre y morir sin que nadie le pueda reconocer.

Durante toda la historia, Johan sigue un plan denominado el "suicido perfecto". En un pequeño pueblo al sur de Alemania, Ruhenheim, lo lleva a cabo. Desata una batalla campal entre los habitantes, que se matan entre ellos. Johan, espera que Tenma le pegue un tiro para ver el fin del mundo. Pero su plan falla, ya que otra persona (el borracho del pueblo) le dispara antes. Pero nuevamente, Tenma le salva la vida, pero esta vez queda inconsciente, aunque en el final del manga, se ve la cama de la habitación del hospital, sin Johan en ella.

Personajes importantes[editar]

Heinrich Lunge[editar]

Seiyū: Tsutomu Isobe Doblador: Ricky Coello

El inspector Heinrich Lunge, de la BKA, es famoso porque no hay caso que no haya podido resolver. Cuando interroga a un sospechoso o recuerda información anterior, tiene la costumbre de mover su mano derecha como si teclease en un ordenador para almacenar la nueva información y recuperar datos de su cabeza. Su método de investigación es meterse en el papel del principal sospechoso, para averiguar su próximo paso.

Obtuvo el caso de la muerte del director Heinemann, donde ve como culpable al doctor Tenma, pero no tiene pruebas de ello y el caso queda sin resolver. Debido a su adicción al trabajo, su esposa y su hija lo abandonan. Además, en el trabajo lo van apartando de más casos tras acusar al diputado Bolzmann del asesinato de una prostituta. Finalmente, lo único que le queda es el caso sin resolver del Dr. Tenma. Para ello, se toma unas vacaciones a Praga, donde investiga sobre el caso y llegar a la conclusión de dónde encontrar a Klaus Poppe, personaje clave para esclarecer todo lo ocurrido.

Eva Heinemann[editar]

Seiyū: Mami Koyama Doblador: Maria del Mar Tamarit

Eva Heinemann es la hija del director Heinemann y la prometida de Kenzô Tenma. Tras la desobediencia de Tenma de salvar al alcalde y salvar a Johan, Eva deja a su novio. Sin embargo, tras el asesinato de su padre y el ascenso de Tenma, ella quiere retoma su relación con él, pero Tenma la rechaza. Eva cae en el alcoholismo después de tres matrimonios fracasados, y lo único que quiere hacer es culpar a Tenma de la muerte de su padre y verlo sufrir en la cárcel.

Eva ha visto con sus propios ojos a Johan, siendo una importante testigo para este caso. Por haberlo visto, Roberto intenta en varias ocasiones matarla. Además, también es utilizada por Petr Čapek, para poderse acercar a Johan, ya que desconocía su aspecto. Finalmente, deja la bebida gracias a las terapias con el Dr. Reichwein, perdona a Tenma y trabaja de diseñadora de cocinas.

Dieter Hartmann[editar]

Seiyū: Junko Takeuchi

Dieter es un niño pelirrojo de unos nueve años que está bajo el cuidado del señor Hartmann, antiguo empleado del Kindenheim 511. Cuando Tenma lo encuentra por primera vez, Dieter tenía el cuerpo llenos de morados y arañazos. Más tarde se da cuenta de que son producidos por Hartmann, que estaba aplicando los métodos que se hacían dentro del orfanato Kinderheim 511 y convertirlo en un segundo Johan. Al final, Tenma lo salva y se lo lleva consigo, aunque en principio no quería.

A Dieter le gusta el fútbol, y admira por encima de cualquier cosa a Tenma. También quiere impedir que él mate a Johan, ya que no lo considera un asesino.

Wolfgang Grimmer[editar]

Seiyū: Hideyuki Tanaka

Wolfgang Grimmer en su infancia residió en el Kinderheim 511, donde borraron todos sus sentimientos y memoria. Lo único que recuerda es que veía la serie de "Steiner, el magnífico" (una especie de Increíble Hulk), que influyo en su comportamiento. Cuando se siente acorralado, pierde el conocimiento. Al despertar, todo sus perseguidores aparecen muertos, y al parecer lo hace él, aunque nunca lo haya visto. esto sugiere la hipotesís de que era el filtro psicológico que el utilizaba en su propio remordimiento para justificar sus actos. Y también recuerda el nombre de un amigo suyo, Adolf Reinhart, y que le gustaba los insectos, dibujar y el cacao que les daban una vez por semana, quien aparentemente guarda semejanza con uno de los recuerdos que relata Roberto, ante Lunge en Ruhenheim.

A los 14 años consiguió escapar del lugar. Fue adoptado por el gobierno RFA y lo educaron para ser un espía. Le pusieron de nombre Wolfgang Grimmer, ya que desconocía el suyo. Lo que más le costó fue sonreír, ya que no poseía ningún sentimiento, incluso al ver su hijo morir, y con la separación de su esposa posteriormente; no le surgió Klaus Poppe conoce al Dr. Tenma, trabaja como periodista independiente y va recogiendo datos para defender los derechos humanos. Entre sus investigaciones, quería aclarecer los tratos sufridos en el Kinderheim 511. Todos estos datos los lleva en un gran bolsa a su hombro, es aliado de Tenma y lo ayuda en lo que puede, separándose después; para proseguir con su propia investigación. Muere en el pueblo de Ruhenheim, tras matar a cuatro hombres de Johan, sin la ayuda de "Steiner", no sin antes proporcionarle a Tenma una carta de parte de Lunge, y de manifestar muchísima tristeza por la muerte de su hijo.

Roberto[editar]

Seiyū: Nobuyuki Katsube

Roberto es un asesino profesional, robusto e inteligente, con un enorme fanatismo por Johan, actuando siempre como su matón y guardaespaldas y es un francotirador de sorprendente habilidad. Mostrando así ser una amenaza constante para Tenma y compañía. Su infancia la pasó en el Kinderheim 511, donde olvido todo sus recuerdos y sentimientos. Al salir de allí, un día se encontró con Johan, quien consiguió hacerle recordar una cosa: le gustaba el cacao que les daban una vez por semana.

Entre los que tenía que asesinar, estaba Eva Heinemann. En la biblioteca Friedrich Emmanuel de la universidad de Múnich, es disparado por Tenma, perdiendo movilidad en el brazo derecho. Durante la captura de Tenma regresa como un asociado de Vardeman con el nombre de Baúl, aun siendo fiel a Johan, Y es uno de los enemigos con mayor aparición en la trama. Fue uno de los jugadores clave en la masacre de Ruhenheim, donde mata a Franz Bonaparta, mientras se disponía a matar a Johan. Muere desangrado en Ruhenheim, por un disparo del inspector Lunge. Antes de morir, quería ver el fin del mundo, pero Johan le dice que no puede verlo.

Su verdadero nombre era Adolf Reinhart, le gustaba los insectos y dibujar, su mayor sueño era ser entomólogo. Es el amigo que Grimmer recordaba. Era sobrino del general Karel Ranke, antiguo miembro de la StB, este le confía a Tenma y a Grimmer la historia de su hermana y su marido tratando de cruzar el muro de Berlín, siendo abaleados por francotiradores, dejando a su hijo Adolf Reinhart como el único sobreviviente, Ranke después firmó diversos papeles para dejar Kinderheim 511 en manos de su sobrino. Claro que posteriormente desapareció sin dejar rastro.

Franz Bonaparta/Klaus Poppe[editar]

Seiyū: Nachi Nozawa

Franz Bonaparta es un alemán, que se exilió en Checoslovaquia. Allí, fue el jefe de un experimento genético, de donde surgieron los mellizos Johan y Anna. Residía en Praga, en la mansión de las rosas rojas. Aparte de investigar, era escritor de cuentos, que los publicaba con distintos alias "Emile Scherbe", "Helmuth Voss" y Jakob Vyrobek"; entre los diversos cuentos que le fueron publicados están: "El monstruo sin nombre", "El dios de la paz", "La villa tranquila", "El hombre de la boca grande y el hombre de los ojos saltones", "Los monstruos del este y del oeste", "Moje Zahrada", "Das Ruhenheim (Un lugar para el reposo)"; el primero de todos ejerce una poderosa influencia en Johan, donde el protagonista presenta dicho nombre, y modo de operaciones, Dichos libros estaban escrito de acuerdo a las metaforas y simbolismos, teniendo siempre presente a monstruos como protagonistas en sus obras, y siempre esta presente la noción de que el ser humano como tal puede volverse "bueno" o "malo"; dependiendo de sus acciones. Con ellos, hacía sesiones de lectura en la mansión, influyendo en el comportamiento de los niños que allí reunía.

Un día, llevó a Anna a la mansión, con la cual experimentaron. Poco después, 42 personas murieron por envenenamiento, todos ellos personas influyentes en los diversos campos, y también personal de la mansión, menos Franz y Petr Capek. Esto lo hizo, para salvar a los mellizos de convertirse en Monstruos, cosa que le dijo a Anna.

Tras esto, huyó a Ruhenheim, tras la caída del muro, a esperar que le llegara su muerte, por sus pecados cometidos; trabajando como gerente del hotel Versteck. Su verdadero nombre es Klaus Poppe, porque de todos los usados, es el único que es alemán. Tras presenciar la muerte de Grimmer, se arrepiente de todas sus acciones y pretende a matar a Johan; su monstruo, el mismo, muere tras recibir un disparo de letal en el cuello por Roberto.

Personajes secundarios[editar]

Julius Reichwein[editar]

Seiyū: Ichirō Nagai

El Dr. Reichwein es un psicólogo que asiste a exalcohólico en Múnich y fue profesor en la universidad de Tenma y Gillen. Entre sus pacientes, se encuentra Richard Braun, un ex-policía que mató un chico. Este fue contratado como detective por el señor Schuwald, que quería que supiera todo sobre su hijo. Por investigar, se acercó demasiado a Johan, quien lo manipuló para que se suicidara.

Tras conocer lo ocurrido, Reichwein sigue su investigación e insiste en trabajar para demostrar la inocencia de Tenma y vengar la muerte de Richard.

Rudi Gillen[editar]

Seiyū: Takayuki Sugō

El Dr. Gillen es un criminólogo y excompañero de universidad de Tenma. En un principio, no se llevaba bien con Tenma, porqué se sentía inferior a él. Tenma, se presenta ante él para hablarle de Johan, pero Gillen cree que Tenma sufre un problema de personalidad múltiple. Se asocia con la policía para tenderle una trampa, pero lo salva de su detención, porqué empieza a creer en la existencia de Johan. Todos los criminales que interroga, han tenido algún contacto con Johan.

También es quien hace que recupere la memoria Nina, poniendo su vida en peligro. Con sus interrogaciones, obtiene información de Johan, pero no llega a comprender como piensa.

General Helmut Wolfe[editar]

Seiyū: Kōichi Kitamura

El General Helmut Wolfe, conocido como General Wolf, fue quien descubrió a los mellizos en la frontera entre Alemania y Checoslovaquia. También es quien les dio los nombre de Johan y Anna, tomando como base el libro de "El monstruo sin nombre " que cargaba Johan en su mochila. Envió a Johan al Kinderheim 511, tras ver el potencial que tenía.

Es uno de los cuatro líderes de una organización que quiere a Johan como un nuevo líder para el mundo; abandonando después de ese deseo. Johan agradeció a Wolfe el haberle salvado, matando a todas aquellas personas que le conocían y así morir sin que nadie conozca su nombre. Se reúne años después con Tenma a implorarle a que acabe con el monstruo, con una apariencia totalmente distinta a la que presentaba antes; en gran parte debido a la vejez y el miedo que tiene ante Johan. Antes de morir, manda a buscar a Tenma en Praga, totalmente agonízante ante la enfermedad le cuenta a Tenma sobre lo involucrado que estaba con los gemelos; y le implora al que le grite su nombre como prueba de su existencia.

Hans Georg Schuwald[editar]

Seiyū: Kyoko Hikami

Conocido como Howard Hughes de Baviera o El Vampiro de Baviera, Hans Georg Schuwald es un exitoso hombre de negocios, pero muy solitario, al que no se le conoce ni familia ni amigos cercanos. Es un amante de la lectura y tiene una abastecida biblioteca personal, pero con la edad se ha quedado casi completamente ciego, por lo que contrata a chicos universitarios para que le lean sus libros en latín. Sin embargo, él tiene un pasado oscuro: tuvo una aventura con una prostituta checa llamada Margot Langer, a quien amó y sigue amando. Por alguna razón ésta se marchó de Múnich cuando se quedó embarazada y viajó a Praga con el hijo que concibió con Hans, Karl Neumann al que años atrás abandonaría para salvarlo, diciéndole que buscará a su padre. Como chico que le lee los martes tiene a su propio hijo Karl, aunque desconoce quién es él en realidad. Y como chico de los viernes tiene a Johan Liebheart, a quien considera un amigo y confidente. Johan lo reúne con su hijo Karl, logrando así la confianza total de Hans, y de este modo lo convence para que done su colección de libros a la Universidad de Múnich. El día de la ceremonia de la inauguración, Johan hizo que la biblioteca ardiese con todos los libros de Hans, destrozado aquello más preciado para el hombre. Contacta con Fritz Vardemann más adelante para defender al Doctor Tenma cuando éste fue capturado por la policía.

Margot Langer / Helenka Novakova[editar]

Seiyū: Atsuko Tanaka

Es una prostituta de origen Checo. Ella y su amiga Frieder trataron de abandonar Praga, pero mientras que Margot tuvo éxito, Frieder fue capturada. Luego trabajo como prostituta de lujo hasta que finalmente se convirtió en la amante de Hans Georg Schuwald. Huyó cuando se quedó embarazada de Hans y tuvo el niño de ambos, Karl Neumann, al que también acabó abandonando para protegerlo. En algún momento conoció a Johan Liebheart, puesto que su amiga Frieder era a su vez conocida de la madre de Johan y Anna y se insinúa que más de una vez los amamantó. Su verdadero nombre es Halenka Novakova. La mujer de azul, Sophie, que se hacía pasar por Margot, fue asesinada más tarde por Johan.

Petr Čapek[editar]

Seiyū: Nobuo Tanaka

Petr Čapek es un checoslovaco que conoció en Praga a Franz Bonaparta y quedó maravillado sobre sus experimentos. Viajó a Alemania, cruzando la frontera gracias a su amigo Milan Kolasch. Allí, empezó aplicar los métodos aprendidos de Franz Bonaparta a los niños.

En su niñez, era el hijo de un burócrata, ante el enorme peso que le acarreaban sus estudios siempre evitaba a su padre y jugaba con Milan en su azotea, siendo este su único amigo. Es uno de los cuatro líderes de una organización que quiere a Johan como un nuevo líder para el mundo; y quizás el de más importancia. Es el que contrata a Martín como guardaespaldas a Eva Heinemann siendo esta la carnada para localizar a Johan y presentarle a Christof Sievernich. Tras la muerte de El Bebé, teme que Johan quiera matarle y huye a una casa entre las montañas. Antes de llegar, por su psicosis, mata a uno de sus guardaespaldas. Al llegar a la casa, Johan está en ella y le pregunta por el paradero de Franz Bonaparta, este sorprendido trata de explicarle a Johan que todo va de acuerdo a su plan; Johan en cambio le declara que todo va de acuerdo a su propio plan; Lo deja vivo posteriormente para cuando apareciera Nina lo matase; cosa que no hizo, y le relata todo lo que sabe respecto a sus orígenes. Se encuentra con Tenma Y le menciona el camino que ha tomado Johan, muere poco después al recibir un balazo de uno de sus guardaespaldas, tras conocer que fue él quien mató al anterior, y su cuerpo queda maltrecho ante el enorme paraje.

Como detalle adicional un personaje de 20th Century Boys, guarda mucha semejanza con el concerniente a rasgos físicos y profesión.

El Bebé[editar]

Seiyū: Kazuo Kumakura

El Bebé es el líder de los partidos neonazis "Partido del Pueblo Germano Puro" y " Partido de la Reforma y el Progreso". Además es subordinado de Petr Čapek, después de la reunificación alemana tras la caída del muro de Berlín, estuvo implicado en la construcción de diversas comunidades donde se alojarían germanos puros en Dresde. Pero regresó posteriormente a Fráncfort donde huyó por la acción de las autoridades. En Fráncfort, intentó quemar el barrio turco para darle la bienvenida a Johan, pero que Tenma, Dieter, Nina y Otto Heckel impidieron que ocurriera. Es asesinado por una prostituta, aparentemente contratada por Johan, ya que el Bebé desconfiaba de su persona; debido a los eventos ocurridos en el banco de finanzas.

Christof Sievernich[editar]

Seiyū: Masashi Hironaka

Christof Sievernich es el hijastro de uno de los cuatro líderes de la organización de apoyo a Johan, recientemente fallecido, Ernest Sievernich, el dirigente de uno de los grupos financieros más poderosos e influyentes de Alemania, o de toda Europa; mencionado por Eva durante su encuentro. Durante la infancia, la pasó en el Kinderheim 511 y fue, junto con Johan, un superviviente de la masacre que ocurrió. Se le conoce como el "aprendiz del Monstruo", ya que sabe manipular a las personas con la palabra; habilidad más que mostrada cuando acobardo a Martin con los recuerdos de su pasado. Eva Heinemann le disparó a la oreja, para conseguir información acerca de Johan, y después en la pierna por Tenma para proteger a Eva, seriamente herido le cuenta a Tenma sobre la ubicación de Johan, y es dejado junto a una adolorida y sollozante Eva; en espera de una ambulancia que lo traslade a un hospital, marcando así su última aparición en la serie. Su paradero después de estos eventos es desconocido.

Jaromír Lipsky[editar]

Seiyū: Hiroaki Hirata

Jaromír Lipsky es un marionetista de Praga. Cuida de Nina y Dieter durante una temporada, de la cual, se enamora de Nina. Es hijo de Klaus Poppe y durante su infancia fue a las sesiones de lectura en la mansión de las rosas rojas. Pero fue expulsado por su padre porque no rendía como esperaba. El inspector Lunge y Tenma lo van a visitar para descubrir el paradero de su padre, que era Runhenheim.

Jan Suk[editar]

Seiyū: Hisayoshi Suganuma

Jan Suk es un detective checoslovaco que se ve envuelto en una trama de la antigua StB. La trama es que dentro de la propia policía, había exagentes de la StB. Tras la muerte de su mentor, Phillip Zeeman, y como principal sospechoso del asesinato, Grimmer, va tras este, pero al encontrarse con él, le dio la sensación de que no era culpable. Mientras investigaba al asesino de Phillip Zeeman conoce a una misteriosa chica rubia que se hacía pasar por Nina, la cual mató con bombones de licor envenenados al Comisario del departamento de policía en el que trabaja Suk, a 2 espías de la StB, a 2 policías más que venían a arrestar a Jan, al exdirector del Orfanato Kinderheim 511 y a uno de los matones que torturaron a Grimmer. Al final se descubre que la misteriosa chica rubia era Johan disfrazado de su hermana melliza Nina. Suk y Grimmer entablan amistad, y éste le entrega a Suk una cinta de audio de Johan, cosa que haría que lo secuestrara la StB, ya que su líder, el coronel Karel Ranke, tenía un gran negocio entre las manos gracias a esta. Tenma y Grimmer convencen a Karel de que deje el negocio y libere a Suk.

Suk, junto con el abogado Fritz Vaderman, consigue limpiar el nombre de Grimmer y dejarle libre de todo cargo, aunque él ya estaba muerto.

Fritz Vaderman[editar]

Seiyū: Ryusuke Oobayashi

Fritz Vaderman es un abogado alemán, que tiene el prestigió de conseguir la inocencia de su cliente. Cuando era pequeño, se le acusaba de ser "hijo de espía", porqué su padre había sido condenado a prisión por ser espía. Murió mientras cumplía condena. Tras la caída del muro, su padre fue absuelto de todo cargo. Mientras estudiaba derecho, Fritz, descubrió la prueba de que su padre era un espía: unas notas con Franz Bonaparta.

Cuando el Dr. Tenma fue capturado, el señor Schuwald intentó contratarle para que le protegiera, pero se negó. Fue al segundo intento, cuando el también abogado Baul le ofreció el caso a petición de antiguos pacientes del Dr. Tenma, aceptará el caso. Baúl es en realidad Roberto, que quería apropiarse de las notas de su padre. Pero no lo consigue, y es Tenma, quien se lleva las notas a petición de Vaderman.

Vaderman también es el hombre que investiga el pasado de Grimmer y consigue, junto con el detective Jan Suk, absolverle de todo cargo, sirviendo de nada ya que Grimmer había muerto.

Martín Letz[editar]

Seiyū: Shūichi Ikeda

Es uno de los guardaespaldas de "El bebé", siendo puesto por este como el guardaespaldas personal de Eva, a pedido de Petr Čapek, legando a mantener cierto nivel de afecto por Eva, pero detrás de su duro exterior; que parece mantener semejanza con los personajes fílmicos, estelarizados por Bruce Willis y Clint Eastwood, yace un pasado oscuro, cuando era niño su madre siempre se embriagaba y Martín siempre era el que la traía al hogar, hasta una noche cuando esta le pidió reiteradamente que la dejara descansar ahí en las calles, Martín siguió haciéndolo hasta que se fue corriendo; su madre falleció de hipotermia, años después se enamoró de una anterior prostituta envuelta en drogas, a la cual trato de darle una nueva existencia a su lado; pero una noche la descubrió nuevamente drogada en la habitación, teniendo sexo con su anterior proxeneta; ella dándose cuenta de su condición y de haber decepcionado a Martìn le implora que la mate, cosa que el no hace retirándose de la habitación, donde regresa después de haber oído un disparo, hallándola muerta, en eso mata al otro individuo, y es enviado a prisión; lugar donde conoció a Bobby; persona con quien mantendría contacto fuera de la cárcel. Al momento en que Petr Čapek presentara ante Johan, a Christof Sievernich, dio de cuentas de que el trabajo de Eva había finalizado; dispuesto a proteger a Eva se dispone a confrontar a Johan, donde es recibido paulatinamente por Christof, pasando una hora de sufrimientos indescriptibles.

Gunter Milch[editar]

Conocido como "El rey de los escapes", es un individuo que se halla prisionero en la misma prisión donde se halla recluido Tenma, después de haber sido capturado por la policía.

Karel Ranke[editar]

Es el líder de una organización de los bajos fondos, aparentemente es el tío de Roberto, conduciendo durante mucho tiempo una búsqueda para hallar a su sobrino perdido.

Gunther Giedlitz[editar]

Es uno de los cuatro individuos la organización, según datos proporcionados en Another monster; siempre fue partidario de los partidos nacional-socialista, y de las facciones arias, aparece inicialmente en la historia confabulado con "El bebé" el permanec en la mansión de campo de "El bebé" junto con Nina que fue enviada para atraer a Johan, le expone a Nina sobre los planes de la organización. Fallece poco después junto con sus guardaespaldas por manos de Johan que no cpompartia sus ideales.

Referencias[editar]

  • NAOKI URASAWA. Another Monster: Informe de una investigación. 1.ª edición. Edición Timus Mas. ISBN 978-84-480-4115-1